Ir a la conversación completa
pues creo que la culpa no es de TODOS nosotros, porque por lo menos yo, no soy un guarro. Y sé a ciencia cierta que muchísimos de vosotros tampoco.
y lo único que dejé una vez en un refugio libre fue un frontal, y porque se me olvidó. Bueno, y también alguna meadita y algún muñequito (expresion made in Pekas) por los alrededores (pero bien lejos, eh?)
Tienes:
Banyadors en Cabrera (Reseñas en http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadoresescaladesalavoradelmar
Cellecs en Orrius Reseñas en libro de barcelona y alrededores
Rocodromo de Canet Reseñas en libro de barcelona y alrededores
Can Boquet en PRemia (bloque) Reseñas en libro de barcelona y alrededores
Rocodromo de Calella en algun post de por aki se indica como llegar
Saludos y buenas escaladas
Holas abuelete si el mosqueton lo tienes puesto en los anillos de las perneras comentarte que es una practica poco recomendable ya que el mosqueton podria sufir fuerzas triaxiales (desde tres lados las dos de las cintas de las perneras y la cuerda) y el mosqueton no esta diseñado para soportar fuerzas de este estilo. Veo mucho mas seguro colocar como ya se ha dicho un cordino de refuerzo.
Saludos
yo me he sorprendido de lo que ha dicho abuelete, por eso lo de los iconitos.
pero prefiero que antes explique eso de encordarse a un mosqueton por una parte, y de encordarse a un mosqueton pasado por la cinta de la cintura y de las perneras al mismo tiempo, por otra parte.
si me confirma que hace eso para encordarse al escalar, pues bueno... cada uno tiene su sistema... si él sabe que ese sistema es una (con perdon) burrada. Si lo sabe, pues él sabrá lo que hace, no soy quien para decirle nada. Si no lo sabe (me extrañaria mucho, porque por algo es abuelete), pues se le comenta, porque es de lo primero que se aprende en escalada:
carga triaxial en mosqueton=enorme posibilidad de gran cagada.
abuelete, que dices?
ponte esparadrapo (del bueno y ancho, no del malo y estrecho) en el talon, ANTES de empezar la excursion. Te cubres la zona que te molesta y un poco mas, y no te volveran a salir ampollas ni rozaduras.
lleva siempre un poco de esparadrapo en la mochila por si se te despega (dificil si es bueno).
una solucion quiero!
pues ahi la tienes.
hala, a subir montes, que es lo mejor del mundo, despues del comer chocolate, claro...
cuando dije que era lo mejor del mundo, queria decir que es lo mejor del mundo.
dicho esto, pasamos al siguiente parrafo:
este no, mira el de mas abajo.
chin pum se acabó!
Hola,
Respecto a los alojamientos en Ordesa, puede darte una idea los que aparecen en la Guía y Mapa de la Alpina -Ordesa y Monte Perdido-. A mi me gusta especialmente Fragen, en el Valle de Broto, muy cerca de Torla, hay casas rurales preciosas. En el link que te adjunto puedes ver algunas.
http://www.ordesa.net/localidades-sobrarbe/fragen.php
En cuanto a las excursiones, tengo un par de reseñas de esta guía:
http://www.madteam.net/libros/file.php/22.html
del Valle de Otal y del Abetal de Turieto, especiales para barrufets. Si te interesa, te las escaneo y envío.
Las sugerencias que te hace Capitatro son muy buenas. La Garrotxa en otoño es genial. La Fageda d´en Jordà, un hayedo en una zona volcánica, es una combinación excepcional, y en otoño es realmente precioso. En esta zona hay también muchas actividades pensadas para los peques.
Te adjunto esta página, igual te puede dar ideas:
http://www.gencat.net/mediamb/pnzvg/cast/pnzvg.htm
Un saludo,
Gatta