La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2006, monday.

Mensajes dia20 november 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 20 november 2006 - 08:27

¡Ayer fue el cumple de Jander!

Supongo que lo celebrarías como se merece la cosa. , ,  y .

¿Cuántos cumplías? ¿25?

Pues eso, ¡muchas felicidades, y que te lo pasaras muy bien! Seguro que las peques te regalaron algo.

P.D.: ¡Y sigue metiendo caña de vez en cuando, que si no esto está muy aburrido!

Ir a la conversación completa

ricard Monday 20 november 2006 - 09:48

Re:¡Ayer fue el cumple de Jander!

26... cumpli 26 jejeje

gracias por acordarte .....escorpiones unidos !!!!

Jb Monday 20 november 2006 - 10:05

Holaaa

felicidades mostruooooo!!!!

v´sss

piotr Monday 20 november 2006 - 10:25

Felicidades colega!!!... que sigas conservándote así de bien, cualquiera diría que tienes "26 añitos"... esos whiskis de malta hacen maravillas...
Y felicidades también a tí, Fern,... con algo de retraso... pero bueno, llevo bastantes días sin meterme en los foros.
Un abrazo a los dos.

PD: Bardenostage invernal...¿?

carles canet Monday 20 november 2006 - 10:56

Re:programa nou TV3

Realmente un lujo y un privilegio. De hecho soy un gran amante de los Pirineos y tengo en mi haber travesias inovidables como la Canigó-Nuria o la Mont Perdut-Vignemale aparte de un montón de picos. Pero el haber hecho la "transpirenaica" unas diez veces "en helicóptero" és increible. Desde el aire todo varia. Incluso picos que he subido más de una y dos veces són difíciles de reconocer desde el aire. Lo que representa un placer pero a la vez un trabajo increible de localización. Nos hemos pasado cuatro meses montando la serie cuando lo normal hubiera sido un par. Espero que el resultado os guste, a pesar de que seis capítulos son pocos para una extensión tan grande y con tantas cosas que ver. Hechareis de menos muchas cosas pero me ha tocado elegir y dejar muchas cosas en el tintero. Hago un llamamiento a vuestra comprensión (que sois expertos en el tema) y que tengais en cuenta que es una serie para todos los públicos (montañeros o no) y tenia que haber un poco de todo (pueblos, picos, instalaciones,...)
Aparte el presupuesto, lamentablemente, no da para más. Las televisiones han participado pero el presupuesto total aún no está asumido. Esperemos que a los franceses también les guste y la compren.
En cuanto a contenidos (a la gente de este foro) los capítulos que más os gustarán seràn el dos, tres y especialment el cuarto, donde la alta montaña se hace más presente.
Un abrazo a todos y prometo respuesta a cualquier duda o comentario sobre la serie, siempre que estos sean constructivos. Sed justos, pero benevolentes.
Carles   

Luisildo Monday 20 november 2006 - 11:08

Felicitats Ricard!!!!

Espero que t´ho passessis la mar de bé!!!!

oi Monday 20 november 2006 - 12:01

Saps si es podran adquirir amb DVD més endavant? com van fer amb Catalunya des de l´aire?

lucasio Monday 20 november 2006 - 14:41

Hola Carles, sabes cuando lo echan en Aragon Television?? he buscado en su pagina web pero no pone nada. Si no lo sabes, les mandare un correo para ver cuando empieza. Gracias, hombre volador afortunado..

Lai Monday 20 november 2006 - 16:20

Re:Para los "kayakistas"...!!!

bones!!
Déu ni do quin dia més xulo que va fer!!! un solet d´allò més agradable! aixxx kina enveja!!
Tot i que finalment em vaig quedar a terra ferma, jo també tinc algunes fotos, me les ha passades la Sílvia, i algunes són de quan estaveu remant. Ja miraré de penjar-les que estan xules.
fins aviat.

Pd: bufff kina pastisseria que hi ha a St. Feliu!!

Sml Monday 20 november 2006 - 17:03

Eso iba a preguntar yo, porque los que no tenemos TV o no podemos verla en la hora de emisión no nos queremos quedar sin verla :D

Bridwell Monday 20 november 2006 - 17:31

Federarse con la federación francesa en el CAF

Alguien sabe si residiendo en España y siendo español se puede uno federase con la federación francesa. ¿cómo está el asunto de coberturas con la federación francesa? Un saludo

Vica Monday 20 november 2006 - 17:50

Que suban los ojossss, jejejeje !!!

Que con la tecnología de hoy en día estemos todavía con estas dudas manda huevos. No estaría nada mal que cambiase de nombre el techo de América.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5051

A ver ahora cuantos subían al Ojos, una montaña bastante más dura que la normal del Aconcagua. Estaría bien que les decoten a todos las 7 cumbres, jejejeje a repetir examen en el Ojos .

Vica .

manolito Monday 20 november 2006 - 18:31

Re:Que suban los ojossss, jejejeje !!!

Pues molaria que hubiese un sietemil fuera de Asia

Yo creia que estaba ya zanjado el tema con 6.962 m para el Aconcagua y 6.900 para el Ojos del Salado.

De todas maneras el Aconcagua seguira teniendo una de las tres paredes mas grandes, dificiles y peligrosas del mundo donde se han medido y seguiran midiendo los grandes alpinistas.

Vica, le damos un pegue por la via francesa del 54 con salida por la variante sudtirolesa o Messner  

Vale ya me callo

Saludos,

klaix Monday 20 november 2006 - 18:53

Oleeee... ese Jandeeer!!! (aunque te camufles en ese seudónimo de "ricard", siempre serás Jander!!!)

Felicitats!!!

Freu Monday 20 november 2006 - 18:59

Entreno en roco con piolets...

Pues eso, a ver si alguien ha entrenado en el roco con piolets.... hay algun problema para las presas?... se degradan con los gancheos?... hay peligro de roturas de presas?... a ver esos gurús del tema si me pueden decir alguna cosa al respecto.

Es por no llegar al pequeño roco del pueblo y joderlo a la primera intentando pillarnos con los piolos para ir cogiendo un poco el tema.... y es que hay monooooo!!!  

Pero a este ritmo... no hace frío ni por casualidad, coñio!!... 

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto, alguién sabe dónde se puede ir a picar hielo a medianos de diciembre?... es que casi seguro que voy a tener unos días después del puente, y si hubiera hielo no muy lejos... pues ...

Klaix Monday 20 november 2006 - 18:59

A veces me parece un poco increíble que aún haya montañas que no se conozca exactamente la altura, pq una cosa es que si al everest le ponemos 2 metros más o 4 menos, pero es que otra cosa es meterle o sacarle 200 y pico metros a una montaña!

(los geógrafos que rondan por aquí me van a matar... )

Klaix

Luisildo Monday 20 november 2006 - 19:08

Re:Entreno en roco con piolets...

que idea me acabas de dar Freu!!!!

Eso eso!!! se puede practicar el "dryrocotooling" sin joder las presas???

Saludos y buena idea Freu!

David P Monday 20 november 2006 - 19:11

Re:Entreno en roco con piolets...

Por supuesto que te cargas las presas. Para usar los piolets en rocodromos algunas marcas tienen hojas específicas recubiertas de plástico.

Antes del puente tienes Rjukan - Noruega

Aquí de momento peor no puede pintar... así que a mediados de diciembre me veo en dique seco...

Octane Monday 20 november 2006 - 19:50

no pateixis oi !! que sant emule fa miracles .

mirlo Monday 20 november 2006 - 21:05

Señoras, señores....el 9º MadStage...yata reservao, pal 3 y 4 de Febrero!!!

Pues na...que yata reservao Albergue pal 9º MadStage, en Erill la Vall (valle de Boi), para el finde del 3 y 4 de Febrero, 60 plazas.

Es un albergue en el que solo hay la posibilidad de dormir (llevarse saco) y derecho a cocina (hay una cocina enorme pa cocinarse cada uno lo que le plazca).

Tenemos reservado todo el Albergue para nosostros solitos.

Estamos en vias de negociación con un hostal que hay al ladito para que nos preparen una cena para el Sabado por la noche.

Los precios, son 10 euros por persona y noche, o sea que 2 noches (viernes/sabado) seran 20 euros por cabeza, a parte la cena del sabado.

Ale, ya os podeis ir reservando el finde.

mirlo

goam Monday 20 november 2006 - 21:21

Re:Federarse con la federación francesa en el CAF

Hecha un vistazo a las paginas 2 y 3 del foro de escalada,se habla largo y tendido del tema federacion y hay gente que comenta la conveniencia de federarse por el caf.

Salud

davidbcn Monday 20 november 2006 - 21:36

Propuesta: DISSABTE MATI A MONTSERRAT

COM SEMPRE JOVES DE 28-36 QUE US VULGUEU APUNTAR I COMPARTIR LA NOSTRA AFICIO PER EL SENDERISME I LA MUNTANYA. AQUESTA VEGADA FAREM UNES 4 H BASTANT FACIL.

dopbcn@yahoo.es

Lugar / Zona: MONTSERRAT

tipo de actividad: SENDERISME

Fechas: 2006-11-25 a 2006-11-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

klaix Monday 20 november 2006 - 21:41

Re:Señoras, señores....el 9º MadStage...yata reservao, pal 3 y 4 de Febrero!!!

Y cuantas plazas habrá? y cuál será más o menos la fecha límite para reservar?? arf, arf, arf!!! Es que ya habré hecho el MIR, y puede que después de 4 años en la página, este sea mi primer Madstageeee!!!

Klaix

mirlo Monday 20 november 2006 - 21:49

MEEEEECCC..., ahora si que con una roja ya no puedes venir  (si me mandas un jamon pa navidad, hago la vista gorda )

60 plazas nen!!!!, plazo pa apuntarse?...pos ma o menos hasta mitades de Enero

mirlo

Gabi Monday 20 november 2006 - 21:51

el tema es MONETARIO!!

asi como suena.

ya hace bastantes años, los argentinos quisieron subir el Aconcagua hasta los 7021m, para ganar muchisimo turismo montañero. No cuajó, porque la gente montañera y la mayoria de geografos no picaron, y hasta se burlaron.

luego salio el tema Pissis-Ojos del Salado, una disputa entre chilenos y argentinos por quedarse con la 2ª cima mas alta de America. Los argentinos subieron la altitud del Pissis bastantes metros, segun parece, tambien esta vez sin muchos argumentos cientificos.
Incluso ya hace años que salian con eso de que el Pissis era en realidad mas alto que el Aconcagua, que "curiosamente", volvia a tener 6959m, en vez de los 7021 que le querian dar, o los 6962m oficiales de ahora.

Muchos alpinistas siguen dandole 6959 porque se niegan a que vayan sumandole metros hasta los 7000m

Y todo esto lo digo sin haber medido ninguna cima! que conste!!!

Gabi Monday 20 november 2006 - 21:54

aun asi, si resulta que el Ojos es mas alto, yo creo que volveran a "medir" el aconcagua para que suba, porque los Argentinos querran tener la montaña mas alta totalmente en su territorio.

Fern Monday 20 november 2006 - 22:26

Buf, pues me apunto ya la fecha, que ese fin de semana estábamos hablando de hacer la salida anual del Grupo de Montaña "La Alubiada". ¡Esto de andar en tantos grupos! Nada, nada, tendré que hablar con los organizadores de esta otra salida, y decirles que busquen otra fecha, que está ya la tengo ocupada.

jose Monday 20 november 2006 - 22:38

PDA

hola a todos, me gustaria saber si hay cartografia para PDA de montaña , un saludo a todos los amantes de la montaña, en general.

manolito Monday 20 november 2006 - 22:38

Yo no me fio un pelo de las alturas de por alli, pueden variar en margenes de hasta 200 m, lo cual me parece una barbaridad para la tecnologia actual.

El año pasado subi un pico en mendoza de 4400 m en el mapa y el gps marcaba 4200 m y no era una excepcion, pero en los picos principales y mas el aconcagua o el ojos del salado, que haya diferencias de mas de 100 m me parece muy raro.

Saludos,

Jose Monday 20 november 2006 - 22:38

PDA

hola a todos, me gustaria saber si hay cartografia para PDA de montaña , un saludo a todos los amantes de la montaña, en general.

oi Monday 20 november 2006 - 23:04

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr Vica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que me voy en dos semanas para allí
y me canvias todas las altitudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, que se discutan tanto como quieran... políticos, intereses... supongo que en dos semanas aún no estarà masificado porque yo voy para estar tranquilo, que si lo suben ya no se podra ir con el ambiente que me gusta...

Eskerrik asko por la información aitatxo! Gabon

Xenik Monday 20 november 2006 - 23:18

Donde comprar furgos en Alemania???

Hola!!

Llevo tiempo que estoy mirando furgonetas para comparme una pero las veo todas muy caras. Se que si vas a Alemania se consigue mucho mejor de precio pero no conozco ningun contacto por allí.

Si alguien sabe de algun sitio o algun contacto podría informarme??

Muchas gracias...

Gabi Monday 20 november 2006 - 23:22

Re:Donde comprar furgos en Alemania???

http://www.furgovw.org/

ahi encontraras de todo: comentarios, experiencias, enlaces, etc. todo.

Luisin Monday 20 november 2006 - 08:27

Via Josep Maria Andreví (Miranda de Can Jorba - Montserrat Sud)

Aquest diumenge, 19-11-2006, amb Abuelete hem fet aquesta via, molt maca en general, pasos un pèl extranys en el primer llarg i més "normals" després. Els V de les dos tirades finals són pasos aillats (i potser V-). La roca excelent, els trams més mediocres han estat sanejats. Molt bona per a començar a posar caxarrets, encara que hi ha bastants assegurances posades, presenta tantes fisures, forats, ponts de roca... de tot el que trobes a faltar en la majoria de les vies monserratines.
L´únic problema que pot tenir són les cabres que poden tirar pedres a la part superior (a nosaltres no ens van molestar, i hi havia una quan vam començar) i el descens, que si comença a ser molt freqüentada pot significar aplegar a molts escaladors (quatre són molts!) a les reunions, doncs es puja i es baixa pel mateix lloc i són de dos espits.

Podeu veure la ressenya que va penjar Julipo: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.188.ViaJosepMariaAndrevi

Felicitats als germans Massó per la feina feta. Molt recomanable!

wasma Monday 20 november 2006 - 10:14

cap del ras Fanal Nocturn 255m. 6a+

Bones.
Dissabte vam escalar aquesta via amb l´ Alberto. Val a dir que ens la esperavem mes sostinguda i continua, pero te trams força bonics.
Per a la Lai: Duiem la teva ressenya ( molt bona per cert), pero si no et sap greu et faig unes observacions:
El primer llarg te cinc xapes. El quart llarg te un clau per al qual mola portar un mosqueto petit; si ens descuidem hem de deixar el nostre allà, a banda de que feia una palanca que deu ni do. En aquest mateix llarg, pasada la segona placa, hi ha un pont de roca precios.
El cinque llarg no es podria considerar expo. Si que ho es, al meu parer, el penúltim; fins que no xapes la segona xapa et jugues un bona faba contra la repisa, i es bastant finet. Despres allunyen, pero hi ha bon canto. Si la tornes a fer aniria a la reunio amb parabolts que hi ha mes a l´ esquerra (em sembla que es de la via Burundanga).
Per ultim: hi ha munt de xapes on el mosqueto fa molta palanca, aneu al lloro.

Apa siau.

Barrichepi Monday 20 november 2006 - 10:31

Nieve Mulleres

Buenaaaaas....
Para los que les interese ir al Mulleres desde el Hospital de Vielha, pues que sepais que nieve a partir de 2300 metros aproximadamente.  Toda caida entre el jueves y viernes pasado. Sólo llegamos hasta 2600 más o menos por mala visibilidad y falta de tiempo, así que no puedo informaros de que tal está el último tramo. Lástima no haberse quedado un dia más, porque ayer estaba todo despejado.
Apa siau....
David P.G.

Joseba Monday 20 november 2006 - 10:50

Re: 3000, listas y medidas, para Gustava y AlbertF

Aunque llego tarde al debate, quiero opinar:

- La montañas, como muchos otros ecosistemas, están sometidos a un fuerte deterioro mediambiental. Creo yo que este dato es objetivo.
- Su atractivo, la existencia de más tiempo libre en el primer mundo, las mayores posibilidades de desplazamiento, aumentan la masificación en la montaña. Y la masificación es una causa directa del deterioro. Creo yo que este también es un dato objetivo.
- En el pasado ha habido también un grave deterioro en algunos espacios naturales. Sobreexplotación forestal, minería, introducción de especies extrañas pero rentables, ganadería intensiva y extensiva.... Siempre el motivo ha sido de índole económica. También esto es objetivo.
- Si queremos frenar el deterioro que estamos causando a la montaña, hay algunos sistemas que ya han demostrado su eficacia. Uno (sólo uno de ellos) es detener su sobreexplotación turística y para ello es fundamental frenar la creación de medios que permiten su fácil accesibilidad. Yo no se si hay que cerrar carreteras, eliminar teleféricos o refugios.... Lo que si creo, firmemente, es que hay que evitar que se abran más.
Voy a cumplir 46 años la semana que viene y llevo casi 30 subiendo al monte. Ahora los huesos me duelen más y hay veces que agradezco una sopa caliente y un filete en un refugio, más que un puré mal calentado en un vivac. Hay aproximaciones que se hacen muy largas y descensos eternos, que terminan machacándome las rodillas. Cada vez me hace menos ilusión una mochila con 15 kilos de material .... Por eso me vendría bien un refugio a mayor altura (cómodo, calentito y gratis, por supuesto), una carretera o un teleférico que me quitara 500 m de desnivel, más vías equipadas....
Pero me resigno a saber que hay montañas que ya no subiré, porque ya son muy altas, muy lejanas o muy difíciles... Y dentro de unos años me conformaré con objetivos más modestos y con ver a otros llegar hasta donde yo ya no llego.
Porque yo no tengo "derecho" a modificar la montaña para poderla subir.

Pirineista Monday 20 november 2006 - 10:54

Re:Nieve Mulleres

Hola! Imagino que entonces la zona del Perdiguero (lado francés) estará repleta de nieve! Es que voy pallá el viernes y quiero hacerme una idea del nivel de nieve. Igualmente, anuncian muy mal tiempo para este finde que viene osea que, como siempre, habrá que oderse y cambiar de plan  

Llembresku Monday 20 november 2006 - 11:14

corredor estasen

muy buenas.
este fin de semana nos gustaria subir al aneto por el corredor estasen. alguien nos puede informar de como esta de  nieve por la zona, sus dificultades, y si se puede subir bien en coche hasta el refugio de coronas?
gracias.

Fern Monday 20 november 2006 - 11:17

Nieve hay poquita. En este enlace la puedes tener bastante controlada, que son los datos de una estación meteorológica en la zona del Maupas, a 2.400 mts. Así que en la zona del Portillon estará igual, que solo los separa la cresta del Quayrat-Lezat. http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obs.jsp?LIEUID=MONT_MAUPA Por lo visto, no hay más de 10 cms. Aunque Phosks ha puesto la predicción meteorológica de toda la semana, y parece que a partir del jueves entra una borrasca fuerte: http://www.madteam.net/meteo/ ¡Igual tenéis que cambiar los planes! Estar sobre todo atentos a como va la cosa.

David P Monday 20 november 2006 - 11:31

Re:corredor estasen

Ahora quereis ir a la Estasen ?

Pirineista Monday 20 november 2006 - 11:36

Gracias Fern! Por cierto, a ver si organizamos una salida conjunta a un pico aragonés (lo digo porque esa zona nos cae en medio). Os hace? 

David P Monday 20 november 2006 - 11:41

Barrichepi,

Esto... y si ponemos las piadas en el foro de piadas ?

Txapas Non Stop Monday 20 november 2006 - 11:43

VIGNAMALE

Bones!

Podrieu dirme quines canals és poden fer per pujar aquest pic tant maco.

Canales para subir al Vignamale, Gracias.

Barrichepi Monday 20 november 2006 - 11:55

estoooo....pocí , no había caido, pa una cosa que escribo y me equivoco de sitio

David P.G.

David P Monday 20 november 2006 - 12:03

Esto es porqué tienes que escribir mas

El caso es que en el sitio o no siempre son útiles estas informaciones

Barrichepi Monday 20 november 2006 - 12:03

Nieve Mulleres

Buenaaaaas....
Para los que les interese ir al Mulleres desde el Hospital de Vielha, pues que sepais que nieve a partir de 2300 metros aproximadamente.  Toda caida entre el jueves y viernes pasado. Sólo llegamos hasta 2600 más o menos por mala visibilidad y falta de tiempo, así que no puedo informaros de que tal está el último tramo. Lástima no haberse quedado un dia más, porque ayer estaba todo despejado.
Apa siau....
David P.G.

Eva Monday 20 november 2006 - 12:28

Hola Llembresku,

El corredor Estasen normalmente suele aguantar hasta julio en condiciones, es PD, son 200 m. a unos 45º, ideal para iniciarse en corredores...

Pero este finde ???? Te va a tocar esperar...

Un saludo,

Agur

tatu Monday 20 november 2006 - 14:59

Hola, el domingo pasado después de dormir en Conangles subimos al Mulleres con 5 chicos de Igualada. Como bien dice David nieve a partir del refugio (2350) y mucha nieve a partir de 2600. La trepada final hasta el collet de Mulleres bastante delicada.

Robeck Monday 20 november 2006 - 15:08

Los corredores mejor a partir de Enero cuando haya nevado bastante y la nieve esté bien asentada

Tatu Monday 20 november 2006 - 15:15

Hola Barrichepi. El domingo subimos al Mulleres despues de dormir en Conangles. Seguimos  vuestra traza a partir del refu. Por encima de 2600 ya habia mucha nieve y suerte que nos juntamos con unos chicos de igualada para turnarnos. El dia empezó soleado pero al mediodia empeoró y en la cima nos cogió la ventisca y no se veía nada. Por cierto, la subida al collet de Molieres bastante delicada. Tardamos 5h30min en hacer cima.
Saludos a L´Hospitalet.

Vica Monday 20 november 2006 - 15:24

Re:VIGNAMALE

http://www.euskalnet.net/lumontero/Vignemale.htm

Esto no son canales son viotes... pero para que te hagas una idea....

La de los Seracs olvidala, hay riesgo de desprendimientos (informate). La única canal facilita es el corredor Ledormeur PD+. Tienes ciento de información en la web y en google.

saludos.

Vica.

Dave Monday 20 november 2006 - 15:39

Nieve en Comaloforno-Besiberris

Ayer domingo intentamos el Comaloforno desde la presa de Cavallers. La nieve empieza a aparecer de manera continua sobre los 2500 m. A la altura de l´Estany Gelat de Comaloforno, aproximadamente 2650 m, habian bien unos 40cm de nieve dando un aspecto bastante potente de innivación.
En las fotos podeis ver una panorámica hacia la Punta Alta con la línea de nieves sobre 2500 m y en la otra una foto hacia el Comaloforno y Besiberri Sur.
No pudimos llegar a la cima pues se giro el tiempo, se tapó en poco rato, entró la niebla y empezó a nevar débilmente por encima de los 2500 m.

Dave Monday 20 november 2006 - 15:48

Aguja Inferior contrafuerte E-NE del Comaloforno

Bajando del intento al Comaloforno, camino del descenso por el Pas de l´Os, llegamos a un collado que supera un contrafuerte que baja desde el Comaloforno. Justo junto al collado hay una pequeña agujita de unos 20-25 m de altura que destaca con sus 2510 m de altura. Para quitarnos la espinita de no poder subir al Comaloforno, y puesto que llevábamos todos los cacharros, nos abrimos un largo para escalar la aguja. Salen unos 20-25 m de como máximo III+/IV-. Le dió Irene (Loybcn) de primera y luego la repetí mientras Eowyn sacaba las fotos....
...nada una tontería pero estubo bonito

barrichepi Monday 20 november 2006 - 15:58

Osti....durmisteis el sábado en Conangles ???....entonces sois la pareja de Calella ¿no?...jejeje...ya ví que tuvisteis un dia cojonudo el domingo...
Hasta la próxima
David

Lai Monday 20 november 2006 - 16:02

Re:cap del ras Fanal Nocturn 255m. 6a+

Bones!
Ok apunto les teves observacions... com dius, segur que em vaig deixar de posar el pont de roca i les coses que comentes. Quant a lo del mosquetó petit, doncs nosaltres no vam tnir cap problema... nusé... si hi torno ja m´hi fixaré més.
Totalment d´acord amb tu que la pena d´aquesta via és la seva discontinuitat, però tot i així a mi em va agradar força. Per cert, com vas trobar el grau?? hi ha qui diu V+ obligat...  nosé...
El penúltim llarg impressionant, molt bonic... encara està la fita aquesta per xapar la primera?
I el lloc per la seva orientació ideal per aquesta època... no vau tenir boira? hi havia gent? és que jo ho vaig trobar de lo més tranquil... i això també fa molt, la veritat!
Bona roca!

Barrichepi Monday 20 november 2006 - 16:06

buenaaas...Pues ya es casualidad que además de encontrarnos en Conangles también coincidamos por aqui....

...jejeje...Cuando vi como se había levantado el día, pensé en salir corriendo a daros caza, pero ya veo que luego se encabronó un poco......
A ver si volvemos a coincidir por ahí

David P.G.

tatu Monday 20 november 2006 - 16:12

Hola David.  Cojonudo al principio y chungo al final. nos pilló la ventisca a partir del collado.  Saluda a tus compis de L´Hospitalet.

Eva Monday 20 november 2006 - 16:16

A ver que ésta mañana se me ha ido ésto al garete y no he podido escribir otro post...

Eso mismo que te ha dicho Robeck te iba a decir, primero espera  a que nieve y luego a que asiente y esté en condiciones.

Si que se puede subir en coche hasta el refu. de pescadores despacito y con cuidado, a no ser que haya habido algún desprendimiento...

Agures

wasma Monday 20 november 2006 - 16:28

Re:cap del ras Fanal Nocturn 255m. 6a+

Crec que els graus son correctes, ara, obligat diria que 6a minim.
El V+ de la fisura es apretat, suposo que per lo altlètic, pero es un pas curt. El 6a de placa es fàcil.
El primer llarg pot semblar mes dur, pero a mi el primer llarg sempre em costa molt, per fàcil que sigui.
A l´ últim llarg encara hi ha la fita per a xapar, pero aquest no es problema: el problema es la segona xapa, que com et caiguis t has de possar cames de titani.
Nosaltres hem escalat practicament totes les vies clàssiques ( Fàcils) del sector (redrum, tercer hombre, tope clàssic, inversion tèrmica, espero badalona), i per aixo esperavem, pel que sabiem, mes continuitat al Fanal Nocturn, pero vam veure que segueix la tonica del sector. A veure si ara fem les dels "homes"( tot i la expressio cada dia te menys sentit... si es que n´ ha tingut mai) usease alba artigas, espiritu del vino i amor de madre. Ja veurem. La burundanga, al costat de FN, pinta molt be.
Vam trobar dos grups, que encara hi deuen ser, perque vam arribar alhora i quan ja erem altre cop al cotxe, cap a les 15:30h, encara no eren ni a la meitat de la redrum....
La gent és la ostia.

Sml Monday 20 november 2006 - 16:47

Jodó.. pues yo quiero ir a hacer el Vallibierna este próximo domingo... así que echaré los crampones/piolet a la mochila :D
Aunque veremos la previ que nos dice... sino pasearemos por la vall de Boi ;)

Chesus Monday 20 november 2006 - 18:20

Muy bueno.
Nunca he querido intervenir en estos debates, pero es exactamente lo que pienso.ç

Vica Monday 20 november 2006 - 18:28

Yo tampoco he querido entrar en el debate, pero suscribo lo dicho por Joseba al 100%.

Vica.

balerdi Monday 20 november 2006 - 18:34

Más clarito el agua... bueno, la de algunos lugares na más
  Si todos fuesemos capaces de renunciar como tu a ciertos objetivos sin que prime la comodidad personal otro gallo nos cantaría( el urogallo en este caso no? Que me parece que es el que anda por esas montañas de Dios).
Saluditos

Llembresku Monday 20 november 2006 - 18:52

gracias a todos. de momento creo que esperaremos, pero es que tenemos unas ganas que no veas!!! iremos por la zona y a ver que hacemos. si el tiempo lo permite claro. gracias a todos.

barrichepi Monday 20 november 2006 - 19:28

Doncs mira, si tens la possibilitat, li pots fer un cop d´ull al llibre "Vignemale, el señor del Pirineo" de l´Alberto Martinez Embid. Allà trobaras al final del llibre, fitxes tècniques de les possibilitats que ofereix, en qualsevol modalitat.
El mateix autor, tb va fer un momogràfic en un número de la revista Desnivel del 2005, però no recordo quin.
Apa siau
David P.G.

manolito Monday 20 november 2006 - 19:39

Pues tienes unas cuantas desde la mas facil que te dice Vica el corredor Ledormeur (PD+) hasta la mas dificil y expuesta de todas el corredor de la Y (MD+). Pero en general son tirando a dificiles las vias que hay por alli.

Saludos,

Gabi Monday 20 november 2006 - 21:34

Balerdi, TODOS SOMOS CAPACES de renunciar a muchas de esas cosas. Estoy seguro.
estoy seguro de que tu tambien, y sé que renuncias a algunas cosas, lo cual me alegra, y debe ser un punto de partida (el que uno mismo renuncie), para hablar con los que conoces y que tomen conciencia de ciertas cosas.

Muchisima gente renuncia a instalaciones mecanicas y artificiales. Cada vez mas. Y aunque cada vez mas gente conoce el montañismo y usa y fomenta las guarradas mecanicas, tenemos que QUERER SEGUIR insistiendo en que lo importante es la montaña en sí, el montañismo en sí, no la foto de cima por cualquier medio.

os animo (me animo) a luchar y a comprometernos con lo que mas queremos.
yo estoy en pleno debate interno, espero no dejarme ganar.

A LAS MARIACHIS!!!

jiwel Monday 20 november 2006 - 21:55

subir a los Astazu

Hola, este fin de semana tenemos pensado subir a los astazu desde Pineta, y queremos saber una cosas:

1- Se puede hacer en un sólo dia o se aconseja dormir en la tienda o subir a tucarroya!!!

2- Supone alguna dificultad subir , es muy aereo......

3- Si alguien ha estado por allí, como esta la nieve si hay!!

Muchas gracias

Fern Monday 20 november 2006 - 22:13

Re:subir a los Astazu

Para hacerlo en estas fechas en el día, es muy largo. De tirón anda por las diez horas subir y bajar, así que o sales con la frontal muy pronto, o olvidate prácticamente de hacerlo con luz natural.

Muy aéreo no es que sea la parte final, y si no recuerdo mal, es amplio (lo que es el Gran Astazu, el Petit Astazu si que es aéreo).

La nieve, por las piadas que hay de este finde, debe haber a partir de los 2.500 mts. Así que más o menos habrá nieve a partir del balcón.

Y lo último, la previsión de tiempo que hay para este finde, de momento es pésima. Así que estar atentos a ver que dan.

Pilats Monday 20 november 2006 - 22:16

Punta Harlé

Hola m´agradaria trobar informació sobre possibles vies d´escalada a la Punta Harlé al costat del Pa de Sucre. Especialment de vies clàssiques de grau baix-mig i també si algú ha fet la ruta normal o les rutes normals. Gràcies.

vinyi Monday 20 november 2006 - 22:32

Re:Punta Harlé

A veure... hi tens dos crestes...la Nord Oest i la Sid Oest. La primera de IV però a mi em va semblar bastant més difícil, de fet recordo haver muntat una R perqué em rellevessin, però jo sóc molt patata. L´ultim tram és comú.
A la punta maria sé que hi ha una via  de V+ pq els companys amb qui anaven estaven fent aquesta mentres feiem la cresta. Es una via desequipada i rondava el V+ crec que es diu feliç aniversari o una cosa similar.

Si ningú et dona més info tho miro a roca calenta III, que hi tindria que sortir
Jo tinc moltes ganes de fer el DRAC!!! Em faria una il·lusió tremenda!

oi Monday 20 november 2006 - 22:39

Encara que sembli mentida, fa un mes vem trobar força neu. Ho vem fer al dia, però la veritat es que estem entrenant desnivells forts. Per anar tranquil sense que es faci de nit ho podeu partir dormint a dalt. Depèn de les ganes de caminar que tingueu.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3682.html

Auñamendi Monday 20 november 2006 - 22:42

hiru erregen mahaia en diciembre

hola a todo/as!
quisiera pediros consejo con una ascension. resulta que un amigo le empezo a gustar el mundillo y empezo a subir el invierno pasado al monte. pues despues de ir 2 veces al mes, ahora me suelta que le apetece hacer el hiru erregen mahaia(2444m) en navidades. hombre, nunca ha subido a un 2000 pero se defiende muy bien en los monte de por aqui(aralar, urbasa, gorbeia, urkiola >1600mts)

creis que es demasiado pronto para entrar en los piris ha hacer una invernal¿? (si sigue asi.... ni invernal ni leches)
muchas gracias de antemano!

Gabi Monday 20 november 2006 - 23:12

si busques al foro, hi han descripcions de la ruta normal.

zzzzzz

Gabi Monday 20 november 2006 - 23:14

no funciona??

m´ix un rollo
Google   
Error

ForbiddenYour client does not have permission to get URL /custom?q=harle&cx=010811544815005501671%3A7nkic4ilroe&sa=Buscar+en+la+web&cof=GFNT%3A%235b5b5b%3BGALT%3A%23800000%3BCX%3AMountainCrawler%2520MAD%3BVLC%3A%23400000%3BDIV%3A%23ffffff%3BFORID%3A11%3BT%3A%23000000%3BALC%3A%232a2a2a%3BLC%3A%232a2a2a%3BGIMP%3A%235b5b5b%3BBGC%3A%23FFFFFF%3BAH%3Aleft&ad=w9&num=10&client=pub-1743233928484279 from this server. (Client IP address: 83.44.40.2)

Fern Monday 20 november 2006 - 23:22

Uy, no me acordaba de esta piada de Oi de hace poco tiempo. He estado mirándola, y pone once horas. ¡Hazle más caso a él! Y como siempre, eso es estimado, te podrá costar más, te podrá costar menos, depende.

Fern Monday 20 november 2006 - 23:27

Re:hiru erregen mahaia en diciembre

Os harán falta crampones y piolet. Y la parte final de la Mesa, en invierno se pone seria. Lo que es un I - I+ sin nieve, se complica bastante. Así que si va a ser vuestro estreno en montaña invernal, igual os recomendaría probar primero con el Petrechema por ejemplo. Si está ya con nieve, no tiene nada que ver con lo que es subir a Gorbea, Anboto, Urbasa, Aralar sin nieve. Luego está el tema de como esté la zona de karst para pasar, que si no hay huella, es bastante recomendable tener experiencia de pisar por esos terrenos, para poder ir viendo donde están las grietas, ver por donde va el camino, etc.

oi Monday 20 november 2006 - 23:54

No Fern, tienes mas razon tu que yo, con el viento perdimos mucho tiempo en el tramo final que nos ibamos parando por las ratxas fuertes, además con la niebla que subimos y abriendo traza siempre tienes alguna que otra duda de orientación que también te hace perder tiempo. Con buena visibilidad i buen tiempo se puede hacer bien en 10 horas seguro.

Un saludo

Pirineista Monday 20 november 2006 - 09:32

Pràctiques a la Foxarda

Hola, estic buscant gent per practicar escalada a la Fuixarda. Sóc de Barcelona i a mi em va bé a la tarda a partir de les 19h. He escalat alguna vegada (alguna via de màxim 3 llargs) i vull tornar a manxar-li! El problema és que nomès tinc peus de gat i reverso, res d´arnès ni corda  Si la cosa s´animés, tinc un joc sencer de tascons i alguna baga per crestejar i fer corredors de neu. A veure si algú s´anima! 

Edunz Monday 20 november 2006 - 09:43

Re:via UES als Esplovins

ei gràcies.
que curt que és el dia! o cal escalar amb un petardo al cul. Vam tirar avall al 10è llarg quan quedaven 2h de llum i vam sortir per la feixa. El descens per la feixa si no es coneix també és recomanable fer-lo amb llum, ja que abans d´arribar al final cal sortir per unes vires cap a l´esquerra que amb negranit no seran fàcils de trobar. Arribavem als cotxes que ja era fosc.
salut!

PELLO Monday 20 november 2006 - 14:33

Croquis Ogoño

Kaixo !!

Pues eso, como bien indica el titulo del post, alguien sabe donde podria encontrar algun croquis de las vias de Ogoño?

Mila esker

dotakon Monday 20 november 2006 - 15:11

Re:Croquis Ogoño

Buenas, ante todo saludaros a todos, soy nuevo en el foro, novatillo en el mundo de la escalada, pero con ganas de seguir en el mismo.

Comentarte que en su dia encontre un croquis con el sello de euskalada. Si quieres me pasas tu correo electronico y te la mando.

Un saludo

Òskar Monday 20 november 2006 - 15:23

En la web de Inazio tienes esto:

http://www.inazio.com/images/ogo05.jpg

No es una maravilla pero...

Yo tenía algo un poco mejor, pero no sé por donde para...

=====
K.
http://skalada.blogspot.com

Irotz Monday 20 november 2006 - 15:41

Los croquis podeis encontralos en el Bar Toki Alai de la Playa de Laga, preguntar por ellos a Asier o Roman o a cualquiera de los que esten currando ese dia.

Importante: La escalada en Ogoño esta autorregulada por los escaladores de la zona. Es decir por anidamientos se decidio hace años no escalar entre los meses de mayo y septiembre. Es una decision civica y de compromiso con el entorno. Los escaladores locales lo respetan asi que si los foraneos no lo respetan pueden pasar dos cosas. Que aparezca alguna autoridad y lo prohiba o que haya mosqueos gordos.

Antes de quejarnos por las prohibiciones seamos civicos.

Eva Monday 20 november 2006 - 16:24

Kaixo Pello,

Yo las saqué del rokodromo de Ariznabarra de Gasteiz, no son ninguna maravilla, pero si no las encuentras me dices, las escaneo y te las paso, también tengo las vías nuevas que en éstas del roko no venían...

Y como dice Irotz, respetemos la época de anidamiento...

Un saludo,

Agur

Vinyi Monday 20 november 2006 - 16:47

Re:prohibicions a calamontse

Ostres m´ha quedat buit!!!! inclús el missatge s´ha espantat...
No tinc temps de tornarho a escriure i no se si fer coy paste es correcte...per més info... mireu a onaclimb.

Pd- Avui he entrat al club dels tendons txunguis. Donant un cop de mà en l´equipament d´una via, he donat un cop de mà literalment parlant. Jejejeje per sort no me´l he trencat del tot...està mitg mitg o sigui que les traccions d´un sol dit hauràn desperar...Un puntet... i apa a correr!!!!

Vica Monday 20 november 2006 - 16:51

Zorionak Patxi !!!

Gran año el de Patxi, lo que ha logrado es algo muy muy difícil de conseguir. Eso es coco y nervios de acero... que otros también están finos finos pero... campeón solamente puede haber uno. Vaya cantera que tenemos...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5050

Vica .

Òskar Monday 20 november 2006 - 16:53

Lo acabo de colgar también mi en blog.

===
K.

vinyi Monday 20 november 2006 - 17:23

Jejeje siiiiiiiiiiiiiii ja ho veig! i a caranorte tb... havia vist alguna anotació al respecte però fins ara no havia vist les delimitacions de les zones...
 S´em plantegen bastantes preguntes...

xank Monday 20 november 2006 - 17:39

ALGÚ CONEIX UNA ZONA D´ESCALADA ESPORTIVA A SALOMÓ (TARRAGONA)?

Hola bona tarda!! algú coneix una zona d´escalada esportiva a Salomó (Tarragona), si algu sap algu m´interesarien les ressenyes i l´aproximació!

gracies!

vinyi Monday 20 november 2006 - 18:25

Em sembla molt bé que es miri per la nidificació a la zona...

però:

Les campanes cada quart mitja i hora en punt desde les 6 del matí fins a les 10 de la nit no molesta als ocells?? Les que criden a missa tampoc?
Quan fan trobades d´esbarts dansaires o aplecs sardanistes la músiqca acompanyant tampoc es un impacte acustic?

El restaurant de vinya nova nova no fa nosa al medi ?
El que queda del restaurant de sant Joan tampoc oi?
El cremallera i l´aeri tampoc fa nosa ni els mercadillus ambulants del cap de setmana devant del temple tampoc.
Les ferrates o canals equipats que estan a la llista de no permesos, qui els desequipara pq no siguin un impacte al medi?
Suposo que perqué els escalador o caminants trobaran uns 15 panells informatius de les noves normes... els panells i plaques mai son un impacte...

I qui regularà tot això? I haurà un mosso sota cada agulla?

I posarem una carretera com a st llorenç i l´obac tb?

I que hi diu la feec?

Nosé... avui tinc un dia cada cop més extrany... no sé si aniré a dormir abans de la copeta de cava i suc de taraonja que bebem cada 20 N a casa

Luisin Monday 20 november 2006 - 18:34

Sabeu com ens podem posar en contacte amb els de OnaClimb? M´interessaria saber d´on surt la informació per començar a reclamar, enviar al·legacions si s´escau o, si més no, començar a insultar a algú (en privat eh!).

He buscat a la FEEC, a Medi Ambient i al Patronat i no he vist res. Clar que normalment no es donen gaire pressa si no és per fer publicitat. I si només ens anem lamentant d´una prohibició que suposo que no complirem (a no ser que sigui molt ben argumentada i creïble) no aconseguirem res.

Si algú rastreja la informació fins a l´origen que ho digui, si us plau!

Luisin Monday 20 november 2006 - 18:35

Re:Cierran Gimrock????

Demà haig d´anar. Ho comentaré i et dic alguna cosa.

Karles Monday 20 november 2006 - 19:00

Re:escalar amb nens

...pues yo tengo 3, y os puedo asegurar que de paciencia...

el mayor cuando tenia 5 años (ahora 13) subia los diedros de IV como una fiera, pero un dia dijo que no y no ha vuelto a ponerse los gatos (claro que ahora tampoco le encontrariamos de su medida, el niño calza un 47!!!)

el segundo, de 11 años, escala segun sopla el viento: hoy si, hoy no. Cuando si quiere disfruta como un enano, y cuando no pues tambien.

la maquina es la peque: con 4 años cuando ve la cuerda ya esta poniendose los gatos y sacando el arnes. Este verano en la Pedriza se nos marco 10m de V de adherencia como quien sube por un tobogan

en definitiva: lo que cambia es TU ritmo escalada ya que te adaptas a SU voluntad. El tiempo nos dara la recompensa cuando nos digan "papis, os llevamos a escalar?"

alx Monday 20 november 2006 - 19:39

si eres de bcn. en el garraf hay un placa por encima de penya ginesta (otro parking un poco mas arriba del pic del martell) que hay 2 o 3 vias de III y IV bien eqipado con una buena reunion para hacer top ropes con los peques, las nuevas generaciones nos dejaran a la altura del betun

Armosio Monday 20 november 2006 - 19:48

Entrenamiento de escalada

Aupa!

La cuestión es que ahora soy universitario y tengo bastante mas tiempo libre, aparte de que en la residencia donde estoy ahora hay gimnasio y me gustaria saber si se puede aprobechar (ya que es gratix) para mejorar el rendimiento de escalada.

Los fines de semana voy a escalar, pero eso, a ver si se puede aprobechar, sabeis de algun entrenamiento, o mas bien alguna web donde salga algo relacionado y tal.
Tambien estoy mirando el tema de rocodromos, osea que alguno de Bilbo, si sabe de alguno que este bien y asi... pues sagradece, jeje.

Pues eso, nada mas, y hasta mas ver!

Agur!

Eneko.

Òskar Monday 20 november 2006 - 19:52

A onaclimb tens adreça de contacte, pero ja t´avanço que estrictament la info es "oficiosa" fins que es publiqui, pero sembla ser que la cosa està força avançada i pot no variar gaire respecte a l´oficiosament publicat.

Caldrà esperar a que sigui oficial per movilitzar-nos, suposo.

=====
K.

Manolito Monday 20 november 2006 - 19:52

Re:Entrenamiento de escalada

Mirate la hoja 2 de este foro, se hablo de esto hace muy poco, igual te sirve.

Saludos,

anto Monday 20 november 2006 - 21:08

Re:Pràctiques a la Foxarda

Hola Pirineista, yo también estoy interesado en retomar, lo tiempos pasados y volver a hacer algo de escalada  para hacer monte algo más comprometido, tengo cuerda y arnes, soy de Cerdanyola y por la tarde no puedo, pero si quieres este sabado podiamos quedar en La Fuixarda o en algún otro sitio de nivel moderado. 
Por cierto muy buenas tus Impresiones Pirenaicas, me identifico plenamente con tu forma y sentir las montañas.
Saludos

abuelete Monday 20 november 2006 - 21:28

Total el q sempre han volgut els monjos, quedarse la montanya sencera per explotar el turisme q es el q amb ells els reporta calerons.
Mentrestant nosaltres anirem discutin si posem un parabolt mes o un de menys.
com deia en Serrat "nunca es triste la verdad, lo q no tiene es remedio"

txapatuzak Monday 20 november 2006 - 22:40

Aupa!!

La puedes encontrar en la pagina euskalada.info
http://www.euskalnet.net/euskalada/eskola_ogono.htm
Yo tambien tengo otros dos krokis que no vienen nada mal para completar pero hasta el sabado no te puedo mandar por que no estoy en casa. Si aun asi te interesa me facilitas un email. A disfrutar de ogoño!!

vadoret Monday 20 november 2006 - 22:58

val,dissabte o diumenge o provare aquesta zona.gracies

Mrtna Monday 20 november 2006 - 23:41

holes!

a veure si surt la informació oficial i oficiosa del tema... hi ha cosa per discutir... El que si que ara es veu que potser en lloc de fer tanta barrila amb si un parabolt aquí o deixar un buril allà comencem a veure que se´ns menjen el territori... (i no dic que no estiguin bé certes discusions)
Jo, potser sembla una mica desmarxat a alguns, però crec que no estaria malament que gent motivada es (ens...) poséssim a pensar en un "grup d´acció directa" per donar el punt escalador a mogudes de defensa del territori...
No només a Montserrat... a Mont-rebei volen fer-hi una presa al mig del congost...
i mil coses de les que no en sabem...
Això, res queda a l´aire, o a qui es motivi... i ja parlem
abraços mil

klk Monday 20 november 2006 - 15:54

cubierta trasera!

... Pos lo dicho!.. tengo la cubierta trasera mas lisa que el xoxo de una muñeca.. y ya que a llegado la hora acepto consejos!... Me van mas las subidas q las bajadas aunque tambien me toka bajar.. el terreno(gava-begues-garraf)..es a menos de q haya llovido bastante sueltecito..  PROPUESTAS??

ricard Monday 20 november 2006 - 17:32

Re:cubierta trasera!

no estarias este domingo haciendo el bttero por esos parajes no???

de donde eres? que bici llevas?

casi cada semana ando por la zona que dices, desde  sant boi, pasando por sant climent, subiendo hasta begues i volviendo por torrelles, sant vicenç i vuelta  a sant boi... puede que hayamos coincidido por esas pistas de dios???

nosotros somos tres, bastante grandes y lentos, pero seguros (jejeje)

ya me diras si algun dia estas por alli y nos vemos

(del tema cubiertas, yo me la acabo de cambiar, me he puesto una maxxi mobster 2.1, y me va bien... pero vamos, no me hagas demasiado caso, me puse la que me dijo el de la tienda, con el globo menor que el que llevaba como me aconsejaron los gurus de por aqui)

klk Monday 20 november 2006 - 19:13

Re:cubierta trasera!

wenas!.. jeje.. si que estuve si. Soy de gava y siempre salgo por alli, este domingo sali desde las barbacoas empezando el circuito de la valbuena y despues del mortirolo y la trialera roja me fui a vallirana,luego reenganche hasta begues donde tres btteros de begues me invitaron a seguirles pista arriba hasta el sotarro(durilla) mas tarde bajamos a begues por una trialera suelta de piedras, de ahi a gava por el purgatorio como diversion  y recompensa final(ademas de que llegaba tarde).Nosotros los dias q estamos todos somos 6, una mezcla de gava ,begues,viladecans ,vendrell, cubellas, y castelldefels. Pero quedamos segun podemos y ayer sali solo. Igual si que nos cruzamos. Yo llevo una trek 6700 negra.Por lo del globo lo tengo tambien claro voy a bajar a 2.10 de 2.20 q llevo ahora, pero marca y tipo ..soy todo oidos.. un saludo compañero!!

Aruges Monday 20 november 2006 - 08:44

Re:ferratas las mas guapas de espana

gabi no soy un marciano, dichosamente para ti !
 claro que  "bonita "es mejor,  " guapa " es mas poetica !
 sabes que es la poesia ?

Vbernat Monday 20 november 2006 - 10:40

Hola Aruges, que ferratas has hecho en Castellón?

Aruges Monday 20 november 2006 - 18:48

hola,
en 2005:
-  salenys,
- agulles de rodones,
- baumes de corcades.

Las otras: san feliu de guixols, y tavertet cerradas;     las damas; joc de l´oca y la teresina non l´ho trobat.
Estabo en el sitio para buscar aquellas .
El sitio monistrol de montserrat es maravilioso.

Tambien las ferratas  de andorra estan muy bien.
Conosco ferratas :  siala , luz-saint-sauveur y llo de los pireneos. 

Vbernat Monday 20 november 2006 - 20:20

Y en Castellón? Es por ir a hacerlas. Saludos

Gabi Monday 20 november 2006 - 21:44

me parece que el poeta marciano confunde Castelló con Catalunya.

eso, tú para hacerlas, yo para ir a deshacerlas.

ninnanna Monday 20 november 2006 - 09:09

Re:Frontal Petzl vs Black Diamond

voy a mirar por cuánto me saldría el XP jijijijiji  

Gracias por vuestras opiniones chicos!

Nin ^_^

txapatuzak Monday 20 november 2006 - 11:26

Re:Saco de plumas

Aupa!!

Gracias por las respuestas. Respondiendole a Gabi, el saco de plumas lo utilizaria para dias de invierno o para dias muy frios. Para verano incluso para dias algo mas frios utilizaria el Vango que comente ayer. Respecto al relleno, estoy dudando entre los 1000 o 1100gr, la verdad tienen 13€ de diferencia, valdra la pena comprar uno de 1100 verdad?? La talla la probaria en la misma tienda, aber si me hacerco esta semana.

Gracias y buenas escaladas.

jiwel Monday 20 november 2006 - 15:03

Experiencias con Saco en el Aconcagua

Hola a todos,
Estamos pensando en la compra de un saco para ir al aconcagua, e leido muchos posts sobre el tema
de sacos, pero la verdad es que es un verdadero lio elegir un saco y sobretodo la cantidad de relleno
1000,1200, etc...
La opción que me ronda por la cabeza es el Salewa diadem pro 1200, pero no se si será suficiente,
la opción segura seria el INFIERNO de north face, y la diferencia de precio es de aprox. 200€, pero pesa
un poco más.
Necesitaria ayuda si puede ser de gente que haya ido al aconcagua o que haya hecho alpinismo extremo.

Gracias

rogerm Monday 20 november 2006 - 15:25

Re:Experiencias con Saco en el Aconcagua

Hola

Jo aquest hivern marxo a l´Aconcagua i pel que m´ha comentat algunes persones que hi han anat amb un sac de 1000g de Duvet ja és suficient. La temperatura corre per aquestes èpoques entre -18ºC i -20ºC pel què ens han informat. Aquest sac ja t´anirà bé.

Apa siau

PD: Quan hi vas? jo marxo el 25 de desembre i torno el 13 de gener.

Marmota 7 Monday 20 november 2006 - 15:34

Otra de botas

Hola a todos!

Antes del verano me comré unas "glacier" de la sportiva. Hasta ahora había ido con unas "askole" de Boreal, muy cómodas para el verano, pero con nieve me calaban.

Mi problema con las glacier, es que se me clavan en el tobillo por la parte exterior, en el punto de flexión, sobretodo en los flanqueos. Pensaba que era solo cuestión de rodarlas, pero de momento, la cosa no mejora.

Me quedé el modelo de chico porque en mi número no existe el de chica, no se si puede tener eso relación. Ya he probado a mover la lengüeta interior, ponerme unos calcetines mas gordos, con unas plantillas... Y nada.   

Alguien ha tenido el mismo problema? O sabe como puedo resolverlo?
Cualquier comentario será de gran ayuda!!
Gracias!

Juanjo.r Monday 20 november 2006 - 16:56

Re:Saco de plumas

1000 gramos de relleno van muy bien aunque (y no recuerdo bien si fue en Iris Sport), alguien me comentó que normalmente la gente que quiere sacos para invernales en Pirineos suele llevarse el 1100 gramos.

Ricard Monday 20 november 2006 - 17:44

Re:Otra de botas

el punto de flexion por delante????? o sea encima del empeine??? lo he entendido bien??

yo tengo esas botas, la piel en esa zona esta "plegada" y tiene la lengueta que te protege de esa supuesta incomodidad... La lengueta como bien dices tiene cierto movimiento, y es bastante gruesa y acolchada...

creo que deberias liberar de presion al zona en cuestion, que si he entendido bien es la superior....has probado lo contrario que estas haciendo? o esa, una plantilla mas delgada, y unos calcetines mas finos. eso hara que el pie este mas "bajo" y presione menos arriba. cuidado con el lazado de la bota, puedes apretarlas mucho de abajo, asi te quedara el pie mas atras y se movera menos adelante-atras...
si el pie esta mas bajo y mas atras, en buena logica, el empeine estara menos presionado....

no se prueba a ver

itus Monday 20 november 2006 - 17:58

Buenas. Yo estuve el febrero pasado en el Aconcagua y llevaba un saco de Jesús Gálvez con un relleno de 1200. También llevaba el Nanga Parbat de Diamir. Los dos sacos respondieron muy bien.
Saludos y suerte

karlota7 Monday 20 november 2006 - 18:53

Hola:
Como bien dicen con 1000 gr es suficiente, quizas en irisport, sean los mas economicos, pero es solo una idea. Yo lleve un solo climb (bigban) y ningun problema, pero no hace demasiado frio alli.
Saludos y suerte.

miguel-on Monday 20 november 2006 - 19:05

saco goga2000

Hola queria saber donde podria comprar o encargar el saco haglofs goga2000 talla s en peninsula o estranjero

marmota 7 Monday 20 november 2006 - 19:10

Re:Otra de botas

Hola Ricard, gracias por tus consejos!

A ver si me explico mejor:
No me refiero al punto de flexión por delante, el que hace justo encima del empeine.
Sino que al doblarse por ahí se me hace un pliegue también en el lado exterior de la bota. Donde ya no llega la lengüeta. Y se me clava en el hueso del tobillo.
(Justo debajo de las letras "RSS")

Ya no se que hacer!!  

Halen Monday 20 november 2006 - 21:14

Saco Artiach Rock 05.

¿Me podeis hablar de este saco? Opiniones, experiencias propias y ajenas...http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/saco_producto.asp?producto=60Muchas gracias!!

Gabi Monday 20 november 2006 - 22:10

no hace ninguna falta gastarse la pasta de un diadem1200 o un inferno. me parece que con un iris sport de 1100 o asi vas muy bien. yo lleve uno de 1100 (Altus Yeti), aunque no puedo darte info como los demas que te han contestado, porque no dormi en altura (volveré!
)

de todas formas, es vital llevar un buen aislante (o dos), cuidarte mucho (ropa, gorro, bebidas tibias o calientes, dormir seco, comido, bebido y meado, etc....). Vamos, que aunque veas a los tipicos chuletas de CB ir en manga corta o así, tu abrígate lo que creas conveniente a todas horas, y tendras ganado mucho de dormir bien.

a mí se me burlaban porque me abrigaba y bebia agua del termo, pero yo me reia cuando esos no paraban de toser y dormian fatal por la tos y los mocos.

panchi Monday 20 november 2006 - 22:40

Re:saco goga2000

en el gr-o(trav.de gracia 132)disponen de los sacos de haglofs,si este modelo en concreto no está se podria pedir.

Asturiano Monday 20 november 2006 - 23:07

Re:Chaquetas de Pluma Ligeras

Yo tambien estuve mirando el año pasado y al final me decidi por la de Mountain Hardwear, me costo 180 leuros. Estuve entre la Haglofs y esta, pero me decidio el hecho de que las muntain tenia bolsos.
Hasta ahora encantado con ella...
En cuanto a lo de que Haglofs no tiene buena pluma discrepo, tengo un saco de su marca, Goga 12x y estoy encantado, de hecho gozan de muy buena prensa.
En el foro hay unos cuantos.
Suerte.

Asturiano Monday 20 november 2006 - 23:12

Videocamara

Ya se que el foro es "Fotografia de montaña" pero bueno esto es casi lo mismo...

Busco un camara miniDV barata barata....y de foto aun controlo algo pero de video no tengo ni p... idea asi que si por favor me podeis decir en que me tengo que fijar y que elementos valorar os lo agradeceria, se admiten sugerencias de marcas o modelos.

La voy a usar principalmente para grabar montaña, esqui de travesia, algo de escalada, etc... por lo que el tamaña y el peso en este caso importan... las JVC me parecen de las mas compactas, aunque no se si tienen "peros"

Gracias de antemano gente,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies