La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2007, saturday.

Mensajes dia13 january 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 01:08

Re:Re: Re: Re: Re: Entrenamiento Mont Blanc

mmmm.... no te ofendas pero....
Educar al cuerpo a no beber?!!
Una media maratón con un sorbo de agua?
Xiket! Que te puede dar un chungazo!
Creo que tu mismo te respondes diciendo que "al igual no es correcto".
Tu recomendarias esta actitud a algun atleta?

Ir a la conversación completa

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 01:21

Re:Activitats Madstage

Buuuuh David.... el hielo tiene wena pinta pero una sevidora esta muuuuuuuu verde en ese aspecto (tan verde como que nunca he escalao en hielo). Pué ser mu peligroso.....
Usease... que creo que me tiraré por una ascensión....

Aretha Saturday 13 january 2007 - 01:50

Re:Menu cena pal 9º Madstage

y una semana más tarde yo contesto...

POLLO plisssssss  (toy con Veras  "tosino, va de retro!" )
Postre me da igual, me gusta  tó

Apa,  petonets a tothom!

naranjito Saturday 13 january 2007 - 09:08

Mi preparador fisico siempre decia que habia quie hidratarse bien, ademas es algo demostrado que hay que estar hidratado por lo que NUNCA DIRIA A UN ATLETA QUE NO SE HIDRATE.

A lo que me refiero es que a mi me gusta beber poca agua. He acostumbrado al cuerpo, creo, a no necesitar mucha agua y en mi caso me va bien. No soy un atleta por lo que para mis objetivos es mas que correcto.
Con esto consigo que a una escursion de 8 horas solo cargo litro y medio de agua y normalmente baja algo. DEPENDE DEL DIA!!
Que es correcto para un atleta, pues no, pero a mi me sirve y creo que no es m,ala opcion

Naranjito Saturday 13 january 2007 - 09:17

Re:Esto es noticia..???? :-((((

Conozco a Pekas y se porque va este comentario.

Lo entiendo, pero realmente no lo comparto porque cada uno se saca las alibuas como puede. Si encima te pagan por hacer lo que te gusta, lo mismo me da monte que bici que lo que sea, pues por mi animo.

Estamos en un mundo en el que hayq ue saber vender las cosas. Este tio vende el Aconcagua como algo super- dificil. ESo, en la sociedad en la que estamos, VENDE y a el le da pasta y a BArrabes le da visitas, asi que creo que no es criticable.

Mi culo es feisimo, te lo aseguro, pero si me diesen todos los dias 60 leureles por salir y enseñarlo por la ventana, te aseguro que tendria todos los dias el culo rojo de frio ejejejjejej. Es cuestion de buscar a alguien que lo sepa vender.

Siempre he dicho que si los publicitas quisieran, acabariamos todos comiendo mierda. Estoy seguro. Es la sociedad en la que vivimos y hay que asumirlo.

Para nada me refiero a peks, BIEN LO SABE EL!!!! y quizas a nadie del foro, pero estoy un poco harto de la gente que critica lo que hacen los demas simplemente porque o no se les ha ocurrido a ellos o no han tenido posibilidades de hacerlo. POR DESGRACIA SOMO MUCHOS LOS QUE HACEMOS ESTO

Que nadie se me enfade, mis comentarios son a nivel general y no son para nadie en concreto.

!!!! QUE SOMOS MUY MUY FALSOS !!! TODOS LOS HUMANOS

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 11:30

Bichete, dejando al márgen los atletas ... en serio bebe agua. Es buena pa to el mundo. Mejor dicho es NECESARIA pa to el mundo. Es una cosa que no hay que "regular". Si tienes sed, es que el organismo te pide agua para realizar el metabolismo de las sustancias y transportar el oxigeno. Así que bebe
Evidentemente si vas a hacer una carrera, mientras corres no te metas un atracón porqué no sólo produciras algo llamado "efecto rebote" en tu permeabilidad tisular (léase en cristiano sudar a muerte) sinó que además puedes trallar  (lo mejor es beber pequeños sorbitos cada media hora, y si tienes bebida isotónica que además repone los nutrientes, te aseguro que rendirás mejor
Un abracico!

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 11:36

A veeeeeeer.... sí y no.....
Supongo que todo depende de tus principios y hasta que punto estés dispuesto a llevarlos a la práctica.
Yo supongo que dedicarme profesional o semiprofesionalmente a mi pasión (montaña) si me lo propusieran, lo haria (a tenor de consecuencias de márquetin, popularidad, conferencias....que pudiera acarrear).
Pero, por ejemplo, nunca me vendería a mi. A nivell personal. O nunca haría nada que me degradara como persona o de lo que sintiera verguenza en el futuro (léase enseñar el culo).
No se.... estoy un poco a cabal entre ambos extremos. Pero te entiendo tarongeta

NARANJITO Saturday 13 january 2007 - 13:10

SEGURO QUE TU CULO SE VENDERIA CON MAS FACILIDAD QUE EL MIO

Yo, por mi forma de ser y de pensar me venderia. TODO POR LA PASTA!!

Naranjito Saturday 13 january 2007 - 13:12

Muchas GRacias por tus consejos!!!!

Si te sirve de algo, acabo de volver de rodar con la bici y me he tomado a sorbitos todo el botellin. UN LOGRO PARA MI!!!

Eso si, ahora me piro al centro a rehidratarme a base de cerveza y de Martini.

Muchas gracias por tus consejos, que te aseguro no caen en saco roto.

Hablamos mas detenidamente el en MAD

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 16:23

De na bichejo, pa eso estamos
Te tomo la palabra con lo del Mad

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 16:33

Iba a decir que eso del culete habria que comprobarlo pero casi que el resto de personal de por aquí agradecera nuestra discreción
Viva los vendidos!

karlota7 Saturday 13 january 2007 - 18:00

Hola. Hacer el aconcagua en ocho dias   y por que no en siete.
1º Puente inca a Campo base  ( 7 horas y media).
2º .- Descanso e instalacion campo base.
3º Subica campo Uno ( real, no los dos intermedios ).
Tarde del mismo dia breve pase hasta el campo dos , para inspeccion, sin peso naturalmente.
3º Subida y montaje de tienda por encima del campo dos y noche.
4º Noche de fueretisimo viento y rotura de tienda, bajada e instalacion en vivacs de madera (Campo dos).
5º Salida hacia  hacia arriba, cumbre y descenso al campo uno.
6º descenso al campo base y desmontaje del mismo.
7º Salida hacia puente inca y fin de expe.
resultado, resto para turismo y el dia 15 regreso a España.
por lo que veo hacerlo ahora si es noticia y se vende muy bien.
 ¡ Siempre todo lo que te interese venderlo claro.  !
Saludos.

irotz Saturday 13 january 2007 - 21:32

Tres montañeros muertos en el Taillon

Noticia extraida de gara.net

ACCIDENTE
Tres montañeros vascos fallecen en los Pirineos al caer desde una pared
Dos hombres naturales de Bera y otro de Lesaka han fallecido esta mañana en el monte Taillon, cuando estaban escalando la pared norte de éste y han caído al vacío, después de que la cuerda que les sujetaba se haya roto.

IRUÑEA-. Los fallecidos son los primos Xabier Zubieta Erkizia y Luis Mari Pikabea Zubieta, los dos de 33 años de edad y naturales de Bera, y Xabier Saralegi de 32 años, de Lesaka.

Fuentes del Ayuntamiento de Bera, tanto el CRS francés, aseguran que testigos presenciales del fatal accidente han avisado a los servicios de emergencia a las 10.30 de la mañana.

Al parecer, los jóvenes se encontraban escalando la ladera norte del monte Taillon cuando la cuerda que les sujetaba se ha roto, haciéndoles caer al vacío. Para cuando han llegado los servicios de rescate, los tres hombres ya habían fallecido. Los cuerpos han sido trasladados al hospital de Tarbe.

Cargolet Saturday 13 january 2007 - 21:50

Re:Tres montañeros muertos en el Taillon

Estrenamos bien el finde... Mis condolencias para familiares y amigos.

El Yeti Saturday 13 january 2007 - 22:19

segun el periodico:
13/1/2007 19:56 h ACCIDENTE EN LOS PIRINEOS
Tres montañeros españoles mueren en una escalada en el macizo francés del Taillon EFE
PARÍS

Tres montañeros de Navarra han perdido hoy la vida en el Pirineo francés al caer desde una altitud de unos 250 metros cuando escalaban la parte norte del Taillon, en el macizo de Gavarnie (Altos Pirineos).

Según ha informado un portavoz del centro de socorro, el accidente ocurrió en torno a las 10.30 (hora local), cuando los tres iban en cordada. Uno de ellos probablemente resbaló y arrastró a sus compañeros, ha agregado, al precisar que no se ha podido determinar la causa de la caída.

Las tres víctimas han sido identificadas como Luis María Picabea Zubieta, de 33 años, Javier Saralegi Alsate, de 32, ambos originarios de Lesaka, y Javier Zubieta Erquicia, de 33 años, y natural de Vera de Bidassoa.

Según el portavoz del centro de socorro, las condiciones meteorológicas eran buenas, pero hacía calor, por lo que las condiciones de nieve no eran óptimas.

Naranjito Saturday 13 january 2007 - 22:23

La tragedia se vuelve a cebar con Navarra

joder!!!

Descansen en paz y mi pesame a la familia.

Creo que por apellidos, conozco a algun familiar de SAralegui de Lesaka, asi que si hablo con él le mandare el pesame.

Naranjito Saturday 13 january 2007 - 22:29

Algo mas de informacion de los fallecidos.

GRandes deportistas de Navarra.

Formaban parte del club de atletismo Manttale
http://www.diariovasco.com/pg060419/prensa/noticias/Bidasoa/200604/19/DVA-BID-101.html

Los precursores de "Manttale":

Luis Mari Pikabea, Xabier Zubieta, Patxi Pikabea, Fernando Etxegarai, Joxelu Loiarte, Ángel Arinabar, Patxi Irazoki, Unai Santamaría, Batista Telletxea, Ramontxo Lamothe y Cristina Arbués.

Gabi Saturday 13 january 2007 - 00:00

Re:Cartografía de los alpes

de los Alpes Peninos no lo sé, pero del Mont Blanc los que yo tengo (y son la pasada), son la serie TOP25 1:25.000 del IGN franchute.

concretamente las hojas 3630 OT (de la cima al norte) y 3531 ET (de chamonix al sur).

terray Saturday 13 january 2007 - 09:03

Alpes con guía y tema seguros

Buenas.....

Tenemos intención de hacer actividad en Alpes esta primavera con con guía profesional, osea pagando.

La duda es si estas empresas te aseguran para dichas actividades; accidente, rescates, cuidados médicos, rehabilitación,repatriación.... o hay que estar federado con la modalidad Alpes.

Entiendo que estar federado así es más adecuado si se hace mucha actividad por cuenta propia, que no va a ser el caso, por lo que nos ahorramos una pasta, ya que nromalmente la actividad del resto del año la hacemos en Piris.

Alguien tiene idea?

Salu2

terray Saturday 13 january 2007 - 09:20

algo esquiable

¿hay algo esquiable? He visto unas afotos con un manto aceptable en la zona de Panticosa ¿estará muy helado?¿hay que portear 4 horas?

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/25302/

Salu2

Jhon Saturday 13 january 2007 - 09:40

Re:Alpes con guía y tema seguros

Hola yo de ti me sacaria la federativa españa marruecos europa y ya lo tienes solucionado personalmente cuando me he movido por alpes siempre me han pedido la federativa y si quieres mas seguro cuando te sacas el seguro de automovil hay una clausula de asistencia en viaje informate pirque a ti tambien te cubre no solo al vehiculo  .  y si no quieres hacerte nada alli previo pago te haran un seguro   pero te aconsejo lo primero     salud y montaña

FTer Saturday 13 january 2007 - 11:46

Hola Robeck.

Para la zona de Monte Rosa el mejor mapa que puedes conseguir es el 1348-Zermatt de la serie Cartes nationales de la Suisse a 1:25000, es la serie marrón de los mapas oficiales suizos, son con diferencia incluso mejores que los franceses.

Saludos.

oi Saturday 13 january 2007 - 15:42

Si quieres hacer la Piramide Vincent etc accediendo desde Italia (pasando por el Gnifetti o el Mantova), que es lo mas comun, los mapas suizos no te van a servir, ya que queda cortado el acceso muy cerca de la frontera con Italia.

Monterosa-Alagna Valsesia-Macugnaga-Gressoney, del Instituto Geografico Centrale, és la carta 109, escala 1:25.000 (sale la zona del Castor y el Pollux también con los accesos italianos i suizos).

Una opción muy tentadora si vas por la zona, es hacer estas cimas que dices en circuito, del Castor a la zona de la Punta Margherita o la Piramide Vincent pasando por el Lyskamm, que cima!!!! a ver si algun dia paso por sus aristas

Juanjo.r Saturday 13 january 2007 - 15:43

El de el IGN frances para Chamonix está realmente bien, creo que es además con el que funciona la mayoría de la gente.
Para Suiza, yo tengo uno de Kompass, escala 1:50000 pero no dudo que los haya mejores...pero te repito, para el macizo de Mont Blanc, lo mejor es el del IGN.

Apcabana Saturday 13 january 2007 - 17:48

ESTADO NORTE DEL MULHACEN

Pues eso, que si alguien sabe cómo está la N del Mula

gracias ¡

karlota7 Saturday 13 january 2007 - 20:46

Re:ESTADO NORTE DEL MULHACEN

Hola.

La unica informacion que dispongo es de antes de navidad, ahora poco habra cambiado. las condiones son de frio y escasa nieve, es posible que este estupenda para hacer.
Entra en el foro de www.poscojonudo.com y en el apartado de condiciones de rutas en sierra nevada hay algo.
Mañana subire a otra parte de la sierra, despues te informare de las condiciones que vea. Si no es demasiado tarde para ti.
Saludos

auntza Saturday 13 january 2007 - 20:19

Re:Libro sobre mantenimiento

Gracias por la información, Indiobtt

Muntanyenc Saturday 13 january 2007 - 20:32

Re:Libro sobre mantenimiento

Yo tengo este. Es algo antiguo pero supongo que todavia se puede encontrar

Bicicleta de Montaña: Manual Práctico

de Jesus Garcia Avila / Miguel A. Delgado

Ed. Acción Divulgativa (Libros Penthalon) - Madrid - 1991 (4a edició)

Colección El Buho Viajero- Serie Aire libre, núm. 41

Natsuki Saturday 13 january 2007 - 01:26

Re:Propuesta: busco ferreteros

Doncs quan en monteu alguna es possible que m´apunti. Fa bastant que no vaig a fer-ne una i ja tinc cert mono.
Ja direu.
Eva

Cargolet Saturday 13 january 2007 - 10:55

Re:Etrex Vista?

Lo de la pérdida de señal afecta a todos los gps, los habrá mejores o peores en función de la antena pero por lo que se es más o menos lo mismo para todos. Una antena mejor puede mejorar recepción bajo cobertura de árboles por ejemplo, pero si estás en un paso estrecho entre montañas no se "ven" los satélites lo más mínimo y difícil lo vas a tener. Cuando busqué info sobre el tema encontré que había gente que usaba una antena externa pero es todo lo que se (ni idea de modelos de antena ni de qué GPS llevan conector para antena).
Respecto a cartografía recientemente Garmin ha sacado para España y creo que se encuentra en El Corte Inglés. Busca la web de Trepat que es el distribuidor de Garmin y a lo mejor encuentras algo.

Justino Saturday 13 january 2007 - 19:51

Gracias por el comentario... He estado pensandolo friamente y la verdad es que compro el GPS para ahorrarme trabajo y si para meterle la cartografia (necesitaria una 1:25k) tengo que emplear mas horas de las que empleo ahora para hacer los
perfiles de nivel a mano y anotar los tiempos en el mapa entonces no se si me sale a cuenta....

De todos modos buscare algo sobre esos mapas

Gracias de nuevo

felip Saturday 13 january 2007 - 20:03

Re:Goga 35 i similars

Ei!

Doncs al final m´he decidit pel goga 2000.
El trobo més polivalent per l´ús que li vull donar aquests propers anys.
De fet pesa uns quants centenars de grams menys que d´altres de capacitat semblant:

Tcomfort:   -3
Tlimit: -9
Textrema:  -27

Sembla mentida lo molt que comprimeix.
Ara només es qüestió de provar-lo.

Ja us explicaré!

Salut.

Guillem.s Saturday 13 january 2007 - 20:57

Barrabes o Andorra???

Ya que mi material (como era de esperar) no aparece... necesito comprarmelo in situ!!
La verdad es que em voy a gastar bastante dinero (arnes, gatos,  aseguradores, cintas...).
 Cual estara mas baratio... Barrabes, o Alpesport ( o otra de Andorra)???
Muchas gracias

abuelete Saturday 13 january 2007 - 21:31

pregunta para los q estan al dia en modelos de arneses

Mu buenas, necesitaria cambiarme el arnes (es un capricho pq solo tiene 10 años...bueno solo uno y medio de uso pero ya toca) ahora tengo un petzl super comodo de los q se usan para espeleologia, mas anchos, mas acolchados y mas pesados (no se puede tener todo) y la verdad es q me va mu bien y quisiera saber q modelos hay en la actualidad con unas caracteristicas similares.

gracias peña q sois mu majos

Danimonk Saturday 13 january 2007 - 22:37

No he probado garmin pero tengo un magellan explorist 210 y estoy más que contento con los mapas.
 El tema mapas mira en esta página donde se lo curran bastante.
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=27

No son oficiales y los que lo han echo se merecen un 10. Engloban pequeñas zonas y son más que buenos y muy ligeros de memoria

Xaragua Saturday 13 january 2007 - 22:50

Re:pregunta para los q estan al dia en modelos de arneses

Hola abuelete  primero que nada un arnes de 10 años  aunque tenga 1 y medio de uso
ya es hora que lo  jubiles es mas lo deberias haber jubilado antes.
  bueno  si quieres seguir dentro de la marca petzl tienas varias opciones  yo me decantaria por uno ajustable de cintura y perneras, yo tengo el corax y es muy polivalente y mi compañero  tiene el calidris muy parecido en cuanto a prestaciones pero un poco mas pesado.
Por supuesto hay  muchas mas marcas  igual de buenas pero  si ya conoces los petzl y te ha ido bien para que cambiar............ 

un saludo

Betriacum Saturday 13 january 2007 - 10:39

Barrufets

Ei Capitatro: vols dir que ens trobarem?      Tremola, Rupit que arriba la invasió de

Madteameros. Ens haurem de penjar un cartellet del coll per coneixer-nos.

Apa, fins demà si Zeus vol.

capitatro Saturday 13 january 2007 - 11:24

Re:Barrufets

Tindrem que pusar un servei de acollida, els madtemeros al bar/forn(coca), la resta al poble.

Imaginat la cara que poden pusar la gent que ens creuem durant la passetjada cuan vegin una filera de unes 50 persones, jo, jo pot ser , i a sobre tota la quitxalla saltant i jugant, mes .

Be, ens veiem a Rupit,( per la tarda ja veurem que queda del poble).

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies