Buenos días.
Este sábado hemos estado buscando la senda que lleva al chozo Kindelan partiendo de la zona próxima al famoso pino horizontal.El caso es que nos levantamos acarajados y no fuimos capaces de dar con la senda
ni con el refugio.¿Alguien puede darnos pistas para encontrar dicha senda y el refugio?.
Gracias de antemano.![]()
Ir a la conversación completa
He ido recientemente al refugio de Goriz y me parece una verdadera vergüenza el estado de estas instalaciones. A modo de resumen: tienen en desuso la chimenea, en su lugar tienen una triste estufa que tarda unas 2 horas en calentar la sala...en cuanto al baño: bueno, para empezar no hay ni duchas (o al menos no estan habilitadas), waters tampoco si no sólo un agujero para hacer las necesidades; en las habitaciones, o al menos en la que estuvimos, a pesar de haber instalación eléctrica en el refugio, los encargados no tienen huevos de cambiar la bombilla, con lo cual estabamos a oscuras y con un frío de Dios...y ya para acabar, en el picnic que nos dieron para comer había varias barritas de muesli...caducadas desde hace 3 meses!!! lo dicho, una auténtica vergüenza que por 40 no den un servicio más presentable...vale que somos excursionistas y no nos esperamos encontrar un hotel de 4 estrellas en pleno parque nacional, pero tampoco hay necesidad de que los encargados tomen el pelo, en primer lugar, a los usuarios , y al gobierno de Aragón, el cual creo que tendría que darles un poco de caña porque realmente no hay derecho a esto.
Aupi a todos!
Tengo un citroen berlingo y la quiero equipar con cama y demás. Me estoy haciendo a una idea de lo que puedo hacer pero se admiten sugerencias...
Un saludo...
Sin entrar a debatir si el refugio debe ser un hotel o no, creo que el goriz tiene unos condicionantes que le han llevado al estado lamentable que comentas.
hace poco estuvo a punto de estar cerrado porque el municipio al que pertenece no le daba no se que permiso... bastante freak
ademas es uno de los pocos refugios importantes de aragon que aun no ha sufrido la remodelacion que tiene pendiente... siendo uno de los refugios con mas pernoctaciones por año.
como estan pendientes de la renovacion, no hacen demasiado mantenimiento, y por supuesto, ninguna mejora. De esta manera cada vez esta mas guarrindongo... y mas que lo estara.
personalmente yo preferiria que al actual refugio le hicieran lo imprescindible para continuar, (vamos, que maten las liendres, manita pintura, y andando...) pero bueno, supongo que se esperaran a que este hecho una verdadera mierda para montar un super refugio como el angel orus. lastima.
lo de las barritas caducadas es otro tema...
HOLA A TODOS,SOY CHUS,LA EXMUJER DE MÁRIUS. TUVE EL HONOR DE CONVIVIR CON MÁRIUS DURANTE 11 AÑOS,LLENOS DE AMOR,ALEGRÍA Y COMPLICIDAD. DESDE AQUÍ OS DOY LAS GRÁCIAS A TODOS POR VUESTRO CARIÑO, PERO NO TEMAÍS POR MÁRIUS, ÉL AHORA YA FORMA PARTE DE LO QUE TANTO AMABA, AHORA VUELA MÁS ALTO QUE CUALQUIER MONTAÑA Y EN ÉSTA ÚLTIMA ASCENSIÓN LLEVA LA MOCHILA LLENA DE TODO NUESTRO AMOR. MÁRIUS, GRÁCIAS.
La pista está limpia, se puede llegar en coche hasta la Besurta. Nieve a partir del cruce con la ruta a Aigualluts, subiendo hacia la Renclusa.![]()
Pues eso que si alguien conoce a que altura esta la nieve para hacer travesia este finde siguiente me puede ayudar.
La intención es bajar el Posets por Viados, el Bachimala, el Aneto y el Maldito por ejemplo.
Es que tenemos un puente de 4 dias en Madrid, no os creais que me iba a hacer los cuatro picos en dos dias ![]()
Gracias por anticipado
El viernes noche dos colegas subieron en coche hasta la Besurta, así que debía estar abierta.
Saludossss
Magníficas fotografias, a ver cuando "bajo al moro" ![]()
![]()
.
Wenas familia!!! pues eso que en la antepenultima tirada de la Pere Camins, que marca Ae (6c) cuando mas pica hay un buril con una recuperable rota por un vastago y que no se puede sacar. Si vias fuertes en libre cap problema si no, toca inventar....
Apa.
aupa manolito
hemos estau en Biados este finde. El Posets, el unico momento que asomo el morro se veia muy cargado (se pondra avalanchoso), la nieve a partir del bosque +/-. Condis buenas (yo diria q muy buenas para estar en mayo), Este finde desastre total, el domingo por lo menos muy malo
buenas.
Diumenge vam escalar-la en unes 8h, amb el Feliu, el Toni i servidor. Sols a la tapia.
Encara avui tinc palpitacions als dits.....durilla, durilla...
siau
per cert: Era vostre el cagarro que hi havia a la feixa????
En feliu n´ hi va deixar un per a que li fes companyia.......
Ja vec que el mono apreta ![]()
![]()
.
Deixa´t la Maladeta pendent així la podriem fer el finde que la penya vol pujar l´Aneto.
Jo aprofitaria per fer la Pica, diuen que farà bon temps aquest finde.
Salut!!!
Molt bé!!! Seguís sin perder el tiempo...!!! No te llamé porque he estado todo el finde con fiebre en la cama. Para uno que hace buen tiempo y yo me estropeo...! A ver si para la próxima te llamo.
Alberto
Un saludo Félix.
Ya he visto el PPS. enhorabuena!! las fotos estan muuuy bien. Que recuerdos mas guapos me traen las fotos!
Salut![]()
Hola:
Veo que cuando recibas esto ya habrás vuelto de la zona y te agradecería que me dijeses las condiciones y donde empieza la nieve ya que el miércoles voy por allí.
Gracias
De casualitat que no ens trobem! Nosaltres la vam fer dissabte i sols tb. En canvi a la Gali hi havia com 5 cordades!!
Per cert, per on vau baixar? Nosaltres vam baixar pel descens nou. 2 rapels per l´aresta i 30min caminant... però no se si val la pena. L´únic bo es q baixes més aprop del cotxe... però el camí tp és una meravella.
Lis
vam baixar per lo clàssic. L´ any passat vam baixar pels ràpels (eren nous del mes de maig de 2006) i vam tenir pel.licula amb les cordes al primer rapel. Donat que la instal.lacio intermitja es bastant incomode i erem tres, vam decidir-nos per lo clàssic. Diria que trigues gairebé el mateix.Vam estar una horeta curta.
Pero anem a lo essencial del tema: El cagarro de la feixa de qui era????
Bones de nou, el refugi que comentes es el chalet de cortalets..exactament a la cota 2150..![]()
![]()
...per agafar les pistes cap als refugis s´han d´agafar a vernet-les-bains..
Veig que començen a sortir gironins de sota les pedres ![]()
tríptico presentación:
http://www.gels.org/es/roco/prensaes07.pdf
inscripciones:
http://www.gels.org/ca/roco/inscripcionsescalada07.pdf
saludos,
gatta
Bon dia a tots!!
Ahir vaig estar caminant per beuda direcció la Mª de Deu del Mont per Segueró i em vaig acostar a una bonica paret per curiositat i...
-Mira tia!! hi ha chapes!!! ![]()
![]()
![]()
Bastant més amunt de la zona d´escalada que hi ha casi al costat de Beuda i aprop d´una font que hi ha al costat de la carretera hi ha una paret d´uns 60-70m. on hi ha vies amb material nou i no tant nou i molt fins i tot una amb material molt vell. també hi ha una via d´artificial.de 3 llargs.
Algu sap de quin sector parlo i de la cotació que tenen les vies d´esportiva??
gracies![]()
En aquest blog
http://pmuntanya.blogspot.com/
tens les ressenyes força actualitzades
(punxa a dalt a la dreta: Ressenyes en format pdf, Castell dels Moros (Beuda))
Hola, dema 8 i dimecres 9 , continuo reequipant a la Foradada-Cadireta.......el dimecres potser al Anec, si algu vol venir, es que el material pesa molt !!!!!!!!!,
Gracias.
Jordi Brasil
Cerca de Jaraba veo qe hay Huermeda con vias asequibles pa mua:
http://www.cmayud.com/huermeda.htm
Ese fin de semana tengo fiesta! (no me lo puedo creer) esto meditando si ir o no, de momento os dejo esta web donde si los grados os pican mucho alli me parece que son mas asequibles.
Chapad y seguid!!
hola noia!!
Si la teva intenció és pujar cap a sant benet,puja!.Es guapisim la teva amiga fliparà i estaras forÇa bé.Tens ressenyes dels gorros per fer via llarga i fàcil i bastant assegurades.En 15 minuts estaras en gorros.
I si la teva intenció es fer vies pels voltans pregunta als guardas que t´aconsellin, en tens de fàcils.
Agulla del guarda,via de dos llargs desde 4art fins a 6a.
miranda de sant benet,aresta violí.
Momieta,la normal.Important parar-te a la bauma o forat a contemplar el paissatge.
Trumfa.La trinxats,la normal....
I moltes més.Depent del nivell.I si vols vies de menys de trenta metres:-la tifa,vies de 4art i un poket més.La bimba,de 4art i de 5é en tens unes quantes,i de 6ens i 7ens també.Aixó per començar.
I si t´animes pots anar a la xirimoia,trinitats com et deien abans i la panxa del bisbe.....i no m´enrotllo més.
Recorda si pujas per allà dalt a escalar que t´informin al refu que son bona gent
1ero elegir el nudo.Un doble ocho te irá bien,las cuerdas aunque sean de diferente diametro no pasa nada.I en cuanto a las "palabrejas" que has utilizado antes ni puta idea.
Si nadie te comunica nada mas puedes fiarte del doble ocho (nudo)y rapelar con un ocho de toda la vida.
Hola, es una bona oportunitat per practicar jumars y rappel, apart de aprende a colocar parabolts, el grau lliure no crec que passi de IV+, també nescesito que me aseguren per franquejar pel forat de la Foradada, cap a la esquerra al canto dels Frares par estudiar el espolo que enva mostrar en Xavi Vidal..........per sota del Encis Sublim de Fredy Parera.
Si vols venir en contactas per quedar y la hora, vale.....
Jordi
Hola, podeis darme informacion de esta via? Ya he encontrado la ressenya pero me gustaria tener mas informacion.
Esta equipada? y de que tipo? en que estado esta? el grado maximo es V+ o V? etc... o cualquier cosa que podais decirme.
Gracias.
Hola Noparis.
Txubaskos baskos es una via muy wuapa...
La verdad es que hace n porrón de años que la hice, recuerdo muy bien equipada, aunque el recorrido, si no me equivoco de via, es un poco rebuscado, quiero decir que no va por allí por donde yo hubiera subido, buscado el punto flojo de los pasos sino que va ha buscar el punto donde da un poquito el grado, bueno habrá mucha gente que la ha hecho, más recientemente y te lo pueden reafirmar, yo no pondría la mano en el fuego, ya que ese día hicimos también la Mar de nubes y quizás me confunda, pero lo que te puedo asegurar es que la via esta bien equipada y que es chula. Sol por la tarde.
Por otra parte, fui a repetirla hace un par de años y por lo visto hay algunas otras vias, no conseguí encontrar la via, bueno tampoco llevabamos la reseña, un poco desastrosos nosotros verdad, pero ves con cuidadín porque puede ser que te metas en alguna otra via, ya que hay unas cuantas bien equipadas en la zona....
Que la disfruteis.
OSTRES OSTRES AIXO S´ANIMA JO ENCARA NO SE QUE FER,HEM TIRA MOLT LA DUATLO DE CENTELLES PERO LA KEDADA TAMBE.................MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
hEM SEMBLA QUE DONAR PER C.. A LA DUATLO.
klk, a mí cuéntame fijo. Lo que no se es si vendré solo, seremos 2 o 3. Cuando pueda lo confirmo.
Molinet, passa de la duatló, que Centelles t´ho deus coneixer ja de sobres, i el Garraf és nou!!! (Per cert, no pujaran cao al Puigsagordi oi?)
![]()
7 MARISMEÑOS + 4 GARRAFEROS+ 3 COLLSEROLEROS =14 BTTROS... SEGUIMOS PARA BINGO!!!........LOS DE BLANES.. Q ALGUIEN LES DE EL TOKEEE...
PD:molinet ... no t´ho pensis!.. tu has estat desde la 1ª.. es casi obligat venir!.. nomes valen escuses familiars!..... vaaaaa.. et regalarem un picarol nou..
Hola Chemi!
Jo normalment acostumo a sortir els divendres a la tarda una estoneta i despres un dels dos dies del cap de setmana pel mati, si no es que m´apunto a alguna pedalada amb els colegues o vaig a alguna trobada d´akestes que fem...
Per lo del Garraf he d´acabar de lligar-ho amb altres temes pero es possible que m´apunti. Ja et diré alguna cosa... Gracies per l´oferiment.
Juanma ![]()
´
Hola, em fas 5 centims de la sortida del disabte on estrobeu, a quina hora, si fos complatiple amb la feina mi acostaria......
y del diumenge es clar........
Jordi
Una pregunta. Igual subíamos dos personas uno de los dos días a hacer algún barranco con vosotros. No nos quedaríamos a dormir. ¿Tendríamos que apuntarnos antes o con avisar para quedar si subimos sería suficiente?
No sé si podremos ir al final, por eso pregunto. Muchas gracias.
Por otra parte ¿Sabeis más o menos los descensos que vais a hacer? ¿Llevais alguna idea en concreto o los elegireis el mismo sábado en función de los grupos y condiciones? Gracias
Un saludo
Llego tarde a esta conversación, pero bueno, supongo que llegaré a tiempo. En esta otra, te vienen bastantes enlaces a páginas de Dolomitas: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17582.html Si quieres más info, escríbeme por el blog, y te pongo que hicimos nosotros hace tres años. Ah, y discrepo en que la ferrata degli Alleghesi es de alta dificultad. Lo que si que tiene, mucho desnivel (según de donde salgas, unos 1.600 mts. de desnivel a la cima, de ellos unos ochocientos de ferrata, hablando de memoria)
Estuvimos la segunda quincena de agosto, también con una camper, y sólo tuvimos problemas para dormir en Canazei, pero buscándonos la vida por medio del pueblo algo escondidos entre coches, conseguimos dormir. ![]()
si la quieres solo para casos de emergencia -osea que habitualmente va a viajar en la mochila- la mas ligera.
Además la diferencia entre la precip y la precip-plus, en caso de un "marronazo", cuando esten cayendo "chuzos de punta" no se va a notar mucho: al estar empapadas por fuera las chaquetas, dejan de transpirar bastante a traves del tejido. No te queda otra solucion que abrir la cremallera principal o la de los bolsillos o axilas si la tienen.
De todas formas, me parece que si sigues buscando puedes encontrar productos semejantes de Marmot un pelin mas ligeros.
Suerte.
Me vais a perdonar mi ignorancia, antes los crampones se afilaban y se volvian a templar....ya no???
Claro q uno tiene ya una edad y los tiempos cambian
gracias
Los Air Tech ligh de Grivel, son crampones de aluminio, pensados para uso ocasional en esquí de travesía y si se les dá una utilización normal (mixtos incluidos) te los cargas, que según parece será lo que les ha pasado a estos crampones. Igual se pueden afilar dependiendo de la punta que les quede y guardarlos para esquí. pero para montaña yo no los usaría (tampoco nuevos).
Yo también llevo afilando crampones al menos 30 años y nunca había oido ni leido lo de templarlos después, se supone que vienen templados de fábrica y con una lima de mano no de deben destemplar, ¿o si?, cuentame este tema y como los templas, a ver si ahorro un poco en crampones, que ya llevo gastados muchos.
los crampones o grampones actuales se liman a mano, sin utilizar ningun medio mecanico y listos. no hace falta templarlos. ya lo estan y con la lima no creo que seas capaz de destemplarlos.(tipo speedy gonzalez de la lima
)
Hola,
Estoy pensando en comprar una tienda de campaña y buscando he encontrado que hay varias marcas checas que parecen interesantes:
- Hannah ( http://www.hannah.cz/en/produkty/produkty-jaroleto-2007/stany/strana-2/ )
- Jurek ( http://www.jurek.cz/view.php?cisloclanku=2005092624 )
- Husky ( http://www.huskycz.cz/stany.asp )
La que me convence mas es la Hannah Serak S III. Las de Jurek estan bien pero no me convence el sistema de la cuerda alrededor de la varilla para colgar el interior de la tienda.
Quisiera saber si alguien tiene o ha probado alguna tienda de estas marcas y si me puede indicar algun sitio que las distribuya en España ya que no lo he encontrado.
Cualquier otra opinion tambien sera agradecida.
Pues yo en mi búsqueda de mochila de ataque ligera he dado con las nuevas CAMP, y tienen una pinta de narices:
La Kappa 25 está muy bien, aunque no cumple del todo con lo que busco. Eso sí, creo que se han pasado recargándola de detalles. Tiene accesorios hasta para colgar el mechero y el paquetillo de tabaco y claro, el peso se sube a las 1,5 kg, aunque metiéndole algo de tijera y quitando el cinturón y la plancha de la espalda igual se queda en un peso razonable para cuando la quieres aligerar...
Luego dentro de la serie Campack está la M3 EVO, de 990 grms y 30 litros, con una pinta impresionante pero aún no la he conseguido ver al natural.
Y la X2 400 y la X3 600, de 400 y 600 grms respectivamente y 30 litros. Además la X2 viene con una funda donde la puedes meter después de plegarla. Vamos que justo lo que buscaba yo. A ver si consigo verla y me convence. Si alguien sabe algo que cuente :)
Saludos.
Hola gent, doncs això, que mon anem a fer bloc a Targassone amb la canalla,
el proper 12 i 13 de maig. Dormirem al camping que hi ha allá mateix. Doncs ja ho sabeu. Si algú s´apunta un sòl dia també potser. Venguens fins aviat! Salut!![]()
Buenas!
Yo estuve en 2004. Queríamos subir el Sur por la normal, pero como hace ya unos añitos que se han abierto unas grietas muy grandes y que no se puede subir el sur por la ruta normal (este año pasado no estoy seguro, pero los anteriores no se pudo), acabamos subiendo el Huascaran Norte que comparte ruta hasta el C2 . Nos subimos material para después subir por el Escudo pero el mal tiempo y una congelación que tuve en el pie nos hizo desisitir.
De todas formas solo un par o tres de cordadas subieron esa temporada por el Escudo y nos dijeron que es actualmente una ruta muy dura, con hielo muy duro y donde había que rapelar a base de avalakovs. Si no podeis con el Escudo tranquilos, es una montaña chulisima y por la normal te aseguro que no lo regalan!!
Hay si quieres reseña en la web, tengo un relato en mi blog, y si quieres consulta el web www.andeshandbook.com.
Pa lo que necesites pregunta!!
Ta luegggg
|
Wnas "madteameros"! Ahi va mi primer mensaje!Ya hace tiempo que os voy leyendo y ahora por fin me he dado de alta como usuaria.; asin aparte de leeros podré escribir tambien Aparte de que hacia tiempo que queria inscribirme, hay un motivo de peso (al menos para mi) para que escriba hoy este mensaje y pido si me podeis ayudar. El pasado lunes 30 de Abril nos encontramos una perra tipo huski blanca perdida (o abandonada?¿?¿ El caso es que despues de preguntar a diestro y siniestro, a nadie de los pueblos les sonaba. Creemos que puede ser que la perra fuera de alguien que estaba escalando en el Pantano y se le extravió (no quiero pensar que algun Solo os pediria, que si os suena de alguien que tenga una perra como la de la foto y que se le haya extraviado, se ponga en contacto conmigo ya que la pobre lo está pasando fatal Muchas gracias por vuestra ayuda...ya en el proximo mensaje me explayaré más en temas de montaña..
PS: A ver si puedo adjuntar una foto de la perrina...ah! que si no le encontramos el propietario, que sepais que se puede adoptar |
Hola Sami.
Pasate por estos sitios
Se dedican al tema peludos, y a veces hay anuncios de perdidos.
bienvenida sami, un gesto admirable por tu parte
, no todo el mundo recoge una perra en apuros
, para subir la foto puedes usar esta pagina y colgar el enlace aqui, o una vez subida la foto tambien puedes copiar y pegar directamente en el post.