Ir a la conversación completa
Bueno.... pocos pero bien avenidos, jeje.
Lo que me extraña es que la gente habitual de los MadStages no se han apuntado....
Probablemente sea por lo del puente del Pilar, que ya le decía yo a MadVerillas: hacer el MS en el puente en Picoooooosssss
ya puede ser ya.... tanto puente y tanta virgen y tanto cura...![]()
bueno, para que la gente se anime, vamos a poner patxaran (gratis)a ![]()
disposicion de los que vengan al MS.10
.. y habran regalitos
para todos y sorteos variados....
asi que apuntarsus YA que luego os arrepentireis!!!
El mes de juny estava bé, jo vaig pujar amb una furgo i a després va arribar un honda civic amb 5 persones. Ara suposo que estarà millor, per que l´estiu pujen molts cotxes.
salut
Albert
El meu sincer pesam,
![]()
![]()
![]()
Força y endevant
Sí, hay cocina libre
![]()

20/09/2007
Un vecino de Vitoria-Gasteiz de 21 años ha fallecido esta tarde al despeñarse cuando bajaba de la cima del monte Anboto, en el término municipal vizcaino de Abadiño, según ha informado la Ertzaintza.
Según han informado desde Askatasuna, el joven fallecido es Iñaki Trujillo, natural deVitoria-Gasteiz.
El accidente ha ocurrido a las 15:00 horas y el compañero del fallecido, con el que había realizado la ascensión, ha sido el que ha alertado del siniestro a SOS Deiak.
El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que rescatar el cadáver y lo trasladado al helipuerto de Iurreta, desde donde el cuerpo ha sido evacuado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.![]()
![]()
Preus de refus.
No recordo exacte però els preus habituals son 26 mitja pensio federats
Gracias, me parece una opcion interesante... me intentare poner en contacto con ellos, en cuanto a lo del TMB, vamos a andar pillaos de dias, como mucho 2, seguramente haremos la parte de la Brenva del tour, que me parece la mas expectacular.
Muchas gracias.
Jo soc de Tarragona, i vaig estar aquest finde a Albarracin. Qui ets?
Pues me lo podrias contar....
jejejej, tranquilo que como tu bien dices es conglomerado de una zona de nuestro jardin particular...
un saludo del Maki...![]()
Hola Nock, Juanjo y Saco
Ante todo,
gracias por vuestras respuesta (a Nock y Juanjo os he enviado un mail tb, asi tenemos las direcciones de correo para otras veces- os pongo allí el móbil). A priori he quedado con un coleguilla para ir mañana a Gelida, la idea es salir de BCN a eso de las 8:30 de plaza España (hemos quedado en las dos Torres). Si os apetece, pegadme un toque y si no puede ser pues, para otra vez ![]()
Salduos!
![]()
Jose
Joanet, como veo que no te contesta nadie decirte que no suelo ir mucho a escalar por la vall de Lord pero en su momento hice un somero repaso de sus pequeñas zonas de escalada deportiva.
Si te interesa, está aquí:
http://skalada.wordpress.com/the-works/18/
Las zonas no son ninguna maravilla pero algunas merecen una visita.
Un saludo
El Centre Excta. Comarca de Bages organitza el proper dissabte 22 de setembre la 2a prova de la Copa Catalana dEscalada de Dificultat, que es disputarà al rocòdrom Paul Harris que lentitat té a la Zona Esportiva del Congost (Manresa).
La reunió tècnica tindrà lloc a les 9:15h i la competició començarà a les 10h del matí. Linici de les rondes finals sestablirà el mateix dia, en funció del desenvolupament de la competició.
Les inscripcions es poden fer personalment o per telèfon o fax al 93 872 29 12, de manera anticipada. L´horari doficina és de dilluns a divendres de 19 a 21 h.
Les inscripcions també es poden fer el mateix dia a partir de 2/4 de 9 fins a les 9 del matí, a la zona d´escalfament del rocòdrom.
En aquests moments, quan sha disputat, el passat 26 de maig, la primera prova del Centre Muntanyenc Sant Llorenç a Terrassa, la categoria absoluta masculina està encapçalada per lÀlex Granados, del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, seguit per Sergio Ramos i Víctor Esteller, ambdós daquesta mateixa entitat.
Labsoluta femenina lencapçala la Sara Aicart, del Club Penya Guara, seguida de Helena Aleman i Ana Gimenez, totes dues del Centre Muntanyenc Sant Llorenç.
La categoria de veterans, estrenada aquesta temporada, té en Toti Valés (UEC Mataró) el seu líder provisional, per davant de Santi Martínez i Xavi Andreu, tots dos també del Centre Muntanyenc Sant Llorenç.
La categoria infantil està encapçalada per Paula Alzina, del Grup Excta. Manlleu, seguida de Bernat Escorihuela, del Club Pirinenc Andorrà, i Roger Jiménez, també del Grup Excta. Manlleu.
En Promoció, David Belmonte, de la UE Sabadell, està en primera posició, per davant dAniol Garcia, del CE Azimut, i Guillem Fuentes, del CE Vilassar.
Després de la segona prova a Manresa, la Copa Catalana de Dificultat viurà el Campionat de Catalunya de Dificultat, que tindrà lloc l11 de novembre a Vic sota la organització de la UE Vic.
Informació facilitada pel Centre Excursionista Comarca de Bages
Per al Chabi.....escolta, sempre parles d´anar a Riglos. Jo nop hi he anat mai i m´agradaria. Tinc festa a partir dels divendres a les 15 i sóc de Lleida. Aquest capde ja no puc però si et ve de gust un dia ens hi podriem atansar.Vagi be
![]()
En mi papel de novato:
El otro día entre las conversaciones, que se tuvieron, ala hora de hacer rapel, entendí que había un sistema de seguridad aparte de mi descensos, alguien me podía decir su nombre y cual es su funcionamiento en caso de caída, si se necesita una segunda cuerda lo cual supongo, en fin INFORMACION
GRACIAS Y SALDOS
Yo he tenido tres tipos de pulsometros.
Ahora utilizo el forerunner y lo seguiré haciendo.
Como dices es más llevable y discreto. Las posibilidades de programación de entrenamientos es baja. Conectividad con el ordenador baja o nula (no recuerdo que se pueda). El aparato del pie es un engorro y no es exacto.
Como a estas horas no estoy muy lúcido para dar explicaciones el siguiente fascículo te lo pasaré mañana.![]()
espero ansioso
He leido comparativas y veo que el fore falla bastante cuando se corre o se va por zona de bosque, que no pilla bien los satelites
TAmbien dicen que la banda de pulsaciones no ajusta bien y que la medicion de pulso no es muy precisa
Hola klk,
Ya sabes que cuando se llegan a ciertas edades, se buscan nuevas experiencias y Juanillo lleba una semana sin poderse sentar. ![]()
![]()
buen rollo.. y un
ito.
![]()
Esto,..... no es por joder pero podría ser el 27 ó el 28? el finde del 20 i 21 imposible de la vida. Se podría cambiar?
Va.... porfa....sí.....va......
Que si no les va bien a los demás, es igual, ya quedaremos otro día.
La lástima es que el 21 las niñas y yo tenemos que acompañar a mi marido al duatlón de Nuria.
Por mo tapoco hay problema ..eso si tiene q ser el domingo..es decir el 28, ya q me temo q para esas fechas ya estare pringando los sabados
.
Juanillooooo.. el montseny ne parece de muerte!![]()
![]()
uy,uy,creo que a alguno no le hace falta el acite para la cadena ,no se si este es el foro de las bicicletas sin sillin (klk) jajaja.Bueno al grano esas fechas de octubre otoñal me perecen perfectas y del Montseny no te digo, perfesto Juanillo con ese mensaje me as convencido ademas de otras cosas
.Y como klk me va mejor en Domingo ahora como la peña decida.![]()
Pues cap problemo,,,,,,,,,se fija la fecha pal 28 de octubre
,,,,,,,,ya miraremos algun recorrido majo, no muy duro, aunque por el montseny esto suele ser un poco complicado,,,,de unos 35 o 40 kms o 50...... Ok??????
Ademas esto me servira de entreno para la kdd femenina, ya que segun algunos he perdido el rumbo de mi orientacion sexua,,,dejareis a este pobre desdichado participar en la KDD femenina, verdad?????????? ![]()
Juanilla ![]()
Buenas.
Yo he hecho varias veces la ferrata de las Damas y la de las Baumes Corcades, y una vez la Teresina, así que si me puedo apuntar, contar conmigo.![]()
![]()
![]()
Hasta luego.
Buenos días Yoli, Faraón.
Claro que os podéis apuntar.
Faraón, tu eres de por allí cerca???. Lo digo porque los que vamos de fuera de Barcelona vamos a reservar en el refugio de Sta. Cecilia. Si quieres que reservemos para ti también me lo dices.
Un saludo
Fernando
Vivo en el area metropolitana de BCN con lo cual no hace falta que me reserves plaza en el refugio de Santa Cecilia.
Luego me pongo en contacto contigo en privado y te doy mi dirección de correo y el número de mobil.
Hasta luego.
Buenos dias,
alguien sabe como va de agua las gorgas de Núria?
Grácias
Imbabura
| Edlinger II 10,2mm/60M
D.COVER |
¡No me j..as! No es que no me lo drea pero... ¿Estás seguro? ¿Ya te los han mandado? A mi me han llamado hoy para pedirme el DNI, así que supongo que me los mandarán en breve.
Pues nada, como dice Klister, Olé por Petzl.
P.D: La tira metálica que sale del enganche delantero venía de seria en el modelo M10 del año 2003, pero al aberlo eliminado en posteriores versiones creo que va a ser un poco complicado de conseguir. ¿Tu donde has mirado Iran? ¿Qué precio rondan?
La elección no es fácil.
Yo provengo de la escalada clásica, y además mi peso con el material supera sin duda los 80kg con los que se homologan las cuerdas en simple, así que no me resulta especialmente molesto escalar incluso en escuela con cuerda doble o gemela, ya que casi nunca he escalado con cuerda simple.
Elegí una Joker de Beal de 70mts y 9,1mm, que permite ser usada en simple, doble o gemela, de modo que puedo seguir escalando como antes con cuerda doble o gemala, y si se me queda corta, me suelto de un cabo y la puedo usar en simple.
La cuerda no absorbe casi agua, y además está homolagada en caídas sobre aristas de roca, así que es muy buena para escalada en montaña o alpinismo.
El problema de su uso en simple es que no frena muy bien con el Grigri según dicen, aunque debe haber algún truco para incrementar el frenado.
Para mi gusto, una gran cuerda; polivalente y extraordinariamente segura para alpinismo, si bien a costa de ser un poco más pesada. Mi hermano y el resto de colegas que la han probado se va a comprar otras en breve.
Saludos
Gracias.
Lo de poner ropa debajo ya lo hago... de hecho ha sido lo que me ha hecho salir del paso la mayoría de las veces. Lo de la manta térmica soy consciente de que no aisla practicamente nada por convección... mis objetivos con ella son elimimar el posible paso de humedad del suelo de la tienda y en todo caso aislar un poquito por radiación... no más.
Bueno pues, tendré que probar pues lo de añadir una segunda esterilla fina... me parece que voy a ser la primera persona que veo en el monte cargar con dos esterillas para él pero bueno...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Izarrak
Una idea que quizás te pueda valer: Big Agnes vende unas esterillas rellenas de Primaloft. Se llama Insulated Air Core Pad. Un ejemplo: El modelo "mummy" mas grande (20x78x2,5 pulgadas = 51x198x6,3) pesa 652 gr y vale $ 74,95.
También sé que hay algunos que tienen un relleno de plumón, pero no me acuerdo de la marca.
Pregunta al maestro Pit. Seguro que él las conoce y te podrá decir si te vale o no. Yo no las he probado nunca. Según la marca (Big Agnes), sus "pads" están indicados hasta los 15 grados (Fahrenheit) = -9º C.
No sé si valdrán. Es solo una idea.
L´avantatge dels biocombustibles, de la fusta, de les algues o del biogas (de qualsevol matèria orgànica en general) és que no afegeixen més CO2 a l´atmosfera que no hi sigués present anteriorment. L´article denuncia que per fer biocombustibles, sigui biodiesel o bioetanol, en el procés de producció es gasta energia que prové de fonts d´energia fòssils com el petroli que sí que estan incrementant la concentració de CO2 a l´atmsfera quan són cremats. I com que el procés és poc favorable en termes energètics, doncs sortiria més a compte cremar directament el petroli que no pas cremar-lo per fer electricitat que alimenta les plantes de producció de biocombustibles, procés en el qual es perd molta energia en forma de calor. És com el tema dels porcs. Si tot el que es menja un porc s´ho pot menjar una persona, i per cada deu quilos de menjar que li dones a un porc n´obtens un sol quilo de carn, doncs menja´t tu l´aliment del porc i no malgastis 9 quilos de menjar!
I q en dieu de la contaminació dels sols? O creieu q no s´utilitzaran pesticides tòxics per maximitzar la producció? Com l´us no serà el consum humà ni animal no crec q es tinguin massa miraments!!
I les deforestacions masives q s´estan fent a paisos del tercer mon per obtenir terres on conrear biocarburants?
I L´augment dels preus dels cereals i en definitiva de tots els productes agraris que provocará l´entrada al mercat dels biocarburants amb les consequencies q té per al habitants dels paisos pobres?
... Jo crec q els biocarburants son molt més contaminants q el petroli pero el temps ho confirmará o desmentirá perquè sembla q ja no es pot fer marcha enrere
Lo siento soy un negado... mi idilio con los ordenadores es nefasto...no consigo subir las fotos y la galaria que he creado esta inmaculada ![]()
aqui arriba pone insertar imagen propia... a ver...![]()
![]()
bueno la primera es de la cresta des trois conseillers y la segunda es Kanon en la salenques... paso de subir mas fotos que ya me patina la neurona y no doy pa mas... necesito una
... una docena ![]()
Las demas fotos os las imaginais... a ver cerrar los ojos y dibujar en vuestra mente una cresta muy afilada, aerea y larga con varios gendarmes
es que se me a acabado la paciencia... igual algun dia... bufffff
deu,
Muy buenas,
Como dije en su día, estoy mirandome una Olimpus SP550, para comprarme, es una camara muy buena que permite hacer casi todas las cosas que harías con una Reflex, con 7 megas, con un tamaño, "bastante" compacto y un muy buen zoom de 28-514, logicamente no intercambiable.
El caso es que como en su día no me decidí ahora hay en el mercado otra Olimpus, la 770, que es muy compacta, mucho más que la anterior, también con 7 megas, pero con un zoom de 38-114, bastante automática, antigolpes y subácuatica.
El precio es exactamente el mismo, y mi problema es que las cuatro últimas camaras, y digo bien cuatro, han sufrido pequeños golpes que me la han dejado inutilizable. Bueno una me la robaron el primer día que salí de casa...
El caso es, ¿la diferencia del zoom, vale la pena para pillarme la primera o con el zoom de la segunda me saldrían buenas fotos en paisaje?
Vamos a ver, ¿el zoom que yo sepa para sacar paisaje da igual, no? En todo caso, para lo que es paisaje, te interesa más el 28 que el 38, que saca más campo.
Para lo que interesa mucho zoom es ya para sacar fotos de flores, de animales, etc., vamos, de detalles.
Eso si, esto es muy por encima y muy resumido. ¡Qué hablen los más técnicos que pululan unos cuantos por el foro! ![]()
Yo lo hice en el 2000, con una camara digital de la epoca y una bateria de recambio.
Durant el trek, no pude cargar la bateria en ningun sitio, però ahorrando un poco, evitando el flash, etc, no tuve ningun problema para que me aguantaran perfectamente.
Por cierto, volveria con los ojos cerrados.
Salut,