Ir a la conversación completa
Si buscas en el foro ´Editorial alpina´ veras que ya se hablo de este tema con uno de los cartografos que comentaba que en ediciones posteriores 2005 / 2006 ya estaban muchos corregidos y otros eran + divertidos ej camino de Angel Orus a cabaña de Llardaneta que ya no se utilizaba pq pasa por la minicentral q tiene el refugio consultalo es curioso
| hola yo estube en el margarita a primeros de agosto, la salida del refu gnifetti el glacial esta muy roto y descompuesto pero con tiento en una media hora se paso lo complicado asta el collado una vez en el solo andar asta el signalkuppe o margherita por cierto muy wpo y buenas vistas del lyskam y del cervino, aconsejo de bajada hacer de pasada todos los 4000 miles que te encuentres q son entre 5 o 6 mas yo hice en un dia 4 una autentica pasada suerte y a disfrutar. Si me aclaro como colgar fotos colgare unas pocas adws. |
El pasado lunes 14 de agosto junto con J.Martos escalamos una de las ascensiones clásicas a la NE del Veleta.
Inicialmente pretendiamos hacer la via Paco-Pepe (D), pero al final hicimos una mezcla con otra clásica la Silvia (D), y para rizar el rizo con una variante por un diedro de 6a. El trazado es resultado de la información confusa de estas vias, nosotros cogimos el croquis de la revista CampoBase nº19, pero consultando resultó no ser la via original, pero igualmente disfrutamos de una ascensión increible.
Como la via esta orientada al NE, e iniciamos la ascensión a las 14:00 estubimos todo el rato a la sombra, incluso con algo de fresquito (ojo que se escala a 3000m).
En si son 215m de escalada de IV/IV+, con las dificultades concentradas en un diedro, que si se ataca por la izquierda sale un V y si se ataca por la derecha sale un 6a. La via se realiza en 6 largos, con una travesia entre el 2º y el 3º.
En general los primeros largos que conducen al Bazar del Veleta hay un poco de roca descompuesta, pero una vez superados estos la roza es excelente.
En cuanto a reuniones hay de todo un poco, equipadas con parabolts o nada de nada, pero con buen enplazamiento. La via esta desequipada, a lo mucho encontraremos algun parabolt o clavo en algun largo. Es recomendable llevar cintar largas para evitar el rozamiento. Los fisureros, excentricos y friends entran de maravilla.
Si alguna vez visitais Sierra Nevada merece la pena perder una horas escalando esta via o alguna de la zona, el Corral del Veleta es una lugar idilico no os defraudará.
Por si alguien quiere más información colgaré la reseña esta semana.
En la web del Palau Robert teneis descritos los dos tramos:
Queralbs-Nuria:
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=804&comarca=31
Nuria-Puigmal:
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=609&comarca=31
Tal y como os ha indicado Madveras el covhe lo podeis dejar en el parking del Cremallera.
Si quereis hacer una circular podriais bajar del Puigmal hacia Fontalba y de aquí a Queralbs.
Observaciones a la reseña del libro y a comentarios de amigos-as que la han realizado :
1.- Si no lleváis un 4x4 (o una furgo y sóis un poco masocas... cómo fue mi caso..
)
dejar el coche en Oix y no entréis en la pista...hay trozos verdaderamente chungos...
por lo que deberéis de sumar una hora mínimo al tiempo de aproximación que Paco Crestas da en su libro...
(el da 20 min.
)
2.- En caso de duda por donde iniciar el "ataque" a la cresta... no os preocupéis.. (o si...
) algún desalmado le ha dado por pintar una enorme flecha de color rojo en el lugar de inicio... y una serie de circulos de color rojo... para que no os "perdáis"... ![]()
![]()
(Lo siento...pero siempre seguiré mostrando mi disconformidad sobre este tipo de acciones... no lo creo necesario para nada..
)
3.- El rapel mejor realizarlo por el filo mismo o ir a buscar la brecha entre las dos paredes... ![]()
4.- Después del rápel viene un corto largo de escalada (IV equipado con un par de clavos y un par de buenos y oportunos árboles... ) Una vez pasado este tramo... las dificultades decrecen... mejor la cuerda a la espalda ..(o un par de tramos más en ensamble...) aunque hay que reseñar que os quedarán un par de buenas.... entretenidillas y fáciles horas hasta la cima...![]()
5.- El descenso también sale un poco "caro" ...Talaixá-Oix.. Sobre las dos horas...![]()
6.- Llevar agua suficiente... algo de comida... y a pesar de ser una modesta montañita de 984 mts... mejor no subestimar su recorrido... ![]()
Pekas ![]()
Foto 1 : Muro de inicio (tres paraboles en travesia fácil te acercan a la base de este muro...)
Foto 2 : El famoso agujero... o túnel natural... curioso y obligatorio...![]()
Holaaa
como esta la llurgui???
estoy acabando de seleccionar alguna fotillo de benasque, te las envio por email???
si tienes alguna donde salga mi cuerpo serrano estropeando paisaje, me la envias tambien.
v´sss
Topos de la zona de bulloses no tinc...però si dins de la vall d´aude. Suposo que quillat i axat ja els coneixes, aquí tens una pagineta de cardou.
http://membres.lycos.fr/assosrt/escalade.htm
A la zona de la cerdanya i la tour tens saint pierre dels forcats, planés,targassone, el rocher del llac aude, el del gran hotel i quès.
Alguna ressenyeta tinc... si vols d´algun lloc en concret digues i a veure si ho busco : )
Ara fa uns dies a ax miravem unes cordees que tenien en una revista mentres ens quedavem amb una guia i tenien un especial cordee d´aude. Mira a la pleta o a quera si el disposen. No m´enrecordo del numero, em sap greu. Pero els preus ronden els 6 euros.
català a l´atac ---> més que una frase es un palíndrom.
Hola a todos
He tenido que entrar con otro nombre de usuario ya que no ha habido manera de que reconociera el usuario aip2000,
Muchas gracias, vuestros comentarios me han servido para replantearme la compra,
La verdad es que la chaqueta me ha gustado bastante, pero como habéis dicho quizás puede que encuentre algo por un precio similar de alguna marca de más prestigio y más liviana, (aunque no descarto comprármela, es que me ha gustado, je, je....)
Sobre el tema de decathlon es verdad que tiene muchos detractores y pienso que mucha gente mira la marca y no la calidad de los productos, en este sentido mi experiencia con decathlon en otros deportes ha sido muy positiva en líneas generales, (he tenido alguna cosa que no me ha ido bien pero con la mayoría de las cosas estoy contento y han alcanzado las expectativas que tenía de ellas).
Voy a seguir mirando, soy de la zona de Madrid y ya he ido a Forum, y tengo idea de ir a 3 valles . Quietman ¿me puedes decir esas tiendas que has mencionado? si tengo tiempo me intentaré pasar antes de este jueves que me voy de viaje.
Muchas gracias a todos y a disfrutar de la montaña
Buenas Lis!
Es el arnés que yo tengo... y es genial... tiene algunas cosillas buenas: 1) perneras regulables 2) cómodo 3) por detrás de desengancha muy fácil y es ideal para ir al lavabo!
rápido rápido!!! El único inconveniente que le encuentro... a parte del precio que al fin y al cabo me da un poco igual pk lo que quiero es que me vaya bien... es: 1) los portamateriales son rígidos y pequeños, a veces con la mochila es un poco rollo. 2) los colores que hacen para chicas... que son monísimos de la muerte... pero bastante sucios... lila, azul cielo...
nada.. .que hay que ir lavándolo... pk a la mínima que sudas... pues... bueno... ya sabes. 3) no deja de ser un arnés... y a la que llevo mucho rato colgada es incómodo, a pesar de estar diseñado para la mujer y estar bien acolchadito.
En general es un arnés cojonudo...
y con variedad de tallas.
Un saludo.
Hola!
Yo tengo un mountain hardwear, tiene membrana muy parecida al paclite, cremalleras laterales hasta la cintura (esto va de coña por ahorrar tiempo y molestias de tener que quitarte botas o estrujar el ancho del pantalon para meter la misma) lleva cremallera delantera, no se porque, jajajja, imaginaos, una cincha para apretar la cintura y velcro en los tobillos.
Costaba unos 90 en viladomat, que con descuento de cliente o descuento de trabajador si conoces a alguien, te puede bajar bastante la factura.
Ademas del uso para lluvia, te sirven de cortavientos, asi que tienes pensado darle mas uso que para la lluvia puedes pensar en uno con mebrana decente.
Espero te sirva mi experiencia.
Ciaoooooo