La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2007, monday.

Mensajes dia 2 july 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

atreyu6791 Monday 2 july 2007 - 02:04

NECESITO FOTOS DE CUMBRE DEL PERDIDO

Estamos ulimando la publicación de un libro dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Prdido. Es un libro eminentemente fotográfico y eno de los apartados vamos a incluir fotos al azar de montañeros en la cumbre del Perdido. Si alguien se anima a coalborar y ver así su foto publicada en un libro ruego me mande la imagen a:

atreyu6791@gmail.com

Gracias y perdón por usar este canal para comunicarme. Espero no molestar a nadie.

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 2 july 2007 - 08:49

Re:NECESITO FOTOS DE CUMBRE DEL PERDIDO

Ei, que tal... vi el post en mendiak y pensé de enviarte mis fotos... pero me olvidé.... a ver si me acuerdo y te las envio esta semana (tengo que escanearlas )

Salu2

atreyu6791 Monday 2 july 2007 - 09:03

Re:NECESITO FOTOS DE CUMBRE DEL PERDIDO

Gracias. A ver si alguno más se anima. Pensad que vamos un poco justos de tiempo, ya que estamos en pleno proceso de maquetación y en cuanto lleguemos a la página en cuestión se cerrará el plazo.

mmolano Monday 2 july 2007 - 13:24

Propuesta: PICO COMALOFORMO

Salida al Pico Comaloformo 3.033 mtrs pernoctando en la presa de Cavallers por confirmar si se hace el sabado o el domingo.
comercial@infolabnet.com

Lugar / Zona: Vall de Boi

tipo de actividad: MONTANYA PIRINEOS

Fechas: 2007-7-6 a 2007-7-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

parrao Monday 2 july 2007 - 16:50

Re:club de montaña en madrid

Prueba con el club Alpino Madrileño, es el más grande de la Comunidad de Madrid y hay todo tipo de actividades incluidos cursos de técnicas invernales.

http://www.clubalpino.org

Ricard Monday 2 july 2007 - 17:11

Re:club de montaña en madrid

por aqui hay un monton de gente de madrid (frente madrid), muchos del club excursionista madteam, otros no, otros que son de varios clubs.. que hacen salidas, escalada,alpinismo, esqui de montaña, mahouismo... seguro que alguno se pone en contacto contigo.

cabra-tormantina Monday 2 july 2007 - 20:24

Re:Propuesta: PICO ABADIAS - CANAL ESTASSEN

hola que tal ¿hiziste la ruta al final, que tal son las condiciones de la nieve?,cuentanos algo porfi,  gracias de nuevo, me gusto tu plan y lo copiare este fin de. saludos y a disfrutar

Africatwin Monday 2 july 2007 - 22:06

Gossos?

Algo sap si hi ha cap refugi a Catalunya, Arago o França que admetin gossos o haig de carregar la tenda a patir d´ara per tot?

Tinc dos Siberian Husky que venen sempre amb nosaltres.

Gracies i salutacions.

Octane Monday 2 july 2007 - 23:12

Re:Gossos?

bones, doncs desconec si algun refugi guardat admeten gossos, potser a frança en pots trobar algun, que no t´agraden els refus lliures?..

jo tambe m´enporto el gos a muntanya a vegades amb la tenda i d´altres fem bivac, fins i tot li carrego una esterilla, pero s´estima mes dormir al ras, l´unic que el tinc que lligar perque si no es passa la nit rastrejant la zona.

no pateixis pels gossos que no passen fred per dormir al ras, i menys els huskys.

apa si en trobes algun de refu ja diras algo!!

salut

Africatwin Monday 2 july 2007 - 23:19

Si no ho dic pels gossos, que ja se que dormiran al ras (el mascle no dormira, fara tres o quatre pics, i no es conya). El tema es que es molt comode, arribar i tenir-ho tot fet (a part del pes de la tenda).

Octane Monday 2 july 2007 - 23:52

ok, jo que pensava que paties pels gossos, i resulta que pateixes per la teva esquena

home...comprali una motxila al gos i que carregui ell la tenda...

Africatwin Monday 2 july 2007 - 23:59

Si li carrego la tenda al mascle, m´arrisco a dormir al ras. I la femella no li agrada que li posi coses a sobre.

El mascle tinc molt asumit que un dia no el tornare a veure mai mes.

1971 Monday 2 july 2007 - 09:05

Prediccion Alpes

Hola,

sabeis de alguna web fiable de pronostico del tiempo para los alpes?, nos vamos la semana que viene para la zona de Zermatt.

muchas gracias.

cream Monday 2 july 2007 - 10:01

Re:Prediccion Alpes

¡hola!

prueba a weather.com y entra zermatt,switzerland en la ventanilla luego pides 10-day del menu

fiable no lo sé pero creo en los últimos 12 días han acertado bastante!

suerte y saludos

mike

loybcnmadveras Monday 2 july 2007 - 10:14

Refugi Estany de l´Illa, Pic de Ribuls y Pic de Pessons (o Oriental de Gargantillar)

Recorrido largo pero muy bonito, subida desde la carretera que sale de Escaldes camino a Angolasters, un desvio que hay a un km de Escaldes.

El valle está ahora precioso, exhultante de flores, tonos de verdes,.... La primera parte del recorrido hasta el refugio de Fontverd se hace bastante dura ya que en relativamenmte poco espacio subimos los primeros 650m. El camino en esta parte esta empedrado y se hace bastante pesado, sobretodo en la bajada. Luego llanea un buen cacho sin practicamente subir, hasta el refugio de Riu d´Orris. Esta parte del camino esta espectacular, paisajes, prados verdes y llenos flores,.... Luego otra subidita fuerte hasta casi el estany de l´Illa. En total son unos 1250m de desnivel.
Aunque duro, realmente la ruta ahora esta espectacular de colorido.

Ayer desde el refugio del estany de l´Illa subimos al Pic de Ribuls... aunque segun el mapa del alpina... no sabemos bien bien.. pero mirando ahora por internet creo que si. Los ultimos metros antes de la cima, con trepada con roca más o menos aceptable, debe salir II, es facilito. Luego, ya que estabamos, subimos al que segun el mapa del Alpina es el Pessons, pero segun el resto de mapas es el Pic Oriental de Gargantillar.

Foto1: Pic de Ribuls
Foto2: Vistas llegando al Estany de l´Illa

Quo Aquo Monday 2 july 2007 - 11:39

Re:pista a cortalets

Hola jose,

Yo estuve en la pica del Canigo por St. Juan...
Las dos pistas, (por el lado Norte, de cortalets o desde Prades) actualmente están abiertas:

La pista corta que inicia desde Vinça estava cortada SOLO esos dias de las fiestas Sant Joan. Ahora ya vuelve a estar abierta. Pero te advierto que es realmente de difícil circulación.

La pista larga desde Ille (mas de 23 Km de pista...) está siempre abierta y es mucho mas cómoda para circular. A pesar de que se traga mucho polvo... durante los 23 Km...

VIP!! NOTA 1. aviso que la pista corta tiene muchos tramos de no más de 2 metros de ancho.. y curvas de difícil circulación. En ciartos casos.. si encuentras un vehiculo de cara.. puedes estar obligado a retroceder mas de 1 km con tramos ciertamente apuradillos... Por este simple hecho, es por lo cual muchas veces la policía la cierra... para evitar colapsos...
Conozco a mas de un conocido que literalmente ha quedado encallado con su 4x4 en la octava curva de la subida.. Tu mismo

NOTA 2. Por eso, recomiendo, aunque es un verdadero palo de larga y está llena de polvo.... la pista larga. JAjJAJAJ y  ya veras como de vuelta, aunque obligado a limpiar el coche... és mucho mejor que pasar por el lampista!
Un abrazo y suerte.

NOTA 3. Para bajar, ocasionalmente nosotros a veces nos atrevemos por la pista corta… puesto que por la noche ya no hay casi vehículos que suban… pero eso és un cara o cruz!!

Quo Aquo Monday 2 july 2007 - 11:51

hola 1971

Por lo vivido, sin lugar a dudas.. la mejor preedición inmediata de la zona sur del montblanc, la ofrece el chalet de guías de chamonix... (Ellos son quienes actualizan cada aprox. 8 horas los datos de la zona) y la mayoria de webs, toman referencia de ellos.

Cuando vayas a chamonix veras tambien el stand de información delante de su chalet refugio, asi como en su web:

http://www.chamonix-guides.com/  

Aun asi.. una cosilla ... ya sabes que el tiempo en la sur de montblanc.. se torna  impredecible a 2 días y medio vista....

Suerte

Rodri Monday 2 july 2007 - 12:22

Re:Arista Peygeret al Midi d`Ossau

Qué envidiaaaaa!!!

Estefanía y yo pensábamos haber aparecido por allí el sábado a la tarde-noche, para hacer algo el domingo, pero nos fué del todo imposible. ¡Qué pena!

Felicidades por la ascensión , y a ver si podemos acudir a la próxima

Amunt! Monday 2 july 2007 - 12:37

Besiberri

No sóc gaire de preguntar, però no he trobat informació actualitzada. Em podrieu dir, si algú hi ha estat aquests darrers dies, com està de neu el Besiberri sud?. El volem pujar pels estanys de Gèmena i em va dir un company que dies enrere uns coneguts van haver de recular pel mal estat de la neu que hi quedava. Gràcies. Salut i muntanyes

(Amenaço en penjar galeries de fotos endarrerides i una ressenya pendent, però entre la web i els follons de logística personal, no he pogut)

1971 Monday 2 july 2007 - 12:37

Muchas gracias por la info,

la idea es ir por la zona de Zermatt, pero ya veremos una vez alli...

gracias de nuevo

Josem Monday 2 july 2007 - 12:45

Dent d´en Rosell - Via Tardor d´en Nebjeperura 210m 6a+ (6a/A0)

Hola

Via moolt guapa i amb una pedra de bona cualitat en aquesta paret del ripolles.

La aproximació va ser tota una odisea: Vam optar per la opció pista de fontalba i en lloc de 30 min, vam trigar 2h 30 min. Considerem que a la guia del ripolles i ha una errada, pues segons la guia dona a entendre que un cop aparques cal sortir a la esquerra pel bosc. Cuan lo que cal es sortir recte (una mica a la dreta). On s´aparca hi ha a la dreta una fita i cal seguirla i baixar recte en la direcció que marca la fita, en breu el bosc es despeja i es troba el corriol indicat i mes fites. Adjunto un petit coquis d´aproximació.

La vía

L1: 55 m (6a / V+ oblig) Mool maco. Al llarg hi ha uns 3 espits i uns 7 claus (alguns no molt de fiar). El final del llarg guapo, guapo.  R amb 2 bolts

L2: 60m (6a+ / 6a Oblig). Tambe maco. 2 espits, 6 claus i un pont de roca. El pas xungo es arribar al pont de roca. Ojo, cuan es surt del pont de roca no s´ha d´anar recte cal agafar el diedre de la dreta. El que escriu va sortir recte i vaig "obrir" una variant que acaba portant a la R2 del "diedre primavera". Fiqueu cintes llargues que frega!!   R amb 2 bolts

L3:  40m (6a / V+ oblig). Un parell de diedres macos, la transició d´un diedre a l´alte te un pas cabró. Al primer diedre vam clavar i el clau es va quedar allá. 4 claus i 1 espit. R amb 2 bolts i 1 espit.

L4: 25m (V+). Flaqueig de sortida maco! la resta, meys el pas d´entrada a la R, fácil. El llarg mes light de la via. 2 espits. R amb 2 bolts i 1 espit.

L5: 35m (6a / V+ oblig). Flaqueig de sortida finet i tram de placa finet, per arribar a un sostre amb canto generós. R en 2 claus.

Retorn: Seguir les fites, ens portaran gairebe al cotxe. 15/20 min i al cotxe en pujada suau.

Material: Pues nosaltres portavem Camalots 3,4 i 0,3. Friens HB 2, 2,5 i 3, tascons i un joc variat de claus. Vam fer servir gairebe tot, Fins i tot pitonat al L3. Portar unes 18 cintes i força cintes llargues.

Vagi be

Jose

Herman Monday 2 july 2007 - 13:37

Re:Besiberri

Jo tb hi vull pujar aquest diumenge, per la vall de Besiberri.
I no tinc ni idea de quin estat te la neu, si em de portar material, etc.

Tampoc he trobat com està el refugi lliure de l´estany de besiberri, etc.

S´agraeix més informació

Mrtna Monday 2 july 2007 - 13:53

Busco informacions del Pico Arriel i Frondiellas

Hola!
Estic buscant informació sobre l´asenció al Pico Arriel. Tinc ressenya de l´aresta integral sud-sudest i de la cara sud. Volia saber si les escalades són gaire complicades, si cal molt material i assegurar tots els passos, o es pot anar fent, entre grimpada i assegurant algun tram.
I també si per les aproximacions és recomanable portar grampons i piolet.
El cas és que jo escalo, però el noi amb qui vull anar no, i per tant buscava alguna cosa fàcil per fer, que no requereixi molta tècnica ni molta ferralla.
Per la zona he mirat també els Frondiellas... si algú em pot recomanar algun itinerari no massa complicat.
Moltes gràcies

Fern Monday 2 july 2007 - 14:02

Re:Busco informacions del Pico Arriel i Frondiellas

Te recomendaría subir al Arriel por la ruta normal desde La Sarra, por el barranco de la Soba, collado de la Soba, se franquea por debajo del Petit Arriel y se sale a un collado entre el Petit Arriel y el Arriel. Y nada, de ahí a cima es fácil, teniendo sólo un paso que se estrecha bastante en la arista, de unos dos metros de largo.

Frondiellas, puedes subir a la principal bien desde los ibones de Arriel, o desde Respomuso, no me acuerdo bien como se llama el contrafuerte de acceso.

Eso si, os harán falta todavía piolet y crampones.

Por los sitios que digo, cuerda en principio no hace falta.

itus Monday 2 july 2007 - 14:02

Re:Besiberri

bon dia. jo només us puc ajudar amb el tema del refugi de la vall de Bessiberri. És un refugi metàlic dels que són coneguts com a tipus bivac, com el que hi ha a la vall de Mulleres, Broate... l´únic que és més nou.
De la neu, poc en sé d´aquesta zona. He estat fa poc per Andorra, on crec que es pot pujar a quasi tot arreu sense xafar neu.
salut i sort

Itus Monday 2 july 2007 - 14:04

PIcos Gemelos-Veteranos

Buenas, tengo intención de ir esta semana a subir los picos de los Gemelos-Veteranos por Biadós. Alguien me puede informar si aún queda nieve o me puedo ahorrar el piolo y los crampones.
Muchas gracias por adelantado.
Salut

Pitxi Monday 2 july 2007 - 15:56

Re:Pic Long por el Glaciar de Pays Bache

Como ha dicho Fern, la chimenea no es aérea, pero transmite una inseguridad total, hay que asegurarse que la presa que vas a coger no se mueva, porque la verdad es que se mueve todo. La roca está muy podrida, y es difícil encontrar un buen sitio donde meter algo para asegurar.

Ahí pongo unas fotos de la chimenea por la que rapelamos, que en teoría es la de subida, y no la que subimos nosotros.

Primera foto, llegando a la base de la chimenea (no por la que subimos, sino por la que rapelamos, que se supone es la buena)

Segunda foto, Fern e Ivan descendiendo la chimenea dspués del rapel.

Saludos.

Pitxi.

Madveras Monday 2 july 2007 - 15:59

mmm.... si son muy grandes (mas de 2Mb creo que es el limite) el sistema no las acepta

Nbesalu Monday 2 july 2007 - 16:15

Teléfonos jeeps al Refugi de Cortalets

Por favor, alquien podria facilitar números de teléfono de jeeps para subir al Refugi de Cortalets. Muchas gracias.

Empujatrenes Monday 2 july 2007 - 16:33

Re:norte del perdido

gracias, sobretodo la última opinión

vamos para allá más que nada porque ha venido gente de fuera a hacerla

veremos hasta donde llegamos

saludos

Félix

Kekomoncayo Monday 2 july 2007 - 20:37

Re:Pista a San Nicolás de Bujaruelo

Sin problema, yo he llegado con un twingo, que no es precisamente un todo terreno.

Kekomoncayo Monday 2 july 2007 - 20:40

Montaña en Galicia

Hola, me gustaría que alguien me pudiera dar alguna pista de la montaña que se puede hacer por Galicia, este verano nos la vamos a recorrer. Muchas gracias.

Africatwin Monday 2 july 2007 - 21:59

Ascensions per Andorra/Cerdanya/Alt Urgell.

Molt bones companys.

Acabo de llogar un piset petit a Civis (Os de Civis es una altra cosa), un poblet que esta a 1500 metres, tocant Andorra, amb la intencio d´anar els caps de setmana durant l´estiu (la dona s´ha quedat sense vacances per canvi de feina) i si ho podem permetre, quedar-nos tot l´any i evitar els madrugons hivernals que qui mes i qui menys, ja sap de que va.

El tema es que per la zona, conec la Tossa Plana de Lles, el Pic de la Mina, el Puigmal i la Tossa Pelada una mica mes lluny i despres, ja ens hem d´anar a la Vallferrera o a Aiguestortes.

Agrairia consells de rutes i ascensions per la zona per aprofitar al maxim aquesta segona residencia, i els caps de setmana que seran l´unic lleure que tindrem aquestes vacances.

Gracies i salutacions a tots.

PD: Madveras, des de que vaig en bicicleta i prenc el Condrosan dels collons, el tema que ja saps, va cada cop millor.

manolito Monday 2 july 2007 - 22:33

Bonita ascension si señor, al pic long por todos los lados tiene su gracia subir

Manolito Monday 2 july 2007 - 23:03

a la cresta esa yo accedi primero pasando por el Maou, y hasta el badet no hay nada reseñable salvo algun II aislado despues de este pico donde hay un hito gigante (dios que curro se debieron de meter jejeje) luego cresteas y pasas por la ajuga badet con alguna trepada y destrepada de III/III+ en una parte donde se estrecha bastante la cresta y un rapel, nosotros utilizamos la cuerda para rapelar y creo que es conveniente llevarla tanto para ese rapel, como el rapel de la chimenea de la via normal del pays bache (IV). y si el rapel por lo menos tenia 45, porque me acuerdo que ibamos con una cuerda de 50 y tuvimos que hacer dos rapeles uno de 25 y otro de 20  

Pasado esta hourquette la subida luego a lo que es el pedrusco final es mas sencilla II+

Saludos,

capitatro Monday 2 july 2007 - 23:29

Re:Ascensions per Andorra/Cerdanya/Alt Urgell.

Wenasss, ni ha moltes, depen molt del nivell que les vulguis, aqui ten dic unes cuantes i tu mateix d te les mires i si tens algun dubte aqui estarem.

A prop de la Tossa Plana tens el Perafita, el Montmalus, la Muga, el Pugipedros.......

A prop de Civis tens aquesta resenya que a posat fa poc el company Beatricum :

http://www.madteam.net/rutas/excursionisme/0.657.AscensioalsPicsdeSaloria2789mBassiets2760miTorredeCabus2778m

Dins d´Andorra ni moltes:

Cataperdis, Font-Blanca, Pessons, Serrera, Estanyo, Cassamanya...........

Aqui tens unas fotos del Thoumaset, tambe de la web

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3112

I travesias sobre tot la de la vall de Madriu.

No se si tindras prou...... o estaras una mica ...............jejeje... i de segur algu ten pot dir alguna mes.

salu2

Alexrb Monday 2 july 2007 - 23:34

Gracias Manolito por la ayuda, aunque creo que confundes la aguja Badet con una antecima del Badet. La Aguja Badet es el siguiente pico despues del rapel que hicisteis para bajar a una brecha. El camino normal es un flanqueo por la vertiente del p. Bache y por un corredor subir a la brecha para subir después a la A. Badet. La verdad es que tiene más aspecto de pico desde donde hicisteis el rapel que la misma aguja badet.                                 

Habia algo isntalado para bajar en rápel desde la antecima?.

Gracias.

elales Monday 2 july 2007 - 23:41

24 horas non-stop de barranquismo por el valle de Tena

24 horas de barranquismo por el valle de Tena/alto Gállego. 10 barrancos en total.

Era una idea que nos rondaba desde hace bastante tiempo por la cabeza, así que finalmente encontramos la fecha y lo hicimos.

Desde las 17:00 del sábado 30 de junio a las 17:00 del domingo 31 de junio sin parar de hacer barrancos más que lo que exigían las combinaciones de coches.

Sueño, cansancio y alguna lesión sin importancia, pero satisfechos por la actividad realizada.

tronada Monday 2 july 2007 - 00:45

Re:Compañer@ para julio

Hola Eva! me llamo Isa, desde Barcelona , tb es la primera vez q escribo aquí, y pretendía ofrecer si alguien se apunta a caminar y trepar esta semana. Mañana acabo exámenes y tenía pensado ir el martes por la mañana en autobús a Cadí Pedraforca a caminar un poco, pero tb me apetece ir a algún lado a escalar, así q si quieres podríamos mirar algo. Exactamente no se cual es mi grado porq acabo de salir de una lesión de más de medio año y estoy empezando de nuevo, imagino q 5+.
 Ya sabes, si  te/os  hace llámame o escríbeme.
 Salud!

636288776

jordi 2 Monday 2 july 2007 - 08:10

Re:batvia dreta

Es una de nova que hi ha just al costat de la 6,no esta dibuixada, la dels interrogants es una via bastant vella  .

saco Monday 2 july 2007 - 12:38

Hola.

Mira, soy de bcn, suelo escalar martes y jueves por la fuixarda y los fines de semana ir fuera, el sitio depende de las gans as de hacer kms, pero por suerte, por catalunya, hay un montón de sitios no demasiado lejos.

Si te quieres apuntar en alguna salida, ya sabes, depende del día somos más o menos, gente que sabes más y otro que están empezando, en sí, cuando somos un grupo es bastante homogeneo en los niveles. Si te animas, cg_isaac@hotmail.com

Ciao y saludos.

PD: Tanto para ti, como para todos los que estén por aquí.

Rauwss Monday 2 july 2007 - 13:36

Re:Qui s´apunta ha escalar aquesta setmana?

buenas yo tinc examens aquesta semana, pero busco gent per eskalar al mati.
si t´interes o li interesa a algu ke kontakti a rauwss@gmail.com.
soc de bcn.
pero igualment, zaldyon, si vius aprop, kontactam ke em kaanso d´estudiar rapid -)).

Rauwss Monday 2 july 2007 - 13:41

busko eskaladores matutinos

esto hace algunos dias ke esta en "la cafeteria", pero komo nadie me conteta, lo endoso aki aver si hay mas exito.

buenas, soy raus y no soy muy forero k digamos, asy ke perdonad las posibles kagadas ke kometa de aki en adelante.
lo ke bengo a decir es ke tengo la mañana libre, y la tarde ksi ke tb, y soy adicto a la eskalada y al deporte por este orden, asy ke si eres de bcn o alrededor cerkano, tienes las mañanas libres, te chifla la esklada, y tu kompañero kurra, contakta konmigo ke lloraremos de imotencia para pasar el mono.
busko gente animada ke tenga mas o menos el mismo nibel ke yo o ke no le importe arrastrar a un nobato.

tengo 22 inbiernos y un nibel de 6 mas o menos, aunke he abierto un 6c+ a vista, kreo ke fue de kasualidad-)))

contaktad kon migo mejor en my correo rauwss@gmail.com o agregadme al mesenger, porke soy muy despistado con lo de los mensages.

os espero ansioso, y con mono

Rauwss Monday 2 july 2007 - 13:55

soy de bcn, kon un pedazo ee mono para ir a eskalar me chifla la via larga, aunke me vaja el grado con la altura, pero kreo ke de segundo supongo ke aguanto mas -))

bueno para eva y para todos los ke tengan fiesta yo travajo por la tarde tarde ( no eske me repita), y este viernes tengo el ultimo examen, pero KIERO SALIR A ESKALAR, asi ke kontaktadme plis RAUWSS@GMAIL.COM

Gustavgrau Monday 2 july 2007 - 16:19

Les Paüls -Castanesa - Huesca

Alguien tiene ressenyas de deportiva o boulder en esta zona, o cerca? Gràcias.

Aficionadillo Monday 2 july 2007 - 16:57

Re:Escalar por el Midí.

¡Hola!

Ya he estado por allí, y os puedo contar que la cresta es una "castaña", no me gustó en absoluto, no la recomiendo.

Un saludo.

Vica Monday 2 july 2007 - 19:27

Re:Escalar por el Midí.

Hola montañero, me sorprende tu respuesta, pero para gustos son los colores…

Me gustaría saber si no te importa  por que te parece “una castaña” ¿poco mantenida? ¿Fácil, difícil? ¿Poco estética? ¿por donde subisteis? ¿Subisteis el sábado o el domingo?

Saludos.

Vica.

klk Monday 2 july 2007 - 01:11

Re:Nombre para salida femenina

Gracias por la oferta tombraider!.. pero por mi parte.... ni asistencia ni masjista!!... jejeje... estare.. PEDALEANDO!!..q es gerundio!... ya os apañareis tu..mi ..mujer...y las demas...eso si... si quereis... hacemos reunion general despues de ambas salidas... pa comer

aspavil Monday 2 july 2007 - 20:48

si voleu joc de paraules amb MAD, teniu el de:

MAD-EMOISELLES.......(senyoretes) encara que es podria utilitzar com a genèric per totes les noies del Madteam(amb tots els respectes clar!!!!!!)

i si sou d´avançada edat i valentes:

MAD-(d)URES

mother-power BTT

... i per si us interessa...i en voleu fer una xarrada...he trobat aixó:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecofeminismo

apasiau!!!!

poseu el nom que poseu! foteu-li canya!

Juanillobtt Monday 2 july 2007 - 23:42

Venga voy a proponer el nombre que se la ha pasado a la mayoria de los tios por la cabeza y no se atreven a poner

"" I Kedada Femina  Madtangorros BTT"" 

Que,,,,, a que mola ???

Pd..... hey Tombraider  que es coña,,,,oye y por que los tios no podemos ir???

omb Monday 2 july 2007 - 07:59

Re:Escalar en capsula

Ok muchas gracias por la info, me a quedado bastante claro.

Pippi Monday 2 july 2007 - 10:13

esterillas contra el frío

Hola, 
me quiero cambiar la esterilla y no sé cuál pillarme. Resulta que hasta ahora tenía una inflable del decatlon que amanece medio desinflada, por lo que estoy pensando en comprar una clásica, de las de siempre. Pero de pronto veo que hay mucha variedad, materiales como eva y no sé qué más. No sé si alguien me puede decir cuál va mejor teniendo en cuenta que es para acampar entre junio y septiembre sobre los 2500 m, y que yo siempre paso muchísimo frío por las noches (será culpa de mi vieja esterilla desinflada??). Qué opinais de esa que se pliega en acordeon, o de esta
http://80.25.203.58/cgi-vel/Tiendas/W_REF_DET.PRO?W_SES=0cc16fe553734bfe9015cf6a5f7873c3&W_REF=25392&W_PST=FTG

Aguito Monday 2 july 2007 - 10:44

Re:esterillas contra el frío

Hola PIPPI,

Me ha hecho mucha gracia lo que has escrito, sobretodo lo de "esa que se pliega en acordeon". Te lo digo porque nada más y nada menos has mencionado 2 de las mejores esterillas del mercado, la RidgeRest y la Z-Rest ambas de Therm-A-Rest. En este foro hay muchísima gente que las utiliza, y en el foro se ha hablado más de una vez de ambas, te dejo un par de enlaces:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10798.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18597.html

Por otro lado, comentarte que el mismo fabricante tiene modelo autoinchables de muy buena calidad, mirate su web http://www.thermarest.com

Personalmente te puedo decir que es una buena esterialla, yo tengo la Ridge desde hace unos años y esto encantado, y te aseguro que tiene mucho trote (y alguna que otra cicatriz).

Un saludo,

omb Monday 2 july 2007 - 10:48

Que tal la thermarest Z lite regular.
.http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=316&pf_id=19357&opt=

Y si la quieres inchable thermarest Prolite 3 regular.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=317&pf_id=16240&opt=

Yo no las tengo, pero son las que mirare cuando me cambie la mia.

Pit Monday 2 july 2007 - 11:10

Imprescindible enlace

http://www.foropicos.net/fotos/b/bart.jpg

Aparte de los enlaces de aguito ............hace tiempo hice un post muy largo sobre estas colchonetas y una comparativa de las principales que hay en el mercado

» Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) por PIT ::: 12-03-2004

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5446.html

si necesitas mas cosas pon en el buscador colchonetas, esterillas, z rest ... etc y tendras informacion abundante sobre el tema

pippi Monday 2 july 2007 - 12:09

ops, perdón, si ya he buscao, el problema es que me lío con los nombres megatécnicos, y además, no pensaba que tres años después de ese post los modelos siguieran siendo los mismos. Por otra parte, he visto en la web de thermarest que ponen un "valor de aislamiento" a sus colchonetas, y las inflables ganan todas de calle. Pero también he leído que si hace frío van peor. Me estoy empezando a liar, mi problema es que paso frío, cual va mejor???

Ricard Monday 2 july 2007 - 12:39

respuesta simple

z rest

ridge rest

dejate de autohinchables.pesan mas, son mas delicadas....

dark Monday 2 july 2007 - 13:40

Re:Alforjas para perro

Hola.

Sobre alforjas para perros tienes desde las de coronel tapioca, baratitas y parece que de buen resultado (yo solo vi una una vez y tenia buenas pintas) hasta las "cachas" Alp, Wenaha.. Pero mucho mas caras (sobre 60€ + - ). Mi socio anda con una Dog Zaino de Alp, pero porque me la regalaron...  

Yo te recomendaria algo baratito para ver si tu socio se acostumbra bien a ellas (el mio al principio, se quedaba clavado y al final las llevaba la otra socia que tenemos).

Pero de todas, es una gozada que se lleve el mismo su comida, su agua, su cacharro, e incluso alguna cosa tuya 

Eso si.

IMPORTANTISIMO:

El perro debe llevar como MAXIMO EL 15% DE SU PESO.

Lurranalua Monday 2 july 2007 - 14:49

Re:Alforjas para perro

Hola, bueno, estoy de acuerdo con lo que comenta dark Yo además te diré una cosa, el perro pierde gran parte de su destreza porque no es como nosotros que tenemos en cuneta que llevamos la mochila, ellos se intentan meter por los mismos sitios y pueden darse un buen golpe. Con un perro de ese tamaño te será más sencillo de todos modos.

Saludos!

larryak Monday 2 july 2007 - 16:53

Si quires comodidad y poco espacio las autoinchables.

Si quieres aislamiento pon un acordeon en tu vida.

Yo opino que las acordeón son un poco aparatosas. (yo tengo una) y supongo que en condiciones extremas se nota el aislamiento.

Madveras Monday 2 july 2007 - 16:57

supongo que es que ya esta un poco espachurrá.. pero la mia de "acordeon", la huevera que le digo yo, no acupa mucho, y no recuerdo que nueva fuese mas aparatosa que las enrollables... eso si es la azulita, la antigua, ahora ya no la hacen ... auqneu creo que la nueva es mejor

arthurlee Monday 2 july 2007 - 19:14

Hola:

Te aporto mis intenciones: yo había pensado en comprarme la Artiach, que es muy finita y ligera (y más barata), y además...como tengo una vieja esterilla de espuma por ahí aparcada, tenía intención de recortarla y dejarla en unos 80 cm.de largo, de forma que la uniría a la Artiach y así cubro el torso con dos capas de esterilla. En teoría conseguiría algo más cómodo y más aislante, y más ligero también. Sé que más de uno habéis hecho algo parecido, pero no sé si esto iguala las prestaciones de la Z-Lite o la RidgeRest. ¿Es mucho disparate?

Arthur Lee

Pit Monday 2 july 2007 - 23:28

arthurlee si te fijas en el enlace que pongo ya hablo de esa opcion .. te pego el extracto:

"""ahora estoy en periodo de pruebas de una de mis teorias (temblad muchachos) .... me acabo de comprar una esterilla ultraligera de artiach ... de espuma .. (esta en la pagina junto a las fundas de vivac ) ............es muy ligera y compacta (160g frente a los 420 de mi zrest) pero esta claro que va a abrigar menos ............la idea es usar una entera y comprar una recortada a la mitad.... de esta manera duermo sobre 2 ...........la de la mitad, esta acortada para que me cubra desde los hombros hasta la cintura (en la cabeza siempre pongo ropa a modo de almohaday con una es suficiente ) ..............la idea es que en el torso llevo doble colchoneta con lo que consigo buen aislamiento y encima la suma de las dos colchonetas (160+80=240g) es mucho menos peso que cualquiera de las opciones anteriores ..........todavia estoy en fase de pruebas ........ya os contare ......."""

bueno este es un post del 2004 y te dire que efectivamente estuve usando esa opcion (una esterilla y media) durante casi dos años ....  y la verdad me fue perfectamente, eso si no creo que sea mejor ni mas caliente   que una ridge o una z rest
ya que por ejemplo las piernas llevan menos aislante pero si era mas ligera, y casi igual de caliente en la parte del torso,  evidentemente no hay milagros, pero es una buena solucion de compromiso entre una esterilla normal y una ligera, (menos peso que la normal y mas comoda que la ligera)

hay mas post posteriores en los que cito este sistema, y es una opcion perfectamente valida que ya te digo que estuve usando bastante tiempo y me dio buen resultado. Pero claro nada es perfecto.

bepo Monday 2 july 2007 - 18:32

Re:pie via niños

Hola. Espero que esto se sirva de información.

A unos 20 km al Sur de Pamplona tienes la escuela de El Carrascal-Peñartea. Es el paraiso del 5º grado, con bastantes vías de 4º y por supuesto que muchas con más grado.

El acceso con coche te deja a pie mismo de las vías, tambien tienes sectores fáciles algo más alejados del coche, pero tambien cerca a unos 5-10minutos andando.

Por cierto¿ A qué edad empezaste a llevar a tus niños a escalar? Yo tengo una niña a la que le encantan las alturas y subirse a todo lo que hay. Tiene 3 años y me encantaría iniciarla y que hiciera sus pinitos.

Lupus Monday 2 july 2007 - 16:21

Re:El Teide, ¿ patrimonio de la umanidad?.

Disfruté hace un par de años de un amanecer desde su cima; de la noche limpia y estrellada a 3.718 m.; de endemismos como el tajinaste, la violeta, el pino canario, el lagarto tizón o los pinzones azules del Teide, en un entorno geológico bellísimo y - para mí- desconocido ( el mayor volcán europeo ) ... Pero también su cara oscura: 4 carreteras que lo circunvalan ( una de parte a parte ) saturada de coches( el autobús - guagua-  que cogí a la ida, estaba lleno en 1/3; el conductor y cuatro más al regreso ), más que un espacio protegido parecía el atasco dominguero de una ciudad grande. Chiringuitos y el horror del teleférico que sube oleadas de turistas a media hora de la cima. Es el parque nacional más visitado - 4 millones, años luz con los de la Península-  del Estado y eso trae complicaciones: su belleza, el entorno singular, la riqueza natural y el efecto llamada de la isla atraen a una masa muy dificil de educar y de controlar. El Cabildo tiene la responsabilidad de regular, proteger y preservar el Parque ...Desconozco las medidas que han tomado y si las intenciones son positivas, acertadas o expeculativas ... NO HAY QUE SACAR DINERO DEL TEIDE, COMO SI FUERA UNA ATRACCIÓN MÁS SINO INVERTIR DINERO EN EL TEIDE para que tenga un presente y, sobre todo, un futuro. La responsabilidad es de todos ( también nuestra ) encabezada por el Cabildo que es quien tiene que gestionarlo ... ¡ me imagino que carroñeros del cemento inmobiliario, mercaderes del negocio a corto plazo y empresarios sin escrúpulos, pulularán como moscardones por los despachos ... pero entrar en ellos, ser escuchados y darles carta blanca para el saqueo sería otra cosa !. Creo, Erizo, que es buena la catalogación de Patrimonio de la Humanidad: indica buen estado, ya que no se otorga a la ligera; conlleva dinero ( que habría que invertirlo en el Teide ) y es un excelente motivo para estar orgullosos... además atrae las narices de mucha gente y va a ser mucho más dificil que el guarro de turno se tire un pedo, sin que podamos olerlo. ¡Fíjate en tí, que llevas tiempo al loro ... atento para denunciar y no callar a la mínima ! ¡ Qué suerte tienes de tener tanta belleza  a pie de casa!.

Lupus Monday 2 july 2007 - 16:35

Re:Interesante

Sí, una fatal consecuencia más del calentamiento global que no sólo afecta a fauna y flora de climas fríos, sino, por degracia, a vidas humanas.

Saco Monday 2 july 2007 - 13:14

de viaje por marruecos (todra)

Hola a todos.

Este verano estaremos por marruecos, en la zona de Todra, básicamente para ir a escalar, si es que el calor no es muy abrasivo.

Las fechas son del 25 al 31 de agosto, y los billetes están bastante baratos, a menos de 150E, vía marraketch.(air marroc) si es que no ha salido ninguna oferta nueva.

Si alguien se quiere animar, adelante.

Saludos

txinok2 Monday 2 july 2007 - 22:25

Re:de viaje por marruecos (todra)

Hola!!

Yo estuve por la zona el año pasado y el billete salia por ese precio... Peró ahora he mirado y en clickair puedes sacarlo por unos 60€. Yo no estuve escalando, peró para cualquier otra información puedes preguntarme...

Q vaya bien!!

Haran Monday 2 july 2007 - 00:06

Re:Sabeu que cobren els taxis per anar d´Espot a St. Maurici.

El silenci com a resposta no t´ha sortit. Ara et responc jo al teu comentari. Anar de sobrat només surt si ne´ts. Us dediqueu (m´obligues a usar el plural) a jutjar i a decidir el que ha de fer la gent i a sobre aneu plorant de victimes atacades...buf, canseu per pesats i jo no tinc xq callar-me que sigueu uns torracollons ni tinc xq amagar-me a l´hora d´enviar-vos a fregir esparrecs si és que penso que us ho mereixeu. La propera vegada que vulguis aplaudir una resposta impertinent  que no ajuda al que pregunta, proba a fer servir aquest silenci que prediques. Com has pogut veure, al que ha obert el post no li han semblat gracioses les vostres respostes.

klaix Monday 2 july 2007 - 00:36

Per alusions, crec que he realitzat una resposta educada, no impertinent. Simplement he expressat una idea, o he comunicat una informació, sense tractar a ningú de gandul ni res per l´estil. Potser en Joan no sabia que la ruta a peu des del pàrking fins a sant maurici es pot fer a peu, i és ben bonica, ja que les oficines de turisme et bombardegen amb els taxis.

Ah, Joan, jo també vaig fer una ruta semblant, circular, però a l´inrevés, i vaig pujar a peu des d´Espot al Josep Maria Blanch, i després de 5 dies de voltar, de Sant Maurici a Espot, amb el taxi no és el que t´estalvies, personalment (i repeteixo "personalment" sense titllar o classificar a ningú de res (excepte a l´Haran de provocador, però això ja és una cosa que tothom sap,veient el seu historial al fòrum)), vaig preferir fer-ho a peu (i com no, al arribar a Espot fotre´m unes bones braves i unes croquetes amb una birra ben freda!!).

Que disfrutis de la ruta!

Klaix

Klaix Monday 2 july 2007 - 00:38

Per cert, que des de Sant Maurici hi ha un camí que agafa direcció sud-oest cap al josep Maria Blanch seguit la corba de nivell (amb la qual cosa hi ha molt poc desnivell, comparat amb els 1000 metres que hi ha entre Espot i el Josep Maria), amb la qual cosa sí que podries deixar el cotxe al pàrquing! (me n´acabo de recordar!)

Klaix

Txomo Monday 2 july 2007 - 09:53

Sólo te han presentado una alternativa que tal vez no conocieras.

Tratarte de gandul no... pero subir en un defender por ahí para luego ir a caminar... me parece un sinsentido.  Prueba a subir a pie y a quitar uno de esos picos.  Con el tiempo que te sobre te puedes pegar un chapuzón en un laguito.

Hace un par de años subí hasta Amitges cargado de hierros y de cuerdas... y da bastante por culo que te pase un todoterreno por al lado echándote el humo, con la gente de dentro mirándote como si fueras un bicho raro.

Haran: que no le parezcan graciosas no me parece un problema... nadie le había contado un chiste.

Ricard Monday 2 july 2007 - 11:19

Del tema dels taxis, si pots fer-ho a peu es millor. Em sembla recordar que els taxis comencen al mati força tard, ( no abans de les 08:45- 09:00) i l´ has d eomplir o pagar-lo com a complet (una pasta) . Aaixi que si vols fer un dia llarget com expliques, tampoc serveixen de gaire... Els excursionistes no son el seu "target" o objectiu, son un altre tipus de client que no matinen tant, esmorcen a l´ hotel.. vaja que de 10 a 15 hores esquant treballen mes extranyament trobaras un per sortir a les 7 del mati (que segurament es el que necessitaries si vols fer servir aquest mitja)

=======

No nois i noies, Haran no es un provocador, es un justicier. Si alguna cosa no es justa per ell (evidentment la resta de criteris no importen) el seu lema es:

"Us dediqueu (m´obligues a usar el plural) a jutjar i a decidir el que ha de fer la gent i a sobre aneu plorant de victimes atacades...buf, canseu per pesats i jo no tinc xq callar-me que sigueu uns torracollons ni tinc xq amagar-me a l´hora d´enviar-vos a fregir esparrecs si és que penso que us ho mereixeu"

poder penses que el Joan en imbecil i no pot contestar al Klaix si creu qeu el seu post es impertinent?. Realment creus necessaries les teves intervencions?? Fas riure.

Noi cada cop et superes mes... increible. I si vols enviar-me a fregir esparrecs(o simplement a la merda) recorda que"no ofende quien quiere, si no quien puede" i tu ho tens realment malament...

adeu nois... quin paperot ara posare uns dibuixets per no trencar la tradicio

Fern Monday 2 july 2007 - 11:33

Para liar más la manta y dar más alternativas de recorrido.

Sábado: Aparcamiento - Sant Maurici - Vall de Subenuix - Pic Subenuix - Collada Gavatxos - Colomina.

Domingo: Colomina - Col de Saburo - Tuc de Saburo - Peguera (por la arista que lo une con el Tuc de Saburó, pregunté en Colomina si se podía hacer, y luego casi me acuerdo de toda la familia de la guarda. Pero la verdad es que se hacía bien por la arista, y cogiendo alguna canalilla, lo que pasa es que metiéndote sólo, sin material ni nada, no habiendo ningún hito, etc., pues en alguna canal me agobié un poco, porque pensaba, "¡cómo tenga que bajar por no tener continuidad arriba!") - Col de Peguera o de Monastero - San Maurici - Parking.

O otra sería volver del Tuc de Saburo al Col de Saburo, bajar a Josep Mª Blanc y por el camino que ha comentado alguién ir al parking. O si no, sin llegar al refugio ir al Col de Monastero y bajar a Sant Maurici.

¡Opciones hay para aburrir!

Madveras Monday 2 july 2007 - 16:35

ese numerito que hay...

... abajo de todo en la pagina principal (y que da vez es diferente - 2, 1, 3,... -).... seguro que alguno alguna vez os habeis preguntado que es... ara lo estaba comentando con Luisildo, es.... el numero de segundos que tarda en generarse la pagina principal ... lo puse hace tiempo pa ver si tiraba el servidor... hará como 3 servidores atras jajajja.... y nunca m´acuerdo de quitarlo ... jiji

ale, pos eso... una curiosidad

Cucu Monday 2 july 2007 - 16:59

Para Waldo....

Wola Waldo!!! cuando puedas pásame los mails de la gente y enviaré el link con las fotos del Monográfico de Progresión en Crestas, por cierto las tuyas tienen un precio.....

Saludos, Cucu.

Madveras Monday 2 july 2007 - 18:01

¿mosquito tigre?.. lo que m´ha picao es un t-rex!!!

minimo tenia que ser un tiranosaurus.. joer.. si es que más que triceps, de la roncha parece que tenga cuadriceps en el brazo

http://www.madveras.com/images/picaduradetrex.jpg

Madveras Monday 2 july 2007 - 18:09

Re:¿mosquito tigre?.. lo que m´ha picao es un t-rex!!!

.. no se pq ho dius? .... poca no... molta .... bufff... que dia...

Octane Monday 2 july 2007 - 20:36

Re:¿mosquito tigre?.. lo que m´ha picao es un t-rex!!!

pobre mosquito...,, venga no te quejes, a un compañero de curro tambien le a picado uno y se le a puesto el brazo como una sandia... a ti casi ni se nota!!!

un saludo

Haran Monday 2 july 2007 - 20:38

Ricard...no t´has pogut estar de dir la teva parrafada...qui es aquí el justicier? 

Joangm Monday 2 july 2007 - 23:38

Que torni la pau. No passa res.

Amb els anys s´aprenen moltes coses, entre elles que res és blanc o negre sinó que hi ha una immensa gamma de grisos.

O sigui que més tolerància i més respecte haurien de ser una part important del comportament de tots, i molt especialment dels qui anem a la muntanya.

Reflexió: Que hi hagi gent que puja a St. Maurici o fins a Amitges amb taxi a mi em mereix tot el respecte del mon, en principi que vagin en taxi no vol dir que no els agradi la natura o que no la respectin, i en canvi què en dieu dels "excursionistes" que deixen la porqueria en els refugis Lliures. No sabeu les vegades que he baixat deixalles del refugi Mataró, o del de Baborte, o de Baiau. I pot ser que aquests "excursionistes" no agafessin el taxi a Espot.

Capitatro Monday 2 july 2007 - 23:40

Pa liarla un poco mas .........jejeje.........si no quiere hacer la cresta que comenta Fern se sube directamente al coll de Peguera, de ahi a la cima del Peguera, a mi entender con un panorama mas amplio que el Saburo, vuelta al collado y bajada por el valle de Monestero hasta el refugio Mallafre y de ahi al parking, si se va bien de tiempo desde el collado se puede subir tambien al pic de Mar.

bufffff.....la que estamos liando, de esta acabamos desterrados a rutas y ascensiones.

salu2

P.D. Joan es de buen rollo

Capitatro Monday 2 july 2007 - 23:46

Ostres Joan ens em solapat, fa un moment hi posat un post semblant al de Fern.........

Be tranqui que pau ni ha, nomes son formes diferents de veure les coses i els colors (fent servir la teva comparacio).

I sobre les deixalles als refugis lliures no saps cuanta rao tens, ni ha algun que fa pena.

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies