La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 august 2006, wednesday.

Mensajes dia23 august 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quiquer Wednesday 23 august 2006 - 07:23

Re:Errores mapa Alpina Maladeta - Aneto

Si buscas en el foro ´Editorial alpina´ veras que ya se hablo de este tema con uno de los cartografos que comentaba que en ediciones posteriores 2005 / 2006 ya estaban muchos corregidos y otros eran + divertidos ej camino de Angel Orus a cabaña de Llardaneta que ya no se utilizaba pq pasa por la minicentral q tiene el refugio consultalo es curioso

Ir a la conversación completa

Quiquer Wednesday 23 august 2006 - 08:49

Re:Errores mapa Alpina Maladeta - Aneto

Como soy un pesado copio y pego el post ppal

Hola Luisildo!

gracias por tus indicaciones. El nuevo mapa del Posets (y el del Aneto) es una edición de febrero de 2006, por lo que es fácil que aún no lo hayas visto. te aseguro que es muy diferente a las versiones anteriores, tanto en la base altimétrica (1:25000 IGN), como en el tratamiento de la vegetación, usos del suelo, glaciares, roquedo, neveros, etc, como por su trabajo de campo (exhaustivo, con GPS y recorriendo todos los caminos, o casi!). Al ser terreno de alta montaña, el tratamiento de algunos itinerarios es un poco subjetivo, a gusto del cartógrafo; todos sabemos que en alta montaña en 100 metros en paralelo corren diferentes itinerarios (p. ej. la subida al Portillón superior desde la Renclusa...).

En referencia a tus indicaciones, vamos a ir una a una:

-el trazado del camino que va del refugio Angel Orús a la cabaña de Llardaneta ya está arreglado. De hecho es el GR-11.2 (ahora también llamado ruta de les 4 refugios, aunque el trazado correspondiente a Estós-la Renclusa aún no está balizado sobre el terreno). Como tu dices, hay que seguir la ruta al Piosets hasta la cota 2325m aprox y girar a la derecha. En pocos minutos llegarás a la cabaña. También están marcados en el mapa el antiguo camino del refugio a la cabña de Llardaneta pasando por la mini central del refugio. este camino está un poco en desuso quizás para esconder el desastre medioambiental efectuado allí... a partir de la captación de aguas el camino es poco evidente y aún se vislumbra alguna señal roja. por otra parte, también está grafiado en el mapa el camino que desde la cabaña de las Riberetes, pasa por la pleta de Sallent, va a cruzar el torrente bajo las gorgas de Llardaneta y a partir de aquí desparece todo rastro de camino y en 10 minutos de subida aparecemos en la cabaña directamente. En este lugar el torrente es muy fácil de cruzar en crecida ya que es muy ahncho y con muchos bloques. En este punto es donde venía a parar el olvidado camino del refugio a la cabaña.

-correcto lo de la cabaña de Batisielles. El camino sale en la choza del ibonet de Batisielles. Ya está arreglado en la nueva versión.

-correcto lo del GR-11.2 de Batisielles a Estós. Ya está arreglado en el nuevo mapa.

-en el caso del Ibos d´els Millars nos hemos dejado este caminito que sube a cojer directamente el GR-11.2... lástima y tomo nota para la siguiente edición!

En absoluto te odio y tus obseraciones han sido muy útiles!!!!

Gracias mil,

Miquel

-

Aloe100 Wednesday 23 august 2006 - 09:02

Pantalones Mujer de Montaña talla pequeña

Hola, soy Nuria de Madrid. Hasta hace poco compraba la ropa de montaña en la tienda Montagne de Xanadú. Pero este año la han cerrado y no hay más tiendas Montagne en Madrid. Necesito encontrar pantalones de la 36. Sabeis donde hay pantalones de esta talla?
Gracias

Lai Wednesday 23 august 2006 - 13:09

Re:Pantalones Mujer de Montaña talla pequeña

Buenas!!!
Pues haberlos, hailos...  pero es difícil de encontrar... hay algunas marcas sólo de féminas... pero vamos... que tampoco es garantía... yo hago la 36 o 34... y el tema es ir probándome un montón de pantalones....  hay marcas que ni mirarlas.... pero por ejemplo, hay modelos que no sé pk los hacen más pequeñitos. Con una 36 no creo que tengas tantos problemas como con una 34. Siento no poderte ayudar más...  paciencia...y a la que encuentres unos que te van, ni te lo pienses...
Un saludo!

mirlo Wednesday 23 august 2006 - 17:18

Re:VIII MadStage, los dias 23 y 24 de Setiembre en la France (Arreau)

Pos si, es definitivo...ahora solo falta...que nuestro ...y bien amado  guebmaster ...nos habra el formulario .

salut i seny
mirlo

Xavinanga Wednesday 23 august 2006 - 01:05

Re:MONTE ROSA

hola yo estube en el margarita a primeros de agosto, la salida del refu gnifetti el glacial esta muy roto y descompuesto pero con tiento  en una media hora se paso lo complicado asta el collado una vez en el solo andar asta el signalkuppe o margherita por cierto muy wpo y buenas vistas del lyskam y del cervino, aconsejo de bajada hacer de pasada todos los 4000 miles que te encuentres q son entre 5 o 6 mas yo hice en un dia 4 una autentica pasada suerte y a disfrutar. Si me aclaro como colgar fotos colgare unas pocas adws.

Aguito Wednesday 23 august 2006 - 08:52

Via Paco-Pepe/Silvia a la NE del Veleta (MD)

El pasado lunes 14 de agosto junto con J.Martos escalamos una de las ascensiones clásicas a la NE del Veleta.

Inicialmente pretendiamos hacer la via Paco-Pepe (D), pero al final hicimos una mezcla con otra clásica la Silvia (D), y para rizar el rizo con una variante por un diedro de 6a. El trazado es resultado de la información confusa de estas vias, nosotros cogimos el croquis de la revista CampoBase nº19, pero consultando resultó no ser la via original, pero igualmente disfrutamos de una ascensión increible.

Como la via esta orientada al NE, e iniciamos la ascensión a las 14:00 estubimos todo el rato a la sombra, incluso con algo de fresquito (ojo que se escala a 3000m).

En si son 215m de escalada de IV/IV+, con las dificultades concentradas en un diedro, que si se ataca por la izquierda sale un V y si se ataca por la derecha sale un 6a. La via se realiza en 6 largos, con una travesia entre el 2º y el 3º.

En general los primeros largos que conducen al Bazar del Veleta hay un poco de roca descompuesta, pero una vez superados estos la roza es excelente.

En cuanto a reuniones hay de todo un poco, equipadas con parabolts o nada de nada, pero con buen enplazamiento. La via esta desequipada, a lo mucho encontraremos algun parabolt o clavo en algun largo. Es recomendable llevar cintar largas para evitar el rozamiento. Los fisureros, excentricos y friends entran de maravilla.

Si alguna vez visitais Sierra Nevada merece la pena perder una horas escalando esta via o alguna de la zona, el Corral del Veleta es una lugar idilico no os defraudará.

Por si alguien quiere más información colgaré la reseña esta semana.

Nixamxes Wednesday 23 august 2006 - 11:46

Queralbs -- Vall de Nuria -- Puigmal -- Queralbs

Hola peña!

Estaria interesado en hacer la ruta a pie; Queralbs -- Vall de Nuria -- Puigmal -- Queralbs, es posible?
El año pasado con un@ amig@s hicimos Queralbs-Nuria, pero ahora nos gustaría hacer Nuria->Puigmal->Queralbs (donde dejaremos el coche para subir).

He estado mirando pero no he sabido ver alguna reseña que explique como ir de Nuria al Puigmal y del Puigmal a Queralbs otra vez.

Esta señalizado ?? Cuanto tiempo se tarda en hacerlo ?? Alguien me puede ayudar por favor ?? (ya sea con links o redactando :P)

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

madveras Wednesday 23 august 2006 - 11:54

Re:Queralbs -- Vall de Nuria -- Puigmal -- Queralbs

Holaaa.... a ver, de Nuria al Puigmal, es el camino típoc de subida ... es el camino de la coma del embut....siempre he pensao de subir la reseña... pero vago que es uno... creo que seran unas dos horitas y media... hace ya años que lo subi por ahi.

Luego desde el Puigmal, bajas hacia la Fontalba (esta reseña a la inversa si que esta en el apartado de rutas de esta web), de bajada es poco, nuse, una hora y pico. Luego de la Fontalba a queralbs hay una pista.. que es un autentico coñazo!!... se puede ir cortando pero no deja de ser palo.

El coche, lo podeis dejar en el parking de la estacion del cremallera de Queralbs.

saludos

Aguito Wednesday 23 august 2006 - 12:59

En la web del Palau Robert teneis descritos los dos tramos:

Queralbs-Nuria:
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=804&comarca=31

Nuria-Puigmal:
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=609&comarca=31

Tal y como os ha indicado Madveras el covhe lo podeis dejar en el parking del Cremallera.

Si quereis hacer una circular podriais bajar del Puigmal hacia Fontalba y de aquí a Queralbs.

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 21:25

Cresta d´en Ferrán

Aprovechando que en Benasque teniamos las previsiones chungas... (menos mal que todavía pudimos escalar algo en Foradada del Toscar antes de la tormenta...  )  y viendo el panorama desolador de la tormenta y granizada con carretera cortadas a la altura de Alfarrás...   decido cojer al Gabi y llevarmelo a mi casita...  
Cada día algo de actividad... un día en un secretivo de la zona...    Luego Roda de Ter...  y el penúltimo día de su visita... vamos a la cresta d´en Ferrán...  (Garrotxa..)
Una divertida cresta ideal para inicairte en el tema de el ensamble... y de ir colocando cacharritos de todo tipo...   Una primera parte interesante... un muro de entrada fisurado muy divertido... (III+ )  el archifamoso agujero o túnel..   una salida también aérea y algo expo...  una cresta afilada y entretenida en algunos tramos... luego más fácil ...el rápel... el siguiente largo de IV  (algo sobado y arenoso en algún agarre... )   A partir de aquí... dos horas (o algo más ) de cresta fácil (la cuerda a la móchila.. ) hasta la cumbre...    Total  algo menos de 5 horas para este bonito y diferente recorrido...     decir que el día que la hicimos hacia mucho mucho viento...   pero se dejo hacer...  

Pekas

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 21:45

Re:Cresta d´en Ferrán

Observaciones a la reseña del libro y a comentarios de amigos-as que la han realizado :  
1.- Si no lleváis un 4x4 (o una furgo y sóis un poco masocas... cómo fue mi caso.. )
dejar el coche en Oix y no entréis en la pista...hay trozos verdaderamente chungos...  por lo que deberéis de sumar una hora mínimo al tiempo de aproximación que Paco Crestas da en su libro...  (el da 20 min.  )
2.- En caso de duda por donde iniciar el "ataque" a la cresta... no os preocupéis.. (o si... )  algún desalmado le ha dado por pintar una enorme flecha de color rojo en el lugar de inicio... y  una serie de circulos de color rojo... para que no os "perdáis"... (Lo siento...pero siempre seguiré mostrando mi disconformidad sobre este tipo de acciones... no lo creo necesario para nada.. )

3.- El rapel mejor realizarlo por el filo mismo o ir a buscar la brecha entre las dos paredes...
4.- Después del rápel viene un corto largo de escalada (IV equipado con un par de clavos y un par de buenos y oportunos árboles... )  Una vez pasado este tramo... las dificultades decrecen... mejor la cuerda a la espalda ..(o un par de tramos más en ensamble...) aunque hay que reseñar que os quedarán un par de buenas.... entretenidillas y fáciles horas hasta la cima...
5.- El descenso también sale un  poco "caro" ...Talaixá-Oix.. Sobre las dos horas...
6.- Llevar agua suficiente... algo de comida... y a pesar de ser una modesta montañita de 984 mts... mejor no subestimar su recorrido...

Pekas
Foto 1 : Muro de inicio  (tres paraboles en travesia fácil te acercan a la base de este muro...)
Foto 2 : El famoso agujero... o túnel natural... curioso y obligatorio...

Llambrión Wednesday 23 august 2006 - 21:51

Ayuda ruta en Pirineos

La semana que viene voy a disfrutar de unas vacaciones con las que no contaba y así este viernes espero salir pitando para los Pirineos. El problema es que así de imprevisto, no se a donde ir.
Voy con mi mujer y nos gustaría ascender algunas cumbres, sin escalar (máximo pasos de III) en alguna zona bonita, con aproximaciones por bosques, con rios de aguas bravas, con sus cascaditas, etc.
Lo que conocemos de Pirineos es :
*  Subida por el valle de Remuñe hasta el refugio de Portillón y vuelta por el puerto de Oo al valle de Estos, subiendo por el camino el Literola.
*  Torla-Ordesa-Monte Perdido-Marboré-Picos de la cascada-Espalda-Torre del Marboré-Brecha-Refugio Serradets-Bujaruelo-Torla.
* Subida al Aneto por Coronas y bajada por Cregüeña.
La idea es hacer rutas por el estilo, de unos tres o cuatro dias y a ser posible bajar por sitio diferente al de subida.
La de Remuñe, por no estar muy transitada, el acompañamiento del rio y la grandiosidad de las montañas, nos encantó. Las bajadas a Bujaruelo y de Cregüeña, preciosas.
En principio se me ocurre ir a la zona de los infiernos, pero no se como es.
Espero vuestras sugerencias.

Zodiaco Wednesday 23 august 2006 - 21:58

Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Buenas.

Me gustaría que alguien me diera información sobre alguna excursión posible a realizar desde el refugio de Baborte que no sea excesivamente dura o larga y que se pueda realizar en una tarde tranquilamente.

En el mapa al oeste he visto un tal "Tres Pics" junto al collado de "Sellente" sin sendero entre el collado y el pico. ¿es posible ascenderlo/descenderlo caminando? ¿quizá una trepada sencilla ?

En cambio al este están el "Pic de Pedres Blanques" y el "Pic de Llats", también sin sendero marcado. ¿Se pueden ascender sin escalar?

¿Alguno de los picos anteriores destaca por itinerario o vistas y otro aspecto?

Es una zona poco transitada y hay muy poca info que encontrar...

¿Cuánto tiempo se puede tardar en ascender al pico de Baborte desde el collado de Baborte? Y la  ascensión al Sotllo es por la "cresta sur" como dice Alpina? ¿la cresta Baborte Sotllo no es viable, verdad? ¿Cuánto puede durar la ascensión a la Pica d´Estats desde Baborte pasando por el Sotllo?

Si alguien me puede responder alguna pregunta o aportarme información se lo agradeceré, muchas gracias!!!

FTer Wednesday 23 august 2006 - 22:57

Re:Ayuda ruta en Pirineos

Así a bote pronto para una ruta de tres dias circular desde el Balneario de Panticosa.

Dejas el coche en el parking de la embotelladora y subes hacia el collado de Pondiellos, desde donde sigues de flanco a la derecha y subes por un corredor evidente a los infiernos, recorres sus tres cimas y bajas por la cresta oeste al ibón de Tebarray, pasas el collado de Tebarray y bajas a Campo Plano y al refugio de Respomuso.

Segundo dia, vuelves al embalse de Campo Plano y subes al collado de la Facha, puedes ascender a la Gran Facha por su via normal, de vuelta al collado  continuas el camino que se interna en Francia hasta el refugio Wallon.

Tercer dia subes por el valle de Aratille hacia el sur por buen sendero hasta su collado, opcionalmente de él puedes ascender al Alphonse Meillon o Chabarrou S., del collado por la cabecera del valle de Ara a los pies del Vignemale bajas por el valle a encontrar el GR-11 que sube de Bujaruelo al collado de los Batanes, una vez pasado este collado sólo te queda bajar al Balneario de Panticosa.

Saludos.

Octane Wednesday 23 august 2006 - 23:14

buenas..para liarte un poco  mas, y dices que queralbs-nuria ya lo tienes hecho, puedes subir la pista hasta fontalba, aqui aparcas el coche y asi te ahorras el coñazo de pista, de fontalba a nuria tienes una hora i poco mas por un sendero que transcurre entre arboles y muy buenas vistas,  en nuria enlazas con la subida al puigmal y luego solo te quedara volver a fontalba.

Desnivel Wednesday 23 august 2006 - 00:44

Escalada en Llivia ( cerdanya)

Buenas!

Alguien tiene alguna información de una pequeña escuela de escalada en Llivia?
Se que hay algunas vias por alli y no soy capaz de encontrar informacion ninguna, si alguna alma caritativa me puede dar alguna pista...
                                                                                    gracias

grandetudela Wednesday 23 august 2006 - 10:09

Rockostage GREDOS

Hace algún tiempo alguien comentó un rockostage para Gredos los primeros días de Septiembre, despues no he vuelto a ver nada, y no se si esta la info por la web tras el problema de los últimos días.

Como yo estaré cerca, me gustaría saber si estareis por allí.

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 10:11

Re:Escalar a la Cerdanya

He encontrado esto.....

http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,3863,3863,quote=1 

En algún lugar secreto de mi ordenata "se han escondido las reseñas del Roc d´Audet
  Sigo buscando....  

Pekas

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 10:16

Re:Escalada en Llivia ( cerdanya)

Hola Sara...   Bon día...!!!!!  Cómo está la "yurgui engalomadora..." ?????

Mirate el post que le he colgado más abajo a "Un bou"...  es un enlace a un post de cara Norte que hablan sobre escuelas en la Cerdanya francesa...  
Aunque bien es cierto que Targassone lo tienes bien cerquita de Llivia...

Besos castos...                                    Pekas

Gabi Wednesday 23 august 2006 - 11:40

Re:Rockostage GREDOS

se dijo de ir a Galayos, pero no se ha vuelto a decir nada.

Zaldyon Wednesday 23 august 2006 - 12:17

Pene Sarriere en gourette

Wenas! haber si hay alguien por aqui que la haya hecho y me cuente que tal esta.

txori Wednesday 23 august 2006 - 12:32

Re:Pene Sarriere en gourette

iepa
en la pene sarriere hay varias vías. La clásica de la fisura es la mas fácil, yo no la he hecho pero dicen que merece la pena. Yo estuve una vez en una vía equipàda con txapas q hay mas a la dere, aunque no me acuerdo del nombre. El grado sería como 6a y la verdad que era un poco cutre, no muy recomendable. Salen croquis en la guia de ravier & company

Lai Wednesday 23 august 2006 - 13:18

bueno... también lo podemos hablar ahora, no??? total, como para los rocos sólo hace falta decir día y bar para quedar....

lurranalua Wednesday 23 august 2006 - 17:10

Pit y yo igual nos apuntamos. Ir proponiendo día...

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 21:15

Al loro con las fechas...  Galayos a partir de Septiembre... : Días más cortos... hace rasquilla... (como nos dijeron hace días... )  Si es un finde...  a los "catalinos" nos sale una kilometrada...  pensar en la fecha del Mad...  (finde del 23 / 24 de Septiembre...)

No sé si valdria la pena replantearselo...  o dejarlo para mejores tiempos... o para un puente de tres días...(está el de Octubre... evidentemente...algo más de rasca...  )
o hacer un roco más centrado y en el que podamos jartarnos de trepar... )   porque no repetir Morata...????  o irnos a Valeria...  ???? o permitirme hacerme pesado...    Montanejos...??????  ideal para que venga todo tipo de gente... hay deportiva de todos los grados... tapia... zonas más pilosas... hay de todo para todos... 

Pekas   (torra collons... tocacojones... )

Jb Wednesday 23 august 2006 - 21:39

Holaaa

como esta la llurgui???

estoy acabando de seleccionar alguna fotillo de benasque, te las envio por email???

si tienes alguna donde salga mi cuerpo serrano estropeando paisaje, me la envias tambien.

v´sss

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 21:51

Pues por ahi anda... ( o deberia decir "escala"... )   La última vez que la vi... llegabamos ya casi de noche al coche...  

Yo no tengo fotos tuyas... la "Llurgui" me suena que si... algún cometario me hizo
(perro siemmpprree possitivvo...amigo...  )

Pekas

PD. Yo la semana que viene...a tope con la btt... (toda enterita..  )

vinyi Wednesday 23 august 2006 - 22:13

goma2 (res a veure amb exoplosius)

naniiiiiiiiiiit malpariiiiiiiiiits!!!!!

Quants dies sense entrar!
Pregunta facil...  em pot donar la nova adreça de goma2? o em pot indicar algun establiment que posi goma stealth per barcelona o rodalies??

( poso un txungobiotic d´aquests que ningú els fa servir mai)

mercès....

postdata -pista. suposo que qualsevol dels desnivels ultims deu sortir l´adreça nova en l´anunci que hi solen posar...

" se ponchan llantas gratis" a casi tot méxic df

Un Bou Wednesday 23 august 2006 - 22:41

Re:goma2 (res a veure amb exoplosius)

Directament del ke diu la última desnivel:

Cornudella de montsant
C/les Vinyes,40     43360 Tarragona
Mbl:609900195 / 630802144

www.goma2.net

Ale, ja ho tens. SALUT I A TIBAR!!!

Un Bou Wednesday 23 august 2006 - 22:50

Eiii merci Pekas!
però el que busco sobretot son ressenyes...com arribar-hi  no em cal pq ja hi he estat! jeje

Ale, si trobeu alguna cosa ja m direu algu! merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  

AGUR!!!!

vinyi Wednesday 23 august 2006 - 23:01

Re:goma2 (res a veure amb exoplosius)

Moltissimes gracies unbou...

No se perqué però la pàgina web de goma 2  em donava error aquest maitgdia i ara curiosament em funciona...

«Qui roba un ou, roba un bou" refranyer mallorquí.

vinyi Wednesday 23 august 2006 - 23:44

Topos de la zona de bulloses no tinc...però si dins de la vall d´aude. Suposo que quillat i axat ja els coneixes, aquí tens una pagineta de cardou.
http://membres.lycos.fr/assosrt/escalade.htm

A la zona de la cerdanya i la tour tens saint pierre dels forcats, planés,targassone, el rocher del llac aude, el del gran hotel i quès.

Alguna ressenyeta tinc... si vols d´algun lloc en concret digues i a veure si ho busco : )
Ara fa uns dies a ax miravem unes cordees que tenien en una revista mentres ens quedavem amb una guia i tenien un especial cordee d´aude. Mira a la pleta o a quera si el disposen. No m´enrecordo del numero, em sap greu. Pero els preus ronden els 6 euros.

català a l´atac ---> més que una frase es un palíndrom.

Vinyi Wednesday 23 august 2006 - 23:49

"Ara fa uns dies a ax miravem unes cordees que tenien en una revista mentres ens quedavem amb una guia i tenien un especial cordee d´aude."

GNEEEEEEEEEE???? lo meu ja es un dialecte del madverià.

traducció:
Ara fa uns dies a Ax miravem unes cordees, que tenien en una llibreria, mentres ens quedavem amb una guia. En una de les cordees hi sortia un especial escalade en aude.

" dame un tekila por favó dame un tekila quiero verteee dobleee" boikot

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 10:36

Re:webs rutas catalunya

No hay nada más fácil que teclear lo que pides a San Google...   y te pueden salir cosas cómo estas.....
http://www.belmontebtt.com/pagina2/index.html

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/catalunya/

http://www.bttmania.org/

http://www.terra.es/personal6/joanbrio/cataluna.htm

http://www.cicloturisme.com/new/

Y si quieres siempre puedes dirigirte a uno de los centros de btt de Catalunya  que hay por la geografia catalana...(en estos momentos creo que hay unos 15...) multitud de rutas de todos los niveles y colores...
http://www.gencat.net/turistex_nou/btt/ca/bttabiertos.htm 

A disfrutar ...y a darle a los pedales...

Pekas

Flix Wednesday 23 august 2006 - 16:37

Re:Barra para unir bicicletas

Hola,

Precisamente el otro día vi que en Decathlon tenían barras de esas para llevar la bici de un niño arrastrandola por una de un adulto, me pareció curioso no lo había visto nunca.

Espero que os sirva

Un saludo

Flix Wednesday 23 august 2006 - 07:02

Re:Chaqueta Bionnasy - Chollo

Hola a todos

He tenido que entrar con otro nombre de usuario ya que no ha habido manera de que reconociera el usuario aip2000,

Muchas gracias, v
uestros comentarios me han servido para replantearme la compra,

La verdad es que la chaqueta me ha gustado bastante, pero como habéis dicho quizás puede que encuentre algo por un precio similar de alguna marca de más prestigio y más liviana, (aunque no descarto comprármela, es que me ha gustado, je, je....)

Sobre el tema de decathlon es verdad que tiene muchos detractores y pienso que mucha gente mira la marca y no la calidad de los productos, en este sentido mi experiencia con decathlon en otros deportes ha sido muy positiva  en líneas generales, (he tenido alguna cosa que no me ha ido bien pero con la mayoría de las cosas estoy contento y han alcanzado las expectativas que tenía de ellas).

Voy a seguir mirando, soy de la zona de Madrid y ya he ido a Forum, y tengo idea de ir a 3 valles . Quietman ¿me puedes decir esas tiendas que has mencionado? si tengo tiempo me intentaré pasar antes de este jueves que me voy de viaje.

Muchas gracias a todos y a disfrutar de la montaña

quietman Wednesday 23 august 2006 - 08:44

Una de las que te iba a comentar es 3 Valles, en julio tenía un 30% en muchas prendas, yo me hice con un pantalón de trekking

Ayer estuve en Cúspide, en zona Orense, y tenían el 25% en bastantes chaquetas, pasa que como al ser federado ya te hacen el 20%, el precio se queda prácticamente como el resto del año... alguna chaqueta de Paclite vi que se debía quedar en los 150 euros...

Luego está Cani, en la zona centro, y donde nuestro querido Mae encuentra cosas a patadas, y que aparte tiene un Outlet con precios mu interesantes... yo este invierno compré la Marmot Precip para mi cuñado en menos de 100 euros, y aunque sea un inducido, el pratonaje era pata negra...

Y en Forum fue donde Quintin se hizo con la Ternua con un 50%, pero si ya has ido es que esta vez no la deben tener...

Y uan cosa, si la chaqueta del Decathlon te da buenas sensaciones, a por ella, pasa que me parece pesada, desde que me compre una mas ligera ando mu feliz, y no he echado de menos otra chaqueta más pesada ni con todo el frío del mundo.

Ricard Wednesday 23 august 2006 - 09:32

Esta chaqueta es una buena chaqueta. si lo que necesitas es una chaqueta de este tipo, no la encontraras por un precio parecido, ni que se acerque.

diferentes opciones te plantean los compañeros, pero creo que estan comparando cosas diferentes. ni mejores ni peores, diferentes.

la tendencia actual en general (y especialmente en esta web por culpa de ciertos elementos intoxicadores jejeje) es de aligerar el equipo y plantearse muy en serio que prendas necesitamos. durante un tiempo la tendencia de las tres capas y la agrsiva campaña comercial de diferentes marcas nos convencio de llevar tres capas, a poder ser la mas tecnicas y completas que pudieramos.  se hicieron cada vez chaquetas mas completas, mas tecnicas, mas pesadas y menos polivalentes....

y ahora la tendencia es plantearse la necesidad de llevar ese equipo siempre. no es necesario en la mayoria de ocasiones, asi que lo mejor es plantearse que actividades se efectuan, y obrar en consecuencia.

el tema del marquismo y "decarton" ya lo hemos hablado muchas veces, pero en estos establecimentos hay un poco de todo, desde cosas muy birrias, hasta cosas realmente bien hehcas. los precios, en rebajas son a veces espectaculares, pero tienen un gran inconveniente, se pierde ese contacto con el vendedor especializado, y no se puede contrastar, estar hablando una hora con el, comentando cosas.. etc.

vaya rollo de post me ha salido

Pekas Wednesday 23 august 2006 - 11:39

Re:Arnes chica PRIMROSE Black Diamond

Sé de algunas chicas que "corren" por aqui...  que es el arnés que tienen y que usan...   

http://www.bdel.com/gear/primrose.php

Es un muy buen arnés... buenos acabados... cintura pensada para la anatomía femenina... muy cómodo...  versátil... ( perneras regulables..  ) 

Tal vez el precio sea uno de los argumentos que la gente ponga en su contra... pero ya te digo que es un arnés de calidad...  Tienes arnés para años...

Pekas  

Lai Wednesday 23 august 2006 - 13:16

Re:Arnes chica PRIMROSE Black Diamond

Buenas Lis!

Es el arnés que yo tengo... y es genial... tiene algunas cosillas buenas: 1) perneras regulables 2) cómodo 3) por detrás de desengancha muy fácil y es ideal para ir al lavabo! rápido rápido!!! El único inconveniente que le encuentro... a parte del precio que al fin y al cabo me da un poco igual pk lo que quiero es que me vaya bien... es: 1) los portamateriales son rígidos y pequeños, a veces con la mochila es un poco rollo. 2) los colores que hacen para chicas... que son monísimos de la muerte... pero bastante sucios... lila, azul cielo... nada.. .que hay que ir lavándolo... pk a la mínima que sudas... pues... bueno... ya sabes. 3) no deja de ser un arnés... y a la que llevo mucho rato colgada es incómodo, a pesar de estar diseñado para la mujer y estar bien acolchadito.
En general es un arnés cojonudo... y con variedad de tallas.
Un saludo.

pd: Lis, recibiste mi mail?? al final m´he quedat amb les ganes d´anar a trepar amb tu...

Photo Wednesday 23 august 2006 - 22:26

Re:Garmin o Magellan?

Yo tengo un garmin gpsmap 60cx, que admite cartografia nautica y terrestre, ademas de tarjeta de memoria ampliable y conexion usb al pc.
Lo compre porquenecesitaba todo eso y ademas encuentras mas cosas (en castellano) que para garmin.

Ciaooooo

Photo Wednesday 23 august 2006 - 22:31

Re:pantalon impermeable transpirable

Hola!

Yo tengo un mountain hardwear, tiene membrana muy parecida al paclite, cremalleras laterales hasta la cintura (esto va de coña por ahorrar tiempo y molestias de tener que quitarte botas o estrujar el ancho del pantalon para meter la misma) lleva cremallera delantera, no se porque, jajajja, imaginaos, una cincha para apretar la cintura y velcro en los tobillos.
Costaba unos 90€ en viladomat, que con descuento de cliente o descuento de trabajador si conoces a alguien, te puede bajar bastante la factura.
Ademas del uso para lluvia, te sirven de cortavientos, asi que tienes pensado darle mas uso que para la lluvia puedes pensar en uno con mebrana decente.

Espero te sirva mi experiencia.

Ciaoooooo

quiquer Wednesday 23 august 2006 - 12:57

Re:Liberado otro oso en el Pirineo

y otra bonita discusión sin fin tachan!!!!!

Madveras Wednesday 23 august 2006 - 10:56

Re:Expediciones a Ochomiles o Similares.

Weno... en la expe del Kurumdy-Lenin eramos mayoria del club, pero no era necesario... de hecho el grupo por afinidades y luego vimos que la mayoria eramos socios

Por lo que comentas de 8000.... pueeees.... durante los dias de tedio y mal tiempo en el CB algo se habló....jejeje.... pero de momento nada serio... ya se irá viendo.... a mi personalmente me molaria hacer de nuevo algo similar a lo que hemos hecho en Kurumdy

A ver el sabado que vuelven los que se quedaron 10 dias más para intentar el Lenin que se cuentan

Madveras Wednesday 23 august 2006 - 11:00

Fotos de la Expe al Kurumdy

He vuelto a subir las fotos que colgo Dave en el blog, pero como galerias.

Estan tb agrupaditas en el blog http://kurumdy.madteam.org/

A ver los del Lenin que vuelven este sabado.

De momento no hemos vuelto a contactar con ellos... no se si el satelite no chuta... estuvimos llamando el domingo pero daba problemas de congestion en el satelite

Karlota7 Wednesday 23 august 2006 - 17:13

Re:Expediciones a Ochomiles o Similares.

Gracias por responderme.
Espero que os fuera bien la expe. Si os animais para ver lo de un posible ochomil, me gustaria por supuesto, cualquier sugerencia.
En cuanto a no ser del club no se como se entra o que condiciones se necesitan para entrar en el, pero quizas mas adelante ya me enterare.
Un saludo y Gracias de nuevo.

madveras Wednesday 23 august 2006 - 20:59

NOTICIAS DEL LENIN!!!!!!!!!!

He podido hablar con julipo

http://kurumdy.madteam.org/noticia.php/14

para todos y  para tourasia

photo Wednesday 23 august 2006 - 22:24

Re:Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Gracias por las respuestas.
Ya me queda bien poquito.

Lluis.m Wednesday 23 august 2006 - 06:35

Re:Web bajo minimos

JEJEJEJEJEJEJEJEJE I solo me quedan 32 dias pa  haser vacas jajajajajaja pero llegaran jijijijijijiji apa siau PD. lo mal que lu pasamos sin la wes

Jopato Wednesday 23 august 2006 - 10:10

Re:Web bajo minimos

Moltes gràcies per la vostra tasca. Esteu fent una feina encomiable i ben segur hi ha moltes hores d´esforços darrera de tot aquest web.  Teniu al darrera molta més gent de la que us podeu imaginar. ÀNIMS I ENDAVANT.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies