La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 october 2006, tuesday.

Mensajes dia24 october 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marmota 7 Tuesday 24 october 2006 - 00:01

Re:Cueva de Anes, en la Cerdanya.

Otra cosilla... en la última galería, hay un pozo que puedes flanquear por la izquierda con la ayuda de una cuerda (el único paso donde debes prestar un poco de atención, pero que puedes ahorrarte si no lo ves claro). Justo después de esto ya estás al final de la cueva, que no llega a los 400m de recorrido. 
Apa!!

Ir a la conversación completa

Iran Tuesday 24 october 2006 - 08:07

touching the güebs

A ver, este mensaje es para el jefe. Resulta que he metido 7 fotos en una galería y no me deja meter más porque he superado mi límite de capacidad para subir galerías, que en los no socios es de 10mb. O pago (que va a ser que no), o me hago socia (que va a ser que tampoco) o quito fotos, que es lo que he hecho. He borrado todas las galerías que había colgado hasta ahora y aún y todo no me deja subir las 4 fotos que me quedan. ¿qué hago mal?

madveras Tuesday 24 october 2006 - 08:53

Re:touching the güebs

ya està

PD.- de jefe nada

Obac Tuesday 24 october 2006 - 10:04

Re:Más sobre el castanyasso...

¡Buenas!

Yo aún no sé si vendré el viernes o el sábado, depende en gran parte del tranporte, que de momento no tengo... Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

¿Alguna alma caritativa se ofrecería a llevarme desde Barcelona? (Compartiría gastos)

Gracias

Obac

Obac Tuesday 24 october 2006 - 10:08

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

¡Buenas!

¿Alguna alma caritativa se ofrecería a llevarme desde Barcelona? (Compartiría gastos)

Gracias

Obac

mirlo Tuesday 24 october 2006 - 10:36

Sobre la Loteria de Navidad, a tener en cuenta....

Hola a todos/as,

os recuerdo a los que tengais solicitada o vayais a solicitar la Loteria de Navidad, que el plazo de reserva caduca a las 72 horas, si haceis justo el pago ese mismo momento puede ser que el sistema automatico de anulación os borre la reserva, cosa que ya ha ocurrido con algunos. Por lo tanto os ruego que respeteis ese plazo, ya que luego teneis que volover a reservar o nosostros avisaros y es un engorro para todos.

Gràcias y saludos

mirlo

Mirlo Tuesday 24 october 2006 - 10:38

Ingreso de Loteria sin identificar

Hola!!!

tenemos un ingreso de Loteria de 5 euros que no sabemos de quien es, esta hecho desde la oficina nº 9725 el dia 20 de octubre.

Ruego os pongais en contacto con nosotros, gracias.

No olvideis de poner vuestro nombre como remitente...plis.

Saludos
mirlo

Pekas Tuesday 24 october 2006 - 10:53

Para CARRASCLET

Bon día company... !!!!  He borrado tú comentario sobre la reseña de L´Estanyó... (ya que no creia que el sitio más adecuado fuera en el articulo sobre el bloque en Savassona...  dime "tiquismiquis"...  )  y te lo he colgado en el sitio que le corresponde...  es decir...en la reseña sobre el Pic de L´Estanyó...!!!!!  

En las reseñas se pueden colgar comentarios... pero desde las reseñas de la web (menú de la izquierda de la plana de la web  "RUTES , Ressenyes.."  (clikas en el buscador Pic de L´Estanyó... y voilá...!!!! tú comentario...

Al respecto decirte que te he contestado (por alusiones...) un meil al correo de yahoo que me indicaba.. pero en dos ocasiones me dice "ERROR"    dime si lo has recibido...por favor... y si no ...donde te lo puedo enviar... más que nada para aclararte un par de conceptos que creo que tienes algo confundidos...

Pekas

Pekas Tuesday 24 october 2006 - 10:56

De seguro que a última hora alguién se apiada de tí....  aunque tienes otra opción si la prefieres...    cojer el tren hasta Balenyá Tona i Seva... a la hora que tú quieras...y te vengo a buscar a la estación...  
Si además pudieras venir el viernes a media tarde...cojonudo...!!!!  Asi me ayudas a preparar un par de cosas....

Pekas

Pekas Tuesday 24 october 2006 - 11:02

Otro par de bestias....!!!!!!!!! Buuuffffffff....!!!!!!!

Agotado estoy de leer ésta noticia... vaya par de monstruos...!!!!!!

Abrochénse los cinturones...  vamos a despegar...!!!!!!!!!! 

http://www.desnivel.com/object.php?o=15191     

Pekas    

Balerdi Tuesday 24 october 2006 - 11:32

Re:Otro par de bestias....!!!!!!!!! Buuuffffffff....!!!!!!!

Buffffff... Esta peña que coño comen??? O no comen no se...
Si es que en cuanto sale uno de estos con nombre raro alguna animalada ha hecho seguro...
Y si me cambio el nombre por Gabo Balerdik??
Saluditos

Fern Tuesday 24 october 2006 - 11:34

Así me he quedado después de leer la descripción de la ruta y ver las fotos. Pero, ¡por dónde se mete esta gente!

Io Tuesday 24 october 2006 - 12:05

Re:Propuesta: ruta 40 en argentina

Estoy interesado en tu prouesta. Posiblemente seriamos 3, asi que contadote a ti 4. goulottes@yahoo.es 606178148.

Obac Tuesday 24 october 2006 - 12:15

Tomo nota. O sea, que ya me he impreso los horarios del tren por si acaso.

En principio preferiría venir el sábado, pero también puedo hacerlo el viernes por la tarde... si es por ayudar que no quede...

Bueno, a ver si alguien se ofrece a llevarme desde Barna, y si no ya concretaremos un horario que te vaya bien. Encima que vas a buscarme, no me voy a poner exigente...

Gracias

Obac

txori Tuesday 24 october 2006 - 12:31

eiii
mas que que coño comen habría que preguntarse que coño se METEN. que nos lo digan ya k nosotros tambien queremos

en fin k es peña de otra galaxia, vaya titanes

Naranjito Tuesday 24 october 2006 - 13:14

Re:FURGONETA CON TECHO....PRECIOS??

Discrepando que es lo mio

Priemero, es super peligroso dormir los dos adultos con un crio . Riesgo alto de axfisia.

Segundo. El techo no solo lo tienes que ve como una opcion para dormir. Creo que es la menor de las opciones. Para mi es mas el espacio que te da

Con respecto al consumo, pues si que incrementa pero muy poco, si llevas una bici arriba tambien incremente. Creo que lo que sube es muy poco.
Tercero, cuando quieras poener el techo, prepara la guita y luego pide hora, segun tengo entendido, Roulote tarda meses en cogerte. Sinter casi ni coge clientes. En Cataluña, creo qeu Vice Versa los monta y no se la lista de espera.

Cuarto, he visto realizar verdaderos desastres colocando el techo. Techos desplazados, tapicerias agujereadas etc. No tiene porque pero es un riesgo que corres.

Yo me tiro al techo ya de fabrica o por lo menos que salga de la casa con el techo puesto.

Naranjito Tuesday 24 october 2006 - 13:21

Personalmente es una opcion valida.Si sale bien nos afanamos, sino al hoyo jejejeje

Bueno, cada uno elige como morir jejejeje

Bravo para estos dos

Si aguanta esto sobre el hielo, que no aguantan estos sobre un colchon calido y en buena compañia????

aspavil Tuesday 24 october 2006 - 13:42

Buenas!! con dinero si!!!! te doy la razon en todo! no es discrepar ni llevar la contraria, es simplemente una opción con mas dinero. Una con techo de fabrica siempre es mejor. Lo de dormir con el niño creo que no decimos lo mismo, en mi caso la idea seria ponerlo en su camita, o colgada del techo o sobre los asientos delanteros. Nunca entre los adultos ni sin protección que es el caso en que`puede producirse asfixia.

cierto que lo del techo montado a posteriori es jodido, por esto proponia tambien la posibilidad de la magiolina, (siempre refiriendose a opciones menos ricas y que optan por hacer la inversion a medida que aparecen las necesidades!

Lo que digo no es discrepar! son filosofias distintas! una es comprar todo al principio siendo previsor(siempre que se pueda) y otra es la de ir adquiriendo poco a poco lo que el dia a dia te va pidiendo.
Son pocos los que el primer dia que va de escalada se compran el juego de friends, 25 cintas, 3 cuerdas, juego de fisureros y 1000 libros de reseñas!

son formas distintas, nada mas!

Aspavil

Iran Tuesday 24 october 2006 - 14:53

¿ya está? ¿el qué? sigue sin dejarme modificar ni crear una nueva galería. Si hasta he borrado la única reseña que había puesto y no baja la cifra de espacio ocupado. ¿puede ser que los 2 artículos que tengo escritos ya ocupen 10mb? los borro también? HELP!!!!

Madveras Tuesday 24 october 2006 - 15:14

escribeme mejor a webmaster@madteam.net

Merci

Madveras Tuesday 24 october 2006 - 15:23

pero que brutaaaaaaaaaaaa!!!!... como se te ocurre subir imagenes de casi 3Mb en los articulos.... era eso lo que te ocupaba tanto!!!!! .... no las galerias

Plis, controlar un poquito cuando se suben las fotos que luego me tengo que volver loco buscando

Mireia.o Tuesday 24 october 2006 - 15:52

umm... nuevas opiniones... veamos...

Priemero, es super peligroso dormir los dos adultos con un crio . Riesgo alto de axfisia.

pues mira, si es asi, es bueno tenerlo en cuenta... no lo había pensado (je je... no tengo todavia pensamientos de madre)

Segundo. El techo no solo lo tienes que ve como una opcion para dormir. Creo que es la menor de las opciones. Para mi es mas el espacio que te da

creo recordar que tu tenías cocina, entonces la amplitud es muy necesria... pero no teniendola, igual algo menos, no?? aunque estoy muy de acuerdo... que bueno, te da mucha menos sensacion de agobio...

Tercero, cuando quieras poener el techo, prepara la guita y luego pide hora, segun tengo entendido, Roulote tarda meses en cogerte. Sinter casi ni coge clientes. En Cataluña, creo qeu Vice Versa los monta y no se la lista de espera.

Eso es lo que opina mi novio... que para ponerlo después y gastar el dinero después, que lo hacemos desde el principio, y disfrutamos de ello desde el primer dia... y así, hasta que vengan los niños... comodidad máxima, con cama en el techo...

Cuarto, he visto realizar verdaderos desastres colocando el techo. Techos desplazados, tapicerias agujereadas etc. No tiene porque pero es un riesgo que corres.

es a lo que me refería... que había oido que era mejor de fábrica, pues luego surgian siempre problemillas...

´pero bueno, como comenta aspavil... es cuestión de tener el dinero que necesitas, en el momento que quieres comprar...

como de momento es solo un "sueño", pues a ver...

hombre, mi ilusión, sería que tuviese techo (mira, aunque no tenga nada más...)

Gabi Tuesday 24 october 2006 - 16:13

Iran, en casa tengo una foto de 200Mb, lo digo por si te la grabo en un CD y la subes como "foto de cabecera" de tu blog...

en el apartado de fotografia, busca, que hace un tiempo, creo que fue Klaix el que puso un micro-cursillo para reducir el tamaño de las fotos.

David P Tuesday 24 october 2006 - 16:49

Este es el artículo a que se refiere Gabi:

http://klaix.madteam.net/blog000431/art_87/

Muy bueno por cierto

Samesants Tuesday 24 october 2006 - 19:30

Mercadillo ocasió UEC de Sants 2006

Dies de venta: 11 i 12 de Novembre 2006   Horaris de venta: Dia 11 de 10 a 14 hores i 16 a 20 hores. Dia 12 de 11 a 14 hores.   Recollida de material: Dies 8 i 9 de 20 a 21,30 hores

Iran Tuesday 24 october 2006 - 20:34

Mil perdones, güebmaster del universo. No se volverá a repetir, se me debió ir la olla y las metí tal cual, sin reducir. Las de las galerías las reduzco como me enseñó Lai, editandolas con el Paint, allí las contraigo y las guardo en su nuevo formato chiquitito.
Muchas gracias

Nastictenis Tuesday 24 october 2006 - 20:42

Re:Cueva de Anes, en la Cerdanya.

Muchas gracias Marmot 7 ya me quedo mas tranquilo

adeu si necesitas algo de Tarragona ya sabes donde estamos.

Capitatro Tuesday 24 october 2006 - 00:02

Re:Carros de Foc con niños

Hola Ignasi, yo no he hecho Carros de Foc y no te puedo ayudar a planificar la ruta pero creo que puedo ayudarte en el tema del aguante de coco, voy siempre a la montaña con mis hijas y en vacaciones salimos casi cada dia de excursion, picos, lagos, lo que salga, y lo que hago es nunca presionarlas, que sean ellas las que marquen el ritmo, si hay que pararse para ver un pajaro, una flor, una mosca.........se para y punto, si hay que jugar ha algo por el camino........se juega y punto, en fin lo que quiero decir es que siempre intentes encontrar algo que las vaya motivando, es dificil lo se pero hay que intentarlo.
Tambien intenta que los ratos que esteis en los refugios que no se aburra, jugar a algo, hablar de las experiencias del dia, "que te ayude a planificar la ruta del dia siguiente", en fin que este ocupada.
 Vaya toston que he soltao .

P.D. Quiza tendrias que haber hecho la pregunta en el foro de montaña con niños

salu2

Narhinan Tuesday 24 october 2006 - 00:02

Re:carlit

Hola estic considerant tornar al Carlit aquest cap de setmana o per tot sants. "alx" demanava dijous si hi havia neu, però ningú el va contestar. Algú pot donar aquesta informació, doncs tam´poc no trovo cap piada recent. Per la informació general del Pirineu ja suposo que per sobre de 2.500 o 2.600 pot haver-hi neu, però com que bàsicament es puja per la banda soleia...

Vaja que si algu hi ha anat recentment i/o té informació solvent s´agrairà. 

lena Tuesday 24 october 2006 - 00:34

Re:Informacio Puigmal

Solamente comentarte que el cremallera de Núria está cerrado hasta el 1 Dic 2006, por lo que deberás tenerlo en cuenta por si contabas con utilizarlo.

Galcemur Tuesday 24 october 2006 - 07:58

Escupidera Monte Perdido

Buenas,...
Necesito confirmar un dato...Podriais indicarme que inclinación en grados tiene la escupidera del Monte Perdido?¿Es de supone que tendrá varios grados, según el tramo, al inicio, centro y final?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Fern Tuesday 24 october 2006 - 08:11

Re:Escupidera Monte Perdido

Me parece que son unos 35º en la parte de mayor inclinación. El nombre de escupidera viene porque es un auténtico tobogan, en el que hay una zona que si te caes en vez de bajar toda la rampa hacia el Lago Helado, te saca por la parte de la derecha según se ve desde el Lago subiendo, y no hay espacio para hacer la autodetención, a no ser que consigas hacerla muy rápido. Literalmente, te "escupe".

grandetudela Tuesday 24 october 2006 - 10:09

Mi recuerdo de la escupidera es que tiene en torno a 45º, bastante sostenido una vez que sales del lago y hasta que llegas al collado bajo la cima del perdido, aunque ya hace tiempo.

Lo que si puedo decir es que cuando yo subi, había poco peligro, ya que aunque había buen paquete ( no ví ni el vertice geodésico ni nada arriba), había una huella de casi 50 cm. de profundidad.

En cuanto  a la autodetención, yo creo que en estos tramos tan identificados y con riesgo, más que pensar en autodetención, hay que tratar de avanzar un poco más lentos y con mayor seguridad, al objeto de no tner que hacer autodetención, si no más bien equilibrar con el piolet un resbalon, o clavarle ante un enganchon del crampon, ..., e incluso digo más, al avanzar algo más lentos "evitar" resbalones y enganchones.

En todo la escupidera no perderás más de 5 o 10 minutos por ir más lento, yo creo que es preferible esto que confiar en una autodetención tan rápida, aunque, eso sí, intenta saber hacerla rápida por si acaso.

Gabi Tuesday 24 october 2006 - 10:53

yo me inclino mas por los 35º que por los 45º (entiéndase lo de inclinarse...) en la Escupidera. Y están esos 35º en la parte en que atraviesas de derecha a izquierda, para salir a la terraza de antes de la cima.
La primera parte saliendo desde el laguito helado es facil, luego te metes en una especie de cresta sencilla, y entonces viene la escupidera propiamente dicha.
es un sitio peligroso sólamente si haces lo que no hay que hacer, o lo haces sin el equipo adecuado. Si no haces nada raro, pues es un sitio de montaña como otro cualquiera.
y el Perdido y Ordesa son unas autenticas maravillas de la naturaleza. Que regalo!!! demos gracias a un señor por estas maravillas... ¿pero a qué señor?
Oiga! sí, usted, señor!! gracias por Ordesa!!

PD: este mensaje se autodestruira si bush lanza sus bombas electromagneticas.

autografos a la salida. mis abogados se pondran en contacto con usted.

Deme 2 Kg y cuarto de salomon pro ice.

balerdi Tuesday 24 october 2006 - 11:15

Espolón de Ziordia-230m-Egino(Alava)

Buenas a todos,me parece que ya está piado por ahí este espolón asi que seré breve. Salir de la carretera en la salida del pueblo de Ziordia,entrar a la cantera y dejar el coche casi a pie de vía ( se ve muy evidente). Si al salir os encontrais con la valla de la cantera cerrada hay una pista un poco antes de la misma que nos lleva hasta el pueblo.
L1: 50m, 6b(A0) para empezar muy lavado y el resto 6a,llevar cintas largas,la cuerda tira que no veas
L2: V+ con techito incluido,muy chulo
L3: Un tramo de III hasta un rappel de 15m que nos lleva a la 2a parte del espolon mucho más vertical...
L4: 6b(A0) de entrada,paso duro y no tan facil de acerar,estribo útil, lo pillamos mojado y a temblar...luego V
L5:V Estos dos últimos largos los empalmamos saliendo unos 55m
L6: 7a(Ao) Dos alejes considerables na más salir de la reu aunque fácil,luego a acerar como un loco...
L7: V+ , el paso duro 6a tranquilamente, ó estaría ya reventao?

Posible rapelar la via aunque más cómodo bajar andando, un poco de arista y luego por la cantera.
Saluditos

izar Tuesday 24 october 2006 - 11:20

Re:información alpes

Aupa!!!

El Allalinhorn desde Saas Fee (cerca de Zermatt) 
http://www.ib-hahm.de/dhprivat/berge/hochtouren/allalinhorn/allalinhorn.php
Subes en teleférico y después en metro funicular hasta 3400 metros y desde allí en 2 horas estás en la cima. Lo único peligroso es que un esquiador se pueda chocar contigo....Hasta puedes subir a la cima y después esquiar a 3500 metros con arrastres...
Cuando hicimos la cima con mal tiempo y mucha niebla, flipé al salir del metro...No esperaba las pistas de esquí allí arriba. Y de verdad pasé miedo por si me chocaba con algún esquiador...
Después de cruzar las pistas de esquí es una ascensión super sencilla (si hay huellas) y bonita. 

mapicas Tuesday 24 october 2006 - 11:52

De acuerdo con Gabi...

yo sólo la he bajado, pero considero que de 35º no debe pasar. Eso si, suele haber buena huella, porque se sube a menudo. Con paquetón, mirar bien el riesgo de aludes, que algunas zonas son feotas si está alto.
Realmente, si has hecho algo de montaña invernal, no es ni más ni menos difícil que cualquier pala de nieve... y efectivamente, si no haces nada raro, llevas el material adecuado y lo usas correctamente, lo único que te puede pasar es que disfrutes de un día maravilloso de montaña.

Gabi, eso háztelo mirar... por los desvaríos digo... A ver si nos vemos, levantino.

Fern Tuesday 24 october 2006 - 12:03

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Mapicas. Lamentablemente, el alto número de accidentes que registra este punto, se debe en gran parte a que por el hecho de ser una montaña "famosa", va muchísima gente, y alguna sin el aprendizaje previo o el material necesario. No me parece un buen sitio para ponerse por primera vez unos crampones.

Y los 45º que le salen a Grandetudela se me hacen muchos. Con nieve sólo he estado una vez en marzo, y recuerdo haberlo bajado de cara sin problemas, y si fueran 45 dudo que lo hubiera hecho así. Suelo preferir en tal caso bajar de espaldas de cara a la nieve, pues me veo mucho más seguro así.

atori Tuesday 24 october 2006 - 12:28

Re:Montserrat: GAM del Bisbe 235m (V+/Ae) 6c

jooooo Lis, tendrás que esperar a que me ponga fuerte ¿no? ;p si no me será dificil seguirte ;)  cuando quieras estoy dispuesto. Ahora sí, si yo hago la Easy tu haces conmigo la Sanchez ¿okis?

Cada día me gusta más Montserrat, lo publico por activa y por pasiva, la GAM es una excelente vía, y desde la cima, mirando a la derecha la impresionante cabeza de el Lloro, la próxima (que no se si para este año nos dará tiempo) la realitat virtual al Lloro. aixxxxx.... otra vez se me hace la boca agua.

Nosotros tambien pillamos algo de caravana... pero eran las 10:30 mas o menos, y entramos sin demasiado estress en la vía. Lis te encantará la GAM.

saludos

grandetudela Tuesday 24 october 2006 - 12:59

Parece ser que estoy equivocado, pues toda la gente habla de 35º, yo creia que algo más.

Como dicen todos el lugar no es especialmente dificil, lo único saber que estás en un lugar expuesto, en concreto el que acumula más muertes del Pirineo, y no siempre de novatos e inexpertos que se ponen por primera vez un crampon.

Sin ir más lejos, una semana antes de estar yo allí, se mato un montañero vasco con experiencia, que hacía fotografia de montaña, lo recuerdo bien, porque nos hizo pasar bastante suaves por la escupidera.

cadi Tuesday 24 october 2006 - 13:02

besiberri

Algú ha anat ultimament als besiberris, com està de neu? Algú ha pujat al besiberri nord per l´aresta SW des del refugi de besiberri, és molt caòtica?

METFORALL Tuesday 24 october 2006 - 13:10

El cami per pujar al Puigmal desde Núria és molt evident i està molt senyalat.

Aquest diumenge vem estar amb uns amics a Núria i no hi havia gens de neu als cims, unes petites clapes, per no haver no havia ni  gent i totes les instalalacions estàn tancades, si no funciona el cremallera, ho tanquen tot.

Si tens de pujar desde Queralbs al santurari, pensa que per unes obres al cremallera (em sembla que estàn fent un tunel nou) han modificat el cami de sempre i han fet unes horroroses escales de pedra, que quedan com el CUL dins d´un camí tan ben parit.

Fern Tuesday 24 october 2006 - 13:12

¿Cuándo fue, en el 2000 o así? Porque ese año se mató uno de Pamplona que había estado el mes anterior haciendo bastante actividad en la Cordillera Blanca, y me parece que estaba también como monitor de la ENAM (Escuela Navarra de Alta Montaña), de la Federación.  Se fue a ayudar a unos que debían subir sin crampones y sin piolet, les debió dejar su piolet, y el que se acabó matando fue él. No me acuerdo bien de como fue porque han pasado ya unos cuantos años.

Es cierto que no siempre los accidentes los tienen las personas sin experiencia y sin material, pero hay que reconocer que el hecho de que vaya tanta gente hace que aumenten las estadísticas de accidentes. Igual en otros montes con la misma dificultad invernal, si acudiera tanta gente como a Monte Perdido, también se llegaría a las mismas cifras de accidentes.

Artia Tuesday 24 october 2006 - 13:22

Re:Espolón de Ziordia-230m-Egino(Alava)

Buenas Balerdi!

No creo que el ultimo paso te pareciese 6a porque estabas cansado sino que tengo reseñas donde pone 6a+, y no V+. Ademas he hecho la via 4 veces y ese paso siempre me lo ha parecido, no asi el 6b del comienzo que creo que es 6a.

Sin mas un saludo.

balerdi Tuesday 24 october 2006 - 13:41

Joder, pues me alegra oir eso porque vamos, a mi me pareció un paso muy peleon!!
Cuando subíamos rapelaba otra cordada y uno de ellos era un señor bien entradito en años que comentó que en su día ya había hecho todo en libre......
Si es que eran de otra pasta antes!!! Ciao!!

oi Tuesday 24 october 2006 - 13:45

Para mi no es tanto los grados de subida, sinó que la dificultad es más para los grados de inclinación lateral. Repasando la he pasado en todas las estaciones del año menos en verano, y la vez que me impresionó más fue el 7 de Febrero de 2004 (ya hace unos dias...mala señal, nos hacemos viejos...), que no se podia abrir traza de lo dura que estaba la nieve, solo se clavaban las puntas de los grampones. Autodetención en aquellas condiciones era bastante idealista...la mañana siguiente se mató un vasco que no pudo pararse...realmente en aquella fecha me pareció complicado por lo derecho que se habia puesto el flanqueo sin traza i con nieve dura. Pero otras veces con traza buena pues ni te enteras, i la primera vez que pasé habia niebla i pensé, que carajos és la escupidera???

http://oi.madteam.net/blog002957/foto_22488/
Mirad el pendiente lateral i la ausencia de traza...
http://oi.madteam.net/blog002957/foto_22489/

Lis Tuesday 24 october 2006 - 13:52

Vía Mas-Brullet (Serrat del Moro - Montserrat), 275m V+ Ae (VI)

El sábado despues de las lluvias de los días anteriores nos acercamos a esta vía. La verdad es q íbamos con una botella de agua que no hubiese sido necesaria pq con las fuentes q nos fuimos encontrando en casi todos los largos ya saliamos bien hidratados . Moraleja: no subir la vía si ha llovido esa semana...
Nosotros empalmamos los largos: L1+L2, L3+L4, L5+L6, L7+L8, L9, L10. Hicimos la vía en 6 largos y menos de 4 horas.

La vía está semiequipada con tacos de madera, algún clavo, buril y algún espit. Las reuniones estan con 2 parabolts menos la R7 q se tiene q reforzar con un friend. Se recomienda llevar un juego de fisureros, 1 juego de friends (piezas grandes), plaquetas recuperables, bagas para sabinas y algún cordino para puentes de roca y algunos tacos de madera.

L1 (V):Empieza detrás de un gran bloque. Diedro q se sube como puedas pq está bastante sobado... con técnica de encastamiendo de pie y mano la mayor parte y con técnica de diedro algún trozo... es de los largos más bonitos.

L2 (IV+/V): Empieza en una fisura q se sube en babaresa. Hay q superar un paso con la ayuda de un arbolito q facilita las cosas... el día q ese árbol no esté q grado quedará?
L3 (6a o Ao/IV): Se sela por la derecha de la reunion a una placa. Son 3 metros de placa asegurados con 2 espits. Despues de la placa se sigue por una canal y se sube con la técnica matojo-tracción o como bien puedas .
L4 (IV+): Es un flanqueo hacia la derecha hasta montar reunión en un árbol.
L5 (IV+): Sigue un corto diedro.
L6 (V): Salir de la reunión por la derecha y seguir una placa fácil (III) hasta la siguiente reunión.
L7 (V): Este es uno de los largos más bonitos de la vía. Es ima fisura muy bonita y como el resto de la vía con los seguros justos...
L8 (II): Placa de transición.
L9 (6b+): Largo de fisura muy explosivo y atlético. Se puede hacer en artificial quedando 5c/A1.
L10 (IV): Placa que sigue la arista hasta llegar a la cima.  

Descenso: la vía es rapelable. Nosotros seguimos desde la cima hasta la cima de la pared del aeri caminando/grimpando. Desde el aeri bajamos por la canal de Sant Jeroni.

Hay un dicho Montserratino que dice: Qui la Mas no ha escalat, no ha estat a Montserrat. Así que ya sabeis...

Lis

Iran Tuesday 24 october 2006 - 14:14

¿os gustó la vía a Gollum y a ti u qué? yo también creo que el último largo es de 6a y de hecho creo que en la reseña que pillamos para hacer la vía lo ponía, así que don´t worry, todavía no estás tan acabado.

jur jur jur jur

Vbernat Tuesday 24 october 2006 - 14:27

Pica d´Estats

Hola, alguien sabe como está de nieve la pica, hay ya nieve  en el collado de sotlo? Gracias

Fern Tuesday 24 october 2006 - 14:31

Muy ilustrativa Oi la segunda foto de como es la escupidera. El caso es que si resbalas te vas a la izquierda de la foto, y ahí hay un magnífico cortado de 70-80 mts. o más.

Y la pendiente que tiene, pues viendo como bajan los dos de adelante se puede hacer uno una idea más o menos.

atori Tuesday 24 october 2006 - 14:42

Re:Vía Mas-Brullet (Serrat del Moro - Montserrat), 275m V+ Ae (VI)

Bravo Lis por la ascensión,

una gran vía, si señor, yo la tengo pendiente de realizar, porque hasta que no la haga consta como que "no he escalat a Montserrat" y eso me duele en lo mas profundo de mi ser.

Un buen amigo mío me comentó que el primer largo está para hacerse daño, es decir pocos seguros y muy sobado, te parecio expo??

De todas formas, enorabuena y a seguir escalando mucho;

Atori

P.D. Lis para cuando la Sanchez-Martinez a Diables.....

Txemon Tuesday 24 october 2006 - 15:02

Re:información Monte Perdido/Torla

Galcemur: veo que tienes dos mensajes con pocos dias de diferencia, por lo que intuyo que quieres ir al Perdido este fin de semana. Desconozco tu experiencia en montaña, pero te han aconsejado bien. El fin de semana pasado la cota de nieve estaba por encima de los 2900 mt., pero eso habrá cambiado. A pesar de la ligereza que se te aconseja, el material  invernal es imprescindible. Si tienes idea de subir desde Torla de tirón ¡ole tus c.....! pero no se tienen los mismos reflejos despues de 7 horas de marcha que despues de 3, que será cuando te metas en el "fregao". Si andas bien en montaña te llevará entre 13 y 14 horas subir y bajar.. El 80%  lo que hace es subir a Goriz, dormir, y al dia siguiente p´arriba y p´abajo de tirón, e invertiras unas 9 horas (quizas un poco más) . En cualquier caso, subiras en camiseta, te abrigaras arriba, y usarás el piolo y los crampones... y que te vaya bien.  Agur

METFORALL Tuesday 24 october 2006 - 16:27

Re:Pica d´Estats

Yo fuí hace dos semanas....estuve toda la semana preguntando si había nieve o no en la Pica...fuimos sin nieve y la noche de antes nevo. En la cara norte había más de 1/2 metro de nieve....yo de ti llamaria al refugio de Vallferrera o bien al camping de Àreu a ver como esta el tema.

Frigopie Tuesday 24 october 2006 - 17:44

Re:zonas de hielo en Alpes

siento la tardanza, si que he hestado en la guite, esta muy bien, tiene cocina libre y las habitaciones son grandes. Dan servicio de comedor y del precio no me acuerdo, pero creo que rondaba los 10 euros o así.

En cuanto a escaladores... algunos habiamos, pero estab bastante libre.
Seguro que hay algunos sitios mas frecuentados que este.

manolito Tuesday 24 october 2006 - 17:51

Hola Glacemur, no le des tantas vueltas que es un sitio sencillo, el tipico paso mas peligroso que dificil, seguro que has pasado por sitios más expuestos pero como no son famosos pues ni te enteras.

Pero como en todos los sitios hay que ver en que condiciones esta el monte y de acuerdo a ello utilizar una tecnica u otra. Por lo tanto si no hay nieve se puede pasar en zapatillas con las manos en los bolsillos y silbando, si hay nieve blanda y se hace buena huella con crampones y piolet será suficiente y si esta dura como el hielo o es hielo pues habra que hacer largos protegiendose con tornillos, estacas... no hay ciencia exacta para esto mandan las condiciones y tu pericia claro.

Un saludo y animo que es un monte muy chulo,

Manolito Tuesday 24 october 2006 - 17:55

Re:Maladetas, Pico Mir,..

El refu no se si estara abierto, pero la pista la cierran en el hospital de benasque ya que es una pista de ski de fondo, ten en cuenta que esta a una altura de 1900 m y a esa altura en diciembre hay suficiente nieve.

Saludos,

Vbernat Tuesday 24 october 2006 - 18:12

Esta abierto el refugio, sabes el tfno? Gracias

David P Tuesday 24 october 2006 - 18:24

Que tal si mirem a:

http://www.madteam.net/refugios/42.Vallferrera

Segons el calendari d´obertura està tancat actualment.
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/obertures.php?refu=15

De totes alguns caps de setmana, si tenen gent, obren igualment. Per tant truca.

Lis Tuesday 24 october 2006 - 19:24

Gracias Atori. Te cuento:

El primer largo es el más dificil. Hay pocos "seguros", yo solo vi tacos de madera y algun clavo dudoso. Espits no recuerdo ver ninguno.. tp me fijé mucho ya q lo subí de segunda y mi compañero no usó ninguno de los seguros q habia en el largo, metió algún fisurero y algun friend... así q igual se me pasaron algunos por alto pq bastante problema tenía con subir por allí .
Lo q te han dicho de q está sobado... pues si, un pokillo si lo está . Pero bueno es normal en este tipo de vías. El resto de largos no lo están tanto.
En general hay muy pocos seguros en toda la vía. Piensa q casi todos los largos son de fisura y diedro y se puede meter de tooodo .
Si vais a hacerla no creo q tengais ningún problema que tu estás muy fuerte tio .

Lis

Pd. echamos a cara o cruz si Sanchez o Easy? jejeje o como dice Pekas... la Fraggel q esa no la he hecho .

aspavil Tuesday 24 october 2006 - 19:34

Buenas!!!!!
gran via!!!!felicidades!!

solo comentar, por lo que recuerdo, que lo único jodido, como dice Lis es el primer largo, para el que va de primero, es una fisura muy chula y si te colocas bien no tendrás demasiados problemas, y mas que pulido este largo lo que no tiene es que los pies si vas muy abierto de piernas, son un poco romos......pero para mi lo mas duro fué el último largo, te encuentras al final de la via con una fisura que sube y sube, y te cagas en todo ya que hecha para atrás. vas mas justo de fuerzas, y si vas justillo de grado.... ni te cuento!!!a mitad hay una repisilla donde te puedes tomar un respiro antes de salir a la izquierda...

Pero nada, Atori, por tu historial... un paseo!

Sort!

Aspavil
el resto, es divertirse por la pared!

balerdi Tuesday 24 october 2006 - 19:57

Uolaaaaaaaa!!!
Pues si que nos gustó,más que nada por lo estética que es, a mi no me moló tanto el tema acering en los tramos duros duros y la verdad es que me reventó( habrá que ir al roco ese a entrenar...), no se, me quedé un poco con la sensación de haber hecho los deberes a medias...será cuestión de intentarla en libre??? Jajajajaajajaja, no me lo creo ni yo!! 

kepa Tuesday 24 october 2006 - 20:19

Re:besiberri

Hola Cadi

Si me das tu e-mail te envio una foto de los besiberris desde la punta alta de comalesbienes de este sabado para que veas tu mismo como está de nieve.
De todas formas, a partir de 2.600 m. mas o menos hay una capa de 10 a 20 cm. de nieve.
un saludo

Zodiaco Tuesday 24 october 2006 - 20:32

Buenas.

Al Puigmal normalmente se asciende desde Fontalba o desde el santuario de Nuria. Ahora que está el cremallera cerrado, desde Nuria habrá menos gente. La ruta puedes seguirla bien si tomas del santuario hacia la zona de acampada. Unos diez minutos después aparece una bifurcación: derecha al collado de Finestrelles e izquierda hacia el Puigmal, está indicado con cartel.

Una buena idea es ascender desde Fontalba, bajar hasta Nuria y regresar a Fontalba. El camino al santuario lo han desgraciado con un desvío enorme, más bien una ascensión hasta una capilla, para luego bajar por unas escaleras que ocupan media ladera de la montaña.

Si tienes cualquier otra pregunta... que disfrutes de la ascensión.

c6 Tuesday 24 october 2006 - 21:18

En el collado no hay nieve, solo un poco en la N, seguramente el fin que viene ja no habra!!

Enigma Tuesday 24 october 2006 - 22:30

GR11 info

Hola,quisiera saber unas cuantas cosas sobre el GR11.Tengo el libro de la editorial Prames,pero hay algunas cosas que no me han quedado claras.

Somos un grupo de 4 amigos de 17 años de edad que quisieramos recorrer el GR11 este verano,o si no al otro.La cuestión es que me gustaría hacerlo en su totalidad,no a trozos. Lo primero que quiero preguntar es sobre su dificultad:es solo senderismo?No hay ningún tramo que implique conocimientos de escalada o alpinismo?Lo digo porque los cuatro tenemos algo de experiencia en el trekking,pero 0 en alpinismo,incluído  piolet,cuerdas,etc...

Lo segundo es el alojamiento.Sabe alguien los precios(más o menos y en general,por supuesto) por los que rondan los refugios?Aparte,vi que hacia el principio y el final de la ruta no hay refugios ni nada.Supongo que habrá que arreglarselas en pueblecitos?
 El tema de las tiendas de campaña como está?Se pueden poner a lo libre(tengo entendido que esta prohibido por debajo de los 2000 m,pero no estoy nada seguro)?Si no,hay campings a lo largo del GR11?

Tal vez algunas preguntas sean obvias,pero será mi primera vez en el Pirineo.

Saludos y gracias de antemano.

Fern Tuesday 24 october 2006 - 23:05

Re:GR11 info

Voy a ir respondiendo por partes lo que buenamente pueda.

¿Sólo senderismo? Es sólo senderismo, dependiendo un poco también de lo que entiendas por senderismo. Si que es cierto que en las fechas que decís de ir, ya no se hace necesario llevar piolet y crampones. Otra cosa es si aprovechando que hacéis el GR, aprovecháis para ascender algunas cimas de las que se pasan cerca, que en alguna si os podría hacer falta piolet y crampones. Lo que entiendas por senderismo, lo decía porque no son senderos como el camino de Santiago, sino que el GR-11 transcurre ya por alta montaña, con lo que eso implica de pasar zonas de bloques de rocas, zonas de roca en las que a veces no es tan sencillo seguir el camino, sobre todo si hay niebla o llueve, etc. Hay zonas en las que la marcación del GR deja bastante que desear, sobre todo en la parte navarra que actualmente está descatalogado, por lo que se hace necesario tener también conocimientos de orientación, etc.

Los precios de los refugios, suelen rondar sobre los 25-30 € estando federado la media pensión. Si no estáis federados en montaña, sube el precio. Aquí tienes los precios de algunos de los de Aragón: http://www.fam.es/comites/refugios/refugioangelorus.htm Estando federado sería 6,50 € dormir, 3,70 el desayuno y 10,90 la cena. Más o menos andan por ahí los precios en todos los refugios.

Lo de las tiendas de campaña es la pregunta del millón conocer la normativa. Cada autonomía tiene competencias para regular como quiera la acampada libre, con lo que es bastante complicado aclararse. Lo de por encima de 2.000 mts., eso es en Ordesa, que entrando por el cañón de Ordesa hay que poner la tienda por encima de las gradas de Soaso, y por Pineta encima del balcón. Campings si que hay algunos.

En el libro de Prames creo que algo de alojamientos indican. Un amigo mío si que la hizo sólo y en autonomía, llevándose la tienda, hornillo, etc. Y éste lo que hacía era poner la tienda donde le parecía bien al atardecer, y quitarla al amanecer, y no tuvo ningún problema salvo en Sant Maurici, donde según la normativa que hay no se puede hacer vivac en todo el parque.

Como habéis empezado a prepararlo con tiempo, supongo que antes de partir podréis tener bastantes dudas resueltas.

Ricard Tuesday 24 october 2006 - 23:30

pues bueno, uno qu elo ha subido este fin de semana...

la pista de fontalba ya no es tal, ahora es la autovia de fontalba. estan haciendo unas obras (de no se que) y han allanado la pista. se puede subir en un ferrari.

el ascenso tanto desde fontalba como desde nuria esta limpio de nieve. para ser excatos habia que pisar 3 o 4 manchas de nieve, que con la calor que est ametiendo, supongo que ya no existiran. y cuando digo manchas, quiero decir manchas de 4 o 5 metros... no mas.

como dicen los compis, el teleferico esta cerrado, por lo que subir por nuria supone subir primera al santuario a pie, como los buenos. hay que tenerlo en cuenta.

el recorrido circular qeu dice zodiaco es una excelente opcion. subir por fontalba, bajar por nuria y volver a fontalba te permite ver dos de las vertientes de esta preciosa montaña de una sola tacada, aunque es un buen tute.

endavant!!!!

jander is back (and broken)

Pablo Marmol Tuesday 24 october 2006 - 23:32

La canal de nieve de la vía normal al Monte Perdido tiene entre 30 y 40º en los lugales más inclinados y son pocos metros, suele haber una huella excelente y aunque se puede subir sin crampones generalmente, se deben llevar junto con el piolet ya que un ligero resbalón o tropezar por cualquier causa es bastante peligroso. Al lugar conocido como la escupidera discurre la traza generalmente en zig-zag y pasa entre 4 y 10 metros de unos toboganes laterales que de deslizarse por ellos hay una caída de 60 m hasta las rocas de la base, en cierta ocasión creo que en el año 1.999 estábamos en el lago helado para subir al Clindro y vimos caerse a un joven de 18 años "sin crampones" pude llamar al 112 con un Movi-Line y el helicoptero frances recogio los restos. Desde entonces cuando bajo de hacer la Norte me suele dar mal rollo.

Capitatro Tuesday 24 october 2006 - 23:57

info Ports de Besseit

Hola, queremos hacer una ruta de dos o tres dias por los Ports, hace un tiempo ya hicimos la ruta que une Fredes y Paüls por el gr 7 pero casi no vimos nada por que se tiro un dia y medio lloviendo y el otro medio dia con un viento terrible  , y ahora nos gustaria volver a hacerla mas o menos igual pero como tenemos un dia mas haber si alguien me puede dar algun tipo de info sobre alguna ruta mas para poder unirla con la anterior o si me recomiendan algo mas sera bienvenido.

Muchas gracias por adelantado
salu2

bonatti Tuesday 24 october 2006 - 12:46

saludos

hola soy nuevo en esto
es la primera vez que escribo mensaje así que pirmero probare y si veo que me sale bien pues ya sigo.
ye he probao un par de vecer y nada, a ver si va de esta
me he trasladado de leon a manresa hace unos dias y estoy un poco perdido, como supondreis
aqui no conozco a nadie, y la verdad la escalado no es lo mismo en solitario, y me entendeis.
bueno pues ya seguimos en contacto voy a seguir visualizando el foro.

fins aviat

pd: lai me gusta la pagina que has hecho, ha sido de las primeras que he visto, ahora seguire con las demas.

jorge

abuelete Tuesday 24 october 2006 - 20:52

Re:saludos

Cof, cof, pos aqui uno tb vive en Manresa city, ( en el geriatrico ) y de vez en cuando mescapo al monte a haser actividaders diversas (panching, tumbing y demás)
Bueeeeeeno y entre una cosa y otra pos nos buscamos una piedra q supere los dos metros y alli q vamos.
 Je, bromas aparte si algun dia te apetece quedamos para ir a escalar algo facilito y asi ir entrando en materia, tu mismo.
Asi de paso te vas integrando q en este pueblo somos como somos.
 peeeeeeerdon, quise decir ciudad.
 Ta luego

un_bou Tuesday 24 october 2006 - 21:11

hey bonatti,

en manresa hay un local ke hace poco abrieron unos cuantos fanaticos de aqui...puedes pasarte un dia y conocer a gente...tambien hay reseñas de las escuelas de la zona y de otras escuelas...

enga, ke vaya bien!

Un Bou Tuesday 24 october 2006 - 21:14

Ups! me dejaba decirte que se llama CAN ROMU y está en la c/Cintaires...al final de esta calle no recuerdo el numero.

aaaapa siau!

Chabi Tuesday 24 october 2006 - 22:57

travesia de als cinco puntas al fire (riglos) info???

Queremos hacer la travesia de las cinco puntas al mallo fire de riglos, si alguien sabe o tiene croquis de la misma, se lo agradeceremos.
   Tambien quiero hacer la anglada-guillamon al pison, tambien en riglos, pero mas adelante, pero si tuvierais alguna info o algun croquis mas o menos exacto desde el cllado del purico, pues tambien lo agradeceriamos, por que nos han dicho que en esa es facil embarcarse, y no esta el grado como pa meterse en cualquier lao.

Muchas gracias y saludos maños a todos de nuevo;

Chabi

indiobtt Tuesday 24 october 2006 - 11:00

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Vacia tu mente.
  Libérate de las formas.
   Como las tubeless.
   Pon una tubeless en el asfalto y será el asfalto.
   Ponla en una trialera y será la trialera.
   La tubeless puede resistir el pinchazo..
   .. o el llantazo.
 Pon tubeless, amigo.

Be TUBELESS, my friend

Naranjito Tuesday 24 october 2006 - 13:07

Re:Pedals de Foc

Eso quiero que se organice, de aki de pamplona iriamos unos cuantos!!

Gabi Tuesday 24 october 2006 - 13:21

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

si, ya estoy hipnotizado...
pero ¿cuanto peso extra debo mover en cada pedalada?
be water, my friend...
si, pero el agua pesa mucho!!!

ricard Tuesday 24 october 2006 - 17:12

ruedas

despues del apasionante mundo del tubeless no tubeless, una consulta de pardillo.

me voy a cambiar la cubierta de la rueda de atras. llevo montada 26 x 2.2

el segundo numero es el "globo" o diametro de la rueda hinchada no????

si me la cambio, debe ser obligatorimanete ese numero??  en caso contrario, si me puedo poner el numero que quiera (2.0, 2.1) enque influye ????

gracias a los gurus por su sapiencia infinita ( y paciencia inabarcable) 

Gabi Tuesday 24 october 2006 - 17:29

Re:ruedas

jander pardillogromenauer (es coña):

efestivasmentes, el 2,2 es el "balon", supongo que medido en pulgarcitos de esos.

Es bastante balon... no llega a las cubiertas de descenso de 2,4 a 3, pero digamos que como la moda actual es pasar de subir y llanear, y montar las bicis para hacer el saltimbanqui, pues se aumenta el balon.

yo solia llevar ruedas entre 1,8 y 2. Ruedan mejor (aunque tambien el dibujo de la banda de rodadura, y la presion influyen, no solo el balon), pero digamos que son mas delicadas a la hora de hacer el freefun freeriding freesurfer y dual kamikaze down saltimbaquing y todas esas cosas que se alejan de lo que PARA MI (pongo esto en mayusculas para que no me digan lo de siempre) es la bici de montaña.

Cátedra! sit down!

Chemi Tuesday 24 october 2006 - 18:02

Poco más se puede añadir a lo que dice Gabi.
Si es que en el fondo es un frre-rider-santimbanqui que se empolla todas las revistas de bicis y se baja todos los vídeos kamikaces del internés.

Le puedes poner la medida que quieras siempre que la admita la llanta y el cuadro: el triángulo trasero debe dejar suficiente espacio libre para el ancho de la cubierta.

Lo más normal, lo que llevamos la gran mayoría, es entre 1,95 y 2´1 "pulgarcitos" (me ha gustado este palabro)
Esto lo admiten todas las llantas y cuadros de BTT y es correcto para un uso normal (el que hacemos la mayoría, vamos)

Ojo con las medidas, porque cada marca mide como quiere. Normalmente de más.
Por ejemplo hay cubiertas Maxxis de 1,95 que parecen de carretera y yo llevo una Schwalbe de 2,25 que en realidad equivale a 2.1.

Divertido ¿eh?

Chemi Tuesday 24 october 2006 - 18:04

Otra cosa: para un uso normal, más bien tranqui, detrás yo le pondría 1.95-2. No más

Ricard Tuesday 24 october 2006 - 20:24

muchas gracias...  a ver, yo le doy un uso normal, no se como le llaman ahora, pero lo que hago es subir por el monte, pistas no excesivamente tecnicas, salidas de 4-5 horas, de 35 a 45 km, bajadas lighyt (no me gusta mucho bajar, me da un poco de miedo) . bici rigida. y yo soy grandullon, entre pitos y flautas, 90 kilitos en canal...

la bici los colegas del pekas de probike, venia montada con bontrager 26x2.2. la cubierta trasera ahora es un slick al mas puro estilo pedrosa, y la duda estaba en esto... es igual llevar diferente balon delante/ detras? es mas recomendable un poco menos de balon para rodar en pistas de tierra tirando a buenas???

gracias de nuevo jander pardillo gromenauer ajandemorenau

Juanillobtt Tuesday 24 october 2006 - 20:28

Eso suena a pike, catalanes   contra navarrosje, je,   no hay color

Saludos
                                                                                      Juanillo

Fern Tuesday 24 october 2006 - 21:20

Bueno, la vuelta a España que casi gana Indurain en el 90, la gano un catalán, Mauri. ¡Eso si, se suspendió la etapa que pasaba por la Bonaigua y por el Canto debido a las malas condiciones climatológicas! ¿Si se hubiera corrido aquella etapa, que hubiera pasado?

PIT Tuesday 24 october 2006 - 21:55

bah yo me apuntaria solo por jorobar a ambos equipos  asin que contad conmigo

Chemi Tuesday 24 october 2006 - 22:18

¡¡ Ahí está !!! ¡¡ El gallego PIT contra todos !!!
Os tomo la palabra a todos.

Chemi Tuesday 24 october 2006 - 22:25

Respuestas: Si y si.

- Da igual llevar diferente balón delante y detrás. De hecho es muy usual, incluso recomendable. Más balón delante porque es la rueda que retiene en las frenadas y tiene que tener un buen agarre (si derrapa ... ). Menos atrás para "arrastrar" menos y rodar mejor. Retiene menos en las frenadas y si pierde adherencia se puede controlar.

- Para rodar por pistas buenas se puede y debe llevar menos balón que para caminos pedregosos, trialeras, ... Y dibujo menos agresivo.

Ricard Tuesday 24 october 2006 - 23:07

ok

perfecte...  pues ya esta un poco mas claro

homellop Tuesday 24 october 2006 - 08:24

Re:Baumes Corcades

Pues puede ser, para mi el puente es un coñazo

Luisin Tuesday 24 october 2006 - 08:40

Por lo que nos comentaron los equipadores, el puente está más destensado en verano i mucho menos en invierno, debido a la dilatación de los cables. Si fuera por esfuerzo mecànico se destensarian uno por uno, y no los tres a la vez.

Yo sólo la he pasado este verano, y también me pareció excesivamente destensado.

Adéu!

Sml Tuesday 24 october 2006 - 10:56

Re:teruel??

Exacto, digo lo mismo que Geminis. Yo solo hice la primera y se hace en 30 minutos máximo, son muy cortas y sencillas. No hay ningun puente ni paso desplomado ni "cosa rara" (almenos en la primera).

Además desde BCN tienes bastante mala combinación de carretera. Si vas aprovecha un finde por lo menos escalando!!

Trodat Tuesday 24 october 2006 - 20:45

hago la Teresina con casco...me lo pongo para hacer la canal de sant Jeroni???,,,hago las Damas con casco...me lo pongo para hacer la Artiga Alta???...en el caso de Montserrat tendriamos que ir siempre con casco... en Montserrat no hay ninguna de las dos ferratas que advierta de peligros ni riesgos...todo es muy relativo...si un cartel te lo aconseja pos mejor cumplir con la normativa...si no tienes pelas i vas con uno de bici..digo yo..por lo menos hay buena intencion...si te cae un piedro gordo...el casco no servira pa mucho...si te cae un piedro pequeño..igual con el de bici tienes suficiente..si tienes suerte te salvaras i si no te quedaras en el lugar..

Zodiaco Tuesday 24 october 2006 - 21:00

V.F. Baumes Corcades

Buenas.

He leído que hay un nuevo tramo con dos variantes tras el largo flanqueo. ¿Hay alguna manera de combinar los dos? ¿O es necesario subir por una variante, volver a hacer el largo flanqueo y después subir por la otra?

Nos vemos el domingo por allí!!!

abuelete Tuesday 24 october 2006 - 21:55

Re:V.F. Baumes Corcades

pues...... mira, las dos variantes estan al final del flanqueo y suben paralelas, de todas maneras la variante facil, es eso, facil  y se ve perfectamente antes de meterte es decir se puede prescindir de ella.
Ahora bien, si quieres rizar el rizo, pos tb puedes al final del flanqueo hacer la subida original (la de antes) sigues por la parte de arriba de la pared hasta llegar a una canal q es donde estan las dos nuevas variantes, te bajas por la facil y subes por la dificil y asi las haces las dos, sencillo, no?
cuidate muchacho

homellop Tuesday 24 october 2006 - 22:02

Re:V.F. Baumes Corcades

Bueno pues es cierto que hay dos tramos nuevos. Despues del franqueo largo antes de subir para superar la bauma que nos lleva al ultimo tramo cruzando la carretera nos desviamos por un camino que baja un poco y sigue hacia la izquierda por debajo de la bauma hasta llegar a un lugar donde hay un pequeño torrente, a la derecha del mismo tenemos el tramo dificil y a la izquierda el facil .Son dos tramos paralelos de unos 10 minutos de duración. Creo que haciendo el tramo dificil el facil ya casi no tiene interes ya que es una pequeña pared con peldaños que se ve desde el tramo dificil. Siempre puedes rapelar y hacerlo pero ya te digo que no creo que valga la pena.
Saludos

Xamon Tuesday 24 october 2006 - 23:34

A vueltas con el casco

Hola a tod@s,

El casco de la bici no es el más adecuado para las vias ferratas. Estamos de acuerdo, ya se ha polemizado más de una vez. En su diseño no se han considerado los riesgos existentes para esa practica deportiva.

¿Pero lo es el de escalada - alpinismo?

Me temo que tampoco, o no al 100%. El diseño de un casco para vias ferratas, debería considerar el peligro de impactar con la mandibula en uno de los peldaños metálicos, por lo que resultaria que el adecuado se asemejaria a un integral de bici de descenso con ventilaciones laterales o similar)

¿Nos lo pondriamos?

Loki Tuesday 24 october 2006 - 18:25

SoftShell de Decarton

Para los amantes de lo hiperligero y versátil, aquó teneis un producto bastante majo para el precio que tiene: 25 €.
Lo podeis ver en el siguiente enlace, pero como tarda una eternidad, os cuento de que va:
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-textile/m-lite-hiking-j/product_6355689/index.html
Se trata de un impermeable con una columna de agua de 2000 mm. (ya se que es poco) pero que consigue una ret <= 20 (o eso dicen) con un peso de unos 250 grs capucha incluida. Por cierto, que se guarda en el bolsillo derecho al más puro estilo freak.
Es un hayazgo del estilo del cortavientos también de Decarton, barato y polivalente. Cobinado con un forro polar fino tenemos el sustituto perfecto de un softshell del mercado, pero más polivalente ya que podemos quitarnos una de las dos capas en caso de que no haga mucho viento (me quito el chubasquero) o no haga frío (me quito el polar).
Espero que os mole...

Capitatro Tuesday 24 october 2006 - 23:46

Re:Puente de la Inmaculada constitucion

Hola, desde mi punto de vista no creo que sea el sitio ideal para ir con niños, sobre todo con el de dos años, en esa epoca del año,dos inconvenientes principalmente mucho frio y pocas horas de luz y esto con el pequeño te limita mucho por que no puedes madrugar y luego rapidamente tienes que volver por el tema de luz, repito es mi opinion personal, todo depende de lo que tu te hayas propuesto realizar en esos dias .

P.D.  La sierra de Guara, esta cerca de Ordesa, es un lugar bastante tranquilo y te permite pequeños paseos.

En Cataluña la zona de Berga o del Montseny o de Olot con sus volcanes tambien son buenas zonas para ir en esa epoca, se nota que barro para casa eh?¿.

salu2

docrigol Tuesday 24 october 2006 - 00:35

Re:Pregunta pels habituals de Montserrat...

eSTOY MÁS QUE INDIGNADO. Estos tios son unos cerdos. Intuyo que este desaguisado está perpetrado por los sres. de http://www.fanatik-visual.com/ .
David ¿puedes especificar dónde encontraste esto?
Propongo que todos enviemos un e-mail con las tres fotos de David P. y la localización del pastel. La dirección es: info@fanatik-visual.com . Con un poco de suerte se darán cuenta que esto NO PUEDE SER y les bloquearemos el servidor o lo que sea que se bloquee.
Es intolerable que los tios vacilen de hacer peliculas de esclada y dejen la mierda en la montaña.

D.R./Luciano Feria/Giuseppe Baranda

RAPAZ Tuesday 24 october 2006 - 09:49

El que hi ha que fer és posar-lo en coneixement de la policia o dels agents rurals. Amb un poc de sort estos tios rebran una sanció i potser la generalitat no els subvencione cap activitat o rodatje mes.
La proxima vegada potser s´ho pensen abans de llençar la merda per la muntanya.

Salut

David P Tuesday 24 october 2006 - 10:26

Doncs ho vaig trobar a la Balma que queda prop del trencall al Cavall Bernat.

Pekas Tuesday 24 october 2006 - 10:40

Totalment d´acord...  pandilla de cerdos... ni escaladores ni personas...
CERDOS ... CON MAYUSCÚLAS..!!!!!!!  

Se deberia de hacer las dos cosas... e-meil directo a ellos...y notita y afotos a los Seprona ...o a los Agents rurals...  que se jodan de una vez...

Pekas

archeo Tuesday 24 october 2006 - 10:59

Doncs a la pagina explica que estan rodant un documental de la Punsola-Reniu així que ja concorda.
   Vas veure si estaven per alla?
   Realment el mon hem supera...................

RAPAZ Tuesday 24 october 2006 - 12:34

Escolteu, que vos sembla si lis enviem aquest missatge.
Ho tinc redactat, però no enviat, a la espera de que la gent interessada i sobretot david P (el descubridor), diga si li sembla correcte.
Potser amb això, facen alguna cosa. Aqui us pose el text:

Benvolguts senyors:   He tingut coneixement que estàn rodant algunes imatges per tal de fer un reportatge de la via Punsola-Reniu al Cavall Bernat, al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat.   Així mateix, he tingut coneixement, i així ho demostren les fotos a les quals tinc accés, que s´ha produit una sèrie de deixalles a una bauma propera al cavall bernat, en les quals apareixen una sèrie de caixes de cartró plenes de deixalles amb l´etiqueta de la seua companyia.   Per això, s´ha decidit possar aquestos fets en coneixement de l´autoritat competent ( Mossos d´Esquadra i Agent Rurals) per tal que prenguin les mesures adients i s´actue en consequencia, ja que el fet de trobar-se en un Espai Protegit, implica la prohibició absoluta d´abandonar deixalles.   Així mateix, els indique, que encara a dia d´avui poden anar a retirar les deixalles per vostés produïdes i solucionar aquest assumpte sense mals majors. En cas contrari, és possible que l´autoritat competent, la qual te coneixement des del dia d´avui d´aquestos fets, els impute responsabilitat administrativa o penal en aquest assumpte.   Atentament,

Ja direu
Salut

docrigol Tuesday 24 october 2006 - 14:32

aMIGOS,

Corto ni perezoso he enviado un e-mail a Fanatik Visual S.L., de esta guisa:

Srs. www.fanatik-visual.com   En els darrers dies han estat trobades en una balma a la vora del Cavall Bernat las deixalles que es poden veure en las fotos. Intueixo, desprès de veure els detalls en la seva web, que han estat abandonades durant algun moment de la filmació que vostès porten a terme d´una escalada al Cavall Bernat de Montserrat. Confio que en el mínim espai de temps netejaran aquest i altres possibles punts de brutícia generats per las seves activitats i que en el futur observaran un comportament impecable amb la natura. Alhora els comunico que faig denuncia de la seva actuació als organismes adequats i a la premsa.   Josep Rigol i Ventura Dni .........

con copia a: info@revistarural.com , patronatmontserrat.presidencia@gencat.net

y ya he recibido respuesta:

Benvolgut Josep Rigol   Primer.  Vull demanar disculpes personalment per l´estat tant lamentable en que ha quedat la balma vora del Cavall Bernat. Lluny de la nostra intenció era deixar-ho en aquest estat. La cosa penso que ha estat per un mal entès amb la persona que havia de fer-se´n càrrec de la recollida de les escombreries.   Segon, naturalment que demà al matí (dia 25 d´octubre de 2006) la balma  vora del Cavall Bernat quedarà neta tal i com la vàrem trobar.      Tercer. Des de Fanàtik Visual hem errat en no anar a comprovar la balma.  Per tant, tornem a demanar disculpes i confirmem que no tornarà a passar.   Atenatment   Oriol Garcia Farré Productor de Fanàtik Visual, SL

A ver si es verdad que se lo curran, habrá que controlar el tema... ¡¡si todo fuera tan fácil!!

DocRigol
www.vertical.es/docrigol/

archeo Tuesday 24 october 2006 - 15:17

Un deu per la teva diligència i eficàcia........
Tens raó que be que aniria tot si tot fons tan fàcil.......per cert bònica consultoria que tens montada

David P Tuesday 24 october 2006 - 15:32

Esperem que així sigui... Es ben trist comprovar un cop mes, del poc que serveixen les denominacions "Parc Natural", apart de vendre esclar...

Bona feina Docrigol

mad_piolo Tuesday 24 october 2006 - 16:22

Un diez por tu enviarles el correo...

Claro q les interesa solucionarlo pq hay el emblema de un departamento de la generalitat que seguramente les subvencionara el proyecto y se les puede acabar el rollo... A parte pues estamos de elecciones y estos entes politicos son mas suceptibles a las quejas.... y esa copia carbon...CC hace mucho.... 

Sres de http://www.fanatik-visual.com/  eso no se hace 

Pemomo Tuesday 24 october 2006 - 20:13

Haciendo caso a Klaix...

Haciendo caso a Klaix  me he descargado el programa y los pluggins de irfanview (www.irfanview.com) y, para lo que yo lo quiero (redimensionar fotos para las galerías) va de cine . La posibilidad de redimensionar el masa las fotos me ha evitado el engorro de hacerlo de una en una con Photoshop (seguro que había opciones más rápidas, pero para encontrarlas en Photoshop ). El programa es, como Klaix explica en su artículo, sencillo, rápido y eficaz.

!1000 gracias por el tiempo que me ahorro!

( El tiempo es oro. Si ahorro tiempo, ahorro oro y tengo más. Luego... ¡SOY RIIICOOOOO! )

Saludos

Ricard Tuesday 24 october 2006 - 20:36

Re:canon eos 350 D

en utilizacion normal, la bateria dura un huevo, pero como tenemos esa mania de visionar las fotos y borrar y todos estos cuentos, pues nos cargamos las baterias en un plis....

de todas maneras, y aunque solo sea como seguridad, una bateria de litio extra pesa muy poco y es un seguro de vida... me imagino 5-6 dias de ruta y por cualquier problema la bateria hace pifffffff y te quedas con la cara de gili

Aspavil Tuesday 24 october 2006 - 20:43

Re:canon eos 350 D

Pues si, tal como dice Ricard la bateria es lo mas crítico! pero si llevas una de recambioningun problema!
Solo escribia para decir que yo tengo una sony cutre de de 4.1 mpixels que tiene un par de años, y golpes por todas partes, y con las fotos preparé una poryección en pantalla con cañon (imagenes de aprox. metro y medio dos de ancho) y era espectacular! nada que envidiar a las diapositivas.... claro, yo tampoco soy un profesional, pero lo vió mucha gente, y nadie se quejó de la calidad, sino todo lo contrario!!!!!
Por la proyección no te preocupes!!! si no eres profesional claro!

Aspavil

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies