Quiero aportar un punto de vista distinto
Lo de alquilar los caminos es muy caro, pero si te vas a la fabrica de coches mas cercana a tu localidad y consigues negociar con uno de los camioneros que haga ruta, alemania-españa, en uno de los viajes que baja descargado puede bajarte las furgos.
Es negociarlo, tu pagarias lo que el te pida y un seguro que hay que hacer por vehiculo pero si encuentras a un camionero enrollado te puedes ahorrar mucha pasta
Mi sonsejo, de todos modos es que si no vas a subir que busques alguien que se dedique al tema y que te de garantias. Hay muchos compraventas que tu les encargas los vehiculos que has vito por internet. Ellos solo hacen de intermediarios.
Por otro lado te aconsejo tambien que si vas a subir te informes bien de como esta en estos momentos el tema de homologaciones porque hay problemas con bastantes vehiculos que antes no tenian ninguna pega
un saludo
Ir a la conversación completa
Hola:
Sobre tracks, echa un vistado a mendiak.net. Hay mucho machaca del GPS en esta página.
No creo que en los collados tengas problemas de nieve este año (Piedrafita, Fachá, Gourges Blancs?). Mucha suerte con el tiempo. ![]()
Hola,
Aquest agost tinc previst fer unes vacances a la zona de boi per coneixer aquesta part del parc natural i m´agradaria fer un parell d´ascencions de les quals en tinc uns dubtes que m´agradaria que m´aclarissiu.
1- Des del pantà de Cavallers vull fer l´ascenció del Besiberri Sud+Comaloforno accedint pel barranc del Riumalo. Existeix la possibilitat de tornar al pantà pel pas de l´osso des de Comaloforno?
2- Una altra ascensió que trovo molt maca és la Punta Alta+Comalesvienes des del refugi VentosaCalvell. Puc tornar a Cavallers pel barranc de Comalesvienes?
Bé, espero que em resolgueu aquests dubtes i si teniu alguna suggerència pel que fa a les rutes mencionades o creieu que n´hi ha alguna que és imprescindible de fer a la zona (sempre que no requereixi escalar) l´acceptaré de bon grat. Moltes gràcies.
Si que es pot fer el besiberri Sud i Comaloformo pel barranc de Riu Malo i baixar pel pas de l´Os, la pujada es força feixuga al final ( amb molta pedra solta) i es molt llarga , i la baixada es amb pendent molt forta però es factible. Aquesta ruta (riu Malo) es millor per anar al Besiberri Nord, jo personalment et recomanaría pujar al Sud pels Estanys de Gemena des de darrera del balneari, i aixì veus un altra zona de Boí molt maca.
Pel que fa a la Punta Alta, la teva proposta es de fet la via normal de pujada, anar al refugi i rodejar per darrera la Punta Alta, la baixada pel barranc de Comalesbeines està molt marcada, però estaras ben be una hora saltant entre grans pedres i es mes aviat monotona i pesada, tot i que es molt mes directa que pel refugi, però te l´avantatge de fer una circular.
Pel que preguntas d´altres cims per la zona tens el Montarto, o des de Boi-Taull i Durro el Corrunco o la pica Cerví, des d´Erill la Vall, l´Aüt, tu mateix
Hola!
sóc el que vaig fer la pregunta.
Moltes gràcies per les vostres respostes i la rapidesa.
Ja us explicaré com ens anirà.
Salut i alegria![]()
Koro
hola
!!!
es mi primer rockostage , pero no el ultimo
, con agujetas , con lluvia y con lo que se tercie no me pienso perder el proximo.
abrazos pa tos
aixxxxxx!!! ya llevo 2 rocos sin venir!!! buaaaaaaaa!!! :-( bueno.... a ver si para el siguiente... joerrrrrrr. Iran, para cuando??, octubre??? mmmm eso sí.... a ver donde va a ser... que en Riglos yo no me atrevo a una nocturna... :-S aunque el puro de noche debe de ser la caña... :-)
pues nada... a ver si nos vemos pronto.... a poder ser antes del próximo roco... :-D !
un abrazo... me alegro que lo pasarais bien, que envidia me dais!! pena lo de la lluvia, aunque bueno.... ya veo que como siempre ya os lo montasteis para trepar! que cracks!
muaksssss
Muchas gracias. Ya os contaré el lunes![]()
Salud
Maladeto
Ostia, sí.... pal pilar a los Riglos estaría de buten. A esa seguro que puedo apuntarme, que aunque me caiga lejos tendré fin de semana largo (como mímimo), y llevo mono de rokestaje...
Besos y eso ![]()
Que digo yo Julipo...
que luego si eso te haces una vía... ENHORABUENA!!!
Da gusto leer alpinismo de ese nivel.. a seguir triunfando por el mundo!!
Emilio
Hola a todos , cuenten con un servidor para lo del 20 de setiembre.
En cuanto a poder ir a escalar Jordi Brasil, sino tenes problema yo me apuntaría con tu grupo, ya que mi grupo desde el año pasado que se ha disuelto y no consigo con quien salir de escalada.
El rquipo lo tengo completo y tengo hasta una cuerda que ya tiene tres años y quisiera utilizarla antes de jubilarla jejejeje.
Experiencia, no tengo mucha pero ganas de subir cualquier cosa si, así que te paso mi mail y decime algo. dany_jha@hotmail.com
Te cuento igualmente que como me voy de vacaciones a partir del 27 de Agosto y no estare hasta los primeros días de setiembre, en la propuesta que tengas para hacer, hasta esa fecha no podré.
Un abraso para todos y nos vemos
Estuve hace un par de semanas haciendo eso mismo que vas a hacer tu y una gozada.
Clavos no te han de hacer falta, yo usé muchos cintajos largos, 2-3 friends y 2-3 fisus, no más, asi que si quieres ahorrar en peso en material tu mismo....
La roca es granito bueno, muy disfrutón y agradable.
La diuficultaad si que se ajusta,no pasa del IV+/V pero en passos aislados predominando el III/+ aunque el ambiente no se pierde en ningun momento tanto en Balaitus como en Palas.
El vivac en los Arrieles cojonudo, completamente solos en la zona y con muy buenas vistas de atardecer.
A ver si tienes buen tiempo y a disfrutar.
Para el Garfio y a todos los que les pueda interesar, hace dos años, por la falta de unión de los miembros del Club Escalada la Fuixarda, del que soy miembro, decidi crear una clube con base en la Fuixarda para tener mas fuerza legal frente a las instituciones, en esa ocasión no tuve el apoio de los suficientes escaladores para crear el clube, (el principal motivo era el no tener muhos de ellos los papeles en regla).
Ahora las cosas han cambiado y de nuevo, lanzo la propuesta, tengo ya en mi poder, los documentos para firmar y tramitar la legalización del Clube o Associación, son 12 nombres,.
Estoy en contacto con las Federaciones Portuguesa y Francesa para poder actuar de forma independiante a la FEEC, a pesar de tener por ley que legalizarnos con ella.
Claramente que procuro con esta acción, tener dos frentes de actuación, uno, preparar al personal en escalada deportiva con vistas a competición, entrenando y creando nuestros propios torneos y compes, como entreno para competiciones oficiales, y por otro lado el potenciar algunos miembros como monitores para crear escuela de escalada en roca, clasica y artificial. Pienso seguir las lineas de actuación que tuve en Portugal y Brasil.
Port tanto todos los interesados en participar en este proyecto enviar un e-mail a jordi_brasil@yahoo.es
Jordi Pazos
Kaixo Jesus. Aunque estamos teniendo un verano freskito que nos esta permitiendo escalar en todas las escuelas sin pasar calor, te voy a recomendar unas cuantas que son de verano puro, para que estes a la sombra si es que viene la txitxarra. Si te gustan las txorreras vete a Valdegovia "sector txorreras" Sombra a la tarde (a la mañana da el sol ke jode) y practicamente todas las vias son septimos; te recomiendo "al salir de clase" 7b+, murcielago 7c, Hysteria 7a/+, Matao 7b....
Urbasako portua. Al lado de Alsasua. Sombra casi todo el día (le empieza a dar el sol a eso de las 5 de la tarde). Septimo y octabo grado. Estilo Frankenjura. Te recomiendo Tximu 7b+, Katukale 7c+, Txeroki 7c.... Eso si, si no te gustan los tallados y la sika, mejor no aparezkas.
No es Euskalherria pero casi. Y la sentimos como nuestra, Salvatierra de Eska. Cerca del Roncal. Sombra todo el día y una poza para bañarte. Viotes de resitencia sobre txorreras, agujeros... "vidal hombre ideal" 7c, los deberes del abuelo 7b+, mas vale maña ke fuerza 7b, la rubia vikinga 7a+, txampanazo 7c+, etc etc etc.
En Baltzola, al ser una cueva tambien se esta freskito, aunque depende del día la humedad te puede desmotivar.
En Etxauri, el sector callejon o norte del kiriako. Encontraras a la sombra viotes de septimo grado. Cojonudas como por ejemplo la Sigsaugger 7c+ hasta la primera cadena.
Se me ocurren muchas más pero no te lo voy a contar todo de una takada!!!.
Aguuuur.
Perdon
ultimamente estoy algo mising.
Lo siento
Me comentas que la idea que tienes es hacer el camino de santiago con BTT ¿no? y que quieres subir hasta Roncesvalles con la bici para luego volver
¿quieres subir dando pedales o en coche?
Dando pedales lo que te aconsejo es que sigas el camino de Santiago pero a la contra. Se puede hacer en 1 dia. Seria Pamplona Zubiri-Espinal-Roncesvalles
Si quieres en coche yo te puedo acercar con la bici sin problemas.
ya me diras
Pues eso que he decidido cambiarme al club de las dobles. jubilo mi Jamis y me he cogid una Mondraker Factor R montada con lo siguiente
Esta tarde la estreno y a ver que tal las sensaciones!!!
Bones,
Sóc de la zona i no en sabia res. Podries concretar més la web on es troba la ressenya?.
Gràcies.
Que las bolsas Platypus cuando rompen es por las juntas es evidente, nadie lo niega. Lo que también es evidente es que si tienes mayor exposición al sol y sueles guardar líquidos que no son agua la degradación del plástico es mayor y por tanto una rotura por fatiga (en los pliegues) se producirá con mayor rapidez.
Cheba, la mayor parte de reclamaciones que tenemos son no por perforación directa sino por deslaminado de las juntas en la unión a la boquilla. Me he permitido usar tu foto para indicarlo con un circulo grande:
http://img512.imageshack.us/img512/8599/platycheba2mt2.jpg
El plástico se deslamina y se escapa por la junta pegada al plástico más duro de la boquilla. Cuando las bolsas están más nuevas y el plástico es más flexible es muy dificil que ocurra esto. Ese tipo de fallos están cubiertos por la garantía. La perforación en la zona donde tu me indicas con el circulo pequeño no es muy habitual y puede ser debida a golpe o presión/rozadura de algún objeto sobre el plástico en su unión a la boquilla. Sin verlo no te puedo decir mucho.
Como indica otro forero las bolsas pueden durar muchos años. Es cierto que el uso que se le de influirá mucho en la vida del producto. Mucha gente (entre la que me incluyo) deja la Platypus dentro de la mochila rodeada de hierros, y aunque el material es resistente, tiene un límite!
Volviendo a tu caso concreto no se lo que hará Decathlon. Las compras de Decathlon no se canalizan a través del distribuidor español sino a través de Francia y no tenemos contacto directo con sus tiendas. Lo que si es cierto es que la garantía es la garantía estés donde estés e independiente de en que tienda se ha comprado el producto. Prueba a ver que te dicen y me cuentas. Te he enviado un msj con datos de contacto.
Gracias. Lo miro
Ojalá tuviéramos más línea directa con más distribuidores, fabricantes, etc.
Un saludo
Pues, fácil es el Windows Movie Maker, que viene con todas las copias de windows XP y Vista. Es bastante sencillo e intuitivo de usar!
Klaix
Pues ahora mismo.... me pillas en bragas....
Esta tarde lo busco y te lo cuento, a ver si tengo tiempo!
Klaix![]()
Gracias Geko,
Nos puedes explicar que hiciste por los Ecrins, subiste algun Pico, como lo encontraste, dificultades etc?
Gracias de antemano
Fuimos a subir la Dome y como dice Manuel esta zona está muy bien. Había algunas grietas pero fáciles de superar e incluso la rimaya no estaba abierta del todo, de modo que podías pasar hacia la cima por un camino de nieve. En el último tramo hay un poco de hielo pero con crampones, piolet y un poco de cuidado nada de otro mundo. Sales del refugio muy pronto, a las 3 de la mañana, por lo que el ataque a la cima y su descenso aún los haces a buena hora aunque sea un día de sol.
Suerte
Llegue la semana pasada de la zona de Zermatt, y si que hay mucha nieve.
Fuimos con la intencion de hacer el Cervino, pero la arista Hornli estaba cargada de nieve. Nos fuimos por la zona del monte rosa y igualmente la zona esta cargada de nieve. Madrugar mucho, nosotros no lo hicimos y la bajada del Duforspitze fue dura a causa del sol y la nieve pastosa que encontramos.
que disfruteis!!
Hola! Estaba buscando compañeros de viaje para hacer el Toubkal, pero vuestro plan de escalada en Todra suena muy bien. ¿Sois un grupo abierto? ¿puede apuntarse quien quiera? Creeis q las temperaturas seran llevaderas en Agosto? El precio del billete, ¿es desde Madrid?
Un saludo
Hola Manufi,
Yo viajo a Kathmandú el 9 de Octubre y el 11 a Pokhara para hacer el recorrido de los Annapurnas y subir algún pico. Regreso el 1 de Noviembre. Si aún no tienes reserva, puedo pasarte un contacto en Katmandú que tiene precios económicos. Te saldrá mucho más económico que hacer la reserva aquí. ¿En qué fechas habías pensado viajar?
Un saludo!
Estamos en un ciber.... ayer tol dia lloviendo a cantaros... el bonito tiempo tipico ingles...brrr... Loybcn llego ayer.
Hoy solete... metido en clase... no calse.... calse es madveriano
jjiji... y Loybcn de pateo por la siudad.
Nus venus... un abrasu y petonats a todos (repartid como querais jejeje)
Buenas,
antes de nada pedir perdon por el tipo de pregunta ya que se que no es del tipo de actividad mas apropiada para este foro y por eso la hago en esta seccion. Resulta que este finde tengo la intencion de ascender al Midi d´Ossau y para el proximo, 4-5 de agosto tengo pensado ir de relax a la zona de Ordesa para hacer rafting y alguna otra actividad. Por lo que he visto en la zona de Broto y Torla hay muchas posibilidades de hacer este tipo de actividades, como rafting, puenting, barranquismo, alguna ferrata sencilla...
Antes de plantear mis dudas, decir que el grupo con el que voy el 4 y 5 de agosto, es un grupo no habituado a la montaña.
Y mis dudas son:
1- Creeis que es buena zona para ese tipo de actividades o alguien conoce alguna otra zona? Tener en cuenta que venimos de Euskadi y prefiero no ir a una zona mas lejana.
2- Donde alojarnos? En Torla o mejor en Biescas o algun otro pueblo algo mas grande donde supongo que habra mas vida y posibilades para cualquier cosa.
3- Alguna sugerencia sobre que agencia de turismo activo pillar
Pues bueno, agradeceria cualquier sugerencia, idea o comentario
Muchas gracias