Ir a la conversación completa
Creo que el Fleschorn 3993 m vecino del Lagginhorn 4010 m quieren poner una torre de 7 m para hacerlo 4000.
Buenas!!
Por cosas del destino me encuentro en situación de desemplo y dispongo de mucho tiempo libre. La verdad es que entre entrevista y entrevista me gustaria aprovechar la ocasión para hacer montaña, no solo escalar en Fuixarda por la tarde noche, me refiero a salir al piri, pasar la noche fuera, hacer vias largas que no te planteas si al dia siguiente hay que currar... Vamos, lo mismo que el fin de semana pero un martes...
Es una situación "privilegiada". Lo se. Hay alguien disponible? Yo, de Cerdanyola (proximo a Barcelona) pero con furgo para desplazarme y dormir dentro. Nivel? En Roca V+/6a en cualquier situación, pero insisto que lo que me gustria es hacer algo de concepción alpina. Y si es menos pos tambien!
Hola el 28- 29- 30- 1- yo subo a pirineos para hacer crestas si te hace me lo dices y hablamos salud y montaña
pinta bien pero el sabado 29 ya tengo compromisos urbanitas...
Muy buenas!!!
Por una de aquellas casualidades yo tambien estoy en una situación de desempleo, bueno no todavía, pero lo voy a estar en breve, por otra de esas casualidades yo también soy de Cerdanyola del Vallès y aún más por otra de esas casualidades me apetece subir a pirineos a camina, trepar, escalar, esquiar o tirarme por un barranko, así es que podríamos montar alguna salida!!!
Un saludo.
venga que ya estamos 40 apuntaos!!!!
eneko coñio, animate tio que hay patxaran gratix!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
pareceis políticos en plena campaña
... aquí sobornando al pueblo con pacharán y otras cosillas ![]()
![]()
una chica,
patxaran gratixxx siempre ha habido....![]()
jejejeje
Una clásica que no puede faltar es el puigsacalm, recomiendo des de Sant Privat de´n Bas.
Dentro de la zona del Port de Tortosa, quizás de lo más representativo es subir a la Espina (des de Pauls por ejemplo) y a la Punta de l´Aigua (quizás desde Mas de Satorres), y el Caro aunque se llega por carretera hacer la subida desde el baranco de la Caramella realmente tiene desnivel y es muy guapa, se sube por zona muy tranquila y el comienzo es espectacular como se supera el barranco.
Hola. Toposandi.
ya estoy trabajando en un material para enviarte......igual que las reseñas de los descensos.............pero son extraidos de varios manuales diferentes.......y revistas.......dame tiempo.........
puedes enviarme un e-mail a jordi_brasil@yahoo.es y te los envio a tu correo, para no "herir" la sensibilidad de nadie......sera mejor que no suba ningun articulo mas........,
Pero intentare responder a todo el que me pregunte por algun tema.
Jordi Pazos
Sips, a parte del descensor es más que recomendable un elemento de autobloqueo en rapel, ya sea un nudo o un aparato específico para ello, como el shunt (o pato).
En realidad, el rapel es un tema más que discutido en el foro. Aguito escribió tres artículos sobre rapel: ![]()
Tecnica de Rapel: Dispositivos y evolución
Además, si pones rapel en el motor de búsqueda de la web encontrarás también mucha información. ![]()
nin ^_^
Hola. a todos.
Para el Domingo encuentro sobre las 8,00/8,20. en el hotel del Bruc. A2 salida Montserrat (despues del bruc, la cafeteria esta detras del hotel, en el parking inferior). si alguien llega tarde ...pues que vaya a la cadireta......verdad Jesus.
Pero el Sabado a habido problemas!!!!!.
Ayer Frank y yo estuvimos en Can Estruc, y resulta que no permiten la entrda al roco, sin la tarjeta Federativa..............esta mañana é estado hablando con la responsable de deportes del Ayuntamiento del Prat, para encntras soluciones a la utilización del local.
Mañana hay un curso de la FEEC.con 25 +monitores. por tanto imposible utilizarlo hasta las 15,00.
La utilización es gratuita..............pero quien quiera ir a partir de las 15,00. sera con tarjeta federativa o al estilo clasico...............que se viene utilizando estos años que es.......saltar......la verja.
ante este problema , pues quien quiera por la mañana venir a la Fuixarda estoy a vuestra disposición........y por la tarde al Prat.
El martes proximo llevare la solicitud de utilización libre del rocodromo, eso si, tendremos que firmar un tremino de responsabilidad para liberar ala entidad en caso de accidente.
TAMBIEN VOY A COLGAR EN MI BLOG .LOS MAPAS DE ACCESO AL ROCODROMO Y AL HOTEL BRUC.
como siempre: jordi_brasil@yahoo.es ( espero contacto de alavi y toposandi)
Un saludo.
Jordi
¡¡OK!! me lo pudes mandar a toposandi@hotmail.com
SALUDOS![]()
Muchas gracias por la información ninnanna.
Je Je
me hace gracia lo de el pato, por que era así como yo conocía el juma para el pie, que también utilizo para colocar el material mientras hacemos los trabajos verticales, pues bien cuando pedí en balmat por este material en principio no savia de que estaba hablando y tuve que explicarles para que servia y por que se le conocía de esa manera tan peculiar, y el chico que me atendió me confeso que en barias ocasiones había tenido que derivar esa compra a algún compañero por creer que era coña lo de el pato;
En fin una anécdota mas
GRACIAS Y SALUDOS
Me acaban de comunicar que Fernando Merchan ha fallecido. Supongo que ocurrió ayer porque hoy está en el tanatorio de Terrassa. No se como ha ocurrido si por muerte natural o por accidente. No ha llegado a tiempo a su homenaje de la GAME. Hace años escalé con el la vía el cap del faraó en Sant llorenç del Munt. Siento su pérdida.![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=16089
![]()
¡¡¡¡¡Leches demasiada información para mi neurona jeje, lo de los nudos me parece buena idea sobre todo el que dices que pasa la cuerda por dentro deslizando, claro esta si sabes hacerlos XD, Haber si practico un poco mas los nudos, con los pies en el suelo y los pongo en funcionamiento.
GARCIAS Y SALUDOS
Hola, a ver como eco superior, roca nº 201. solo tengo la reseña de la 1 ascension del 14-05-1922. Lluis estasen, Sellares y Gimenez. tiene la altura de 1112m.
unida por un coll a la Miranda de ecos......por un canalon, de IIIº.
a principios de 2007. equipamos una via de IVº+, en la arista de la miranda dels ecos, Antonio Gracia Picazo. coloco parabolts del 10 en las 4 largadas y parabolts del 12 en las reuniones. en el Eco dén Nubiola.
si me envia stu email a jordi_brasil@yahoo.es te enviare la reseña. y fotos de las vias de al lado....
Jordi
Des de la miranda dels ecos, només has de passar el collet i fer un parell de passos de IV+ per arribar a l´Eco Superior, o bé baixar una mica en direcció a la Canal dels Micos i amb l´ajuda d´un arbre posar-te a l´arista i pujar en II-III fins el cim.
Ho dic de memòria, i fa temps que no m´ho miro, però crec que la canal dels Micos era part de la via normal de l´Eco Superior.
Espera més aportacions.
Val, doncs, aleshores...com que aquesta és una història prou absurda....i seria molt curiós poder trovar-los, seria flipant!Tenint en compte, que no tenim els seus noms, sols sabem que son de Tarragona, que el diumenge anaven a escalar...doncs el haver trobat a una persona, que eres tu i que coincideix amb eixes dades, però no eres tu....pot ser que siguen companys teus, o els conegues...perq eren dos...em podries ajudar...no hi haurà molta gent de Tarragona q anara a escalar a Albarracin eixe cap de setmana, no?
Deu.Gràcies!!
Respuesta para Kaleid.
El Shunt existe hace mas de 34 años.........es homologado. yo mismo le devo la vida.
me canso de repetir, tiene un agujero en la leva, parte posterior, no es para refrigerar con el viento, es para un cordino de 4 mm. y cuando bloquea....tiron.......
El, prusik, machard, bachmann, alpelvereim, español, bavaro, etc.etc. no es colocarlos de cualquier manera y ya esta, depende de la ubicacion del nudo y del aparato. en aereo y para controlar mejor , se suekle elevar el rapelador a la altura del pecgo, y el nudo por debajo............igual que el shunt tiene diversas posiciones.
No entiendo tu pregunta sobre el dressler.......dame mas datos.......
jordi
Cada modalidad deportiva, tiene un material digamos...especifico, eso no significa que se altere el orden.
Vamos a ver: unos ejemplos.
Barranquismo: el ocho, pero su utilización es diferente que en roca. y existen otros 8 modelos aptos para esta modalidad.
Espeleo: RACK, Dressler, Stop y otros tantos, pero tambien estos son validos en otros trabajos.
Trabajos Verticales: Stop, Grigri, pero este viene de la escalada deportiva como asegurador...........
En Escalada Clasica: placa stich salewa, robot, y otros 20 modelos.
en Roca deportiva: vale todo!!!!!!!.
aparte los descensores de fortuna y otras reliquias.................
Sobre el dressler o el stop (colocando un mosqueton en el aro posterior de la 2 roldana , se convierte en un dressler.) son una replica del primero que empleamos llamado Emilsa. las roldanas favorecen los largos rappeles, bajo tierra, los ochos por ejemplo sufren con el barro y en grandes verticales estas obligado a canviarlos en el mismo descenso para no matarte.
ademas el stop puede utilizarse como superador jumar de cintura.
Jordi
Esto de el reenganche en los post ya lo pregunte tambien en su dia
Busca el ultimo post en el que aparezca el boton "responder" y automaticamente ya saldra el recuadro ese para postear,,,,,
Saludos
Hola!!
Soy nueva en este foro de BTT y me gustaría empezar a participar en el y como
no, en las salidas "no muy duras".
Puedo participar en la salida que estáis organizando para finales de octubre, y
como no en la salida femenina¿?
Saludos
Laia
Juanillooo.. yo te acompañooo... nos pintamos las btt de rosa... nos ponemos mechitas y mallots ceñidos.. pasaremos desapercibidos??jajajaja..
Laia.. puede venir quien quiera.. o hay tabus..solo se requiere ganas de pedalear.
A ver si vais a quedar com la de la foto y nos echan a todos de la ronda. jajajajaja![]()

Más vale tarde que nunca...
si habláis del último finde de Octubre... perfecto...
si os apetece yo vivo en Viladrau... y no habría problema en "diseñar " una ruta un poco al dente... personalizada... ya diréis los kms...
(eso si os apetece esa zona... ) hay montones de hermosos caminos de todo tipo... Además... coincide con la fira de la castanya... con lo qué después de pedalear nada mejor que un paseo por la fira para inflarnos de porductos realizados con castaña... ( buñuelos... madalenas...pasteles... etc..
)
En fin... ya diréis... yo estaré por la zona seguro... ![]()
Pekas
PD. Perdonar la "desconexión"...pero me han tenido "exiliado" por Madrid casi un mes... ![]()
Si queréis conectar de forma rápida conmigo... http://cimasycronopios.blogspot.com/
asi, asi se va animando la cosa hasta llegar a una gran quedada forera.La fecha es perfecta ya me la apunto en el calendario y más con eso de las castañas, los buñuelos etc......., por mi el sitio es perfecto ya que no he ido nunca . Laiet animate lo pasarás bien ya ha venido alguna forera antes y no lo digo por juanillo
. Bueno xavales ir concretando e informando que esto tiene buena pinta ![]()
Bona nittttttt ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ostias pekas.....me alegro de leerte por el rinconcillo bttero
Por mi cap problemo, la ruta es tuya,,en su dia ya la propusiste ,,pero el tiempo pasaba y no aparecias,,,,,y me parecia un sacrilegio no rondar en esas fechas por los poeticos bosques montsenyanos,,,,propuse la makrokedada pensando interiormente en el magico montseny, por lo tanto que mejor guia que un habitante de esas montañas,,,ademas me chifla tu idea por que personalmente es la unica parte del massis que no conozco,,,,,es decir que por mi parte adelante
Busca un recorrido asequible de 35 o 40 kms,, para que se anime el mogollon,,,, a ver si juntamos varios "miles" de madbteteros y nos conocemos personalmente,,,,,como ya ha ocurrido entre unos cuantos,,,,,y mejor rollo imposible ............o no chabalillos ????????????
Jbsssss,,ricard´sssssssssss.....etc.etc,etc, ahora no hay excusas...tenemos un guia de primera linea
Pd....habra alguna trialerilla,je,je,je
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, oye lo de pintar las bicis de rosa no me parece mal idea para pasar despercibidos,,el gran inconveniente que tengo yo.... (no se tu caso,je,je)......, es que con el culotte ceñido me van a descubrir, y eso no lo puedo esconder,jua,jua,jua
Laia bienvenida y claro que puedes participar esto esta abierto para todos/as que quieran venir,, de eso se trata, contra mas peña mejor y a pasarlo bien
Pd Pekas ya nos informaras y si te hace falta un cable,,no dudes que por aqui andamos
Otro Pd....Vileeeeeeeeeeee a ti ya te trincare,,,,,,tanto mariconeo.......oye ves buscandome un camion que ya mismo tengo el carne,,,,,juanillo camionero,,,,, el terror de las mujeres ,,,moc,moc,mooooooooooc, jua,jua,jua,,,,,,
Otro Pd bis.....Tombraider tas pasao hija mia,,,
.............jua,jua,jua,jau
Taluego
En una veleria (donde fabrican velas de barco).
Prueba apreguntar en una tienda de nautica
Muy buenas!!!
"La ostia" si me ha servido el rollo.... muchas gracias a los dos, ambos teneis razón y creo queestoy un poco cegado por la SP-550, como bien dice Aspavil hay otras marcas, creo que es momento de mirar que hay en el mercado, por lo que explicas parece que fuji6500fd tiene buena pinta y ademas también cuento con el "ansiado" 28.
Mirare más marcas y evaluare tambien relación calidad/peso/precio.
Muchas gracias.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
He adquirido recientemente una Canon A710 IS (por su capacidades de video y zoom) y después de usarla en distintos viajes, salidas y eventos, creo que las fotografías salen "sobreexpuestas", con un rango de colores muy pobre.
En photoshop puedo mejorarlas un poco, pero no llego ni de lejos a la nitidez y color de las que sacaba con mi IXUS 500 (que por cierto pensaba vender, pero ahora me lo estoy pensando).
¿Alguien tiene este problema?¿sabéis si son todas las A710, es sólo la mía, o es un parámetro de configuración que se pueda tocar?.
Salu2 y gracias por contestar.
Buenas,
yo no tengo ni idea, de todas formas, recuerdo que es una cámara muy bien valorada....si quieres compartir tu opinión con otros usuarios pasate por aquí y ponte en contacto directo con ellos!!!!
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a710-is-opiniones,2187.html
Suerte!!!!
Espero no contestar tarde.
Tengo la 770, estoy muy satisfecho.
La ultima camara que usaba en montanya sufrio varias lesiones. Però lo peor es que se fundia vajo 0º, tanto las pilas como la camara
La 770 de momento va perfecta, la maltrato, bueno en realidad simplemento no voy con cuidado, la he sumergido, la he llevado a los alpes bajo 0º i ha funcionado perectamente (la bateria china no, pero la original olympus perfecta, la ixus de mi companyero tambien funciono...)
Para fotografiar paisajes, perfecta, las fotos, muy bien, aunque no perfectas, mis sony anteriores hacian fotos mejores, però impreso no se nota, el numero de fotos malas comparada con mis sony és muy muy inferior lo quee compensa la peor calidad de las fotos (casi inapreciable).
Casi no hace fotos movidas.
Vajo condiciones de poca luz perfecta.
Lleva Altimetro !!! con una precision de 200m![]()
Despertador.
Interface de la camara (el prgrama) UNA MIERDA, aunque parece que la 790 lo ha mejorado.
Para fotografiar paisajes, casi mejor un gran angular que un zoom gordo.
Como dice la propaganda, "és una camara para hacer deportes de aventura", lo certifico.
Resumen: Contento, la volveira a comprar i a poder ser la cambiaria por la 790 por lo del interface(que como a todo, te acostumbras).
Salut
Muy buenas...
Jaja, no, no llegas tarde, pero, jo......r vuelves a meterme la duda en el cuerpo!!!!!!!
La verdad es que sigo, indeciso y el gran día en teoría es mañana, aprovecharemos que anuncian mal tiempo para hacer esas compras, que también nos gusta!
En fin dicen que el dinero no hace la felicidad, pero en este caso... me pediría una de cada.
Evidentemente, te agradezco tu opinión.
Buenas,
a mediados de octubre nos marchamos mi hermano y yo a Nepal para hacer la vuelta a los Annapurnas. Nos estamos planteando hacer el Pissang Peak, un 6000 sin necesidad de permiso bastante asequible en cuanto a dificultad técnica. ¿Alguien lo ha hecho? Para orientarnos un poco o darnos alguna información útil. También cualquier consejo que nos podais dar sobre el trekking.
Salut!
amsss... voy algo perdido..
Intento poner un comentario en algunos Blogs (de gente varia)...
Y no hay forma de que se publique..
Creo que pongo bien mi nombre, el email, y el codigo de control... pero no hay forma... (auque a veces dudo con alguna MAYU/minu)
En fin.. seguiré intentado.. jejeje