La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2007, thursday.

Mensajes dia16 august 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Urko Thursday 16 august 2007 - 10:31

encontradas gafas

esto no tiene que ver con lo que normalmente se escribe por aquí, pero es que me he encontrado unas gafas graduadas en el segundo tubo de paderna en Benasque, o sea que si a alguien se le han perdido, ya sabe , a contactar conmigo.

Por cierto, por donde carajos va el primer tubo?

Ir a la conversación completa

Maladeto Thursday 16 august 2007 - 11:17

Re:un fragoneta nueva...

Yo sin dudarlo, una VW. La mercedes tiene tracción trasera y por mucho que te digan, con suelo deslizante se va!!

salud y disfruta lo que compres

Maladeto

Madveras Thursday 16 august 2007 - 11:58

Re:MadStage X ¿donde?

Pos... el ultmo finde septiembre....¿iria bien? 

Napi Thursday 16 august 2007 - 14:37

Re:excursiones en grecia

Hola Dani Amik

Estamos montando un viaje a Grecia con la parienta para principios de octubre y también queremos ascender al Olimpo (ya ves). ¿Dices que tienes info de al ruta? Te agradeceré que me des alguna referencia para esta mítica ascensión (lo de mítica es literal, eh?)

Aias

salo1972 Thursday 16 august 2007 - 18:19

Re:Aparcar autocaravana en Boí, Taüll, Barruera....

gracies maki,

no coneixia la web de les furgos. saps alguna més??? m´interessa x saber llocs on aparcar la furgo.

Rafel Thursday 16 august 2007 - 01:40

besiberri sud per la vall de besiberri

Hola, algú que darrerament hagi fet el besiberri sud pel coll d´abellers, en podria donar informació de la pujada al coll?

Gràcies

Luisildo Thursday 16 august 2007 - 02:01

Re:besiberri sud per la vall de besiberri

Hola Rafel!

La pujada al Bessiberri Sud desde la Vall de Bessiberris no té cap dificultat. Un cop deixes el segon llac comences una forta pujada que et deixa al mig d´un camp de blocs de pedra una mica "incómode", haureu de estar saltant de bloc en bloc una estona. Després al final dels blocs comença la pujada al coll d´abellers per una forta pendent amb pedra molt esmicolada, d´aquestes que fas dos passes i en baixes tres, sense dificultat fins al coll.  Un cop al coll, és una pujada per pedra fins al cim, on pot ser haureu de posar les mans en algun tram, però també sense cap mena de dificultat. El que no sé és com està el "nevero" que hi ha per la zona de blocs...

A veure si algú et pot donar info de primera ma!

Salut!

kovi Thursday 16 august 2007 - 05:59

Re:cresta troumouse

Buenas.

El domingo pasado hicimos la cresta La Munia-Troumouse desde Chisagües, la cresta es corta no llega a 2 horas y volvimos por el mismo sitio, es decir, retrocedimos por la cresta pero sin llegar al collado de La Munia, ya que antes de llegar te tiras hacia los lagos. Nuestra idea era distinta, queriamos bajar del troumouse hacia el puerto de la Barrosa y de allí, en teoria, sale un camino, el camino de Las Pardas, que entre 2300 y 2500 m, conecta con el final de la pista de las minas de la Liena. Al final no l hicimos porque desde arriba no se veia ningun camino y decidimos retroceder por donde habiamos venido.

Así, que si alguien tiene noticias del camino de Las Pardas seria una buena forma de acabar la ruta de forma circular. Hay algo de info en internet pero no es muy buena...

salu2

tates Thursday 16 august 2007 - 09:25

ruta costabona

hola companys,

Aquest cap de setmana volem fer amb els amics la ruta pel costabona, roc colom i mort de l´escolà, fent nit als refugis del costabona i de les esquerdes rojes. Algú hi ha estat recenment? com estan aquets refugis? el famosos tubs d´ogue són imprecindibles? l´empalme pel coll de siern és factible per tornar a la collada fonda?

segons els mapes gavatxos hi ha forces cabanes tb per la zona, com la barraca de la coma del tech i una altre cabana forestal, crieu q estan bé?

apa, merci per avançat i muntanyaaa!!!!

Aniol Thursday 16 august 2007 - 10:28

Ascensió al Lyskamm O desde Ref Gnifetti

Bones!

Anem la setmana que ve a la zona del Monte Rosa des del Ref Gnifetti i voliem pujar al Lyskamm O. Si algu té informació de les condicions en que està l´aresta o si algu l´ha fet algun cop i pot dir la dificultat que té normalment (he llegit en el "4000 de los alpes por sus rutas normales" que té unes condicions força canviants (cornises, gel,...)).

Gràcies

Fern Thursday 16 august 2007 - 10:41

Re:Ascensió al Lyskamm O desde Ref Gnifetti

¿Ya has visto el tiempo para la semana que viene: http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=23&la=4&gid=3168967? No sé a partir de que día pensáis ir, pero la previsión no anima mucho.

aspavil Thursday 16 august 2007 - 10:49

Bones,

fa cosa d´un mes vam fer Lyskamm occidental desde el Quintino de Sella, i la traça estaba bastant marcada i la neu era bona, aixó si, matineu molt ja que les arestes molt haviat pasen a ser un pastel i no fa cap gracia ja que son molt aeres! però molt!

Si el que aneu a fer es el Lyskamm oriental, desconec l´estat però ha de ser similar, son cims on hi puja força gent i molts amb guia.

Com diu Fern asegureu-vos la meteo! el temps es molt canviant.....i no estaria de mes una trucada al refu, t´informaran de l´estat actual ja que en un dia de nevada et canvia completament les condicions de l´ascenció!!!

truqueu al refu!

i sort!!!!

Aspavil

Aniol Thursday 16 august 2007 - 11:09

Gràcies per l´enllaç de la meteo. No el coneixia. Hi anirem cap a partir del dimarts, doncs la segona meitat de la setmana sembla que s´estabilitza una mica el temps. De totes maneres si no pinta molt bé anirem cap al Zumsteinpitze i Punta Ginfetti

Perroviejo Thursday 16 august 2007 - 11:53

¿Material para la Rabadá-Navarro del Naranjo?

Hola a todos,

Las reseñas siempre dicen "empotradores y friends", pero es de tontos cargar en una vía de 750 metros un "Camatot" del 4  o un ramillete de microfriends si no te va a entrar en ningún lado.

Concretando: ¿Entran microfriends tipo "Alien" ? ¿ ¿Y "Camalots", hasta que número? ¿Merece la pena llevar algún número duplicado ?

Gracias anticipadas  a todos

Telipteris Thursday 16 august 2007 - 11:54

Re:Cardà-Pokorsky a la Prenyada (V+/A0e o 6a+)

Jo volia afegir un parell de comentaris...
La Via es diu Cerdà-Pokorsky. En què pensaves Ctesifone?
La instal·lació de ràpel es troba baixant cap a la dreta (cap a la cara nord).
Si algú hi va que vigili amb la baixada, que no és gens complicada, però n´hi ha que s´equivoquen de camí i els han de venir a buscar amb helicòpter...

manolito Thursday 16 august 2007 - 12:10

Re:El Casco y la Torre de Marboré

Muy bien os hicisteis dos tresmiles, asi te guardas alguno para la proxima.

Para ir de Pineta al Marbore se puede pero es una paliza, ademas no es muy evidente. Hay que ir a un collado entre el petit astazou y el marbore e ir trepando por frnajas de roca (II) hasta las proximidades de la cumbre, donde se allana el terreno y aparece el campo de futbol que hay en la cumbre del marbore

La via normal es por goriz.

deu,

Jbl Thursday 16 august 2007 - 13:31

ascension al Aneto

Hola, soy nuevo por aqui, y lo primero felicitaros por el gran foro que habeis creado, llevo tiempo leyendolo, y todas las dudas que me han surgido acerca del mundo de la montaña han sido resueltas aqui.

Mi pregunta, es que en septiembre, a finales, voy al Aneto, y me gustaria saber como esta mas o menos la zona en esas fechas, si hace falta reservar en la renclusa..estado de la nieve..

Ahhh otra pregunta, el compañero, con el que voy, me ha dicho que quiere subir por otro lado, que no es el de la renclusa..y no se muy bien por donde es.Alguien sabe algo?

muchas gracias.

Monchen Thursday 16 august 2007 - 13:53

Re:ascension al Aneto

cuidado con el hielo del glaciar en  septiembre, piolet y crampones

Madveras Thursday 16 august 2007 - 14:25

Lo mas normal es que a finales de septiembre te encuentres con nada de nieve y el hilo vivo del glaciar, así que grampones y piolo obligatorios y con mucho ojo.

Para la renclusa.. no sabria decirte, pero si ya sabeis las fechas casi que mejor llameis lo antes posible para reservar

Por el lado que se refiere es seguramente por Coronas, desde el plan de senarte se sube por pista al refugio de pescadores y de ahi por el valle de coronas. Posiblemente por esa epoca este limpio de nieve.. lo que no se es si por ahi queda algo de glaciar llegando al collado de coronas, ... no te lo puedo asegurar.

Madveras Thursday 16 august 2007 - 14:26

Aps, como no se si luisildo y klaix estan de vacaciones, te meuvo el hilo al foro de ´rutas y ascensiones´

Chesus Thursday 16 august 2007 - 15:52

Vivac en Cuello Arenas

Hola

Estamos valorando la posibilidad de hacer un vivac en la zona de cuello arenas. Llegaremos tarde allí para hacer al día siguiuente el perdido, así que vemos que esa podría ser una opción.

No se como lo veis. Hay alguna zona en concreto?? Está demasiado "descubierto" por el tema de tormentas ?

Gracias por la información por adelantado ...

El Italiano Thursday 16 august 2007 - 15:59

En estos ultimos días medicen que ha nevado mucho.

La cresta del Lyskamm no es dificil pero hay que saber buscar la buena via, tener en cuenta las condiciones del terreno y no dejarse llevar por las marcas de grupos anteriores.

Un buen recorrido es subir desde el Gnifetti y bajar al Quintino Sella.

Ambos refugios están siempre llenos y es obligatorio reservar.

Lupus Thursday 16 august 2007 - 16:09

Recuperación y homenaje en el Dhaulagiri

Después de descartar, acertadamente, la posibilidad del rescate de los cuerpos de Ricardo Valencia y Santiago Sagaste en mayo ... http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25712.html

Amigos y familiares http://www.trekkingdhaulagiri.com/index2.html

http://www.trekkingdhaulagiri.com/index2.html

partirán en octubre hacia allí para rendirles otro homenaje e intentar recuperar sus cuerpos http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5283 ... ¡ Buen viaje y un abrazo !.

Fjavier Thursday 16 august 2007 - 18:18

¡Hombre Manolito, ahí quería yo llegar! Ya lo intentamos hace tres años y no supimos encontrar el camino pero si dices que existe, la próxima vez volvemos a dormir por la zona del lago del Marboré y lo buscamos mejor... La otra vez tampoco encontré reseña alguna en la red... ¿sabes de alguna, te consta que lo que me dices es factible? cuando tengas un ratico me contestas, sin prisas, lo tenemos chungo hasta septiembre...

Fern Thursday 16 august 2007 - 19:58

¡No soy Manolito, pero me voy a adelantar a él para responder!

Algo de la vía esa que comenta, me sonaba de oídas, pero me sonaba como no muy recomendable. Copió literalmente del libro de Alejos, 3.000 mts. de los Pirineos, tomo 1, editado por Sua. La introducción que viene del recorrido: "Es una vía compleja que exige sentido de la orientación". Y la dificultad que le da, es PD.

Y sigo copiando todo lo que pone desde que llegas al Col de Astazu (entre el Pequeño Astazu y el Marboré):

"Al dar vista a los abismos del Circo de Gavarnie se va hacia la cresta septentrional del Marboré.

La trepada comienza por el flanco de la derecha (oeste), superando unas terrazas de roca inestable. Cuando se intensifica la pendiente hay que desviarse a la izquierda en busca de la arista que en este tramo es llana. Al topar con el muro superior se vuelve a girar a la izquierda (este), utilizando una plataforma empinada y con nieve. Después de soslayar un espolón y pasar junto a un corredor, se asciende una canal con nieve que desaparece al pie del resalte final. Yendo de nuevo hacia la derecha y remontando los bloques de un graderío se sale al cresterío en una cota secundaria (3154), reocrriendo la meseta cimera del Pico del Marboré (3248) (PD) (1,30 H desde el collado)"

Vamos, en resumen, yo me llevaría la cuerda por si acaso, y supongo que será itinerario complicado de seguir por lo poco transitado y la previsible ausencia de marcas.

P.D.: Si vas, ya pondrás una piada con tus impresiones.

Pratenc Thursday 16 august 2007 - 20:03

Re:besiberri sud per la vall de besiberri

Hola a los dos.

En primer lugar decirte que Luisildo te ha descrito la ruta de manera inmejorable, a lo cual yo solo aportaré un detalle.

Cuando llegas a la zona que él a definido como de "Pedra esmicolada", encontrarás una canal estrecha que te llevará al mismo collado. Yo de ti la evitaría, ya que nosotros fuimos a principio de julio, y la hicimos de bajada, y aquello era un infierno. A cada paso se nos iba hacia abajo gran parte del suelo donde teníamos los pies, tirando una gran cantidad de piedras, algunas de tamaño considerable, suerte que no llevábamos a nadie delante y que detrás nuestro no bajó nadie, sino nos hubieran sepultado.

Nosotros subiendo fuimos siempre pegados al lado izquierdo para evitar la posibles rocas que caían del lado derecho, hasta que la misma pala de subida se fue decantando hacia la derecha, para acabar saliendo unos 10 o 15 metros a una abertura por encima del coll d´Abellers.

Nos vemos.

Sky Thursday 16 august 2007 - 20:28

Re:Pic Long

Ei gràcies a tots dos. M´han donat però un altre consell que penso que és el que farem finalment, oblidarnos de cordes i fer l´Agulla de Badet i el Badet i baixar caminant pel coll entre el Badet i el Maou, portarem menys pes i ens estalviem de muntar rapels que per baixar 8 i podriem passar una bona estona i de passada fem 2 pics més.

Salut i bones muntanyes!!

Sky

Fern Thursday 16 august 2007 - 21:09

Re:Pic Long

¡No creo que ahorréis mucho tiempo, que en el tramillo entre la Aguja Badet y el Badet, se pasa bastante tiempo, porque está muy roto y hay que ir con mucho cuidado!

Y de todas formas, llevaros una cuerda y algo por si hace falta asegurar a alguién en algún punto. ¡No sé como andaréis todos en estas historias!

manolito Thursday 16 august 2007 - 23:38

Si que se puede ir por ahi, el año pasado baje por ahi. En sentido contrario o sea de subida seria...

Tienes que ir desde el circo de tucarroya hacia la brecha sur del collado de astazu, para llegar aqui vas por un corredor de piedras inestables y bastante incomodo, luego por la vertiente del circo sorteas un muro bastante pino y trepando llegas a un hombro donde pasas a la veriente del lago de marbore y volviendo a trepar por otro muro buscando lo facil llegas a la planicie donde esta la cumbre.

El itinerario es un poco raro de encontrar pero se saca, es buscar lo mas evidente y asequible, ya te digo que sera trepada de (II) o asi con algun paso un poco mas empinado.

En el primer muro el que esta delante la brecha sur habia unos cintajos para rapelar a la bajada, pero no los utilizamos, por la vertiente del circo se podia destrepar bien, o bajar rodeando por el collado del cilindro y la vertiente norte del perdido, mas largo pero dificultad similar y asi la ruta es circular. Para bajar por aqui al final hay una chimenea corta de (II) que se puede rapelar.

Saludos,

Mikelvera Thursday 16 august 2007 - 07:44

Re:Bloque en Cavallers

Que buena, algo es algo de informacion... muchas gracias...

Poco a poco ya voy recopilando algo de informacion... con un poco de aqui y un poco de alla, algo sacaremos en claro...

loybcn Thursday 16 august 2007 - 11:37

Re:Reseñas Banyadores

Bueno, ahora que veo que hay más gente conectada, aprovecho para refrescar este post para ver si alguien me puede ayudar

saco Thursday 16 august 2007 - 13:12

de escalada por marruecos

Hola a todos

De aquí pocos días me voy a marruecos a pasar unos días, y los últimos serán para escalar por allí, si la temperatura lo permite.

Si alguien ha estado por ahí recientemente, me podría comentar que tal está o un poco de información de la zona, donde se metió, vías largas, deportiva...

Es en la zona de Todra.

Para quien se quiera apuntar, perfecto, ahí estaremos.

Saludos y gracias.

loybcn Thursday 16 august 2007 - 17:58

Re:Reseñas Banyadores

Bueno, finalmente y gracias a Pere Tutusaus he podido saber la vía y la zona. El sector nuevo que me venía a referir era el Feixes y la vía en cuestión: 2 - Els gays també poden 6a.

Ale pue, ya me kedo trankila...

Merciiii!!!!!

Loybcn Thursday 16 august 2007 - 18:05

Re:Escalada en Andorra

Bueno, gracias a todos por las sugerencias y gracias Lai por tu ofrecimiento ;-)
Apesar de que al final fuimos sin reseñas, nos pasamos por Alpesport y nos recomendaron las agujas de Engolasters. También nos informaron que en la misma caseta de madera que está en el Parking de Engolasters te facilitan las reseñas de toda la zona. Así que para allí fuimos y que decir... que disfrutamos de esas vías de adherencia para mi tan preciosas... eso sí, avisar que las gradaciones que marcan no son lo que tocan... que por lo que hemos estado mirando son grados de UK, aunque también puede ser que me equivoque. Colgaremos las reseñas y las fotos de las zonas que fuimos a ver para así poder tener un poco más a mano estas reseñas que son algo difíciles de encontrar si no es con el libro editado... que por cierto aún no ha salido la nueva edición tal y como nos comentaron en Alpesport.

Saludos!!!

cocoloko Thursday 16 august 2007 - 18:19

Re:Bloque en Cavallers

Hola gentes!

Yo este invierno estube haciendo temporada allí y ressenyas propiamente no hay... aunke en la guia de caballers indican donde estan las zonas....

yo disfrute un monton blocando solo en esos parages...

te mando un enlace de mi blog donde sale alguna foto del sector donde estube...

http://cocoloko.blogspot.com/2007/03/blocando-en-paz.html

Nos vemos pronto gente!

txori Thursday 16 august 2007 - 18:51

Re:de escalada por marruecos

aupa

la info que yo te pueda dar esta bastante desfasada, aunque habra cosas que seguiran mas o menos igual:

vias largas tienes en el pilar cuchan (o como se llame), y en la playa mansour (txina perdida). En el pilar hay varias vias asequibles, equipadas o semi. Nosotros hicimos chibania y otra evidente por el centro de la tapia, muy guapas (6a-6b).Sombra a la mañana en el pilar, a la tarde en mansour.

Friki: los sectores junto a la  actual carrtera no se como estaran despues de las obras. Estaban bien holandeses y petit gorge. Al salir de la garganta enfrente, esta traine blanche (muy bueno) y mas cosas que no me acuerdo.

la memoria empieza a fallar

a disfrutar

Pikimaunga Thursday 16 august 2007 - 16:38

Merida o Conor?

Hola, a ver si me podéis ayudar con la elección de una bici. Estoy entre la Merida sub 60D o la nueva Conor WRC pro 2008. Esta última viene con el cuadro de la WRC 2 del 2007 y todos los componentes son Shimano Deore, con la horquilla Rock Shock 2. Pero me gusta más la Merida. Sobre la geometría y los cuadros de las dos me podéis comentar algo? Ambas entorno a 550. Gracias.

zaldyon Thursday 16 august 2007 - 00:01

Re:ferrata facil en Montserrat

de ferratas ferratas tienes dos en montserrat la Teresina i la canal de las dames si hem tingues que decantar per alguna les dames es mes sencilla que la Teresina.

Jo per començar el portaria a fer la regina fins despres del pont.

homellop Thursday 16 august 2007 - 00:11

Hombre la canal de las Damas es bastante mas facil que la Teresina, el material que necesitas:
Casco
Arnes
Disipador de energia
Guantes
Ropa y calzado comodos (no valen las zapatillas de andar por casa y el pijama)
En montserrat hay otras canales equipadas, joc de la oca, tres en ralla, Cavall Bernat,Torret de la coma baixa.
De todas maneras tambien puedes ir a hacer Las Baumes COrcades, que esta en Centelles, es facil y tiene muchas escapatorias y emociones aseguradas en el puente y los estraplomos (evitables).
Saludos

abuelete Thursday 16 august 2007 - 23:39

Esas son las opciones, basicamente estoy de acuerdo con todo menos el tres en ratlla  q solo es barranco de bajada (o como minimo lo era el año pasado) y el torrent de la coma baixa q solo esta equipado con cuerdas de nudos bastante precarias.

Tb como alternativa y sobre todo si la condicion fisica no esta para tirar cohetes, tienes el gorro frigi por la via normal, en dia claro tienes buenas vistas y aparte de estar equipado con cable de vida relativamente nuevo, es asequible casi para cualquiera.

un saludo

Fende Testas Thursday 16 august 2007 - 11:06

marcar material duro

Para distinguir mi material (mosquetones, express, etc) del material de mis compañeros de cordada he estado usando cinta aislante de colores. Pero con el roce de cuerdas y demás se acaba destrozando.

Supongo que será mejor solución usar algún tipo de pintura..

¿Alguna aconsejable? ¿Alguna a evitar?, ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias.

loki Thursday 16 august 2007 - 12:26

Re:marcar material duro

Un coleguita mío utiliza pintura de marcar de la que se utiliza en topografía. Es como una especie de pasta/silicona que viene en un tubo del estilo a la pasta de dientes. El dosificador es una bolita al estilo rollon del desodorante, por lo que la pintura sobrante no se seca una vez empezada la pintura.

El precio concreto no lo sé, pero ronda los 2-3 € y tienes de todos los colores (azul, amarillo, rojo, verde...). El colega en cuestión pone un ponto en cada mosqueta, así que con un tubo tienes para tela de ellos. La ventaja de esta pintura es que al ser "flexible" no se descascarilla y aguanta bastante bien.

Otro método para marcar las cintas es "tunearlas". Yo pongo un aro de goma que corto de úna cámara de bici de montaña, sujetando el mosquetón con la cinta para que éste no se voltee y sea más fácil chapar.

Si vas a pintar las cintas, te aconsejo que pintes las etiquetas en vez de la cinta en sí, no sea que la pintura dañe las fibras...

geliu Thursday 16 august 2007 - 13:50

Re:MARMOT EARLYGHT 2P vs FERRINO BLOW LITE

Hola, no he probado ninguna de las 2, pero he probado otras de estas marcas y aunque Marmot suele sser mas cara, yo me quedaria con la primera.
yo tengo una ferrino y no me acaba de gustar el acabado de las costuras i algunos complementos que tiene. En general marmot es mucho mejor marca que ferrino.
Apali, buena compra

Madsergio Thursday 16 august 2007 - 15:12

problema brújula suunto vector

Hola, a mi reloj se le ha vuelto loca la brújula y siguiendo las instrucciones del reloj, no soy capaz de volverla a calibrar, a ver si alguno me podeis decir como lo haceis y si hay algún truco.

Gracias y un saludo.

Xpecial Thursday 16 august 2007 - 17:11

Re:problema brújula suunto vector

El unico truco es colocarla sobre un vaso para que al hacerla girar lo haga nivelada, hacerlo mejor al aire libre para que no haya campos magneticos cerca, y seguir las instrucciones que trae para calibrarla, si eso no funciona llevarla a donde la comraste para que lo hagan o la envien al servicio tecnico

Asturiano Thursday 16 august 2007 - 17:39

Yo tengo la Marmot EarlyLigth y estoy muy contento con ella, en su momento, tiene 1 año, tenia todo lo que buscaba (y lo sigue teniendo) ligereza, espacio para dos personas, doble puerta (use un tiempo una Micra de Salewa y no veas que rollo pa salir fuera el que esta del lado contrario a la puerta) y ademas en los laterales, eso si la ventanuca que trae solo vale para que entre luz, porque se empaña en 3 minutos.
Solo habia una que me gustaba un poco mas, la MSR Hubbanoseque, pero me salia por 100€ mas y claro...
Por cierto a mi la Marmot me costo sobre 130€ o 150€ no recuerdo bien.

Pit Thursday 16 august 2007 - 18:23

Re:Peso Artiach Light Plus

Pues la verdad yo la diferencia apenas la noto, compre una despues de perder la original (que era la mas ligera) tengo todavia una mitad de la ligera y comparativamente la nueva (la pesada) tiene un gris metalico mas oscuro pero es una diferencia minima, supongo que la mas pesada sera algo mas densa pero para serte sincero yo no noto nada.

En cuanto a lo de los valores r ya te digo que soy bastante exceptico, simplemente me lo tomo como valor orientativo entre productos de una misma marca, por lo que ignoro si tiene mas o menos "r" desde luego yo no noto diferencias.

Sobre lo que estoy usando .... la verdad ... ya me extrañaba que no me lo hubieses preguntado antes cuando planteaste comprar la BMW  y no te preocupes que en el caso de las esterillas es dificil encontrar algo "distinto y especifico que no se pueda contar"  en general esta todo inventado, actualmente sigo usando combinaciones de esterillas, de hecho ahora combino dos tipos de esterillas por un lado la artiach light plus (LP) de la que tengo una mitad y la nueva que compre con otra marca en un interesport y desde hace un par de años unas esterillas de Gossamer Gear (GG) en medida 3/4 y torso, que empeze a usar pues la torso es la "espalda" de una mochila que tengo.

Al ser varias esterillas 2 "largas una fina (LP) y otra mas gruesa (GG) y dos medias fina (LP) y gruesa (GG) puedo hacer docenas de combinaciones, por ejemplo esta semana pasada de camping use las 2 GG para maximo confort, si voy de super friki solo llevo la media fina (LP) en invierno suelo usar la GG 3/4  y para travesias con frio a veces uso la media GG y la LP larga ... etc etc etc

Realmente decido la combinacion en funcion de el frio que haga  donde vaya a dormir (cuando lo vaya a preveer) y la actividad que voy a hacer

Pero si te digo que como siempre tampoco te voy a recomenda lo que uso .. por varias razones... si bien estoy encantado con la GG y creo que es una de las mejores que he probado ... no es interesante por que no tiene mucho sentido pedir una esterilla a USA y pagar mas de portes que de esterilla ... te saldria como minimo 60 dolares y es una simple esterilla de espuma,  para ti ademas tampoco es solucion por que solo se fabrica en 3/4 asi que para tu 1.90 te quedaria escasisima ....

En cuanto a lo del aerogel efectivamente cuando se anuncio hace un par de años me llamo bastante la atencion, pero como siempre ocurre en este tipo de productos revolucionarios una vez en el mercado la cosa no ha demostrado ser tan fantastica.

En principo hasta ahora solo se comercializaba una esterilla de este tipico que es una hibrida autohinchable / aerogel/eva  ... lo primero que hay que saber es que se vende a 165 dolares... ejem........  muy milagrosa ha de ser para pagar eso por una esterilla.  Pero supongamos que el precio no importe,  pesaba 700 gramos ... .ejem tampoco es ligera, ademas es bastante voluminosa pero lo peor de todo es que si bien nadie dice que sea mala, algun "currante" del ciberespacio se ha matado a hacer pruebas y concluye que si bien es bastante aislante no es "tan aislante" como la publicidad dice y eso es bastante serio teniendo en cuenta su precio.

Michael  Martin de BPL va a publicar en breve un review y ya veremos si coincide en estas apreciaciones

Ademas hay serias dudas sobre la duracion y el comportamiento a largo plazo del aereogel teniendo en cuenta el uso al que va a ser sometido (uso compresion continuada, plegados y dobleces) en plantillas por ejemplo con el desgaste el aerogel se pierde hay que ver que resultado da en una esterilla

Como siempre habra que esperar a una evolucion tanto en precio como en "prestaciones mas realistas" como ves en el enlace que me pones para el año que viene se presentan versiones mas evolucionadas, la version ligera es prometedora, es mas compacta, mas ligera, mas barata,  pero no va a ser milagrosa, habra que esperar todavia un tiempo para tener algo "definitivamente mejor"

Y la mala noticia es que si esperas algo mas comodo para poner tus 100 kilos y que no pese .... esta no es la solucion por que lo que tu buscas ademas de aislamiento es confort, y el aereogel es algo muy aislante pero sigue siendo "fino"

El Holandés Errante Thursday 16 august 2007 - 20:12

Re:Peso Artiach Light Plus

Gracias Pit por estas extensísima explicaciones (como de costumbre).

Al final me llevaré la Artiach Light Plus (si decido comprarla) junto con la TorsoLite en verano y la misma TorsoLite con una RidgeRest o Z-Rest en el invierno, como ya creo haber dicho antes.

Pretendo sustituir mi(s) saco(s) de dormir por la combinación Akula & Torre de Nunatak (también creo haberlo comentado por aquí) dentro de mi funda vivac (todavía sigo con mi Grifone porque de la Vapr Bivy no tienen ni idea cuando vuelven a tenerla). Además, estoy por comprar una Cocoon Quilt como "overbag" y hacerle unas modificaciones yo mismo. Para no impedir el "loft" del Akula tendría que hacer el "footbox" más ancho y al comentarlo en BPL, Ryan Jordan comentó:

"Using the 180 as an overbag for down bags will certainly compress the footbox - of both the 180 and the inside down bag, so your idea of modifying the footbox is sound. I actually recommend that people use the cocoon 60 or 90 as an overbag, because although the exterior dimensions of the footbox are the same as the 180, less insulation in the 60/90 means there is more interior girth in the footbox that is not as likely to compress the insulation in an inner bag."

En pocas palabras, le parece buena idea hacer las modificaciones que comenté e incluso recomienda usar la 60 ó 90 en lugar de la 180.

De nuevo, muchas gracias.

tramuntana Thursday 16 august 2007 - 21:18

Grandes tiendas las Marmot. Calidad de materiales y en el trabajo. Sólo una cosa, si eres alto, o simplemente necesitas más espacio, algunos modelos de Marmot tienen una configuración de varillas -primero rectas, y luego curvas- que mejora enormemente la relación peso/espacio interior de la tienda. (No se si me explico, con una foto de las tiendas lo entenderas mejor)

Marmot Nyx 3 season 2 person ultralight tent

El Maki Thursday 16 august 2007 - 21:38

curso de fotografia...

Sabeis algun sitio por castellon, para poder hacer un curso de fotografia??. Estoi interesado y no encuentro  nada por internet...gracias.

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Saco Thursday 16 august 2007 - 13:15

información marruecos, marraketck...

Hola a todos.

Alguien ha estado últimamente por marruecos?Vamos a estar por marraketch, y me gustaría saber las cosas que hayan por ahí que valgan la pena, si alguien sabe, pues muy agradecido!

Saludos

Fjavier Thursday 16 august 2007 - 18:22

Por cierto, madveras...

... ahora que veo que estás conectao: desde hace bastante tiempo (y no he tocao ná, te lo juro) que cada vez que quiero cerrar sesión me remite a la pág. de inicio pero no me la cierra. Una ayudita pofavó....

Madveras Thursday 16 august 2007 - 18:32

Re:Por cierto, madveras...

lo se lo se.... las sesiones me traen por le cmaino de la margura ... no hay manera que se cierre.... solo se cierra si cierras el navegador.. que no es plan 

Fjavier Thursday 16 august 2007 - 18:38

Re:Por cierto, madveras...

¡Ah, bueno, ya veo que no es grave, doctor! a mí ni cerrndo el navegador porque aquí estoy....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies