La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2007, monday.

Mensajes dia23 july 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

fisio Monday 23 july 2007 - 19:49

Re:Rotura de Poleas

Hola Hugo, siento lo que te ha pasado porque duele un montón seguro y pq es una buena putada. Sobre médicos yo te recomendaría que te informases bien en la Tekcnon en barcelona, o bien en Valencia tienes la clínica Cavadas, Nº tlf 963628861. Yo soy fisio y solo te recomiendo una cosa, después de operarte comienza cuanto antes (aunque te duela) a mover la mano y los dedos para evitar que los tejidos se adiheran, ya que si no te limitará la movilidad de las articulaciones y sobretodo, antetodo y por supuesto visita a algun compañero fisioterapeuta para que te de algunos consejos sobre como hacer la rehabilitación y prepararla para la vuelta a la actividad deportiva.

Un saludo y a ver si es menos de lo que expresas.

Ir a la conversación completa

Mavima Monday 23 july 2007 - 19:51

estat carretera Llausset

Voldria saber l´estat de la carretera de Llauset,si està pavimentada o bé és una pista forestal.
¡GRACIES!

Jordi 3 Monday 23 july 2007 - 20:06

Re:estat carretera Llausset

La carretera esta asfaltada menys a dintre el tunel que hi ha abans d´arribar a la presa només tens que vigilar una mica aqui. Tota la resta de la pista sense cap problema. Vam pujar amb un renault laguna.

Adeu i que tinguis sort

Neurojavi Monday 23 july 2007 - 03:08

HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Hola a todos:

La semana que viene me voy de travesía por los Pirineos en solitario y durante 3-4 semanas.

No soy un novato pero mi experiencia montañera es limitada, por lo cual habia pensado realizar un mix de la HRP y del GR11. Aunque me llama mas la HRP me parece excesiva para mi en solitario. Además conozco muy poco los Pirineos.

Tengo el libro de Prames del GR11 y el de Sergi Lara de la HRP.
La cartografía que tengo esta compuesta por los 47 planos del libro de Prames y los de Alpina de los Pirieneos en digital.
Además tengo los tracks para GPS del GR11.

Los planos de Prames no me gustan porque se limitán de una forma muy estrecha al GR11, lo cual limita su utilidad para un ruta mixta con la HRP.
Y los de Alpina no cubren todo el pirineo...

Mis cuestiones son los siguientes:

1.- ¿Alguien tiene la cartografía digital (para Oziexplorer) del IGN franceś para los pirineos?
2.- ¿Que otra cartografía me recomendaís para completar los 40.000 de alpina? (que tenga marcados los senderos, a menos que consiga un track de la HRP)
3.- ¿Alguien tiene un track del HRP? ¿existe semejante cosa?
4.- Todavía no he decidido donde empezar pero aún así, que tramos de la HRP veis más complicados? En cuales puede haber nieve? (no voy a llevar crampones ni piolet)
5.- Cualquier sugerencia de los expertos en los Pirieneos sobre el mix de rutas será bienvenida.

Como veis, a pesar de quedar una semana y pico todavía no está muy definido...
Eso si, el tema del material lo tengo controlado y pienso ir bastante ligero (como buen discipulo de viajarapie, cuya web me introdujo en el mundo del ultraligerismo). Llevaré un tarptent (pseudotienda) y pienso hacer vivac la mayor parte de la veces, evitando refugios en la medida de los posible.

Muchas gracias.-

Midi Monday 23 july 2007 - 08:54

Arista Ferbos ( Néouville ) y acceso Lac d´Aubert.

Hola a todos,
Siempre que hemos ido a esta zona era otoño con lo cual tanto la carretera como el ref. estaba abierto.
Si alguien me pudiera informar sobre las restricciones para llegar al ref. libre ( espero que este abierto ) que esta en el Lac d´Aubert en la reserva del Néouville, si te dejan subir en coche o si hay que pasar por el tubo cogiendo un bus, si sabéis hasta que horario... etc.
La intención es ir para allá la semana que viene ( agosto ) y subir el Pic de Tres consellers por la arista Ferbos.
No se si me podéis aconsejar, dudo si es mejor empezar la ruta desde Lac l´Aubert o salir directamente desde el Lac Long. Se acepta consejos.
Gracias y salut!!

Nomassapel Monday 23 july 2007 - 09:30

Re:guias en chamonix

Hay un guía magnífico que habla castellano perfectamente y es una bellísima persona llamado Mickael Croizet ( mickael.croizet@wanadoo.fr ), que vive en Saint Gervais, junto a Chamonix. Móvil 0618202814.

Estuve haciendo una semana en Alpes con él hace dos años y estuvo magnífico.

El verano pasado coincidí con él en una ascensión y todavía me recordaba, lo cual es mucho decir para los guías del valle, que son bastante peculiares.

Si vas con él ya nos cuentas la experiencia.

Cuanto a los precios, si vas sólo al Mont Blanc, creo que está en torno a los 600 €, pero puedes ver las tarifas en la web de la Compagnie des guides de Chamonix ( www.chamonix-guides.com) que las cumplen a rajatabla todos los guías del valle.

Nomassapel Monday 23 july 2007 - 09:35

Re:Besiberri Nord

Yo estuve en la cima el pasado 9 de julio, que hizo un día pésimo y que había hecho frío, con lo que la nieve no estaba húmeda. Tuvimo que escapar de la cresta por un corredor nevado y la nieve estaba un poco dura. Luego hay  neveros intermitentes hasta la zona del lago.

Nosotros no llevábamos crampones, pero los echamos en falta en algunas ocasiones, porque hubieramos progresado un poco más rápido, sobre todo en la bajada.

Luego ha hecho bastante sol y no sé coómo estará la nieve, pero no está de más llevarlos.

javi979 Monday 23 july 2007 - 09:54

Re:del refugio de torino al mont-blanc

El recorrido que dices es la arista Kuffner,  yo la intente el año pasado pero el mal tiempo. .ya sabes.Si buscas por ese nombre en la web, encontrarás amplia info

Kansu Monday 23 july 2007 - 10:27

Re:Besiberri Nord

Hola :

Estuvimos ayer pero no pudimos subir , amanecio el día lloviendo y con mucha niebla, y mal tiempo asi que volveremos en Agosto.

Gracias

Kansu

K2u2 Monday 23 july 2007 - 11:11

Balaitús (3.144 m) per la Gran Diagonal

21 i 22/07/2007

Aquest cap de setmana hem pujat al Balaitús per la Gran Diagonal, amb un mal temps de nassos (boira que no el primer del grup no veia l´últim, molt vent i bastant fred). El primer dia vam fer vivac als llacs d´Arriel.
Per pujar per la Diagonal no són necessaris ni els grampons ni el piolet (nosaltres els vam carregar i en cap moment els varem fer servir) ja que pràcticament no queda neu, i la poca que hi ha es pot evitar perfectament.

Gairebé imprescindible el casc, ja que la caiguda de pedres era constant (una noia francesa no caminarà durant força temps per l´impacte d´una roca que li va deixar la cama de color morat!).

Atenció si el descens es fa per la mateixa diagonal, ja que passada la primera canal el camí és una mica perdedor.

Maladeto Monday 23 july 2007 - 11:56

Condicones del Glaciar del Vignemale

Hola foreros

He pensado ir el próximo finde al Vignemale y agradecería cualquier información de como anda el glaciar.

Gracias y Salud
Maladeto

Niinuu Monday 23 july 2007 - 12:23

Carlit

este sabado queremos subir desde La Bullosa primero al Carlit de Baix (2806 m) y luego por la cresta al Carlit (2921 m).... sabeis como esta el tema? alguna zona complicada excesivamente? no se... me podeis informar de como es esa cresta?

otro asunto... sabeis como esta el tema para subir en cotxe hasta arriba el lago? que horarios son? hay algun camping o zona de acampada cerca?

Asias a todos!!!

PD: me interesa sobretodo los horarios para subir en cotxe particular hasta arriba a la Bullosa

Nbesalu Monday 23 july 2007 - 12:59

Coll de Tentes (Gavarnie)

Hola: Alguien podria decirme si para subir al coll de Tentes en coche (Zona de Garvanie), hay algun horario o bien se puede subir a cualquier hora del dia. Gracias!!!!

Luisildo Monday 23 july 2007 - 13:16

Re:Coll de Tentes (Gavarnie)

Hola Nbesalu, se puede subir a cualquier hora (o al menos hace dos años se podia).

Saludos!

Telipteris Monday 23 july 2007 - 13:25

Re:Carlit

Hola Niinuu,

Si quieres subir en coche particular hasta el lago de las Bouillouses, tiene que ser antes de las 7h de la mañana, porque de 7 a 19h te obligan a subir en autocar. Para bajar (si es antes de las 19h), tienes que ir obligatoriamente detrás de uno de esos autocares (que son cada 15 minutos).

En el Pla de Barrès recuerdo que hay un cámping, si quieres supongo que en esta web encontrarás información, o puedes llamar.

http://www.cg66.fr/decouverte/bouillouses/index.html

Que vaya bien. Saludos

nbesalu Monday 23 july 2007 - 13:36

Re:Coll de Tentes (Gavarnie)

Muchas gracias por la información.

NiiNuu Monday 23 july 2007 - 13:37

eiiiii... muchas asias por la informacion.... me sera de gran utilidad... ahora a ver si alguien me informa sobre la ruta que propongo

oi Monday 23 july 2007 - 13:59

Des del Carlit de baix és grimpar Niinuu. Pot semblar esquerp però quan t´hi poses, és un pas de II al principi per una fissura (que si et busques la vida es deu poder evitar, encara que a vegades aquestes solucions són pitjors), i després grimpar fins al cim.

iran Monday 23 july 2007 - 14:29

Re:Arista Ferbos ( Néouville ) y acceso Lac d´Aubert.

Aupa, a ver si por partes te puedo ayudar:

-El refu libre lo abren de finales de octubre a mayo, para más o menos la época en la que nieva. En verano que es cuando sube el bus y los coches, lo cierran, porque con toda la marabunta que se junta por allí vete a saber cómo acabaría.

-yo hice la arista ferbos desde el Cap de Long y sin ningún problema, lo único informaos cómo está la bajada de la brecha de Neouvielle de nieve, yo fui en octubre y no había nada, pero hora quizás quede algo.

-Si no tenéis furgo ni donde dormir y hace malo para dormir en la calle, antes de llegar al Cap de Long, en la penúltima o última curva y a mano izquierda hay una construcción que supongo usarían los trabajadores de la presa hace años, donde hay literas de madera y una mesa, o lo había hace 4-5 años. Nosotros dormimos allí un par de días. Si eso prueba a ver cómo está ahora.

Suerte con la arista, es muy bonita!

Iran Monday 23 july 2007 - 14:32

Ah! el tema autobús: en horario de autobús no se puede subir en coche, sólo en bus, pagando claro. Fuera de horario de bus se puede subir en coche, pero si bajas en horario de bus también te toca pagar. Si bajas tempranito o tardecito, pues entonces GRATIS!!!

Iran Monday 23 july 2007 - 14:57

ROCKOSTAGE: crónica

Bueno, este finde nos hemos juntado 14 amigos con ganas de escalar y vernos las caras una vez más, lo que pasa es que el tiempo nos quiere muy poquito, y al igual que en el anterior rockostage de Jaraba, hemos tenido agua por un tubo. Aún así, seguro que más de uno tiene agujetas...es que somos muy frikis...Lo del viernes a la noche en una cutreverbena de un pueblo perdido no lo voy a contar yo, que no estuve. Bastante tuvimos Porma, Hos, Balerdi y yo con dormir algo toda la noche entre las ranas, mosquitos y campanadas de Sopeira.

El sábado empezó a llover y tronar desde las 7.30 y no paró en toda la mañana, así que tras juntarnos todos en el bar del cámping y tomar 1, 2 ó 3 cafés, pasamos unas horas en el roco de Pont de Suert, haciendo vías y bloques para pasar el rato. A eso de las 5 a comer al cámping, unas cervecitas y cuando asomó algo el sol bajamos a Sopeira a hacer algo de deportiva y a pegarnos un chapuzón en el río.

No se pudo hacer vía larga porque estaban muy mojadas, y porque yo a última hora me quedé sin compañera de cordada para la nocturna (sniff). Por la noche cenita en Pont de Suert, unos dardos (que echaron los que no tiene la puntería tan mala como para no hacer una desgracia, o sea, yo no jugué) y cuando los del bar respiraron aliviados de que se acabase la partida de dardos y pudieran cerrar, nos fuimos a dormir. Domingo por la mañana cayó un chaparroncito pa meternos miedo, pero no!!! luego ya lució el sol. Desayunamos todos en el cámping para celebrar el cumple de Archeo y luego fuimos a escalar a Viuet, que ya me arrepentí de haber propuesto ir, porque no sé yo si a la gente le gustó mucho la escuela...raro raro??? Con lo que a mí me gusta ese sitio, y vamos, a uno que con una vía se le quitaron las ganas de seguir escalando, el otro que empieza a jurar al llegar a la reunión, el otro que casi acaba a puñetazos con el diedro de 6a+...uy...

Y eso, luego cada uno a su casita. Los últimos nos quedamos comiendo como cerdos en las furgos y ya pusimos posible fecha y lugar para el próximo rockostage. Ya se dirá....

Pues eso, gracias a todos y un gustazo una vez más, creo que todos lo pasamos muy bien, aunque por pedir, pediremod una mica más de sol para el próximo. Y que no falten los ausentes de este rockostage!!! sí, sí, lo digo por ti (je je)

Fins aviat!

Midi Monday 23 july 2007 - 15:08

Pues.. muchas gracias, si subimos por l´Aubert intentare subir tarde para plantar y dormir. Por el Long tb lo veo muy interesante, así que si vamos por alla buscare la construcción que dices. Gracias de nuevo, así da gusto.

Napi Monday 23 july 2007 - 15:48

COndicones Pica d´Estats

Hola

Este fin de semana queremos subir a la Pica d´Estats por Pinet. Parece que no encontraremos nieve, pero si alguien ha estado receinetemente por la zona y me lo puede confirmar, pues habrá logrado tres cosas:

1.- Que durmamos más tranquilos

2.- Que no subamos "tós los jierros"

3.- Mi agradecimiento

Salut!

Napi

Mmolano Monday 23 july 2007 - 16:26

Yo de vosotros subiria por la carretare que va desde Porte al Pas de la Casa... por La Bullosa aquello es un romeria es com hacer el Canigó o el Puigmal, mucha gente,mucha gente...

mmolano

balerdi Monday 23 july 2007 - 16:49

Re:ROCKOSTAGE: crónica

Una vez abierto el fuego por Iran seguimos disparando, PIM PAM PUM!!

Aunque suene a topicazo ha sido un lujazo como siempre, las ganas y el buen rollito pudieron contra las inclemencias del tiempo y demás  .Un finde aprovechado a tope,que déficit de sueño ahora mismo...Lástima los que no pudieron acudir , habrá que hacer otro pronto para vernos los caretooos!

Enseñanzas de este finde: 1º) Cuidado con las tiendas regalo de La Caixa si no quiero acabar durmiendo con el culo mojado,jejejeje

2º) No escalaré más sin cabo de anclaje ó similar si no quiero acabar jurando en Arameo al llegar a la reunión y ver que no tiene descuelgue...Por cierto Jose,tienes familia Navarrica??

3º) No me asomaré al río si no quiero acabar dentro en gallumbos...macho macho maaaannn!

4º) Mejor un menú de dos platos que uno de tres..alguien sabe que pasó con las acelgas???

5º) Silvia se chivó del cumple y Manu acabó demostrando su pericia haciendo 14 partes exactas en la tarta cuando algunos por la cuarta ya nos perdíamos...el patxarán y esas cosas...

6º) Para escalar y contar chistes a voz en grito todo a la vez hay que ser por lo menos de...Basauri!!!

7º) Nos quitaron el futbolín pero el campeonato de dardos consiguió que los del bar acabasen hasta los... de nosotros!!

8º) Los bíceps de algunos aun se acuerdan del Roko y de los bloques que ponen estos taraos...

9º) Se busca voluntari@ para probarse el arnes tanga diseñado por Sergio,alguien se anima???

P.D: Se me olvidaba,se ha escalado y esas cosas   Besitos y abrazos a tod@s, sois cojonudos, a ver esas fotooos y ese video que prometen mucho!!

Klaix Monday 23 july 2007 - 17:20

Re:HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Respecto a los mapas de alpina, la mayoría son 1:25000, al menos los que tengo yo (y tengo bastantes), con todas las rutas y senderos marcados (la precisión, pues es otra cosa, depende de lo nuevo que sea el mapa), con lo cual no sé a qué te refieres cuando dices de completar los 1:40.000 de Alpina.

Klaix

metforall Monday 23 july 2007 - 17:20

Re:COndicones Pica d´Estats

Hola Napi...nosaltres començem "la porta del cel" aquest proper diumenge i haurem de pujar a la Pica desde el refu. de Pinet t´explico això perqué la web de la porta del cel diu que ja no queda neu...home alguna llengua si que hi haura, però per portar els pinxos no crec, jo alemys deixaré els ferros a casa

Julipo Monday 23 july 2007 - 17:58

Miriam a la Torre Gran- Cinque Torri, 180m V

Via guapa para coger el tranquillo al mundo de las repisas, placas y travesias de Dolomiti. Aprox 0 a pie del refu de las Cinque Torri. Clavos y "chiallos cimentatos" (clavos cimentados) uno por reunion.
  Se pueden empalmar los largos, ojo con el descenso que no es por la chimenea norte hay que bajar hacia el oeste, rapeles equipados.
   Apa

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:06

Spigolo Jori al la Punta Fiames 500m. VI-

Aqui va otra.
   Punta Fiames, patio espectacular, 500m. de los cuales hay unos 200 de grimpadas de III y travesias, llevar friends gordos.
   La parte dura y bonita esta arriba, unas buenas tiradas por diedros y fisuras alpinas, ojo con el grado que es alpino asi que el VI- no es 5c frances  es mucho mas divertido. Chiallo cimentato en las R y algunos desperdigados por la via. Posibilidad de embarque en la travesia de 90m, hay que llegar al final del espolon si no te metes en un una via que tiene un 8a al final. Descenso caminado por detras.
   Hay mas

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:13

Eötovös-Dimai a la Toffana di Rozes, 1200m V+

Otra
    Viote alpino en las entrañas de la cara sur de la Toffana, 900m en vertical. 1200 de via y 1500 de ascension.
    Via que transcurre por terrenos de III i IV, algun clavo perdido por los largos, ojo con las travesias de los dos anfiteatros, suelen tener nieve y caen rocas de la cima. Embarques, todos los que quieras y mas, es una via de orientacion, los largos claves son la travesia (V+) para acceder a la chimenea que domina el final de la via y la travesia para salir al sol, IV+ sobado y que se destrepa con 700m de patio, preciosa. Luego se sale a la cresta y 45min de I y II hasta la cima. Se puede ir en muchos tramos al ensamble.
   Bajada por la normal, un toston.

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:17

Dibona Torre Grande de Falzarego 350m V+

Via que en su primera mitad es de trepe a traves del III i IV. la segunda es completamente diferente todo V-V+ con placas, travesias finas y al final una chimenea desplomada que hace merecer el ascenso. Clavos cimentatos en alguna reunion. evitar los bolts que son de otras vias. Bajada por la normal.

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:27

Spigolo Giallo a la Cima Picolla de Lavaredo 380m. VI+

Un viote, tope clasico, vertical, exceptuando dos largos escaqueo por unas terracillas. Los primeros dos largos son facultativos (V+ y VI- a equipar), si no haces 6b no te metas, pasos finos y sobadillos (zona de sombra). A partir la cosa se deja hacer hasta el VI+ (6b+ 6c), esta cosido a clavos, pero el libre en medio es 6a. Ojo con la reunion pq hay refozarla a saco, es colgada y solo hay una V buena, se puede emplamar el siguiente largo, V+ de travesia hasta una repisa donde hay tres clavos buenos. De ahi para arriba ir haciendo, ojo la salida muy rota, hay una cuerda fija.
   Descenso complicado, travesia por viras de III hasta el collado de la antecima, rapeles por la normal del collado con al Cima Grande.
   Venga campeones que ya quedan menos.

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:34

Arista de Les Cosmiques 290m AD

Via de entreno en la Aguille de Midi. Buena eleccion para aclimatar y ver las Jorasses extrañamente nevadas. Los dos rapeles equipados a cañon, con bolts.
  El largo de IV+ le han picado el canto para subir con crampones y le han metido bolts, tiene una fisura increible hijos de ... Luego tramos de III mixto, se puede hacer todo al ensamble, ojito con toda la peña que hay en la via. Ademas el final de la via se llega a una de las terrazas de la Aguille de Midi, ojo con los japoneses.

Julipo Monday 23 july 2007 - 18:42

Lipèney al Trident de Tacul, 300m V+

Bueno para acabar hicimos la Lipèney al Trident de Tacul. Una via chula de orientacion sobre el granito rojo de al lado del Capuccin. casi toda la via va por terreno de III y IV el largo de V+ es duro, diedro liso, algun clavo y un salida atletica. la parte de arriba tenia nieve en las repisas y hielo en las chimeneas, todo es empotre y dulfër sufridor. Reuniones variadas, algunos clavos pero sobre todo bagas en bloques. Descenso hacia el corredor del Capuccin, rappeles variados la cuerda se queda casi siempre pillada, hacer rapelles cortos, la cosa esta mas o menos montada para bajar.
  Cuidado con la rimaya si bajais a ultima hora de la tarde.
  Apa esto se acabado.

Koro Monday 23 july 2007 - 18:56

Pujada al Canigó

Hola companys!

aquest dilluns i dimarts propers volem pujar al Canigó des de Merialles per la Xemeneia i tornar pel refugi de la Bonaigua. He llegit que l´últim tram s´ha de grimpar una mica. La pregunta és si aquesta grimpada és molt complicada o no. Com que això és molt ambigu de valorar, si em podeu dir si, per exemple, és més complicada que la grimpada del Pedraforca pel verdet o no, per fer-me una ideia. I ja posats, com està tot l´itinerari en general i el refugi d´Aragó per fer nit.

Apali, gràcies i ja us explicaré que tal

Korito

Octane Monday 23 july 2007 - 19:16

Re:Pujada al Canigó

Bones, doncs compararla amb la del pedraforca no puc perque no le fet, pero et dire que el meu gos  hi ha pujat  sense complicacions, aixi que de complicat no te res ! nomes vigilar que no et tirin cap roc.

adeu

Nobi Monday 23 july 2007 - 19:22

Encadenar Maladetas Occidentales

Ante todo saludos ya que es mi primera incursion en el foro aunque llevo leyendolo años. Tengo intenciones de subir por la Renclusa al collado del Alba y de ahi hacer Mir, Delmas, vuelta al Mir, Sayo, Cordier, collado Cordier, Le Bondidier, collado Cordier, collado del Alba y bajada por el tubo de Paderna al parking. He leido que la mayor parte no tiene dificultad tecnica pero creo que si hay zonas delicadas como el paso entre las dos cumbres del Mir o la subida directa desde este al Sayo. Agradezco comentarios al respecto porque voy solo y todo lo que pase de II o IIsup ya es suficiente para mi. Sobre la bajada por el tubo, es facil o se puede enmarronar el asunto. Por ultimo como anda el tema de nieve, necesitare pinchos y piolo? Gracias.

Octane Monday 23 july 2007 - 19:22

ups... se m´oblidava... el refugi d´arago i poden dormir unes tres persones i malament, el terra es ple de rocs que no pots treure i a sobre s´ha convertit en un niu de deixalles .. la pujada no es molt dura, i tens una font quant comença la part final, al principi de la tartera, aixi que no cal que porteu molta aigua..

apa que vos vagi be.

bouvier Monday 23 july 2007 - 19:27

Com ja t´ha comentat Octane es mes senzilla que la del Pedraforca  o les Agudes per posar-te un altra exemple, les preses son millors i es mes ampla,  sembla mes una escala molt vertical que no una xemeneia, l´unic problema son els rocs i les pedres que et poden caure, jo ho vaig  fer també amb gos i una nena de deu anys, perque et facis una idea del nivell que té. L´itinerari des de Marialles es  força distret i variat, ja que sempre trovaras gens que puja tot i que molta menys que des de Cortalets, el refugi Aragó es una cabana per quatre persones sense lliteres ni bancs, una mica justet per pasar-hi la nit però  en un lloc precios, tu mateix

Lupus Monday 23 july 2007 - 20:05

Re:Encadenar Maladetas Occidentales

Estuve hace 15 días y usé los crampones para ascender el collado superior de Alba: el resto ni gota de nieve. La dificultad ( hice Muela, Dientes, las 2 cotas del Mir y el Sayó ) no pasa de IIº, el Cordier es de pateo desde el Sayó y el Bondidier se ve la cresta que - por reseñas y guías- no pasa de IIº. Despues de Muela y Dientes ascendí al collado entre Mir y Sayó, pisé éste ( hay que apoyar las manos, poca cosa ) y de ahí al Mir por una pequeña chimenea, hice la 1º cota - que es la cima más alta, no lo sabía- pero ves la otra cota y creerás que es la principal ... te separa una brecha de IVº asi que a desandar y buscar los hitos para faldearla por debajo y hacer la otra cota, apoyo de manos y una corta cresta algo aérea ... 2ª cota , más pequeña ( Punta Delmás lo tienes al lado, parece  mucho más sencillo que lo hecho pero no lo hice )... el Mir, en general es IIº- sin la brecha claro !-  Parece más lógico y sencillo: collado superior, tomar cresta- izquierda ... fuí directamente al collado ), pasar por Punta Delmás, faldear la brecha y hacer la cota principal del Mir, collado y Sayó, 30´ y Cordier, descender hasta el collado del Brondidier y tomar la cresta. Disfruta de Paderna y los Albas ... ¡ Ah, y paciencia con el mar de rocas,  que durayduraydura, e intenta  desviarte hacia la izquierda ( la mayoría de hitos van hacia la derecha )... !.

Lezat Monday 23 july 2007 - 20:32

Re:COndicones Pica d´Estats

Estuve el pasado 20 de Junio hacia el mediodía y no hacían falta crampones. Yo llevaba un piolet pero en ese tramo tampoco era necesario. Había neveros muy transitables más por la parte de abajo que cerca de la cumbre. Tengo una foto de la zona sacada desde el Coll del Guins del´Ase (creo que se llama así) y la puedo colgar en algún sitio si me explicais cómo se hace.

Disfrutarlo

persal Monday 23 july 2007 - 21:49

Re:Condicones del Glaciar del Vignemale

Hola Maladeto:

Nosotros estubimos a principios de julio, las condicones del glaciar se puede decir que estaba perfecto, por la mañana nieve dura (no hielo) y al regreso ya estaba blanda pero disfrutona se intuian las grietas pero estaban tapadas, nieve a partir de 2.550mts.( las condiciones ya no serán las mismas).Espero haberte ayudado

A disfrutar

Vica Monday 23 july 2007 - 22:50

Re:Lipèney al Trident de Tacul, 300m V+

Julio eres un crackkkk !!! A ver si el próximo invierno liamos otra...    . Sigue escalando a tope y cuéntanoslo

Vica

toni.m Monday 23 july 2007 - 23:39

Ascensió a la Pica d´Estats

Hola,

Algú pot aconsellar-me una ruta per pujar a la Pica que no sigui la clàssica des del refugi de la Vall Ferrera ? Que tal per Baborte ? per Pinet?

Com tinc 2 dies la meva idea era arribar, fer una aproximació per dormir a algun lloc i l´endemà pujar.

Per últim, si algú s´apunta, per mi perfecte.

Salut

Toni

Hola,

¿Alguien puede aconsejarme una ruta para subir a la Pica que no sea el clásico desde el refugio de la Vall Ferrera? ¿Que tal por Baborte? ¿por Pinet?

Como tengo 2 días mi idea era llegar, hacer una aproximación para dormir en algún lugar y  al día siguiente subir.

Por último, si alguien se apunta, por mí perfecto.

Salud

mangutal Monday 23 july 2007 - 23:41

Macizo de Maladeta y Balaitus para Agosto

Hola!

Cuento tiempo sin escribir..

Bueno, a partir de la semana que viene tengo un par de semanitas de vacaciones. Tengo intención de acercarme a los Pirineos, y me gustaría intentar Aneto, Perdiguero y Posets. No he podido coincidir con unos coleguitas y la idea es marchar solo. Si alguien se anima o me quiere adoptar.. pues encantado.

Otra duda que tengo es el Balaitús. No se que estado tiene ahora de nieve, y si por la Gran Diagonal esta accesible. He leido por aqui, que es mucho mas facil por aqui que por la Brecha, aunque con algo de nieve esta imposible, no?? Tengo nociones de escalada, pero no al intentar subir un pico, y menos aún solo, por lo que quisiera saber si es muy arriesgado intentarlo sin asegurarse... supongo que es una locura, no?? Vuelvo a decir lo de antes, si alguien va a estar por la zona y me adopta, pues encantado.. tengo algo de experiencia, en ascensiones con nieve (piolet y crampones) y en verano ya he realizado algun trekking por Pirineos.

Un saludo..

Toni.m Monday 23 july 2007 - 23:42

Re:Ascensió a la Pica d´Estats

Perdó, oblidava dir que hi aniré un parell de dies entre el 5 i el 8 d´agost, depenent de la meteo.

Toni

mangutal Monday 23 july 2007 - 23:42

Macizo de Maladeta y Balaitus para Agosto

Hola!

Cuento tiempo sin escribir..

Bueno, a partir de la semana que viene tengo un par de semanitas de vacaciones. Tengo intención de acercarme a los Pirineos, y me gustaría intentar Aneto, Perdiguero y Posets. No he podido coincidir con unos coleguitas y la idea es marchar solo. Si alguien se anima o me quiere adoptar.. pues encantado.

Otra duda que tengo es el Balaitús. No se que estado tiene ahora de nieve, y si por la Gran Diagonal esta accesible. He leido por aqui, que es mucho mas facil por aqui que por la Brecha, aunque con algo de nieve esta imposible, no?? Tengo nociones de escalada, pero no al intentar subir un pico, y menos aún solo, por lo que quisiera saber si es muy arriesgado intentarlo sin asegurarse... supongo que es una locura, no?? Vuelvo a decir lo de antes, si alguien va a estar por la zona y me adopta, pues encantado.. tengo algo de experiencia, en ascensiones con nieve (piolet y crampones) y en verano ya he realizado algun trekking por Pirineos.

Un saludo..

Ciceron Monday 23 july 2007 - 00:13

Re:informacion asturias cantabria

Hola gracias, me muevo entre v+,6a no se como andara el grado por alli soy de valencia suelo escalar en chulilla, jerica....... 

Pekas Monday 23 july 2007 - 10:17

Re:informacion asturias cantabria

Quirós , Pelugano y Teverga son de visita indispensable...                      En el Valle de Quiros podrás disfrutar de la deportiva  y de vías preciosas de varios largos equipadas...                                                                En Teverga un poco más de lo mismo... Deportiva y vía larga... En Marabio (sectores Los bloques y Tarzán )  vías entre 5c a 6c+                   Pelugano ...75 vías de deportiva para todos los gustos...

Otros lugares de interés... Valverdín Pedrosa... (sector los Cobardes ) 22 vías de 5b hasta 6c ( y un montón de sectores y de vías para todos los gustos y estilos... )   Las Hoces de Vegacervera... Hay un sectro de vías más deportivas de un largo...aunque la tónica es de vías de varios largos... (recomendables alguna de las vías de la Pared de moda.. Edén rock o Futuro Incierto... )                                                                          Mucha escalada en general , de adherencia y gotas de agua , mucho calcáreo... En fin...una gozada de paisajes... Todo y la belleza de Chulilla o Jérica...  las zonas de Asturias son muy bonitas...  

Pekas   PD. Por supuesto después tienes todas las grandes paredes de Picos de Europa... (Urriellu...Peña Santa...Peñas Ubiña...etc..etc... )

hos Monday 23 july 2007 - 10:46

Re:Finde en Balaitous y Palas

Nosotros hemos hecho la del palas 2 veces y con croquis de Ravier y es tal y como pone, en grados y en tiempos. Nosotros no llevamos clavos y no los echamos en falta. Igual si podeis vivaquear en los ibones de Arriel........

JESUS Monday 23 july 2007 - 13:29

ESCUELAS PAIS VASCO

Me gustaria saber que escuelas hay en el Pais Vasco para escalar en verano donde predominen vias de septimo grado. Un saludo

Gira girasol Monday 23 july 2007 - 16:44

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

Hola:

Yo soy muy novata en la escalada,hace más o menos un mes que empezé,de momento solo hago quintos,pero me encanta!

Lo de la quedada me gustaría muchísimo,primero para escalar y segundo para conocer gente y meterme más en el mundillo.

Yo me apunto,me podrías dar más información?Tendría sitio para mi siendo tan novata?aún dependo de la cuerda y las cintas de mi compañero de escalada,es decir que aún no tengo equipo,solo el brudier y los pies de gato,claro.

Ya que estoy aquí me anuncio:novata busca compañeros/as para escalar,estoy muy motivada,tengo ganas pero me falta gente con quién ir y claro,que me enseñe un poco por que en ello estoy:aprendiendo,no soy mala alumna,jajajaja!

Saludos desde Barcelona

geko Monday 23 july 2007 - 17:19

recautxutar a Barcelona

Hola! Algú coneix un lloc a Barcelona que estigui obert el mes de agost i on hem puguin recautxutar els peus de gat? Normalment els porto a la gent de Goma 2 però comencen vacances ja.

Una ajuda, si us plau, que necessito els peus llestos el més aviat possible!

Gràcies

Archeo Monday 23 july 2007 - 18:12

Re:recautxutar a Barcelona

Pots anar a Rapid Regidor, que es troba al carrer Goya 12 (crec). Aquest es  una carrer que surt de Gran de Gracia. Pots mirar la pagina web que té per comprobar si es troba obert. Ho fan bé i està be de preu. 

Chabi Monday 23 july 2007 - 18:41

Hola. Pues claro que te puedes apuntar, va a haber vias para todos los gustos y colores; largas, cortas, de mucho grado, de menos, de poco... Y seguro que tendras a alguien dispuesto para asegurarte y si no, cualquiera de nosotros haremos.

Animate y vente que lo pasaras bien.

Un saludo;

Chabi

Ekipa Monday 23 july 2007 - 19:08

Re:recautxutar a Barcelona

A mi m´ho han fet a traves de la botiga travessa de Sants i també ho fan força bé,però no se quin taller és. 

Jordi Brasil Monday 23 july 2007 - 19:13

Para Gira Girasol, hoy he encontrado a un grupo de jovenes "novatos" en la Fuxi, les he propuesto darles un "aceleron" en un roco del Prat, para deportiva y llevarlos a Agulles y Frares a Montserrat para mostrarles clasica. si estas interesada puedes apuntarte, jordi_brasil@yahoo.es

Jordi

Gustavgrau Monday 23 july 2007 - 19:48

Siurana Extended

Tengo la ultima guia de Siurana (la de las fichas) y la antigua de la Sierra de Prades, y la Costa Daurada de RockFax, y la guia de Coron.com y la de Escalades Classiques en les mutnanyes de Prades (todo original). Aun asi es una gozada, llegar a un sector donde solo marca 3 vias, y encotrarte las 3 y 12 vias nuevas. Y lo mejor es darte cuenta que no te has equivocado de sector. El sabado fuimos a "l´herbolari". Segun las reseñas 3 vias (6a,6b,6a), ahora hay 15 de alta calidad, y algunas de alto grado. El sector esta a la izquierda y enfrente de Siuranella Sud. Aprovechando, alguien tiene reseñas actualizadas de Siurana? Los sectores secretivos vale que no se digan, incluso animo a que vaiais al bar del refu, del camping o del climbing planet, y pregunteis por sectores nuevos, que los hay de fantasticos, y os daran las reseñas. Yo pregunto por reseñas actualizadas en papel de sectores no secretivos, y publicados, como por ejemplo "Corral Nou". AVANT

patzan Monday 23 july 2007 - 22:37

Re:Finde en Balaitous y Palas

Muchas gracias hos! ya hechare una ojeada por ahí a ver si pillo el croquis de Ravier.

Chesus Monday 23 july 2007 - 15:37

Consejo nueva BTT

Hola

A llegado la hora de jubilar la BH y comprar una nueva... la pobre ya no da para mas ...

El caso es que me gusta el ciclismo, pero no hasta el punto de conocer materiales, marcas ... No hago gran cosa con ella, pistas, caminos, algún puerto de montaña, alguna pequeña travesía ... pero nada de pegar brincos por los bosques y esas cosas .

La que tenía hasta ahora era una BH SUPRA500, y me ha dado muy buen resultado. Busco algo de ese estilo, que esté por los 500 eurillos ...

Que me podeis aconsejar ??

Gracias ....

klk Monday 23 july 2007 - 22:20

Re:Consejo nueva BTT

Hola!.. por lo q dices para q la quieres con una btt de 300 eurillos pasarias, ahora eso si!. si pones en la mesa 500 y con la politica de que nunca digas nunca jamas!.. yo miraria marcas como conor o b-pro(marca del corte ingles q en realidad es de boomerang).. relacion a lo q llevan montado me sorprenden sus precios!!  dew!

Charlyclimber Monday 23 july 2007 - 11:13

Re:Torrent de rentadors

Ketal...?

Posat amb contacte amb www.taskvertical.com i parlem,el correo info@taskvertical.com no funciona gaire bé,enviam un e-mail a taskvertical@hotmail.com

fins aviat,.....  

madteam,pronto nuevo socio del club excursionista....

Charlyclimber

parlem

CDLtd Monday 23 july 2007 - 10:24

Re:parches para arreglar platypus

Cheba,

Los Platypus tienen garantía contra ese tipo de defectos. Irrompible no hay nada y Platypus no hace esa afirmación!

Efectivamente, las bolsas pueden durar muchos años pero cuando se rompen suele ser por las juntas de la boquilla. Influye mucho la exposición al sol que como en todos los plásticos provoca endurecimiento del material y hace más posible una perforación. El mismo efecto tiene dejar ´olvidados´ líquidos dentro de la bolsa (tipo bebidas isotónicas y brebajes parecidos). Degradan antes el plastico que el agua. En cualquier caso con un mínimo de cuidado en el uso y limpieza deberían durar muchos años. Las reclamaciones que tenemos por este motivo son muy pequeñas.

Te sugeriría que lleves tu Platypus a donde la compraste y que reclamen por garantía. Si la perforación no es debida a un golpe o rozamiento se te repondrá una nueva. Los parches que mencionas solo son efectivos en el cuerpo del plástico, no funcionan demasiado bién en las juntas, y mucho menos si se trata de las juntas de la boquilla.

Las Platypus del 2008 van a traer un plástico nuevo laminado más flexible (poliuretano exterior y polietileno interior) que debería solucionar en gran parte problemas de este tipo. Eso si, seguirán sin ser irrompibles!

Cheba Monday 23 july 2007 - 11:36

http://blogfiles.madteam.net/0000002734/cuadern/1185182554_hecrB5ISTo7_67OcrIj_.jpg

Muchas gracias CDltd. Este es el sitio por donde han roto los dos, un pequeño pinchazo justo debajo de la junta con la boquilla. Ya van tres que rompo. El primero fue culpa mía. El invento iba dentro de una mochila de barrancos que "saltó" en contra de su voluntad unos 13m. Por desgracia, cayó al agua plana y por la presión se rajó entero.

Estos dos últimos no sé porqué se han roto. Los dos han roto casi por el mismo sitio. Nunca dejo agua dentro y van de la mochila al trastero, no les da el sol. En este caso yo no sé si la perforación es debida a golpe o rozamiento ¿tú que opinas? No tengo conciencia de haberle metido ningún golpe, pero es cierto que en la mochila tiene que convivir con crampones, pitones, martillo, cuchillas de esquí de travesía, etc...

¿Con este defecto crees que Decathlon me lo repondría? Lo del parche ya lo he estado probando pero lógicamente, ya está descartado.

Ya he visto en la web que exactamente lo que pone es "back it all up with a limited lifetime warranty", ya veo que no son irrompibles, jeje.

En fin, de nuevo muchísimas gracias por tu información. La verdad es que es una pena porque estoy abonado a estos chismes, pero ya me da miedo comprar por cuarta vez.

Un saludo

Pit Monday 23 july 2007 - 12:06

na ni sol ni leches........los platipluses se rompen por ahi por que es una zona de pliegues, de hecho suelen romper siempre por esas zonas, al meterse boca abajo con el peso del agua doblan por ahi y con el uso se van cascando. Yo ya voy por el tercero y siempre por lo mismo.

Aunque son mis favoritos nada es eterno, como todo tiene una vida util, lo bueno es que antes de cascar ya sabes por donde ...asi que no suelen dar problemas y es facil anticiparse.

Ataquerojo Monday 23 july 2007 - 13:50

Pregunta sobre el ABS de Alp Tech...

Hola a todos. Creo que las cualidades  de este artilugio, freno automatico y dinamico, lo hacen unico en la actualidad. Resulta que tambien he leido una informacion que se difunde con cuentagotas, normal dado lo delicado del tema, acerca de su uso en escalada solitaria .  Teniendo en cuenta que tanto el soloist como otros metodos, la loca modificacion del grillo por ejemplo, suponen un aseguramiento marcadamente estatico. Me pregunto si no sera muchisimo mas eficaz autoasegurarse con el abs. Si estoy  escribiendo burradas mil perdones, pero si algun escalador quiere compartir conmigo el modo de autoasegurarse con el abs le estare eternamente agradecido, que conste que el experimento lo hare en una via III, que existen, y con ayuda. Millon de gracias.

Tombraider Monday 23 july 2007 - 16:57

Re:El casco me acaba de evitar un accidente.serio...

Desde luego que envidia me dais!!. Veo las paredes y me muero de pena al pensar que ya nunca podré estar en ellas. Ojito a las tendinitis mal curadas.

Saludos.

Pepeclimber Monday 23 july 2007 - 16:58

No se si será muy ortodoxo, yo me compré hace muuuuucho una boquilla con su tapón y su tubito, de platypus, y la utilizo con una botella de plastico de las de refresco o agua mineral, el tapón es compatible, de vez en cuando cambio de botella y listo. Ademas así puedo utilizar distintos tamaños de botella.

bridwell Monday 23 july 2007 - 17:34

Re:Pregunta sobre el ABS de Alp Tech...

Hola , en big wall con cuerda simple va muy bien , frena automático , ligero ,dinámico, para descuelgues y maniobras más incómodo e impreciso que el gri-gri , pero si le cojes el truquillo bien.En solitario no lo he probado pero supongo que habrá que poner algún invento para que el mosquetón siempre trabaje bien sobre el eje bueno y no se cruce y será fácil que se atasque si no tienes un reservorio de cuerda libre sin peso...
Un saludo

rraapp Monday 23 july 2007 - 17:46

Re:AKU Spider GTX

Pit, abuso de tu amabilidad. ¿ Puedes indicarme cuáles serían equivalentes y/o ventajosas respecto a las AKU ? Yo vengo de unas Koflach Clima Vario con las que he hecho invernales en Sierra Nevada y Mont Blanc en verano, y han ido perfectas hasta que se ha despegado una suela y no he encontrado ningún sitio donde la quisieran / pudieran arreglar.

¿ Sabes de alguno donde recuperar las Koflach ? Para mí son ideales, mis pies las "conocen" y, si pudiera conseguir reparar la suela con ciertas garantías no me plantearía comprar otras.

Gracias anticipadas por tu información.

RAP

buskadi Monday 23 july 2007 - 19:20

Diferencias y utilidades entre las diferentes Nepal?

Me estoy mirando una bota de alpinismo,para hacer pirineos invernal ,alpes en verano,montañismo tecnico....

Polivalentes y comodas que me permitan hacer acercamientos sin ser una tortura.

He mirado muchas botas y las que mas me convencen son las Nepal. De los tres modelos ,cual creeis que se ajusta mas al tipo de actividad que hago...?que tal van ?.

Me recomendais algun modelo de bota para este tipo de actividad?

Gracias.

papaveri rossi Monday 23 july 2007 - 12:20

subo en coche este viernes a los Ecrins, alguien para compartir gastos?

Hola! a lo mejor este viernes al mediodía subo en coche a los Ecrins, hay alguien interesado en subir, y así compartir gastos y horas de conducción??

peredimoni Monday 23 july 2007 - 13:24

Condiciones alpes

Buenos dias, estamos planeando una travesia por refugios de los alpes incluyendo alguna cima, estamos indecisos entre zona Monterosa i Ecrins, però no descartamos otras. (19-26 de agosto)

Nos ha llegado voces de que es un mal año para realizar este tipo de actividad, dado el mal tiempo. Parece ser que las grietas de los gaciares estan cubiertas de nieve i se estan produciendo accidentes a causa de esto.

Tenemos experiencia hivernal en pirineos, però experiencia 0 en encordamiento en Glaciares etc...

Alguien ha estado ultimamente en Alpes i puede corroborar esta información, darnos algun que otro consejo sobre la rutas, cosas a tener en cuenta etc?

Gracias

Geko Monday 23 july 2007 - 17:22

Re:Condiciones alpes

Hola! He vuelto de los Ecrins hace tres días y ahora el tiempo ha mejorado (almenos por esa zona). Lo que sí puedo decirte es que aún hay bastante nieve y que es cierto que algunas grietas han quedado cubiertas por la nieve. Planificad bien dónde quereis ir y hablad con la gente de los refugios que siempre os pueden dar información más concreta de la zona.

Tombraider Monday 23 july 2007 - 12:07

Re:Viatge a Ítaca ...

L´escrit va ser el.liminat. Sota l´ he tornat a escriure.

Respecte al tema, gràcies pel suport que ha rebut el Marc en aquest afer. L´ heu ajudat molt amb els vostres ànims. Ens donem una segona oprtunitat de compartir les nostres muntanyes junts. Salutacions.

Adios mi gran montañera, adios ahogado entre lagrimas de emoción dolor y
sufrimiento....un día conocí la montaña y conocí con quien corpartirla, pero
como si de una avalancha se tratara, en cuestión de segundos se desvanció
toda una vida.

A ti mi gran compañera, a ti mi gran amor, pedirte perdon solo puedo y
desearte todo lo mejor ,de corazón escribo estas letras para que todo mundo
sepa hasta donde llega mi arrepentimiento, dolor y tormento.

No entendimos como ser felices pues a toda prisa viviamos la vida, la
montaña, a veces te engaña y no te deja ver mas allà de los retos personales
que la propia vida te ofrece que son muchos y variopintos.

Pero seguro te mereces todo lo mejor, mucha montaña y mucha ilusión, por tu
caracter alegre y divertido facial tendrás ser del agrado de cualquiera que
sepa escucharte y estoy seguro que no van a faltar orejas que te
escuchen....ya que por todos es sabido que montañeros hay cientos, miles y
millares...pero mujeres que lo sean ,contadas con la mano son por desgracia,
y todas estan ya comprometidas...

Ahora yo he dejado escapar a la mejor que he conocido ....y espero
encuentres al montañero que te haga llegar a los mas alto tanto en la
montaña como en la vida....

A tus hijas dedicarles un abrazo y un "os quiero" y deseo que algún dia
sigan los pasos de su madre puesto que es admirable todo lo que has
conseguido.

Mi montaña ha caido y no se cuando volverá ha ascender, espero algún dia ser
capaz de encontrar a la montañera que me haga vibrar...porque la que tenia
no he sabido apreciar.

Es un adiós afligido y un rayo de esperanza, pues la vida sigue y el mundo
no para, lo galciares seguiran en retroceso y las montañas erosionaran pero
la ilusión por la montaña nunca hay que abandonar por dicifil que se haga
mirar a un lado y saber que ya no estas.

Mucha suerte.....
...............................mi gran montañera.

Carmen Monday 23 july 2007 - 12:19

Re:ka nus vamuuuuuuuuuuuuuuus.... :p

Verillas !!  que no entiendo a lo que vas al lado de Londres.... ¿A hacer "calse" ?   ¿calseta tal vez?   ¿o es madveriano y sólo lo entiendes tú????

Buen viaje y a pasarlo bien !!

Carmen

Papaveri Rossi Monday 23 july 2007 - 12:27

subo en coche este viernes a los Ecrins, alguien para compartir gastos?

hola! estoy pensando de subir este viernes al mediodía a la zona de los Ecrins en coche, ¿hay alguien interesado en compartir gastos y horas de conducción?

klaix Monday 23 july 2007 - 12:44

Re:ka nus vamuuuuuuuuuuuuuuus.... :p

UEEEE!!! Bon viatge!!

Y bueno curso de calceta!!!!

A la vuelta, calcetines para todos, eh?

Klaix (abriga´t!!)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies