La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 october 2006, saturday.

Mensajes dia28 october 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Deividmora Saturday 28 october 2006 - 00:30

Re:Nueva TRAFIC GENERATION

Hola, la informacion no es del todo correcta, te explico, la puerta trasera es un porton grande y no se prevee la doble puerta trasera, pero, si se tiene prevista la fabricacion de una version con doble plc (puerta lateral corredera) aqui puede venir dado el error del comercial.
recibe un saludo y ante cualquier pregunta no dudes en plantearla

Ir a la conversación completa

Deividmora Saturday 28 october 2006 - 00:33

Re:NEVERA PORTATIL TRAFIC

la nevera ha de ir fijada en el puesto de uno de los asientos de segunda fila sobre los desplazadores ubicados en la posicion mas delantera posible. si eres de los que tienen dos asientos en segunda fila, lo tienes mas complicado pero tambien hay un modo aunque mas engorroso. se ha de pedir un juego de desplazadores y situarlos tras la banqueta de tercera fila y anclarla alli.

esero haber resuelto tu duda y si no no dudes en preguntar lo que te inquiete
saludos

Deividmora Saturday 28 october 2006 - 00:40

Re:Coche o Furgo.

Hola, no, para el montaje de la cama es muy sencillo y no se han de sacar ningun asiento. Te explico el modo correcto de realizar la operacion

1- poner el/los asientos de segunda fila lo mas adelante posible y girados en contra de la direccion de marcha
2- situar la banqueta a la altura de la fecha que hay marcada en el peldaño de la entrada lateral.
3-levantar el asiento y desplegar el pie
4- bajar los anclajes del cinturon
5-accionar la palanca del espaldero, vigilar que todos los apoyacabezas esten abajo
6- fijar la posicion de cama con la palanca situada en la parte de la puerta
7- desplegar la bandeja trasera y colocarla en su posicion

y ya tienes la cama dispuesta para su uso

para cualquier duda aqui me tienes

saludos

Kikos Saturday 28 october 2006 - 00:50

Re:PLA DE LA FONT-ROCA BLANCA-LO TESÓ

hola, solo confirmarte lo dicho por tonmid y añadir que para bajar hasta el pas del coro desde el teso hay una especie de sendero que bordea la cresta (evidente desde arriba) y te lleva hasta la ultima punta rocosa (cap de les pales del teso)solo te queda descender una empinada pala  muy herbosa (precaucion si ha llovido)y una vez en el llano de las estanyeres seguir por el cordal al pas del coro,con pocas trazas de sendero pero muy evidente,donde llega una pista que  baja a son,mas rapido que pasar de nuevo por el pla de la font (a menos que tengas el coche alli).

que disfrutes y ya nos contaras, la vista sobre el circo de cabanes es impresionante y la ruta aunque a ratos aerea tiene pocas dificultades excepto en el trozo de roca blanca en que hay un poco de trepada por la cresta,un poco rota,pero bastante facil
 adeu.

jbona Saturday 28 october 2006 - 11:02

Ballibierna por Llauset

Hola a todos , quiero subir a Llaset el Lunes para ascender al Ballibierna por Bortomas. Mi pregunta es ¿sigue abierta la pista y el tunel ? ya que en septiembre estaba perfecta. Y ¿Como esta la cresta de nieve?, en principio descarto el paso de caballo ya que llevo un colega que no le mola exponerse demasiado.

(podeu contestar en català, si o preferiu)

Gracias compañeros, suerte y prudencia ahi arriba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Matafoc Saturday 28 october 2006 - 20:50

Monitores de esqui

Buenas noches!!

Soy uno de les responsables de la sección de esqui del centre excursionista Santpedor (Bages), y este año queremos hacer un cambio sustancial a nuestra filosofia de salidas. Hasta elño pasado, los días que saliamos a esquiar con los niños, siempre ibamos a la misma estación, (Masella) y los crios y no tan crios hacían los cursillos con los monitores de la estación. Este año, queremos canviar de estación cada día para romper un poco con la rutina de simpre las mismas pistas, y nos encontramos con el problema que no sabemos donde encontrar monitores de esqui sin estar vinculados a una estación de esqui. La estaciones que visitariamos, serian, mas o menos: Molina, Vallter, Port del Comte, Les angles, Porte Puymorent...No se si me he explicado bién...

Por este motivo, agradeceria si algun@ de vosotr@s sabe de alguna empresa / Assciación... que se dedique a este tipo de actividades.

Bién, espero que algun@s de vosotros me pudais ayudar.

Salutaciones!!

Angel G Saturday 28 october 2006 - 22:06

Re:ayuda please

El problema que puedes tener es que la fijacion no muerda labota ya que las botas de alpino suelen tener menos grueso y ser rectas. Si te muerde bien en question de seguridad no creo que pase nada (se tendria que ver cada caso particular). Hace mucho, mucho tiempo con una bota no demasiado pesada de alpino, se le ponía una suela vibram y se hacían autenticas maravillas , tenías la mejor bota para bajar, eso sí la subida no era igual, pero podia ser bastante aceptable si elegias una bota correcta dentro de lo que había.Saludos

Lluis.m Saturday 28 october 2006 - 22:06

Re:Monitores de esqui

ostres quina ilu un del bages jo de manresa avui no es dia molta gent esta al castanyostage  segur que dilluns algu et posa al dia  jo no soc esquiador apa siau

Elales Saturday 28 october 2006 - 22:09

Espolón Central - 6b (V/A1) Paredes Negras - Morata de Jalón

Croquis extraído de http://www.cmayud.com/morata_negras_espolon_central.htm

Íbamos buscando una vía fácil para practicar con los cacharros y al final ha resultado demasiado fácil y demasiado equipada por lo que nos ha sabido a poco, sobre todo teniendo en cuenta que llevábamos material como para ir tranquilos por la Salathe.

Lo más característico y recomendable de la vía es el techo que se supera en A1. Realmente podría hacerse en A0 esforzándose un poco o en libre no sé muy bien cómo, pero es un buen punto de partida para enredar con los estribos. En caso de intentarlo en libre ojo con el estado de los clavos.

A partir de ahí la vía es una sucesión de escalones formados por placas tumbadas y repisas con un equipamiento de lo más variado. Hemos montado las reuniones como en la reseña del Ayud y de esa manera sale bastante cómodo. Si se va sobrado en el IV no es necesario meter nada porque los alejes no son exagerados y las presas son generosas; sólo para montar la 2ª reunión es conveniente meter un friend para reforzar el spit. Las R1 (rapelable) y R3 están con parabolts.

Descenso siguiendo hacia la derecha la repisa donde terminan todas las vías hasta llegar a la vía Original (dos tramos de cable hasta llegar al rápel) por donde llegamos al suelo en una tirada de 50 metros. 

Calor infernal todo el día.

Angel G Saturday 28 october 2006 - 22:15

Re:Pantalón 3ª Capa - Esquí de travesia (Descenso)

Hola. Vamos lo que mas molaría sería casi qualquier pantalon de gore 3 capas del mercado, ergonómico. Seria ligero y resistente a la vez (unos mas y otros menos). De todas maners yo creo que un tema guapo es usar mallas wind sttoper (por ejemplo Spotful) que a la hora de bajar te dan mas protección y utilizar un pantalon de ventisca ligero (rollo precip de Marmot, económico y no pesa). Ahora si tu economía lo permite sigue siendo mejor la opción gore 3 capas. Yo particularmente el pantalon que mencionas lo he usado muy poco ya que las condiciones de meteo han sido chungas pocas veces, ahora eso si siempre los llevo al igual que los grampones, pala , sonda y arva.Saludos y por favor QUE NIEVE YA CO....

Paquita Saturday 28 october 2006 - 22:21

Re:Turbòn

No se como esta de nieve estuve cerca i no vi ,la ruta son unas 4 horas si quires mas informacion entra en www.ribagorza.com/asp/rutas i suerte   

Rodriguezdediego Saturday 28 october 2006 - 11:22

Busco gente para escalar por zona de madrid

Hola, estoy empezando a escalar, solo he ido un par de dias con un colega, pero este puede ir muy poco, fui uno a la pedriza y otro en rocodromo, aunque ya tengo bastante material, y me gustara conocer gente con la que poder ir a escalar por la zona de madrid, y que no les importe cargar con uno que esta empezando.(rodriguezdediego@yahoo.es)
un saludo.

Noeneoes Saturday 28 october 2006 - 15:46

crokis rio gritos

alguien sabe donde`puedo conseguir los croquis de Rio Gritos,por favor??en Valera de Abajo no los tienen en ningun bar.muxas gracias(noeneoes@yahoo.es)

Gustavgrau Saturday 28 october 2006 - 20:02

Montsant, sectores nuevos.

Buenas tardes. Venimos de escalar en Les Porsiubles (Vandellos) pero hacia un sol que freia huevos (viva el otoño del canvio climatico), y hemos tenido que emigrar a Tivissa, en busca de sombra. Hemos acabado en Sant Blai, donde aun se puede escalar alguna cosa sin quedar frito por los UVA, o atropellado por los rovellonaires.

El tema esta que este miercoles, que da pereza ir a votar (de ir ire, alguien sabe si hay alguien que tenga algo sobre escaladores en su programa?), pues queriamos dar un vistazo a los nuevos sectores del Montrsnat, ya que Raco de Missa, las pocas que hay de bajo grado (6b o 6b+), ya las tenemos vistas, y sabemos que hay Roca de las Horas, y Roca Corbatera y algo mas. Sabeis donde conseguir las reseñas con anterioridad, para no hacer patear a las mujere y los crios inecesariamente. La web de Monsant Natura, que son los equipadores, esta inactiva creo. AVANT

Capitatro Saturday 28 october 2006 - 10:08

Re:Tour 2007

Continuo: esta tampoco tiene desperdicio, es todo bajar y subir, practicamente no hay ni un km. de llano, quiza solamente al bajar del Iseran y pasar Bonneval-sur Arc pero muy pocos y siempre picando un poco hacia abajo, ademas toda la zona por la que discurre la etapa es preciosa.

En fin a ver si este año todo va bien y alguno de los nuestros nos da una alegria.

Profil de l´étape

salu2

Juanillobtt Saturday 28 october 2006 - 11:31

Para los beteteros y pa to dios

Hola amigos/as

He colgado un relatillo de la salida de la semana pasada, y la semana que viene más...
Saludos
                                                                            Juanillo

Halen Saturday 28 october 2006 - 01:03

Re:nuevo producto

Si me parece muy bien que me respetes, lo celebro, pero me parece que te he dado en el corazoncito. De hecho me sorprende que me hayas contestado a mí más que Gabi en su mensaje de más abajo (y sobre todo cómo lo has hecho).

Saludos respetuosos.

Nyte_Lotus Saturday 28 october 2006 - 01:13

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..

Una pena :(

La verdad es que no se como esto no ocurre más... se ve cada cosa en la cintura de algunos. Para tomar nota desde luego.

Jordi_brasil Saturday 28 october 2006 - 02:12

Hola, es una pena, que a lo lago de la historia los errores se paguen con la vida, pero mas pena es que sean casi siempre los mismos errores, este caso no es el primero,.........., ya de mis tiempos de espeleo que suelo tener paralelo a la cinta plana del arnes un "maillon oval " de espeleo el modelo delta, porque ?????........pues porque al ser un poco mas pequeño que la cinta la fuerza recae sobre el maillon, y desta forma el desgaste del anillo es menor, .....una posible solucion seria atarse correctamente la cuerda por los dos soportes el de cintura y el de piernas a la vez y dejar el anillo como .........suplente para un fifi, seguro volante del jumar, etc......, claro en un arnes de escalada, pero en un arnes de club o espeleo o iniciación.....que hacer.........pues yo utilizo a pesar de las risas de muchos"......",    una cinta expres por ejemplo del arnes al rapelador !!!!!!!!!, .....a proposito por que muchos manuales pierden paginas en mostrar uso de doble cuerda y descensos con Shunt o prusik, porque......se me critica de llevar una segunda cuerda y asegurar siempre a mis compañeros sino no van conmigo..........sere estupido......., al haber comprado seguridad y riesgo de horts y leerlo para saber como los 1200 "escaladores" que han palmado en estos años se lo montaron.........(este libro se entrega a los cursillistas de escalada en Alemania), ..........pensemos un poco, .......el Rappel una y otra vez demuestra ser un arma de dobe filo.........muchos escaladores de montserrat han muerto con el rappel, Javi en el cavall, Pokorki en los alpes, una maniobra de paret super estudiada.....Manual Maximo Murcia, Prevencion, seguridad y autoresgate, y se continua ignorando......... nunca vamos a aprender..........

Jordi

Luisete Saturday 28 october 2006 - 03:17

Botín extraible de las bestard

Muy buenas a todos:Esta mañana en una tienda me comentaron que no traían las botas Top Mountain ni las Top Trekking porque habían tenido opiniones de algunos clientes de que el botín se "separaba" del resto de la bota provocando movimientos y resultando incómodas. Nunca había oido nada de esto, ¿vosotros sabéis algo?Saludos.Luis.

Sanadorli Saturday 28 october 2006 - 09:43

Re:Bestart evolution K

Haciendo caso de este foro, me pille las Evolution K. No las he probado en exceso, pero habre andado un total de 10 horas que me han demostrado que estan bien , tal como comenta el personal.

Soy de pies anchos, planos y calzo un 43, o sea un ocho y medio, por lo que me compre un 9 y medio, para poder mover bien la punta de los dedos, sin que baile todo.
Pues bien, las botas me han molestado solo en la caña (supongo que por tenerla demasiado apretada, y me hicieron una ampolla en la parte pòsterior del talon (que no esta afectada por la esctrechez de la horma.

Las noto incomodas al principio, pero mas debido a que salgo del verano, (pies desnudos, playeras, nauticas anchas) que a su rigidez, y al cabo de un rato ni me acuerdo. De hecho las botas solo deberian ser incomodas cuando te las pones y cuando te las sacas (te das cuenta del coñazo que eran)

El kevlar, y eso lo sabemos muy bien la gente de nautica, pues las velas de competicion normalitas son de ese material desde hace un monton de años, es bastante mas ligero , resistente e indeformable que el cuero. En impermeabilidad, pues el plastico y en adaptabilidad al pie, el cuero lo es mas, todo es cuestion de valorar peso - transpiracion - impermeabilidad. La polivalencia, eso no lo olvidemos, es un parametro economico.

Pero sobretodo, creo que estamos (en general) demasiado metidos, casi neuras, con la eleccion del "material ideal" .Fruto de la abundancia de informacion.

A mis cincuenta he probado los cueros, plasticos y kevlar y dire que mas o menos, todo va bien, que cada cosa se acopla mas a una actividad, pero que para otras tampoco esta mal.
Cuando empeze, pillabas las botas mirando el bolsillo y no el pie, y solo escogias el modelo que tenian en la tienda y esas por fuerza te acababan yendo bien, no te permitias el lujo de dudar de ellas. Y no creo que hicieramos menos entonces que ahora. Un poco mas de peso, te cansa un poco mas, pero no te impide hacer una actividad. 
O sea  en resumen, que las botas serian como un matrimonio : Tua te acoplas un poco y ellas tambien, que lo que les falta por un lado, lo superan por otro, solo es cuestion de acoplarse y ... recordemos que no tienen por que ser para toda la vida

PIT Saturday 28 october 2006 - 10:24

Re:Novedades en diseño: mochilas sin tapa, con cierre enrollable.

Bueno esto no es ninguna novedad el sistema de cierre enrollable lleva muchos años utilizandose
en diferentes tipos de mochilas por una parte se usaen mochilas de caracter "impermeable" por ser
este cierre muy apto para estos diseños y por otra parte en diseños de mochilas "ultraligeras"
por que con este diseño se ahorra el peso de la seta

Yo he usado mochilas con este cierre y mi opinion es que tiene ventajas e inconveniente

Por una parte la mochila es mas ligera al perscindir de seta pero por otra parte nos quedamos
sin los bolsillos de la seta lo cual hace mas engorroso el coger las cosas que deberian de
estar a mano........ otra pega es que estos cierres son mas engorrosos de abrir y de cerrar
por que llevan mas tiempo,

Lo malo es que estos inconvenientes estan relacionados.......no tengo bolsillo en la seta
por tanto tengo que abrir mas la mochila.......que es mas coñazo de abrir.....vamos que en mi opinion
personal son algo mas incomodas

Otra pega menos importante es que el volumen de la seta no se puede achuchar tanto cuando llevamos
la mochila bien llenita por que hay que dejar un margen para enrollar , y eso molesta bastante
por que este tipo de cierres se usan sobre todo en mochilas medianas que siempre tendemos
a llevar justas de espacio

Personalmente yo las uso y es cierto que te acabas acostumbrando......pero salvo que el resto
de la mochila sea lo mas fantastico del mundo o bien seas un freak como yo  esters dispuesto
a todo por que la mochila pese poco, creo que los sistemas tradicionales de cierre son
bastante mas practicos y comodos

Eso si yo llevo años usando estos sistemas de cierre y tampoco me muero

Pit Saturday 28 october 2006 - 10:36

Re:Novedades en diseño: mochilas sin tapa, con cierre enrollable.

Bueno, como siempre os invito a ser malpensados e ir mas alla de las maravillas que nos dicen los catalogos

Efectivamente y segun el diseño, estos cierres sirven para hacer mas impermeables
las mochilas y a hacerlas mas ligeras ...segun telas y diseño... incluso las dos cosas
a la vez

ah me olvidaba de otro inconveniente que he encontrado, estos cierres no son los mejores para actividades tecnicas por que en corredores o trepando, nos puede ser bastante incomodo el usar ambas manos para andar enrrollando y desenrollando el cierre.....esto no es muy importante .... pero puede pasar ... a mi al menos me ha pasado.

Pero tambien es importante que nos fijemos en que la seta es una parte compleja de la mochila en cuanto a numero de piezas de tela y sobre todo tiempo de confeccion
(el mayor coste de un producto textil es el tiempo que se tarda en finalizar la pieza en minutos de confeccion, cuanto mas largo menos piezas salen por dia de la cadena)
Por tanto es facil darse cuenta que este diseño supone un ahorro de coste de produccion ....pero las mochilas siguen costando lo mismo.... por lo que alguien puede que gane mas dinero...........lo digo por si de repente se ponen de moda, al igual que las prendas minimalistas y los diseños simples de ropa que estamos viendo en los ultimos años en las tiendas

Pit Saturday 28 october 2006 - 10:41

bueno, yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio

Por lo que se lee en los articulos.........en su arnes era obvio el desgaste ... muy obvio,  este tio era un escalador profesional y por tanto su arnes estaba claramente echo polvo ... o al menos su anillo

Para que un arnes llegue a ese estado es bastante probable que nosotros como usuarios normales nos demos cuenta bastante antes .....

karlota7 Saturday 28 october 2006 - 20:15

Re:Botín extraible de las bestard

Hola: Es lo mas raro que he escuchado, yo tengo una bestard top mountain II y a mi jamas se me ha movido nada , y por supuesto es la bota mas comoda que he probado hasta la fecha, y sin ser presuntuoso, he quemado muchas botas de cuero.
Saludos

Karlota7 Saturday 28 october 2006 - 20:29

Re:Botas Aconcagua

Hola: Yo lo hice hace algun tiempo y lleve unas koflach artic, pero la verdad es que unas de piel dobles hubieran bastado y serian mucho mas comodas pues se anda casi todo el tiempo por tierra y rocas sueltas, y las plasticas las destrozas. El frio lo normal, solo cuando hace ese vientecillo a partir del campo I, es el peligroso y al llegar a la rista final tambien ( el viento alli arriba es muy molesto y peligroso). Respecto al plumas , saco de 1 kg de solo climb  y ni chaquetas ni pantalones de plumas use, y no pase nada de frio. Saludos.

Pablo Marmol Saturday 28 october 2006 - 20:53

Se puede matar uno en el monte por cualquier motivo, hay infinidad de errores, despistes, peligros objetivos, mi amigo Fernando se mato intentando ayudar a otros y el tambien resbaló en el hielo, un escalador de su temple y categoría, yo casi me mato, 12 m de cabeza contra la roca por no proteger un paso duro. Pero lo que no me entra en la cabeza es que a un escalador como este se le rompa el anillo ventral del arnés, máxime sabiendo que estaba deteriorado. Hasta un novato vela por su seguridad en lo que le resulta mas sencillo y evidente. Desde que hace 10 años en Desnivel publicaron un artículo sobre elos arnéses y aconsejaban reforzar el anillo con un cordino de Kevlar del 6 y un pescador doble, todos los arneses de mi casa lo llevan y los de mis amigos, es algo que cuesta 2€ y por lo visto te puede salvar la vida, y eso que ninguno tiene muestras de deterioro. Me mataré posiblemente, pero no por el arnés ni por ir sin casco etc. y eso que no escalo "na".

abuelete Saturday 28 october 2006 - 23:11

Pos una lastima, se confió y la confianza mata.
Mira tu por donde q yo suelo llevar un mosqueton con seguro en paralelo con el aro ventral (mosqueton gentileza del jordi brasil en pago a los servicios prestaos...) asi tengo siempre doblado el tema, y me ahorro el engorro de tener q encordarme pasando la cuerda por los aros de las piernas y cintura, cada cual tiene su sistema y creo q lo seguire utilizando.
Enfin, una pena lo del muchacho este

PIT Saturday 28 october 2006 - 23:42

Re:Botín extraible de las bestard

Yo conozco al menos 3 personas que tienen bestard de doble  botin con muchisimo uso y ninguno se ha quejado ¿?

Lluis.m Saturday 28 october 2006 - 21:59

Re:Animals protegits!

COLLONSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS apa siau

Lluis.m Saturday 28 october 2006 - 22:02

Re:marcha reivindicativa defensa GR-7

es una pena aqui ya no se salva nadie seguir luchando, pero muchas veces aunque no valga la pena, muchas veces sale bien animos para toda andalucia un abrazo desde catalunya. apa siau PD. apa siau en catalan es como decir adios

oi Saturday 28 october 2006 - 13:39

Re:Info toubkal

Hola Wallas, jo hi vaig ser precisament el cap d´any passat i la neu per esquiar o baixar amb snow justejava una miqueta. De totes maneres hi havia força gent que hi va baixar...rascant una mica als rocs de sota el poc gruix...Si vols baixar el Toubkal esquiant és més xula i possiblement amb neu verge, la baixada de l´Ikhibi Nord (enlloc del normal sud), del cim baixes en direcció a l´Imouzzer (possiblement aquest tros amb grampons) i vall avall, fins i tot hi ha restes d´una avioneta que es va estimbar per allà, quan arribes a baix has de remuntar 20 minuts fins al refugi més o menys. La valleta interior de l´Akioud em va semblar perfecte per esquiar-la, era la que tenia més neu, però el tram final del cim demana piolet i grampons, i des del coll Tizi Afella o un coll que és més proper al cim, pots baixar esquiant fins al refugi. És una vall solitària, propera i amb més bona innivació. El descens de la canal del Ras és dels més valorats de la zona pels esquiadors.

Mapes (i ressenyes), el millor i més entenedor el croquis que va penjar Dave a la Web
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.113.EspecialAtlas-MacizodelToubkal5
Els que pots trobar del propi país, la majoria són aquí
http://mapy.mk.cvut.cz/data/Maroko-Morocco/Vysoky%20Atlas-High%20Atlas/

Sort

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies