La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 october 2006, monday.

Mensajes dia23 october 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

lurranalua Monday 23 october 2006 - 11:05

Programa radiofónico sobre montaña en internet

Hola gente os animo a visitar esta página www.campo4.net Se trata de la página de un programa de radio que trata sobre la montaña. Aunque principalmente habla de Picos y Asturias también hablan de otras cosas muy interesantes. El programa solo se emite en Gijón pero se pueden bajar los programas a través de la página poco después de emitidos.

Saludos!

Ir a la conversación completa

Pekas Monday 23 october 2006 - 11:25

Re:Más sobre el castanyasso...

Por cierto.... no olvidaros las cámaras...los carretes...las baterias... las pilas... las tarjetas gráficas... cargadores de baterias... los tripodes..etc..etc...  Todo lo que tenga que ver con temas fotográficos....    está todo precioso.... 

Si alguién quiere traer algunas diapos de cualquier cosa...  (PROHIBIDO traer 2000 diapositivas de las vacaciones y cosas parecidas...  )  ya improvisaremos algún pase...   

Pekas

snarg Monday 23 october 2006 - 15:02

marrakech

Hola, a todos ,queria saber si alguien sabe cual es la opcion mas barata para bajar a marrakech,sea en avion ha malaga y luego ferrys o avion directo a marrakech,o si conoceis donde encontrar biletes economicos,queremos bajar a hacer monte,cualquier info sobre el tema sera bien recibida,muchas gracias.

TIKA Monday 23 october 2006 - 15:48

INTENTO FALLIDO...!LLAMBRION 2, TIKA 0

JOOOOOOO!

A la porra el plan del LLambrión...y ya es la segunda vez que me sale mal....será posible...ahora le tengo más ganas!!!!!

El tiempo no ayudó en absoluto, pero como a mi me va la marcha y meter el dedo en la herida, necesito saber que realmente el tiempo por esa zona fue penoso.... porque lo que es en Vigo........ya visteis las inundaciones que hubo...

En la página del tiempo de Picos, tampoco lo daba tan malo y esa es la duda que yo tengo, si al final se podría haber hecho algo o no....En fin, otra vez será.....ESPERO!!!!!!

Óscar Monday 23 october 2006 - 16:10

Re:Pelis de montaña

Que yo sepa en la librería Desnivel. Barrabes también tiene algo.

Gerard Agramunt Monday 23 october 2006 - 16:18

On traure el ventre de perill?

Hola,

Obro aquest apartat per a que tothom hi pugui afegir llocs en zones de montanya on poder traure el ventre de perill (menjar i veure). Requisits? Que compleixin 2 B i una P: Bo, Barat i Pulcre. Sobretot barat. Res de restaurants Guia Mixelen 4

Començo jo mateix per un parell de llocs

Gasolinera de Parzan (pocs quilòmetres abans de l´entrada al tunel de Bielsa).
Plats combinats, pasta, amanides. Preu aprox. 12€. Obert de les 8 a les 20.00
Racions abundants.

Bar Polideportivo de Campo. Plats variats a qualsevol hora.

aspavil Monday 23 october 2006 - 16:24

Re:marrakech

Buenas!!

Nosotros lo mas barato que encontramos fué:
Barcelona-algeciras: Coche particular...(1 dia)

Algeciras tanger: Ferry, en el puerto hay mogollon de agencias y es muy fàcil conseguir billete. Comprado por a noche anterior y a la mañana siguiente cruzar el charco....y luego te pasas el dia de turismo/compras por Tanger....(en el puerto las mariscadas y frituras de pescado estan muy buenas y baratas!)

Tanger-Marrakech: Tren, hay un tren nocturno que te lleva a Marrakech durmiendo en una cómoda cama!!!i a primera hora del dia estas en Marrakech

Marrakech-imlil (Toubkal) taxi: Regateando en la misma estación de tren, tienes un taxi que te sale mas a cuenta que alquilar coche y conduce un nativo!y ese mismo dia puedes llegar al refu del Toubkal sin ningun problema!

En imlil, de vuelta siempre hay algun taxi y sino ellos mismos te llaman a uno y te lo hacen venir....
total que bajas de Barcelona al refu Toubkal en 3 dias.(eramos 4 cutremontañeros)

Si no tienes tiempo.... avión. 350 a 400 euros+ taxi....y en un dia te plantas barcelona-refu!

suerte!

k2u2 Monday 23 october 2006 - 16:34

Re:marrakech

no sé si te servirá (por fechas o por situación), pero Ryanair empezará en marzo del 2007 a ofrecer vuelos a Marrakech desde el aeropuerto de Girona-Barcelona.

k2u2

BARRICHEPI Monday 23 october 2006 - 17:55

Refugio Conangles (23-10-2006)

Habrá que ver qué tal es cuando esté lleno, pero este pasado fin de semana (21 y 22 de Octubre), hemos estado de coña. Amplio, buen trato, cómodo, comida abundante...a seguir así !!!...
David

manegor Monday 23 october 2006 - 19:01

Sobre la meteo

Más leña al fuego. Me mola la nueva sección, pero ya sería la repera que hubiese un apartadito en el que pusiese cómo están los macizos, a grandes rasgos (por informaciones de gente que vaya por ahí, refus...), ya que he flipado con la piada del OI de este fin de semana. Después de ver que en Andorra no hay casi nada ya me ha sorprendido que haya tanta en el gran Pirineo.

Igual es una tontería, pero a los que estamos a la orilla del Mediterráneo nos haría ilusión. 

Claro, como no lo hago yo... 

Au.

Larryak Monday 23 october 2006 - 21:03

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Aisss que se puede hacer algo con un pingajo como yo, retirado de la vida enfermiza friky?
Toy flojillo

Nastictenis Monday 23 october 2006 - 21:05

Cueva de Anes, en la Cerdanya.

Alguien me puede informar si tiene dificultat el acceso a la misma y en caso afirmativo, sabeis donde podemos contactar con alguien que nos la pueda enseñar.

Nosotros tenemos experiencia en senderismo pero no en entrada en cuevas.

Gracias anticipadas.

Pekas Monday 23 october 2006 - 21:16

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Oskar... tú vente... que hay un montón de cosas ha hacer y de vías a escalar...

(y de botellas de liquidos espiritosos varios para acabar con ellas... )

Pekas

Marmota 7 Monday 23 october 2006 - 23:35

Re:Cueva de Anes, en la Cerdanya.

Hola Nastictenis!
El acceso a la Cova d´Anes no tiene ninguna dificultad. Puedes subir por la senda que empieza en el camino que sube de la "serradora" de Bellver y que te lleva directamente a la entrada de la cueva.
Desde abajo no se distingue la entrada porque queda un poco escondida, pero creo que al llegar allí hay alguna marca de pintura que te ayudará a encontrarla.
Debe haber una media hora desde abajo , mas o menos.
La cueva no tiene tampoco ninguna dificultad, puedes llegar andando hasta la última galeria. Solo hay un paso un poco estrecho con una pequeña reja donde puede que tengas que arrastrarte un poco por una roca un poco resbaladiza por el barro, pero si no ha llovido, no tiene ningun peligro, se pasa tranquilamente.
Yo te aconsejaría que te ahorraras el guía, no lo necesitarás.
Que vagi bé!!

atori Monday 23 october 2006 - 08:15

Re:Via Banzai. 280m. 6c+ Solà d´Enclar.Andorra

Ole por la vía,

me la apunto para algún proyecto del año que biene.

saludos

Atori Monday 23 october 2006 - 08:38

Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c

Uolaaaa!!!

el domingo hicimos la Gam al Bisbe,
varia gente nos había informado de esta ascensión, pero no creía que fuera tan Espectacular, sinceramente es una de las mejores y aéreas vías que he hecho en montserrat. Lástima de los 2 primeros largos que estan algo rotillos, sobre todo el primero.
El equipamiento es a base de cañonazos de parabolts, nosotros llevamamos mucho material (por si las flies) pero si vas un poco suelto prácticamente no pones nada de nada (colocamos el camalot del 3 y algún tasconcillo). Lo mejor de la vía el tercer largo, una fisura atlética muy mantenida de V+/6a. Lo mas duro y fino es el cuarto largo (6c montserratino) vale la pena probarlo en libre, produce una sensación de ingravidez con el patio y las micropresas que parece que estas en el cielo,... aixxx me emociono... muy bien equipado ;) ideal para los estribos.
Nosotros empalmamos los dos últimos largos, ya sabeis, el tiempo no era precisamente que nos sobrara, pues entramos a la vía a las 11:00 o 11:30h mas o menos y a pesar de llevar frontal (eh Pekas??) en Montserrat hay muchos caminos. El descensa algo largo, porque acabamos en el refu y desde aquí a can Massana.

Ya podemos tachar otra vía del libro de las 100 mejores escaladas en Catalunya.
Vaya eruditos quienes abrieron semejante vía, yo desde las reuniones intentaba imaginarmelo y ........ bamos que no... jejeje

Como siempre Lai fabulosa, una gran compañera de cordada y fantastica persona.

saludos

Atorix

Pekas Monday 23 october 2006 - 09:37

Re:Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c

Hola companys...!!!!!    Guapa la vía ...eh...????  Sabia que os gustaria... le tengo yo un aprecio especial a esta vía...   Por cierto...Recuerdas la conversación que teniamos cuando nos ibamos el sábado de Savassona hacia los coches... ????

Pues te he de hacer una pregunta....La aproximación al Bisbe ...la hicistéis desde Can Massana... ?????    otro día te cuento una de más corta...
Juventud ...divino tesoro....  ( qué se va para no volver...  )

Pekas                               Felicitats per la vía...

oi Monday 23 october 2006 - 10:37

Gran Astazu

Aquest diumenge vem fer la primera hivernal de la temporada amb unes condicions força adverses.

Vem començar a caminar a l´aparcament de Pineta als volts d´un quart de set. Amb tres hores ja érem a dalt al balcó. Tot pujant vem trobar 2 francesos que havíen desistit de fer cap activitat per la densa boira i la neu que hi havia a dalt.

Efectivament vem arribar al Balcó de Pineta que no véiem res, però la gran sorpresa és que del balcó mateix la neu ja era contínua...desde 2500m. Vem anar tirant seguint alguna traça i les fites. Un segons que es va aixecar la boira ja vem veure que la ruta tindria caràcter hivernal, es veia l´Astazu completament nevat i les boires i passaven molt ràpid per sobre.

A partir del Llac de Marboré (encara líquid), ja ens vem calçar grampons i piolet i vem haver d´obrir traça. La boira continuava sent densa. La neu, en contra del que ens temíem (acostuma a no tenir consistència a les primeres nevades) estava transformada i els grampons i el piolet mossegaven molt bé, el gruix debia ser d´uns 40-50cm.

Més o menys a 2850m la boira deixa pas a un paissatge que tranquilament podria ser del mes de gener o febrer i el vent fa acte de presència. Comença sent sostingut de 40-50Km/h però amb ràfegues de 80-90Km/h, sempre del sudoest. Eren dos quarts de dotze, al cap d´una hora baixant ja era sostingut d´uns 80Km/h i ratxes que et feien parar clavant el piolet. La neu continua sent bona i el paisatge amb boires, vent i neu superb.

Fem cim sense quasi bé ni fotos i avall va, sempre intentant no passar pel fil de la carena per evitar el vent, el Petit Astazu el deixem per millor ocasió, posar-se en una cresteta amb aquestes ventades és molt perillós. Baixem els primers 50m de desnivell delicats pel fort vent i després ja cap al Llac de Marboré i el Balcó. La boira ens acompanya des dels 2700m fins als 2100m mentres baixem. Però bé, tots tres som de terres de boira, ja la trobàvem a faltar!!! La part de Pineta està preciosa amb els colors de la tardor. En total unes 11 hores i +-2000m de desnivell acumulat. Ja tenim l´hivern aquí!!! Afilarem els grampons!

Activitat realitzada pel Gerard, l´Olga i l´Isaac.

Primera hivernal de la temporada en condiciones bastante adversas.

Gran Astazu desde el Parking de Pineta. 11 horas en total i +-2000m de desnivel. Nieve contínua desde el mismo Balcón a 2500m. Mucha niebla hasta los 2850m donde estaban las cimas abiertas pero con bastante viento. Bajando unos 80Km/h sostenido i rachas más fuertes que nos obligaban a parar clavando piolet. Piolet i grampones obligatorios desde el Lago de Marboré, abrimos traza. La nieve, cosa estranya en las primeras nevadas, era de calidad i transformada, unos 40-50cm. El tramo de cresta hasta la cima lo hicimos siempre por el sur para evitar passar por el filo con el viento. Bajando otra vez niebla hasta los 2200m. La parte del bosque para acceder al coche està preciosa con los colores del otoño.

Foto 1 als 2700m
Foto 2 Petit Astazu tot pujant el Gran Astazu

Oi Monday 23 october 2006 - 10:40

Re:Gran Astazu

Foto 3 Descens del Gran Astazu
Foto 4 Sortida del corredor Swan i Gavarnie (la foto està feta amb els grampons i el piolet clavats a terra...si us hi fixeu es pot apreciar el vent que feia amb les partícules de neu que es veuen)

Josem Monday 23 october 2006 - 10:55

ueee.. viva por esa GAM!!!!  .... je, je  ... he pensao lo mismo que pekas: "por can masana????" ... estos romanos estan locos!
Atori, se nota que vais fuertes, el 3r largo, para mi gusto ... ponle un + al 6a!!!!!  y el 6c flipante, no?  tapoco nada despreciables los dos siguientes despues del 6c, muuu chulos!!!

No se si os fijasteis en la aprox, pero, justo al lado de la GAM,  hay tantos viotes!!!! .... La Anglada-Cerdà de la Boleta Foradada .... la CADE en l´agulla del centenar...

Que ganas de trepar me da pensar en esa zona !!!

Saludos

Jose

Fern Monday 23 october 2006 - 11:11

Una pregunta curiosa: ¿cómo calculas la velocidad de las ráfagas de viento?  Porque yo a ojo me veo incapaz de hacerlo, y no tengo ni idea de que viento hace cuando voy por ahí. Si empleas algún sistema que tenga alguna base científica y que sea fácil de manejar, me gustaría saberlo. ¡Muy bella ascensión!

Pekas Monday 23 october 2006 - 11:16

Josem...tienes razón...están locos estos romanos... 

pekas

oi Monday 23 october 2006 - 11:27

Uixxx Fern, el sistema del pelo... , que no lo dejo crecer...és broma. A ver, no és ningún sistema científico, demasiada faena con solo caminar para sacar alguna andromina para medir, aunque estaria bien. Más o menos de la experiencia de otras veces. Seguro que algun meteorólogo te responderia mas bien, hasta hay alguna escala de valores (por ej si se mueven las ramas de un árbol x velocidad, si se mueve el árbol x velocidad), aunque en alta montaña normalmente solo se mueve la nieve y nosotros, por lo tanto no nos vale mucho.

Mira, aproximativo!!!que no soy ningún experto, pero si lo he padecido bastante. 10-20-30 Km/h brisa de montaña 40-50-60 Km/h el viento constante ya incomoda pero aún no te hace pensar la idea que te arrastre (hacia sesenta depende de donde si), 70-80-90 Km/h para mi ya és el límite para poder hacer algo. Las rachas ya te pueden desequilibrar i segun en que sitios (lomos o crestas) la progresión ya és muy difícil. Más de esto mejor nos quedamos a casa...

Aquí en Catalunya hay previsiones de viento por altitudes donde vas a caminar, y a base de mirarlas y padecerlas me hago una idea evidentemente subjetiva de la velocidad que estoy padeciendo...Recuerdo que en Chamonix también ponen algo similar, aunque después que se cumpla és otro cantar.

Ayer bajando en algun sitio si te ponias de cara el viento te aguantava...y en la cresta, sobretodo Olga por el peso, se tenia que parar con las rachas porque la tiraban. Por eso creo que seguramente subiendo habia un viento constante de 40-50 Km/h con rachas puntuales de 70 u 80 y bajando se reforzó bastante y la rachas pasaron a ser constantes (70 u 80) i rafagas puntuales que te desequilibraban con fuerza. Pero claro, es subjetivo, aunque antes der marchar ya vi que en la val d´aran daban vientos constantes de 60-70 en la cimas a partir de las 12, y la verdad es que allí se reforzó el viento a partir de esa hora...Saludos

atori Monday 23 october 2006 - 11:30

Pekas, Pekas.....

pues desgraciadamente como no se mas ;) pos si hicimos una jornada completa, es decir:

1º: bello recorrido desde CAN MASSANA pasando por toda la vertiente norte hasta el Bisbe (aprox unos 45 min +-) escalar el bisbe (unas 5 horitas largas) luego rapelar por la vertiente sur y de nuevo otro paseito por el interior de los maravillosos bosques de Montserrat, pasando por la sens nom, setrill, etc... hasta el refu y desde el refu pasando por el coll de la portella hasta CAN MASANA (mas o menos 1:30h) aprox y corriendo para que no nos cogiera la noche,.....lo nuestro es disfrutar de la montaña en todas sus vertientes aix......

lo mejor del día:  ......... la compañía de Lai (un solete de mujer)

saludos y todavía me duelen los brazos del bloque en savassona (un 10 por la zona Pekas)

josem cuando quieras propon vía y día y hacemos cordada de tres si no os importa a los implicados jejejejejeje

ala adios

Atori

Pekas Monday 23 october 2006 - 12:06

En eso tienes razón.... qué paseo más guapo por el corazón de Montserrat...  

pero a mi no me engañas... no me mientas... cobarrde´l...   a ti no te duelen los brazos de Savassona...ni de Roda de Ter...   en cambio a mi...si...!!!!!   (bueno...concretamente el deltoides derecho y los ligamentos glenohumerales...  )      Por lo demás....un placer compartir "tortazo pad" con vosotros...

Pekas

Sanadorli Monday 23 october 2006 - 12:20

En nautican el viento silba cuando le pasa entre los cables del barco a partir de 40 -50 km/h

Pekas Monday 23 october 2006 - 12:34

En estos momentos la velocidad del viento en Viladrau es de una media de 14 / 16 km/h... con rachas intermitentes de hasta 30 km/h....   (nada como tener un anémometro digital a mano....  )

Pekas

PD. Tal vez esta tabla nos pueda servir un poco de forma orientativa...
http://www.k12science.org/curriculum/weatherproj2/es/docs/anemometro.shtml 

Marmota 7 Monday 23 october 2006 - 14:14

Valls dels Alps

Hola a tots! Estic planificant una sortida als Alps pel pont de la constitució però no conec la zona i no sé per quina vall decantar-me. Si algú coneix la zona us agraïré qualsevol recomanació.
Gràcies per endavant!!

Marmota 7 Monday 23 october 2006 - 15:03

información alpes

Hola a todos!
Podeis recomendarme una zona bonita en los Alpes, donde a parte de esquiar, se pueda hacer algo facil... muy facil, en diciembre??
Muchas gracias!!

Peluo Monday 23 october 2006 - 15:32

Hola Pekas! je,je, desde luego el anemometro manual se ve funcional, pero depende a que cimas subas no te queda ni el palito en la mano. Prueba sino a subir el Bastiments con Tramuntana, je,je a ver que marca el "aparatito"...
Per cert Pekas ahir vaig estar a Viladrau, un sube y baja...jo vaig veure mes boletaires que bolets....

Peluo

txori Monday 23 october 2006 - 18:05

Re:Valls dels Alps

hola
de las zonas mas cercanas, val thorens y tignes suelen estar con nieve, aunque no siempre. aunque tengan paketon, nunca abren las estaciones enteras, pero esquias por poco dinero. Para esqui de montaña en esas fechas la Vanoise o los Ecrins pueden estar bien, pero son fechas dificiles de predecir las condiciones. Mas lejos ni idea, supongo que en Austria y Suiza pasara lo mismo

Pedrolo Monday 23 october 2006 - 18:53

Maladetas, Pico Mir,..

Hola, sé que falta mucho para el puente del 8 de diciembre, pero por la experiencia de otros años, alguien me puede decir si ya está a tope de nieve la pista de aproximación a la Besurta y si el refugio de la Renclusa esta abierto.
Que me podeís decir de las ascensiones desde el refugio al Pico Mir y Sayo por el collado del Alba, para está época.
Moltes gracies.

wasma Monday 23 october 2006 - 19:08

Re:Via Banzai. 280m. 6c+ Solà d´Enclar.Andorra

doncs algunes consideracions.
-Tria be la epoca, ara es ideal, doncs no hi ha esquiadors i fa caloreta ( a la via hi peta el sol tot el mati i part de la tarda. a l´ estiu fixo que et torres)
-Crec que els estreps son inutils. El 6c+ es fa en A0 i al 6b em sembla que no arribes de xapa a xapa....pero a vosaltres segur que no us cal!!!
-De material vam possar un camolot 2 a la sortida de la primera reunió, pero tampoc es imprescindible.
-La fissura de 6b potser es pot equipar algo més amb tascons petits, pero ja teniem prou feina en anar de xapa a xapa com per a parar-nos a possar material....
-Les tirades inferiors van de feixeta a feixeta, pero son tirades netes.

En fi, ja ho explicareu. A veure si disfruteu tant com nosaltres.
apa siau

Lis Monday 23 october 2006 - 21:41

de casualidad q no nos encontramos el domingo haciendo la misma vía!! Nosotros fuimos hasta Montserrat con intención de hacerla, pero entre q no madrugamos mucho y la caravana de tooooooooooodos los coches q subían hasta el monasterio pues se nos hicieron las 12:30 y aun estabamos en el parking de frares  ... así q nah decidimos ir a agulles a hacer algunas vías más cortitas, pero tp dio resultado, el parking de Can Massana estaba lleno  así q terminamos en la cara sur haciendo la tomaquets d´amagatotis . La semana q viene a ver si puedo pasarme por la vía pq cada vez se hace más pronto de noche .

Lis

Pd. Atori para cuando la Easy Rider?

Ignasi P Monday 23 october 2006 - 21:55

Carros de Foc con niños

Estoy pensando hacer el proximo verano los Carros de Foc mi hija de 9 años.

Esta acostumbrada a salir a la montaña por lo que los desniveles no son problema. Ya ha hecho alguna etapa ( Josep M Blanc-Colomina, Colomina - Mallafre) Tampoco me preocupa la dificultad tecnica. Supongo que la zona mas complicada sera la zona de bloques de Contraix pero por perores lugares ha pasado.

Lo que me preocupa es el agunate de coco. Tantos dias en la montaña puede ser un pelo pesado a esta edad y si empieza a aburrirse ....pues eso.... que se acabo.

Por eso lo importante sera planificar las etapas.

Alguien ha hecho los Carros con niños de esta edad? Como habeis escalonado las etapas?

Pekas Monday 23 october 2006 - 22:15

Hombree... Lis... La "tomaquets ...pues tampoco no está nada mal...   Si que es cierto que no es tan "tapia" como otras vías... pero no está nada mal...no señor... 

Por cierto...he oido la Easy..???   Mejor la Fraguel...    
http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/fraggel_rock.php

Pekas

David 111 Monday 23 october 2006 - 22:54

Informacio Puigmal

Hola, aquest cap de setmana m´agradaria pujar al Puigmal desde Nuria.

Algu em podria informar des d´on cumençar la ruta ? Si està senyalitzada o es molt evident?

Gràcies.

Pekas Monday 23 october 2006 - 23:02

Re:Informacio Puigmal

Jo crec que lo millor es començar desde Núria...  i SI..es molt evident...!!!!

Os recuerdo que hay un fantástico buscador en el que como por arte de magia salen las rutas que le pidáis.. ( y que estén en nuestro "poder"...  claro está...!!!)
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.82.SantuarideNuria-ComadelClot 

http://www.madteam.net/rutas/    

Pekas  

PD. Sobre el estado actual (nieve y esas cosas...los que ayer estuvieron en la Duatló de seguro que te dirán alguna cosa..)

moxo Monday 23 october 2006 - 23:07

Re:información alpes

hola marmota.
Yo te recomendaria, zermat; para esquiar una pasada. Bueno yo he estado en verano y vi los mapas de pistas para invierno y creo que tienes para aburrirte. Si quieres hacer algo facil, Breithor tiene cuatromil ciento y algo, y puedes subir en teleferico hasta 3800 (picolo Cervino). Desde el teleferico en una hora y media estas en la cumbre.
P.D: Esta cumbre la he hecho en verano y es un cuatromil  de los mas faciles, en invierno pienso que se complicara un poquillo el asunto pero dada la prosimidad desde el teleferico creo que sera factible. De todas formas informate un poco mas, Buena suerte

Luisin Monday 23 october 2006 - 08:13

Re:Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

Gràcias Pekas, pero aunque ya habia mirado los croquis de Kpujo no me aclaraban cual de ellas era la que iba por el sistema de diedro-fisura (no sale en el dibujo del croquis)

Ya tenia la duda entre la Nuri y la Santacana, sospechaba más de esta última por el estilo de vía, pero sin ninguna certeza.

Nada, me lo pongo en la lista de proyectos y ya os contaré que hay ahí.

Gracias a todos!

ricard Monday 23 october 2006 - 09:09

Re:Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

sin sobreequipar, para que no pierdan la ideologia del aperturista...

complicado, pero acertado (creo)

esa era mi idea (o parecida) cuando empezamos hace unos dias este debate

Pekas Monday 23 october 2006 - 09:50

Re:Jérica, en barrena...

Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo Gabi....  y que cuando fui con vosotros a Jérica y me explicastes el "destrozo" medioambiental... (que no nos engañen... eso no es actuación... y si lo es...es una muy mala actuación...) ya se veia venir que lo único que estaban haciendo es "urbanizar" y "Benidormizar" (como me gusta este vocablo de Eduardo Martinez de Pisón... ) todas las zonas que a "ELLOS"  les pasa por los "webs" ( y lo que los asesores fiscales de "ELLOS" les recomiendan hacer para blanquear las arcas...  y para hacernos creer que nos están ayudando a reservar la Madre naturaleza con sus "cutre-actuaciones"                          Me recuerda muchisimo a la "cutre-actuación" que la Caixa de Cataluña ( y su Fundación "Territorio y Paisaje" está realizando en 20...!!!!!!  espacios naturales de Cataluña...  algunos de propiedad...!!!!
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/redirect.html?link=http://obrasocial.caixacatalunya.es/CDA/ObraSocial/Home/0,3423,1x1y,00.html

(Entre ellos la zona de Can Massana - Agulles... en Montserrat...y en el congost de Mont-Rebei....  )        

Totalmente de acuerdo contigo Gabi.....!!!!!    
Ya vale de "cutre-actuaciones"...!!!!!
Pekas

Asha Monday 23 october 2006 - 10:19

... i el que estan fent a la vall d´alinyà, escandalòs!
prohibicions i més prohibicions...
vam anar a fer una via canelles i els amos del mas de st. pere ens comentàven tots emprenyats que els hi han fet prohibir el camí d´accés !  això d´entre altres mil històries.. on anirem a parar!!  
d´aquí poc no  ens hi deixaran ni escalar!!

Luisin Monday 23 october 2006 - 10:56

Para Bermu (SantviRock)

Si em passes l´EMail t´envio la resenya per al proper diumenge:
lluisnadal@gmail.com

jesukrixto Monday 23 october 2006 - 10:59

Es de coña que una empresa como la Caixa pueda ´poseer´ algo como el congost de Montrebei

Vinyi Monday 23 october 2006 - 11:15

Al final estarem a caixalunya i no a catalunya...

Bones a totes i tots. Porto bastants dies desconectada degut a que tinc el router fregit o desconfigurat i l´informatic no passa per casa .

Un petó d´ànims a tots els que freqüenteu Jérica. Devant la ràbia i la impotència que a mi em generen aquestes coses solc actuar de les úniques maneres que sé:

. Escrivint un mail  amb imatges a la federació i mediambient i habitatge ( generalitat) i alguna organització ecologista de la zona.
. Intentar tornar un altre dia i recollir la merda que pugui. El pipi a la pared s´haurà desperar a aque plogui ( inviteu a katu i llestos)

I després de fer això saps que és impossible que la situació de netedat  canvii sino hi ha una unitat entre un col·lectiu d´escaldors (avui en dia molt dificil de movilitzar), gent concienciada de la zona, federació i l´ajuntament ( que són els que, normalment han promogut la fàntastica idea). Pq els cartells de : no tireu brossa, feu pipí i popó a un lloc adeqüat i etc només serveixen per: embrutar més, tenir un plafó on posar: mari 4 ever, LxA TKM cari, o arrencar-lo.

La sol·lució definitiva és que les idees de bomber aquestes no es duguin ni a terme...

Repeteixo: molts d´ànims!!!!!!!

" ese toroooo enamorauuu de la lunaaaa"

Santvirock Monday 23 october 2006 - 17:47

Re:Para Bermu (SantviRock)

Ok, ya te he enviado el correo.
Aunque no se como Abuelete, me los envia por aqui, por Madteam.
Venga nos vemos.
Y que la power te a comañe.

abuelete Monday 23 october 2006 - 21:42

Re:Para Bermu (SantviRock)

Pos clickas en lo alto del nick q acompaña al post (joer, q de pueblo me salió) y aluego ande pone "contasto" , si en el sobrecito y yatá
canalla de Deu....

PIT Monday 23 october 2006 - 10:04

Re:Pedals de Foc

asssco de envidia

Chemi Monday 23 october 2006 - 10:04

Hola Fern.
Ya avisé que el relato era sólo apto para los más bicileteros
Habría sido divertido coincidir por sorpresa con un grupo de madtemeros.

Naranjito Monday 23 october 2006 - 14:26

como dice el amigo PIT

Asco de envidia

Mis felicitaciones!!!
ojala algun dia sea capaz de hacer algo asi!!!

Chemi Monday 23 october 2006 - 18:27

¿Porqué lo dices Naranjito? Llo puedes hacer perfectamente. 
Además tú no tienes la excusa de la distancia como Pit, que Viella casi cae más cerca de Pamplona que de Barcelona !!
El año que viene todos a hacer la Pedals de Foc !!!

Juanillobtt Monday 23 october 2006 - 23:42

Muy guapo chemi, estas cosas son las que crean afición
A ver si es verdad lo del año que viene, que yo me apunto.

Saludos                      
                                                                                    Juanillo

Pd. El sabado estuve por el bisaura, a ver si me animo y cuelgo un relatillo.

Mig Monday 23 october 2006 - 09:36

Re:San Marti Sarroca

Muy buenas,

Pues queda confirmado el tercer tramo. ...y yo que no me lo creia !!!!
Ahora se le suma una tirolina, otro rapel volado (ojo con el arbol!!!) + otro rapel opcional que pasa por el interior de una cavidad.

Un saludo.

Mig

Mig Monday 23 october 2006 - 09:42

Muy buenas Sertao, como lo llevas? Vaya horas que me coges !!!!!
Aunque seguro que para esa hora, estaría en mejores condiciones, nosotros encontremos algún tramo con bastante humedad, con el riesgo que te puedes imaginar.

Ya contaras que te ha parecido el nuevo tramo.

Un saludo

Mig

SuperQuim Monday 23 october 2006 - 10:28

OOOOOOO de conya ,

- como esta de dificultad en comparacion al 2 tramo?
- ese nuevo rapel es obligario, no?, cuantos metros tiene
- tirolina obligatoria?

Espero ir el proximo finde

Mig Monday 23 october 2006 - 11:39

Hola quim,

Pues... aunque es una continuación, creo que no es tan dificil como el 2 tramo.
Lo primero que te encuentras es una tirolina de unos 10m +/- con polea instalada y cuerda para poder recuperarla. Si quieres puedes evitarla caminando por la parte de arriba.
El primer rapel es obligatorio si quieres seguir por la ferrata, no creo que tenga mas de 10 m.
Luego tienes otro rapel que si que es opcional, baja por una especie de cavidad.
Igual Carcor75 puede darte mas detalles, estuvo tambien con nosotros.

Si vas este finde ya me contaras que te ha parecido.

Un saludo

Mig

Betriacum Monday 23 october 2006 - 19:53

Re:Baumes Corcades

¿y los que iban con casco de btt? también estuve allí y parece que es la vía que eligen muchos para iniciarse. Ningún problema si lo hacen con el material adecuado pero abundaban grupos con casco de bici. De los gritos de otros al pasar el puente ya ni hablo  . Después dirán del poco civismo de los que vamos al monte.

Trodat Monday 23 october 2006 - 20:12

pos el puente es para gritarrrrrrrrr...del miedo que da..por lo del casco yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera,,,mientras no se ponga en peligro a otras personas...a veces cuando te inicias el presupuesto no llega..y segun de donde seas alquilar material puede llegar a ser complicado..

Aspavil Monday 23 october 2006 - 20:34

Lo malo de las ferratas es la aglomeración!!Nunca mas volveré a les agulles rodones! Otra via donde tanto rapel y tanta historia y propaganda hace que la gente se amontone y eso si que es una mierda! desde ese dia no he vuelto a hacer ninguna ferrata!! (hace ya tiempo!)
y lo malo de la montaña son los escandalosos!!!!o guarros!!! contaminación acustica y física!Seguro que después pillan el quad y se lian a hacer ruido por donde no toca!

Después cada uno que se mate como quiera!mientras no joda a nadie mas.....y que por su culpa no cierren la ferrata!

aspavil!

homellop Monday 23 october 2006 - 20:57

El hecho de no llevar casco no supone un peligro para otras personas, pero si puede crear algun que otro problema. Imagina si el que va sin casco va delante tuyo le cae un pedrolo en to el coco y se cae, ya la tienes liada!!! no pasaras de el y seguiras haciendo la ferrata como si nada, tendras que pararte y hecharle un cable y ayudar en lo que se pueda. Cada uno es dueño de escoger los riesgos que corre pero por favor seamos respetuosos con el medio y con el resto de usuarios, ademas creo que alquilar un casco no tiene que ser tan caro. En fin y lo del puente tampoco es pa tanto, si tienes miedo pasas por abajo y punto.
Saludos

Larryak Monday 23 october 2006 - 21:18

Yo he ido dos veces. Me ha dado la sensación que el puente cada vez está más destensado.
Que pesais?

Pekas Monday 23 october 2006 - 21:26

No nos equivoquemos... el hecho de no llevar el material adecuado es cierto que no presupone ningún riesgo para otras personas...  pero si que presupone una falta de respeto y de solidaridad para con el resto del colectivo de personas y montañeros que disfrutan realizando este tipo de actividades..  ( u otras...)   sobre todo en zonas en las que grandes carteles te informan (de forma oficial ) del material y del recorrido...  
El día que los forestales se pongan ha hacer informes  ...(este verano hacian encuestas en uno de los valles de Benasque sobre el material que llevaban los excursionistas..)...sobre el equipamiento del personal...y este no sea el adecuado...
o a causa de ello haya un accidente... ya veremos si el ayuntamiento de Centelles... (o los organismos oficiales correspondientes.. o las parroquias ..en Andorra..) se le cruzaran los cables y cerraran el acceso a esta o a otras  ferratas... (ya ha pasado en dos ferratas en Cataluña... y desde los poderes "fácticos"... )    
También hay zonas de escalada pendientes de un hilo a causa de tema similares..    

Pekas

PD. Y es cierto... al principio uno hace lo que puede con el material... pero poco a poco uno deberia de realizar una ligera inversión por su bien y el de sus amigos...
(qué conozco alguno que lleva 6 años con el casco de paleta...  )

Lurranalua Monday 23 october 2006 - 10:08

Re:helium EQ Marmot

Pekas, decir que hay otros sacos mejores en USA es por suavizarlo poco ajustado a la realidad. El Helium es uno de los mejores sacos del mercado a nivel mundial, hay algunos otros parecidos pero no mejores, está claro que hay algún fabricante artesanal que lo supera pero eso es normal porque en cadena no se puede tener el mismo cuidado. En España es lo mejor que se puede encontrar.

Saludos!

Pekas Monday 23 october 2006 - 10:29

Correcto...!!!  tal vez lo que queria decir... es que hay muchos "mejores " sacos en general...  Hay muchas marcas... muy buenas marcas... y muy buenos sacos...
y hay bastantes parecidos al Helium....   o eso creo yo...    Ya te digo...y me repito... loúnico "malo " que le veo al helium...es lo delicado.. (como otros muchos buenos sacos...)  y el precio...      Por lo demás... un muy buen saco... (como otros muchos....!!!!!   )

Pekas

PD. Por cierto.... eres el mismo del "Flogup"... ????? 

geliu Monday 23 october 2006 - 18:54

Kuando dije lo de mejor del mercado, es basicamente por el tipo de pluma ke usa marmot. Ha y otros sacos de karacteristicas parecidas o kasi iguales, pero la pluma de marmot es de muy alta kalidad, seguramente de las mejores, yo solo konozco una marca kon mejor pluma, Rab, y esta no tiene ningun saco tan ligero y tan kaliente, almenos por la descripcion del katalogo. Y el tema precio es un gran inconveniente del quantum, pero puede ser ke de kara a la primavera ke viene, haya una bajada de tarifas de marmot (aunke kizas me lo invente), aunque si te fijas en los precios de Rab no te parecera tan karo.

Geliu Monday 23 october 2006 - 20:59

Re:Comprar Deuter en BCN

Yo no digo ke balmat sea la mejor tienda, ni mucho menos. Pero no se puede decir ke sea una mala tienda;  a mi lo ke me "jode" un pelin es ke todos los komentarios ke rulan por aki sobre la tienda (o kasi todos) son negativos y kon un poko de mala "folla", kuando muchas veces se ha pedido algo al al fabrikante por ke no se enkuentra en ningun otro sitio y movidas asi. Lo ke kiero decir es ke kuando se hacen las kosas bien tambien se tiene ke decir. Si se kritica, ke lo enkuntro muy bien ke sea pa lo bueno y pa lo malo.
Y la verdad es ke kuando "Edelgüeis" empezo kreo ke mis padres ni se habian kasado.
Pero tambien konozko otras tiendas y a sus propietarios y kreo ke en muchas el trato es exelente, y podriamos decir ke yo he aprendido a tratar bien a la gente ke viene a la tienda, siendo atendido en otros sitios, y intento tratar a la gente komo a mi me gusta ke me traten.
Y respondiendo al komentario de Pemomo, te asseguro ke no soy ninguno de los 2 kasos ya ke tengo konocimientos de todo lo ke hay en la tienda, pero no soy ningun super experto (ke ya me gustaria).

Y zanjando el tema me despido sin ningun tipo de renkor y kon la voluntad de poder llegar a ser amigos algun dia y tomar cervezas contando batallitas....
Hasta la proxima gente

Sanadorli Monday 23 october 2006 - 12:26

Puente de la Inmaculada constitucion

Hola a todos.
Es mi intencion llevarme a la familia (un niño de 2 y medio  y uno de ocho acostumbrados a salidas de 4 - 5 horas) a la montaña esos dias del puente.
Nuestra intencion seria ir a la zona de Ordesa y alquilar un bungalow o casa rural por alli y hacer pequeñas excursiones.

Podriais darme algun consejo de alojamiento y excursiones.

Si alguien conoce algo alternativo a Odesa, tambien seria bienvenido

aspavil Monday 23 october 2006 - 17:08

Animals protegits!

bona tarda,

el cap de setmana del Pilar, baixant de l´Ultimo buril, vam trobar un voltor mort a sota de la línea d´alta tensió que passa pel mig del congost de collegats. Sembla impresionant que en un lloc on en fan propaganda per ser una de les reserves d´aquest animal i altres rapinyaires, resulta que tota la línea elèctrica està completament desprotegida. L´animal presentava cremades a la part del pit i ala dreta.

´He trobat alguns llocs on dirigir-me per enviar les fotos, però algun sap d´alguns altres?

Gracies

Aspavil

Manegor Monday 23 october 2006 - 19:05

Re:Animals protegits!

Imagino que las habrás enviado a ADENA, a la SEO, o a FAPAS. Creo que son de los más serios y con capacidad de transmisión.
   Personalmente opino que el resto de asociaciones naturalistas no tienen capacidad para que se mueva algo más (aunque su trabajo me parece bien).
   Y la administración, nada de nada. Los únicos, el SEPRONA, como siempre.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies