La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2007, wednesday.

Mensajes dia 8 august 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nclspin Wednesday 8 august 2007 - 12:53

Gastos de rescate

Muy buenas a todos, tengo una duda acerca de a cargo de quien corren los gastos de rescate y atencion sanitaria en el extranjero y España si no estas federado. Durante años he recibido varias historias contradictorias, lo curioso es que los que te dicen que tienes que pagar tu los gastos son gente que nunca se han encontrado en ninguna situación de estas o miembros de alguna federación. Por otro lado he podido escuchar de primera mano durante bastante tiempo de gente que han tenido que ser rescatados (Vignemale, Aneto, Mont Blanc, Cervino...) y algunos llevados a un hospital y en ningun caso les han intentado cobrar nada, los únicos casos de llegada de recibos a casa han sido en Cataluña, pero al parecer solo lo hacen para concienciar a la gente del precio del rescate.

Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 8 august 2007 - 13:01

Re:Gastos de rescate

Creo que tambien depende de quien te resacate, coemntaron de un resacte en barranco, por la cruz roja, que luego si que se tuvo que pagar el helicopterto de rescate, si es la guardia civil o los bomberos creo que por ahora en españa aun no te lo cobran estes o no federado.

Nclspin Wednesday 8 august 2007 - 13:22

Re:Gastos de rescate

Es que la cosa es bastante curiosa, yo marcho a finales de Agosto al Cervino, y como todo en este país se paraliza en Agosto la federación no iba a ser menos, y me encuentro en una encrucijada, cierta gente me recomienda que me haga un seguro privado, pero lo más curioso es que por otro lado ,y siendo la gente más experimentada en historias burocráticas porque trabajan en esto con empresas propias, me recomiendan que no lleve nada porque a Italia/Suiza no hace falta (me reseñan también su enfado por la mafia que es la Federación Española de Montaña). Seguramente al final si que me haga un seguro de 1 semana por una compañía privada, pero me desconcierta bastante todas estas contradicciones.

Selva Wednesday 8 august 2007 - 17:21

Dónde dormir y aparcar en Torla

Hola a todos. No se si debería preguntar esto aquí o en otra parte del foro, soy novatillo y no tengo mucha idea. La cuestión es que no sabemos dónde dormir en Torla y aparcar el coche (buscamos alguna zona donde tirar la tienda por la noche y poder dejar el coche sin pagar) Cualquier idea que aporteis es buena. He leido que por allí la Guardia Civil no dejar hacer estas cosaas e incluso pone multas. Por favor echarnos un cable.

Gracias

Fern Wednesday 8 august 2007 - 19:11

Re:Dónde dormir y aparcar en Torla

¿Queréis aparcar en Torla y tirar la tienda por ahi, sin pagar, EN AGOSTO? Mucha suerte, pero lo tenéis complicado y no sé que deciros. Si me dijeráis ya en septiembre, o más tarde incluso, igual podriáis apañar algo más fácil. Si que es cierto que pasado Torla, en la carretera hacia Ordesa, hay una zona de aparcamiento (creo que es un merendero), donde suele haber alguna furgoneta. Ahí igual es posible aparcar. Y lo de dormir, vivaquearía al lado del coche, pero ni se me ocurriría montar la tienda.

Octane Wednesday 8 august 2007 - 20:24

Re:Dónde dormir y aparcar en Torla

bien ,bien en torla no, pero pasado torla despues del puente de los navarros coges la pista que va a mano izquierda y subes a bujaruelo donde podras acampar en una zona abilitada al  lado del "parking"

nobi Wednesday 8 august 2007 - 00:58

Re:Crampones en el Aneto

Estuve el pasado viernes 3 de agosto y como siempre se veia de todo por alli, desde gente encordada con piolo y pinchos hasta gente a pelo sin pinchos ni nada. En general el glaciar esta bastante tapado todavia pero hay que pasar ya un par de zonas de hielo, una muy grande debajo del Maldito aunque no demasiado pendiente pero si muy dura, apenas si clavaban los pinchos, y otra zona mas pequeña debajo del Coronas, con mas pendiente pero mucha huella y el hielo mas tipo granizado. Como de costumbre en estas fechas hicieron cima gente con y sin pinchos, pero teniendo en cuenta los peligros potenciales de todo glaciar yo te aconsejaria como minimo crampones y si los acompañas de piolo pues mejor. Un padre catalan subio con sus hijos de 12 y 10 años encordados los tres y "todos sin crampones" ¿Imprudencia o que? Tu mismo y suerte.

mangutal Wednesday 8 august 2007 - 01:49

Gracias chicos..

acabo de echar a la mochila el piolet.. los crampones los tenia más que seguros, pero no tanto con el piolo..

Estos gramos de más no deben pesar demasiado si estamos pensando en la seguridad.

Un saludo.

Fern Wednesday 8 august 2007 - 07:54

Re:Badet y Pic Long

Pero esta no es la arista oeste. La arista oeste se hace subiendo desde el Lac Tourrat al collado que hay entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long.

Y haciéndolo por el Badet, el peor tramo es el que va del Badet a pasar la Aguja Badet, pero eso, más que por la dificultad en si de los pasos, por lo roto que está todo, y la tierrilla que cubre alguna zona.

Rapaz Wednesday 8 august 2007 - 08:33

Re:TRAVESSA ULLDETER-PUIGMAL-ULLDETER

Home, tin en compte que nosaltres som petits i no ens importa apretar-nos. Grans com tu sols hi caben 2. No en serio, al vibac caben be unes 4 o 5 persones, em sembla.

Però amb la calor, si que tenies rao, quasi acavem atxitxarrats!!!, sobretot diumenge. Si no fos pels rierols........

Ja he vist la sortideta vostra pel vignemale. Molt guapeta!!

Salut

alexrb Wednesday 8 august 2007 - 08:45

No, si me refería a que leyendo tu reseña, me entras ganas de hacerlo por la otra vía, la arista oeste.

O sea, que más que expuesto o aéreo, es inseguro por la calidad de la roca?.

Yo en noviembre pasado hice hasta el Badet, y ya vi que la calidad de la roca era pésima.

Tengo que decidir una de las 2 vías, y además tengo que subir y bajar por el mismo sitio. Creeis que de bajada la via Badet es más complicada?, es que no tengo material para hacer rapel.

Gracias.

Ana07 Wednesday 8 august 2007 - 08:49

Marboré y Espalda

Hola!

Este sábado queremos subir al Marboré desde Cuello Arenas, pasando por Góriz. En función de las fuerzas y del tiempo que tardemos, intentaríamos hacer alguno/todos los Picos de la Cascada, pudiendo llegar hasta la Espalda si las cosas van bien.

El problema es que no sabemos cuáles de estos picos tienen bajada directa para volver a Góriz, y de qué dificultad, o si por el contrario tendríamos que volver hasta el Marboré para bajar.

Y ya puestos a preguntar, ¿alguien sabe si queda algo de nieve por allí? ¿Necesarios crampones?

Un saludo.

Fern Wednesday 8 august 2007 - 08:53

Si vas a tener que volver por la misma vía por narices, por no tener material para rapelar, me iría por la oeste. Aunque de todos modos, antes de ir a un pico de estos sin cuerda y sin material para rapelar, me lo pensaría.  Porque como te metas en un embolao, la puedes liar gorda. Nosotros subimos el sábado, y el viernes bajó uno solo, que había tenido que dejar al compañero prácticamente en la cima, y fue el sábado por la mañana el helicóptero a sacarlo. Por lo visto, de la cima quisieron bajar derechos al Lac Tourrat, y bajaron tan derechos que llegaron a un punto que el otro dijo que ni para adelante ni para atrás, así que uno consiguió volver a la cima y bajar no sabemos por donde (ojo, y llevaban cuerdas, material, etc.)

madveras Wednesday 8 august 2007 - 08:56

Re:Marboré y Espalda

Creo que desde el ultimo de la cascada y desde el primero si no recuerdo mal se puede bajar para ir hasta Goriz.

Por nieve, mirate las fotos que ha sibudi Pratenc de la zona, para hacerte una idea http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3189

Saludos

Fern Wednesday 8 august 2007 - 08:57

De los Picos de la Cascada, de los tres puedes volver directa a Góriz sin necesidad de pasar por el Marboré otra vez. Lo único, iros fijando bien a la subida por donde tendriáis que ir, pues hay que coger una faja que por debajo del Cilindro se junta luego con la ruta al Perdido. Pero vamos, es la misma faja que cogeréis para subir al Marboré.

Oi Wednesday 8 august 2007 - 09:09

Hola Àlex, encara estem igual?

Fa més d´un any ja et va respondre mig madteam xiquet! La cresta és la mateixa, no ha canviat res. Estic d´acord amb el Fern, és com dir, vull anar a l´Aneto i no tinc grampons, doncs mira, o no hi vas o els llogues o te´ls compres, la possibilitat d´anar-hi amb una errada greu comesa des de casa jo no la contemplaria.

Que es pot fer segur sense corda ni material de rapelar el Pic Long? segur. Jo ho faria? MAI, i menys sense haver-hi estat abans, que és el que diu el Fern, et pots encigalar, pot fer un plugim que deixi la roca relliscosa, et pots torçar el turmell i no poder desgrimpar però si rapelar, et pots quedar bloquejat a algun lloc, et pot aportar recursos i seguretat (segur)...jo que sé. Sent una cosa tan fàcil portar una corda i un 8, perquè jugar-te-la?

Vinga, a veure si compleixes el somni, però compleix-lo anant amb el material que t´aconsella tothom que l´ha fet, que no costa res, que t´ho lloguin, que t´ho deixi un amic, o si vols fer més cims d´aquest estil (com la volta a la Múnia rapelant el Sierra Morena) comprate´l a poc a poc. Siau!                       

Jhon Wednesday 8 august 2007 - 10:01

Hola de goriz sigues la normal de monte perdido y nada mas llegar al caos de piedras giras izqui. por una veta de color rojo pasa por debajo del malbore y de los picos de la cascada y vas a la espalda del marbore de aqui por la cresta o parte alta puedes recorrer los picos de la cascada y llegar al marbore y de este potr la normal llegar a goriz     suerte salud y montaña

Jhon Wednesday 8 august 2007 - 10:02

yo los llevaria                  salud y montaña

Jhon Wednesday 8 august 2007 - 10:05

Re:¿Nieve en la Escupidera?

aun queda nieve yo me llevaria camprones y piolet si los usas bien y si no pues mejor     salud y montaña

Jhon Wednesday 8 august 2007 - 10:11

Re:Vignemale

el glaciar lo has de coger por la parte izquierda casi junto al monferrat e ir con cuenta porque grietas las hay si vais varios yo iria encordado y el tema del casco si lo llevas mejor  siempre te puede caer alguna piedra  esta bastante descompuesto 

salud y montaña

Rapaz Wednesday 8 august 2007 - 10:58

MONT PELVOUX I BARRE DES ECRINS

Hola  a tots. Ahir vaig penjar aquesta mateixa pregunta però no se perquè no apareix, en fi, ho torne a intentar:

El tema és si algun forero ha estat al pelvoux, Pic ailefroide, i sap com és l´ascensió, horaris i dificultats, perquè tot el que tinc està en francès, i la veritat, aquella clase me la vaig saltar..... No se, agrairia algun comentari sobre la dificultat que em puc trobar. Al refu m´han assegurat que la neu esta VERY GOOD!!, però el tio no sabia anglès i la comunicacio era dificil, tot era VERY GOOD!!!

I ja de pas, com que intentarem la Barre, doncs algun consell, encara que aquesta ascensió la tinc mes clara perque tinc alguna piada en castellà (del Madteam).

Be, salut i gracies per avançat

Fern Wednesday 8 august 2007 - 11:37

Re:

Uuuuuummmmm, lo que no acabo de entender de la ruta es el porque queréis hacerla por Respomuso, para volver a bajar a La Sarra otra vez por el collado de Tebarray.  No sé, no le veo mucho sentido a bajar desde el Argualas a La Sarra, que váis a tener que volver a subir Infiernos.

Un itinerario más lógico me parece saliendo desde el mismo Balneario de Panticosa. El primer día subis por los ibones de Bachimala e Ibones Azules al collado de Infiernos (encima del Ibón de Tebarray), y de ahí subis a los Infiernos bajando por la vía normal de la cara sur (visto desde la cima del Infierno central, por la derecha del corredor que separa el Infierno Central del Oriental). Luego, si queréis os desviáis un momento a subir al Pico Arnales, y podéis vivaquear en el mismo collado de Pondiellos (tendréis que bajar a por agua a los ibones, eso si)

El segundo día, podéis bordear por debajo del Garmo Negro hasta el circo que se forma entre el Argualas, los Algas y el Garmo Negro. Subis en primer lugar al Garmo Negro, y cresteando por los Algas, llegáis hasta el Argualas (podéis ir por la misma cresta, algún paso de II o un poco por debajo de la misma). Del Argualas, cogéis el camino que baja directo otra vez al Balneario de Panticosa. Eso si, de esta forma no subiriáis a la Aguja de Pondiellos, no sé si queréis subirla o no. Para subirla, sería subir a la misma desde el collado de Pondiellos, y luego no se ve claro el paso desde la Aguja al Garmo Negro, pero es más sencillo de lo que parece a primera vista. Eso si, algún II también sale, y se cruza por algún sitio con hierba (mojado impensable meterse por ahí). Está señalizado con hitos, así que la cosa es estar atentos a los mismos. No sé vuestra experiencia en este tipo de terrenos, si no, sería conveniente llevar cuerda por si acaso.

Depende también lo fuertes y lo rápidos que andéis, sería posible hacerlo en una sola jornada, eso si, bastante larga. 

Rogerdegracia Wednesday 8 august 2007 - 11:46

jo hi he estat aquest cap de setmana. Per Coronas no cal trepitjar neu fins passat el coll, però després a les dues pales fins el cim, et canses més intentant no relliscar que no pas amb els grampons.. jo els vaig dur i em van anar bé.

Fern Wednesday 8 august 2007 - 12:03

Re:

Entonces, lo que yo haría si fuera vosotros sería de Balaitus bajarme directo al coche. Hacer noche donde sea, y luego en dos días hacéis Infiernos - Garmo Negro - Argualas por donde os indicó. Porque si no, ya os digo, del Argualas tendriáis que volver a subir Infiernos para bajar al collado Tebarray - Respomuso y La Sarra (existe una variante que no exige subir a Infiernos, pero casi se complica más)

Balaitus, ¿lo hacéis también en un día o en dos? Porque si eso para hacerlo por la Diagonal lo suyo es dormir en lagos de Arriel o en el abrigo Michaud, pero sería bajar por la Diagonal otra vez para recoger las tiendas. 

bouvier Wednesday 8 august 2007 - 12:11

Hice el Marboré hace dos semanas desde Serradets y volviendo por toda la cresta hasta la Espalda, como ya te han dicho desde los tres picos de la cascada puedes bajar a coger el camino de vuelta a Goriz o Serradets, aunque la bajada mas sencilla es entre el central y el Occidental, tambien es posible bajar desde la Espalda al puerto de la cascada, aunque con material adecuado. Con respecto a la nieve no hay apenas, pero quedan algunas congestas , hace dos semanas vi como una francesa delante mio se resbaló y bajo cincuenta metros hasta darse con unas rocas en la zona del Casco y tuvo que ser evacuada con helicoptero, o sea que si los llevas no te van a estar de mas

Xixopark Wednesday 8 august 2007 - 17:47

Re:Vignemale

Hola,

yo llevaría casco aunque vayas temprano pues tus propios compañeros (si no vas solo) pueden hacer caer las piedras. Nosotros fuimos sin casco por no informarnos bien y fue un gran error, aunque no nos pasó nada.

En Cauteretes tienes varias tiendas que alquilan material en las principales calles del pueblo, por si no lo sabes en francés se dice "Location"

Saludos

Fjavier Wednesday 8 august 2007 - 18:00

MARBORÉ

Hola Madveras y todos/as:

¡Cuánto tiempo! ... resulta que nos sale por sorpresa este fin de semana libre y el tiempo creo que a día de hoy no pinta mal por Gavarnie... total, que me he leído la reseña de Loybcnmadveras del Casco y la Torre y unas preguntillas de nada: según la reseña de Irene & David, 3 horas desde Serradets hasta la Torre por la ruta no habitual a fin de hacer la grutilla peeero, por la ruta normal, ¿se tarda más o menos?

2ª: desde la Torre hasta el Marboré ¿cuánto tiempo se puede tardar? y ¿es fácil seguir el camino? tengo entendido que es perdedor y nuestra idea es salir el sábado pronto de Coll de Tentes, hacer Casco, Torre, Marboré y volver al coche (Tentes) a una hora prudente. ¿Es factible?

Saludos a los que están, a los que han vuelto de vacaciones y a los más afortunados: los que les falta irse de vacaciones. Yo no tengo...  

Fern Wednesday 8 august 2007 - 18:59

Re:MARBORÉ

Ummmm, desde Tentes hasta el Marbore y volver, se me hace muy largo.  No me acuerdo bien cuanto se puede tardar, y además la vez que hice Casco - Marbore lo hicimos todo con niebla, y tuvimos que estar siguiendo el GPS, y siempre tardas más tiempo. Con visibilidad buena, tiene que ser sencillo seguir el recorrido, pero si, como se meta niebla hay que tener cuidado.

Yo iría hasta la Torre, y según la hora que sea allí decidiría si continuar hasta el Marboré o no.

Ana07 Wednesday 8 august 2007 - 19:37

Hola!

Gracias a todos, sabiendo que hay bajada desde los Picos de la Cascada se puede hacer con algo menos de prisa. Y lo de los crampones es verdad, por un kilo de más no pasa nada.

A ver qué tal nos va. Saludos!     

manolito Wednesday 8 august 2007 - 20:30

Re:MARBORÉ

Salen 10-12 horas fijo y unos 1400 m de desnivel. Hacerse se hace pero es un buen tute. Si no entra nieble el recorrido es mas sencillo de seguir de lo que parece, ya que los escarpes rocosos y fajas q te pueden liar quedan casi siempre por debajo.

La ruta desde la brecha, seria rodear por debajo el casco pasando por el paso de los sarrios hasta la cubeta que hay entre el casco y la torre desde aqui primero hacia la izquierda accedes al casco, vuelves a bajar al mismo sitio y subes a la torre.por un corredor de priedras en esta epoca. Desde esta cumbre sigues por la cresta (facil) hasta el collado de la cascada. Aqui te encuentras con el muro de la espalda de marbore. Sin perder a penas altura haces lo mismo que con el casco, lo rodeas hasta que la franja rocosa q impedia el paso va haciendose mas facil y se encuentre algun paso facil. Llegas como a una loma desde donde se ven ya La espalda, los picos de la cascada y el marbore subiendo facilmente a cualquiera de ellos. El regreso por el mismo itinerario.

Muy chula la ruta de verdad

Saludos,

Manolito Wednesday 8 august 2007 - 20:37

Llevate el material, habia dos zonas grandes donde afloraba el hielo en la ruta normal de los portillones.

Saludos,

Amadeu Wednesday 8 august 2007 - 23:17

Re:LA PORTA DEL CEL

Hola JosepR y Crisrom!!,

JosepR, mi correo es amadeu@panades.net, por favor te estaré muy agradecido si contactas conmigo hasta si podemos quedar para una cerveza y me cuentas. Quiero intentar hacer el circuito en el día, ya veremos, pero por intentar que no quede y me gustaría me informaras.

La proxima semana quiero ir ha hacer la etapa Tavascan-Certascan (ida y vuelta) y proximamente hacer la de Vallferrera-Tavascan (muy importante ya que supongo llegaré de noche) y la intención es ir ha hacer todo el circuito la semana del 20.

Crisrom, si te apuntas ya sabes, yo también estoy solo.

Por cierto soy de Barcelona, por si estamos cerca.

Un saludo y gracias

Amadeu

sergiobertolin Wednesday 8 august 2007 - 23:40

Re:

Mmmm... No tengo el mapa delante ahora. Pero igual es mejor empezar en Panticosa a subir el Garmo Negro-Algas-Argualas y hacer noche en el cuello de Pondiellos (asegurando que haga buena noche, porque si no...), al día siguiente Infiernos, y luego bajar a Respomuso para hacer una tercera jornada subiendo Balaitús por Brecha Latour y bajar por la Gran Diagonal. Aunque el problema luego sería bajar otra vez al balneario de Panticosa, pero igual a dedo lo conseguís (supongo que en esa zona podéis encontrar algún montañero solidario).

Lai Wednesday 8 august 2007 - 08:28

Re:Escalada en Andorra

Irene:

Yo tengo el libro... si lo quieres ya sabes mi correo!

Por cierto, al Solar d´Enclar yo no iría... hay orugas y no se puede escalar... al menos las había hace un mes.. no sé ahora!

http://aprenentdescaladora.blogspot.com/search/label/ANDORRA

Josem Wednesday 8 august 2007 - 15:33

Re:Reseñas Foixarda

Jordi

Primero, anímo con el curro de la actualización!

En las reseñas, te he pasado mi opinion sobre el grado de algunas vias y sobre los cantos o no picados de otras. Veo que para fijar el grado te has basado en lo escrito en la roca,  ya veras que para mi gusto el grado esta muy inflado en unas cuantas.

Un ejemplo: La powersoul no puede ser 6c, solo hay que escalarla y escalar la Mousse de Cigrons (un sr 6c+) para darse cuenta lo lejos que estan una via de otra.

Otro ejemplo: Todas las vias del sector mas concurrido (vias 30 a 40) estan muy sobrevalorados,si nos fijamos simplemente en 38 - Lady Bacón 6b que como máximo es un V+ tecniquillo (al final) y la comparamos con Adrenaline (6b consolidado) .... hay un abismo de diferencia.

Para mi gusto como vias de referencia de graduacion fuixardera indicaría:

7a+-> Vida Salvaje

7a -> Condena Perpetua.

6c+ -> Pisha, Mousse de Cigrons

6c -> Enano bionico

6b+ -> Adrenaline

6b -> Mandarine

6a+ -> Sport / Xupa

Adicionalmente, yo indicaria en tus reseñas que hay una série de vias como la Canut dels Minarions y El sexe que ve que va que se desequiparon por desacuerdos entre el equipador y el proyecto de restauracion de vias. Es decir que NO hay bloques sueltos. Adicionalmente considero que se le haría un bien a la escuela reequipando estas dos vias, porque eran 2 vias SIN cantos y con un grado consolidado (6b y 6c) grados en los que faltan vias. Otra via que considero que estaría bien reequiparla es la quimicefa (6c).

Saludos y Animos con el curro

Jose

Jordi Brasil Wednesday 8 august 2007 - 19:02

Re:Reseñas Foixarda

Para Josem.

Hola, tomo nota de tus apuntes, este sabado o domingo vuelve Manolo, asuntos personales,y voy al Forat a hablar con el, me pidio a mi y a otros colegas, que anotaramos los top que se han de cambiar, presas rotas, y ........ideas para mejorar..........yo le pedi, para reequipar, las clasicas del cemento, la boxer, la Historia interminable, creo...la placa de 6a del arbolito, la 66, 67......alguna del segundo sector como..galeta, braguitas.....etc...pero eso me tocara pagarlo a mi,.....por ese motivo estoy pidiendo a la gente que colabore quieran o no quieran afiliarse al club, me da igual, pero el material y herramientas cuestan un paston........, no me importa colocar el nombre del padrino de la via en la reseña, entiendes......, por ultimo este fin de semana resolvere el problema de la via del inicio del cemento!!!!!, el abuelete, viene con mi taladro y yo ya tengo los quimicos y el sikadur.......compare cuatro presas y al menos dormire tanquilo.Manolo la ultima vez que casi ocurrio un accidente me pidio que me descolgara y quitara las chapas y sus presas ..!!!!!!.

Jordi

Chabi Wednesday 8 august 2007 - 20:28

Seron Millan - reequipada desde abajo????

Hola a todos. No se si la Seron-Millan, en riglos, esta reequipada desde su entrada original. La queremos hacer este viernes y no lo tengo muy claro. Ya se que la mayoria entra por la normal del puro, pero nos gustaria hacer la original.

saludos;

Chabi

marineu Wednesday 8 august 2007 - 08:41

Re:Pedals de Foc

ok. estamos en contacto, no se que pensar cuando dices que la gente es muy mal pensada...

Tombraider Wednesday 8 august 2007 - 09:06

Lo entenderas rápido. Mirate la conversacion "sillin" del 18-07-007. Saludos.

marineu Wednesday 8 august 2007 - 09:15

No domino un carajo este rollo de llevar una conversacion de esta forma, y mucho menos mirar una conversacion del mes pasao, que alguien me explique como se hace, lo que sí he aprendido es que segun que cosas no se pueden decir, verdaaaaaad?

Naranjito Wednesday 8 august 2007 - 13:54

No te preocupes, jejeje era solo una broma.

Tu trankila, aqui mientras no faltes a la gente se puede decir lo que se quiera.

klk Wednesday 8 august 2007 - 15:37

perdona tombraider!.. sin animo de contaminar el ambiente!.. ya q aqui lo q reina es el buenroyo.. quisiera aclarar q el ....unico q de desvio de pensamiento fue molano(tu marido!).. por q los demas ..para nada ... ni pensabamos lo q el penso.. ni esa era la intencion de el q lo escribio!.. es mas me parece muy fuerte q desvies a nuevos inquilinos a pensar lo no pensamos los demas!!.. no intento liarme a discusiones!.. tengo algo mejor q hacer ..como el camino de santiago!.. q vaya bien!...

pd: marineu.. no te asustes q nadie interpreta mal tu post.. almenos yo!.. y seguro q no soy el unico.

Madveras Wednesday 8 august 2007 - 09:29

Rescatan a la espeleóloga belga atrapada en una sima de Navarra

La espeleóloga belga herida y atrapada en una sima en el término navarro de Isaba ha sido rescatada esta madrugada por los equipos de la Guardia Civil y de la Protección Civil francesa que desde el pasado sábado trabajaban en ..... http://www.20minutos.es/noticia/266899/0/espeleologa/rescate/atrapada/

Rapaz Wednesday 8 august 2007 - 11:11

Re:Rescatan a la espeleóloga belga atrapada en una sima de Navarra

osti si he patit per la dona esta. Sols de pensar que estava a 5 Km i 500m sota terra, durant practicament72 hores amb problemes per desplaçar-se......quin m al rollo!!

Menys mal. I ole pels rescatadors, que s´ho han currat.

Salut

Txegi Wednesday 8 august 2007 - 01:20

Me estreno en el foro....

Hola gente

Como soy nuevo en esto que empezaré por una pregunta original,....¿que cuerda me compro como mi primera cuerda simple?.

Pregunta trilladita, ¿no?. Pues la verdad es que ya he buceado en el foro y salir lo que se dice salir ya sale, y estudiando las respuestas, la verdad es que tengo conceptos, pero a la hora de "pisar tienda" me asaltan las dudas.

Yo por ejemplo, leyendolotó, incluida la web de beal me dirigí a varias tiendas a pedir mi Flyer II costase lo que costase (entre otras cosas por que tampoco tenía mucha idea de cuanto se puede pagar por ellas). Pero en ninguna de las cuatro tiendas que  visité la tenían. Como mucho me la pedían de encargo y "de oferta",.... 180 € pasaos la de 70.

A todo esto me pasé por el Decathlon. Allí venden la Edlinger II de 70 por 142. Ahí me surgen las dudas...resulta que,.... ¡esa cuerda ya no aparece en el catálogo de Beal!. ¿Llevará esa cuerda por allí desde que abrieron la tienda?????, ¿seguirán fabricando una cuerda que no incluyen en su catalogo y porque?, ¿será por que la Flyer II vale más dinerín y ganan más?, ¿la diferencia de 40 € del ala + o - entre las dos está justificada por una mayor calidad?, ¿merece la pena?....

Para complicarlo más en una tienda me recomendaban la Roca, por 131,... ¿Será preferible a la Edlinger por 142?..... En fín las eternas dudas del que no tiene ni puta idea. Yo de momento solo se que no se nada,....y además estoy con un mono que no me tengo,.....

En espera de vuesass noticias y agradeciendolotó

Por cierto Balerdi,.... si lees esto ya ves que al final me he apuntao. Nos vemos en el Kz

Jm Ramone Wednesday 8 august 2007 - 12:38

Re:Me estreno en el foro....

Hola Txegi,

Pues en el tema cuerdas influyen muchos aspectos: diametro, funda, grado de elasticidad, factor de caida, etc.

La flyer es la cuerda más cotizada por ser de 10.2Ø i ligerita. La edlinger seguramente es un modelo que beal hace para Decarton como otras marcas que producen modelos específicos para grandes superficies. De todas formas si eres novel te aconsego la Topgun, una cuerda a prueba de ´sakes´.

Mas que el precio tienes que mirar las prestaciones de la cuerda segun el uso que le vayas  a dar. De todas formas Roca tiene muy buen material, recomendandote la Tasmania o la Free para empezar, son cuerdas que aceptan mejor el trasiego entre vias y con un tacto muy suave. Cuerdas polivalentes y para esos comienzos un poco ´guarros´.

Salud y montañas.

Jm Ramone Wednesday 8 august 2007 - 12:55

Re:RELOJ-ÁLTÍMETRO

Bueno, pues yo tengo el Suunto Observer que no es un tocharro como los otros y aunque me costo 300eurazos lo uso a diario metiendole toda la caña que puedo y en 3 años no le he cambiado la pila, por lo que está más que amortizado en su precio y a que tiene un alto grado de precisión y múltiples usos (lecturas  y datos para entrenamiento).

De todas formas y a pesar de su gran tamaño me gusta mucho el X o S-Lander por su caja de aluminio y precio un poco más contenido.

Txegi Wednesday 8 august 2007 - 13:12

Pues uso uso,....

Acabo de empezar, pero de lo poco que llevo (o mejor dicho me llevan...) en esto, deduzco que aunque disfruto de la deportiva y me resulta divertida, cuando realmente la he gozado es haciendo algo más clásico,.... He hecho una aristilla en Ataun y alguna escaladilla en Huarte Araquil que disfruté cual nene con el caramelillo,...

No se si eso hace que una opción gane más enteros que la otra. Acabo de bucearme el beal planet y las dos se parecen mucho,.... La top gun parece más fuerte y también pesará unos 280g más la de 70...

Sigo en mi mar de dudas.....

Fende Testas Wednesday 8 august 2007 - 13:54

Re:Arreglar la chaqueta

Si son agujeros lo mejor es un parche o algo similar (pegado, no cosido). También funciona la cinta americana (cuando se despega, le pones otro trozo) y la cinta de reparar velas también.

Saludos.

Rraapp Wednesday 8 august 2007 - 13:56

Re:AKU Spider GTX

Pit, te agradezco sinceramente tu interés e información.

Ataquerojo Wednesday 8 august 2007 - 15:01

Un par de dudas sobre calzado....

Hola de nuevo, a ver si me podeis resolver un par de dudillas. Resulta que mirando catalogos de gatos y calzado de montaña en general he visto varios modelos de zapatillas "hibridas" en el sentido de que parecen una mezcla de calzado de trekking y pies de gato, su uso se aconseja para "aproximaciones tecnicas"   ,  esta es mi primera pregunta: Que es una aproximacion tecnica????  y mi segunda pregunta:  Se fabrican o venden gatos de caña alta????, quiero decir con proteccion para el tobillo, ya que no encuentro nada por internet.  Muchas gracias por vuestra ayuda.

1971 Wednesday 8 august 2007 - 16:16

y como lo pego? loctite o algo asi?

Tramuntana Wednesday 8 august 2007 - 17:01

Yo te aconsejo el suunto vector, o su primo el core (que va a salir en breve). Buenos, fiables y resistentes y más económicos. Yo cometí el error de comprar un modelo con caja de aluminio y la verdad en poco tiempo estaba que daba pena. (Y creo que tampoco soy tan manazas). Cuando deje de funcionar -da pena, pero funciona- lo tengo claro; un modelo de plástico.

igna Wednesday 8 august 2007 - 19:16

Si son pequeños usa directamente pegamento. Venden un pegamento específico para plásticos flexibles. Es el que se usa para reparar colchonetas y otros elementos hinchables de plástico.

Le pones una montañita en el agujero y te quedará sellado.

Si el agujero es un poco más grande quizá es mejor coserlo un poco (en plan m´ñón) y luego la cola por encima.

Yo lo he usado en pantalones. Bolsas impermeables...etc y va de perlas. Es barato, rápido y además no se ve porque el pegamento es transparente.

Lai Wednesday 8 august 2007 - 20:27

Bienvenidoooooo!!!

No te puedo ayudar mucho con el tema de la cuerda...  yo tengo una edelwais desde hace un año y está trilladita... así q en nada estaré en el mismo mar de dudas que tu.

Lo que sí te recomiendo es 70m, las beal (sin haber tenido nunca una) dicen que corren mucho... así que si es tu 1a cuerda... al tanto al principio!

Lo único q tengo claro para mi próxima cuerda es que será de estas nuevas que sacan megafrikis de menos de 10,2... nusé... por probar....

ahhh y sobretodo cuando la estrenes, sino kieres tenerla rizada pasiempre jamas, al loro como la desenrollas.... en las instrucciones fijo que lo cuenta, aunq probablemente ya lo sepas!

apa... nus vemos!

Makoki Wednesday 8 august 2007 - 20:52

Re:Un par de dudas sobre calzado....

De lo primero que preguntas no tengo n.p.i.

Gatos de caña alta tienes de Boreal: los "Ballet" y los "Fire invernal", aunque éstos últimos son muy específicos pal frio y tal.

Hala, besos y eso

Ataquerojo Wednesday 8 august 2007 - 21:50

Pues muchas gracias  Makoki, muchos besitos pa ti tambien..

Natacobos Wednesday 8 august 2007 - 23:28

Muchas gracias a todos!!el otro dia tuve los dos en la mano y me gustó más el vector, me parecia más ligero...aunque la verdad esta dificil elegir entre los dos. finalmente me decantaré por el más barato.

de verdad, gracias!

Fende Testas Wednesday 8 august 2007 - 23:47

Como ya te han dicho, mejor un pegamento flexible, el loctite se queda demasiado duro.

Fende Testas Wednesday 8 august 2007 - 23:53

Aproximación técnica: algo así como una aproximación hasta el principio de vía que no se hace a través de un sendero o camino fácil, sino que es necesario quizás hacer alguna trepada, en donde un calzado con un agarre superior a una zapatilla o bota convencional puede venir bien (aunque se toda la vida se llegase hasta ese lugar en alpargatas).

Como siempre mucho marketing.

Luisete Wednesday 8 august 2007 - 12:05

Kilimanjaro

Hola a todos,

Dada mi alergia a las vacaciones en los meses de julio y agosto, estoy planeando algún viaje para septiembre, octubre o noviembre. En principio tengo plena flexibilidad de fechas a la hora de elegirlas.

Tenía en mente hacer la ascensión al Kilimanjaro por la ruta Machame después de haber aclimatado con la ascensión del Meru o el Kenya.

Mis colegas no pueden ya sea por compromisos, precio del viaje.... por lo que me he decidido a buscar a alguien por aquí, así que si a alguien le interesa el plan ya sabe.

Saludos.

Saco Wednesday 8 august 2007 - 14:29

Re:de viaje por marruecos (todra)

Hola, como va?

Pues mira, ya puedes decirle a quien quieras. Como bien has visto somos un grupo muy reducido.

Sobre el turismo, lo decía en el sentido de que el calor no permitiera atravesar el aire, pero nuetra intención es escalar todo lo posible, unas excursiones también serán bienvenidas, pero no somos pateadores fanáticos, jejeje. A parte, yo me voy para allá el 18 con amigos, y será donde me pase una semanita de aquí para allá, a partir del 25 viene uno y es donde empieza "la aventura".

Q bueno que te vayas al himalaia, q grande.

Saludos.

Isaac

Madveras Wednesday 8 august 2007 - 14:39

AlbertF y Olga en la vanguardia online :)

Comoalgunos ya sabeis Albert_F y Olga estan de viaje por Asia, y hoy han salido en la vanguardia online ... hasta hace un ratito aun salian en la pagina principal .... este es el enlace al apartado de "la vuelta al mundo con..." donde salen
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070806/53382015426.html

Y este es su blog donde nos estan contando sus aventuras:

D´aqui ... Aqui

Esta mañana he hablado con Albert por el gtalk, estavan esperando el bus que les lleva a Tibet..... que envidiaaaaaaa

Lupus Wednesday 8 august 2007 - 16:28

Re:AlbertF y Olga en la vanguardia online :)

La aventura de Pirineista por Canadá es algo más que un viaje http://www.rediscoveringamericaproject.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=30 ... , naturaleza, personas , conocimiento ... si queréis seguir sus pedaleos y vivencias, o mandarle un mensaje http://www.rediscoveringamericaproject.com/web/iframe/visites/visites/fondo_visites_cast.php

Animo Pirineista, que tu ilusión te lleve a la meta .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies