La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2007, thursday.

Mensajes dia 9 august 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salo1972 Thursday 9 august 2007 - 09:07

TORLA

yo tambien quiero ir pero para el mes de noviembre en autocaravana.!!! dónde podemos aparcar??? gratis claro!!!

Ir a la conversación completa

Mikelvera Thursday 9 august 2007 - 10:16

Re:MadStage X ¿donde?

La verdad es que no he leido ningun post y no se si lo ha propuesto alguien ya... pero lo bonito del madstage ya que se junta tanta gente de tantas especialidades diferentes (tapia, montaña, deportiva y bloque) seria un lugar como la pedriza o el dent d´orlu... todo el mundo puede bloquear, escalar largos, deportiva o pasear por paisajes guapisimos...

manolito Thursday 9 august 2007 - 10:25

Bueno como sitios guapos si que son, pero quedan un poco a desmano a segun q gente.

A mi la Pedri me viene de lujo a 30 minutos de casa, pero la dent d orlu me queda a 8/9 horas con lo cual no iria.

Por eso se ha hecho casi siempre en el pirineo central donde queda a todo el mundo a 4/5 horas.

Saludos,

Mikelvera Thursday 9 august 2007 - 10:39

Han sido dos ejemplos de sitios... al no saber de donde es cada uno (soy nuevo aqui) he puesto los dos sitios mas representativos que se me han ocurrido... otro sitio podria ser cavallers, o el valle del tena...

Naranjito Thursday 9 august 2007 - 10:51

Yo propongo Aregentina. Mas o menos todos tenemos coche o taxi para llegar al aeropuerto y desde alli esta bastante bien comunicado

TAmbien propongo Canada, cualquier parte, y si se me permite, un aporte un poco FRIKI siempre he querido ir ha hacer el desierto del GOBI

Naranjito Thursday 9 august 2007 - 10:51

Picos es una idea buena buena.

Se puede hacer mucho de monte o de BTT si alguien se anima claro!

Madveras Thursday 9 august 2007 - 10:52

Hablando con Mirlo y Cia, es casi segurop que lo haremos por Anso y Hecho y de fechas seguramente 6 y 7 de octubre ... pero falta concretar y ara sta to quisque de vacaciones....

Madveras Thursday 9 august 2007 - 11:01

Por mi picos estaria de PM porque voy de vacas palla esas fechas, pero hay mucha gente que Picos nos queda a 8-9h minimo ....

Naranjito Thursday 9 august 2007 - 12:11

Ostras! es verdad, no habia caido que desde barna es una porrada

La zona de Anzo y Hecho tiene posibilidades y es buena. Se puede hablar con el refugio de Gabardito que ademas se come de luxe

Bravo!

Fern Thursday 9 august 2007 - 12:24

Sitios en Anso: camping de Zuriza o refugio de Linza.

Sitios en Hecho: camping de Hecho, albergue de Siresa, refugio de Gabardito, etc.

El plan, ¡me gusta!

Lo que tengo que pensar que puedo hacer si eso por ahí.

manolito Thursday 9 august 2007 - 12:43

Echo y Anso es una zona guapa

Vale a mi me parece estupendo

deu,

Naranjito Thursday 9 august 2007 - 12:50

A ti quien te a preguntado??

Juas juas juas, tu vienes y se acabo, este año el orujo lo llevo yo de casa. VEras que bueno!

Naranjito Thursday 9 august 2007 - 12:53

No me jodas!!! acabo de ver que el dia 7 de octubre tengo carrera aqui en Pamplona.

http://www.roncesvalleszubiri.com/

Asi que yo iria  a dormir y a darle algo el domingo!! ME CAGON EN TO!!!

Selva Thursday 9 august 2007 - 17:50

Re:Dónde dormir y aparcar en Torla

Ok. por lo que veo es complicado. Buscaremos alguna de las opciones que me habeis dicho y si no a la aventura!

Gracias

itus Thursday 9 august 2007 - 09:25

Nieve en el Dedo de Monteperdido

Buenas.
He leído por ahí que no hacen falta piolo y crampones para subir por la vía normal al Monteperdido. Alguien que haya estado recientemente por la zona, ¿me podría confirmar que tampoco hacen falta para llegar a la base del Dedo del Perdido?
Moltes gràcies, salut i bona sort

Manuel Suarez Thursday 9 august 2007 - 09:52

Re:Nieve en el Dedo de Monteperdido

No hay problema, se llega sin nieve desde la escupidera.

Rodri Thursday 9 august 2007 - 11:51

Re:Nieve en el Dedo de Monteperdido

Hola Itus

Si vas al Dedo, ¿te importaría contar por aquí qué tal te ha ido? Dificultad y tal...

Saludos, gracias anticipadas, y suerte

Wiski Thursday 9 august 2007 - 12:03

Posets - Grampones y piolet

Hola a todos, alguien puede informarme si son necesarios los grampones y el piolet para subir a Posets esta fin de semana. Grácias

Orozko Thursday 9 august 2007 - 16:58

Re:Posets - Grampones y piolet

No, apenas hay hielo y se flanquea por un lateral.

un saludo

JHON Thursday 9 august 2007 - 17:19

Hola con unos bastones te sobrara hace dos semanas subimos sin crampones y piolet con cuidado     salud y montaña

wiski Thursday 9 august 2007 - 17:37

Muchas gracias, ja os contare, salut

sky Thursday 9 august 2007 - 17:51

Hola Wiski i benvinguda al Madteam, per anar al Posets aquest cap de setmana: botes de plàstic, crampons, piolet, corda i un roc ben gros a la motxila i que t´ho porti tot el Jaume perqué es vagi entrenant... 

Sky

Ozzy Thursday 9 august 2007 - 18:36

Re:3000 en los alpes

en esta pagina tienes en laparte de alpinismo una descripcion de un 3000 (grande sassiere),si tienes vehiculo deben ser 50-60 km. desde courmayeur.

Fjavier Thursday 9 august 2007 - 18:37

Re:MARBORÉ

¡Caramba, me han contestado los dos moderadores, vaya honor! Leyendo la susodicha reseña, me parecía mucho más corto, la verdad, pero si ambos me decís que es un tute, me lo creo a pies juntillas. Supongo que "veo" la Torre más cerca del Marboré de lo que realmente está... porque habiendo leído que desde Serradets a la Torre les salían 3 horas a David e Irene, ya nos veía "alargando un poquitín" para llegar al Marboré y volver a Tentes sin machacarnos pero entiendo que es mucho. Muchas gracias a ambos y como siempre, cuando estemos allá arriba metidos en harina y viendo el tiempo, decidiremos hasta dónde llegamos. Saludos y hasta la vuelta.

Diablo Thursday 9 august 2007 - 09:12

Re:Algun roco en Zaragoza???

Aupa, el rokal delicias en el barrio de mismo nombre supongo que no cerraran, de todas formas puedes llamar y preguntar... habia una pagina web que ponia como llegar y todo eso... hay va el link:

http://pobladores.lycos.es/channels/aficiones_y_tiempo_libre/Rokal/

Si no bajando hacia el barrio que esta al otro lado de la estacion, pasando la autopista, esta el local de daniel fuertes pero creo que tienen el cupo completo...

Mikelvera Thursday 9 august 2007 - 09:26

Bloque en Cavallers

Buenas gente,

La ultima semana de Agosto vamos a ir a Cavallers para huir un poco del calor, ya que nos han dicho que ahi refresca la temperatura un poco, aunque vamos a hacer un poco de deportiva, nuestra idea es desgastar los dedos haciendo bloque, ya que me an dicho que existen muchos bloques duros y muchos proyectos... Alguien sabe donde podria conseguir informacion sobre los bloques y su situacion...

Gracias de antemano...

manuel suarez Thursday 9 august 2007 - 09:51

Re:Seron Millan - reequipada desde abajo????

Lo siento pero no esta reequipada, mala roca y dificil de seguir  aprtir del 2º largo, en general bastante expuesta.

suerte.

Josem Thursday 9 august 2007 - 10:02

Re:Reseñas Foixarda

Hola  Jordi

He de mirar en casa, y si la memoria no me falla creo que te podría facilitar 12 bolts inox y una R inox que andan por el fondo del armario. La semana que viene, si puedo me piro a priris 3 dias y luego toca bricolaje doméstico, entonces veré si encuentro o no el material. Ya te diré. 

Lo de los top´s, buff!,  en las ultimas "conversaciones" o discusiones sobre los mismos, he pasado de aportar, es un tema que ya me raya, creo que debo haber dejado en la fuixarda un par de moscatas y unos cuatro mallones...para que al cabo de 3 semanas no estén.  Yo sería partidario de la opción sádica de Cadena + Anilla de descuelgue y Mallón en la anilla.  Que el que suba se tenga que montar la R o si quiere ir rápido, que deje su moscata. Creo que, aún que la maniobra es mas compleja y comporta una posibilidad de riesgos mayores (si se hace mal), el personal aprendería mas (deberían preguntar ...¿¿¿ y ahora que hago???)  o dejaría su material arriba.

Por cierto, vengo de pasar 15 dias por los Brasiles y a ver si me curro una piada de la Chiapada Diamantina con la información de escalada. Buff !!! Cuanta piedra!!! y cuanto Potencial!!!

Saludos!

Jose

Por cierto, otro apunte sobre las reseñas:  Las encuentro demasiado extensas, les falta practicidad para consultar rápidamente la información. Les faltaría un indice o una guía rápida. Por ejemplo, fijate en estas reseñas del blog de Oskar: http://skalada.wordpress.com/2007/07/31/camarasa-la-pera/ 

Podrías hacer una así de simple y luego tener el resto que te has currado para un mayor detalle.

Ibero Thursday 9 august 2007 - 10:09

compañeros de escalada

Hola a tutti. Me quedan dos semanas de vacaciones que puedo coger cuando quiera, y me gustaría pasarlas escalando por picos de europa/pirineos/alpes/corcega o donde sea. Preferible vias largas, nivel medianillo. Si alguien se quiere apuntar, ya sabe. iberonix@gmail.com

Mikelvera Thursday 9 august 2007 - 10:17

Re:compañeros de escalada

Si te mola el plan que he apuntado en lo de Cavallers seras bienvenido...

Chabi Thursday 9 august 2007 - 13:46

Pues nada, pa cuando este reequipada, que ya me han dicho por ahi que es bastante expuesta y dificil de asegurar ademas de la mala roca. Una pena por que tiene una pinta muy buena. la haremos por la normal al puro como todo el mundo. Muchas gracias Manuel. Chabi

atori Thursday 9 august 2007 - 14:58

Es una buena opción para subir al pisón,

no obstante mi pregunta es:

¿a partir del collado está equipada la vía?

y si es así, como de equipada está.

Saludos y buenas escaladas

Earion Thursday 9 august 2007 - 16:12

Companys d´escalada

Hola,

som un matrimoni que volem conèixer gent per poder fer sortides, per la zona de Barcelona, i puntualment a d´altres llocs de Catalunya. Tenim 33 i 31 anys i moltes ganes d´aprendre. El que estem buscant és gent que tingui un nivell com a mínim de 6a+ de primers, ja que, com he dit abans volem millorar, el nostre nivell es de V o V+ de primers,....

El e-mail es: atuschling@gmail.com

Salut a tothom!!!

Per cert som bona gent, je, je,...

http://world-of-dungeons.es/?link_pa_60082

Chabi Thursday 9 august 2007 - 18:05

Pues por lo que yo he podido saber, a partir del colladico del puro la via esta equipada. las reuniones son argollas gigantes y hay algun cordino, cintajo y clavos para los largos. De todas las piadas que he leido, ninguna dice nada de que le falte equipamiento. Ahora, que el equipamiento sea ese o sea parabolt... hay diferencia.

Asti queda aixo

Chabi Thursday 9 august 2007 - 18:06

Gracias. Ya habia visto algo de esta sala por internet. Voy a mandar un mail a ver que me dicen,

Un saludo

elales Thursday 9 august 2007 - 22:37

Nein, zagal.

San Jorge, tienes que ser del Club y pagar tablón. Montañeros tienes que ser del Club. El de la Almozara tienes que pagar. El de la Universidad, o ser universitario o del CAU.

En todos estos sitios puedes entrar si vas con alguien del Club, pero es un poco entrar de estrangis in the night. Luego están las piscinas y pabellones municipales. El rocódromo Miguel Ángel Lausín en las piscinas del Actur, el Alberto Maestro, el Pepe Garcés, la Sindical... pero en todas tienes que estar federado y pagar la entrada de la piscina.

Lo más cercano es el rocódromo de Zuera, no hace falta que seas federado.

Suerte!

Elales Thursday 9 august 2007 - 22:42

Como te ha dicho Chabi, no hace falta llevar nada. Yo metí alguna baga para algún bloque empotrado y un alien en la travesía de entrada desde el collado del Puro hasta la chimenea, pero realmente era meter por meter, porque no hacía falta.

loybcn Thursday 9 august 2007 - 22:50

Reseñas Banyadores

Buenas, he estado mirando las reseñas y no veo el sector nuevo...¿Alguien me sabría decir el nombre y el grado de la vía que queda más a la izquierda del sector, que es un desplome y para empezar la vía tienes que subir unos 4 metros? Bueno, si alguien tiene la reseña de ese sector también la acepto ;)

Sleepy Angel

marineu Thursday 9 august 2007 - 10:38

Re:Pedals de Foc

Bueno tios, nos estamos saliendo del tema en question, lo que tenemos que hacer  es  hablar menos y entrenar más. Yo me paso el dia en carretera porque por la montaña hace un calor que te derrites

Xorri 21 Thursday 9 august 2007 - 23:46

tralera + barro + velocidad = esgince

ayer bajando una trialera en la Roca me resbalo la rueda delantera,se metio en un agujero y Plaf!!!! salte por las orejas de la burra..........  se acabaron las vacaciones... contusiones varias el la rodilla mas esgince en la 6ª y 7ª costilla o sea reposo dos semanas minimo....... MIERDAAAAAA!!!!!!!!!!!!  bueno digo yo que seran gajes del oficio no?

Fende Testas Thursday 9 august 2007 - 00:06

Problemilla con polea y mosquetón

Me he comprado la polea Ultralegere de Petzl y al ir a ponerla en un mosquetón oval con seguro (Lucky Speleo) me he encontrado con que no entra ni de coña, debido al grosor de la rosca del seguro.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

La polea tiene en los dos lados un reborde alrededor del agujero central que si se quita podría entrar.

No se que hacer, si limarla o comprar otro mosquetón. En este caso ¿Cual serviría (mejor con seguro)?

Gracias.

Ataquerojo Thursday 9 august 2007 - 00:08

Re:Un par de dudas sobre calzado....

Vamos, una ultrapijotada, ya me lo imaginaba pero ante la duda, pues muchas gracias tambien a ti Fende Testas. Es el mejor foro de montana de toda la red, sinceramente.

Jordi Brasil Thursday 9 august 2007 - 01:51

Re:Problemilla con polea y mosquetón

Logica: razonamiento: Petzl querria que tambien compraras un mosqueton suyo, por ejemplo la m......., digo la Piranha de rappel , solo le metes el Atache.........no quiere decir que no encuentres algun mosque de seguro que entre, pero la historia va por ai.............,

Jordi "house" Brasil.

Jb Thursday 9 august 2007 - 09:16

Re:Problemilla con polea y mosquetón

holaaa

para lo que vale un moscata, yo no tendria dudas, moscata nuevo, eso si, gracias por avisar.

v´sss

Gerard1114 Thursday 9 august 2007 - 15:51

GPS

Molt bones,
ultimament he rebud diferents consells sobre la utilitat del gps i la seva necessitat, jo encara no he fet el pas i no estic molt segur de fer-lo ja que de moment vaig bé amb els metodes tradicionals.
Però també amnb el temps agafo més tecnica a la muntanya i m´agradaria fer travessies assensions més complicades i on poder algun dia m´és de molta necessitat.

M´agradaria que em donguessiu alguns consells sobre el que porteu vosaltres i si és bo portarlo i també la seva necessitat que pot tenir.

Moltes gràcies ;)

Patricio Amin Thursday 9 august 2007 - 22:13

Re:RELOJ-ÁLTÍMETRO

hola, te cuento que tengo un protrek prg-50  de  la casio hace ya 5 años y me ha funcionado perfecto, asi es que te lo puedo recomendar con absoluta propiedad. saludos

Txegi Thursday 9 august 2007 - 01:08

Para Luisete y K rol,.. y cualquier otro que tenga vacatas en Octubre

No sabía bien si contestaros a uno, al otro, o a los dos. Así que como como soy más chulo que un 8, pues me saco el mio propio y listo .

Supongo que tenemos cosas en común. Las fechas, las ganas de viajar, ver cosas con, por supuesto, montañitas y pikitos de por medio y por lo menos en mi caso estar solo en el intento.

La verdad es que para cuando leí los vuestros yo ya había hecho algo de deberes y alguna intención más que plan ya tenía. Un amiguete me dijo que era una época inmejorable para el Himalaya, y eso le da puntos al plan de K Rol pero creo que el Mera Peak le puede quedar un poco grande a una persona que ha hecho unos cursitos de invernal y de escalada en roca y poco más, ¿no?.

Yo por mi parte me había interesado por hacer el trekking clásico de la vuelta a los Anapurnas con subida al Chulu Far East que debe ser facilísssssimo pero no deja de ser un 6000 en frente de los pikachuelos del Anapurna ( ver un ejemplo http://www.mendiaketaherriak.com/index.php?id=61&tx_ttnews[cat]=15&tx_ttnews[tt_news]=283&cHash=fc3be8e2c7 )

Lo del Kili ni se me había pasado por la cabeza,...Me habían hablado de que era buena época para escalar en Marruecos,.... pero nada más,.. quizás puede ser también interesante.

Supongo que con salir de la piel de torito a hacer una montañita chula y fácil, me vale. Y para eso si estas sólo,.... chungo.

¿Consensuamos algo?

Txegi Thursday 9 august 2007 - 16:51

Re:Para Luisete y K rol,.. y cualquier otro que tenga vacatas en Octubre

Esta muy mal eso de responderse a uno mismo pero acabo de mirar por el internete como va lo del Mera y no lo ponen como difícil. A lo mejor me atrevería,.....

¿Has mirado por ahí algo K Rol?

Salu2

Luisete Thursday 9 august 2007 - 19:07

Re:Para Luisete y K rol,.. y cualquier otro que tenga vacatas en Octubre

Hola Txegi, claro que podemos consensuar jejeje, faltaba más. Mi MSN es ursus_roter@hotmail.com, si quieres charlamos por ahí mejor en vez de dar la brasa por aquí por el foro.

Saludos.

Sertao Thursday 9 august 2007 - 02:45

... y la liaron :)

Intentaron "alegrar" la velada a los compañeros y acabo como el "Rosario de la aurora"

Publicado en LA FURA, noticiario del Penedes.

Nou treballadors de Codorniu s’intoxiquen menjant un pastís de maria a la feina

SANT SADURNÍ

Era divendres a la tarda, en l’últim torn abans de començar vacances, i un grup de treballadors va voler celebrar-ho amb un pastís de marihuana. Dos es van encarregar de fer-lo, i se’l van cruspir entre tot un grup, encara en horari laboral. El resultat va ser una intoxicació de nou d’ells, que no va passar de ser lleu, però que va causar alarma a l’empresa ja que van haver de traslladar-ne set d’urgència a l’Hospital Comarcal. A més, Codorniu va activar el pla d’emergència de l’empresa, avisant a Bombers de la Generalitat i a Policia Local, ja que en un primer moment se sospitava que el malestar dels treballadors havia estat propiciat per alguna fuita de gas dins les caves. Al final es va saber que el motiu de la intoxicació havia estat el pastís de maria i es va desactivar el pla d’emergència. Els nou afectats van anar abandonant el centre mèdic progressivament entre la nit i la matinada següents. Durant tot el cap de setmana, Sant Sadurní n’ha anat ple, d’aquesta celebració.

Madveras Thursday 9 august 2007 - 11:08

Re:Actualizado el formulario para insertar posts en los blogs :)

Estoy viendo que en Internet Explorer 7, dependiendo de como este configurada la politica de "seguridad", el escript da problemas en ocasiones.... tengo que investigarlo más a fondo.... pongo lo de seguridad entre comillas porque en firefox, que ene este sentido es bastante más seguro, no da nigun problema.

Un poco chapuza, pero parece que si primero le das al boton de crear tabla, la creas, y la borra... ya no da conflictos de seguridad... brrrrfff.... me c... en gillermito puertas... brffff...

ale.... a ver si descubro como solucionarlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies