Ir a la conversación completa
Noticia extraida de gara.net
|
Tres montañeros de Navarra han perdido hoy la vida en el Pirineo francés al caer desde una altitud de unos 250 metros cuando escalaban la parte norte del Taillon, en el macizo de Gavarnie (Altos Pirineos).
Según ha informado un portavoz del centro de socorro, el accidente ocurrió en torno a las 10.30 (hora local), cuando los tres iban en cordada. Uno de ellos probablemente resbaló y arrastró a sus compañeros, ha agregado, al precisar que no se ha podido determinar la causa de la caída.
Las tres víctimas han sido identificadas como Luis María Picabea Zubieta, de 33 años, Javier Saralegi Alsate, de 32, ambos originarios de Lesaka, y Javier Zubieta Erquicia, de 33 años, y natural de Vera de Bidassoa.
Según el portavoz del centro de socorro, las condiciones meteorológicas eran buenas, pero hacía calor, por lo que las condiciones de nieve no eran óptimas.
La tragedia se vuelve a cebar con Navarra
joder!!!
Descansen en paz y mi pesame a la familia.
Creo que por apellidos, conozco a algun familiar de SAralegui de Lesaka, asi que si hablo con él le mandare el pesame.
Los precursores de "Manttale":
Luis Mari Pikabea, Xabier Zubieta, Patxi Pikabea, Fernando Etxegarai, Joxelu Loiarte, Ángel Arinabar, Patxi Irazoki, Unai Santamaría, Batista Telletxea, Ramontxo Lamothe y Cristina Arbués.
| Hola yo de ti me sacaria la federativa españa marruecos europa y ya lo tienes solucionado personalmente cuando me he movido por alpes siempre me han pedido la federativa y si quieres mas seguro cuando te sacas el seguro de automovil hay una clausula de asistencia en viaje informate pirque a ti tambien te cubre no solo al vehiculo . y si no quieres hacerte nada alli previo pago te haran un seguro pero te aconsejo lo primero salud y montaña |
Hola.
La unica informacion que dispongo es de antes de navidad, ahora poco habra cambiado. las condiones son de frio y escasa nieve, es posible que este estupenda para hacer.
Entra en el foro de www.poscojonudo.com y en el apartado de condiciones de rutas en sierra nevada hay algo.
Mañana subire a otra parte de la sierra, despues te informare de las condiciones que vea. Si no es demasiado tarde para ti.
Saludos
Mu buenas, necesitaria cambiarme el arnes (es un capricho pq solo tiene 10 años...bueno solo uno y medio de uso pero ya toca) ahora tengo un petzl super comodo de los q se usan para espeleologia, mas anchos, mas acolchados y mas pesados (no se puede tener todo) y la verdad es q me va mu bien y quisiera saber q modelos hay en la actualidad con unas caracteristicas similares.
gracias peña q sois mu majos