La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2007, monday.

Mensajes dia 7 may 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

brenneke Monday 7 may 2007 - 10:56

Chozo Kindelan

Buenos días.

Este sábado hemos estado buscando la senda que lleva al chozo Kindelan partiendo de la zona próxima al famoso pino horizontal.El caso es que nos levantamos acarajados y no fuimos capaces de dar con la senda  ni con el refugio.¿Alguien puede darnos pistas para encontrar dicha senda y el refugio?.

Gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Menut Monday 7 may 2007 - 12:47

Refugio Goriz

He ido recientemente al refugio de Goriz y me parece una verdadera vergüenza el estado de estas instalaciones. A modo de resumen: tienen en desuso la chimenea, en su lugar tienen una triste estufa que tarda unas 2 horas en calentar la sala...en cuanto al baño: bueno, para empezar no hay ni duchas (o al menos no estan habilitadas), waters tampoco si no sólo un agujero para hacer las necesidades; en las habitaciones, o al menos en la que estuvimos, a pesar de haber instalación eléctrica en el refugio, los encargados no tienen huevos de cambiar la bombilla, con lo cual estabamos a oscuras y con un frío de Dios...y ya para acabar, en el picnic que nos dieron para comer había varias barritas de muesli...caducadas desde hace 3 meses!!! lo dicho, una auténtica vergüenza que por 40 € no den un servicio más presentable...vale que somos excursionistas y no nos esperamos encontrar un hotel de 4 estrellas en pleno parque nacional, pero tampoco hay necesidad de que los encargados tomen el pelo, en primer lugar, a los usuarios , y al gobierno de Aragón, el cual creo que tendría que darles un poco de caña porque realmente no hay derecho a esto.

Inhoi Monday 7 may 2007 - 14:08

Equipar una berlingo

Aupi a todos!

Tengo un citroen berlingo y la quiero equipar con cama y demás. Me estoy haciendo a una idea de lo que puedo hacer pero se admiten sugerencias...  

Un saludo...

ricard Monday 7 may 2007 - 15:13

Re:Refugio Goriz

Sin entrar a debatir si el refugio debe ser un hotel o no, creo que el goriz tiene unos condicionantes que le han llevado al estado lamentable que comentas.

hace poco estuvo a punto de estar cerrado porque el municipio al que pertenece no le daba no se que permiso...  bastante freak

ademas es uno de los pocos refugios importantes de aragon que aun no ha sufrido la remodelacion que tiene pendiente... siendo uno de los refugios con mas pernoctaciones por año.

como estan pendientes de la renovacion, no hacen demasiado mantenimiento, y por supuesto, ninguna mejora. De esta manera cada vez esta mas guarrindongo... y mas que lo estara.

personalmente yo preferiria que al actual refugio le hicieran lo imprescindible para continuar, (vamos, que maten las liendres, manita pintura, y andando...) pero bueno, supongo que se esperaran a que este hecho una verdadera mierda para montar un super refugio como el angel orus. lastima.

lo de las barritas caducadas es otro tema...

chus ferrer Monday 7 may 2007 - 16:03

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: El C.E.MadTeam de luto

HOLA A TODOS,SOY CHUS,LA EXMUJER DE MÁRIUS. TUVE EL HONOR DE CONVIVIR CON MÁRIUS DURANTE 11 AÑOS,LLENOS DE AMOR,ALEGRÍA Y COMPLICIDAD. DESDE AQUÍ OS DOY LAS GRÁCIAS A TODOS POR VUESTRO CARIÑO, PERO NO TEMAÍS POR MÁRIUS, ÉL AHORA YA FORMA PARTE DE LO QUE TANTO AMABA, AHORA VUELA MÁS ALTO QUE CUALQUIER MONTAÑA Y EN ÉSTA ÚLTIMA  ASCENSIÓN LLEVA LA MOCHILA LLENA DE TODO NUESTRO AMOR. MÁRIUS, GRÁCIAS.

Morningsinger Monday 7 may 2007 - 08:20

Consejos para el próximo finde

Bon dia!
Tengo intención de hacer algo (lo que sea!) de montaña este fin de semana si el tiempo acompaña. Me estaba planteando por ejemplo el Cotiella, la Maladeta o la Pica de Estats, tres cimas que tengo aún pendientes, y me gustaría saber como se presentan las condiciones de nieve por esas tres zonas. Además, si alguien tiene algún consejo de algun sitio de ese estilo que haya estado este fin de semana y cree que merezca la pena, que no se corte y lo diga!!
Muchas gracias!!

Pedrolo Monday 7 may 2007 - 10:01

Re:pista de la Besurta

La pista está limpia, se puede llegar en coche hasta la Besurta. Nieve a partir del cruce con la ruta a Aigualluts, subiendo hacia la Renclusa.

manolito Monday 7 may 2007 - 10:13

Alguien ha estado en el valle de Chistau o en el de Benasque este finde?????

Pues eso que si alguien conoce a que altura esta la nieve para hacer travesia este finde siguiente me puede ayudar.

La intención es bajar el Posets por Viados, el Bachimala, el Aneto y el Maldito por ejemplo.

Es que tenemos un puente de 4 dias en Madrid, no os creais que me iba a hacer los cuatro picos en dos dias

Gracias por anticipado

Amunt! Monday 7 may 2007 - 11:17

Disculpa la idiotez de la pregunta que voy a hacerte, este fin de semana, ¿ya estaba abierta hasta la Besurta? Salut i muntanyes

Rodri Monday 7 may 2007 - 11:47

El viernes noche dos colegas subieron en coche hasta la Besurta, así que debía estar abierta.

Saludossss

metforall Monday 7 may 2007 - 13:02

Re:toubkal

Magníficas fotografias, a ver cuando "bajo al moro" .

Julipo Monday 7 may 2007 - 13:03

chapa rota en la Pere Camins

Wenas familia!!! pues eso que en la antepenultima tirada de la Pere Camins, que marca Ae (6c) cuando mas pica hay un buril con una recuperable rota por un vastago y que no se puede sacar. Si vias fuertes en libre cap problema si no, toca inventar....

Apa.

Txori Monday 7 may 2007 - 13:10

Re:Alguien ha estado en el valle de Chistau o en el de Benasque este finde?????

aupa manolito

hemos estau en Biados este finde. El Posets, el unico momento que asomo el morro se veia muy cargado (se pondra avalanchoso), la nieve a partir del bosque +/-. Condis buenas (yo diria q muy buenas para estar en mayo), Este finde desastre total, el domingo por lo menos muy malo

wasma Monday 7 may 2007 - 14:00

Regina. Pere Camins 455m. (7a+/Ae)

buenas.

Diumenge vam escalar-la en unes 8h, amb el Feliu, el Toni i servidor. Sols a la tapia.

Encara avui tinc palpitacions als dits.....durilla, durilla...

siau

Wasma Monday 7 may 2007 - 14:03

Re:chapa rota en la Pere Camins

pues diumenge la vaig treure amb les mans i paciència. El problema es que no hi entra cap xapa recuperable, s´ ha de solucionar amb un tasco petit llaçat, o fer-ho en lliure, clar que aquelles alçades de la via l´ únic que vols es acabar...

Iñaki-s Monday 7 may 2007 - 14:03

Muchas gracias a todos por la información.

Wasma Monday 7 may 2007 - 14:04

Re:chapa rota en la Pere Camins

per cert: Era vostre el cagarro que hi havia a la feixa????

En feliu n´ hi va deixar un per a que li fes companyia.......

metforall Monday 7 may 2007 - 15:24

Re:Consejos para el próximo finde

Ja vec que el mono apreta .

Deixa´t la Maladeta pendent així la podriem fer el finde que la penya vol pujar l´Aneto.

Jo aprofitaria per fer la Pica, diuen que farà bon temps aquest finde.

Salut!!!

itus Monday 7 may 2007 - 15:36

pic de la Dona (UlldeTer)

Dissasbte, 5 de maig, vam anar amb el Xavier al pic de la Dona, a la zona d´UlldeTer. Vam arribar amb el cotxe fins l´aparcament superior de l´estació d´esquí de VallTer, gràcies a que la màquina havia netejat la carretera, ja que hi havia neu des d´un parell o tres de quilòmetres abans.
Vam sortir ja amb les raquetes als peus per la petita vall que va a parar al darrera del restaurant de l´estació. Per a qui no ho conegui, és una petita vall, o torrentera, que queda a la dreta del restaurant segons hi arribes amb el vehicle, i que al principi està rodejada nombrosos pins negres.
Vam pujar per la dreta orogràfica del torrent (l´esquerra segons puges) amb un dia magnífic però amb moltíssim vent. Un cop vam arribar al coll de Mantet, a uns 2400 m.  ens  vam dirigir a l´esquerra voltant per la dreta el pic de Toro (?) i llavors aparegué ja proper el cim del pic de la Dona, a 2704 m. d´alçada, al qual vam arribar sense més contratemps. La única pega fou el fort vent que no ens deixà "disfrutar" tant com voldríem de l´estada al cim.
Vam començar a baixar, i arribant al coll vam observar com avançaven ràpidament cap a nosaltres uns amenaçadors núvols provinents de la zona del Canigó, que quan ja estàvem arribant al cotxe va fer que ens comencés a nevar.
Bastanta gent pujà i baixà amb esquís per la zona, tant al Bastiments com al mateix pic de la Dona.
En resum, una bonica i curta matinal per a treure´ns el "mono" de neu i Pirineu.
Salut

asanjuan Monday 7 may 2007 - 15:58

Re:Regina. Pere Camins 455m. (7a+/Ae)

Molt bé!!! Seguís sin perder el tiempo...!!! No te llamé porque he estado todo el finde con fiebre en la cama. Para uno que hace buen tiempo y yo me estropeo...! A ver si para la próxima te llamo.

Alberto

Rapaz Monday 7 may 2007 - 16:05

Re:toubkal

Un saludo Félix.

Ya he visto el PPS. enhorabuena!! las fotos estan muuuy bien. Que recuerdos mas guapos me traen las fotos!

Salut

mendiko Monday 7 may 2007 - 18:38

Re:Vall Fosca

Hola:

Veo que cuando recibas esto ya habrás vuelto de la zona y te agradecería que me dijeses las condiciones y donde empieza la nieve ya que el miércoles voy por allí.

Gracias

Lis Monday 7 may 2007 - 19:18

De casualitat que no ens trobem! Nosaltres la vam fer dissabte i sols tb. En canvi a la Gali hi havia com 5 cordades!!

Per cert, per on vau baixar? Nosaltres vam baixar pel descens nou. 2 rapels per l´aresta i 30min caminant... però no se si val la pena. L´únic bo es q baixes més aprop del cotxe... però el camí tp és una meravella.

Lis

wasma Monday 7 may 2007 - 19:52

vam baixar per lo clàssic. L´ any passat vam baixar pels ràpels (eren nous del mes de maig de 2006) i vam tenir pel.licula amb les cordes al primer rapel. Donat que la instal.lacio intermitja es bastant incomode i erem tres, vam decidir-nos per lo clàssic. Diria que trigues gairebé el mateix.Vam estar una horeta curta.

Pero anem a lo essencial del tema: El cagarro de la feixa de qui era????

Freeride Monday 7 may 2007 - 21:00

Re:pic de la Dona (UlldeTer)

Hola. Una pregunta, la primera foto que has posat, capa on està fete? no ´aconsegueixo identificar el cim.

I tens més fotos? sobretodo de la vessant francessa? merci.

Freeride Monday 7 may 2007 - 21:12

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

És un bon moment per fer algo, per què d´aqui a dues setmanes, tirant llarg, no hi quedarà res.

Vaig estar diumenge a Vallter, però hi havia temporal i només vaig poder pujar al Coll de la Marrana. Vaig baixar sobre la meva taula fins al aprking de baix, per la pista del Xalet.

Encara queda molta neu per sobre de la cota 2.200m.

Pel que fa al Canigó, la opció més segura es agafar la pista cap el refugi de "cota 2000", que ara mateix no me´n recordo com es diu. Des d´allà fins  el cim és un passeig. Suposo que ja no hi haurà neu a la pista, per la cota i per la temperatura.

Figuerenc, és hora de que et moguis i de que ens expliquis les carreteres quan les coneguis.... (de part d´un besaluenc)

Octane Monday 7 may 2007 - 21:20

Re:pic de la Dona (UlldeTer)

bones, el cim es bastiments i el que queda entre els dos muntanyencs es el pic de bacivers... deu ni do quin paquet de neu

Octane Monday 7 may 2007 - 21:32

Re:Encara es pot esquiar al pirineus orientals??

Bones de nou, el refugi que comentes es el chalet de cortalets..exactament a la cota 2150.....per agafar les pistes cap als refugis s´han d´agafar a vernet-les-bains..

Veig que començen a sortir gironins de sota les pedres

Fern Monday 7 may 2007 - 21:41

Re:crabioules occidental

La dificultad como bien dice Davidcervi, no pasa de II, pero eso si, muy-muy-muy aéreo. Aquí tienes una foto más o menos vista desde la cima del Crabioules occidental. http://www.summitpost.org/image/60669/152815/the-inaccesible-and-impresive.html En general, se pasa todo el rato por la vertiente de Lliterola.

Lis Monday 7 may 2007 - 21:48

jajajajaj pues nostre no era... de fet jo ni el vaig veure! No estava el tema com per perdre el temps en aquestes coses .

Morningsinger Monday 7 may 2007 - 23:15

Re:Consejos para el próximo finde

Tinc un mono que no m´aguanto paiu! El Marc ha enviat un mail massiu per veure quan podem fer l´Aneto però l´Anna i l´Héctor fins mitjans de juny no poden... i em sembla molt esperar. Ja ho mirarem de totes maneres tranquil·lament.
Trucaré a mitja setmana a la Vallferrera a veure que diuen. Si està bé, anirem cap allà. A veure si aportes coneixements al foro neng!

xavié Monday 7 may 2007 - 08:50

Re:Rockostage

Apúntate hombre. apúntate.....que tantes ressenyes, ni organització, ni horaris ,  ni llocs per dormir, ni,nin,nininnnnn.....un sac de dormir, funda de vivac o tenda i ala,,, sur les etoiles!!!!. A veure si no saps de que  va....ées lógic preguntar però...et fiaràs de les opinions dels demés ?? i si et diuen mintides?? Pues vine i s´ha acabat la historia. Ho veus tu , ho assavoreixes tu i si de cas ...repeteixes o no tornis.....jajajjajajjaj...abrid el cuepro y la mente conyo!!!!...és broma eh !! no t´ho prenguis malamament però... sempre he sentit dir que els de Lleide som tancats..... lo siento é la ressaca presemanal.

teozen Monday 7 may 2007 - 10:01

vies a beuda??

Bon dia a tots!!

Ahir vaig estar caminant per beuda direcció la Mª de Deu del Mont per Segueró i em vaig acostar a una bonica paret per curiositat i... -Mira tia!! hi ha chapes!!!

Bastant més amunt de la zona d´escalada que hi ha casi al costat de Beuda i aprop d´una font que hi ha al costat de la carretera hi ha una paret d´uns 60-70m. on hi ha vies amb material nou i no tant nou i molt fins i tot una amb material molt vell. també hi ha una via d´artificial.de 3 llargs.

Algu sap de quin sector parlo i de la cotació que tenen les vies d´esportiva??

gracies

Nadir Monday 7 may 2007 - 11:42

Re:vies a beuda??

En aquest blog

http://pmuntanya.blogspot.com/

tens les ressenyes força actualitzades

(punxa a dalt a la dreta: Ressenyes en format pdf, Castell dels Moros (Beuda))

Òskar Monday 7 may 2007 - 12:18

Re:esportiva per montserrat

De Gorros tienes una guia relativamente actual (2.001):

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?gorros.htm

En breve tendremos a la venta la nueva de Montse Nord que incluirá deportiva pero supongo que no Sant Benet:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm

La vieja de Sant Benet no sé hasta que punto es todavía útil:

"Escalades a St. Benet" de T. Cugat y J.M. Alsina (1.995).

Y la de Vagos y alrededores del camping ya es antidiluviana:

"Montserrat, guía de escalada libre" de T. Jiménez, Ed. Desnivel (1.989).

Records

===
K.
http://skalada.wordpress.com

thamki Monday 7 may 2007 - 14:04

Bones,

Pel que comentes jo diria que es tracta quasi amb tota seguretat de la zona dels Cingles de Rocapastora. A sobre la carretera hi ha el cingle Gran (diria que es el que vas veure) d´on no hi ha ressenyes publicades, i unicament hi ha la placa metalica que indica la via d´artifo de 3 llargs que comentes, a baix hi ha el cingle Petit el qual segons sembla ha estat recentment desequipat per nidificació de l´Aguila Daurada.

No se com esta el tema al cingle superior, de totes maneres ja fa temps que entre el Consorci de l´Alta Garrotxa i el Departament de Medi Ambient i Habitatge... s´està limitant molt l´escalada per aquesta zona... i segons sembla no pintava gaire bé.

Per si proximament es torna a permetre l´escalada, pots trobar ressenyes del cingle peitt al Vertex.205.

Aps.. com ja comenta Nadir.. al blog de pmuntanya pots trobar actualitzacions de la zona de Beuda, i algun post del novembre d´una visita que vam fer a la zona del cingle petit.

Apa.. salut i escalades!!

Jordi Brasil Monday 7 may 2007 - 14:34

Dimars y dimecres a Reequipar.....

Hola, dema 8 i dimecres 9 , continuo reequipant a la Foradada-Cadireta.......el dimecres potser al Anec, si algu vol venir, es que el material pesa molt !!!!!!!!!,

Gracias.

Jordi Brasil

zaldyon Monday 7 may 2007 - 16:04

Re:Dimars y dimecres a Reequipar.....

El dimecres hem podria apuntar, pero clar el meu nivell es de 6a justet i lo dels estreps o he probat una vegada, no he pujat mai amb jumars tot i que en tinc un, osea que no se si et fare molt servei.

zaldyon Monday 7 may 2007 - 16:22

Re:Rockostage

Cerca de Jaraba veo qe hay Huermeda con vias asequibles pa mua:

http://www.cmayud.com/huermeda.htm

Ese fin de semana tengo fiesta! (no me lo puedo creer) esto meditando si ir o no, de momento os dejo esta web donde si los grados os pican mucho alli me parece que son mas asequibles.

Chapad y seguid!!

Jordi 2 Monday 7 may 2007 - 17:08

brown sugar

M´agradaria saber com está.Equipament,nivell,nivell obligat i exposicio.He d´anar amb doble corda? o puc anar amb corda normal i grigri?

teozen Monday 7 may 2007 - 17:34

Cingles de Rocapastora?. Segur que deu ser això. Les vies que deia estan una mica mes a la dreta d´on esta la via d´artifo. De totes maneres em penso que son una mica chungues pel meu nivell pero em picava la curiositat.
Gracies i salut

romo Monday 7 may 2007 - 18:35

Re:esportiva per montserrat

hola noia!!

Si la teva intenció és pujar cap a sant benet,puja!.Es guapisim la teva amiga fliparà i estaras forÇa bé.Tens ressenyes dels gorros per fer via llarga i fàcil i bastant assegurades.En 15 minuts estaras en gorros.

I si la teva intenció es fer vies pels voltans pregunta als guardas que t´aconsellin, en tens de fàcils.

Agulla del guarda,via de dos llargs desde 4art fins a 6a.

miranda de sant benet,aresta violí.

Momieta,la normal.Important parar-te a la bauma o forat a contemplar el paissatge.

Trumfa.La trinxats,la normal....

I moltes més.Depent del nivell.I si vols vies de menys de trenta metres:-la tifa,vies de 4art i un poket més.La bimba,de 4art i de 5é en tens unes quantes,i de 6ens i 7ens també.Aixó per començar.

I si t´animes pots anar a la xirimoia,trinitats com et deien abans i la panxa del bisbe.....i no m´enrotllo més.

Recorda si pujas per allà dalt a escalar que t´informin al refu que son bona gent

Romo Monday 7 may 2007 - 18:46

Re:Rappel y cuerdas distinto diametro

1ero elegir el nudo.Un doble ocho te irá bien,las cuerdas aunque sean de diferente diametro no pasa nada.I en cuanto a las "palabrejas" que has utilizado antes ni puta idea.

Si nadie te comunica nada mas puedes fiarte del doble ocho (nudo)y rapelar con un ocho de toda la vida.

Jordi Brasil Monday 7 may 2007 - 19:17

Hola, es una bona oportunitat per practicar jumars y rappel, apart de aprende a colocar parabolts, el grau lliure no crec que passi de IV+, també nescesito que me aseguren per franquejar pel forat de la Foradada, cap a la esquerra al canto dels Frares par estudiar el espolo que enva mostrar en Xavi Vidal..........per sota del Encis Sublim de Fredy Parera.

Si vols venir en contactas per quedar y la hora, vale.....

Jordi

nieblas Monday 7 may 2007 - 19:37

Re:A todos los padres escaladores que han respondido

Hola,
ya me gustaría ya, poder coincidir¡¡
Donde nos encontraríamos?

César De Lleida

Tibali Monday 7 may 2007 - 21:21

Re:Torrelletes de foix

Si crec que és encertat un 6a+, vaig provar la fosca un cinquillo del costat, la pitu canals 5º tb, la foc foll 6b tot i que el pas em va semblar més fàcil que el de rebenta calderes. M´agrada el sector està força bé i a prop de casa per na un dia aixi deskakis jejej. Weno merci per contestar companys Salut i a tibarli ben fort

Noparis Monday 7 may 2007 - 22:12

Txubaskos Baskos

Hola, podeis darme informacion de esta via? Ya he encontrado la ressenya pero me gustaria tener mas informacion.

Esta equipada? y de que tipo? en que estado esta? el grado maximo es V+ o V? etc... o cualquier cosa que podais decirme.

Gracias.

polar Monday 7 may 2007 - 22:25

Re:Txubaskos Baskos

Hola Noparis.

Txubaskos baskos es una via muy wuapa...

La verdad es que hace n porrón de años que la hice, recuerdo muy bien equipada, aunque el recorrido, si no me equivoco de via, es un poco rebuscado, quiero decir que no va por allí por donde yo hubiera subido, buscado el punto flojo de los pasos sino que va ha buscar el punto donde da un poquito el grado, bueno habrá mucha gente que la ha hecho, más recientemente y te lo pueden reafirmar, yo no pondría la mano en el fuego, ya que ese día hicimos también la Mar de nubes y quizás me confunda, pero lo que te puedo asegurar es que la via esta bien equipada y que es chula. Sol por la tarde.

Por otra parte, fui a repetirla hace un par de años y por lo visto hay algunas otras vias, no conseguí encontrar la via, bueno tampoco llevabamos la reseña, un poco desastrosos nosotros verdad, pero ves con cuidadín porque puede ser que te metas en alguna otra via, ya que hay unas cuantas bien equipadas en la zona....

Que la disfruteis.

Xose29 Monday 7 may 2007 - 22:56

Ei, jo si vols mapunto el dissabte, si no fas res, podriem quedar, a mi el tema artificial em tira molt!!! be ja saps, si vols un ajudant, pots comptar amb mi!!! salut i tapia

klk Monday 7 may 2007 - 13:58

Re:Quedan 7 días

juanilloooooo.. q le dicho a la del bar q te guarde un tanque de birraaa.!!.. 7 marismeños + 4 garraferos somos ya 11 demomento!.  VAMOS !...VAMOS!.. esas confirmaciones ..chemi..marky.. y demas peña del foro.. las inscripciones siguen abiertas!

Molinet Monday 7 may 2007 - 14:30

OSTRES OSTRES AIXO S´ANIMA JO ENCARA NO SE QUE FER,HEM TIRA MOLT LA DUATLO DE CENTELLES PERO LA KEDADA TAMBE.................MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

hEM SEMBLA QUE DONAR PER C.. A LA DUATLO.

Chemi Monday 7 may 2007 - 14:45

klk, a mí cuéntame fijo. Lo que no se es si vendré solo, seremos 2 o 3. Cuando pueda lo confirmo.

Molinet, passa de la duatló, que Centelles t´ho deus coneixer ja de sobres, i el Garraf és nou!!! (Per cert, no pujaran cao al Puigsagordi oi?)

klk Monday 7 may 2007 - 17:49

7 MARISMEÑOS + 4 GARRAFEROS+ 3 COLLSEROLEROS =14 BTTROS... SEGUIMOS PARA BINGO!!!........LOS DE BLANES.. Q ALGUIEN LES DE EL TOKEEE...

PD:molinet ... no t´ho pensis!.. tu has estat desde la 1ª.. es casi obligat venir!.. nomes valen escuses familiars!..... vaaaaa.. et regalarem un picarol nou..

Jgonzalbes Monday 7 may 2007 - 18:31

Re:Ara que els dies son més llargs...sortidetes per collserola...

Hola Chemi!

Jo normalment acostumo a sortir els divendres a la tarda una estoneta i despres un dels dos dies del cap de setmana pel mati, si no es que m´apunto a alguna pedalada amb els colegues o vaig a alguna trobada d´akestes que fem...

Per lo del Garraf he d´acabar de lligar-ho amb altres temes pero es possible que m´apunti. Ja et diré alguna cosa... Gracies per l´oferiment.

Juanma

indiobtt Monday 7 may 2007 - 18:38

Buenas a todos,

klk y vilebtt, he avisado a los colgaos de Blanes por si quieren venir, estamos a la espera.

Nos vemos,

David P Monday 7 may 2007 - 13:06

Re:Propuesta: Espeleostage

Hola Jordi,

Calculo que a pouetons serém mes o menys serem 5 rodats i 2 novatos.
De moment hem sembla que tenim tot el material necessari. Moltes gracies de totes maneres !

Jordi Brasil Monday 7 may 2007 - 14:30

´

Hola, em fas 5 centims de la sortida del disabte on estrobeu, a quina hora, si fos complatiple amb la feina mi acostaria......

y del diumenge es clar........

Jordi

Cheba Monday 7 may 2007 - 15:58

Re:Propuesta: 4º BARRANKOSTAGE

Una pregunta. Igual subíamos dos personas uno de los dos días a hacer algún barranco con vosotros. No nos quedaríamos a dormir. ¿Tendríamos que apuntarnos antes o con avisar para quedar si subimos sería suficiente?

No sé si podremos ir al final, por eso pregunto. Muchas gracias.

Por otra parte ¿Sabeis más o menos los descensos que vais a hacer? ¿Llevais alguna idea en concreto o los elegireis el mismo sábado en función de los grupos y condiciones? Gracias

Un saludo

David P Monday 7 may 2007 - 16:23

A la espera que conteste el organizador del evento... Los barrancos como dices se suelen elegir a última hora en función del grupo y condiciones. Mejor si avisais antes de subir para tenerlo en cuenta. Te paso el movil por correo.

David P Monday 7 may 2007 - 16:27

Tant bon punt tingui confirmat el lloc i hora ja t´ho dic.

Cheba Monday 7 may 2007 - 16:42

Muchas gracias David P. A ver si todo cuadra y podemos acercarnos por allí. Un saludo

Miranda Monday 7 may 2007 - 17:00

Re:ferrata montsant

Uno de los rincones del Montsant que más me gusta es la zona del Balcón.  Una buena ruta para subir al Balcó del Priorat es subir por el Grau de Carrasclet, partiendo desde el mismo pueblo de la Morera y luego bajar por el Grau de Barrots, por ejemplo.  Una vez en la Sierra Mayor también hay lugares preciosos epero ahora ya con estos calores casi mejor irse a la playa

Fern Monday 7 may 2007 - 21:07

Re:ferratas en dolomitas?

Llego tarde a esta conversación, pero bueno, supongo que llegaré a tiempo. En esta otra, te vienen bastantes enlaces a páginas de Dolomitas: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17582.html Si quieres más info, escríbeme por el blog, y te pongo que hicimos nosotros hace tres años. Ah, y discrepo en que la ferrata degli Alleghesi es de alta dificultad. Lo que si que tiene, mucho desnivel (según de donde salgas, unos 1.600 mts. de desnivel a la cima, de ellos unos ochocientos de ferrata, hablando de memoria)

Estuvimos la segunda quincena de agosto, también con una camper, y sólo tuvimos problemas para dormir en Canazei, pero buscándonos la vida por medio del pueblo algo escondidos entre coches, conseguimos dormir.

Haran Monday 7 may 2007 - 21:52

Re:ferrata montsant

Es fácil de trobar el camí des del poble? i la baixada del grau dels barrots? Dificultat?

Gracies, macus...

Pit Monday 7 may 2007 - 08:46

Re:Crampones y botas

A lo comentado añado que no ves diferencias entre los tres por que realmente no existen son exactamente la misma cosa asi que por polivalencia no te preocupes por que son iguales lo que los diferencia son pequeños detalles cosmeticos

pabelnosmatao Monday 7 may 2007 - 15:21

Re:Va de chaquetas impermeables

si la quieres solo para casos de emergencia -osea que habitualmente va a viajar en la mochila- la mas ligera.

Además la diferencia entre la precip y la precip-plus, en caso de un "marronazo", cuando esten cayendo "chuzos de punta" no se va a notar mucho: al estar empapadas por fuera las chaquetas, dejan de transpirar bastante a traves del tejido. No te queda otra solucion que abrir la cremallera principal o la de los bolsillos o axilas si la tienen.

De todas formas, me parece que si sigues buscando puedes encontrar productos semejantes de Marmot un pelin mas ligeros.

Suerte.

abuelete Monday 7 may 2007 - 16:00

Me vais a perdonar mi ignorancia, antes los crampones se afilaban y se volvian a templar....ya no???

Claro q uno tiene ya una edad y los tiempos cambian

gracias

Pablo Marmol Monday 7 may 2007 - 16:29

Los Air Tech ligh de Grivel, son crampones de aluminio, pensados para uso ocasional en esquí de travesía y si se les dá una utilización normal (mixtos incluidos) te los cargas, que según parece será lo que les ha pasado a estos crampones. Igual se pueden afilar dependiendo de la punta que les quede y guardarlos para esquí. pero para montaña yo no los usaría (tampoco nuevos).

Yo también llevo afilando crampones al menos 30 años y nunca había oido ni leido lo de templarlos después, se supone que vienen templados de fábrica y con una lima de mano no de deben destemplar, ¿o si?, cuentame este tema y como los templas, a ver si ahorro un poco en crampones, que ya llevo gastados muchos.

ricard Monday 7 may 2007 - 16:42

los crampones o grampones actuales se liman a mano, sin utilizar ningun medio mecanico y listos. no hace falta templarlos. ya lo estan y con la lima no creo que seas capaz de destemplarlos.(tipo speedy gonzalez de la lima )

albert tricamero Monday 7 may 2007 - 18:43

Re:Tri cam

Hola

Pues ya comentarás como es tu experiencia con los tricams. Yo estoy más que contento, puedes suponer..., con lo que hablo de ellos...

Los friends pequeños, si las fisuras no son muy paralelas acostumbran a quedar mal, no sirven de mucho (bien en granito, claro, y en Vilanova de Meià, a veces, por ejemplo). Si te hacen tilín, entonces yo cogería de los buenos, que al final te acabas arrepintiendo. (Estoy pensando en zeros, y similares).

Los excéntricos hace tiempo que no los saco a pasear, je je. Tengo un simond rojo, de esos que se encajaban entre ellos, que está casi redondo de usarlo, pero lo tengo un poco olvidado. El resto, medianos y pequeños, la verdad es que los ponía menos que los tascones.

Hasta otra

Albert

JotaC Monday 7 may 2007 - 21:53

Tiendas de campaña

Hola,

Estoy pensando en comprar una tienda de campaña y buscando he encontrado que hay varias marcas checas que parecen interesantes:

- Hannah ( http://www.hannah.cz/en/produkty/produkty-jaroleto-2007/stany/strana-2/ )

- Jurek ( http://www.jurek.cz/view.php?cisloclanku=2005092624 )

- Husky ( http://www.huskycz.cz/stany.asp )

La que me convence mas es la Hannah Serak S III. Las de Jurek estan bien pero no me convence el sistema de la cuerda alrededor de la varilla para colgar el interior de la tienda.

Quisiera saber si alguien tiene o ha probado alguna tienda de estas marcas y si me puede indicar algun sitio que las distribuya en España ya que no lo he encontrado.

Cualquier otra opinion tambien sera agradecida.

Luisete Monday 7 may 2007 - 23:31

Re:Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Pues yo en mi búsqueda de mochila de ataque ligera he dado con las nuevas CAMP, y tienen una pinta de narices:

La Kappa 25 está muy bien, aunque no cumple del todo con lo que busco. Eso sí, creo que se han pasado recargándola de detalles. Tiene accesorios hasta para colgar el mechero y el paquetillo de tabaco y claro, el peso se sube a las 1,5 kg, aunque metiéndole algo de tijera y quitando el cinturón y la plancha de la espalda igual se queda en un peso razonable para cuando la quieres aligerar...

Luego dentro de la serie Campack está la M3 EVO, de 990 grms y 30 litros, con una pinta impresionante pero aún no la he conseguido ver al natural.

Y la X2 400 y la X3 600, de 400 y 600 grms respectivamente y 30 litros. Además la X2 viene con una funda donde la puedes meter después de plegarla. Vamos que justo lo que buscaba yo. A ver si consigo verla y me convence. Si alguien sabe algo que cuente :)

Saludos.

joelvifu Monday 7 may 2007 - 16:45

Cap de setmana de bloc a Targassone amb nens

Hola gent, doncs això, que mon anem a fer bloc a Targassone amb la canalla, el proper 12 i 13 de maig. Dormirem al camping que hi ha allá mateix. Doncs ja ho sabeu. Si algú s´apunta un sòl dia també potser. Venguens fins aviat! Salut!

Lhokko Monday 7 may 2007 - 19:53

Re:info Kungsleden

genial Marius, muy bueno el relato, me servirá de mucho, seguro.
ya no me queda nada, apenas 10 días, tengo unas ganas... ya les contaré.

salu2

Trabalon Monday 7 may 2007 - 19:56

Re:HUASCARAN SUR

Buenas!

Yo estuve en 2004. Queríamos subir el Sur por la normal, pero como hace ya unos añitos que se han abierto unas grietas muy grandes y que no se puede subir el sur por la ruta normal (este año pasado no estoy seguro, pero los anteriores no se pudo), acabamos subiendo el Huascaran Norte que comparte ruta hasta el C2 . Nos subimos material para después subir por el Escudo pero el mal tiempo y una congelación que tuve en el pie nos hizo desisitir.

De todas formas solo un par o tres de cordadas subieron esa temporada por el Escudo y nos dijeron que es actualmente una ruta muy dura, con hielo muy duro y donde había que rapelar a base de avalakovs. Si no podeis con el Escudo tranquilos, es una montaña chulisima y por la normal te aseguro que no lo regalan!!

Hay si quieres reseña en la web, tengo un relato en mi blog, y si quieres consulta el web www.andeshandbook.com.

Pa lo que necesites pregunta!!

Ta luegggg

Variaspersonas Monday 7 may 2007 - 22:37

Re:SONDEO GR-20 CÓRCEGA

hola majo! mirando viaje a corcega os encontré,
hace tiempo que tengo ganas de este viaje y la verdead pienso como tu , es merjor poder marchar con peña.puedo acoplarme a las fechas que propones, si contimuas con la idea
podemos hablarlo. salud2

Sami Monday 7 may 2007 - 12:07

Mapresento...y pido ayuda!

Wnas "madteameros"!

Ahi va mi primer mensaje!Ya hace tiempo que os voy leyendo y ahora por fin me he dado de alta como usuaria.; asin aparte de leeros podré escribir tambien

Aparte de que hacia tiempo que queria inscribirme, hay un motivo de peso (al menos para mi) para que escriba hoy este mensaje y pido si me podeis ayudar. El pasado lunes 30 de Abril nos encontramos una perra tipo huski  blanca perdida (o abandonada?¿?¿) en la carretera que va a Margalef (en el Priorat, supongo a los escaladores les sonará el pueblo). Es una buenaza de perra, super inteligente, cariñosa que és un demasié pero sin collar ni chip ni nada que nos pueda ayudar

El caso es que despues de preguntar a diestro y siniestro, a nadie de los pueblos les sonaba. Creemos que puede ser que la perra fuera de alguien que estaba escalando en el Pantano y se le extravió (no quiero pensar que algun  la abandonara...)

Solo os pediria, que si os suena de alguien que tenga una perra como la de la foto y que se le haya extraviado, se ponga en contacto conmigo ya que la pobre lo está pasando fatal

Muchas gracias por vuestra ayuda...ya en el proximo mensaje me explayaré más en temas de montaña..

PS: A ver si puedo adjuntar una foto de la perrina...ah! que si no le encontramos el propietario, que sepais que se puede adoptar

Dark Monday 7 may 2007 - 12:50

Re:Mapresento...y pido ayuda!

Hola Sami.

Pasate por estos sitios

www.lasonrisanordica.com

www.nordicdreams.org

Se dedican al tema peludos, y a veces hay anuncios de perdidos.

Octane Monday 7 may 2007 - 21:47

Re:Mapresento...y pido ayuda!

bienvenida sami, un gesto admirable por tu parte , no todo el mundo recoge una perra en apuros, para subir la foto puedes usar esta pagina y colgar el enlace aqui, o una vez subida la foto tambien puedes copiar y pegar directamente en el post.

http://www.imageshack.us/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies