Ir a la conversación completa
Hola a todos , quiero subir a Llaset el Lunes para ascender al Ballibierna por Bortomas. Mi pregunta es ¿sigue abierta la pista y el tunel ? ya que en septiembre estaba perfecta. Y ¿Como esta la cresta de nieve?, en principio descarto el paso de caballo ya que llevo un colega que no le mola exponerse demasiado.
(podeu contestar en català, si o preferiu)
Croquis extraído de http://www.cmayud.com/morata_negras_espolon_central.htm
Íbamos buscando una vía fácil para practicar con los cacharros y al final ha resultado demasiado fácil y demasiado equipada por lo que nos ha sabido a poco, sobre todo teniendo en cuenta que llevábamos material como para ir tranquilos por la Salathe.
Lo más característico y recomendable de la vía es el techo que se supera en A1. Realmente podría hacerse en A0 esforzándose un poco o en libre no sé muy bien cómo, pero es un buen punto de partida para enredar con los estribos. En caso de intentarlo en libre ojo con el estado de los clavos.
A partir de ahí la vía es una sucesión de escalones formados por placas tumbadas y repisas con un equipamiento de lo más variado. Hemos montado las reuniones como en la reseña del Ayud y de esa manera sale bastante cómodo. Si se va sobrado en el IV no es necesario meter nada porque los alejes no son exagerados y las presas son generosas; sólo para montar la 2ª reunión es conveniente meter un friend para reforzar el spit. Las R1 (rapelable) y R3 están con parabolts.
Descenso siguiendo hacia la derecha la repisa donde terminan todas las vías hasta llegar a la vía Original (dos tramos de cable hasta llegar al rápel) por donde llegamos al suelo en una tirada de 50 metros.
Calor infernal todo el día.
No se como esta de nieve estuve cerca i no vi ,la ruta son unas 4 horas si quires mas informacion entra en www.ribagorza.com/asp/rutas
i suerte
alguien sabe donde`puedo conseguir los croquis de Rio Gritos,por favor??en Valera de Abajo no los tienen en ningun bar.muxas gracias(noeneoes@yahoo.es)

Bueno esto no es ninguna novedad el sistema de cierre enrollable lleva muchos años utilizandose
en diferentes tipos de mochilas por una parte se usaen mochilas de caracter "impermeable" por ser
este cierre muy apto para estos diseños y por otra parte en diseños de mochilas "ultraligeras"
por que con este diseño se ahorra el peso de la seta
Yo he usado mochilas con este cierre y mi opinion es que tiene ventajas e inconveniente
Por una parte la mochila es mas ligera al perscindir de seta pero por otra parte nos quedamos
sin los bolsillos de la seta lo cual hace mas engorroso el coger las cosas que deberian de
estar a mano........ otra pega es que estos cierres son mas engorrosos de abrir y de cerrar
por que llevan mas tiempo,
Lo malo es que estos inconvenientes estan relacionados.......no tengo bolsillo en la seta
por tanto tengo que abrir mas la mochila.......que es mas coñazo de abrir.....vamos que en mi opinion
personal son algo mas incomodas
Otra pega menos importante es que el volumen de la seta no se puede achuchar tanto cuando llevamos
la mochila bien llenita por que hay que dejar un margen para enrollar , y eso molesta bastante
por que este tipo de cierres se usan sobre todo en mochilas medianas que siempre tendemos
a llevar justas de espacio
Personalmente yo las uso y es cierto que te acabas acostumbrando......pero salvo que el resto
de la mochila sea lo mas fantastico del mundo o bien seas un freak como yo esters dispuesto
a todo por que la mochila pese poco, creo que los sistemas tradicionales de cierre son
bastante mas practicos y comodos
Eso si yo llevo años usando estos sistemas de cierre y tampoco me muero