La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 october 2006, sunday.

Mensajes dia29 october 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Lluis.m Sunday 29 october 2006 - 19:04

NO SE SI REIR O LLORAR


El otro dia lei en un periodico i no me pregunteis cual????  1 MILLON DE EURITOS PARA REFORMAS EN REFUGIOS DE ALTA MONTANYA alguien sabe algo????  por lo que lei eran todos refugos guardados que no hacen bastante dinerito  i los libres?????  srs. del govern de catalunya, aragon, navarra, ect. podria ser que miraramos un poquito andorra que casi la mayoria son LIBRES apa siau PD...
  
Ir a la conversación completa
  

    
Lluis.m Sunday 29 october 2006 - 19:07

Re:NO SE SI REIR O LLORAR


ANTES DE QUE SE MA COMAIS si si si si si si si si la culpa es nuestra si si si si si si de todos nosotros por ser tan guarros  i no tener un poquito de conciencia cuando disfrutamos en un refugio libre apa siau PD......
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 29 october 2006 - 19:33

Re:NO SE SI REIR O LLORAR


pues creo que la culpa no es de TODOS nosotros, porque por lo menos yo, no soy un guarro. Y sé a ciencia cierta que muchísimos de vosotros tampoco.

y lo único que dejé una vez en un refugio libre fue un frontal, y porque se me olvidó. Bueno, y también alguna meadita y algún muñequito (expresion made in Pekas) por los alrededores (pero bien lejos, eh?)


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mr.Kaplann Sunday 29 october 2006 - 08:46

Re:Monitores de esqui


Hola company. Mira la meva proposta es que si aneu a les pistes de la Catalunya Nord podeu agafar el forfait de temporada que es diu les Neus Catalanes. Amb aquest forfait podeu accedir a Formigueres, les Angles, Porté Puymorens, Puivalador, Puigmal, Eine, St. Pere dels Forcats, Font Romeu, Pirenees 2000 i alguna pista més. Pel que fa als monitors l´Escola d´Esquí de Llivia és independent a les pistes i jo me´ls he trobat a gairebé totes aquestes pistes. Podeu mirar allí.
Salutacions.
Joan Marc (Mataró).

  
Ir a la conversación completa
  

    
Davidcervi Sunday 29 october 2006 - 13:04

Re:monte Valier


hola,yo lo subi hace unos tres años desde el valle de la noguera pallaresa por una pista que empieza en el pueblo de alos de isil hasta unas las bordas de perosa(esto con el coche),despues por un camino direccion norte dirigiendose al pic de la pala de clavera que esta justo en la cadena fronteriza(no hace falta pasar por la cima)
Desde alli se sigue toda la cadena en direccion al mont valier que creo recordar que ya se ve desde alli,hay algun paso de desgrimpada pero es bastante facil ,pasas si quieres por el petit valier que esta en medio (o si quieres lo flanqueas) y ya llegas a la piramide final del valier que este ultimo trozo es como subir el puigmal, sin ninguna dificultad.
Volver por el mismo sitio
Es una montaña superguapa y con un vacio impresionante en la cara norte
!no te la pierdas!  que haya suerte

  
Ir a la conversación completa
  

    
Morningsinger Sunday 29 october 2006 - 14:11

Re:Pista de acceso al Orús


Bien, bien, tomo nota, gracias a todos!

Iremos con cuidadín. Sabiendo el plan que hay, me imagino que estará como por entonces... ningún problema, despacito y con paciencia!

Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 29 october 2006 - 20:02

Castanyasso...


Pues aprovecho que los tengo yo a todos de retorno a sus casas... para contaros que el Castanyasso-stage ha estado de "fruta madre"...!!!  

Nos hemos juntado 24 trolletes   madtemeros... (y la hija de Shrek... ) 
Cómo cada año la actividad ha sido variada ...aunque pienso qué era lo de menos... lo importante era volver a vernos...   
Unos escalaron ayer la vía Itzi a les Agudes... otros se fueron a darle a los pedales... y otros... nos fuimos de excursión por el Montseny...   Hoy unos se han ido a ferratear.. otros nos hemos ido a blokar a Savassona... y yo me he pasado el finde de guía turistico de rutas y bloques...  (es lo que tiene estar lesionado...)
El resto ...ya os lo podéis imaginar...   licor -café por aqui... panellets por allá... buñuelos de castaña por aqui...pacharán.por allá... muchas risas por aquí... buen rollito por allá...   En fin...que me reitero... Sóis de "fruta madre"...!!!!
Pekas

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 29 october 2006 - 20:13

Re:Castanyasso...


A todo ello ...agradeceros a todos los que habéis venido :
.-Montse...qué buenos los panellets...
.-Quintín ...Fern... gracias por volver...
.-Mónica...qué "gordita" estás...  
.-Mirlo...a ver si otro día te estiras y nos haces algo de sopa para cenar...
.-Ricard...suerte en el Camino...  (y dile a Marta que le guardo un bote de crema de cacahuete... )
.-David... muy buena la birra...
.-JB...Trabalón... Felix & family...  gracias por la visita...
Al resto... gracias por ayudarme en las tareas de la cocina...

Y saludos a todos del Cavaller d´Espinzella....  

Pekas   ( "jodido" ... pero contento... )

  
Ir a la conversación completa
  

    
Daymon Sunday 29 october 2006 - 22:24

Re:Castanyasso...


Wenas Pekas!

No nos hemos encontrado de casualidad. Esta mañana estábamos por Sorralta y por la tarde en Savassona. Pensaba que ibas a estar los dos días (y las dos noches ) pedaleando.

Ens veiem!
Dani

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mr.kaplann Sunday 29 october 2006 - 08:51

Algú sap algún lloc per escalar al Maresme??


Hola gent!! Sabeu algún lloc per escalar al Maresme ? Se que hi ha quelcom per Dosrius o Òrrius però no se exactament on està. Algú em pot ajudar??
Moltes gràcies.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Nomada Sunday 29 october 2006 - 09:42

Re:Montsant, sectores nuevos.


hola neng.
tens tres zones guapes al Montsant que no has nomenat, que son: Les codolles Fondes (Udemolins) Margalef i Cabaces. aquets dos ultims tenen resenyes en els respectius refugis del poble que per 6€ ten tota la informacio. de la zona de uldemolins si vols info fiable ves a Cornudella i en el Monsantnatura preguntes per la gent que ha equipat i potser te la pasin.
be, cambian de tema, que tal el teu pare? i el seminari? vas poger fer-lo, hara que ve el bon temps? ja no saben cuan es estiu i cuan ivern, en fin, que anire a perdrem per la serra de llaveria.
au pos a reveure

  
Ir a la conversación completa
  

    
homellop Sunday 29 october 2006 - 11:27

Re:Algú sap algún lloc per escalar al Maresme??


Tienes:
Banyadors en Cabrera (Reseñas en http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadoresescaladesalavoradelmar

Cellecs en Orrius Reseñas en libro de barcelona y alrededores

Rocodromo de Canet Reseñas en libro de barcelona y alrededores

Can Boquet en PRemia (bloque) Reseñas en libro de barcelona y alrededores

Rocodromo de Calella en algun post de por aki se indica como llegar
Saludos y buenas escaladas


  
Ir a la conversación completa
  

    
Daymon Sunday 29 october 2006 - 22:20

Re:Algú sap algún lloc per escalar al Maresme??


Wenas!

A més de les que et comenta homellop, també tens petits sectors a Premià de Dalt, anomenat Roques de l´Ignasi, i un altre a Teià. Són sectors amb poques vies i amb el grau ajustat, així que no et recomano que hi vagis si estàs començant. Tens les ressenyes al llibre de Barcelona y alrededores.

Les ressenyes de Can Boquet no apareixen al llibre. Hi ha un específic amb les ressenyes dels blocs.

Com a primer contacte recomano Banyadores i Céllecs, tot i que aquí acostuma a haver-hi més gent.

Ens veiem!
Dani

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
homellop Sunday 29 october 2006 - 07:50

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..


Holas abuelete si el mosqueton lo tienes puesto en los anillos de las perneras comentarte que es una practica poco recomendable ya que el mosqueton podria sufir fuerzas triaxiales (desde tres lados las dos de las cintas de las perneras y la cuerda) y el mosqueton no esta diseñado para soportar fuerzas de este estilo. Veo mucho mas seguro colocar como ya se ha dicho un cordino de refuerzo.
Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Smeagol Sunday 29 october 2006 - 08:04

Re:Botín extraible de las bestard


Yo tengo unas top treking, y para mi gusto son las botas más cómodas que he tenido. El botín te sirve como calzado de refugio, se seca con facilidad y permite su intercambio con el de las top mountain, más caliente, para uso invernal. Volvería a comprarlas sin ninguna duda. Quizás el problema de desplazamiento del botín pueda darse si te las compras demasiado grandes, pero tampoco irás cómodo con unas botas grandes aunque el botín no sea amobible.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 29 october 2006 - 19:14

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..


yo me he sorprendido de lo que ha dicho abuelete, por eso lo de los iconitos.

pero prefiero que antes explique eso de encordarse a un mosqueton por una parte, y de encordarse a un mosqueton pasado por la cinta de la cintura y de las perneras al mismo tiempo, por otra parte.

si me confirma que hace eso para encordarse al escalar, pues bueno... cada uno tiene su sistema... si él sabe que ese sistema es una (con perdon) burrada. Si lo sabe, pues él sabrá lo que hace, no soy quien para decirle nada. Si no lo sabe (me extrañaria mucho, porque por algo es abuelete), pues se le comenta, porque es de lo primero que se aprende en escalada:
carga triaxial en mosqueton=enorme posibilidad de gran cagada.

abuelete, que dices?


  
Ir a la conversación completa
  

    
Nueva Sunday 29 october 2006 - 19:50

Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!


Hola! Soy nueva en este foro y también en la práctica de deportes de montaña, me compré unas botas, bueno más bien botines para hacer senderismo y demás con unos nuevos amigos, pero las he estrenado hoy, he estado 2 horas andando por una ruta de montaña y he llegado dolorida porque me rozan en la parte de detrás del tobillo. Algunos me han dicho que eso es normal en este tipo de calzado, que me ponga calcetines más gordos y ya está, pero no me fio de volver a salir a la montaña y tener que ir pendiente de los botines estos...k rabia!
Porfa aconsejarme!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Sunday 29 october 2006 - 20:09

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!


¡Hola, Nueva! más que consejo, te explico que tengo los pies planos y sufro mucho de los pies: me compré unas botas de trekking y las estrené en una excursión de unas 5 horas. Nunca me he visto unas llagas + grandes y dolorosas en los talones, pensando que vaya compra había hecho. Pues bien, han durado seis años subiendo por unos cuantos tres miles en todo tipo de situaciones y estaciones y desde el 2º día me han ido como un guante así que no creo que debas desesperar. Cuestión de "rodarlas". Eso sí, habría que tener más datos de qué te has comprado.
Bienvenida y buenas montañas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Castillo Sunday 29 october 2006 - 21:25

Re:Botín extraible de las bestard


Para nada.
Se puede mover un poco al sacar el pie, pero se coloca en nah!
Ningún problema en años de uso.

  
Ir a la conversación completa
  

    
nof Sunday 29 october 2006 - 22:14

Re:Botín extraible de las bestard


Hola, yo tengo unas top mountain II y nunca me han dado problemas como el que comentas, a mi me han resultado muy comodas, es más son las mejores botas que he tenido(aunque no he tenido muchas 3-4 pares)

Agur



  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 29 october 2006 - 22:43

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!


ponte esparadrapo (del bueno y ancho, no del malo y estrecho) en el talon, ANTES de empezar la excursion. Te cubres la zona que te molesta y un poco mas, y no te volveran a salir ampollas ni rozaduras.

lleva siempre un poco de esparadrapo en la mochila por si se te despega (dificil si es bueno).

una solucion quiero!

pues ahi la tienes.

hala, a subir montes, que es lo mejor del mundo, despues del comer chocolate, claro...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabi Sunday 29 october 2006 - 22:50

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!


cuando dije que era lo mejor del mundo, queria decir que es lo mejor del mundo.

 

dicho esto, pasamos al siguiente parrafo:

 

 

este no, mira el de mas abajo.

 

 

 

 

chin pum se acabó!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gatta Sunday 29 october 2006 - 14:24

Re:Puente de la Inmaculada constitucion


Hola,

Respecto a los alojamientos en Ordesa, puede darte una idea los que aparecen en la Guía y Mapa de la Alpina -Ordesa y Monte Perdido-. A mi me gusta especialmente Fragen, en el Valle de Broto, muy cerca de Torla, hay casas rurales preciosas. En el link que te adjunto puedes ver algunas.
http://www.ordesa.net/localidades-sobrarbe/fragen.php

En cuanto a las excursiones, tengo un par de reseñas de esta guía:
http://www.madteam.net/libros/file.php/22.html
del Valle de Otal y del Abetal de Turieto, especiales para barrufets. Si te interesa, te las escaneo y envío.

Las sugerencias que te hace Capitatro son muy buenas. La Garrotxa en otoño es genial. La Fageda d´en Jordà, un hayedo en una zona volcánica, es una combinación excepcional, y en otoño es realmente precioso. En esta zona hay también muchas actividades pensadas para los peques.
Te adjunto esta página, igual te puede dar ideas:
http://www.gencat.net/mediamb/pnzvg/cast/pnzvg.htm


Un saludo,

Gatta


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
romanc Sunday 29 october 2006 - 21:59

Madeira


Hola!!!!!!!!!! Atodos-as!!!Este diciembre(09-18)quremos ir a esta isla,que nos han dicho que exisnten muchas rutas.Si alguien ha estado o sabe como ayudarnos a encontrar informaciòn de esa zona,sobre las rutas,donde encontrar libros,etc todo consejo nos ayudaria un montòn.
Gracias de antemano!!!! I molta muntanya!!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies