La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2006, saturday.

Mensajes dia16 december 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Màrius Saturday 16 december 2006 - 10:49

Re:ETERNAL RUNNING

Cachís, con lo bien que estuvo el año pasado. Este año mejor no voy. El lunes salgo para Mendoza e intentar el Aconcagua por la Normal. No es cuestión de ir lleno mierda o con el catarrazo. Ya me contaréis.
Cuando vuelva colgaré en la sección de artículos un especial Aconcagua con las notas que he ido recogiendo de aquí y de allá. También está en preparación, pero más tarde, la segunda parte del Kungsleden

Ir a la conversación completa

Marmota 7 Saturday 16 december 2006 - 11:08

Re:Electro Estimuladores

Hola naranjito,

No se si te servirá de mucho, pero a mi me pasó algo parecido con las lesiones. Me tiré casi un año de médicos... físios... osteópatas... reeducaciones corporales.... Vaya que lo probé todo.

Cada sesión de fisio me costaba un dinerillo  y  tenía que ir dos veces por semana . Al final, como los ejercicios siempre eran los mismos y vi que las sesiones de Compex me funcionaban, acabé comprándomelo, para hacer el Compex  en casa y los ejercicios en el gimnasio.

Si que es caro, pero en mi caso ya llevaba 6 meses de rehabilitación y pa largo..., con lo que ya lo tengo más que amortizado. 

Eso si, como en todo tienes que tener constancia y como no todos la tenemos...  Pues eso... Que preferimos pegarnos la gran sudada a tener que estarnos tumbaditos en el sofá, con el Compex puesto y sin moverte. Porqué es así.

Pues ya lo he soltado... No sé si te habrá servido de mucho...

Un saludo y que te recuperes pronto!! 

naranjito Saturday 16 december 2006 - 11:32

GRacias

Si que me sirve

Estoy mas que convencido en adquirir uno

Ahoram e tengo que decidir

Parece que CEFAR ofrece buena calidad
pero tiene muchos modelos
He mirado el CEFAR MYO XT creoq ue es y tambien el MYO2 y MYO4
Espero tambien hablar con mi fisio a ver cuanto me cuesta el compex sacado por el

Pekas Saturday 16 december 2006 - 13:00

Re:Solo para románticos.

A veces los "bosques ya no nos dejan ver los árboles"...

Pekas  

Este Robert Jasper es ya "un grande"...!!!!!   (un poco feo...pero Grande..!!!  )

Pekas Saturday 16 december 2006 - 13:09

Huola compañero..!!!!    Veo que "Una chica" me ha hecho de "vocal"...  (moltes graçies guapisima..!!!!  ) 

Cómo ya te han dicho...lo peor de lso electroestimuladores.... 1.- el precio... 2.- el tiempo que necesitas para su utilización de forma coherente y correcta...  

Para trabajar dos cadenas musculares de la pierna dependiendo del modelo...mínimo estarás dos horas sentado y sin hacer nada... (un buen momento para comenzar aquél curso de inglés por correspondencia...  )    Y sobre todo funcionan muy bien en temas de recuperación...rehabilitación...etc...  (mi fisio también está comentándome la posibilidad de utilizar uno a partir de Enero.. para compensar el triceps...suerte que tengo un colega que me cede uno de forma indefinida...

Te cuento más por vía priveé... aunque creo que ya te ha contestado la gente con mucho más conocimientos que yo...

Pekas    Saludos con sabor a "Explosión de tomate con escudo de perejil y crema de queso con tosta de pasas..."    (se nota que he estado currando en un concurso de cocineros...????

Pekas Saturday 16 december 2006 - 13:17

Re:Ultraligerismo en el Aconcagua.

A 400 metros de la cima llego el tío este..?????

Francamente ...acojonante...!!!!! 

Por cierto...  "Canicultura"...
http://www.wordreference.com/ptes/canicultura   (cria de perros..  )  (no confundir con la "Cunicultura..."  

Pekas

Tika Saturday 16 december 2006 - 15:06

Dueña busca piolet

Cuando este fin de semana fui a Gredos y volví sin en el piolet, me dio mucha, mucha, mucha rabia....tanta, que todavía estoy que trino....
Acabo de llamar a Elola, con la esperanza que el amig@ de lo ajeno lo devolviese....en fin... no aprece, a quien lo tenga, que le cunda.....Por no decirle algo subido de tono.
Agarraos bien a todo el material incluso cuando os estéis sacando los crampones, no os despistéis ni un segundo.....y que por supuesto, no os pase lo que a mí...

Natsuki Saturday 16 december 2006 - 15:12

Taronjeta, a veure si et puc ajudar en algu:

A més dels eslectroestimuladors, pel teu tipus de lessió et recomanaria:

a) Per la tendinitis rotuliana: És un tipus de lessió que sol produir-se per fer continuats exercicis de contracció exèntrica al genoll. El dolor pot reflectir una lessió al menisc, al lligament o fins i tot algun tipus d´ostecondritis. La pua d´aquesta lessió és que, al cargar-te els microfilaments, sol ser crònica. KK. A això se li suma la dificultat del seu tractament. Òbviament per tal de recuperar, cal repós al principi, rehabilitació després i paciència de per vida (o eso o pasar por el quirófano, però ja entrem en paraules majors).
Consells un cop la tens crònica o semi-crònica:
1. Evitar els esforços excessius i repetitius en l´entrenament com ara salts o patades brusques.
2. Intentar dedicar una mica de temps (després de cada entrenament) a fer alguns exercicis suaus d´streching i elongacions.
3. Acostumar-se a aplicar-se gel (sí, es un palo) després de cada entrenament (sobretot si ha estat intens). Disminueix la inflamació inicial de la rótula i/o menisc i evita que aquest segueixi despçant-se . El gel alhora és analgèsic.
4. Acostumar-se a fer alguns exercicis exentrics amb gomes (no té perquè ser cada dia). D´aquesta manera es farà més forta la part afectada. Sempre cal fer-los evitant moviments bruscos.
5. Utilització d´una vena elàstica en el moment d´exercutar l´activitat física.
6. Realitzar alguns exercicis per millorar la força dels quàdriceps. D´aquesta manera alleugerim la feina al l´articulació del genoll i, per tant, sobrecarreguem menys la zona. 7. Kinesiología: Comuntment i per parlar en cristià...massatges. La convinació d´aigua calenta i freda també ajuda molt i les saunes seques (fer estiraments allà) són molt beneficioses.

b) Esguinçades: Les xones del cos més propenses a aquest tipus de lessió solen ser les articulacions del tormell (per doblegar-lo inadequadament cap endins), els genolls (per una rotació brusca o un cop) i els canells (generalment cascats per caigudes).
La millor forma de prevenir-los és l´escafament. Normalment passem hores escalfant els músculs (de vegades ni això) però descuidem les articulacions. Fer rotacions de tormells, genolls, caderes, esquena, canells... abans i després de l´exercici és primordial!
Una altre punt clau (en el teu cas que m´imagino que la lessió deu estar al tren inferior) és el calçat. Unes males bambes no només putejen els juanetes sinó que destrossen les articulacions (principalment els tormells i els genolls).
Alhora, en esports asimètrics (l´escalada de vegades ho és) cal intentar compensar l´execució dels exercicis. No carregar sempre una cama o braç.
Després d´un exercici dur, intenta reposar amb les cames elevades. Afavoreix la circulació i relaxa els músculs i lligaments.
Exercicis útils: Amb una goma elàstica a(agafada pel plantar) fer força d´estirament. Pujar i baixar escales de puntetes. Intentar mantenir l´equilibri en posició "cigueña o grulla".

Si ja t´has fet l´esguinç, o notes que el dolor agut et torna, aplicat ràpidament gel i una vena comprimida. Després pitant al metge.

Collons com m´he enrotllat!!!
A veure si tinc temps i faig un bloc només d´això. Que la cosa te xixa.
Muakins varis!!

Pekas Saturday 16 december 2006 - 15:12

Pirena 2007

Pues para los que os guste el tema de los perros y las nieves...     vuelve la Pirena
del... 20 de Enero al 3 de Febrero...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15315 

http://www.pirena.com/index.html  

Pekas

guillem.s Saturday 16 december 2006 - 17:56

em sembla que Taronjeta no deu entendre el POlaco....

hay faena para traducir ehhh :P

Sergipedemonte Saturday 16 december 2006 - 18:09

Encordarse

Hola, no me he encordado nunca para subir una montaña ni para andar por un glaciar,  y por contra he visto a gente que lo hace.
Me gustaría saber cuando uno debe encordarse, que utilidad e inconvenientes tiene y como se hace (material)

gracias.

Pemomo Saturday 16 december 2006 - 19:41

Re:Solo para románticos.

¿Os dais cuenta de que siempre acabamos en lo mismo?: El valor, la fuerza y la pureza de la sencillez, de la simplicidad....
En este caso, por sencillez y simplicidad se entiende el no ir a buscar muy lejos lo que tenemos al lado de casa.
Planteamiento increíblemente semejante, en el fondo, al debate de hace unos días referente a la abusiva tecnificación y artificioso logro de las macro-ascensiones (uso de O2, super-logísticas, etc).

Saludos,
PMM

Reflexión para mis adentros: (Ojalá alguien más vea esta relación, porque si no puede ser que yo me esté volviendo inquietantemente .......)

Pemomo Saturday 16 december 2006 - 19:58

Re:Dueña busca piolet

Entiendo que das por hecho que te lo han birlao , no que puedas haberlo perdido, olvidado, etc..... Si es este el caso, pues entiendo tu cabreo , y la verdad, me sorprende . En los años que llevo pateando montañas nunca me ha pasado nada parecido, y eso que tengo por costumbre, desde siempre, frecuentar refus libres, donde dejo gran parte del equipo cuando subo a la cima propuesta, para recogerlo a la bajada. Suelo hacer lo mismo en los collados. Si te soy sincero, sólo me inquieta pensar en si le harán algo al coche, que se queda siempre más cerca de la "civilización".
Y para los amigos de lo ajeno que actúen por estos parajes, que tengan en cuenta que al birlar un piolo o cualquier otra cosa, no sólo sustraen un bien material, si no que pueden estar poniendo en peligro la vida del propietario.
Saludos
PMM 

Fern Saturday 16 december 2006 - 20:56

Jijiji, Guillem, le acabo de escribir un correo a Naranjito (me ha hecho mucha gracia lo de Taronjeta) copiándole todo el post de Natsuki, y diciéndole que va a tener que pedir traducción. ¡Por qué anda que no es largo el post ni nada!

vinyi Saturday 16 december 2006 - 21:32

Re:Dueña busca piolet

Pemomo... a mi me ha pasado y en un refu libre :´( en el de Mataró, Gerber. És decir...que quien pilló por despiste el dia 7 d enero un packlite millet regalado el 25 de diciembre y mi ex piolet l montblanc era montanyero. Me quedé super triste y no por haver "perdido" una chaquetita que valia una pasta y era regalo de todos mis familiares en conjunto sino por el mero echo que me desapareciera en un refu como ese.
Yo sigo actuando igual y confiando igual en la gente y más si és montanyera, però bueno... que estas cosas pasan, poco pero pasan.

Suerte tika en recuperar tu piolo.

Cargolet Saturday 16 december 2006 - 08:43

Re:ARVA

La teoría de manejo del arva es relativamente sencilla, lo que ya no es tan simple (en mi humilde opinión) es hacerlo bien, rápido y sin dudas bajo la presión del momento.
Yo no creo que haga falta ningún curso específico, solo estudiar las instrucciones de tu modelo de arva y practicar.
Si se apunta más gente a mi me gustaría quedar un día (tendría que ser Piris) para hacer prácticas, sobre todo ahora que es principio de temporada.

PS: he vuelto a soñar que me abandonaban enterrado en la nieve y le regalaban mi arva a Gabi

niko Saturday 16 december 2006 - 10:10

Puigmal

Necesitaria saber como esta de nieve,para subir al puigmal desde nuria.Graciias

Gabi Saturday 16 december 2006 - 11:30

Re:ARVA

yo recomiendo encarecidamente (toma ya) diversos pasos a seguir:

1-leerse el manual
2-recopilar informacion en internet (hay bastante, con graficos y paso-a-paso, etc)
3-contactar con un amigo/conocido experimentado
4-practicar y aprender de lo que el otro sabe, y enseñarle lo que no sabe.
5-si tienes pasta, olvidate de los 4 puntos anteriores y haz un cursillo de uso del ARVA
6- despues de hacer el curso, no te olvides de rehacer otra vez los 4 puntos primeros.

yo aprendi a manejarlo con un amigo, haciendo practicas en una gran pala nevada (muchisimo mas util que en la playa, que fue una mierda de practica). Luego asisti a una charla que dieron en mi universidad sobre ARVA sonda y pala. Seguidamente volvi a practicar ayudado por la informacion y documentacion que me dieron y que completé por internet. Y despues de todo eso, di yo mismo mini-cursillos de manejo de ARVA, sonda y pala en mi grupo de montaña. PERO:

no es suficiente, me gustaría, como dice Cargolet, juntarme con peña que sepa mas, lo mismo, o menos que yo, para aprender y practicar.

tambien me gustaria que su sueño se hiciese realidad (pero en parte, eh? )

Lo que hicimos en las practicas en la pala nevada:
-enterrar el arva en emision (el colega tiene que quedarse sin mirar durante un buen rato, es muy conveniente esto)
-subir bastante por la pala (de paso entrenamos) y empezar la busqueda
-nosotros practicamos con 2 arvas analogicos distintos, haciendo 6 busquedas cada uno, intercambiando los aparatos y el metodo de busqueda: de "X" y siguiendo la señal en curva. La busqueda fina la practicamos mas veces, porque no hace falta subirse toda la pala para empezar. Cronometramos las distintas opciones, y no recuerdo los tiempos, pero resultó que la busqueda siguiendo la curva nos salio mucho mas rapida que con el metodo de las X. Y tambien vimos que el Ortovox Focus80 localizaba la señal desde muy lejos, daba mucha confianza.

Orkas Saturday 16 december 2006 - 13:18

Re:Puigmal

Para subir en enero hacen falta crampones??? Queremos hacer una subida y no sabemos si es necesario ir muy equipados.

Pekas Saturday 16 december 2006 - 14:58

Amos a ver... Cuántas veces deberemos de escribir...decir...aconsejar... que cualquier ascensión en Invierno por la mayoria de macizos y cimas de la geografía montañera... se deberían de realizar y afrontar con el piolet y los crampones (aunque estos no los utilices no está de más llevarlos encima...)    a parte de con la vestimenta adecuada...alimentación adecuada...y conocimientos de las técnicas de progresión y orientación en macizos de montaña...  
Crampones y piolet en Invierno..???   SIEMPRE  !!!!!! ( a menos que no exista nada de nieve en la zoan que se visita...of course...!!!!)

Perdona el tono de "bronca del profe del instituto..."    pero es cómo si alguién me pregunta si para ir en moto ha de llevar casco...o si no nos ponemos el cinturón de seguridad en el coche...   
Aqui tenéis información y webcams d la zona de Núria y Puigmal...

http://www.puigmal.fr/virtualreality_espagnol.html

Pekas

igna Saturday 16 december 2006 - 15:22

Los consejos de Pekas son sabios, hacedle caso...pero introduzco una pequeña matización:

El invierno en montaña no empieza el 23 de diciembre...te puedes encontrar condiciones invernales antes.

Pemomo Saturday 16 december 2006 - 16:05

Y yo además añadiré otra matización. Aunque con la meteo favorable el Puimal es un pico "facil" en invierno, si la meteo no acompaña (p.e. con tramuntana) toda la zona se vuelve muy pero que muy jodida, y esto ha dado más de un disgusto .

Saludos,
PMM

Pekas Saturday 16 december 2006 - 16:19

Totalmente de acuerdo con los dos...  

y Pemomo... cómo bien indicas... algunas montañas "fáciles" pueden enseñar sus fauces en el momento más inesperado...(y lo digo con conocimiento de causa...)  

Voy a ser un poco más "osado" que tú... hace unos días podía leer una entrevista  aun pintor uruguayo...en la que decia... 
"Ay del desgraciado que dice : He llegado...". .. Yo diria... "Ay de aquél...que piensa que existen las montañas fáciles..."  

Pekas  
PD. Aunque el otro día pude oir a un anciano que le decia a una sra. que cruzaba sin mirar una calle con el semáforo en rojo y al lado del paso de peatones : "Bienaventurados los que creen en los pasos cebra ...porque ellos tardarán en ver a Dios.."

niko Saturday 16 december 2006 - 17:29

Yo solo queria saber como estava de nieve.Gracias

Gabi Saturday 16 december 2006 - 17:50

las contestaciones estas eran para Orkas, no para ti.

a ver si alguien sabe cómo está de nieve y te contestan.

Llembresku Saturday 16 december 2006 - 18:38

nosotros hemos subido hoy pero desde fontalba, con raquetas ya que en toda la subida la nieve era polvo, y con poco grueso. hemos bajado por el cuello de finestrelles, en las cimas la nieve esta un poco helada, pero en la bajada hay mas o menos 10 cm de nieve polvo recien caida.

txori Saturday 16 december 2006 - 18:50

soum couy (arette)

dado las escasas condiciones para foquear, nos hemos ido a arette y hemos subido al soum couy. Primero aprovechando la pista boulevard, que esta pìsada (aunque cerrada) hasta arriba de la silla y de ahi a la cima, primero con tablas y la ultima pala a pinrel, ya que habia demasiadas piedras por alli.. Muy poca nieve y muchas piedras; la nieve por arriba esta bastante suelta y abajo ligeramente encostrada, pero por la pista se bajaba bien. condiciones pasables para quitar el mono.

Fern Saturday 16 december 2006 - 20:41

Re:Condiciones

Acabo de volver de Bujaruelo, del Pico Otal, y la nieve comenzaba de manera continua a partir de los 2.000 mts.

davide Saturday 16 december 2006 - 20:47

Condiciones para travesia en piris?

Hola.

El lunes tenemos intencion de ir a piris, y todavia no sabemos donde.

Si alguno ha estado(o esta este finde), porfa, que ponga en que zona ha estado y en que condiciones estaba la nieve.

Muchas gracias

niko Saturday 16 december 2006 - 20:52

OK.Llembresku un saludo a todos y gracias.

Fern Saturday 16 december 2006 - 21:44

Re:¿Qué es el esquí de montaña?

Permíteme Gustava que siga discrepando en que el esquí de montaña es la forma más segura de desplazarse por la montaña invernal.

"Ser rápido es sinónimo de seguridad. El ahorro de energía es sinónimo de seguridad" Rapidez y seguridad no es una ecuación que vayan las dos incognitas unidas de la mano. Si que hay que lograr, eso si, que se produzca un equilibrio entre las dos, ahí estoy completamente de acuerdo.

Y en lo de que se ahorra energía, tengo entendido que en el esquí de travesía se consumen más calorías que andando. Eso es lo que he visto en algún gráfico alguna vez.

Y lo que dices que yendo a pie hay situaciones en las que te encuentras en la montaña a ciertas horas que hay que estar ya de vuelta, con esa frase si que discrepo totalmente. Eso no es cuestión de si se va a pie o si se va con esquis, es cuestión de saber cuando hay que darse la vuelta porque se hace tarde, y para eso no creo que cuenten las personas que van con esquis de un don especial. Eso dependerá de las personas, y no de si se va a pie o con esquis.

Y el tema aludes al que hice referencia el otro día (ahora me entero que no se cortan las placas, si no que se sobrecargan, gracias Txori por la explicación ), todos los años lamentablemente son más los esquiadores que se ven sorprendidos por aludes que montañeros que van a pie. Y ya si nos referimos a lesiones de rodilla y de otro tipo, son más altas las tasas de lesión por participante que en otras actividades de montaña como el alpinismo.

txori Saturday 16 december 2006 - 21:59

Re:Condiciones para travesia en piris?

a dia de hoy te puedo contar esto; en el piri occidental, muy poca nieve, en general como en el resto. A pertir de 2200 en el piri central ya hay mas paquetillo, o sea que toca portear un buen rato. Por ejemplo en gavernie la cosa debe de estar decentilla para entrar a la zona del taillon, etc. Lo unico bueno es que la nieve se mantiene bastante seca, buena pa esquiar (donde la haya claro). Parece que igual nieva algo estos dias...

BONATTI Saturday 16 december 2006 - 08:51

Re:Algú té lliure el proper dilluns al matí.....?????

que como va eso???
ya hay algo pensado???
yo sigo libre....  por el momento
ya sigo mirando
fins aviat

camaleon Saturday 16 december 2006 - 11:31

Wei, jo tinc lliure, tot hi que dma vaig a la eternal running i desconec si el dll estaré fet caldo o directament neomònic.

Si sabèu la zona i l´hora hi us va b envir-me un mail o dir-ho al foro m´aniria b per si m´animo a treure el cap. Merci beaucoup!

Vagi B!

dpages Saturday 16 december 2006 - 11:49

Novato per Molins de Rei

Hola gent! Em molaria introduir-me una mica a l´escalada. N´he fet una mica i faig monte. Si sabeu d´algun grup que surti pel Baix Llobregat, o algun rocòdrom proper on pugui trobar penya.... Gracis!

Camaleon Saturday 16 december 2006 - 11:51

Re:Com queda l´escalada del diumenge a Montserrat?

Weiii!!  jo m´apuntria  x o vai a l´eternal a patir una miqueta...diós! a qui se li passa pel cap anar a fer algo així  !! joas,joas, jo en la meva tònica de sempre...

Po rès que us vagi  "de puta mare" i a disfrutar!!!

Santvirock Saturday 16 december 2006 - 11:52

Re:Novato per Molins de Rei

Tienes el plafon en Sant Vicenç dels Horts, en el pabellon cubierto de Can Ros, a unos 100 mts de la parada de Can Ros de los ferrocarriles catalanes.

dpages Saturday 16 december 2006 - 14:01

Muchas gracias. Sabes si hay que ser socio de algo o puede ir cualquiera?

Natsuki Saturday 16 december 2006 - 14:39

Ejem...ejem...
Camaleonet que te leo, eh?
Com que què et passa pel cap???? POs que vas amb mi!!!! No es prou motiu!!!!
A ver si me voy a poner seria y te dejo mañana en evidencia....

PD: Al igual. Ahir torn de nit. Avui curru de tarda. Demà KO fijo. 

Zaldyon Saturday 16 december 2006 - 15:51

Jo fare bondat i m´esperare al 22 que hem diguin que hi veuen a les resonancies del meu pobre peu, aviam si s´anima que el tinc una mica pocho.

xavié Saturday 16 december 2006 - 18:02

Zaldyon...a lleide lo que fem amb los peus que fan mal és ras,ras,ras o sigui: paciència que la salut és el primer de tot...tranquil hi ha més dies que llangonisses i per la marxa de convocatoria que portem  quedarem mol,molt,molts més dies. Be...això si no us impregneu de la filosofia de la gent de Tarrega ( Targa ) que diuen que si però a la fi sempre és no jajajajujujuojojojo.Vale Berta quedem al bar Anna del Bruc.Al vespre us faig un truc.

Xavié Saturday 16 december 2006 - 18:05

Jajajaj si sóc jo qui ha de decidir la zona, a les 11h a LLeida. Au!!

Xavié Saturday 16 december 2006 - 18:08

Hola novato...Si llegeixes una mica més avall veuràs que de tant en tan anem quedant per escalar...carai!! apunta´t !!! i ale pq ets novato en l´escalada però no en la vida no?? pos espavila i vine..que hi ha un ambientasso de mil cohones...

Omb Saturday 16 december 2006 - 18:52

Rocodromo de Canet de mar

Buenas tardes.

He oido por hay que en Canet de Mar tiene un nuevo rocodrom que ademas de  estar muy bien es municipal y de acceso libre.

¿Alguien me puede indicar como ir desde Barcelona?

Mas info y foto:    http://venteveio.blogia.com/temas/rocodrom.php

Muchas gracias.

Vadoret Saturday 16 december 2006 - 20:07

Re:Rocodromo de Canet de mar

hola:agafa l´autopista,i tot just sortin de la sortida de canet,ja el veuras a ma dreta.No te perdua

Omb Saturday 16 december 2006 - 20:34

Re:Rocodromo de Canet de mar

¿Quina opinio teniu del rocodrom?

Pekas Saturday 16 december 2006 - 12:49

Re:Que tamaño de bici compro

Discrepo un poco con jav_ang   las tallas que nos ofrecen los diferentes fabricantes no son de ninguna forma medidas y cuadros standar... por lo que suele suceder que con una marca lleves una 17 y con otra te funcione mejor una 15...  
Es decir... a mi (mido 1,69 cms..) con Specialized llevo una 17" pero la Trek de 17" me va algo grande... y si tiro para abajo las tallas 15" me quedan pequeñas... 

Otro factor no es de la altura...cómo muchos ya sabéis... sino el de la longitud de las piernas...  Medir la longitud descalzo y hasta el "perineo" (zona "entrepiernas"... más o menos...) seria lo más correcto...y a pesar de todo realizar el "test de la abuela"..  (colocarte a horcajadas encima del cuadro horizontal de la bici... ) y ver cuantos dedos puedes introducir entre el tubo de la bici y tú entrepierna... ( si sólo puedes introducir dos o tres...es pequeña ...lo ideal sería unos cuatro dedos..  lo que en conjunto te puede ayudar a encontrar la medida más correcta para tí...

A pesar de todo...lo mejor...ir a una tienda especializada... y dejar que te asesoren... que para eso están...

Pekas

jav_ang Saturday 16 december 2006 - 19:28

Bueno, a lo mejor he sido un poco radical respondiendo. Disculpas. Desde luego medirse las piernas y probar la bici es lo que uno debe hacer. Pero en caso de duda, siempre coger el tamaño menor, que es mas ligero y manejable. Eso me aconsejaron a mi, y con el tiempo vi que el que me lo dijo (mecanico de bicis) no se equivoco. Mi bici es un 15 y me va de p... m... aunque mido 1,70 cm.

pekas Saturday 16 december 2006 - 19:47

Tranqui...Jav_ang...   No te has de disculpar de nada... cada uno expresamos lo que sabemos y lo que pensamos...  lo que sabemos...  (en mi caso bien poquito...  )  y tantas opiniones y conocimientos diferentes...son de mucha utilidad... de más utilidad que si sólo hubiera una única voz u opinión...  

El hecho de que yo llevé una 17 " y tú una 15 " midiendo un cm más  en tú caso.. )
tú vayas de "fruta madre" ..y yo también... muestra una vez más que no hay un criterio exacto ni una norma única...  Hay muchos más factores que influyen a la hora de escojer la talla correcta de la bici... Cuántos más datos podamos aportar entre todos...mucho mejor para todos...         Por cierto... que marca y modelo de bici llevas..?????   (en las dobles también suele ser normal llevar una medida algo más grande...muy poquito.. )                           Pekas

smeagol Saturday 16 december 2006 - 12:22

Re:SAcos del Decathlon

Pues al final no me lo he comprado, y acado de encargar un North FAce Superlight, que no tengo muy claro qué tiene de superligero, pero que anuncia una temperatura de confort de -5, límite -12 y extrema -31.
Me he dado el capricho esta noche de "simular" un vivac en un monte cercano, en condiciones ideales de cansancio, ropa interior seca, poco viento, y ausencia de precipitación, con una temperatura de 0ºC, con mi saco del Lidl que anuncia +1,-4,-18 y dos colchonetas superpuestas, y he pasado frío. No mucho, pero lo bastante para no domir a gusto. Supondo que de haberse tratado de un vivac "de verdad", hubiera pasado mala noche. Además resulta que si te encoges para conservar mejor el calor, el saco se sale de la colchoneta, y se enfría o se moja.
Por cierto, he pasado bastante frío en la cara. ¿Hay algún truquillo para ello?.
He sacado como conclusión que hay que fijarse en la temperatura de confort del saco  y dejar en un claro segundo plano las otras que marcan.
SAludos

TIKA Saturday 16 december 2006 - 12:27

PIOLET DMM

Acabo de ver  de oferta (45 libras) un piolet de la marca DMM modelo Cirque Alpine Axe....alguien me puede decir si lo conoce que tal es? soy una chica....es un poco "heavy" para mi? Gracias, yo estoy pez en esto que ni la marca conocía....agradezco todo tipo de comentarios sobre este piolo...

Pekas Saturday 16 december 2006 - 13:37

Re:PIOLET DMM

DMM es una de las marcas que más me gustan...herramientas fiables...resistentes... sobrias...sin muchas estridencias...   (de hecho mis dos herramienta para hielo son DMM ..al igual que las anteriores... )  http://www.dmmclimbing.com/

No comentas ue uso le quieres dar al pilo... imagino que alpinismo clásico y ascensiones "sencillas" por lo que me atrevo a decir ...que el piolo que comentas lo veo ideal para iniciación... (aunque seguro que se  le puede sacar más prestaciones en salidas de alpinismo o ascensiones "fáciles" )

Cómo detalles negativos comentar el hecho de que no me gusta para nada el agujero de la pala..(poco práctico por no decir que sirve de bien poco...)   y la mania de estos piolets de gama media de no poner goma a todo lo largo del piolo... (sensación de frialdad si agarras el piolo por el mango...)   

Para acabar ...el tema del precio...  no está nada mal... (45 lbs = 67 euros +/-) pero por esos precios tienes otras opciones ...y algunas mucho más baratas...  )
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e50494f302c4d554e50494f524e442c43414
d502c31313138&fS=&fk=&mF=&fc=2f2f2a2a2a204d4f4e5441
d141202b204e49455645202a2a2a2f2a2a2a2050494f4c45545
32f50696f6c6574732052616e646f6e6ee9652f43414d502f465
24f4e5449455220494345204158452028303629
    (peazo de link....nooo...?? 

Aqui tienes algunas opciones más...
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e50494f30&fS=&fk=&mF

Pekas

Pekas Saturday 16 december 2006 - 13:43

Re:Pero que frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

Sin palabras..!!!

Pekas     (sóis la "bomba"...!!!!!  )

TIKA Saturday 16 december 2006 - 14:57

Re:PIOLET DMM

BUENO, hasta el fin de semana pasada, cuando me robaron el piolo en el refugio de Gredos, tenía un Lucky Scorpio y aún hice algunas cosilla cañeras, pero ahora estoy desesperada, porque aparte de todo lo que tengo que comprar, suma un piolo, porque me lo han robado y eso da mucha mucha rabia!!!! Como tengo un colega que está en Londres y llega  en 5 días, me dijo si quería algo de allí y me mandó por internet lo que había de ofertilla....Este seguro que es mejor que el Lucky que yo tenía, creo, verdad? y a quién me lo ha robado que le aproveche, por decirlo algo finamente....Gracias

Luisete Saturday 16 december 2006 - 18:31

Re:Garmin o Magellan

Después de pasarme unas horas recopilando información en foros especializados de GPS ya he resuelto mis dudas... ni el Explorist ni el Summit jejeje

Os dejo un link muy interesante sobre el ESPAÑA TOPO v.1.0 (de momento sólo para Garmin)

http://www.elgps.com/equipos/Topo/TopoEspana.html

Saludos.

dive Saturday 16 december 2006 - 20:39

Arnes regulable de escalada-alpinismo PETZL CORAX

Vendo arnés PETZL CORAX sin estrenar, con la etiqueta puesta y con ticket del decathlon donde se puede ver que fue comprado hoy día 16/12/2006. Fue para un regalo y es talla grande.

Pekas Saturday 16 december 2006 - 20:46

Re:Arnes regulable de escalada-alpinismo PETZL CORAX

1.- No seria más lógico que fueras a "de-cartón" y cambiarlo... ???? Si lo has comprado hoy... 

2.- Mejor cuelga un anuncio en la sección de compra-venta de material de esta misma página...    (o en otras similares...)  a mi me ha ido muy bien  a la hora de vender algunas cosas..

Pekas    

PD. Por cierto...si no dices la talla exacta..dificilmente te lo comprará alguién...

Vadoret Saturday 16 december 2006 - 21:46

no te lies,en decathlon cambian los articulos si rechistar.Es mas facil volver y cambiarlo por lo que quieras

Vadoret Saturday 16 december 2006 - 22:06

ahh clarooo, ahora me acuerdo...en decathlon,no cambian material de escalada...

Pekas Saturday 16 december 2006 - 22:16

Creo que el material que ni en decarthón ( y creo que en ninguna tienda de montaña..) te cambian...es el material "duro" (moscatas...grillos...ochos...etc... ) 
y algo del  material "blando" (cintas , disipadoras ) etc... 

En el tema de arneses (y más en los materiales de tallajes )..creo que tiene hasta la obligación de cambiartelos...  (y más si ha sido comprado hoy mismo...  )

Pekas

Natsuki Saturday 16 december 2006 - 14:35

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

No hay manera? uÓ
Y eso? Que raroooorrrrr
Mi mail es este. eva.pallarol@gmail.com
Prueba de nuevo...
I síp. Idem me refiero a Junio. Me va mejor que octubre que una servidora curraría fijo.

Eva

Natsuki Saturday 16 december 2006 - 17:02

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

¬¬ he puesto mal mi propio mail: eva.pallarols@gmail.com
Ara!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies