Estamos ulimando la publicación de un libro dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Prdido. Es un libro eminentemente fotográfico y eno de los apartados vamos a incluir fotos al azar de montañeros en la cumbre del Perdido. Si alguien se anima a coalborar y ver así su foto publicada en un libro ruego me mande la imagen a:
Gracias y perdón por usar este canal para comunicarme. Espero no molestar a nadie.
Ir a la conversación completa
Prueba con el club Alpino Madrileño, es el más grande de la Comunidad de Madrid y hay todo tipo de actividades incluidos cursos de técnicas invernales.
por aqui hay un monton de gente de madrid (frente madrid), muchos del club excursionista madteam, otros no, otros que son de varios clubs.. que hacen salidas, escalada,alpinismo, esqui de montaña, mahouismo... seguro que alguno se pone en contacto contigo.
Algo sap si hi ha cap refugi a Catalunya, Arago o França que admetin gossos o haig de carregar la tenda a patir d´ara per tot?
Tinc dos Siberian Husky que venen sempre amb nosaltres.
Gracies i salutacions.
bones, doncs desconec si algun refugi guardat admeten gossos, potser a frança en pots trobar algun, que no t´agraden els refus lliures?..
jo tambe m´enporto el gos a muntanya a vegades amb la tenda i d´altres fem bivac, fins i tot li carrego una esterilla, pero s´estima mes dormir al ras, l´unic que el tinc que lligar perque si no es passa la nit rastrejant la zona.
no pateixis pels gossos que no passen fred per dormir al ras, i menys els huskys.
apa si en trobes algun de refu ja diras algo!!
salut ![]()
ok, jo que pensava que paties pels gossos, i resulta que pateixes per la teva esquena ![]()
![]()
![]()
home...comprali una motxila al gos i que carregui ell la tenda...![]()
Si li carrego la tenda al mascle, m´arrisco a dormir al ras. I la femella no li agrada que li posi coses a sobre.
El mascle tinc molt asumit que un dia no el tornare a veure mai mes.
Hola,
sabeis de alguna web fiable de pronostico del tiempo para los alpes?, nos vamos la semana que viene para la zona de Zermatt.
muchas gracias.
¡hola!
prueba a weather.com y entra zermatt,switzerland en la ventanilla luego pides 10-day del menu
fiable no lo sé pero creo en los últimos 12 días han acertado bastante!
suerte y saludos
mike![]()
Hola jose,
Yo estuve en la pica del Canigo por St. Juan...
Las dos pistas, (por el lado Norte, de cortalets o desde Prades) actualmente están abiertas:
La pista corta que inicia desde Vinça estava cortada SOLO esos dias de las fiestas Sant Joan. Ahora ya vuelve a estar abierta. Pero te advierto que es realmente de difícil circulación.
La pista larga desde Ille (mas de 23 Km de pista...) está siempre abierta y es mucho mas cómoda para circular. A pesar de que se traga mucho polvo... durante los 23 Km...
VIP!! NOTA 1. aviso que la pista corta tiene muchos tramos de no más de 2 metros de ancho.. y curvas de difícil circulación. En ciartos casos.. si encuentras un vehiculo de cara.. puedes estar obligado a retroceder mas de 1 km con tramos ciertamente apuradillos... Por este simple hecho, es por lo cual muchas veces la policía la cierra... para evitar colapsos...
Conozco a mas de un conocido que literalmente ha quedado encallado con su 4x4 en la octava curva de la subida.. Tu mismo
NOTA 2. Por eso, recomiendo, aunque es un verdadero palo de larga y está llena de polvo.... la pista larga. JAjJAJAJ y ya veras como de vuelta, aunque obligado a limpiar el coche... és mucho mejor que pasar por el lampista!
Un abrazo y suerte.
NOTA 3. Para bajar, ocasionalmente nosotros a veces nos atrevemos por la pista corta
puesto que por la noche ya no hay casi vehículos que suban
pero eso és un cara o cruz!!
hola 1971
Por lo vivido, sin lugar a dudas.. la mejor preedición inmediata de la zona sur del montblanc, la ofrece el chalet de guías de chamonix... (Ellos son quienes actualizan cada aprox. 8 horas los datos de la zona) y la mayoria de webs, toman referencia de ellos.
Cuando vayas a chamonix veras tambien el stand de información delante de su chalet refugio, asi como en su web:
http://www.chamonix-guides.com/
Aun asi.. una cosilla ... ya sabes que el tiempo en la sur de montblanc.. se torna impredecible a 2 días y medio vista....
Suerte
Qué envidiaaaaa!!! ![]()
Estefanía y yo pensábamos haber aparecido por allí el sábado a la tarde-noche, para hacer algo el domingo, pero nos fué del todo imposible. ¡Qué pena! ![]()
Felicidades por la ascensión
, y a ver si podemos acudir a la próxima ![]()
No sóc gaire de preguntar, però no he trobat informació actualitzada. Em podrieu dir, si algú hi ha estat aquests darrers dies, com està de neu el Besiberri sud?. El volem pujar pels estanys de Gèmena i em va dir un company que dies enrere uns coneguts van haver de recular pel mal estat de la neu que hi quedava. Gràcies. Salut i muntanyes![]()
(Amenaço en penjar galeries de fotos endarrerides i una ressenya pendent, però entre la web i els follons de logística personal, no he pogut
)
Muchas gracias por la info,
la idea es ir por la zona de Zermatt, pero ya veremos una vez alli...
gracias de nuevo
Hola
Via moolt guapa i amb una pedra de bona cualitat en aquesta paret del ripolles.
La aproximació va ser tota una odisea: Vam optar per la opció pista de fontalba i en lloc de 30 min, vam trigar 2h 30 min. Considerem que a la guia del ripolles i ha una errada, pues segons la guia dona a entendre que un cop aparques cal sortir a la esquerra pel bosc. Cuan lo que cal es sortir recte (una mica a la dreta). On s´aparca hi ha a la dreta una fita i cal seguirla i baixar recte en la direcció que marca la fita, en breu el bosc es despeja i es troba el corriol indicat i mes fites. Adjunto un petit coquis d´aproximació.
La vía
L1: 55 m (6a / V+ oblig) Mool maco. Al llarg hi ha uns 3 espits i uns 7 claus (alguns no molt de fiar). El final del llarg guapo, guapo. R amb 2 bolts
L2: 60m (6a+ / 6a Oblig). Tambe maco. 2 espits, 6 claus i un pont de roca. El pas xungo es arribar al pont de roca. Ojo, cuan es surt del pont de roca no s´ha d´anar recte cal agafar el diedre de la dreta. El que escriu va sortir recte i vaig "obrir" una variant que acaba portant a la R2 del "diedre primavera". Fiqueu cintes llargues que frega!! R amb 2 bolts
L3: 40m (6a / V+ oblig). Un parell de diedres macos, la transició d´un diedre a l´alte te un pas cabró. Al primer diedre vam clavar i el clau es va quedar allá. 4 claus i 1 espit. R amb 2 bolts i 1 espit.
L4: 25m (V+). Flaqueig de sortida maco! la resta, meys el pas d´entrada a la R, fácil. El llarg mes light de la via. 2 espits. R amb 2 bolts i 1 espit.
L5: 35m (6a / V+ oblig). Flaqueig de sortida finet i tram de placa finet, per arribar a un sostre amb canto generós. R en 2 claus.
Retorn: Seguir les fites, ens portaran gairebe al cotxe. 15/20 min i al cotxe en pujada suau.
Material: Pues nosaltres portavem Camalots 3,4 i 0,3. Friens HB 2, 2,5 i 3, tascons i un joc variat de claus. Vam fer servir gairebe tot, Fins i tot pitonat al L3. Portar unes 18 cintes i força cintes llargues.
Vagi be
Jose
El croquis de la aproximació
Te recomendaría subir al Arriel por la ruta normal desde La Sarra, por el barranco de la Soba, collado de la Soba, se franquea por debajo del Petit Arriel y se sale a un collado entre el Petit Arriel y el Arriel. Y nada, de ahí a cima es fácil, teniendo sólo un paso que se estrecha bastante en la arista, de unos dos metros de largo.
Frondiellas, puedes subir a la principal bien desde los ibones de Arriel, o desde Respomuso, no me acuerdo bien como se llama el contrafuerte de acceso.
Eso si, os harán falta todavía piolet y crampones.
Por los sitios que digo, cuerda en principio no hace falta. ![]()
Como ha dicho Fern, la chimenea no es aérea, pero transmite una inseguridad total, hay que asegurarse que la presa que vas a coger no se mueva, porque la verdad es que se mueve todo. La roca está muy podrida, y es difícil encontrar un buen sitio donde meter algo para asegurar.
Ahí pongo unas fotos de la chimenea por la que rapelamos, que en teoría es la de subida, y no la que subimos nosotros.
Primera foto, llegando a la base de la chimenea (no por la que subimos, sino por la que rapelamos, que se supone es la buena)
Segunda foto, Fern e Ivan descendiendo la chimenea dspués del rapel.
Saludos.
Pitxi.
gracias, sobretodo la última opinión
vamos para allá más que nada porque ha venido gente de fuera a hacerla
veremos hasta donde llegamos
saludos
Félix
Sin problema, yo he llegado con un twingo, que no es precisamente un todo terreno.
Hola, me gustaría que alguien me pudiera dar alguna pista de la montaña que se puede hacer por Galicia, este verano nos la vamos a recorrer. Muchas gracias.![]()
Molt bones companys.
Acabo de llogar un piset petit a Civis (Os de Civis es una altra cosa), un poblet que esta a 1500 metres, tocant Andorra, amb la intencio d´anar els caps de setmana durant l´estiu (la dona s´ha quedat sense vacances per canvi de feina) i si ho podem permetre, quedar-nos tot l´any i evitar els madrugons hivernals que qui mes i qui menys, ja sap de que va.
El tema es que per la zona, conec la Tossa Plana de Lles, el Pic de la Mina, el Puigmal i la Tossa Pelada una mica mes lluny i despres, ja ens hem d´anar a la Vallferrera o a Aiguestortes.
Agrairia consells de rutes i ascensions per la zona per aprofitar al maxim aquesta segona residencia, i els caps de setmana que seran l´unic lleure que tindrem aquestes vacances.
Gracies i salutacions a tots.
PD: Madveras, des de que vaig en bicicleta i prenc el Condrosan dels collons, el tema que ja saps, va cada cop millor.
a la cresta esa yo accedi primero pasando por el Maou, y hasta el badet no hay nada reseñable salvo algun II aislado despues de este pico donde hay un hito gigante (dios que curro se debieron de meter jejeje) luego cresteas y pasas por la ajuga badet con alguna trepada y destrepada de III/III+ en una parte donde se estrecha bastante la cresta y un rapel, nosotros utilizamos la cuerda para rapelar y creo que es conveniente llevarla tanto para ese rapel, como el rapel de la chimenea de la via normal del pays bache (IV). y si el rapel por lo menos tenia 45, porque me acuerdo que ibamos con una cuerda de 50 y tuvimos que hacer dos rapeles uno de 25 y otro de 20
Pasado esta hourquette la subida luego a lo que es el pedrusco final es mas sencilla II+
Saludos,![]()
Wenasss, ni ha moltes, depen molt del nivell que les vulguis, aqui ten dic unes cuantes i tu mateix d te les mires i si tens algun dubte aqui estarem.
A prop de la Tossa Plana tens el Perafita, el Montmalus, la Muga, el Pugipedros.......
A prop de Civis tens aquesta resenya que a posat fa poc el company Beatricum :
Dins d´Andorra ni moltes:
Cataperdis, Font-Blanca, Pessons, Serrera, Estanyo, Cassamanya...........
Aqui tens unas fotos del Thoumaset, tambe de la web
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3112
I travesias sobre tot la de la vall de Madriu.
No se si tindras prou...... o estaras una mica .......![]()
![]()
........jejeje... i de segur algu ten pot dir alguna mes.
salu2![]()
![]()
Gracias Manolito por la ayuda, aunque creo que confundes la aguja Badet con una antecima del Badet. La Aguja Badet es el siguiente pico despues del rapel que hicisteis para bajar a una brecha. El camino normal es un flanqueo por la vertiente del p. Bache y por un corredor subir a la brecha para subir después a la A. Badet. La verdad es que tiene más aspecto de pico desde donde hicisteis el rapel que la misma aguja badet.
Habia algo isntalado para bajar en rápel desde la antecima?.
Gracias.![]()
24 horas de barranquismo por el valle de Tena/alto Gállego. 10 barrancos en total.
Era una idea que nos rondaba desde hace bastante tiempo por la cabeza, así que finalmente encontramos la fecha y lo hicimos.
Desde las 17:00 del sábado 30 de junio a las 17:00 del domingo 31 de junio sin parar de hacer barrancos más que lo que exigían las combinaciones de coches.
Sueño, cansancio y alguna lesión sin importancia, pero satisfechos por la actividad realizada.
Hola.
Mira, soy de bcn, suelo escalar martes y jueves por la fuixarda y los fines de semana ir fuera, el sitio depende de las gans as de hacer kms, pero por suerte, por catalunya, hay un montón de sitios no demasiado lejos.
Si te quieres apuntar en alguna salida, ya sabes, depende del día somos más o menos, gente que sabes más y otro que están empezando, en sí, cuando somos un grupo es bastante homogeneo en los niveles. Si te animas, cg_isaac@hotmail.com
Ciao y saludos.
PD: Tanto para ti, como para todos los que estén por aquí.
¡Hola!
Ya he estado por allí, y os puedo contar que la cresta es una "castaña", no me gustó en absoluto, no la recomiendo.
Un saludo.
Hola montañero, me sorprende tu respuesta, pero para gustos son los colores
Me gustaría saber si no te importa por que te parece una castaña ¿poco mantenida? ¿Fácil, difícil? ¿Poco estética? ¿por donde subisteis? ¿Subisteis el sábado o el domingo?
Saludos.
Vica.
si voleu joc de paraules amb MAD, teniu el de:
MAD-EMOISELLES.......(senyoretes) encara que es podria utilitzar com a genèric per totes les noies del Madteam(amb tots els respectes clar!!!!!!)
i si sou d´avançada edat i valentes:
MAD-(d)URES
mother-power BTT
... i per si us interessa...i en voleu fer una xarrada...he trobat aixó:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecofeminismo
apasiau!!!!
poseu el nom que poseu! foteu-li canya!
Venga voy a proponer el nombre que se la ha pasado a la mayoria de los tios por la cabeza y no se atreven a poner
"" I Kedada Femina Madtangorros BTT""
Que,,,,, a que mola ???![]()
Pd..... hey Tombraider que es coña,,,,oye y por que los tios no podemos ir??? ![]()
![]()
Ok muchas gracias por la info, me a quedado bastante claro.
Hola PIPPI,
Me ha hecho mucha gracia lo que has escrito, sobretodo lo de "esa que se pliega en acordeon". Te lo digo porque nada más y nada menos has mencionado 2 de las mejores esterillas del mercado, la RidgeRest y la Z-Rest ambas de Therm-A-Rest. En este foro hay muchísima gente que las utiliza, y en el foro se ha hablado más de una vez de ambas, te dejo un par de enlaces:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10798.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18597.html
Por otro lado, comentarte que el mismo fabricante tiene modelo autoinchables de muy buena calidad, mirate su web http://www.thermarest.com
Personalmente te puedo decir que es una buena esterialla, yo tengo la Ridge desde hace unos años y esto encantado, y te aseguro que tiene mucho trote (y alguna que otra cicatriz).
Un saludo,
Que tal la thermarest Z lite regular.
.http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=316&pf_id=19357&opt=
Y si la quieres inchable thermarest Prolite 3 regular.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=317&pf_id=16240&opt=
Yo no las tengo, pero son las que mirare cuando me cambie la mia.
respuesta simple
z rest
ridge rest
dejate de autohinchables.pesan mas, son mas delicadas....
Hola.
Sobre alforjas para perros tienes desde las de coronel tapioca, baratitas y parece que de buen resultado (yo solo vi una una vez y tenia buenas pintas) hasta las "cachas" Alp, Wenaha.. Pero mucho mas caras (sobre 60 + - ). Mi socio anda con una Dog Zaino de Alp, pero porque me la regalaron...
Yo te recomendaria algo baratito para ver si tu socio se acostumbra bien a ellas (el mio al principio, se quedaba clavado y al final las llevaba la otra socia que tenemos).
Pero de todas, es una gozada que se lleve el mismo su comida, su agua, su cacharro, e incluso alguna cosa tuya
Eso si.
IMPORTANTISIMO:
El perro debe llevar como MAXIMO EL 15% DE SU PESO.
Si quires comodidad y poco espacio las autoinchables.
Si quieres aislamiento pon un acordeon en tu vida.
Yo opino que las acordeón son un poco aparatosas. (yo tengo una) y supongo que en condiciones extremas se nota el aislamiento.
Hola:
Te aporto mis intenciones: yo había pensado en comprarme la Artiach, que es muy finita y ligera (y más barata), y además...como tengo una vieja esterilla de espuma por ahí aparcada, tenía intención de recortarla y dejarla en unos 80 cm.de largo, de forma que la uniría a la Artiach y así cubro el torso con dos capas de esterilla. En teoría conseguiría algo más cómodo y más aislante, y más ligero también. Sé que más de uno habéis hecho algo parecido, pero no sé si esto iguala las prestaciones de la Z-Lite o la RidgeRest. ¿Es mucho disparate?
Arthur Lee
Hola. Espero que esto se sirva de información.
A unos 20 km al Sur de Pamplona tienes la escuela de El Carrascal-Peñartea. Es el paraiso del 5º grado, con bastantes vías de 4º y por supuesto que muchas con más grado.
El acceso con coche te deja a pie mismo de las vías
, tambien tienes sectores fáciles algo más alejados del coche, pero tambien cerca a unos 5-10minutos andando.
Por cierto¿ A qué edad empezaste a llevar a tus niños a escalar? Yo tengo una niña a la que le encantan las alturas y subirse a todo lo que hay. Tiene 3 años y me encantaría iniciarla y que hiciera sus pinitos.
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5242
![]()
Hola a todos.
Este verano estaremos por marruecos, en la zona de Todra, básicamente para ir a escalar, si es que el calor no es muy abrasivo.
Las fechas son del 25 al 31 de agosto, y los billetes están bastante baratos, a menos de 150E, vía marraketch.(air marroc) si es que no ha salido ninguna oferta nueva.
Si alguien se quiere animar, adelante.
Saludos
Hola!!
Yo estuve por la zona el año pasado y el billete salia por ese precio... Peró ahora he mirado y en clickair puedes sacarlo por unos 60. Yo no estuve escalando, peró para cualquier otra información puedes preguntarme...
Q vaya bien!!
Del tema dels taxis, si pots fer-ho a peu es millor. Em sembla recordar que els taxis comencen al mati força tard, ( no abans de les 08:45- 09:00) i l´ has d eomplir o pagar-lo com a complet (una pasta) . Aaixi que si vols fer un dia llarget com expliques, tampoc serveixen de gaire... Els excursionistes no son el seu "target" o objectiu, son un altre tipus de client que no matinen tant, esmorcen a l´ hotel.. vaja que de 10 a 15 hores esquant treballen mes extranyament trobaras un per sortir a les 7 del mati (que segurament es el que necessitaries si vols fer servir aquest mitja)
=======
No nois i noies, Haran no es un provocador, es un justicier. Si alguna cosa no es justa per ell (evidentment la resta de criteris no importen) el seu lema es:
"Us dediqueu (m´obligues a usar el plural) a jutjar i a decidir el que ha de fer la gent i a sobre aneu plorant de victimes atacades...buf, canseu per pesats i jo no tinc xq callar-me que sigueu uns torracollons ni tinc xq amagar-me a l´hora d´enviar-vos a fregir esparrecs si és que penso que us ho mereixeu"
poder penses que el Joan en imbecil i no pot contestar al Klaix si creu qeu el seu post es impertinent?. Realment creus necessaries les teves intervencions?? Fas riure.
Noi cada cop et superes mes... increible. I si vols enviar-me a fregir esparrecs(o simplement a la merda) recorda que"no ofende quien quiere, si no quien puede" i tu ho tens realment malament...
adeu nois... quin paperot ara posare uns dibuixets per no trencar la tradicio
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para liar más la manta y dar más alternativas de recorrido. ![]()
Sábado: Aparcamiento - Sant Maurici - Vall de Subenuix - Pic Subenuix - Collada Gavatxos - Colomina.
Domingo: Colomina - Col de Saburo - Tuc de Saburo - Peguera (por la arista que lo une con el Tuc de Saburó, pregunté en Colomina si se podía hacer, y luego casi me acuerdo de toda la familia de la guarda. Pero la verdad es que se hacía bien por la arista, y cogiendo alguna canalilla, lo que pasa es que metiéndote sólo, sin material ni nada, no habiendo ningún hito, etc., pues en alguna canal me agobié un poco, porque pensaba, "¡cómo tenga que bajar por no tener continuidad arriba!") - Col de Peguera o de Monastero - San Maurici - Parking.
O otra sería volver del Tuc de Saburo al Col de Saburo, bajar a Josep Mª Blanc y por el camino que ha comentado alguién ir al parking. O si no, sin llegar al refugio ir al Col de Monastero y bajar a Sant Maurici.
¡Opciones hay para aburrir! ![]()

pobre mosquito...![]()
![]()
,, venga no te quejes, a un compañero de curro tambien le a picado uno y se le a puesto el brazo como una sandia... a ti casi ni se nota!!!
un saludo
Que torni la pau. No passa res.
Amb els anys s´aprenen moltes coses, entre elles que res és blanc o negre sinó que hi ha una immensa gamma de grisos.
Pa liarla un poco mas .........jejeje.........si no quiere hacer la cresta que comenta Fern se sube directamente al coll de Peguera, de ahi a la cima del Peguera, a mi entender con un panorama mas amplio que el Saburo, vuelta al collado y bajada por el valle de Monestero hasta el refugio Mallafre y de ahi al parking, si se va bien de tiempo desde el collado se puede subir tambien al pic de Mar.
bufffff.....la que estamos liando, de esta acabamos desterrados a rutas y ascensiones![]()
.
salu2![]()
![]()
P.D. Joan es de buen rollo![]()
Ostres Joan ens em solapat, fa un moment hi posat un post semblant al de Fern.........
Be tranqui que pau ni ha, nomes son formes diferents de veure les coses i els colors (fent servir la teva comparacio).
I sobre les deixalles als refugis lliures no saps cuanta rao tens
, ni ha algun que fa pena
.
salu2![]()
![]()
perdo m´ he equivocat.
no fas riure, fas plorar...