La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 september 2007, friday.

Mensajes dia21 september 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pit Friday 21 september 2007 - 11:47

proyecto en suiza de crear un nuevo 4000

Pues si mochachotes ...... como no estaban satisfechos con los 76 cuatromiles de alpes a algun espabilado se le ha ocurrido presentar un proyecto que implica construir en la cima del klein materhorn una torre de metal y cristal de 117 metros para que llegue a los 4000 ............por supuesto el proyecto de mas de 100 millones de euros incluye el teleferico mas alto del mundo, hotel y sala de espectaculos presurizada (pa que no te afecte la altura) pista de esqui etc etc etc 

La pena es que no le presurizen la cabeza ............

Os pongo el enlace de la noticia en ingles por que el articulo tiene un par de detalles que no tienen desperdicio

http://www.guardian.co.uk/international/story/0,,2172726,00.html

"""If Heidi were alive today, the likelihood is she would no longer be skipping in the mountains with grandpa´s goats, but taking a lift to a cabin-pressurised viewing tower and conference centre in the Alps""

""But alpine associations and environmentalists are not impressed. They have not forgotten that it was Mr Julen who once proposed blowing up the Matterhorn so that those living in its shadow would feel less lethargic.""

Ir a la conversación completa

manolito Friday 21 september 2007 - 11:52

Re:proyecto en suiza de crear un nuevo 4000

Creo que el Fleschorn 3993 m vecino del Lagginhorn 4010 m quieren poner una torre de 7 m para hacerlo 4000.

Illeta Friday 21 september 2007 - 11:56

Salidas entre semana

Buenas!!

Por cosas del destino me encuentro en situación de desemplo y dispongo de mucho tiempo libre. La verdad es que entre entrevista y entrevista me gustaria aprovechar la ocasión para hacer montaña, no solo escalar en Fuixarda por la tarde noche, me refiero a salir al piri, pasar la noche fuera, hacer vias largas que no te planteas si al dia siguiente hay que currar... Vamos, lo mismo que el fin de semana pero un martes...

Es una situación "privilegiada". Lo se. Hay alguien disponible? Yo, de Cerdanyola (proximo a Barcelona) pero con furgo para desplazarme y dormir dentro. Nivel? En Roca V+/6a en cualquier situación, pero insisto que lo que me gustria es hacer algo de concepción alpina. Y si es menos pos tambien!

Jhon Friday 21 september 2007 - 12:22

Re:Salidas entre semana

Hola el 28- 29- 30- 1- yo subo a pirineos para hacer crestas  si te hace me lo dices  y hablamos salud y montaña

Illeta Friday 21 september 2007 - 12:38

pinta bien pero el sabado 29 ya tengo compromisos urbanitas...

Polar Friday 21 september 2007 - 13:51

Muy buenas!!!

Por una de aquellas casualidades yo tambien estoy en una situación de desempleo, bueno no todavía, pero lo voy a estar en breve,  por otra de esas casualidades yo también soy de Cerdanyola del Vallès y aún más por otra de esas casualidades me apetece subir a pirineos a camina,  trepar, escalar, esquiar o tirarme por un barranko, así es que podríamos montar alguna salida!!!

Un saludo.

ricard Friday 21 september 2007 - 15:28

Re:Acurdarsus que...

venga que ya estamos 40 apuntaos!!!!

eneko coñio, animate tio que hay patxaran gratix!!!!

Madveras Friday 21 september 2007 - 15:30

mmm... faltan muchos de madird aqui por apunterse me pareix a mi .... enga enga!!! 

una chica Friday 21 september 2007 - 15:36

pareceis políticos en plena campaña... aquí sobornando al pueblo con  pacharán y otras cosillas

el señor oscuro Friday 21 september 2007 - 15:41

parece ser...que hasta saldran xatis de un pastel ...una pa cada uno

Ricard Friday 21 september 2007 - 15:47

una chica,

patxaran gratixxx siempre ha habido....

jejejeje

una chica Friday 21 september 2007 - 17:11

señor oscuro.......chatis...y de categoria!!!!! solo al alcance de unos pocos....entre los cuales creo no estás incluido!!!!

quilaper Friday 21 september 2007 - 08:44

Re:PIC PALAS PER L´ARESTA SE el dia 9 de setembre de 2007

Hola Manolito,

subimos desde la Sarra de un tirón, si llego a saber lo de los judiones y el vino seguro que me acerco a gorrear, je, je.

Saludos y feliz cumpleaños.

Quilaper Friday 21 september 2007 - 08:49

Re:Astorg y Pico Maldito desde Coronas 16/09/2007

Hace un par de semanas hicimos toda la cresta desde el Collado de Coronas, es más largo pero creo que más bonito, ya que desde el Pico del Medio hasta la brecha de antes de la Punta Astorg solo hay algún paso de II-II sup. Justo antes de esta brecha hay un rápel corto. La bajada la hicimos por el mismo sitio que vosotros.

Saludos.

Fern Friday 21 september 2007 - 09:40

Re:PIC PALAS PER L´ARESTA SE el dia 9 de setembre de 2007

Joer, yo os tuve que ver fijo. Porque por unas historias me quedé solo en el segundo ibón desde las dos y media de la tarde más o menos, hasta las seis y media que subió el grupo que ascendía por la tarde. Aunque la primera hora estuve durmiendo la siesta al lado del lago, después de un par de .

ictoppotci Friday 21 september 2007 - 12:57

Re:Alpes

Yo la pase hace dos años. Tres veces. Una cuando hicimos la arista de los cosmicos y dos cuando subimos el Mont Blanc de Tacul. Tuve suerte y habia mucha nieve, la huella estaba bien marcada. Aun asi, fueron un momentos muy impresionantes. En la segunda bajada, venian unos de frente (a esa horas !!!!) Mi novia y yo tuvimos que salir a la nieve hacia el lado del glaciar para dejarles pasar. Ya habiamos pasado la primera parte de bajada pronunciada, pero aun asi lo pasamos regular.

Tambien recuerdo que el primer dia, mientras nos preparabamos en la cueva varios grupos, todos estabamos en silencio mientras otros españoles que se bacilaban unos a otros con muy buen rollo. Salieron justo antes que nosotros. A los pocos metros se dieron la vuelta.

En cuanto a lo que preguntas, los malo no es el tramo recto desde la la cueva, sino la bajada pronunciada que le sigue. La arista va girando suavemente a la derecha y pierde inclinacion. Luego la vas abandonando para bajar por una ladera hacia el glaciar.

Como aproximacion a los alpes facilita, te recomiento la Petit Aguille Verte. Es una arista de roca sencilla. Lo malo es que esta bastante concurrida.

Espero que te sirva.

Saludos.

Jordi Cb Friday 21 september 2007 - 17:48

Busco cimas en Catalunya fuera de los Pirineos !!!

Hola, estoy buscando cimas, y excursiones con picos, a Catalunya, para hacer este octubre, noviembre o diciembre, fuera de los Pirineos.

Busco cimas o excursiones bonitas o espectaculares, (tipo Agudes, Sant Jeroni, Mont Caro, Puig de la Canal Baridana, etc.), quiero que me recomendéis, las cimas no conocidas, però mas bonitas de Catalunya, ya sea por la excursión, como por las vistas.

No valen: Pedraforca, Puigmal, Taga, (estas són las mas conocidas  ya hemos estado).

Todo esto va a ser porque, este año hemos hecho 10 años, y celebramos "10anys10cims", y ya llevamos 7, por lo que en este fin de año queremos rematar-lo con los picos que me recomnendaís.

De momento ya hemos hecho:
Talaia de Montmell, Tossa Plana de Lles, Anboto, La Mola, Canigó, Astazus y Pedraforca.

Muchas gracias !!!!

sergiobertolin Friday 21 september 2007 - 19:00

Re:Busco cimas en Catalunya fuera de los Pirineos !!!

La zona que más conozco es el Prepirineo, y por allí me gusta mucho el Gallina Pelada o Cap Llitzet, que tiene una vista preciosa del Pedraforca i el Cadí, con posibilidad de subir desde el Pla de la Creu de Fumanya haciendo itinerario circular o desde la Font Freda yendo por la directa (las dos muy recomendables, aunque quizá más completa la circular). Otro pico que me pareció muy bonito es el Penyes Altes del Moixeró, yo lo subí desde Grèixer por la "canal de la serp", una subida cañera y bonita.

Así por otras zonas me acuerdo que el Rocacorba era un "piquillo" curioso, muy muy fácil de subir, tipo Mola pero en Girona; aunque aquí se hace mucha pista para subir. Para lo que buscas yo me metería también en la web de la feec y buscaría en el listado de 100 cims. Allí hay picos relativamente desconocidos o medio olvidados muy interesantes.

¡Que vaya bien la experiencia y a disfrutar la montaña!

Driss Friday 21 september 2007 - 19:09

hola, podeis poner alguna foto
gracias

Mavima Friday 21 september 2007 - 19:18

Yo te recomendaria la Mola de Sant Honorat en el Alt Urgell,puedes encontrar una reseña en la web de la FEEC en el apartado "fitxes del vertex",es facilito y el paisaje merece la pena,y también el Pedró dels quatre batlles en la estación de esqui del Port del Comte,muy buena panorámica por su situación geográfica.
¡que lo paseis bien!

JHON Friday 21 september 2007 - 19:34

En galerias he puesto tres fotos que aunque no se vea integra puedes hacerte una idea

Sergipedemonte Friday 21 september 2007 - 20:54

curso esqui de montaña

Hola,

me gustaria iniarme en el esquí de montanya, alguién recomienda algún cursillo en especial, que tal el del centre excursionista de catalunya?

Gracias

Xodena Friday 21 september 2007 - 21:25

Una clásica que no puede faltar es el puigsacalm, recomiendo des de Sant Privat de´n Bas.

Dentro de la zona del Port de Tortosa, quizás de lo más representativo es subir a la Espina (des de Pauls por ejemplo) y a la Punta de l´Aigua (quizás desde Mas de Satorres), y el Caro aunque se llega por carretera hacer la subida desde el baranco de la Caramella realmente tiene desnivel y es muy guapa, se sube por zona muy tranquila y el comienzo es espectacular como se supera el barranco.

Joangm Friday 21 september 2007 - 23:28

També el Tossal de la Baltasana, a la Serra de Prades, o Roca Corbatera al Montsant.

Jordi Brasil Friday 21 september 2007 - 01:19

Re:PREGUNTA DE MATERIAL

Hola. Toposandi.

ya estoy trabajando en un material para enviarte......igual que las reseñas de los descensos.............pero son extraidos de varios manuales diferentes.......y revistas.......dame tiempo.........

puedes enviarme un e-mail a jordi_brasil@yahoo.es  y te los envio a tu correo, para no "herir" la sensibilidad de nadie......sera mejor que no suba ningun articulo mas........,

Pero intentare responder a todo el que me pregunte por algun tema.

Jordi Pazos

ninnanna Friday 21 september 2007 - 09:17

Sips, a parte del descensor es más que recomendable un elemento de autobloqueo en rapel, ya sea un nudo o un aparato específico para ello, como el shunt (o pato).

En realidad, el rapel es un tema más que discutido en el foro. Aguito  escribió tres artículos sobre rapel:

Tecnica de Rapel: El descenso

Tecnica de Rapel: Anclajes

Tecnica de Rapel: Dispositivos y evolución

Además, si pones rapel en el motor de búsqueda de la web encontrarás también mucha información.

nin ^_^

Txomo Friday 21 september 2007 - 09:59

yo utilizo un nudo del tipo "prussik" o "machard"...  Me ato el descensor al arnés con una baga, de manera que quede a la altura del pecho o de la cara.  luego hago un prussik alrededor de las dos cuerdas y lo pongo con un moscata al anillo ventral (o como se llame), por debajo del descensor. 

Para bajar coges el nudo con una mano, para que no blokee, y para abajo.

El nudo (unas cuantas vueltas de cordino del 7 alrededor de las cuerdas) va deslizando, pero si lo sueltas y la cuerda que va por dentro va rápido, el nudo se blokea alrededor de las cuerdas y te para.  Utilidad: si por lo que sea te pasa algo y te sueltas de manos (un golpe, un mareo o un despiste) te quedas trabado y no te vas al suelo.

Otros mecanismos de seguridad: hacer un nudo al final de las cuerdas.  Que los dos cabos estén igualados (que no haya 20m de un lado y 40 del otro). Usar guantes (para no quemarte las manos o pillartelas con el descensor y soltar la cuerda).

etc etc etc.  Una vez que los conozcas podrás decidir si los utilizas o no, pero tienes que probarlos :D

PD: esto es lo que hago yo y de momento me ha funcionado bien... lo cuál no quiere decir que sea correcto y me podais copiar xDD

Jordi Brasil Friday 21 september 2007 - 15:29

Re:Actividad de este fin de semana........

Hola. a todos.

Para el Domingo encuentro sobre las 8,00/8,20. en el hotel del Bruc. A2 salida Montserrat (despues del bruc, la cafeteria esta detras del hotel, en el parking inferior). si alguien llega tarde ...pues que vaya a la cadireta......verdad Jesus.

Pero el Sabado a habido problemas!!!!!.

Ayer Frank y yo estuvimos en Can Estruc, y resulta que no permiten la entrda al roco, sin la tarjeta Federativa..............esta mañana é estado hablando con la responsable de deportes del Ayuntamiento del Prat, para encntras soluciones a la utilización del local.

Mañana hay un curso de la FEEC.con 25 +monitores. por tanto imposible utilizarlo hasta las 15,00.

La utilización es gratuita..............pero quien quiera ir a partir de las 15,00. sera con tarjeta federativa o al estilo clasico...............que se viene utilizando estos años que es.......saltar......la verja.

ante este problema , pues quien quiera por la mañana venir a la Fuixarda estoy a vuestra disposición........y por la tarde al Prat.

El martes proximo llevare la solicitud de utilización libre del rocodromo, eso si, tendremos que firmar un tremino de responsabilidad para liberar ala entidad en caso de accidente.

TAMBIEN VOY A COLGAR EN MI BLOG .LOS MAPAS DE ACCESO AL ROCODROMO Y AL HOTEL BRUC.

www.jordi_brasil/madteam.net

como siempre: jordi_brasil@yahoo.es ( espero contacto de alavi y toposandi)

Un saludo.

Jordi

Magnesium Friday 21 september 2007 - 17:30

Re:Montserrat - Pique longue

Esta via la hice yo hace un par de añitos es V grado (V,V,V,V.) y son cuatro largos el ultimo no le hice. Si no recuerdo mal el primer largo esta equipado con spits, y el 2º y tercer largo equipados con parablots y cordinos en alguna de las badinas. El segundo y tercer largo al rapelar llegas con la cuerda de 60 bien y en el primer largo hay una reunion intermedia para poder bajar hasta el suelo eso si es un poco incomoda. De todas formas alli las vias van tan juntas que te puedes pasar a una reunion de otra via. Aunque ya sabes siempre el nudo de final de cuerda por si acaso espero que te sirva de ayuda

Toposandi Friday 21 september 2007 - 17:46

¡¡OK!! me lo pudes mandar a toposandi@hotmail.com

SALUDOS

Mondra Friday 21 september 2007 - 17:54

Via normal a l´Eco Superior

Wenas!
Aquest dilluns teniem pensat fer una ruta per la Miranda del Ecos i ja que hi som ens agradaria fer una visita a l´Eco Superior per la normal.

Algú té alguna informació sobre aquesta via? Dificultat, equipament, etc...
És que no he trobat res de res...

Merci

Toposandi Friday 21 september 2007 - 18:05

Muchas gracias por la información ninnanna.

Je Je me hace gracia lo de el pato, por que era así como yo conocía el juma para el pie, que también utilizo para colocar el material mientras hacemos los trabajos verticales, pues bien cuando pedí en balmat por este material en principio no savia de que estaba hablando y tuve que explicarles para que servia y por que se le conocía de esa manera tan peculiar, y el chico que me atendió me confeso que en barias ocasiones había tenido que derivar esa compra a algún compañero por creer que era coña lo de el pato;

En fin una anécdota mas

GRACIAS Y SALUDOS

tombraider Friday 21 september 2007 - 18:05

Fallecido

Me acaban de comunicar que Fernando Merchan ha fallecido. Supongo que ocurrió ayer porque hoy está en el tanatorio de Terrassa. No se como ha ocurrido si por muerte natural o por accidente. No ha llegado a tiempo a su homenaje de la GAME. Hace años escalé con el la vía el cap del faraó en Sant llorenç del Munt. Siento su pérdida.

http://www.desnivel.com/object.php?o=16089

Toposandi Friday 21 september 2007 - 18:12

¡¡¡¡¡Leches demasiada información para mi neurona jeje, lo de los nudos me parece buena idea sobre todo el que dices que pasa la cuerda por dentro deslizando, claro esta si sabes hacerlos XD, Haber si practico un poco mas los nudos, con los pies en el suelo y los pongo en funcionamiento.

GARCIAS Y SALUDOS

Jordi Brasil Friday 21 september 2007 - 18:29

Re:Via normal a l´Eco Superior

Hola, a ver como eco superior, roca nº 201. solo tengo la reseña de la 1 ascension del 14-05-1922. Lluis estasen, Sellares y Gimenez. tiene la altura de 1112m.

unida por un coll a la Miranda de ecos......por un canalon, de IIIº.

a principios de 2007. equipamos una via de IVº+, en la arista de la miranda dels ecos, Antonio Gracia Picazo. coloco parabolts del 10 en las 4 largadas y parabolts del 12 en las reuniones. en el Eco dén Nubiola.

si me envia stu email a jordi_brasil@yahoo.es te enviare la reseña. y fotos de las vias de al lado....

Jordi

Rigodon Friday 21 september 2007 - 19:37

Re:busque escaladors de tarragona

Ho sento Anna, no erem nosaltres. Be, segur que no era jo, igual algún dels meus companys si que va estar a l´orquestra, no ho se.

Luisin Friday 21 september 2007 - 19:38

Re:Via normal a l´Eco Superior

Des de la miranda dels ecos, només has de passar el collet i fer un parell de passos de IV+ per arribar a l´Eco Superior, o bé baixar una mica en direcció a la Canal dels Micos i amb l´ajuda d´un arbre posar-te a l´arista i pujar en II-III fins el cim.

Ho dic de memòria, i fa temps que no m´ho miro, però crec que la canal dels Micos era part de la via normal de l´Eco Superior.

Espera més aportacions.

Kaleid Friday 21 september 2007 - 21:35

remitiendome a este tema, me gustaria consultar sobre el shunt o pato, es cierto que no es un sistema de seguridad homologado??? además en caso de caida, y por mi poca experiencia una vez se bloquea es muy dificil desbloquearlo, o por lo menos a mi me costó un triunfo haciendo la cueva de valporquero. hace un par de semanas, rapelando el Urriellu , usamos el prussik, y bien auque tambien se bloqueaba un poco, quizas por ser dos cuerdas de 10.5 ?que es lo que había o quizás hace falta también práctica para no autobloquearte??, en el tercer rappel sólo le di tres vueltas a ver q tal y seguía bloqueandome. Por que no esta indicado un dispositivo como el dresler para todo tipo de rapeles?? no seria lo más seguro? a parte del tema economico claro, es más barato un cordino

Annaval Friday 21 september 2007 - 22:02

Re:busque escaladors de tarragona

Val, doncs, aleshores...com que aquesta és una història prou absurda....i seria molt curiós poder trovar-los, seria flipant!Tenint en compte, que no tenim els seus noms, sols sabem que son de Tarragona, que el diumenge anaven a escalar...doncs el haver trobat a una persona, que eres tu i que coincideix amb eixes dades, però no eres tu....pot ser que siguen companys teus, o els conegues...perq eren dos...em podries ajudar...no hi haurà molta gent de Tarragona q anara a escalar a Albarracin eixe cap de setmana, no?

Deu.Gràcies!!

Jordi Brasil Friday 21 september 2007 - 22:35

Respuesta para Kaleid.

El Shunt existe hace mas de 34 años.........es homologado. yo mismo le devo la vida.

me canso de repetir, tiene un agujero en la leva, parte posterior, no es para refrigerar con el viento, es para un cordino de 4 mm. y cuando bloquea....tiron.......

El, prusik, machard, bachmann, alpelvereim, español, bavaro, etc.etc. no es colocarlos de cualquier manera y ya esta, depende de la ubicacion del nudo y del aparato. en aereo y para controlar mejor , se suekle elevar el rapelador a la altura del pecgo, y el nudo por debajo............igual que el shunt tiene diversas posiciones.

No entiendo tu pregunta sobre el dressler.......dame mas datos.......

jordi

Kaleid Friday 21 september 2007 - 22:46

mi pregunta sobre el dresler es que si se recomienda su uso en espeleo, por que no en los demás ambitos?? o quizas esté confundida

Jordi Brasil Friday 21 september 2007 - 23:04

Cada modalidad deportiva, tiene un material digamos...especifico, eso no significa que se altere el orden.

Vamos a ver: unos ejemplos.

Barranquismo: el ocho, pero su utilización es diferente que en roca. y existen otros 8 modelos aptos para esta modalidad.

Espeleo: RACK, Dressler, Stop y otros tantos, pero tambien estos son validos en otros trabajos.

Trabajos Verticales: Stop, Grigri, pero este viene de la escalada deportiva como asegurador...........

En Escalada Clasica: placa stich salewa, robot, y otros 20 modelos.

en Roca deportiva: vale todo!!!!!!!.

aparte los descensores de fortuna y otras reliquias.................

Sobre el dressler o el stop (colocando un mosqueton en el aro posterior de la 2 roldana , se convierte en un dressler.) son una replica del primero que empleamos llamado Emilsa. las roldanas favorecen los largos rappeles, bajo tierra, los ochos por ejemplo sufren con el barro y en grandes verticales estas obligado a canviarlos en el mismo descenso para no matarte.

ademas el stop puede utilizarse como superador jumar de cintura.

Jordi

Juanillobtt Friday 21 september 2007 - 00:04

Re:MAKROKEDADA (no me deja reengancharme al tema el foro!!!!!!!!)

Esto de el reenganche en los post ya lo pregunte tambien en su dia

Busca el ultimo post en el que aparezca el boton "responder" y automaticamente ya saldra el recuadro ese para postear,,,,,

Saludos

Laiet Friday 21 september 2007 - 08:48

Hola!!

Soy nueva en este foro de BTT y me gustaría empezar a participar en el y como no, en las salidas "no muy duras".

Puedo participar en la salida que estáis organizando para finales de octubre, y como no en la salida femenina¿?

Saludos
Laia

klk Friday 21 september 2007 - 09:22

Juanillooo.. yo te acompañooo... nos pintamos las btt de rosa... nos ponemos mechitas y mallots ceñidos.. pasaremos desapercibidos??jajajaja..

Laia.. puede venir quien quiera.. o hay tabus..solo se requiere ganas de pedalear.

klk Friday 21 september 2007 - 10:49

Re:MakroKedada bttera

Vileeee.. q hay tijas muy especiales de carbono!!!.. te gustaran tontorron...

tombraider Friday 21 september 2007 - 16:24

A ver si vais a quedar com la de la foto y nos echan a todos de la ronda. jajajajaja

Pekas Friday 21 september 2007 - 17:47

Más vale tarde que nunca...  si habláis del último finde de Octubre... perfecto... si os apetece yo vivo en Viladrau... y no habría problema en "diseñar " una ruta un poco al dente... personalizada... ya diréis los kms...

(eso si os apetece esa zona... ) hay montones de hermosos caminos de todo tipo... Además... coincide con la fira de la castanya... con lo qué después de pedalear nada mejor que un paseo por la fira para inflarnos de porductos realizados con castaña... ( buñuelos... madalenas...pasteles... etc..  )

En fin... ya diréis... yo estaré por la zona seguro...

Pekas                                                                                                  PD. Perdonar la "desconexión"...pero me han tenido "exiliado" por Madrid  casi un mes...

Si queréis conectar de forma rápida conmigo...  http://cimasycronopios.blogspot.com/

Vile Btt Friday 21 september 2007 - 19:12

asi, asi se va animando la cosa hasta llegar a una gran quedada forera.La fecha es perfecta ya me la apunto en el calendario y más con eso de las castañas, los buñuelos etc......., por mi el sitio es perfecto ya que no he ido nunca . Laiet animate lo pasarás bien ya ha venido alguna forera antes y no lo digo por juanillo . Bueno xavales ir concretando e informando que esto tiene buena pinta 

Juanillobtt Friday 21 september 2007 - 23:54

Bona nittttttt  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ostias pekas.....me alegro de leerte por el rinconcillo bttero

Por mi cap problemo, la ruta es tuya,,en su dia ya la propusiste ,,pero el tiempo pasaba y no aparecias,,,,,y me parecia un sacrilegio no rondar en esas fechas por los poeticos bosques montsenyanos,,,,propuse la makrokedada pensando interiormente en el magico montseny, por lo tanto que mejor guia que un habitante de esas montañas,,,ademas me chifla tu idea por que personalmente es la unica parte del massis que no conozco,,,,,es decir que por mi parte adelante

Busca un recorrido asequible de 35 o 40 kms,, para que se anime el mogollon,,,, a ver si juntamos varios "miles" de madbteteros y nos conocemos personalmente,,,,,como ya ha ocurrido entre unos cuantos,,,,,y mejor rollo imposible  ............o no chabalillos ????????????

Jbsssss,,ricard´sssssssssss.....etc.etc,etc, ahora no hay excusas...tenemos un guia de primera linea

Pd....habra alguna trialerilla,je,je,je

Klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, oye lo de pintar las bicis de rosa no me parece mal idea para pasar despercibidos,,el gran inconveniente que tengo yo.... (no se tu caso,je,je)......, es que con el culotte ceñido me van a descubrir, y eso no lo puedo esconder,jua,jua,jua 

Laia bienvenida y claro que puedes participar esto esta abierto para todos/as que quieran venir,, de eso se trata, contra mas peña mejor y a pasarlo bien

Pd Pekas ya nos informaras y si te hace falta un cable,,no dudes que por aqui andamos

Otro Pd....Vileeeeeeeeeeee a ti ya te trincare,,,,,,tanto mariconeo.......oye ves buscandome un camion que ya mismo tengo el carne,,,,,juanillo camionero,,,,, el terror de las mujeres ,,,moc,moc,mooooooooooc, jua,jua,jua,,,,,,

Otro Pd  bis.....Tombraider tas pasao hija mia,,,.............jua,jua,jua,jau 

Taluego 

Haran Friday 21 september 2007 - 20:29

Re:pregunta

Una tirolina? que ferrata es?

Pit Friday 21 september 2007 - 09:07

Re:¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

Izarrak, no se si te has fijado y se cita en mis post, pero te comento que existe la ridge rest DE LUXE que es mas gruesa que las normales ridge y es la esterilla estandar comercial para uso en altitud y nieve, aunque por lo que cuentas no creo que sea suficiente, si que es algo mas comoda y mejorara tu combinacion, lo de la segunda esterilla si usas una segunda extra de la longitud del torso (de los hombros al arranque de piernas) su tamaño es bastante reducido

Holandes, lo de la esterilla de plumas, aparte de los 12ytantos dolares que cuesta, tienes que hincharla con un hinchador (por que no puedes introducir la humedad de tu vaho en las esterilla por las plumas) y es tan delicada como cualuier esterilla hinchable (que son aun mas delicadas que las autoinchables) por si fuera poco .... hay dudas de su aislamiento real .... eso si ... comoda debe de ser un rato ....

Pit Friday 21 september 2007 - 09:15

Re:Que cuerdas eligirian?? (AYUDA!!!)

Maldo d  en España creo que no se venden cuerdas sterling, por lo que no creo que te puedan ayudar  (es que ya son demasiadas...beal, roca, tendon, edelweiss, mammut,millet...) 

La 9 que te comenta smeagol pertenece al grupo que te comentaba en mi post, pero recuerda sus inconvenientes el precio, y su duracion son importantes pero quizas mas es que no vale para todos los aparatos de seguro y requiere experiencia para asegurar con ellas

De todas maneras lo de usar diferentes cuerdas NO ES una cuestion ni de tonteria ni de estilo............SI LO ES de seguridad, seria importante que en argentina .....................al igual que el RESTO DEL MUNDO (no solo europa) se actualizasen las "costumbres" por practicas mas seguras........

Pero bueno ..............cada cual ...........

sanadorli Friday 21 september 2007 - 12:46

Re:¿Donde conseguir tejido Kevlar?

En una veleria (donde fabrican velas de barco).

Prueba apreguntar en una tienda de nautica

aspavil Friday 21 september 2007 - 08:31

Re:Ayuda por dios !!! opiniones.

Buenas,

como bien dice Fern, para sacar fotos a paisajes te interesa un buen angular...y es mucho más preferible un 28 que un 36, se nota la diferencia en que la foto es mucho más amplia...en definitiva cortas menos edificios y montañas....

El zoom si que te servirá para animales, detalles de montañas, edificios, .....y es muy importante en una ultrazoom como la sp550 que disponga de estabilizador.
Por otra parte tienes el tamaño del sensor que colabora en tener una mayor calidad de fotografia...aunque casi todas las compactas ultrazoom llevan el sensor 1/2.5, cuando en refles son mucho mayores, la fuji 6500fd si que tiene un sensor mas grande sin llegar al nivel de reflex....
Bueno, yo me estube mirando la sp550 durante tiempo, y estaba convencido hasta que empecé a ver fotos de muestra y siempre las veia muy apagadas, así que busqué otra opción  como la canon S3 o la panasonic FZ50 y me quedé con la fuji 6500fd por su mayor sensor, un angular de 28, que las otras no tienen, zoom manual y buen tratamiento de colores...todo y que no es de las mas ligeras....

ahora han salido al mercado versiones mejoradas,  para la fuji es la 8000fd, la de panasónic la FZ218, i la canon S5, la olympus sp-560 y las sony H7 y H9,
dentro del campo de las ultrazoom....yo me decantaria por una con angular, descartando la canon y las sony....y entre las otras tres,  la la fuji no hace fotos en raw..pero si no vas  ausarlo, ni te fijes... la panasonic ya la tienes a lla venta y puedes ver fotos de muestra, y parece muy buena opción y la  olympus, no sale hasta octubre, en teoria, y luego seguro que acabarás esperando a ver prubas y comentarios...por lo que no la comprarias hasta dentro de 2 meses.....

Por el tema de golpes....no se, yo me llevo la mia 6500fd de escalada, colgada en el arnés y dentro de su bolsa, sin ningún problema....tampoco voy dandole hostias contra las paredes!!!Es importante llevar una buena funda y simpre bien sujeta y controlada......

Si ves que son muy grandes hay algunas ultrazoom más pequeñas, pero sin las mismas prestaciones que estas que te permiten mucho más juego con unas buenas opticas....(siempre hablando de compactas!)

espero que el rolo te haya servido de algo!

Polar Friday 21 september 2007 - 13:36

Muy buenas!!!

"La ostia" si me ha servido el rollo.... muchas gracias a los dos, ambos teneis razón y creo queestoy un poco cegado por la SP-550, como bien dice Aspavil hay otras marcas, creo que es momento de mirar que hay en el mercado, por lo que explicas parece que fuji6500fd tiene buena pinta y ademas también cuento con el "ansiado" 28.

Mirare más marcas y evaluare tambien relación calidad/peso/precio.

Muchas gracias.

terray Friday 21 september 2007 - 14:33

Canon A710 IS - fotos "apagadas"

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

He adquirido recientemente una Canon A710 IS (por su capacidades de video y zoom) y después de usarla en distintos viajes, salidas y eventos, creo que las fotografías salen "sobreexpuestas", con un rango de colores muy pobre.

En photoshop puedo mejorarlas un poco, pero no llego ni de lejos a la nitidez y color de las que sacaba con mi IXUS 500 (que por cierto pensaba vender, pero ahora me lo estoy pensando).

¿Alguien tiene este problema?¿sabéis si son todas las A710, es sólo la mía, o es un parámetro de configuración que se pueda tocar?.

Salu2 y gracias por contestar.

aspavil Friday 21 september 2007 - 15:06

Re:Canon A710 IS - fotos "apagadas"

Buenas,

yo no tengo ni idea, de todas formas, recuerdo que es una cámara muy bien valorada....si quieres compartir tu opinión con otros usuarios pasate por aquí y ponte en contacto directo con ellos!!!!

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a710-is-opiniones,2187.html

Suerte!!!!

peredimoni Friday 21 september 2007 - 18:04

Espero no contestar tarde.

Tengo la 770, estoy muy satisfecho.

La ultima camara que usaba en montanya sufrio varias lesiones. Però lo peor es que se fundia vajo 0º, tanto las pilas como la camara

La 770 de momento va perfecta, la maltrato, bueno en realidad simplemento no voy con cuidado, la he sumergido, la he llevado a los alpes bajo 0º i ha funcionado perectamente (la bateria china no, pero la original olympus perfecta,  la ixus de mi companyero tambien funciono...)

Para fotografiar paisajes, perfecta, las fotos, muy bien, aunque no perfectas, mis sony anteriores hacian fotos mejores, però impreso no se nota, el numero de fotos malas comparada con mis sony és muy muy inferior lo quee compensa la peor calidad de las fotos (casi inapreciable).

Casi no hace fotos movidas.

Vajo condiciones de poca luz perfecta.

Lleva Altimetro !!! con una precision de 200m

Despertador.

Interface de la camara (el prgrama) UNA MIERDA, aunque parece que la 790 lo ha mejorado.

Para fotografiar paisajes, casi mejor un gran angular que un zoom gordo.

Como dice la propaganda, "és una camara para hacer deportes de aventura", lo certifico.

Resumen: Contento, la volveira a comprar i a poder ser la cambiaria por la 790 por lo del interface(que como a todo, te acostumbras).

Salut

polar Friday 21 september 2007 - 20:36

Muy buenas...

Jaja, no, no llegas tarde, pero, jo......r vuelves a meterme la duda en el cuerpo!!!!!!!

La verdad es que sigo, indeciso y el gran día en teoría es mañana, aprovecharemos que anuncian mal tiempo para hacer esas compras, que también nos gusta!

En fin dicen que el dinero no hace la felicidad, pero en este caso... me pediría una de cada.

Evidentemente, te agradezco tu opinión.

Abelunimbus Friday 21 september 2007 - 19:17

Trekking circuito Annapurna y Pissang Peak

Buenas,

a mediados de octubre nos marchamos mi hermano y yo a Nepal para hacer la vuelta a los Annapurnas. Nos estamos planteando hacer el Pissang Peak, un 6000 sin necesidad de permiso bastante asequible en cuanto a dificultad técnica. ¿Alguien lo ha hecho? Para orientarnos un poco o darnos alguna información útil. También cualquier consejo que nos podais dar sobre el trekking.

Salut!

Quo_Aquo Friday 21 september 2007 - 16:17

Re:URL de los blogs simplificada

amsss... voy algo perdido..
Intento poner un comentario en algunos Blogs (de gente varia)...
Y no hay forma de que se publique..

Creo que pongo bien mi nombre, el email, y el codigo de control... pero no hay forma... (auque a veces dudo con alguna MAYU/minu)

En fin.. seguiré intentado.. jejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies