La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 october 2006, wednesday.

Mensajes dia25 october 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

wasma Wednesday 25 october 2006 - 10:29

film huber a yosemite

Aqui teniu un enllaç per a la mula d´ una peli guapa del huber a yosemite.

ed2k://|file|Escalade%20-%20Center%20of%20the%20universe%20Alex%20Huber%20au%20Yosemite.AVI|731800382|BA7E38722BD9D7C21D5B1398D1B3B6DD|/

A disfrutar-ho.

Ir a la conversación completa

Pekas Wednesday 25 october 2006 - 11:11

OUTLET Intemperie

Me ha llegado esta noti desde Intemperie... Buenos precios y buenas marcas...

Ens complau informar-te que a partir del proper 3 de novembre fins al 2 de desembre (ambdós inclosos),  Intemperie organitzarà cada divendres i dissabte un OUTLET amb les millors marques d’Outdoor. No te’n pots perdre cap.
Cada setmana hi trobaràs diferents articles de roba i calçat, tot de primeres marques, a preus de OUTLET.   Sabatilles, pantalons, sabates, camises, samarretes…un llarg etcètera de productes per caminar, córrer i viatjar. 10, 20, 30, 40 i 50 euros
Tria, ramena i emporta’t la peça que més t’agradi per fer la teva activitat outdoor preferida a partir de 10 euros i fins a un màxim de 50 euros.
Recorda que és a PROBIKE Durant aquests dies habilitarem una zona a la botiga de PROBIKE amb el material exposat per al OUTLET.
NOVA COL·LECCIÓ 2007
Vine al Outlet i aprofita l´ocasió per conèixer la col·lecció de roba i calçat que Intemperie ha seleccionat per la temporada del 2007. Hi trobaràs el més nou en material per caminar, córrer i viatjar.
INTEMPERIE. Paris, 136. Barcelona. T. 93 419 20 00. www.intemperie.net
OUTLET INTEMPERIE PROBIKE. Villarroel, 184. Barcelona. T. 93 419 78 89 www.probike.es
Pekas

Pekas Wednesday 25 october 2006 - 11:15

Re:OUTLET Intemperie

Como ha quedado con el culo...  Intento un pequeño resumen...

Outlet en Intemperie... http://www.intemperie.net/  

Cada viernes y sábado en un rinconcillo de PROBIKE... todo tipo de material de vestimenta (ropa técnica...zapatillas...botas...etc..) desde 10 a 50 euros... 
Primeras marcas...   

Pekas

David_P Wednesday 25 october 2006 - 11:41

Pekas !!!  

Ya te lo he arreglado un poquito

Pekas Wednesday 25 october 2006 - 12:15

Gracias...!!!!    Qué grande que es ud. "maestro"...

Pekas

Gustava Wednesday 25 october 2006 - 15:09

Re:FURGONETA CON TECHO....PRECIOS??

¿En qué te basas para decir que es peligroso dormir dos adultos con un niño por riesgo de asfixia? ¿Conoces algún caso?

julipo Wednesday 25 october 2006 - 15:18

Stage de escalada en hielo de Noruega

Wenas familia!!! bueno ya habreis visto el dossier de lo de Noruega, asi que los que tengan ganas de pinchar!!!! que se me vayan apuntado porfa, jajjaja.
   En serio, los que realmente esten interesados que me llamen o me envien un mail o directamente se inscriban pq hay que confirmar las plazas de estancia y demas cosas.
   Gracias!!

Gabi Wednesday 25 october 2006 - 16:00

Re:FURGONETA CON TECHO....PRECIOS??

a mí también me ha sorprendido. Supongo que se referirá a que se han dado casos de adultos que han asfixiado a bebés por dormir a su lado y sin darse cuenta haberlos "tapado". Eso ha pasado en algún hogar...
Pero eso es sólo si duerme junto a tí. Si la furgo está ventilada, puede dormir en una especie de cuna aparte y no hay riesgo de nada.

Gustava, me alegra verte participando de nuevo.

Wallas Wednesday 25 october 2006 - 16:36

Furgoneta con techo??

Hola Mireia:
estas segura de que necesits techo elevable?, y un modelo de furgon mas largo, no te iria bien? segun el uso que le tengas que dar al vahiculo eso te puede servir:
texplico.yo compre hace 6 meses un furgon industrial semi nuevo de segunda mano(en concreto VW LT 35), ahora ya lo tengo legalizado como vivienda, eso si despues de 5 meses de trabajo a moblear+instalaciones de agua y gas... resumen: Gasto no llega a los 20000eur y no tengo nada que envidiar a qualquier autocarabana de un valor de 60.000 eur.(el vehiculo en diciembre tendra un año de antiguedad)

para legalizar un vehiculo industral a turismovivienda son unos 5 pasos muy sencillos, y realmente te abaratan costes muy altos que si te compraras un vehiculo ya homologado.
para que veas que no es muy complicado, el requisito minimo que debe tener unn vehiculo para ser vivienda es una cama, y un mueble.    Ni ventanas, rejillas..

si te interesa a ti o qualquier del foro saber los pasos para poder legalizar ese tipo de modificaciones en los furgones aqui estoy litzconection@hotmail.com
apa y suerte con la busqueda

tasch Wednesday 25 october 2006 - 19:47

Propuesta: kilimanjaro

La finalidad del viaje sería subir al monte Kilimanjaro y aprovechar para conocer la zona.

Lugar / Zona: Tanzania

tipo de actividad: montaña

Fechas: 2006-8-1 a 2006-8-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Juanjo.r Wednesday 25 october 2006 - 23:33

Re:Albergue en Estana

Pues al final, tal y com o lo poneis...ni tan mal!!!. Nosotros dormimos en cualquier lugar...Joder, si hasta hemos dormido en unos baños para minusválidos en un aarea de servicio francesa camino de Chamonix (si es que estaba lloviendo exagerao!!).
No hacemos ascos a nada, creo que el sitio estará ok.
..Y ahora que llegue diciembre por favor.

Juanjo.r Wednesday 25 october 2006 - 00:29

Re:Escupidera Monte Perdido

Son 35º...de ser 45º, creo que tristemente estariamos hablando de mas fallecidos...no es complicada, cualquier montañero que esté minimamente habituado a andar con crampones seguro que se ha metido en pendientes mas criticas. El problema es cuando se mete gente sin la mas mínima preparación.
Un saludo

savo Wednesday 25 october 2006 - 04:23

Cartografia del Pirineo en 3D

Muy buenas,

He descubierto que hay una pagina web donde se esta cartografiando  el Pirineo Aragones y Catalan en 3D apoyandose en Google Earth. Hay q bajarse el programilla, pero la verdad es q esta muy guapo.

El link es:
http://www.osso.es/gearth_esp.html

Esta bien q tambien se puede ir aportando datos a los mapas para ir completandolos.

S.

Sanadorli Wednesday 25 october 2006 - 07:53

Re:info Ports de Besseit

En esta pagina veras una opcion de recorridos que es bastante interesante.
De todo el recorrido puedes tomar las etapas que te apetezcan.

http://www.estelsdelsud.com/catala/presentacio.htm

Otra opcion seria el gr 8 desde Caroa Fredes i/o viceversa o ir por gr8 a fredes y volver por la pista, que tampoco esta mal

Clark Wednesday 25 october 2006 - 09:11

Re:Vía Mas-Brullet (Serrat del Moro - Montserrat), 275m V+ Ae (VI)

Felicidades por la vía!!
Sólo quería comentar la graduación que le das al primer largo (V). Personalmente creo que es más y en la mayoria de reseñas que hay (si no me falla la memoria, que no seía la primera vez), lo marcan de V+.
Sólo era esto, el resto me parece muy bien descrito.
Hasta otra

quiquer Wednesday 25 october 2006 - 09:29

El tercer día: desde donde quieres?
Quieres circular?

Si estas en Pauls puedes ir a los Monsagres , a les Roques de Benet incluso a Horta
Si estas en Fredes puedes ir al Portell del Infern , a la Foradada , al Barranc del Salt, cabecera del Matarranya
Si estas en Caro pues Mont Caro , al Toscar por la Vall Figuera y vuelta por Roca Campanari (barranc de la cova Pintada), les Clotes o la cabecera del Ulldemó

Tu dirás?

Ricard Wednesday 25 october 2006 - 09:53

Re:Accidente en el Aneto

en le mismisimo paso de mahoma!!!!!!!

lo sientomuchisimo. mi mas sincero pesame a los fanmilares, amigos conocidos y compañeros

Pirineista Wednesday 25 october 2006 - 09:55

Triste notícia sin duda. Mi más sincero pésame y respeto y que descanse en paz. 

JHON Wednesday 25 october 2006 - 10:29

Muy mala noticia  , y es que los que hacemos montaña tenemos que hacer una reflexion  , que esta pasando hace tres semanas moria otro compañero en la cresta de los portillones , que estamos haciendo mal , arriesgamos demasiado o es que  no vemos el peligro  no se que opinais.    Mi mas sincero pesame a familiares y amigos

Fern Wednesday 25 october 2006 - 10:39

Yo opino que en parte es fruto de que cada vez salimos más montañeros, y los Pirineos están cada vez más cerca. Ha aumentado el número de visitantes, y a la vez el número de visitas, con lo cual lamentablemente también aumentan las estadísticas de accidentes. Todo está relacionado.

Lo que cuentan los mayores es que hace cuarenta años se trabajaba los sábados, no había coches apenas, las carreteras eran una porquería, etc., con lo cual llegar a Benasque desde donde fuera era todo un reto. Por eso la gente se lo pensaba también mucho más antes de ir, y no eran tantos los que iban. Ahora muchos podemos ir el viernes por la tarde, subir adonde sea el sábado, e incluso el mismo sábado estar de regreso en nuestra ciudad a una hora, dependiendo de donde seamos, más o menos aceptable.

Y mis condolencias para los familiares y amigos del montañero fallecido.

Robeck Wednesday 25 october 2006 - 10:46

Mis más sincero pésame a familiares y amigos.

Comentar a todos los que por aqui andamos que la seguridad debe primar ante cualquier otra cosa, que la seguridad comienza con tener un equipo de acuerdo con la actividad a prácticar y saber utilizarlo, que nunca hay que aligerar peso con este tipo de material imprescindible desde estas fechas hasta junio del año que viene:

- Piolet
- Crampones
- Casco (muy recomendado en caso de caida)
- Ropa de abrigo
- Mapa y brújula (este mes se ha perdido mucha gente cogiendo setas)
- Frontal
- Información lo más detallada posible de la ruta a seguir

Y tambien quiero comentar que hay que tener mucho cuidado con los consejos que se dan, en otoño y primavera entra mucha gente al foro preguntando si para ascender X pico hacen falta piolet y crampones (muchas veces pq no tienen) y hay que ser muy muy precavido a la hora de dar un consejo u otro, la mayoria de los accidentes se producen por no llevar el material adecuado o ser imprudente ante situaciones que nos superan. Aunque por supuesto tambien hay accidentes de gente preparada y perfectamente equipada.

No sé si será una impresión pero últimamente todas las semanas tenemos percances donde la GC ha tenido que actuar y parece que esto cada vez va a más.

quiquer Wednesday 25 october 2006 - 10:55

el otro día habia un post que indicaba que el puente esta lleno de hielo , de todas maneras a saber pq en la misma noticia dice que el accidente ocurrio en el glaciar de Coronas...

y bueno que hay q ser prudentes y llevar material , pero a mi últimamente me da m´´as miedo la carretera que la gente no se si le tiene + o - respeto a la montaña pq lo q es el respeto a la carretera ná de ná

ficus Wednesday 25 october 2006 - 10:59

Propuesta: Pic Russell

Subida al Russell desde la Cabaña de Vallhivierna por el Collado de los Bucardos y bajada por el Glaciar de Russell.
Se intentará realizar el mismo sábado.
Hora lugar de reunión: Plan de Senarta (inicio pista) a las 8h.

Que: Alta Montaña
donde: Macizo de las Maladetas
cuando: 2006-10-28 a 2006-10-29

Más Informacion: Pic Russell

ficus

METFORALL Wednesday 25 october 2006 - 11:23

Yo estoy de acuerdo 

Metforall Wednesday 25 october 2006 - 11:28

Perdón se me ha ido el dedo...decia que estaba de acuerdo con Robeck, sin ir más lejos subiendo al Aneto, justamente en el glaciar me encontré a un grupo de amigos que iban pegando resvalones y uno se cayó hacia abajo....se pudo parar a los 10 m con el palo que llevaba....al preguntarles por què no llevaban crampones me dijeron entre carcajadas que los llevaban dentro de la mochila pero que les daba pereza sacarlos.....inmediatamente los adelantamos y los dejamos atras, después de reprocharles su actitud....creo que hay mucho inconciente que no respeta a la montaña.

Espero que cada dia haya menos accidentes en la montaña.

Salut

quiquer Wednesday 25 october 2006 - 11:38

el lugar adecuado para llevarlos (dentro de la mochila) Claro!!!

txori Wednesday 25 october 2006 - 11:48

si te caes en el paso de mahoma caes sobre el glaciar de Coronas. Estamos en fechas que muchos montes se ponen jodidos, los bloques de granito con un poco de nieve son una peste bastante peligrosa, y la poca nieve que hay se pone dura-dura enseguida. Personalmente creo que es la epoca mas ingrata para hacer monte. Haber si empieza a nevar ya!!

redmars Wednesday 25 october 2006 - 11:49

El año pasado vi en unas fotos a un grupo de gente subiendo el embudo de la Sagra (35º-40º) helado. No llevaban material, e iban a 4 patas En este embudo, si te resbalas y no te paras, te matas.  En Peñalara me he encontrado gente en botines subiendo un corredor de 40º en nieve blanda y con ventisca, y nos preguntaba como estaba la cosa pa subir. A  pesar de que le dijimos que estaba mal y que no llevaba el mejor calzado precisamente, el tio siguio para arriba...
El problema es que cada vez mas gente va a la montaña y muchos no tienen ni puñetera idea del medio en el que estan. Por otro lado, mucha gente con experiencia tiene accidentes en situaciones fáciles porque es donde se relajan, grandes alpinistas han caido de las maneras más absurdas

Salu2.

jav_ang Wednesday 25 october 2006 - 13:30

Como anda la zona del Posets (Estos - Viados - Angel Orus) ?

Hola, gente !

Los que hayáis estado por la zona, me podríais decir cómo anda de nieve? Me supongo que habrá que ser prudente y llevar los pinchos ... pero contadme.

Gracias !
Javi

Jav Ang Wednesday 25 october 2006 - 13:33

Re:Como anda la zona del Posets (Estos - Viados - Angel Orus) ?

Bueno, vista la noticia del Aneto llevaré los pinchos de todas todas. Prudencia. Pero decidme como anda la zona, por favor.

eneko Wednesday 25 october 2006 - 13:42

toda la fuerza del mundo para familiares y amigos/as,todo lo demas creo ke sobra decir en este momento.solo una cosa,a seguir haciendo lo ke mas nos gusta.

marmota 7 Wednesday 25 october 2006 - 13:48

Re:información alpes

Muchas gracias a los dos!!
Habia oido que a veces en estas fechas escasea la nieve, sobretodo en la vertiente francesa, pero supongo que en la zona de Zermatt por la orientación y al haber glaciar no habrá problema. 
Me queda un poco mas lejos... , pero quizas vale la pena perder unas horas de viaje. Lo mas rápido supongo que sera en coche, no??

Gracias de nuevo!!!

davide Wednesday 25 october 2006 - 14:10

Re:Espolón de Ziordia-230m-Egino(Alava)

Yo la hice en septiembre, y la verdad es que es una gozada a 25 minutos de gasteiz una via de 230m. a mi me encanto. La pena es que  no se un poco mas mantenida

Juanqui Wednesday 25 october 2006 - 14:32

ayuda please

Acabo de regalarle unos esquís alpinos a mi chica. ella baja las rojas pero el nivel es mas bien bajo. El problema son las botas ¿Se pueden utilizar sin peligro las botas de equi de travesia en unas fijaciones de pista? Yo se que se puede, pero dicen que no saltarían bien. Me dolería que se tuviese que gastar 200 papeles, ya que tiene unas botas de travesia scarpa laser.

Klk Wednesday 25 october 2006 - 14:49

Re:Valls dels Alps

hola!.. et recomanu..breul-cervinia, la estacio comparteix les  valls entre italia(torino) y suiza( zermat). Es inmensa!! i puiga fins a 3899 el pic mes alt. Jo i tornare aquest febrer!.. deu!

Enigma Wednesday 25 october 2006 - 15:05

Re:GR11 info

Muchas gracias por la respuesta,me ha aclarado algunas cosas.Sin embargo,queda lo mismo,lo que más nos está echando para atrás:el alojamiento.Si no puedo poner la tienda,tendré que dormir siempre en refugio.Aparte de que puede salir algo caro,que pasa si una noche al llegar te encuentras que está lleno?Ya sé que hay que llamar antes,pero podría ser que de verdad no les queden plazas.Se supone que debo seguir andando toda la noche?Mal asunto.
             Estabamos pensando en hacer eso mismo que dices que ha hecho tu amigo,pero claro....4 tiendas de campaña destacan mucho más que una...Y aparte,que pasaría si te encontraran con la tienda:es cara la multa? Por otra parte,no sé si los de allí no tienen nada mejor que hacer que perseguir a los montañeros a ver donde hacen vivac.
         Has mencionado que hay "algunos" campings,por lo tanto supongo que será imposible hacer noche cada vez en un camping.
          Respecto a lo que dice el libro de Prames,más o menos es que está prohibido pero que hay que preguntar por cada zona...

Gabi Wednesday 25 october 2006 - 15:57

Re:ayuda please

las botas de esqui de travesia tienen suela de goma, que no "resbala" igual sobre la fijacion, a la hora de saltar. Por eso no es recomendable usarlas con fijaciones de pista.
Tambien, dependiendo de la bota, es practicamente imposible "fijarlas" por temas de rebordes delanteros y traseros, que no son igual que en las botas de pista.

Vbernat Wednesday 25 october 2006 - 16:23

Re:Pica d´Estats

Gracias, trucaré al refugi!

Vbernat Wednesday 25 october 2006 - 16:25

Re:Pica d´Estats

Ok, gracias

27ilou Wednesday 25 october 2006 - 16:32

Re:GR11 info

buenas,
yo lo hice hace unos años, salí de irún, a finales de junio y reservé hasta andorra con dos meses de antelación,y solo tuve problemas en góriz, pero dormí en el refugio libre de fuenblanca .En navarra tambien dormí una noche en un refu de cazadores.
Las direcciones del alojamiento las saqué de la revista pirineos especial gr11 y 10, del liblro de pames y de las guebs de los ayuntamientos, mirando en algun plano que pillaran cerca del camino.
no tuve ningún problema a partir de andorra, pero fui reservando con uno o dos dias de antelación.
no me llevé tienda , te ahorras  peso,en su lugar una funda de vivac, que solo utilicé una noche( en fuenblanca, en el refu libre habia un "piii" que se creia que era su casa, y dormí bajo una peña que hay detras del refu...esa noche llovió)
tambien es cierto que yendo solo, tienes menos dificultades para encontrar alojamiento, pero no encontré mucha masificación hasta biadós.
Encontré mucha nieve en el collado tebarray, pero lo pasé sin grampones
En la zona del ampurdán no encontré alojamiento desde la jonquera hasta llançà,pero lo hice del tirón en un dia, total era el último....

epero te sea de ayuda...

ánimo, la experiencia vale la pena

saludos

jbona Wednesday 25 october 2006 - 17:09

Mi mas sincero pesame para la familia y amigos.

CUERDA, con el piolet y crampones que tanto renombrais..CUERDA si amigos 25 mtrs de cuerda y algun clavo para asegurar y un arnes que podeis hacer con un par de cintas cerradas os pueden salvar la vida. En el puente de mahoma , si hace mal tiempo aunque seamos  unos craks de la montaña podemos usar la cuerda. La gente pregunta que material hace falta cada dia en el foro...pues señores TODO, si lo paseas pues mejor , señal de que no has tenido momentos delicados en tu salida, prefiero pasearlos en mi mochila que tenerlos que usar continuamente.

Pues eso , que estoy de acuerdo con todos y muy disgustado con la muerte de este chaval, cuando aun esta caliente la muerte del joven de Vilafranca hace unos dias , ¿es que no aprendemos?amigos "más vale prevenir que curar", que sea el ultimo muerto esta temporada. Suerte a todos.

P.D. Madveras tiene unos articulos sobre el uso de piolet y crampones en hielo que recomiendo incluso a los mas expertos, va bien recordar lo que hacemos mal de vez en cuando.

Jbona Wednesday 25 october 2006 - 17:21

Se que te queda algo lejos y tendrias que desplazarte en coche unos Kilometros para ocupar el ultimo dia, pero te recomiendo que subas al motsia, tienes el Delta del Ebro en primerisima linea , lo veras entero con el mar de fondo... para mi la mejor vista desde las terres de Ebre, se entra por un GR que sale de la N340 y que una vez subido hasta la Roca furadada ( cima perforada, en forma de puente) puedes continuar por toda la cresta hasta e Ulldecona, con vistas que no olvidareis.
Si os interesa el tema en internet encontrareis todo tipo de informacion , ya que es una Zona protegida por la Generalitat y hay mucho publicado.
Esta ruta aunque larga y hay algun grimpe facil (I) es sencilla.
SUERTE ¡¡¡¡¡

Jbona Wednesday 25 october 2006 - 17:29

Re:Informacio Puigmal

Puedes tambien ascender por Francia, desde la estacion de Ski . No esta mal el recorrido, y puedes hacer una buena circular. Si subes a Nuria por el camino y piensas hacer el Puigmal en un solo dia  te pegaras una buena paliza ...pero eso depende ya de cada uno. El recorrido en coche evidentemente mas largo.

Suerte

Manolito Wednesday 25 october 2006 - 18:13

Re:ayuda please

Las botas de ski de pista son mucho mas pesadas y robustas, aunque esto parezca una desventaja no lo es en ski alpino (subes en telesilla) de hecho hay esta su mayor virtud, te proporcionan una mayor sujección y a la hora de transmitir la energia son mucho mas eficientes que las de travesia.

En ski la parte mas importante del equipo son las botas, si tienes pasta no escatimes. Cuando estas esquiando y tu cuerpo da la orden de hacer un giro, dar un salto, dar un frenazo, etc... esos datos se transmiten a traves de la bota, tiene que ser como un guante incluso te tiene que apretar un poco en la espinilla, bueno si eres muy friki te saldran heridas cuando bajas a tumba abierta pistas rojas  pero es lo que mola ¿no?

He esquiado tambien con botas y skis de travesia por pistas y notaba mas inseguridad al hacer burradas bajando a todo trapo, bueno tambien influyen las tablas, la tecnica

Saludos,

brenneke Wednesday 25 october 2006 - 18:43

Triste noticia,mi pésame para familiares y amigos.
     Aprovecho para "quejarme" porque siempre somos los montañeros los que entre nosotros nos intentamos ayudar,aconsejar y,en el fondo,somos los que nos organizamos las salidas,las rutas y toreamos los marrones como podemos,pero muchas veces nos cruzamos con personas ignorantes o insensatas a las que cuando les recomiendas que tengan cuidado,que no deberían continuar,o nos hacen caso omiso o se declaran expertos montañeros y te mandan a hacer puñetas.Hace algunos meses participé en un post referido al tema de si un guarda o alguna autoridad podía prohibir el acceso a una zona libre por no ir suficientemente equipado,y la cosa quedó,lógicamente,en que no se podía prohibir,tanto por nuestras opiniones como por ley.Pero yo sigo pensando que no estaría de más que en determinados puntos clave,por ejemplo:la Renclusa,refugio de Coronas,Góriz,etc.,es decir,lugares desde donde se parte a zonas con muchos elementos de riesgo(glaciar,crestas,palas de nieve o hielo pronunciadas,...)aparte de los consejos del guarda del refugio,hubiese algún tipo de agente que pudiese sugerir a las personas que fueran camino de algún lugar en el cual sea necesario utilizar elementos auxiliares para desplazarse por mor de la integridad física, que no vayan debidamente equipadas,que se diesen la vuelta o subiesen con crampones,piolet,cuerdas,casco,etc.y,en último caso,prohibirles continuar su camino(muchos nos hemos cruzado alguna vez con alguien en deportivas en medio de un camino helado o el ejemplo que ponía alguien más arriba de ver a personajes yendo casi a gatas por un glaciar).Pienso que con algo así tambien se evitarían algunos accidentes más o menos trágicos.

eneko Wednesday 25 october 2006 - 20:05

veo ke seguimos con el discursito oportunista ke no viene a cuento en un momento como este,por respeto a los familiares y amigos del montañero fallecidoPOR FAVOR!!!!la semana ke viene si kereis hablamos entre todos de lo claro ke tenemos el tema de seguridad o podeis ir a las charlas del huber y darle vuestra opinion cuando salga el tema de los solos integrales,cortaros un poco.
os recuerdo ke con casco ,cuerda,etc se van muchos compañeros de nuestras vidas.
pero de buen rollo.

annelister Wednesday 25 october 2006 - 20:48

Salud a todos!! estoy con la actitud de Eneko. Nadie tenemos el derecho a juzgar de q manera ha subido este compañero al "viejo Aneto ( con cariño ), es que está muy kurrao",. Solo pienso q otro "cuervo" levanta el vuelo, y q siento mucho su muerte.
la seguridad" es otro tema,, todo mi cariño a la familia y amigos.
Otra vida se lleva el yá cansado Aneto. "Ellas" solamente estan ahí, y eso es x algo.
Ojala este bilbaino pueda desde donde esté, seguir contemplando nuestras maravillosas cumbres, AUPA!!!

moxo Wednesday 25 october 2006 - 22:23

Yo creo que es mejor que vallas en coche. Nosotros fuimos primero hasta chamonix y desde alli subir el puerto de San Bernardo y a suiza. En suiza andate al loro de no coger las autopistas, creo que las marcan en verde, porque alli pagan la cuota de todo el año, y si entras eso es lo que te van a cobrar; por eso ya sabes, por las nacionales. Buena suerte, agurrrrrr

Juanjo.r Wednesday 25 october 2006 - 23:18

Pues si, creo que cobran sobre 40 euros y te da libre acceso a sus autopistas durante un año. Eso si, hay una cosa que me intriga y es que yo he circulado por sus autopistas sin pagar un duro, aparte de no haber encontrado ningún peaje. A lo mejor la tasa se paga unicamente si intentas entrar en el pais atraves de alguna autopista...si esto es cierto (y para evitarlo) puedes entrar en Suiza desde Chamonix por un puerto de montaña del que no recuerdo su nombre pero que vas a salir a una ciudad llamad Martigny
Eso si, tanto Zermatt como Saas Fee son sitios espectaculares

Capitatro Wednesday 25 october 2006 - 23:40

Wenas. En principio iriamos con dos coches.

A ver que te parece Quiquer, Besseit al refugio del Caro por las gubias del Parrisal o gr-8 y refugio del Caro a Fredes por el gr -7, el tercer dia opcional en el refugio del Caro o en Fredes o si hay la posibilidad de volver a Besseit por alguna otra ruta.
En esta ultima opcion nos ahorrariamos un coche.

salu2

Un Bou Wednesday 25 october 2006 - 19:44

va de dedos

Hola a todos!

alguna técnica o metodo para calentar un poco los dedos debidamente? se que hay gente que usa pelotitas de goma o gomas elásticas gruesas y de cara al invierno se que es útil..

pero hoy he probado una via con muchos arqueos duros de dedos y me ha pillado bastante en bolas...

ya habia calentado con un par de vías pero claro...no calentaré con vias de arqueos extremos..

alguna sugerencia?? 

graciassssssssssssssss!

Òskar Wednesday 25 october 2006 - 19:55

Re:va de dedos

Nosotros en clase hacemos simples estiramientos de dedos (pon 10 secs por dedo) y luego nos metemos a saco en lo más duro que somos capaces y suele irme bien. Bueno, también estiramos el resto de la anatomia que no todo son dedos.

En cambio en roca no suelo estirar y simplemente hago como tíú, calentar en vías fáciles y a menudo me ha pasado como a ti... Me temo que lo de las vías fáciles no funciona del todo...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Jordi_brasil Wednesday 25 october 2006 - 20:27

Re:va de dedos

Hola, Grip Master, lo venden en Decatlon de calle Canuda cerca ramblas, es el famoso piano, tiene muelles de mano y otro para cada dedo, 20,00€

Jordi

mirlo Wednesday 25 october 2006 - 09:08

Re:Pedals de Foc

Yo tambien ma punto ...JB y yo os hacemos de papeo-furgui-escoba

Desayunos:
- potaje de lentejas

Pica-pica:
- callos a la vasca

Cena (algo ligerito):
- Entremeses variados
- Estofado de jabali
- Besugo al horno
- sorbete de caracoles
- pastel de merengue

Jb Wednesday 25 october 2006 - 09:16

Holaaa

asi me gusta ,irlo, tu y yo a lo practico, fregoneta-papeo y que

PIT Wednesday 25 october 2006 - 09:57

mirlo te olvidas de los chupitos ...yo pongo el licor cafe y me lo cargo en las alforjas

mirlo Wednesday 25 october 2006 - 09:59

no problem...camelbacks de patxaran pa toooss

Juanillobtt Wednesday 25 october 2006 - 22:22

Pregunta de novato

Como se hace para responder cuando en el ultimo post no sale el boton "responder"
disculpad mi torpeza

Gracias

Pekas Wednesday 25 october 2006 - 23:20

Re:Pregunta de novato

Yo lo que suelo hacer.. es ir abriendo los posts anteriores a este... hasta que encuentres uno que si te permite la opción...   

Pekas  

Aunque nuestro webmaster  (o alguno de los que si entienden del tema...no como yo.. de seguro que nos vuelven a explicar porque pasa esto en algunas ocasiones...

igna Wednesday 25 october 2006 - 01:54

Re:A vueltas con el casco

Me parece que estas siendo más papista que el papa.

No creo que sea un golpe muy frecuente este que comentas de la barbilla. En BTT siempre llevas integral? Y en escalada/alpinismo? Aquí también te puedes golpear la barbilla, y los pómulos, y la nariz...

No se trata de llevar un integral siempre y en todo deporte sino de valorar los golpes que pueden suceder más habitualmente y diseñar un casco para protegernos de estos...Si tuvieramos que estar completamente "·blindados" a los golpes iriamos con una armadura...o no escalarías/betetearías/descenderías barrancos...

Sml Wednesday 25 october 2006 - 09:00

Re:V.F. Baumes Corcades

Exacto, yo lo hice hace dos semanas. Pero casi pasaría del tramo original y de la nueva variante fácil y haría la variante nueva difícil que es lo que tiene más interes.

Sml Wednesday 25 october 2006 - 09:03

Digo lo mismo que igna.
El casco de bici no es el perfecto, pero para situaciones no-extremas creo que es bastante adecuado. No estará homologado pero a la práctica te cubre casi igual que uno de escalada/alpinismo.

Yo voy con uno de esquí, que cubre todavía más que uno de escalada y es más resistente, más cómodo, etc. Aunque también da mucha calor ;P
Y vamos, escalo, hago VFs y alpinismo siempre con él y no tengo intención de gastarme más dinero en otro casco más :)

A alguien nuevo recomendaré que se compre uno de escalada pero si es la primera vez le dejaré que venga con su casco de bici.

klk Wednesday 25 october 2006 - 14:38

Wenas!.. Yo pienso q lo claro del tema es q el casco se utiliza por las piedras q te pueden caer de arriba de manera inesperada, nada mas. El de btt es ir protejido a medias por q si una de esas piedras cabe por una de las rejillas te jode igual. Tengo un colega q viene conmigo con el q salgo en btt y el lleva ese casco, yo en cambio me compre el otro q tambien utilizo para hacer barrancos..etc,con lo cual cada uno pone precio a su cabeza y tan amigos! yo en total tengo 3 cascos:btt,ferratas(barranquismo-escalada)y el de snow, pero me parece perfecto q lleven de obra o de btt, minero..o lo q quieran.. al menos llevan casco...aunque si no lleban tambien es su problema, ya vereis q cara ponen cuando gritan ....PIEEEDRA!!... en fin taluek!

Josem Wednesday 25 october 2006 - 14:42

Re:Baumes Corcades

Despues de leer algunos post sobre el tema del casco .... me parece que hay cierto desconocimiento sobre los tipos de impactos que se pueden recibir en cualquier actividad de montaña y para que esta pensado un casco... me parece que ya hubo un post donde se explicaba la diferencia entre un casco de bici y uno de escalada y para que estaba pensado cada uno. Creo que iría bien que si se tiene localizado se incluyera en esta conversacion para conocimiento del personal ... digo.

A parte de esto decir que como siempre maese Pekas, en mi opinion, la clava .    Salvo que tengas un pastarruf, solemos empezar con el material que podemos (escalando, barrankeando, ferrateando.... ) que tire la primera piedra quien no este libre de culpa!!!    aquí el meda ha realizado cordadas de 3 con 2 cuerdas de 10,5 ,una vez sin conocimiento de causa y otra con conocimiento y sabiendo lo que me jugaba (y poniendo atencio),  he escalado en deportiva sin casco (un mogollón de veces), he hecho tapia sin casco, he montado reuniones para morirse de miedo, he barrankeado con el arnes de escalada, con cuerda de deportiva y sin casco  y he ferrateado sin disipa y con el casco de bici (la regina y una de canillo para mas datos).... para autoflagelarme un rato por todo ello. Conforme cada una de estas actividades me ha ido cautivando, he ido ahorrando y comprandome poco a poco el material mas adecuado para ellas, simplemente por que considero que realizarlas en otras condiciones es mas peligroso y no tengo ganas de asumir ese riesgo.
Evidentemente que podría seguir haciendo esas actividades de la misma forma que me inicié, pero no estoy dispuesto a pagar el precio de un accidente.
Si quereis seguir haciendo ferratas o lo que sea con o sin casco, adelante, pero hacedlo conscientemente de lo que os jugais ... es decir ... informaros!!!

Luego hay otro tema que comenta el mase Pekas que es el de responsabilidades...o como el dice, de falta de respeto.... yo creo que es tambien nuestra responsabilidad, como practicantes, de ir equipados "adecuadamente"  (y si no lo vamos, ser plenamente consciente de ello) de cara a que no nos desmonten los chirinquitos por mal uso de los mismos. En el caso del ferratismo es el mas claro ejemplo, con dos ferratas clausuradas en catalunya en los dos últimos años (y las dos muuu guapas) ... o al dia que al ajuntament de BCN le de por volver a prohibir la escalada .... y no por que el colectivo moleste, sino por los accidentes y las responsabilidades civilies que les puede conllevar a los ayuntamientos. ...sobre todo en actividades que empiezan a estar masificadas como el ferratismo.

Jose

Vaya tocho me ha salido

Trodat Wednesday 25 october 2006 - 21:01

hai estamos...yo llevo un casco de bici..por que no tengo ninguno mas..no trabajo, mi padre esta en el paro...y no estoi dispuesto a renunciar a una cosa que me gusta por el simple  hecho de no tener casco...tengo el de la bici y si no lo tuviera,  iria sin nada...como veo que por aca hay muchos colegas que saben lo que tocan haber si entre todos hacemos un poco de caja y me comprais uno...estaria muy contento de poder disfrutar de un casco nuevecito para seguir haciendo ferratas...gracias

aspavil Wednesday 25 october 2006 - 21:15

Ja teniu rao, ja!!!! un turbante para todos!!!!y las tias el accesorio  burka!! ademas de casco te sirve para montar rapeles cortos, reuniones, limpiarte los mocos, el sudor, y los morros despues del bocata de chorizo!
Realmente los cascos de los escaldores estan diseñados para los golpes mas habituales? el mio no lo creo, siempre lo llevo de lado, no hay forma de que se aguante bien! Los de bici, hombre, los tios van a 90 km/h y llevan casco de "Forespan"! Creo que un golpe que te rompa un caso de bici, no estará muy lejos de los cascos de escalada... y los dos estan al límite de partirte el cuello si te cae directo...

De todas formas, yo si puedo uso casco de escalada, le tengo cariño!

Salam!

Aspavil

Madveras Wednesday 25 october 2006 - 08:50

Re:Comentario sobre Travessa 24/10/2006

Ok, merfci, ya lo he actualizado en el directorio

Loki Wednesday 25 october 2006 - 12:43

Re:SoftShell de Decarton

Ayer se me olvidó comentar que la chupa tiene hasta costuras termoselladas y todo, por lo que creo que puede aguantar sin problemas lluvias débiles a pesar de los 2000 mm. de columna de agua.
En cuanto la pruebe en campo en condiciones algo "serias" os cuento qué tal va...

PIT Wednesday 25 october 2006 - 12:57

bueno no creo que llamarlo cortavientos sea lo mas adecuado por que es una prenda impermeable, es mas bien un chubasquero estandar ligero

Octane Wednesday 25 october 2006 - 13:27

malo no es , yo lo compre antes de verano, como chubasquero va de muerte pero pal viento no tanto .. por las ranuras que tiene en la espalda te entra todo el aire y por las mangas tambien... por el precio que cuesta vale la pena.

Galcemur Wednesday 25 october 2006 - 13:54

Re:nuevo producto

No tengo nada que ver con la marca ni con su distribución y menos con su venta...
Me parece fuera de lugar tu comentario...te lo comento desde el respeto...
Lo único que pretendo es dar a conocer una nueva prenda...
¿la conocias? si la respuesta es no, creo que acabas de adquirir conocimiento "for free" y gracias a este comentario

Repito..mi crítica es desde el respeto

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Juanqui Wednesday 25 october 2006 - 14:41

Re:pruebas tarptent rainbow

Perdonar por la tardanza, pero he borrado internet en casa por problemas con yazztell y casi no me conecto.
Creo que existen personas para todo, y quien ha diseñado la rainbow es genial. Una tienda hiperligera de 1.2 kilos y perfectamente entran dos personas con mochilas y todo. Yo tengo la grande y Pit tiene la que pesa 800 gramos, ya sabes que Pit siempre minimiza el peso.
Creo que es una tienda lo suficientemente resistente al viento, mucho mas de lo que pensaba. Super amplia, y sobre todo no tuve ningun problema de condensación, aunque nos llovió y muuuuucho.
La verdad es que estoy muy contento con ella aunque tenía una pequeña gotera, ya que no sellé bien la tienda y me caía de vez en cuando alguna gota por la costura de la puerta. Un abrazo y que te sirva.

Karlota7 Wednesday 25 october 2006 - 20:48

Re:Botas Trekking

Hola:
no se que tipò de botas necesitas, pero yo me pille unas en la tienda online de boreal, son restos de años anteriores y modelos aveces descatalogados. Nuevos por su puesto y a buen precio, eso si siempre que te concida la talla, no quedan muchas pero halgo hay.
Para ver la talla a mi me fue bien  medirmela en un folio de espaldas a la pared con el talon y marcando el comienzo en los dedos, asi sabes la medida en centimetros y con el tallador de boreal lo sacas rapido (piensa en el grueso del calcetin.
Y por ultimo tambien puedes ir a lo seguro mira en una tienda y pruebate algun modelo de boreal y aseguras el numero de talla. Boreal suele estar bien y no son demasiado malas.
Saludos Y Suerte.

Pablo Marmol Wednesday 25 october 2006 - 22:37

Re:Botas Trekking

Tio Felix: En este tema de las botas hay tantos gustos como botas en el mercado y además es necesario saber el uso que les vamos a dar, ya que Treking es un término anglosajon que puede significar montañismo, senderismo, pateos etc. Pero si nos ceñimos a lo más normal que es el montañismo polivalente, esto es, verano e invierno haciendo incluso tresmiles y que se puedan poner crampones semiautomáticos. Si me permites te haria algunas recomendaciones generales (después de haber gastado unos 30 pares de botas) sin entrar en marcas de botas ni en comercios de Barcelona ya que no soy de esa zona.
- Comodidad ante todo, Semirigidas, Suela Vibram (desconfía de otras y que no sea Salomón Contagrip ya que se te caerá a cachos), con pocas o casi ninguna costura si puede ser, Cramponable semiautomáticos, alta y con tobillo robusto y gran lengueta reforzada pero caña flexible, Gore-Tex (desconfía de otras membranas) al menos te durará 1 o 2 años, Si es de Nobuk puntera o contorno protegido con goma o se destrozará con los roces, si es de Perwanger o piel de calidad es buena opción, el Kevlar es magnífico se seca rápido y es de gran resistencia, que no te den los dedos en la puntera deja en torno al cm, que ajusten bien y encaje bien el talón, que no baile pruébatelas por la tarde con el pié dilatado y pontélas en casa para asegurarte de la talla. Por último en España se fabrican las mejores botas, no tires el dinero.
Suerte.

RICARD Wednesday 25 october 2006 - 09:51

Re:Sostres comarcals

Me parece una gran idea. yo colgaria una actividad cada vez que tengas una salida prevista y pones un post en el foro de montaña con niños... yo tengo una de 5 y una de 2 asi que es facil que a alguna me apunte

klaix Wednesday 25 october 2006 - 00:22

Re:Haciendo caso a Klaix...

Bueno, pues me alegro que te haya servido el artículo!! Ya sabes, cuanto menos tiempo delante del ordenador, más tiempo para estar afuera afotando... 
Y además, cuando es gratis....

Klaix

Ainvar Wednesday 25 october 2006 - 10:26

marcha reivindicativa defensa GR-7

Se convoca al colectivo Montañero Andaluz, en particular, y al de todo el Mundo mundial en general a la Marcha reivindicativa contra el corte, por parte de una empresa privada (campo de golf, tala de cientos de encinas....) del Sendero de Gran Recorrido GR-7, a su paso por la localidad malagueña de Ronda.

Mas informacion en la WEB de la Federación Andaluza

http://www.fedamon.com/noticias/2006/cortegr7/marchareivindicativa.htm

MARCHA REIVINDICATIVA ¡¡¡NO AL CORTE DEL GR-7 EN RONDA Y EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS!!!

Fecha:  Domingo 5 de noviembre

Hora: 11:30 de la mañana.

Lugar de concentración: Puerto de Saltillo de Majaco (Carretera Ronda-Cuevas del Becerro, a 15 minutos de Ronda y a 5 minutos de La Cueva).

Distancia: aprox. 5 kmts. ida

Os ruego difusión.  MUchisimas Gracias y un saludo.

Tarin Wednesday 25 october 2006 - 16:25

DOLOMITAS para estas navidades

Hola compañeros y compañeras. Estas navidades, mi compañera y yo queremos ir a descubrir los Dolomitas. Vamos en plan tranqui a caminar, ascender, conocer... etc. Nos gustaria hablar hablar con alguien que ya haya estado para que nos aconseje sobre las zonas, refugios... Por cierto: somos dos y nos iriamos en el coche solos, lo digo por si alguien se anima. Si repartimos gastos nos puede salir más varato a todos. Un saludo y espero vuestras noticias.  

Wallas Wednesday 25 october 2006 - 16:56

Info toubkal

Hola estaba mirando una posible salida por navidades en Toubkal, y queria saber algun sitio donde poder encontrar topograficos gratix o algo parecido. En principio solo quiero ascender y descender a pie debido a l desonocimiento de la zona, pero si alguien me recomienda distintas rutas opara hacer un buen freeride tendre la opcion de valorar un posible descenso en tabla.

si os sirve: me defiendo bien por  canales donde se tnga que llebar piolet e crampones.
gracias de antemano

Fern Wednesday 25 october 2006 - 16:57

Re:DOLOMITAS para estas navidades

Si pruebas con el buscador, poniendo Dolomitas te saldrán varias conversaciones sobre el tema. De todos modos, te pongo aquí los enlaces de algunas:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17582.html En esta conversación aparecen muchos enlaces sobre Dolomitas. Los puedes ir mirando a ver que encuentras.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17427.html Aquí también tienes algunas cosas.

Lo que no sé como será aquello en invierno, pues yo estuve hace tres veranos. En invierno, habrá puertos que supongo que los cerrarán, con lo que se puede complicar el tema comunicaciones bastante.

Si quieres más cosas, sigue preguntando. ¡Cómo haga bueno tiene que ser precioso Dolomitas en Navidades!

Manolito Wednesday 25 october 2006 - 18:34

Re:LA ISLA BONITA, la palma

Se llama LOS CANCAJOS, esta a unos 2 km del aeropuerto y a 5 km de Santa Cruz de la Palma, en una zona con apartamentos y un hotel creo recordar, el lugar es muy bonito a pie de playa (de arena negra), pero si buscas sol, vete al otro lado de la isla donde se encuentra el segundo pueblo mas importante: Los Llanos de Aridane.

En ambos sitios, las cosas tipicas de visitar estan a distancia similar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies