Otra cosilla... en la última galería, hay un pozo que puedes flanquear por la izquierda con la ayuda de una cuerda (el único paso donde debes prestar un poco de atención, pero que puedes ahorrarte si no lo ves claro). Justo después de esto ya estás al final de la cueva, que no llega a los 400m de recorrido.
Apa!!
Ir a la conversación completa
Hola!!!
tenemos un ingreso de Loteria de 5 euros que no sabemos de quien es, esta hecho desde la oficina nº 9725 el dia 20 de octubre.
Ruego os pongais en contacto con nosotros, gracias.
No olvideis de poner vuestro nombre como remitente...plis.
Saludos
mirlo
Bon día company... !!!! He borrado tú comentario sobre la reseña de L´Estanyó... (ya que no creia que el sitio más adecuado fuera en el articulo sobre el bloque en Savassona...
dime "tiquismiquis"...
) y te lo he colgado en el sitio que le corresponde... es decir...en la reseña sobre el Pic de L´Estanyó...!!!!!
En las reseñas se pueden colgar comentarios... pero desde las reseñas de la web (menú de la izquierda de la plana de la web "RUTES , Ressenyes.." (clikas en el buscador Pic de L´Estanyó... y voilá...!!!! tú comentario...
Al respecto decirte que te he contestado (por alusiones...) un meil al correo de yahoo que me indicaba.. pero en dos ocasiones me dice "ERROR"
dime si lo has recibido...por favor... y si no ...donde te lo puedo enviar... más que nada para aclararte un par de conceptos que creo que tienes algo confundidos...
Pekas ![]()
¿ya está? ¿el qué? sigue sin dejarme modificar ni crear una nueva galería. Si hasta he borrado la única reseña que había puesto y no baja la cifra de espacio ocupado. ¿puede ser que los 2 artículos que tengo escritos ya ocupen 10mb? los borro también? HELP!!!!
Buenas,...
Necesito confirmar un dato...Podriais indicarme que inclinación en grados tiene la escupidera del Monte Perdido?¿Es de supone que tendrá varios grados, según el tramo, al inicio, centro y final?
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
Aupa!!!
El Allalinhorn desde Saas Fee (cerca de Zermatt)
http://www.ib-hahm.de/dhprivat/berge/hochtouren/allalinhorn/allalinhorn.php
Subes en teleférico y después en metro funicular hasta 3400 metros y desde allí en 2 horas estás en la cima. Lo único peligroso es que un esquiador se pueda chocar contigo....Hasta puedes subir a la cima y después esquiar a 3500 metros con arrastres...
Cuando hicimos la cima con mal tiempo y mucha niebla, flipé al salir del metro...No esperaba las pistas de esquí allí arriba. Y de verdad pasé miedo por si me chocaba con algún esquiador...
Después de cruzar las pistas de esquí es una ascensión super sencilla (si hay huellas) y bonita.
Parece ser que estoy equivocado, pues toda la gente habla de 35º, yo creia que algo más.
Como dicen todos el lugar no es especialmente dificil, lo único saber que estás en un lugar expuesto, en concreto el que acumula más muertes del Pirineo, y no siempre de novatos e inexpertos que se ponen por primera vez un crampon.
Sin ir más lejos, una semana antes de estar yo allí, se mato un montañero vasco con experiencia, que hacía fotografia de montaña, lo recuerdo bien, porque nos hizo pasar bastante suaves por la escupidera.
El cami per pujar al Puigmal desde Núria és molt evident i està molt senyalat.
Aquest diumenge vem estar amb uns amics a Núria i no hi havia gens de neu als cims, unes petites clapes, per no haver no havia ni gent i totes les instalalacions estàn tancades, si no funciona el cremallera, ho tanquen tot.
Si tens de pujar desde Queralbs al santurari, pensa que per unes obres al cremallera (em sembla que estàn fent un tunel nou) han modificat el cami de sempre i han fet unes horroroses escales de pedra, que quedan com el CUL dins d´un camí tan ben parit.
¿os gustó la vía a Gollum y a ti u qué? yo también creo que el último largo es de 6a y de hecho creo que en la reseña que pillamos para hacer la vía lo ponía, así que don´t worry, todavía no estás tan acabado.
Hola, alguien sabe como está de nieve la pica, hay ya nieve en el collado de sotlo? Gracias
Galcemur: veo que tienes dos mensajes con pocos dias de diferencia, por lo que intuyo que quieres ir al Perdido este fin de semana. Desconozco tu experiencia en montaña, pero te han aconsejado bien. El fin de semana pasado la cota de nieve estaba por encima de los 2900 mt., pero eso habrá cambiado. A pesar de la ligereza que se te aconseja, el material invernal es imprescindible. Si tienes idea de subir desde Torla de tirón ¡ole tus c.....! pero no se tienen los mismos reflejos despues de 7 horas de marcha que despues de 3, que será cuando te metas en el "fregao". Si andas bien en montaña te llevará entre 13 y 14 horas subir y bajar.. El 80% lo que hace es subir a Goriz, dormir, y al dia siguiente p´arriba y p´abajo de tirón, e invertiras unas 9 horas (quizas un poco más) . En cualquier caso, subiras en camiseta, te abrigaras arriba, y usarás el piolo y los crampones... y que te vaya bien. Agur
Yo fuí hace dos semanas....estuve toda la semana preguntando si había nieve o no en la Pica...fuimos sin nieve y la noche de antes nevo. En la cara norte había más de 1/2 metro de nieve....yo de ti llamaria al refugio de Vallferrera o bien al camping de Àreu a ver como esta el tema.
Uolaaaaaaaa!!!
Pues si que nos gustó,más que nada por lo estética que es, a mi no me moló tanto el tema acering en los tramos duros duros y la verdad es que me reventó( habrá que ir al roco ese a entrenar...), no se, me quedé un poco con la sensación de haber hecho los deberes a medias...será cuestión de intentarla en libre??? Jajajajaajajaja, no me lo creo ni yo!! ![]()
Hola Cadi
Si me das tu e-mail te envio una foto de los besiberris desde la punta alta de comalesbienes de este sabado para que veas tu mismo como está de nieve.
De todas formas, a partir de 2.600 m. mas o menos hay una capa de 10 a 20 cm. de nieve.
un saludo
| Queremos hacer la travesia de las cinco puntas al mallo fire de riglos, si alguien sabe o tiene croquis de la misma, se lo agradeceremos. Tambien quiero hacer la anglada-guillamon al pison, tambien en riglos, pero mas adelante, pero si tuvierais alguna info o algun croquis mas o menos exacto desde el cllado del purico, pues tambien lo agradeceriamos, por que nos han dicho que en esa es facil embarcarse, y no esta el grado como pa meterse en cualquier lao. Muchas gracias y saludos maños a todos de nuevo; Chabi |
Poco más se puede añadir a lo que dice Gabi.
Si es que en el fondo es un frre-rider-santimbanqui que se empolla todas las revistas de bicis y se baja todos los vídeos kamikaces del internés.![]()
Le puedes poner la medida que quieras siempre que la admita la llanta y el cuadro: el triángulo trasero debe dejar suficiente espacio libre para el ancho de la cubierta.
Lo más normal, lo que llevamos la gran mayoría, es entre 1,95 y 2´1 "pulgarcitos" (me ha gustado este palabro) ![]()
Esto lo admiten todas las llantas y cuadros de BTT y es correcto para un uso normal (el que hacemos la mayoría, vamos)
Ojo con las medidas, porque cada marca mide como quiere. Normalmente de más.
Por ejemplo hay cubiertas Maxxis de 1,95 que parecen de carretera y yo llevo una Schwalbe de 2,25 que en realidad equivale a 2.1.
Divertido ¿eh?
Otra cosa: para un uso normal, más bien tranqui, detrás yo le pondría 1.95-2. No más
Respuestas: Si y si.
- Da igual llevar diferente balón delante y detrás. De hecho es muy usual, incluso recomendable. Más balón delante porque es la rueda que retiene en las frenadas y tiene que tener un buen agarre (si derrapa ...
). Menos atrás para "arrastrar" menos y rodar mejor. Retiene menos en las frenadas y si pierde adherencia se puede controlar.![]()
- Para rodar por pistas buenas se puede y debe llevar menos balón que para caminos pedregosos, trialeras, ... Y dibujo menos agresivo.
ok
perfecte... pues ya esta un poco mas claro
Pues puede ser, para mi el puente es un coñazo
Gracies per ocupar-te Josep! ![]()
![]()
Esperem que així sigui... Es ben trist comprovar un cop mes, del poc que serveixen les denominacions "Parc Natural", apart de vendre esclar... ![]()
Bona feina Docrigol ![]()