La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2007, sunday.

Mensajes dia14 january 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Klaix Sunday 14 january 2007 - 00:29

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon


Ostras..... 3 de golpe, que tragedia!!!

Mi más sentido pésame a la familia y amigos,


Klaix

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pemomo Sunday 14 january 2007 - 08:35

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon


Mi más sentido pésame a sus familiares ya amigos



La temporada invernal comienza tarde y mal, muy, muy mal .

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lluis.m Sunday 14 january 2007 - 12:09

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon


mi mas sentido pesame a la familia i amigos los vascos estais de luto  apa siau agur
  
Ir a la conversación completa
  

    
Pm Sunday 14 january 2007 - 14:37

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon


....me uno a las condolencias a la familia y amistades.




  
Ir a la conversación completa
  

    
rraapp Sunday 14 january 2007 - 21:59

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon


Mi más sincero pésame por las vidas perdidas.
  
Ir a la conversación completa
  

    
henuma Sunday 14 january 2007 - 23:45

Re:Propuesta: trail running per Sant Llorenç del MUNT


Un mes a la llista, jo també m´apuntu a la sortida, el recorregut te bona pinta i d´aquesta manera estrenaré els reis;


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Natsuki Sunday 14 january 2007 - 00:21

Atenció esquiadors!


http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=370805&idseccio_PK=1021
  
Ir a la conversación completa
  

    
Jopato Sunday 14 january 2007 - 10:47

Re:PICOS ERISTE


Desde el Collado de Sahún por el valle de Barbarisa tienes una ascensión interesante. Si lo completas con un bivac en los lagos de barbarisa mejor todavia. Puedes subir por el collado de Comajoana o bien per el ibon Chelau. Yo te recomendaria la primera opción. Es más soleada i agradable.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kanfrank Sunday 14 january 2007 - 18:49

Re:ballibierna


vallibierna
  
Ir a la conversación completa
  

    
Apcabana Sunday 14 january 2007 - 19:54

Re:ESTADO NORTE DEL MULHACEN


Gracias, ya me contarás

  
Ir a la conversación completa
  

    
karlota7 Sunday 14 january 2007 - 20:33

Re:ESTADO NORTE DEL MULHACEN


Hola:
Hoy he estado en las cascadas al lado del albergue universitario .
 He coincidido con unos compañeros que la hicieron el finde pasado,
no hay demasiada nieve pero esta en excelente estado y el hielo que hay  tambien, saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Urko Sunday 14 january 2007 - 21:28

Re:algo esquiable


En Panticosa, a día de ayer, hacia el garmo, la nieve empieza en la majada alta de argualas (2300-2400). Vimos a tres que  se atrevieron con las tablas, pero la paliza con éllas al hombro es bastante fuerte.
Fuimos andando al Tablato, con la intención de hacer un corredor que hay en su cara norte, y de paso ver el panorama.
El corredor estaba imposible porque te ibas para abajo con nieve y todo, y para andar con esquis por la zona, francamente muy mal, había muy pocas zonas esquiables, con mucha piedra a la vista. Cascadas de hielo, tampoco había. Vamos, un desastre


  
Ir a la conversación completa
  

    
Trabalon Sunday 14 january 2007 - 21:39

Cara Norte Monte Perdido y Gran Astazú cara sur


Buenas people

Primero me gustaria empezar la piada dando mi soporte a os familiares de los tres alpinistas que nos dejaron ayer en el Taillón. Nosotros estabamos muy cerquita y la verdad es que nos hemos enterado en el Gran Astazú. Ánimo!

Salimos de Barcelona a las 21 h. Llegamos al aparcamiento de Pineta a las 2´30 h y salimos a las 3 de la madrugada en dirección al balcón de Pineta con el piano a la espalda y sin dormir. Poca nieve. La nieve empieza de forma continua en el corredor que sube al balcón de Pineta, nieve a partir de los 2200m. Plantamos la t...da en Pineta (alguien ha dicho tienda?) , descansamos puesto que se nota de lo lindo la subida y ha subir la Norte del Perdido.
Cara norte en muy buenas condiciones. Subimos por la norte clásica hasta que justo antes del corredor que lleva a la arista, nos desviamos haciendo una gran travesia a la izquierda cruzando un buen trozo de norte por palas inclinadas para subir finalmente a la arista por una pequeña goulotte hasta 70-75 en hielo. Muy bonito aunque bastante expuesto. Día fenomenal, vistas increibles y para abajo a Pineta donde llegamos sobre las 16 h.
Hoy hemos subido los 2 pìcos de Astazú. Hemos subido el Gran Aztazú de 3071 m por un corredor situado en la cara sur que da a Pineta, unos 200 m a 45-55. Hemos seguido pasando por arriba del Swan, nos han dicho unos bascos que todo bien excepto el tramo inicial justito de nieve, el pequeño Astazú para acabar, magníficas vistas del circo de Gavarnie, y para abajo para el coche de vuelta.Fin de semana redondo. Contentos pero cansados tanto Pau, como Pepe y yo.
Y a ver si nieva que que excepto en la zona central del Pirineo bien poquita nieve hay!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gerard1114 Sunday 14 january 2007 - 16:18

Per començar?


Hola companys!

Fa temps que hem ronda pel cap fer escalada, la veritat es que de ganes no en falten. Jo sóc de Girona i m´agradaria saber alguns consells per iniciar-me, no disposo de cap clase de material i tampoc conec llocs a prop de Girona per fer-ne.
Ser que no és un esport sencill i que  es necessiten coneixements.

Moltes gràcies!

  
Ir a la conversación completa
  

    
_berta_ Sunday 14 january 2007 - 16:46

Escalar aquesta setmana


Hola a tothom!

Demà acabo exàmens  i ja tinc ganes de foter-li. Algú vol anar a escalar dimarts, dimecres o dijous, a prop de Barcelona??

P.D. Què se n´ha fet de la proposta d´escalar al gener? Alguna idea??



  
Ir a la conversación completa
  

    
Thamki Sunday 14 january 2007 - 18:14

Re:Escalar aquesta setmana


Hola Berta...

Doncs jo m´apuntaria.. segueixo de vacances.. o sigui q qualsevol dels 3 dies en principi  em van be. Seguire atent a com evolucionen les propostes.

Apa.. fins una altra.




  
Ir a la conversación completa
  

    
Glacera Sunday 14 january 2007 - 20:34

Re:Per començar?


Hola!!

a mi també m´agradaria iniciar-me en l´escalada. Sóc d´un petit poble dels voltants de barcelona. LLocs recomanables?


Tampoc disposo de material, però en tinc a l´abast en l´associació excursionista del poble. Totes les recomanacions seran benvingudes.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Luisete Sunday 14 january 2007 - 01:30

Re:Etrex Vista?


Hola Justino,

yo utilicé bastante el vista c hace un par de años porque se lo compró un amigo y la verdad es que es un GPS muy bueno. Para mi la pega es el precio y que tiene mil chorradas que en la práctica no utilizas.

Marchas de 6-8 horas te las aguanta de sobra. La autonomía dependerá del frío y del uso que le des a la luz de la pantalla. Pero creo que tendrías garantizadas unas 12 horas.

Yo recientemente me he comprado el eXplorist 500 LE de Magellan. A diferencia del 500 standar, el LE trae un adaptador para 3 baterías AAA que se mete en el compartimento de batería (y puedes utilizar la batería de litio también). Tiene la ventaja de que para varios días puedes llevar pilas de repuesto. Con alcalinas me ha dado una autonomía de 8 horas y eso "trasteándolo" sin parar el día que lo estrené. Supongo que con las recargables de 1600 mAh me dará algo más pero aún no me las he comprado así que no te puedo decir.

El eXplorist 600 lleva brújula y altímetro barométrico, pero por experiencia del Vista C los usas poco o nada y además consumen más batería.

Por lo demás un GPS cojonudo, y ya hay mucha cartografía topográfica por ahí circulando por internet, además de conversores de cartografía de Garmin a Magellan. Seguramente acaben sacado una cartografía topográfica de toda España como ha hecho Garmin con el TopoEspaña v.1.0

Y lo mejor el precio. 183 leuros al cambio comprado en EEUU, y añade 50 euros de la aduana si te lo mandan desde una tienda. Me lo volvería a comprar una y mil veces.

Espero haberte ayudado. Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Luisete Sunday 14 january 2007 - 01:38

Re:pregunta para los q estan al dia en modelos de arneses


Yo con el Corax estoy muy contento también. Y además los del Decathlon lo tenían mal etiquetado y me salió por 35 leuros en vez de 55 que costaba
  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo.r Sunday 14 january 2007 - 03:45

Re:pregunta para los q estan al dia en modelos de arneses


Yo tambien tengo el Corax y estoy muy contento con el, muy cómodo.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo.r Sunday 14 january 2007 - 03:47

Re:Barrabes o Andorra???


Cualquiera de Andorra sin duda. En Viladomat, por ejemplo, tienen precios bastante buenos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Climberman Sunday 14 january 2007 - 12:26

Cómo calibrar el altímetro?


Hola amigos:
He comprobado que el altímetro no marca la altitud correcta con el paso del tiempo. Entiendo que si estoy en una cumbre puedo mirar el mapa y marcar la altitud correcta en el altímetro, pero como puedo calibrarlo en mi casa? o en el momento antes de empezar la ascensión? Espero que alguien pueda ayudarme. MUCHAS GRACIAS!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kioba Sunday 14 january 2007 - 13:39

Re:Cómo calibrar el altímetro?


Hola Climberman, supongo que te referirás a donde encontrar puntos de referencia donde ponga la altura. No se si donde vives tu hay estación de tren peró en las de Renfe hay una placa donde pone la altura respecto el nivel del mar en Alicante (si no recuerdo mal), también en muchos refúgios pone tambíen la altura. Espero que te haya servido de algo.

Salut i bona muntanya

Kioba

  
Ir a la conversación completa
  

    
Halen Sunday 14 january 2007 - 13:44

Re:Cómo calibrar el altímetro?


Pues creo que tu altímetro no es tipo GPS. Un altímetro convencional te devuelve datos en función de la presión atmosférica. Calibraste en casa, luego te vas a la montaña y como el altímetro se da cuenta de que hay menor presión atmosférica te dice que la altura es tanta más. El problema surge del hecho de que la presión atmosférica es ciertante variable en cualquier punto en concreto, y si estamos en la montaña esto es más acusado. Esto se refleja en que cuanto más tiempo pase desde que calibraste la última vez más posibilidad de error existirá. Consejo: caibra cada vez que conozcas la altura de un punto concreto.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pablo Marmol Sunday 14 january 2007 - 13:46

Re:Cómo calibrar el altímetro?


El altímetro lo deberás ajustar no solo en tu casa a la salida, si no también por la noche donde pernoctes y por la mañana para ver las variaciones berométricas que te han de indicar la evolución de la meteorología. Luego se debe ajustar en cada punto conocido, con las referencias del mapa.
Para realizar estos ajustes remitete a las instrucciones del altímetro. Si no las tienes o las has perdido di que marca es y si es un Vector o un Casio te puedo decir como se hace.

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Yeti Sunday 14 january 2007 - 14:52

Re:Cómo calibrar el altímetro?


Hola, si el reloj es de la oregon yo tengo uno y te puedo asesorar en como calibrarlo.... ya diras si necesitas ayuda....



el yeti.
http://elblogdelyeti.blogspot.com/

  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Sunday 14 january 2007 - 16:12

Re:Barrabes o Andorra???


Guillem,


Et veig embolicat... Barrabés es troba a Benasc, no andorra.
Tens Alpesport on et fan un 10% de dte. a tothom. A Viladomat si et fas client i protestes una mica també t´el farán. Ultimament tenen millors preus que Alpesport. Pel material que vols son les dos millors tendes. Si pujes per l´Avinguda Meritxell tens primer la botiga mes gran de Viladomat, mes amunt l´antiga tenda de Viladomat i al final de tot Alpesport.



  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Sunday 14 january 2007 - 16:18

Re:Goga 35 i similars


Felip,

Es un bon sac ja ho veurás... Te detalls com mes carrega de plumó als peus. Doble cordó de plumó a la cremallera. Abans de comprar-lo prova´l per asegurar-te quina es la teva talla.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Justino Sunday 14 january 2007 - 16:32

Re:Etrex Vista?


Pues ya veis mi cambio de idea....
 


Al final sin mapas.... el precio y el temor a que conociendome acabaria currando mucho mas que ahora, ha acabado pesando lo suyo
De todos modos gracias por los enlaces (Danimonk, por lo que veo en el foro que recomiendas Magellan no tiene problemas de cartografia...)
 

Me he decidido por el GPS 60 de Garmin... 223,81 transporte e iva incluido en activagps.com. Parece mucho mas robusto que el Garmin 201, la duracion de las
pilas promete ser mucho mas larga... Solo el tiempo dirá si he hecho una buena compra o si he metido la pata...

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios... Aunque no lo parezca (ya que al final me decido por uno sin carografia) vuestros comentarios me han ayudado mucho


  
Ir a la conversación completa
  

    
Guillem.s Sunday 14 january 2007 - 17:26

Re:Barrabes o Andorra???


Eiss merci tius... ya se que Barrabes esta a benasc i Alpesport a Andorra, pero com yo estic al mitg... jejejeje no sabia on anar, o andorra, o a benasc...
pero vist el que dieu... m´en vaig cap Andorra!! jejejej al estraperlo!
un saldu i fins aviat!


  
Ir a la conversación completa
  

    
kanfrank Sunday 14 january 2007 - 18:47

Re:Barrabes o Andorra???


pues para esos bocas del madteam, estoy trabajando en barrabes y aki esta todo o casi todo al 20 % 30% 40% e incluso al 50% por ciento de rebajas...y no es propaganda que yo no me llevo nada
  
Ir a la conversación completa
  

    
guillem.s Sunday 14 january 2007 - 19:01

Re:Barrabes o Andorra???


pues a ser cierto, esta muy bien, a considerar almenos.
¿Aunke el tono sobra un poquito?
no se, es mi opinion, tampoco te conozco....

  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Sunday 14 january 2007 - 20:43

Re:Barrabes o Andorra???


Bocas ? Digo lo que he visto con mis propios ojos y de lo que pueden dar fe muchisimas personas. Sinceramente los precios de Barrabes en muchas ocasiones son una autentica verguenza, me alegro muchisimo que hagan descuentos que les acerquen a precios de mercado...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Nyte_lotus Sunday 14 january 2007 - 23:37

Re:Barrabes o Andorra???


Porqué son una verguenza los precios de Barrabés??

Barrabés marca los precios recomendados por los fabricantes y tendrá descuentos puntuales como todas las tiendas, quizá más esta temporada de Invierno que la venta es más floja debido a la falta de nieve.

Lo que si me parece vergonzoso son las tiendas que tienen descuentos grandes por decreto, lo único que consiguen a la larga es cargarse el mercado. Evidentemente el usuario es el beneficiado, pero esas tiendas con grandes descuentos no suelen tener ona oferta de productos como puede tener Barrabés. Son muchos millones en las estanterías, si todo lo venden con descuentos como se podrían permitir tener ese tiendón? Muchas son las tiendas que han abierto y se han querido hacer un hueco a base de precios... el final de muchas de ellas: cerrar.

Ya me gustaría a mi que donde yo vivo (Madrid) hubiese una tienda con la oferta de Barrabes a pesar de los precios. Lo que hay es mucho cutrerío y en cuanto quieres algo específico... ´lo tenemos que pedir´. Menudas ´tiendas especializadas´, eso si, le hacen un 10-20% de descuento  mínimo a todo cristo.

Además, si a alguien le parecen una verguenza los precios la solución es muy fácil, no comprar. Todos contentos. Si llevan tantos años será porque tienen una clientela que sabe apreciar lo que ofrecen a pesar de que los precios puedan ser más altos que en otros sitios.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Lluis.m Sunday 14 january 2007 - 12:13

otra vez baqueira


 para fabricar nieve ya estamos secando otra ver el lago del clot de l´os esperemos que este año no revienten el lago del rosari es que tienen unos COJONES YA LES REVENTARIA YO UNA COSA QUE YO ME SE  apa siau
  
Ir a la conversación completa
  

    
Pitufet Sunday 14 january 2007 - 13:54

Re:otra vez baqueira


Lo que sucede i lo que sucederá....

Este lago se vacia cada año, i nadie hace nada la gente de Ipcena,al menos a conseguido hacer publico a nivel catalán/estatal pero alli se sabe que sucede habitualmente, y la gente del valle calla,porque por triste que parezca sus administraciones locales les han hipotecado de por vida seguramente, no tienen ningun tipo de industria mas que el de la nieve, y dependen de ello!!! :(

Pero lo que seguramente es mas alarmante es que van a seguir destruyendo patrimonio natural, ya lo intentaron con Sorpe y gracias al Plan Natura 2000, no ha podido seguir avanzando, pero existen dos zonas de posible ampliación que de momento baqueira no descubre, y que tiene seguro intención de utilizar:

la primera es hacia bacivèr (tienen mas agua i además una zona grandiosa para ampliar)
la segunda y aun más ambiciosa es hacia Parros-Varrados i... vielha???
es una parte muy desconocida del valle ( antigua zona minera) pero totalmente virgen con abundante nieve i sin ningun tipo de protección.

Conozco el valle muy bien y la verdad es que me da mucha pena ver como lo estan destrozando.

pitufet.




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Apcabana Sunday 14 january 2007 - 22:49

MERA PEAK


Hola, el próximo postmonzón (por Octubre) queremos ir hacer una ruta con la ascensión al Mera y Island. Si alguien ha hecho este recorrido y ascensiones, agradecería me informase: dónde contrató porteadores, cuántos, datos logísticos y en general cualquier información que considere.

Gracias ¡¡

mapcabana@yahoo.es

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies