La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2006, sunday.

Mensajes dia19 november 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

xamon Sunday 19 november 2006 - 00:30

Re:Edelweiss

Aqui trobaras la foto de la flor que em va fer posar genoll a terra i fer-li el mes dolç dels petons.

http://xamon.madteam.net/blog004503/galeria_2432/

Salut i accions

Ir a la conversación completa

Fern Sunday 19 november 2006 - 09:36

Re:programa nou TV3

¡Así que es este programa!  En Navarra empezaron a emitirlo el jueves 17 de noviembre, no el día 16. Estuve viendo la parte final del programa de casualidad, y ya sólo vi la parte de Vallter y la de Nuria. Y como televisión de Navarra como tal no existe, lo emiten en Canal 6 Navarra los jueves a eso de las 11 de la noche. El programa se titula "Pirineos", y ya vi que estaba producido por TV3, pero pensaba que sería algún programa antiguo.

manegor Sunday 19 november 2006 - 11:23

Eso, eso, gracias, que también se ve TV3 y también hay pirineistas en otras partes de España.

Yo también estoy babeando, ¡que empiece ya, que empiece ya!

klaix Sunday 19 november 2006 - 17:56

Pues nada Carles, un placer tener a uno de los autores por aquí... ya te diremos el martes qué tal, aunque mucho me temo que será impresionante, vista la calidad de este tipo de documentos que ha hecho TV3 hasta ahora!!

Por cierto, que envidia me das, que guapo debe haber sido crear la serie!!

Klaix

Pekas Sunday 19 november 2006 - 21:08

Para los "kayakistas"...!!!

Os he colgado las pocas fotos que hice desde la costa... en mi blog... (al considerar que no se ajusta la temática a la Fotografía de montaña he preferido
  colgarla ahi... )      

http://pekas.madteam.net/blog000731/galeria_2616/

Saludos y buenas remadas..!!!! 

Pekas

Juanjo.r Sunday 19 november 2006 - 22:52

Re:rescates en Francia

Cre que unicamente en Suiza los rescates son privados

Daymon Sunday 19 november 2006 - 23:20

Re:Para los "kayakistas"...!!!

Moltes gràcies per les fotos sr. Pekas!!

Ens veiem!
Dani

abuelete Sunday 19 november 2006 - 22:15

Re:Active natura

En Sant Quinti de Mediona hay otro chiringuito de esos, no se come mal alli.....
Por otra parte prefiero ir al monte y a mi rollo, aunque para grupos q empiezan en deportes de aventura puede ser entretenido , rollo yuppies de empresa y demás
En fin, a disfrutarlo

Aruges Sunday 19 november 2006 - 13:52

ferratas las mas guapas de espana

hola,
ho hecho algunas ferratas los anos passados en castellon y aragon.
Me gustan mucho aquellas :
- carcaixells,
- baumes de corcades,
- sorrosal (broto),
- sacs de benasque.

Por information , en sesué, cerca de benasque una nueva ferrata : el castellaso (2005).

Cerca de benasque, en sesué

Gabi Sunday 19 november 2006 - 23:16

Re:ferratas las mas guapas de espana

hasta los marcianos hacen ferratas...

PD: ¿una ferrata puede ser "guapa"?

txapatuzak Sunday 19 november 2006 - 11:30

Saco de plumas

Aupa jende!!

Ya se que se han escrito 8000 posts de sacos de plumas y la verdad es que me he matao a leerlos. Pero tengo un par de dudas. Os explico mi caso:

-Voy a utilizar el saco para vivaquear por toda la peninsula pero sobre todo en el norte y pirineos.

-Soy una persona calurosa, utilizo bastante menos ropa que la gente utiliza para hacer cualquier actividad. Pero quisiera dormir con poca ropa en el saco y no pasar frio en los dias mas frios. Para poner un ejemplo el fin de semana pasado dormi comodamente con un saco Vango Venom 150 bastante gastado en la pedriza, en el aparcamiento canto cochino. Llevaba una camiseta termica fina y un chaleco polar, y unos pantalones de cordura y la verdad es que no pase frio hasta la hora de levantarse (es el momento mas frio verdad?).

Yo he pensado en comprarme un saco Laila peak de iris sport. Pero os agradeceria que me recomendarais la cantidad de relleno. Un saco diamir nanga parbat yo pienso que seria excesivo ya que por ahora no voy ha ir a los alpes. Tambien os agradeceria que me dijerais mas o menos la talla, (mido 165cm) y alguna otra recomendacion.

Eskerrik asko eta asko eskalatu!!= Muchas gracias y que escaleis mucho!

JUANRDOD Sunday 19 november 2006 - 11:49

Re:chaqueta columbia vertex

bufff, hola situacion dificil me pones, yo el otro dia intente que me respondiera alguien sobre si sabia algo de la impermeabilidad del tejido vertex de la marca columbia porque a mi me cala me da muy malas sensaciones solo eso sensaciones y tengo que probar mas porque no me ha llovido lo suficientemente como para comprobarlo, el abrigo entero, pero el otro dia me calo en una manga que deje espuesta a posta a los cicno minutos de empezar a llover y yo preguntaba si el hidrofugado que lleva es por producto o por tejido, haber si tu me puedes echar una mano y lo sabes
pues al no ser una prenda de gore que puedas comprar parches y coser como puedas lo unico que se me ocurre es que en la tienda donde lo comprastes te pongan en contacto con un comercial y el te explique si se puede arreglar de alguna manera, quizas tengas que cambiar el forro exterior, porque es intercambiable en ese modelo, si es esto lo que se puede hacer haber si me puedes mantenerme al dia porque ya te digo que dudo mucho de que el vertex sea impermeable y queria cambiar el forro exterior por uno de columbia con goretex o mas resistente al agua
saludos

Aiko Sunday 19 november 2006 - 12:03

Re:Quiero comprar una mochila en madrid a buen precio

yo he pillado una Deuter guide 35 + en www.landher.net, aun  no la he estrenado. ya lo contare por aqui,... si no necesitas que sea tecnica, puedes buscarte algo de otras caracteristicas

Juanjo.r Sunday 19 november 2006 - 22:47

Re:Saco de plumas

La opción de un saco de Iris Sport para lo que quieres (vivaqueos invernales por Pirineos) es una muy buena opción. Ademas, el acabado que le dan a sus sacos está muy bien, no encontraras nada mejor por ese precio. Yo tengo uno de Plumas Las Cruces de 1200 gramos (pague por el 240 euros hace 3 años) y aunque estoy contentísimo con el (y he vivaqueado "en pelotas" y por debajo de -15ºc) tengo que decir que su acabado no es que sea maravilloso..ademas te servirá perfectamente para Alpes...y en cuanto a la talla lo mejor es que les llames porque tienen el culo pelado de atender a gente con las mismas dudas.
Un saludo y suerte en la compra

geliu Sunday 19 november 2006 - 22:55

Re:Chaquetas de Pluma Ligeras

Hola, no tengo ninguna referencia de las dos chaketas ke mencionas, pero kreo ke estas tambien te podrian interesar:
- M´s Down Sweater de Patagonia: solo 269g (www.patagonia.com)
-
Neutrino Lite Jacket de Rab 400g, por lo que tengo entendido Rab es una marca con una pluma de muy buena kalidad.

Por otra parte tambien me habian komentado en una tienda ke Haglofs tiene chaketas de fibra muy buenas pero ke en el tema pluma no es gran kosa. Pero ya te digo ke no se ke chaketa es i tampoko tengo referencia de nadie.
Bueno pos nada, buena kompra.

Geliu Sunday 19 november 2006 - 23:04

Re:va de arneses

Hola, kreo ke lo mas importante en ke te tienes ke fijar es en las komodidades i prestacines del arnes. Por el tema fiabilidad puedes estar trankilo, si un arnes no fuera fiable no estaria omologado (va kon "h" no?).
Mira si kieres un arnes ke tenga las perneras regulables o no, si tiene los portamateriales rigidos o de kordino, si tiene un buen akolchado y kualkier otro detallito ke lo pueda hacer mejor ke otro: ligereza, resistencia al roce, polivalencia, etc...
Bueno espero poderte ayudar un poko, pero ke sepas ke lo mas importante es ke el arnes este bien konservado  ke sea komodo para la aktividad ke kieres practikar.

Geliu Sunday 19 november 2006 - 23:31

Re:Problemas con un Suunto

Hola a todos, solo keria komentar un par de kosas.
Al hacerle un cambio de pila a un reloj suunto es importante kambiar tambien la tapa para ke siga manteniendo la estankeidad ( no se si esta bien dicho), por ke kon meter i sakar la tapa la goma se deteriora. Suunto vende un unas pekñas bolsitas/kit de pilas kon la pila i la tapa.
Por otra parte decir ke el distribudor de suunto es Amer sports i si no me ekivoko esta en barcelona ( lo se por que trabajo en una tienda i me toka enviarlos a mi). Lo ke hacen kuando un reloj tiene un problema es mirar si lo pueden solucionar alli mismo i si no lo envian a belgika para ke lo arreglen i te lo devuelven nuevo.
Pos ala, eso es todo gente. Sta la proxima

Gabi Sunday 19 november 2006 - 23:33

Re:Saco de plumas

para vivacs todo el año? para todo menos invierno? para invierno solo?
a que altitudes? junto al pueblo o a 2600m?

depende, todo depende...

aun asi, un solo saco para todo eso suele significar pasar frio en los vivacs de invierno, y pasar calor en los vivacs de verano.

si ya tienes otro saco, planteate complementarlo con el nuevo, no pillartelo como saco unico.
como dices que no quieres pasar frio en los dias mas frios, y llevar poca ropa, pues puede ser que con 1000g vayas bien, que dices que eres caluroso, pero igual tienes frio y tienes que vestirte. De todas formas como influyen tantisimas cosas en un vivac, no solo el saco...
pues eso, que no te he aclarado nada pero yo he escrito, que tenia ganas.

bona niiiiiiit

Atreb Sunday 19 november 2006 - 21:08

Re:Sostres comarcals

Hola, respecte als sostres comarcals penso que no et puc ajudar gaire però a la web que tenim del grup de muntanya hi ha un apartat de sortides amb nens molt petits que potser us va bé. I per a quan siguin més grans pots mirar les nostres experiències amb les sortides que ja hem fet.
www.nohihaquienspari.com

Berta

Berni Sunday 19 november 2006 - 21:55

Re:Sostres comarcals

Hola,
yo tambien los estoy haciendo. Podeis ver los que he hecho con informacion y fotos en mi web, www.dexcursio.net
espero que os sirva.

Salut i montanyes

Albert

Quim76 Sunday 19 november 2006 - 16:35

Re:No a la carretera del Parc Natural de Sant Llorenç

Senyors de la Diputació de Barcelona,

Fa uns dies vam invertir el nostre temps en redactar una carta en contra de la construcció de la carretera de Coll d’Estenalles a Matarodona i la vam enviar als diaris, sense saber si la publicarien.

Vostès, amb els diners dels contribuents, van comprar una plana sencera. Un funcionari o qui fós (també pagat pel contribuents) va invertir el seu temps en redactar el que vostès li van dir i, finalment, va sortir un text en el qual se’ns tractava de mentiders i que desinformem l’opinió pública. No… No… Srs. de la Diputació… Nosaltres tan sols opinem diferent de vostès i, com que estem en un “país democràtic”, ho diem. Això si, sense insultar a ningú.

I tornem a repetir el que sempre hem dit, per si encara no ha quedat prou clar: Nosaltres NO VOLEM aquesta carretera que només servirà per a què s’hi passegin els seus cotxes. Volem que la seva tasca no sigui la d’escalfar la seva cadira a uns quants kilòmetres del Parc de Sant Llorenç sinó que es dediquin a netejar els boscos (val més prevenir que curar), els senyalitzin, treguin les deixalles…

En fi… que facin de gestors del Parc, que és pel que els paguem.

Maite i Bego

Macjohn Sunday 19 november 2006 - 18:05

Una notícia apareguda a la "Comarca d´Olot"
(http://www.lacomarca.cat/?q=node/21)

Sembla que a tot arreu hi ha il·luminats...

CAMINANT PER LA FAGEDA

Saps on és la Fageda d´en Jordà?
Si vas pels vols d´Olot, amunt del pla,
trobaràs un indret verd i pregon
com mai més n´hagis trobat al món:
un verd com d´aigua endins, profund i clar;
el verd de la Fageda d´en Jordà.
Si Joan Maragall aixequés el cap ara diria un indret verd i pregon, però enquitranat!
Ens agradaria saber quina necessitat hi ha d´enquitranar un camí que s´endinsa al bosc envoltant la fageda; parlem, concretament, d´un camí que va des del mas Gou fins als camps de sota el mas Pujou.
Un cop parlat amb alguns veïns que hi viuen, tampoc hi estan d´acord; no ho entenem. Algú ens ho pot explicar? Com continuarà això en un futur...
Un altre dia el quitrà arribarà al cor de la Fageda?
I a tot el Parc Natural? La Fageda d´en Jordà és especial, n´estem orgullosos i en gaudim tal i com està; no la feu malbé.

nfuig Sunday 19 november 2006 - 19:09

Vinc de l´Obac, la zona sentensiada pels seus pseudoprotectors, la visió de les primeres alzines a terra travessades sobre el sender, em fa un nus a la gola. En 4 hores caminant no m´he creuat amb ningú, un diumenge. Sols sorolls d´animals, forces d´ocells. I diuen que la volen protegir, de qui?, de qué?. No sé si som ingenus o mancats de memòria però no som capaços d´aturar aquest tipus d´actuacions i això sí que ens hauria de preocupar! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies