La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 december 2006, friday.

Mensajes dia15 december 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

NARANJITO Friday 15 december 2006 - 00:03

Re:Electro Estimuladores

RIDIOS!!!!

Seamos serios POR DOS

Una cosa es la electroestimulacion via muscular con fines terapeuticos y otra muy distinta es la via rectal o  vaginal con fines meramente placenteros

No corrompais mis palabra

LA CUCARACHA! LA CUCARACHA ! YA NO PUEDE CAMINAR!!!!!!

Ir a la conversación completa

Natsuki Friday 15 december 2006 - 01:32

Re:ETERNAL RUNNING

Hombre... eso del rotu...no me ha acabao de convencer... vale un post-it?
Si vosotros llevais camiseta Mad os reconoceré. Aunque puede que la mierda y el barro impida ver....

Natsuki Friday 15 december 2006 - 01:33

Yo si quieres me ofrezco pa darte un masajillo....

Jur...jur...
Eva

Naranjito Friday 15 december 2006 - 08:14

Masaje Thailandes???

o fisioterapeutico

Es lo mismo cualquiera de los dos ACEPTO!!!!!

Gracias solete

una chica Friday 15 december 2006 - 08:58

Bueno masages a parte iba a enviarte el mail de Pekas pero me di cuenta que está en catalán, así que intentaré hacer un resumen traducido de lo que me comentó en su momento. Evidentemente y como no aconseja un buen aparato lo cual significa también un precio más bien elevado. Entre algunas de las ventajas están el numero de utilidades y programas entre los cuales comentaba que los más utilizados son los de recuperación muscular tras un ejercicio o tras una lesión y los de masage....aunque se puede trabajar obviamente resistencia y fuerza explosiva o de potencia.
La crítica a los más baratos es básicamente los pocos programas que tienen, menos potencia de trabajo y además lo que ya comenté de los electrodos autoadhesivos que parece que duran más bien poco, se despegan y no acabn cumpliendo bien su función.
Me comentó que algunos conocidos suyos, escaladores de competición, lo utilizan y lo aconsejan para la recuperación más rápida post-ejercicio. Así mismo me comentaba también que los esquiadores lo utilizaban para muscular cúadriceps puesto que permiten la estimulación aislada de los diferentes husos musculares.
De todos modos la conclusión de nuetsra conversación acabó siendo que no es horo todo lo que reluce y que no es sustitutivo del entrenamiento específico por otras vías, és un complemento más a nuestra actividad deportiva. Tras esas conversaciones con Pekas de las cuales ya hará casi un añito hablé con compañeros míos de trabajo, fisios y demás, y su opinión fue que sirven para recuperación muscular y poco para entrenamiento. La gran crítica es el sacrificio que comporta. Me explico. En cada programa se acostumbra a trabajar un grupo muscular único, y cada sesiónd e trabajo supone aproximadamente una media hora. Si consideras que probablemente quieras entrenar más de un grupo muscular pues suma y sigue....igual te tiras dos horas de ´relax´ esperando a estimular cuatro grupos musculares.....Yo es que soy incapaz de estarme más de dos minutos quieta ...será por eso que sigo sin electroestimulador ... Además cada grupo muscular necesita una posición correcta de relajación para una correcta electroestimulación....lo cual significa que no puedes enchufarte el aparatito y seguir con tu actividad normal....es decir....te condena a una posición estàtica durante 30,60,90, 120 minutos. Y para acabar, únicamente considerar que no se entrena la capacidad aeròbica tant necesaria como la muscular en según qué tipo de actividades.
Cnsiderando todo eso, y considerando el rpecio de estos aparatitos...que cada cual saque sus propias conclusiones.
I ahí van los enlaces que me envió en su momento :
www.ultratone.es   
http://www.fitnessboutique.es/default.asp?fonction=cat&cat=36&aff=adwordses_electroestimulacioon
http://www.adieta.com/adieta_buscacat.asp?cod_cat=1&marca=CMPX
Saludos y suerte

Una Chica Friday 15 december 2006 - 09:03

Por Dios!!!! que alguien pase el corrector y modifique masage por masaje y oro por horo!!!!! no se si lo que necesito es un café o mejor un teclado nuevo....bueno vale...un cerebro nuevo y reluciente tampoc me iría nada mal
Besos

madveras Friday 15 december 2006 - 09:04

... voy a tener que empezar a sacar amonestaciones como antaño.. jajaja....

ale... meeeec...   .... pa los dos.. 5 minutos de eclusion

Madveras Friday 15 december 2006 - 09:08

Vosotros dos tb os habies ganao la expulsion .. de 10 minutos .. meeeeeeec      

PD,. aiiss... cuanto tiempo sin sacar tarjetas jijijijijij

Naranjito Friday 15 december 2006 - 09:13

Gracias por el post!!!!

La verdad es que es la duda de siempre.
Es un paston ¿para usar cuanto?

Jejejeje

El caso es que yo estoy lesionado todos los años varios meses. ESTOY MAL CONFIGURADO Y NECESITO UN RESET

Por eso mi planteamiento de adquisicion de uno, mantenimiento muscular y luego como recuperador de lesiones.

Esta mañana me quiero reunir con mi fisio a ver que me dice. Tengo buen rollo con él y me dijo que podria sacarme un complex como si fuera para él.

De los MYO tambien he mirado. Salen algo mas baratos. Creo que por 300 ya puede tener uno de 4 canales aunque un solo programa para los 4 canales (eso lo veo como una pega pero la pasta es la pasta)

Veremos que decido.

Pero la duda planea siempre. Merece la pena o no

Tambien pienso que en casa Amaya podria usarlo como anticelulitico y como masajeador que eso tambien ahorra una pasta

Bueno veremos que decido

Naranjito Friday 15 december 2006 - 09:13

Gracias por el post!!!!

La verdad es que es la duda de siempre.
Es un paston ¿para usar cuanto?

Jejejeje

El caso es que yo estoy lesionado todos los años varios meses. ESTOY MAL CONFIGURADO Y NECESITO UN RESET

Por eso mi planteamiento de adquisicion de uno, mantenimiento muscular y luego como recuperador de lesiones.

Esta mañana me quiero reunir con mi fisio a ver que me dice. Tengo buen rollo con él y me dijo que podria sacarme un complex como si fuera para él.

De los MYO tambien he mirado. Salen algo mas baratos. Creo que por 300 ya puede tener uno de 4 canales aunque un solo programa para los 4 canales (eso lo veo como una pega pero la pasta es la pasta)

Veremos que decido.

Pero la duda planea siempre. Merece la pena o no

Tambien pienso que en casa Amaya podria usarlo como anticelulitico y como masajeador que eso tambien ahorra una pasta

Bueno veremos que decido

David P Friday 15 december 2006 - 09:33

Madveras,

Me explicas el significado de eclusion ???

madveras Friday 15 december 2006 - 09:36

es pa fern y klaix por malpensaos ... es que hacia tiempo que no saaba tarjetas

David P Friday 15 december 2006 - 09:53

Pues nada Fern y Klaix eclusion de 5 minutos... eso si no me pregunteis que es...

Luisildo Friday 15 december 2006 - 10:00

Eclusión, no es "salir del huevo"??? De "eclUsionar" Meeeeeec
Me está empezando a quedar claro el tema del "electroestimulador"... Naranjito necesita un reset... entonces necestirará el "electroestimulador" para llegar al botón de reset????

Vale... Autoexpulsión en: 5... 4... 3... 2... 1...  meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec!!!!

Una Chica Friday 15 december 2006 - 10:13

Lluís...
Autoexpulsión no!!!!! autoeclUsión!!!!!
Sort que estem a divendres

Principiante Friday 15 december 2006 - 10:51

ELECTRO ESTIMULADORES, para Naranjito.

A ver si puedo aclarar algo.
 Bien, la utilización de estos aparatos es muy utilizada en el alto rendimiento, bien para trabajar ciertas zonas que habitualmente no se trabajan, bien como medio de recuperación entre sesiones. Por lo tanto su utilización es muy adecuda, pero sobretodo para personas que entrenen de verdad. Si sales de vez en cuando y de vez en cuando te lo pones...para eso no vale. Es para el tio que tras una dura sesión, al día siguiente le toca otra y ha de recuperar. Si no eres de esos puedes utilizar otrso medios laternativos para suplir esas carencias: estiramientos, ejercicios con autocargas, ejercicios en estático (mal llamados isométricos), etc...
Por otra parte, estos aparatos no sirven para ver la tele mientras estas trabajando, con los latigazos que te dan vas a estar pendientes de ellos toda la hora.
Tampoco te creas que economizas tiempo, ya que para cada músculo necesitas una sesión que puede variar de 20´ a 45´...y si te haces unas series de dominadas y fondos en tu casa, pues en menos tiempo trabajas más músculos.
Por último su utilización se debe acompañar muchas veces de una actuación activa, es decir tensar los músculos al mismo tiempo que se recibe la descarga, impulso, electrica. Por lo que olvidate, de nuevo, de ver la tele mientras.

Como modelos, Los Cefar, y déjate de lios. El modelo Myo 2 es el más básico y para tu uso el más adecuado, eso si solo puedes utilizar un prográma al mismo tiempo, pero puedes utilizar 4 canales. El Myo 4 es más completo, puedes utlizar varios programas (2, creo) para  varios grupos musculares al mismo tiempo, pero claro, vale el doble, y esa posibilida solo la vas a utilizar si eres un "profesional del deporte", sino no.

Por otra parte, al final se utilizan 4 programas, na más.

Lo del tamaño de los electrodos, pues ahora venden de diferentes tamaños, asi que no te preocupes por ellos, y si no tienes pelos en el cuerpo, pues duran bastante.

Espero haberte ayudado.

Principiante Friday 15 december 2006 - 10:55

Re:ELECTRO ESTIMULADORES, para Naranjito.

Se me olvidaba. Por supuesto que en caso de lesiones o enfermedad es un aliado muy aconsejable, eso si vas a estar too el día enchufado.

carles canet Friday 15 december 2006 - 11:07

Re:continuacion (se me ha colgado)

Benvolgut/da Chemi:
Literal y extractado del guión original:
"El refugi de la Restanca, als peus del Montardo, és un bon punt d’inici de la ruta anomenada “Carros de Foc”, que recorre aquesta regió muntanyenca enllaçant nou refugis. Aquesta travessa d’alta muntanya té un desnivell acumulat de més de nou mil metres i un recorregut que supera els 55 quilòmetres. A un ritme moderat, els excursionistes completen la ruta en nou jornades. Un dels reptes més espectaculars de l’alpinisme pirinenc és completar la ruta “Carros de Foc” en menys de 24 hores. Una proesa a l’abast de molt pocs elegits.Cada refugi és un punt de partida per dur a terme moltíssimes ascensions i travesses. Senderisme, escalada, esquí de muntanya… les possibilitats són gairebé infinites".
No sé realmente si metimos mucho la pata. Que es el PRUG?
Una abraçada
Carles 

Capitatro Friday 15 december 2006 - 11:16

Pirineusdesde l´aire (continuacion)

Visto el exito que esta teniendo este debate he entrado en atencion al cliente de tv3 y he puesto alguna cosilla de lo que pienso sobre el programa, si alguien quiere hacer lo mismo le direccion es la siguiente,

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/atcSeccio.jsp?seccio=tvc&servei=formulari&level1=43513&level2=43740&domain=NFO&state=REBBO

Ya se que no es un foro especifico sobre el programa pero creo que cuantas mas personas expongan sus ideas mas posibilidades tendremos de que nos emitan programas parecidos o mejores teniendo la experiencia de este, con sus aciertos(que son muchos) y sus fallos (que tambien los hay), bueno hala animaos y que se enteren en tv3 que somos muchos que rulamos por el Pirineo.

salu2

Txeg Friday 15 december 2006 - 11:49

Re:AYUDA

gracias por la ayuda, me metere en ese sitio a ver que me cuentan.
un abrazo

Txeg Friday 15 december 2006 - 11:53

Halen por favor!!!...no digas que eres un mierda que si no me dejas a mi a la altura de la suela que pisa la mierda jejejeje.....

gracias por lo que me comentas sobre donde ir........tomare nota.......eso si si ves en estos dias en la pag de sucesos chica perdida por la sierra de madrid esa soy yo

Un abrazo y de nuevo muchas gracias

Txeg Friday 15 december 2006 - 11:57

manolito muchisimas gracias!!!!.............me voy a tener que imprimir lo que me has escrito para analizarlo bien.....cuanta informacion!!! que guay!!! jeejejej...........

de nuevo muchas gracias!!!
 un abrazo

Natsuki Friday 15 december 2006 - 11:58

Gracias a todos por subir mi autoestinma en 10 minutos.
Pensaba que la más zumbada del mad era yo....pensaBA. Después de leer semejantes desvaríos funcionales una ya ni piensa: sólo alucina.
A ver... ahora poniendome un poco seria (me está costando después de lleer según qué, eh?)...
Naranji, que tipo de lesión sueles tener? Pinzamientos musculares? Desplazamiento tendinoso o del ligamento?
Lo digo porqué una sabe (MU POCO) de fisioterapia (lo que se aprendre en la carrera) y según que tipo de lesión, hay elementos, como las gomas, que ayudan a la reabilitación son más económicas y menos conductoras de la electricidad).
Ya dirás (si quieres).
PD: Los masajes tambien ayudan. En serio. Aunque uno de los míos te costarian más caros que el electroestimulador.

Agur majetes!

Eva

Txeg Friday 15 december 2006 - 12:01

la familia crece!!! jejeeje.... gracias por tu respuesta y tu amabilidad, la verdad es que no esperaba que la gente me respondiera tan bien.... me habeis ayudado bastante....a parte de darme muxas mas ganas de patear el monte jejeje

un abrazo!!

Txeg Friday 15 december 2006 - 12:04

muchas gracias por tu ofrecimiento para ir con vosotros algun finde, el tema esta en que hace muxo que no camino y seria un atraso por el momento para cualquier grupo acustumbrado a andar.........cuando me vea mas suelta, ya te tomare la palabra y tendréis que aguantarme jejejejeje....

Un abrazo y muchisimas gracias por la informacion.

Madveras Friday 15 december 2006 - 13:22

Re:QUE SE ACERCA EL 9º MADSTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

jajaja... tiooooo.... dejame acabar el formulario y la base de datos jajajaja

Carmen Friday 15 december 2006 - 13:30

Guillem.... ¿tú eres nuestro Guillem de toa la vida???????????

carles canet Friday 15 december 2006 - 14:08

Re:Pirineus desde l´aire, programa 5

Salut companys:
Si que salen pueblos, no se si más que en otros capítulos pero creo que mas o menos,... Pero a que estos són la ÓSTIA de bonitos! Quedé enamorado de Castet i Laruns. Gourette la tenia pero me la salté (para que luego digais que estan todas, je,je). Y las otras salen agrupadas en un bloque corto. El etc de picos es bastante más amplio de lo que das a entender: Vignemale (y con varios planos, entre ellos los de la gruta Russell), Pic de la Sagette, pic d´Anayet, Peña Collarada i Peña Foradada, Balaitous, Crestas del Diablo, y más. Los más importantes estan todos.
El lunes pondré las localizaciones exactas el capítulo 5. Lo de los Mallos de Los Riglos y San Juan de la Peña, aún no considerado Pirineo, lo he hecho salir como detalle a los escaladores y a las gentes de Aragón, que según tengo entendido tienen gran aprecio a la zona en cuestión. La verdad és que és precioso.
Buen fin de semana y a los que tengan la suerte de "excursionar" mucho "seny i rauxa"
Un abrazo
Carles

lucasio Friday 15 december 2006 - 14:48

Hola Carles, muchas gracias por la info. La persona con la que hable debia ser la secretaria de no se quien, y no tenia la informacion, pero si que era Antena Aragon. La verdad es que tengo ganas de ver la serie, porque todos hablan bien de ella, y a mi me gustan mucha las imagenes aereas del Pirineo. Hay un capitulo de una serie de DVDs que se llama "Terreno de Aventura", en la que Carlos Pauner se da una vuelta por los Pirineos navarro y aragones en avioneta desde Santa Cilia de Jaca, y me mola.
Y gracias por la parte que nos toca de los Pirineos, pero para mi toda la cordillera es espectacular.

Fern Friday 15 december 2006 - 14:52

Re:Pirineus desde l´aire, programa 5

Lo de los pueblos, no sé si es más que en otros o no, porque como es lógico no veo el programa con cronómetro en la mano. Simplemente, me siento en el sofa, y me dedico a disfrutar de las imágenes. ¡Ya podíamos tener más programas como éste! Además, ayer descubrí Oloron que no lo conozcó, y eso que lo tengo cerquita, así que ya sé un sitio donde tengo pendiente una visita. Laruns si que he estado, y el que salió que es una pequeña Suiza en los Pirineos es Lescun, que me tiene .

En el etc. ya veo que me deje muchos montes. Me sorprendió, eso si, que no saliera ninguna mención al Aspe, aunque si que se ve en las imágenes (eso si, en verano, en invierno esa cara norte es estéticamente también de las más bellas de los Pirineos). Del Vignemale, me sorprendió que no se viera su cara norte, no sé si salió en el capítulo anterior o no ha podido salir por problemas de la grabación. También, es cierto, que en el tiempo del programa no da para meter todo. Los Pirineos dan para mucho más que seis capítulos, y los que somos unos enamorados de la cordillera, nos gustaría que se dedicara un capítulo entero a cada valle y a cada rincón. Ya vi también que salían los Picos del Infierno, y como bien dice Carles, muchos otros.

Nada, llega ya el fin de semana y toca ya ir a ver esas montañas que vemos en la tele en directo. Esperaremos ansiosos a que llegue el jueves para poder ver el último capítulo de la serie.

Chemi Friday 15 december 2006 - 15:09

Benvolgut Carles.
El comentari anava encaminat al fet de si fer els Carros de foc en 24 h. és una activitat realment alpinista o d´un altre tipus.
En realitat no era una crítica al vostre programa, sinó que és un dels debats clàssics  d´aquest forum. Els assidus suposo que ja sabien per on anava. 

El PRUG és el Pla Rector d´Us i Gestió, la norma que regula les activitats permeses al Parc, i que prohibeix o limita molt algunes com la escalada, l´esquí/snowboard
de muntanya o la BTT. La majoria de practicants d´esports de muntanya estem en contra.

Salut i enhorabona pel programa

Madveras Friday 15 december 2006 - 16:29

Para el finde año en Salardú.... que planes hay?

Como la mayoria llegaremos el 29 per la noche y fin de año es el domingo por la noche.... que planes tenies para hacer por ahí. ¿ascensiones? ¿hay hielo por la zona?.... es pa ir mirandme ya cosillas

irati1101 Friday 15 december 2006 - 16:51

Re:Techo elevable para hyundai H1?

Hola Brenneke, soy de Berga, un pueblo del pirineo catalán pero dado lo complicado que está el tema, me planteo desplazarme a dónde sea, país Vasco...

naranjito Friday 15 december 2006 - 16:51

Hola Evuski

Te cuento, las lesiones que suelo tener son un poco de todo. Esguinces de tobillo, rodilla etc.
La dichosa tendinitis rotuliana que no se me cura y lleva en tratamiento mas de 6 años.
HAN PROBADO DE TODO

La idea es que cuando estoy parado no pierda lo que he conseguido en los entrenos, ademas de, si es posible ayudar a la rehabilitacion.

El tema de gomas y demas lo conozco pero al final, me conozco tambien a mi y se que con ese tema no soy constante. Los ejercicios isometricos tambien los aplico pero lo mismo que con las gomas.
Yo voy al gym y por mi forma de ser tengo que acabar sudado y agotado.

Se que no es asi y que si me estoy recuperando de una lesion lo importante es trabajar bien. Pero luego no lo hago.

Entonces la idea es que por las noches o por las tarde en mis ratos libre. POKOS GRACIAS A IBAI  Pues aplicarme un entreno de estos.

Esa es la idea. Ademas de utilizarlo para despues de los entrenos duros, que si salgo de esta y empiezo a preparar las triatlones un poco en serio, que esa es la idea, pues creo que me podria venir bien.

ESO ES LO UQE PASA POR MI CABEZA.

AHORA SOY TODO OREJAS PARA VUESTROS CONSEJOS.

Naranjito Friday 15 december 2006 - 17:01

Re:ELECTRO ESTIMULADORES, para Naranjito.

HOla Pricipiante.

GRacias por los consejos.
Acabo de contestar en el enlace de abajo usando la palabra isometrico y luego he leido que esta mal usada.
Disculpa mi ignorancia

Te agradezco lo de los CEFAR. Si me decido a comprar lo mas seguro, a no ser que mi fisio diga que me consigue por el mismo precio uno de compex mas completo, que caiga uno de estos.
TEngo mirado uno de 300 leureles. Precio mas que razonable viendo lo que se ve por alli.

En relacion al entreno, yo no compito mas que conmigo mismo pero si que me gusta entrenar fuerte y a diario. Ponerme objetivos e intentar cumplirlos.
Por mi cabeza pasan siempre muchas chaladuras y de vez en cuando me curro alguna animaladika, entonces para esos entrenos seria la idea.

Encima me doy cuenta que cuanto mas mayor me hago mas necesito los entrenos cada vez mas fuerte. No se porque. Es algo raro pero me pasa eso.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL ROLLO DE NO ENVEJECER!!  CREO!

Sino que veo que las mayores "burradas" las hace gente mayor y pienso que sera porque es eñ momento y de aki mi planteamiento.
Burradas digo tipo ultrmaratones de motaña, carreras en el desierto etc.

Por ahora no me planeo na de esto peroq uien sabe jejejejjejeje

brenneke Friday 15 december 2006 - 17:53

Yo trabajo en un taller de Hyundai en Madrid.Voy a buscar información y a preguntar a compañeros para ver si te podemos dar algún lugar bueno,bonito y barato(si es que alguien realiza ese trabajo) por la zona donde vives.Precisamente este fin de semana son las carreras de resistencia Getz y Coupe en el Jarama y seguramente habrá empresas dedicadas a hacer este tipo de trabajos en el circuito,y lo bueno es que vienen equipos de toda España.Te mantendré informado.

guillem.s Friday 15 december 2006 - 18:52

jjeje El mismoooooo!!! bueno, con algun tipo de mejoras personales, pero en esencia el mismo.... (aunke creo que estoy cambiando....la Guardia Civil ya no me para... tanto...)

jejej
un saludo carmenchuuuuu

Cargolet Friday 15 december 2006 - 19:18

Re:Para el finde año en Salardú.... que planes hay?

Pos eso es lo que ya he preguntado a algunos, porque si hay plan para el 30 intentaría subir el 29 tarde para dormir por allí.
Pero de momento reina el silensio más asoluto jajaja

irati1101 Friday 15 december 2006 - 22:51

Hola Brenneke,

Qué bueno encontrar a alguien dentro del mundillo Hyundai. Esperaré atentamente tus investigaciones. Suerte !!! y gracias.

klaix Friday 15 december 2006 - 22:57

Oh, cuanto tiempo sin tarjetas ni "autoexcursiones"!!!!

Me ha hecho ilu y todo!!! (Que levante la mano el que lleve algun tiempo en el Madteam, y al ver "electroestimuladores" en el foro general no ha pensao algo raro... )

Klaix

Capitatro Friday 15 december 2006 - 00:00

Re:info Bastiments i Gra de Fajol

Gracies, les habia vist pero com hi ha molta boira nos es veu gaire com esta el terreny.
Unaltre cosa per pujar al Gra de Fajol desde Ribes per Coma de Vaca es factible en aquestes dates, mes que re per que es bastant llarg i no hi han gaires hores de llum.
Si algu hi ha pujat cuant de temps es mes o menys?¿.

salu2

Capitatro Friday 15 december 2006 - 00:06

Re:Bastiments-Infern 13 Diciembre

Gracias por la info, veo que te han desterrado a las piadas , si es que el de las tijeras no para.

Muy bonitas las fotos, haber si tengo suerte y pillo un dia igual.

Natsuki Friday 15 december 2006 - 01:29

Re:Propuesta: busco compañer@ de cordada

Ya hombre... pero queria saber si le basta con hacer cimas por la zona, si tb quiere escalar... etc etc

Druidas Friday 15 december 2006 - 08:48

Hola de nuevo; realmente me gustaría hacer el couloir de Gaube, pero no sé cómo estarán las condiciones ahora, con lo poco que creo que ha caído. Si no, pues intentar la Norte del Perdido, o hacer alguna movida por la zona Salenques, Aneto. Tampoco descarto escalar en roca. Total, que sería cuestión de hablarlo.
Estuve este verano haciendo la arista Küffner al Mt. Maudit y la verdad es que tengo musho mono ya hincar los piolos. Pero vamos, que me considero una persona normalita, no soy ningún "animal". Ah!, me llamo Antonio.
Saludos.

Vica Friday 15 december 2006 - 09:27

La Kuffner pedazo viote, enrollate y cuelga alguna galería para darnos envidia . Con respecto al Gaube yo creo que ahora estará todavía muy justo, te recomiendo esperar a Febrero-marzo. Si me lo permites, un par de consejos sobre el corredor, si vas en invierno lleva muuuucha ropa que es un congelador, las condiciones pueden variar bastante, cuando subimos nosotros me pareció más fácil técnicamente de lo esperado (era primavera y estaban muy tapados los resaltes), madruga muchísimo y lo más importante metete con un buen compañero, el compromiso de la vía sí que es alto.
Saludos.

Vica.

1971 Friday 15 december 2006 - 09:43

joder no me extraña que tengas mono....
pedazo de video de la arista http://www.tvmountain.com/topo/mixte/kufner0.htm
yo de grande quiero ser como tu...

saludos.

manolito Friday 15 december 2006 - 09:55

El Gaube... a mi el año pasado se me escapó, pero este año tiene que caer. Ya te pediré algun consejo Vica.

Y la Kuffner esa tiene que tener unas vistas de la vertiente de brenva alucinantes, enhorabuena por la actividad gran clásica del pays du mont blanc  cuentanos algo sobre ella.

Saludos,

lathikadas Friday 15 december 2006 - 10:00

Re:Esquis de trave, yo tambien

hola!!

yo soy otro que quiere empezar en esto así que estaré atento a lo que digan por aquí.

he hecho montaña durante años, incluyendo la bici de idem y aprendí a esquiar el año pasado. creo que el esquí de travesía, como han dicho por ahí, combina las sensaciones de la montaña más las del esquí así que estoy deseando aprender

saludos

Gustava Friday 15 december 2006 - 10:03

Re:¿Qué es el esquí de montaña?

Ala, me voy a mojar la primera.

El esquí de travesía es la esencia y origen del resto de "modalidades" de esquí incluso del resto de actividades de deslizamiento por la nieve.

Andar (para arriba o para abajo) sobre tablas es la forma 
-más rápida,
-más segura,
-más práctica,
-más cómoda,
-más divertida,
de moverse por la montaña nevada.

Hay cosas que no se puedan hacer ni con raquetas ni a pie, condiciones en las que sin esquís es imposible afrontar, o no imposible, pero sí muy duro y poco práctico o peligroso; lugares y situaciones a los que sólo se puede llegar con esquís. Con esto queda demostrado que las raquetas no sustituyen a los esquís.

El esquí de montaña no es "montañismo de subida" y "esquí de bajada". Es "esquí de montaña a la subida" y "esquí de montaña a la bajada".

Y ahora un "pero": para ser justos, es verdad que con el desarrollo de material específico y con el desarrollo del esquí alpino (con remontes) se ha mejorado mucho en técnicas de descenso, y que el esquí de montaña moderno también ha bebido de ello, y se ha mejorado.

Ala, a darle.

sandreivols Friday 15 december 2006 - 10:06

algun rinconcito para terminar el año por alrededores de Madrid o de Murcia?

Buenas a todos!
somos 4 colegas desperdigadas por la geografia iberica(2 de lleida,1de Huelva y 1 de Murcia) que queremos pasar los ultimos dias del año en alguna zona intermedia.
disponemos de todo el fin de semana previo a la nochevieja e incluso algun dia antesnos van tanto las trepadas como el pateo
En principio lo que habiamos pensado es en reunirnos en la Pedriza, pero no tenemos ni idea de que es lo que nos vamos a encotnrar allí:A ver si algun forero nos da idea de si hay algun refugio libre o guardado o si alguien tiene alguna alternativa de interes montañistico alternativa a esta archiconocida zonaTampoco sabemos si quiza hara mucho frio para andar mochileando pro esas latitudes...así que tambien barjamos la posibilidad de bajar a Murcia por aquello del calorcito sureño... así que si alguien conoce por allí algun otro rinconcito donde tambien podamos encontrar algun refu que este guay para dormir no dudeis en avisar!!

finalmente... si hay alguien que tenga alguna propuesta interesante para termianr el año y de facil acceso desde Lleida, Huelva y Murcia... será bien recibida!! y si alguien más se anima sereis bienvenid@s!!
saluditos!!!

Narhinan Friday 15 december 2006 - 10:15

Demà a Andorra: Pic de Font Blanca

Ei, per cert, que a lo tonto a lo tonto, al final em sembla que m´he quedat sol per anar demà dissabte a fer l´ascensió al Font Banca pel refugi de Rialb.

Jo, si el temps ho permet, hi aniré igualment. Si algú hi està interessat contesteu-me aquest matí al web o narhinan@madteam.org o feu-me un truc demà al 654 500 032.

Vinga, que no falti l´alegria

Gabi Friday 15 december 2006 - 10:30

Re:Pieles de foca

yo no digo nada porque no tengo ni puta idea, pero animo a Nena a que disfrute de esto lo antes posible, y que le guste mucho.

Jhon Friday 15 december 2006 - 10:35

Re:algun rinconcito para terminar el año por alrededores de Madrid o de Murcia?

Querida amiga si te hace yo te dejo casa en Geldo   pueblo pequeño  cerca de Valencia y Castellon con dos escuelas de escalada a menos de 30km.y la sierra de espadan un sitiio priviligiado de montañas de 1100 y barrancos llenos de alcornoques milenarios  si te seduce la idea solo tienes que confirmarme  un saludo y cuidate los tobillos me huele que los tienes algo fastidiaos no se porque un beso   salud y montaña

Gabi Friday 15 december 2006 - 10:38

Re: pa Chemi

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Esquis de trave, por fin!! (para Gabi))

veo, Chemi, que no has pillado nada nada nada...

cuando iba a esquiar con remontes, esquiaba. No subia montañas. No usaba remontes para decir "he subido el Escornacabres", "he subido el Gallinero", y decir que "soy montañero".

Ahora no voy a usar remontes ni para esquiar, me he decidido.
Pero tienes razon, he usado remontes de estacion de esqui. Y es una mierda, estoy arrepentido. Ahora soy un hombre nuevo. Un poco mas consecuente, pero no lo suficiente...

De puñalada nada, hombre, era de esperar. Me lo merezco!

Gabi Friday 15 december 2006 - 10:41

yo creo que no teneis ni idea ninguno de los dos.

el esqui de montaña es lo que yo diga, Y PUNTO!!!!!!

cátedra!!! sit down!!!

txori Friday 15 december 2006 - 10:43

bueno, yo te cuento lo que creo aun reconociendo que no estoy para puesto en temas de material. todas las marcas de tablas tienen diferentes modelos; los mas polivalentes: esquis con diferencia de cotas moderadas un poco mas cortos que tu estatura (ni los mas anchos, ni los mas ligeros).Por ejemplo dinastar altitrail, todo un clasico, o ski trab rando. Botas, yo llevo ya dos pares de scarpa y me parece que van de lux; aqui igual, no te compres las mas caras. Yo he llevado unas tambo (las mas baratas de hace unos años) y las he jubilao pq se caian ya a cachos las pobres. Las garmont tb comentan que van muy bien. Desde luego yo no compraria nordicas, y menos el modelo de tia (a muchas que conozco les hacian un daño brutal en las tibias). Con las fix , si lees mas abajo veras elbonito debate que tuvimos a cuenta de esto. desde mi punto de vista te recomendaria unas diamir o silvretta pure, mas polivalentes que las dinafit.

Manolito Friday 15 december 2006 - 10:48

Pues para mi la esencia del ski esta en el ski de travesia, ahi estoy de acuerdo, de hecho los primeros skis que se inventaron por los paises nordicos eran para desplazarse de una manera mas comoda y rapida por los terrenos nevados muchos meses al año.

Pero pienso que tanto en verano como en invierno la esencia de la montaña esta en el alpinismo, no hay otra manera de alcanzar las cumbres, collados y otros muchos sitios inccesibles de otra manera.

En invierno te podran servir los skis para aproximar en menos tiempo, pero nunca podras acceder a las Jorasses, la verte o el zinalrothorn o sin irnos tan lejos al midi, o a las tucas de ixeya sin conocimientos de alpinismo, sino no subes.

Saludos,

Fern Friday 15 december 2006 - 10:49

Yo voy a discrepar en una única cosa: en lo de que es la forma más segura. El riesgo de aludes creo que es más alto practicando esquí de travesía, por dos cosas: 1ª) Porque hay situaciones de nieve en las que a pie te tendrás que dar la vuelta antes (hay muchos montes que a pie son sencillamente impracticables en invierno por las dimensiones, por lo que sencillamente ni te acercas a ellos) y 2ª) Por la facilidad que existe de cortar las placas con los esquis. En el resto, estoy de acuerdo y eso que hablo desde el desconocimiento y la ignorancia, pues no he practicado esquí de travesía nunca. ¡Por eso tengo ganas de empezar este año!

annelister Friday 15 december 2006 - 10:52

holasss, bueno, lathikadas, a ver si sacamos algo en klaro.... yo stoy repasando otras páginas, x que creo que anteriormente se dieron datos sobre marcas... yo entre la revista SoloNieve" ( no hago publi eing? ), el internete y el vendedor de la tienda, que cada vez que me ve, se abalanza cual pedrolo, a ver si me los vende él, compraré lo adecuado para iniciarme, sin ser demasiado técnicos, para principiantes vaya.
Me imagino que la gente estará un poco "jarta" de dar consejines aquí, ademas rescatando otras conversaciones, te puedes dar una idea.
Y como dice Chemi, klaro, que cuando llego arriba  con las piernas de moto" yá de hundir y de hundir, miro p abajo, y veo a otr@s deslizarse....joer que envidia, vamos que bajas en la mitad de tiempo.
Bueno, me imagino que al principio estaré mas en reboze x el suelo, pero como soy cabezona de cocos....

bueno si alguien quiere darnos alguna ayudina a lathikadas y a una menda,,,pos éso

, feliz dia a tod@s

Annelister Friday 15 december 2006 - 11:00

uyyyy,Txori, que no habia visto tu possss, muchas gracias x las recomendaciones, voy a hacerte caso, y pediré probarme estas dos marcas que dices. Es que yo con las botas, joer, siempre tengo dudas, y como en alguna ocasion me ha pasado pinchar con las de pateo o las de cramponar....

Ya veremos luego las pelinas,,,,, bueno la inversion merecerá la pena.

Voy a releerme los possss de abajo.

muchas 

quietman Friday 15 december 2006 - 11:01

Bueno, la Pedriza tiene un refugio, el Giner de los Rios, no sé si estará abierto en esas fechas...

En la zona de la Pedriza a día de hoy no hay nieve, frío pos sí, que estamos en diciembre... si no puedes intentar ver albergues en Manzanares el Real, este pueblo está a un km de la entrada a la Pedriza.

Para escalar, al ser adherencia, no sé si  la piedra estará muy muy fría, pero si sale el sol y da a la roca, es posible que se pueda, seguro que algún escalata del Fm te sabrá informar...

Para patear, además de la propia Pedriza, que tiene unas cuantas marchas, por Guadarrama tienes unas cuantas de diversos niveles, Peñalara, Cuerda Larga, Mujer Muerta... si os decidís os podemos pasar un resumen de las más típicas.

Luisin Friday 15 december 2006 - 11:31

Hola Annelister, mi consejo seria que probaras a alquilar los esquíes de travesia los primeros dias aprovechando que haces el cursillo, o incluso en las primeras salidas. Puedes probar con diferentes cotas, con distintas fijaciones y hasta con distintas pieles. Pronto te darás cuenta cuáles son los que más se adaptan a tu manera de esquiar (cosa muy importante). Luego en base a lo que experimentes tendrás menos opciones parar comprar, pero vale la pena buscar ofertas de conjuntos (yo me ahorré cerca de 200 euros). Básicamente prueba cotas y longitud, según el tipo de nieve también puedes notar diferencias, pero pronto verás que te va mejor.

En cuanto a las botas... pues que no hagan daño. Yo confio siempre en Scarpa, creo que es una apuesta segura, pero cada uno conoce sus pies.

Ánimo que te costará pero te gustará.

Txori Friday 15 december 2006 - 11:32

manolito, el summun entonces debe ser bajarel cotourier esquiando , no?

el esqui de montaña es esqui-alpinismo. Hay que saber esquiar , es cierto, pero tb hay que saber cuanto mas mejor de estados de nieve, meteo, aludes...y por supuesto hay que saber de alpinismo. En cositas faciles, pocas tecnicas de alpinismo vas a usar, pero si te vas al estasen con los esquis? o te haces la norte del pèrdido con las tablas en la txepa?

y por cierto, creo que la comunion con el medio y lapureza de la actividad es muy superior en el esqui, ya que es menos sofisticada. Y la soledad es algo que se entiende muy bien con unas tablas, ya que fuera de unas pocas clasicas es muy facil encontrarla. Algo dificil en el jean arlaud, gaube, telera, izas etc

Madveras Friday 15 december 2006 - 11:40

vamos... que los que no esquiamos no somos puros practicando alpinismo... ni podremos serlo... 

.... esta conversacion me esta empezando a parecer esqui = elite y no esqui =

o sere yo que estoy sensible....

Luisin Friday 15 december 2006 - 11:41

Mi experiencia: Empecé con el alpinismo hace 32 años. Lo de las raquetas lo había visto en las películas, en montaña no las llebava nadie. Los años de mucha nieve, pues a esperar que transformara y a hacer vivacs por ahí, por haber salido tarde y estar blanda la nieve. Esperar que hiele y a continuar. Entre tanto a pasar envidia cuando pasaba alguien con los esquís a tu lado y tu hundido hasta la cintura (nevaba mucho antes).

Hace unos años volví a la montaña, y todo quisque salia con raquetas, pues yo también. Pero el dia que salí con un grupo mixto de raquetas y esquís, me di cuenta de que eso era lo correcto: Esquís hasta donde se pueda, y donde no haya más remedio grampones y piolo.

Las raquetas las limitaria a objetivos que no te permitan volver por el mismo camino o que no te permitan llevarlos encima (por el peso).

Aparte, el esquí de travesia por sí mismo es un deporte magnífico, sin buscar la conexión con el alpinismo, simplemente coincidiendo en el espacio. Foquear cuatro o cinco horas sólo para poder bajar una pala preciosa... fantástico, aunque no hagas cima.

Es mi opinión y mi experiencia... Bona neu!

Txori Friday 15 december 2006 - 11:56

hey madveras no te ,mosquees que no estoy diciendo nada de eso. Solo he opinado que el alpinismo invernal (o sea escalar en hielo, etc) me parece mas sofisticado por la cantidad de material que hay que llevar etc, que el esqui me parece mas simple, por eso he dicho lo de pureza. Mas simple todavia es ir sin esquis, andando, hundiendote hasta los guebs. por cierto, debes ser tu el que esta sensible, pq hasta ahora toda la conversacion ha discurrido en muy buenos terminos.

quietman Friday 15 december 2006 - 11:58

Madverillas, que andas mu sensible, lo importante de la montaña no es la montaña, si no lo que te hace sentir...

Hay gente que disfruta con una bajada a muerte arrancando pegatinas, otros subiéndose por cascadas imposibles, otros abriendo vías en muros extraplomaos, y yo metiéndome un trago de la bota con unos colegas...

El problema de esta vida es que las sensaciones no son explicables, por eso cuando cada uno habla de lo que está enamorado (en este caso el esquí de travesía) no se puede entender que otro no lo esté...

Yo simplemente leo lo que escribe cada uno, y me alegro que cada uno sienta la pasión por lo que hace. El problema es cuantificarlo, nada más.

Y por cierto, por si alguien no lo sabe, ya es Navidad en el Corte Inglés....

Kurro Friday 15 december 2006 - 11:59

Para mi la verdadera esencia de la montaña, del esquí, del alpinismo o del Monopoly está en hacer lo que te gusta, en lo que crees y disfrutar de ello...

No creo en frases absolutas...

Para cada uno ´lo más´ será una cosa...

Y tendrá tanta razón como el de enfrente

Sólo añadiré a tan larga conversación, que subir con esfuerzo una montaña, con los esquís a la chepa a ratos, derrapando por la costra con los cojones de corbata a ratos también... llegar arriba, quedarte un rato solito con el horizonte, echando un piti o dos,  y bajar esquiando por sus palas nevadas es A CO JO NAN TE DE PLACENTERO

----
PLATAFORMA FOKASTAGE YA!

Madveras Friday 15 december 2006 - 12:08

y si te estas poniendo foka, poro no me vaya a poner unos eskies en mi vida (auqneu solo sea para llevar la contraria a todo el mundo y por rebote) también puedes ir al fokostage? (por lo de foka)..... es que desde que volvimos de la expe que estoy ganando kilos de manera exagerada

Gabi Friday 15 december 2006 - 12:12

David!! que te puede la vena victimista, como a mí!!!

no te rayes que no es eso, nadie ha dicho que el alpinismo sea una mierda (eso creo, porque no soy alpinista y no lo sé seguro). Pero vamos, que nadie ha echado por tierra el alpinismo, simplemente se ensalza el esqui de montaña porque, coño!! es para ensalzarlo!!!

Kurro Friday 15 december 2006 - 12:14

Jeje... pues no eres el único...

Vaya mesecitos llevamos algunos desde Alpes también, lado oscuro a saco...

El otro día subiendo la Alcazaba esa, en los subebajas se vio caer más de un higadillo... jeje

Bueno, ya toca volver a ponerse finito tú...

PLATAFORMA FOKASTAGE YA!

Madveras Friday 15 december 2006 - 12:17

Solo digo que parece que, por lo que leo, que si practicas esqui de montaña eres mejor que si no... y eso no me gusta.... solo eso.... puede que no esteis diciendo esto, pero es lo que yo he entiendido de la conversacion.... joer.. que el año pasado con lo de las huellas casi se llego a decir que solo se deberia salir al monte en invierno si esquias....

Es que toy muy sensible con qualquier cosa.

David P Friday 15 december 2006 - 12:18

Al próximo que hable de pureza... lo suelto en medio del monte a lo J. García Juanes

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_23806.html
http://canales.elcorreodigital.com/evasion/airelibre/a180501gjuanes.html

Madveras Friday 15 december 2006 - 12:22

El higado creo que me lo deje en la subida el alba del otro dia... beeeeej.... que manera de sufril.... si estuviera fuera de forma aun seria un estado de forma....  

SergiC Friday 15 december 2006 - 12:23

Re:Demà a Andorra: Pic de Font Blanca

Osti quina putada.
Nosaltres, finalment, anem demà als pics de Fontnegre des de l´aduana França-Andorra que hi ha més avall del Pas de la Casa.
Sortiren d´allà a les 8:30 h +/-
Si vols ja ho saps...

MAiDenVERAS Friday 15 december 2006 - 12:29

QUIERO HIELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

ya apartir de ahora quien vaya al monte en invierno y no haga hielo es un moñas

Creo que oigo voces..... son los piolos.... que han tomado el congelador de la neveras.....

A LAS CUBITERAS!!!!!!!!!!!

PD.- si toy fatal.. lo se.... ya me lo dice el loquero

manolito Friday 15 december 2006 - 12:42

Pues tener nivel para bajar el couterier esquiando seria la ostia, lastima que este reservado para unos pocos

Yo me conformo con subir este año escalando por el ese o por el whymper, la norte de la argentiere, les courtes etc... que es lo que realmente me apasiona.

Saludos,

PD: Ya sabia yo que al poner el ejemplo de la verte alguien iba a decir que se puede bajar esquiando

Vero26 Friday 15 december 2006 - 12:46

Busco chaqueta

HOLA, ESTOY DESESPERADA BUSCANDO UNA CHAQUETA DE SKY, DE LA MARCA ROXY, SE Q ES UNA PIJERÍA, PERO SÓLO VOY A TENER UNA Y ME LA REGALAN, Y NO SE DOND ENCONTRARLA EN TARRAGONA, SI ALGUIEN CONOCE TIENDAS DOND VENDAN ESTA MARCA, Q ME LO OCMUNIQUE. ES GRIS Y ROSA DE CUADROS CON PELO EN EL GORRO. MUCHISIMAS GRACIAS

mapicas Friday 15 december 2006 - 12:51

Sobre el frío en la Pedri...

cuando hace sol, el invierno es agradable en las zonas sur... el día 2 de Enero hice la sur del pájaro, sin pasar frío...

De hecho, que la roca esté fría aumenta la adherencia de la misma... eso si, personalmente por debajo de los 10 grados se me hace desagradable trepar, pero eso ya es personal...

No he visto el hilo de la conversación.. pero como no hayas hecho adherencia antes.. la flipas en colores, es otro tipo de escalada totalmente diferente.

Besos

Mapicas Friday 15 december 2006 - 12:54

Gabi!!

así da gusto!! entre tu opinión y todas las demás, ahora lo tengo mucho más claro!!!

Nena está más que flipada con empezar ya, a ver si cae un par de metros (se lo he pedido a los reyes) y os acompaña en esas lides.

Emilio

David P Friday 15 december 2006 - 12:57

Re:Busco chaqueta

http://eu.roxy.com/store_results.aspx?k=140&s=0&c=barcelona&t=

Narhinan Friday 15 december 2006 - 13:02

Re:Demà a Andorra: Pic de Font Blanca

Gràcies JordiC,
Si et sembla passa´m el teu mòbil per mail o sms, per si de cas, però vaja, ja tinc molt coll aball el Font Blanca i com que la previsió meteorològica és bona cal aprofitar-ho per les magnífiques vistes.
Si no ens veiem que vagi us molt bé.

quietman Friday 15 december 2006 - 13:09

Jejeje, lo que no sabe el Kurro es que los calcetines que le dejé iban extraplomaos, jejejeje....

En cuanto a los kilos, sí, es terrible, Kurro por lo menos ha ganado 2 kilos, no me extraña que no pueda con las botas

Ya le daba yo un par de mis lorzas a ver si las subía, cagón to....

Por cierto, este es el penúltimo fin de seman de Lado Oscuro, se acerca la nueva temporada de senderismo (nieve, que es eso???? ya no lo recuerdo.........)

annelister Friday 15 december 2006 - 13:17

gracias x tu consejo Luisin, 32 años de experiencia en montaña y alpinismo, estoy segura que avalan tus indicaciones. Como tengo tiempo para comprar, pues alquilo y pruebo, es verdad. Cuando vivia en valencia y era mas chiquilla, alquilé con las colegas los "palillos " y probábamos en Valdelinares o Javalambre, eran los lugares blancos + cercanos,,,,,, y si es verdad que no es de risa cuando haces algun giro mal o simplemente levantarte del suelo era la atraccion del dia para el resto.....

Muchas veces he pensado que podria aprender sola o  con algun/a colega a manejarme con los esquis, pero me parece que voy a dejar la tozudez de lado  e ir a alguna pista ( es que a mi las pistas......,no sé..... soy amante de la pureza y klaro..... ) y aprender lo básico.  Y probaré con las Scarpa o Diamir que me recomienda Txori tambien.

Ala! salud y montañas que a fin de cuentas, con esquis, o con raquetas, o con pieles, o con esparadrapo, o arrastrándote, lo importante es sentir cada cual la montaña y las alturas.

saludines y muchos mas años tengas de felicidad en las maravillosas montañas!

sandreivols Friday 15 december 2006 - 13:20

bien, bien... el tipo de roca nos lo tendremos que ir ganando con paciencia...porque nadenà: ya vamos con idea de pegarle a la deportiva (que supongo que habrá sectores de todo grado)
...pero que tal el tema de encontrar cobijo para dormir??algun refu libre o aunque sea guardado por esas contradas??y en caso de que haga mal tiempo habrá ambientillo por la zona?? 
saluditos y gracias por la information!!

peul Friday 15 december 2006 - 13:21

Hola Antonio,
Yo me apunto a lo que sea, corredor, cresta... Ademas las fechas me vienen muy bien. Lo unico:
- Llevo un rato sin poder ir al monte asi que no estoy tan en forma como me gustaria. Es por eso que me da un poco de miedo meterme en un marron (Gaube...) pero podria hacer algo mas sencillito.
- Ahora no tengo coche . Asi que tendria que ir en bus o buscar alguien que me lleve, o alguien que venga tambien...

Tu busca y si no encuentras a nadie que te ofrezca algo mejor pues ya sabes donde estoy. Si quieres me escribes y hablamos: paultxiki@hotmail.com
Taluegooo

Pemomo Friday 15 december 2006 - 13:36

Jooooor... con tantas respuestas no es fácil añadir algo más a lo ya dicho.
Además ando un poco perezoso, así que para ahorrar, (y porque estoy de acuerdo) suscribo 100% lo dicho por Kurro .
Saludos
PMM

xatron Friday 15 december 2006 - 13:37

Creo que es mejor salir desde la central de Daio (Queralbs), que desde Ribes como tú propones.

De todas formas la ruta que describes es un poco larga , desconozco tu fisico , pero
para un mortal esto puede suponer unas 6 horas de ida  , y despúes hay que volver .

Tambien hay la opción de hacer noche en el rfugio y bajar el domingo.

Saludos

Mapicas Friday 15 december 2006 - 13:38

La temperatura te puede bajar mucho, pero la Pedri está plagada de vivacs naturales... en la pradera del Yelmo, por la zona del refugio Giner de los Ríos... No se si abren en nochevieja el refu...

info, con teléfono y tal en http://www.refugioginer.com/

Deportiva tienes zonas para aburrir.. hay más vías que la leche... diría que algunas se han hecho unas cuantas veces y ya!!

Sectores fáciles son las Placas del Kanalla, las placas del Emilio... si no habeis hecho adherencia, las primeras como toma de contacto (bastante fáciles y bien chapadas, perfectas para iniciación y cursos) y las segundas porque van de izquierda a derecha aumentando la dificultad, y también bien chapadas y bonitas.

Al lado están las Placas del Halcón... mucha info no te puedo dar porque sólo he hecho una vía allí, pero las hay "realizables", incluso largos sueltos que merecen la pena. Al loro con los metros hasta la reu, será mejor rapelar y probablemente con cuerdas dobles.

La Pedri mola mogollón.
Emilio

Gabi Friday 15 december 2006 - 14:03

¿el que? ¿que esta hecho una foca?

capitatro Friday 15 december 2006 - 14:12

Hola xatron, queria decir desde Daio como tu dices pero como no recordaba el nombre por eso puse Ribes, de todas formas gracias.
Ya me imaginaba que seria demasiado tiempo para hacer en esta epoca pero como no estaba seguro he preferido preguntarlo, habra que dejarlo para otro momento y buscar otra cosa por la zona.

salu2

Kurro Friday 15 december 2006 - 14:23

Panda de mamones...

Bueno, yo no soy de engordar mucho, la verdad... digamos simplemente que ahora mismo soy "una sílfide con sobrepeso"...

y no hablemos de los pulmones... como me hagan una radiografía seguro que sale el logotipo de Lucky Strike...

POSTDATAS:

Gabi, ¿me vas a invitar este año a foquear a un sitio NORMAL que no tenga mil subebajas y que no esté CONGELADO como el Anie en enero pasado? 

Quietmansito... tú tienes tus lorzas, pero a mi me pesa la cabeza y mis ochentaypico kilos también!!!  (Síiii, ya sé que soy alto y llego a todos los cantos... ...) pero si yo pudiera hacer deporte entre semana!!!  todos tenemos nuestras cositas...

Y el día que deje de fumar.... puf... va a ser la ostia... me parece que se montará un evento con gente y todo... (porque ese día será en el tanatorio me parece...)

De hecho creo que ya sé lo que quiero que ponga en mi esquela:

"El dia, dd-mm-aaaa, el honorable Kurrito, ha conseguido, por fin, dejar de fumar"

ALE, BUEN FINDE A TOS Y TOAS

----
PLATAFORMA FOKASTAGE YA

xatron Friday 15 december 2006 - 14:55

Yo creo que la mejor opción es subir hasta las pistas de esquí , Coll de la Marrana y desde allí a Gra de Fajol o Bastiments , segun como se tercie.

Hoy seguramente habrá puesto un poco de nieve , pero poca cantidad, a medianos de esta semana solo se veia blanco lo que son las cimas.

Puede haber alguna zona en que la nieve de debajo esté helada , con lo cual lo crampones no estarían de menos en la mochila.

Yo pienso estar por allí mañana a primera hora.

igual nos vemos.

Gustava Friday 15 december 2006 - 16:10

Joder, qué charla más frenética.

Sobre el alpinismo, Manolito, estamos de acuerdo. Me estás comparando el caminar por el monte con escalar. La montaña es todo eso, el esquí es sólo la forma ideal de desplazarse por la nieve.  

Aunque hay tipos que bajan la norte del Perdido en esquís, para la mayoría de los mortales, en invierno el frío muerde y es mucho más duro, dificil y peligroso afrontar las vías clásicas de alpinismo, y se pasea más, y a altitudes más modestas, dejando tu firma escrita con tu huella, el mayor signo de tu libertad. El silencio y la soledad te activan todos los sentidos y cada salida tiene el sabor de una pequeña aventura. En primavera vuelve la vida, el color verde, los sarrios y las marmotas, y hay una luz que ninguna cámara es capaz de retratar. Es ideal para seguir con el esquí porque puedes elegir objetivos más ambiciosos, más dificiles, más alpinos, más largos y a más altitud. Dime, qué diferencia sustancial hay entre esto y el alpinismo? Por qué tenemos esa manía de clasificarlo todo y de ponerle nombre a todo terminado en "-ing". En verano es muy bonito recorrer aristas, la altitud, los glaciares descarnados... los grandes días interminables, para hacer todo aquello que el invierno te impide, las grandes vías soñadas de nombres famosos, los madrugones históricos, los baños en los ríos y el olor de la crema solar. Y el otoño? Ejem, pues para mí es época de setas y castañas, de las mermeladas de moras y arándanos.

Lo bonito, compañeros, es que la vida no se para, que cada año se repite el ciclo más tarde o más temprano y la montaña va cambiando de vestido y nosotros nos adaptamos a ella para recorrerla y amarla, y que ella nos abrace.

Y ya en plan más práctico, un consejillo expedicionario para Madveras: a la vuelta de una expedición es muy habitual que engordes y es normal. Si no has cambiado de hábitos, es normal y además recomendable que el cuerpo desgastado se recupere y vuelva a la situación anterior. Lo que pasa es que del viaje volvemos como fideos y jode mucho recuperar kilos, pero a todo el mundo le pasa.

Madveras Friday 15 december 2006 - 16:14

Con lo felis que estava yo con mis 7 kilos de menos... snifs....

capitatro Friday 15 december 2006 - 16:40

Hola de nuevo, no creo que nos veamos pues yo voy el Domingo ya que mi compañero de fatigas trabaja mañana hasta el mediodia.
De nuevo gracias por la info, no se si haremos la normal al Gra de Fajol o la vuelta al Pic de la Dona-Bastiments, ya dire algo el lunes.
 Y si el dia acompaña pondre alguna

salu2

Gustava Friday 15 december 2006 - 16:42

Ser rápido es sinónimo de seguridad. El ahorro de energía es sinónimo de seguridad.

Al igual que hay situaciones en que sin esquís te das la vuelta antes, por lo impracticable, hay situaciones en que yendo a pie te encuentras en la montaña a ciertas horas a las que ya hay que estar de vuelta. Al igual que madrugar depende de cada cual, saber darse la vuelta también es decisión de cada cual. El esquí, per se, no te obliga a meterte en lugares en los que no debes estar. La rotura de las placas es un peligro real, una pesadilla que nos suele rondar a la mayoría, salvo a los inconscientes, claro. Pero a olerlas es algo que se aprende, aunque nunca lo suficiente. Lo mismo: si tienes dudas, no pasas. Y si crees que es más seguro ir a pie (yo no lo creo), siempre puedes descalzarte los esquís.

Óscar Friday 15 december 2006 - 17:02

Aparte de los vivacs naturales en la Pedriza y el refugio, tenéis un camping, un hostal baratillo y un hotel más caro en Manzanares el Real.
Y si el tiempo se pone muy frío podéis dejar la roca y pegarle al hielo en la zona de Peñalara. O subir a Peñalara. Todo esto queda próximo a Manzanares.
Y si todavía se pone más frío, pues al hielo también, pero el de los cubatas.
Que disfrutéis.

manolito Friday 15 december 2006 - 17:43

Si al final como dice Kurro cada uno disfrutamos de una manera diferente y cada uno tenemos una pasión.

La tuya es el ski de travesia y la mia el alpinismo, ninguna esta por encima ni por debajo de la otra simplemente es lo que nos llena, lo que nos hace no aburrinos en esta vida tan estresante, dejar la mente en blanco y pensar en descensos interminables o en paredes de roca y hielo.

A mi me hace sentir muy vivo, pero sobre todo me quedo con los recuerdos que dias mas tarde (despues de haber descansado y alimentado bien) estas en tu casa recordando los momentos vividos, es ahi donde te das cuenta de lo que realmente a sucedido, sueños que estaban en el horizonte han sido alcanzados, estas satisfecho te sientes feliz y rapidamente empiezas a documentarte para la proxima aventura.

De todas maneras y sin menospreciar otros deportes de montaña creo que el alpinista, sobre todo si se quiere ser un buen alpinista (yo no lo soy) tiene que poseer un abanico de conocimientos superior al del resto de las disciplinas. Ha de saber escalar en hielo, roca y mixto, ha de saber ski de travesia, ha de saber orientacion, ha de saber tecnicas con piolet y crampones, utilizar cuerdas, calidades de nieve, meteorologia y un largo etc... que espero algun dia conseguir, hasta entonces seguiremos aprendiendo dia a dia y aun asi cuando se cree que ya se sabe todo todavia quedan mas cosas por aprender.

Si crees que estan tan creca el ski y el alpinismo (yo tambien lo creo) vamos a tener que quedar un dia para hacer ski-alpinismo  

Un saludo,
Manuel

txori Friday 15 december 2006 - 17:44

lo cierto es que hay mucha gente que cree que las placas se cortan con los esquis, cuando lo cierto es que se sobrecargan; esto es, con nuestro peso se rompen los anclajes de esa placa, aunque la linea de ruptura puede estar muy por encima de la persona. Tambien es cierto que las placas se sobrecargan con mas facilidad en el descenso, esto es, un esquiador aparte del peso, actua con una energia que en el descenso es muy superior; por eso la mayoria de las avalanchas implican a esquiadores y casi siempre durante el descenso.
y detectar una placa de viento es muy dificil; si son de reciente formacion aun se pueden intuir, pero pueden perfectamente estar recubiertas de nieve reciente. Siempre, sobre todo tras nevadas, desconfiar de las vertientes de sotavento, sobre todo bajo crestas y collados. Esta es una regla que puede sernos de vital importancia

Brenneke Friday 15 december 2006 - 17:56

Si no ocurre nada extraño el día 1 de enero estaremos en lo alto de la Maliciosa brindando con cava por un feliz año nuevo montañero.Si andais por la zona(este pico está cerca de Navacerrada) gustosamente os invitaremos.Y tambien a quien se anime.

Luisin Friday 15 december 2006 - 18:18

Yo uso unas black diamond sintéticas que me cortaron a medida en la misma tienda y no tengo queja. Si lo haces tu mismo, con que te queden los cantos bien despejados creo que ya es suficiente.

Druidas Friday 15 december 2006 - 18:24

Gracias Vica por los consejos; a ver si cuelgo alguna foto. Es la primera vez que me meto en este foro y tengo que ver cómo se hace.

Lo dicho, quien se anime que me de un toque.
Saludos.

Luisin Friday 15 december 2006 - 18:35

Esta manía a las pistas es un tema muy recurrente en este foro. Cuando uno va a una estación de esquí va a esquiar, no va a la montaña (al menos yo lo siento así). Hacen feo, estan llenas de gente y son ruidosas, además de las colas con y sin coche, pero para aprender a esquiar rápido no hay otra manera: monitor en estación de esquí. Cuanto mayor sea tu nivel de esquí más disfrutarás bajando en la montaña. Si puedes ir entre semana tanto mejor, y si tu economía te lo permite, pues un monitor para ti sola durante una o dos horas y el resto del día practicando.

Y un consejo, insiste siempre en que te enseñen a bajar en nieves no tratadas, aunque practiques en la pista, pues hay una diferencia notable en la técnica, sobre todo en la reacción a los errores, a la que puedas toma el atajo de la pista, embárcate por el camino del bosque, ves por el lateral no pisado, te llevarás unos cuantos trompazos, pero irás viendo la diferencia.

Bona neu!

Jgarciab Friday 15 december 2006 - 20:28

Re:Recomendacion refugio

Prueba en el refugio de Conangles, en la boca sur del Tunel de Viella. Lo han inaugurado este verano y está muy bien, ahora es guardado, tienes el aparcamiento a 5 minuntos.

maik Friday 15 december 2006 - 20:51

Condiciones

Alguien sabe algo de condiciones de nieve del pirineo aragones?
canfran,candanchu,telera,infiernos,etc...?

maik Friday 15 december 2006 - 20:51

Condiciones

Alguien sabe algo de condiciones de nieve del pirineo aragones?
canfran,candanchu,telera,infiernos,etc...?

Antonio115 Friday 15 december 2006 - 21:03

Puedes probar en el Cap de Rec en la Cerdanya, llegas con el coche hasta el refugio, buena situación y buenos itinerarios para raquetas (si es que nieva)

http://www.madteam.net/refugios/93.CapdeRec

Antonio.

Antonio115 Friday 15 december 2006 - 21:12

Me acabo de recordar, te has mirado esta propuesta del secre

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/106

Antonio.

Marmota 7 Friday 15 december 2006 - 23:06

ARVA

Hola, tengo algunas dudas de novata...

Hace poco que he empezado a hacer esquí de montaña, con los esquís de telemark. Hasta ahora con el nivel que tenía no me lo planteaba, pero ahora que ya empiezo a levantarme un poco más del suelo...  y veo que me va enganchando, me pregunto si será el momento de comprarme un ARVA.

He leído algunos posts de los que ya llevais más tiempo en esto y, como siempre vuestra experiencia siempre me ha ayudado mucho. Pero lo que me preocupa, a parte de escojer un modelo o otro, es como aprender a hacerlo funcionar. 
Debo enterrar algun amigo voluntario??   O hacen cursos para aprender? Y si es así, sabeis donde puedo encontrar información??

Muchas gracias por adelantado!!!

Pere Tutusaus Friday 15 december 2006 - 00:37

Re:Escalada a banyadores

Ok, Lai.... aclarit
De totes maneres, es bo saber l´opinió de tothom i la teva, obviament, és interesant com les demés.... (m´han parlat força bé de tu.. je je)
Les crítiques constructives son ben rebudes, només faltava
A vuere si ens coneixem i continuem parlant..... per cert m´estic plantejant organitzar una espécie de trobada-marató d´escalada (ja de cara a la Primavera) .... les 24 hores de Banyadores (tipus Solius) .... espero la teva col.laboració i de tots els altres "madteameros" (Òscar, Madveras, Zorat, Guillem.s i demés....tots convidats!!!!)

Apa ... un petonet

Pere Tutusaus Friday 15 december 2006 - 00:50

Algú té lliure el proper dilluns al matí.....?????

Pos eso .... que´l dilluns pel matí tinc lliure....

Si algú coincideix, podem anar a fer alguna via llarga o esportiva.

Fins a les 5 de la tarda no m´esperen a a la feina.

Apa ... siau!

fer Friday 15 december 2006 - 09:16

Re:Algú té referències d´una zona d´esportiva a Cubells?

A la web del club alpi belloc www.centre-e.info no les tenim penjades, solsament tenim el reportatge que va sortir a la desnivel 169, de totes maneres s´agraeix la propaganda, i si algu estigues interesat els hi podem fer arribar, que ens escrigui al foro i li enviem per fax, escaner no en tenim.

Per fer una mica d´explicacio, pasat el poble de Cubells, anant en direcció Artesa de Segre, a ma esquerra es veu el sector, en mig d´aquella plana salta a la vista, just quan estem per sota surt un cami cap a l´esquerra, hem d´anar al tanto pq es just en un cambi de rasant on hi ha molt mala visivilitat per creuar. Agafat el cami el seguim durant uns quants metres fins arribar a una esplanadeta amb opcio de aparcar. D´alli continuem el cami a peu que al cap de uns metres s´acaba i agafem un caminet fins al sector. Es molt facil perdres en aquest caminet pero al sector hi arribes segur, es molt evident, encara que pel mitg de les argelagues.

Pel que fa al sector hi ha una mica de tot, vies curtes, llargues, de v a 8, per tonica general es placa calcarea pero tambe hi ha algun desplom amb canto, equipament variable tambe, vies amb burils vells i claus, altres de mes modernes millors equipades, altres amb bons seguros pero uns bons alejes..etc..

Et dic una mica els graus d´esquerra a dreta mirant la pared.

Primer sector:
6a, 6a+, 6a, V+,...dreta..., IV (burils vells)

Segon

6c, 6c+, V+,V+, 6c (desplom dins la cova)  V,V,V, (Placa curteta 15 metres sota la cova, mateixa R), .....algo mes a la dreta....., 6b, 6a+

tercer

V (desequipat), 6a ( sols es veu un clau), 6a+, 6b, 6c,...., 6b, 7????, 6c,

cuart
6a (espolo amb burils), 7 i 8 de placa no se els graus

Cinque
Placa amb forats on hi ha 6a,6b,6c´s pero no m´enrecordo graus

Aixo es fins on arriba la meva memoria......espero que sigui d´ajuda...
areveuree

Lai Friday 15 december 2006 - 09:37

Re:Escalada a banyadores

I tant!!! compte amb mi, estaré encantada en col·laborar en el que sigui!!!  ja aniràs dient, no?? cap a la primavera t´ho recordaré, eh???

Un petonet!!!

pd: uixxx no facis cas a la gent... que sóc mal malísima!!

pabelnosmatao Friday 15 december 2006 - 11:24

Re:Galvez del Yelmo

Efectivamente, en el 2º largo, subiendo a la izqda, hay una chapa, de un proyecto que acaba en embarque. La via de galvez tira para la derecha poco a poco.
Hala

sandreivols Friday 15 december 2006 - 11:25

Re:Pared para el invierno

en Coll de Nargo tambien hay un arsenal de vias...aunque la mayoria deportivas... es otra opcion!!
(y pa quilometrada la que te puedes pegar para ir a Escales....aunque ya son zonas mas frescas...pero el sol te pega de pleno y las vias largas geniales y bien equipadas!!!)
saludos!!

Xank Friday 15 december 2006 - 12:35

NOVA ZONA D´ESCALADA EN BLOC Llavaneres (Can Bruguera, Can Mates)

Algú pot explicar detalladament com accedir aquesta nova zona de boulder?

gracies

Xavié Friday 15 december 2006 - 12:53

Re:Pruposta sortida

Com diriem a Lleida, quan parlem malament:auriem lo que convingo!!! que vindria a ser:podem comptar amb nosaltres més o menys jajajajajaj Au!

Xavié Friday 15 december 2006 - 12:56

Re:Com queda l´escalada del diumenge a Montserrat?

En principi si que vinc... us  ho confirmo del tot demà.Con Jorba no se massa on cau però...si m´ho expliqueu cap problema...i si no preguntant s´arriva a Roma, que sóc home però no m´agrada arrivar tard i la vergonya la vaig perdre fa molts anys jejej

persefone Friday 15 december 2006 - 13:17

Re:Galvez del Yelmo

Me gustaria saber de quien es ese proyecto y si lo va a continuar? Alguien sabe como ponerse en contacto con Galvez?

_berta_ Friday 15 december 2006 - 14:14

Hola!

Ei,jo tb m´apunto!

Tinc el problema de sempre, no tinc cotxe... Anto, em podries recollir a Barcelona? Sobre les 9.15 a Palau Reial va bé?

Xavié, crec que será millor quedar al Bar. Arribar a can Jorba és fàcil, però allí no hi ha gaire gent per preguntar (i jo m´explico com el cul...)

Fins diumenge, doncs!

anto Friday 15 december 2006 - 16:20

OK, Berta a la 9,15h al Palu Reial, de totes formes tens el meu movil.

bonatti Friday 15 december 2006 - 21:04

Re:Algú té lliure el proper dilluns al matí.....?????

hola
aún no controlo muy bien el catalán, pero creo entender que teneis libre el lunes y que os vais a hechar unas cuerdas...(como decia mi ex) no?
yo tengo libre hasta el martes por la tarde, así que si me decis por dónde andareis, igual me acerco, si no me surge algo de última hora claro...
bueno eso ya sigo mirando a ver como va el tema
un saludo

CLIMBER66 Friday 15 december 2006 - 22:53

Re:Algú té lliure el proper dilluns al matí.....?????

Doncs quina sort que teniu.
I quina activitat tenieu pensat?
Si val la pena, potser em demano vacances...

Joan Rocalloses Friday 15 december 2006 - 11:21

Re:Que tamaño de bici compro

Depen de les marques i fiis i tot dins de les marques en diferents models les geometries son variables; per tant tot i que la talla és una referancia important, pot variar. Es com quan compres unes sabates, que igual en determinats models un 40 en cau ajustat i en d´altres et fa mal. Jo tinc 2 RM i en una tinc una 18 i en l´altre una 16,5. A part amb les bicis els petits desajustos de talles es poden compensar instal.lant una potencia amb una longitud diferent de la de sèrie, p.ex.

Per la teva mida jo crec que ha de ser una 16,5 o una 17. Ara el millor és que t´aconselli una botiga de bicis especialitzada.

jav_ang Friday 15 december 2006 - 19:38

Re:Que tamaño de bici compro

Tu bici es una 15 sin duda. Yo mido 1,70m y llevo una 15. Ademas, piensa que cuanto menor es le numero mas ligero el cuadro. Vamos, que tienes una talla 15 de todas todas.

Peluo Friday 15 december 2006 - 08:53

Instal.lacions per rappels a prop de V.Ferrata Baumes Corcades

Hola a tots, tenim pensat anar demà a la via ferrata de Centelles (Baumes corcades), penso  que algu va dir en algun post que hi havia possibilitats de fer rappels ( de 10,15 i 25mtrs) a prop d´aquesta ferrata. Algu em podria indicar on es troben? Gràcies.

Salut i bon cap de setmana a tothom

Peluo

Jos Friday 15 december 2006 - 17:02

Re:torrent vallmala (montserrat)

Hola,

llego un poco tarde, pero mejor eso que nunca...

Hice este barranco en agosto, bueno mejor dicho intenté hacerlo.

El problema que hay es que con la remodelación del nuevo cremallera se modificó el túnel subterráneo (por llamarlo de alguna manera, porque eso es el colector del alcantarillado del monasterio) que pasa por enmedio de la plaza y no puedes seguir porque no hay nada instalado para continuar bajando. Nos tocó volver a hacer andando casi todo el colector de subida otra vez y salir después del R22 a la plaza.

Por cierto en medio del túnel vimos un par de puertas o trampillas a la izquierda de 1m por 0,8m más o menos que estaban cerradas desde el interior, alguien sabe que son o a donde van? 

Adeuuu

PIT Friday 15 december 2006 - 08:45

Re:comparativa de chaquetas

Bueno estos plumíferos de expedición, (hay chaquetas normales que también son de alta gama)  son productos muy específicos, ya es difícil de encontrar quien los tenga, ya sea por su precio como por lo especifico de su uso como para encontrar gente que se dedique a comparar chaquetas de mas de 600 euros,

Yo personalmente he visto la marmot y la north face, y tengo que decir que cualquiera de ellas es mas o menos similar, tanto por volumen como por presencia,  (el peso no sabria decirte pero lo cierto es que es bastante en ambos casos) variando detalles de diseño como bolsillos.

Creo que es eso lo que prima en la decisión (si el diseño te guste mas uno u otro)  por que en mi opinión son todas bastante similares, en prendas de plumas en general hay pocas variantes y los diseñadores han llegado a productos muy iguales.

En cuanto a feathered  es cierto que es una marca mas pequeña y artesana por eso su producto es mas caro, pero no creo que en la practica vaya a ser muchísimo mejor lo que si que es cierto es que las marcas de este tipo suelen cuidar mas el tipo de pluma que las grandes marcas su series son mas pequeñas (no es lo mismo una chaqueta de la que se hacen 1000 unidades en china que otra que se hacen 20 ala año en un taller en USA mal que me pese)  y no esta mal soportar a las pequeñas (sin contar el toque exclusivo) ademas puedes pedirle que te modifiquen detalles si tu quieres.

Dicho esto te dire que yo personalmente hay un detalle que me haria decidir (pero es muy personal ojo)  Siempre pensando en un uso montañero..... y por tanto en condiciones invernales, me parece un error aplicar a prendas de pluma tejidos exteriores impermeables, de las marcas citadas Alguna declara el uso de este tipo de tejidos, se supone que en altitud no llueve por lo que tejidos resistentes a la humedad haran la prenda mas transirable y ademas con calor permitirán evacuar la humedad interior con mas facilidad  Doy por sentado que entendemos todos que la humedad es el máximo enemigo de la pluma, y en altitud es la humedad de nuestra transpiración la que acaba apelmazando la pluma ......

Es por esta razón (repito que es algo personal) por lo que optaría por las marcas que usan tejidos “resistentes a la humedad” pero no impermeables

Xpecial Friday 15 december 2006 - 11:57

Re:Construir un rocodromo

En la editorial desnivel tienen un libro (MONTATELO EN CASA) que cuesta 6 euros y es una guia para montar un rocodromo que seguro que te sera util.

trogir Friday 15 december 2006 - 12:56

Re:rodillas y lesiones

Justamente lo que me pasa desde hace unos 4 meses.
Rodilla flexionada con cierto dolor pasado unos segundos. En el momento de incorporarme aparece un dolor puntiagudo en la parte de atrás de la rodilla (posterior) y más concretamente en el hueco popliteo. El dolor tiene una característica singular: aparece en el momento último de poner la pierna recta. Es como si fueran los últimos 5 o 7 grados últimos de recorrido para poner la pierna estirada. No sé si me he explicado lo suficiente.
El médico de cabecera me hizo tomarme durante 20 días unos antiinflamatorios y dejar la actividad física. Lo atribuia a una tendinitis en la parte lateral externa de la rodilla. Pareció que la cosa mejoró aunque la sensación no era de absoluta certeza en mi fuero interno.
El otro día me fui a dar una vuelta por el monte (desnivel de 700 metros) y la sensación fue buena aunque notando algo en la rodilla (como de cierta tensión en el momento de la subida, en la bajada no noté nada extraño).
Cuatro horas después volví a sentir las molestias anteriores, en cuanto a dolor al recuperar la rodilla flexionada.
He estado otra vez con el médico y me va a mandar para hacer una resonancia.
En cuanto vaya y tenga resultados intentaré dar un poco de luz a esta historia que como bien dices te emparanoia y no sabes que hacer.
Este domingo vuelvo a dar un paseo por el monte.

edunz Friday 15 december 2006 - 13:34

has descrito muy bien el dolor, es justo al acabar de estirar la pierna y como una punzada que incluso a veces me obiga a dar un paso en falso...
la semana próxima tengo la resonancia y cuando vuelva a las visitas médicas también os contaré qué tal.
Reconozco que no he hehco más de 4 días seguidos de reposo. Desde que tengo el dolor que he seguido trepando todos los fines de semana y alguna entresemana... ya se, ya se...

Xavier L Friday 15 december 2006 - 15:59

Rotura de LCA = 9 meses Out of Order!! desde la operación...

Yo me rompí el Ligamento en Enero. Al principio pensaban que era un esguince leve. Luego que si me había roto el ligamento lateral y el cruzado anterior. La resonancia desveló que sólo me rompí el LCA (lo bueno es que es sólo uno... lo malo que es el peor de todos con diferencia)

Me operaron en Julio.

¡¡¡¡¡DOLOR DOLOR DOLOR DOLOR!!!!! (pd: I love morfina)

Ahora ya en diciembre han pasado 5 meses. Comienzo a correr campo a través, 1 hora y con desniveles. Aún debo de potenciar más la rodilla. Bici, caminar, carreritas...

Teóricamente me darán el alta en Marzo - Abril, cuando todo esté bien cicatrizado.

Mi cirujano es un freeke de las rodillas PERO LA REHABILITACIÓN NO TE LA QUITA NI DIOS.

jos Friday 15 december 2006 - 16:44

Buenas a todos!!!

Joer Xavier, ya hemos tenido suerte eh...

Yo tambien me rompí el LCA y me operé a final de setiembre, así que todavía estoy en rehabilitación (y lo que me queda).

Por casualidad no estarás en Terrassa no?

Ánimo y a cuidarse.

Txemon Friday 15 december 2006 - 13:24

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Natsuki; estoy intentando enviarte un correo a la direccion que das y no hay manera. cuando dices "idem que Txema"¿te refieres a las fechas? Un saludo txema

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies