La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2007, thursday.

Mensajes dia20 september 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joaquim Thursday 20 september 2007 - 08:11

Refugi de Cortalets

Algú sap en quin estat es troba la pista que puja cap al refugi de Cortalets? La intenció és fer-la amb un turisme. És accessible?
Gràcies!
Joaquim

Ir a la conversación completa

Carmen Thursday 20 september 2007 - 08:52

Re:Acurdarsus que...

Bueno.... pocos pero bien avenidos, jeje.

Lo que me extraña es que la gente habitual de los MadStages no se han apuntado....

Probablemente sea por lo del puente del Pilar, que ya le decía yo a MadVerillas:  hacer el MS en el puente en Picoooooosssss

Madveras Thursday 20 september 2007 - 08:56

jajajaj... nosotros el puente estaremos en picos... desde el 6 si la meteo acompaña hasta el 14  .. la noche del viernes 5 nos subiremos al MS para versus a todos y lueg.... vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

ricard Thursday 20 september 2007 - 11:09

ya puede ser ya.... tanto puente y tanta virgen y tanto cura...

bueno, para que la gente se anime, vamos a poner patxaran (gratis)a disposicion de los que vengan al MS.10.. y habran regalitos para todos y sorteos variados....

asi que apuntarsus YA que luego os arrepentireis!!!

Albertp Thursday 20 september 2007 - 11:11

Re:Refugi de Cortalets

El mes de juny estava bé, jo vaig pujar amb una furgo i a després va arribar  un honda civic amb 5 persones. Ara suposo que estarà millor, per que l´estiu pujen molts cotxes.

salut

Albert

Peredimoni Thursday 20 september 2007 - 13:26

Re:Accidente mortal en Comaloforno

El meu sincer pesam,

Força y endevant

Madveras Thursday 20 september 2007 - 13:35

cena por libre...

¿En el refu hay zona para cocinar y hacerse la cena?

Madveras Thursday 20 september 2007 - 13:39

Re:cena por libre...

Aps... y en caso de que cenarmaos tb ahi el sabado... aunque llevemos nuestra cena... se podria cenar con todos? ... weno... sino cenamos en la furgo... que tampoco es nigun trauma 

Ale... talueeeeee

una chica Thursday 20 september 2007 - 13:42

Re:cena por libre...

Sí, hay cocina libre

Aguito Thursday 20 september 2007 - 16:12

Propuesta para el MadStage: Arista NE Ezcaurre (500m, AD)

En esta ocasión no podré acercarme al MadStage pero como se que hay muchos enamorados de las crestas he rebuscado un poco y he encontrado esta reseña que seguro alguno de vosotros podrá aprovechar:

Un abrazo, nos vemos en el 11º, con hielo espero.

Basobaltz Thursday 20 september 2007 - 23:22

accidente mortal en amboto

Fallece un joven gasteiztarra en el Anboto tras sufrir una caída

20/09/2007

El montañero, de 21 años, había alcanzado la cima del monte vizcaíno y pocos minutos después de comenzar el descenso se ha despeñado. El cuerpo ha sido rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza.

Un vecino de Vitoria-Gasteiz de 21 años ha fallecido esta tarde al despeñarse cuando bajaba de la cima del monte Anboto, en el término municipal vizcaino de Abadiño, según ha informado la Ertzaintza.

Según han informado desde Askatasuna, el joven fallecido es Iñaki Trujillo, natural deVitoria-Gasteiz.

El accidente ha ocurrido a las 15:00 horas y el compañero del fallecido, con el que había realizado la ascensión, ha sido el que ha alertado del siniestro a SOS Deiak.

El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que rescatar el cadáver y lo trasladado al helipuerto de Iurreta, desde donde el cuerpo ha sido evacuado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

JHON Thursday 20 september 2007 - 09:38

Re:Alpes

Hola la arista es aerea pero nos es dificil  y una vez pasada  puedes hacer el mont blac de tacul   con compañero  se va por glaciar  

peredimoni Thursday 20 september 2007 - 13:15

Re:Ruta de 3 dies per Aiguestortes Sant maurici... possibilitat d´acampar.

Preus de refus.

No recordo exacte però els preus habituals son 26€ mitja pensio federats

Asturiano Thursday 20 september 2007 - 15:39

Re:Recomendacion de Albergue en el Valle de Aosta (Gran Paradiso) y ruta complementaria.

Gracias, me parece una opcion interesante... me intentare poner en contacto con ellos, en cuanto a lo del TMB, vamos a andar pillaos de dias, como mucho 2, seguramente haremos la parte de la Brenva del tour, que me parece la mas expectacular.

Muchas gracias.

Klister Thursday 20 september 2007 - 19:48

Re:Alpes

Hola, yo la pasé hace 7 dias y bueno, los primeros metros estaba estrechilla pero luego ya mejor, eso si, era nieve, que hace 4 años (2003) la pasé con hielo vivo, habian puesto paja en los sitios más chungos, parece que sea un filtro para lo que te puedas encontrar a partir de ahí...... Ah, y aérea si que lo es, joé, tienes Chamonix 2000 metros abajo...

Òskar Thursday 20 september 2007 - 09:26

Re:granito por Tarragona???

¡Uhm! No sé si eso es granito parece conglomerado tipo Margalef (por los agujeros)

Igualmente en Tarragona sí hay granito. En Prades por ejemplo. Hay algo en Els Cogullos y mucho más en alguna otra zona que está prohibida a la escalada y no nombraré :)

:)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Thursday 20 september 2007 - 09:27

Perdón, ni caso a la primera frase, me he liado y pensaba que el enlace era a una zona de granito. :)

Toi tonto

Òskar Thursday 20 september 2007 - 09:45

Re:para Oskar, moderador de la sección de escalada

Gracias por la información Iran, a partir de ahora tendré en cuenta que estoy sólo. :)

Por otro lado no soy demasiado partidario de censurar nada aunque soy bastante poco amigo de contestaciones en las que se entre en el terreno de lo personal.

Pienso que todos deberíamos ser lo bastante adultos para discutir ideas sin tener que criticar personas.

Dicho esto, creo que este foro tiene 100 conversaciones buenas por cada 1 de las malas y una vez identificada esta, es muy fácil para todos dejar de leerla y dedicarnos a las otras 99.

No quisiera que por censurar una chiquillada pasásemos a estar en 5 de cada 10 conversaciones hablando de censura.

Yo no tengo ni tiempo ni ganas de leerme 50 mensajes vacios de contenido real para ver si los borro o no, prefiero ignorarlos y creo que es lo mejor que podeis hacer todos los que deseais un foro civilizado y educado sobre escalada (y no sobre determinadas personas).

Y en todo caso, pienso que los mayores perjudicados (en su imagen pública) son aquellos que caen en la trampa de participar en esos hilos y la verdad es que lo siento puesto que a muchos de ellos los considero excelentes personas.

Por supuesto me reservo el derecho a cambiar mi politica de moderación en cualquier momento si en lugar de 1 de cada 100 pasan a ser muchos más.

Finalmente, si alguien cree que ha sido insultado públicamente y desea que se borre algún hilo, puede constactarme directamente y lo hablamos, tampoco es cuestión de que alguien se sienta mal cada vez que entra al foro y ve según que texto.

Un saludo a todos (A TODOSSS)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Txomo Thursday 20 september 2007 - 09:45

Es pasar del mundo de los vivos...

...al mundo de los casados xDD

Madveras Thursday 20 september 2007 - 09:51

Uey Oskar, si necesitas una mano también tenog permisos de administrador, pero fueno, a pesras de algunas convrsaciopnes airadas (que tampoco son nada del otro mundo), esta todo mu trankilito y no hace falta tocar nada... weno... alguno si que se ha dio a cafeteria pa seguir las idas de castanya 

Rigodon Thursday 20 september 2007 - 11:41

Re:busque escaladors de tarragona

Jo soc de Tarragona, i vaig estar aquest finde a Albarracin. Qui ets?

el maki Thursday 20 september 2007 - 11:46

Pues me lo podrias contar....jejejej, tranquilo que como tu bien dices es conglomerado de una zona de nuestro jardin particular... un saludo del Maki...

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Òskar Thursday 20 september 2007 - 12:03

Venga, vale, porque eres tú. :)

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2631

Per cert, on deia Els Cogullos evidentment volía dir Els Cogullons

Luisildo Thursday 20 september 2007 - 12:16

al final no t´has pogut aguantar Òskar!!!

Pos sips, a Castellfollit hi ha granit, però tal com t´ha dit l´Òscar està prohibit escalar-hi i si et pillen et multen, i si no et pillen no et multen...

No sé com porta el tema la FEEC... tot i que m´ho imagino

salut!

Mohawk Thursday 20 september 2007 - 12:39

Re:Blocs de Teià

Enviem un mail i te les passo, tot i això en breu apareixerà una guia del Maresme( mailto: eskoria@terra.es)

A tibar-li!

Mohawk Thursday 20 september 2007 - 12:45

Sr. Pintxo!

Als Cogullons hi han com a mínim dues zones de granit, una en plan agulles, que mai vaig saber trobar i una altra amb vies dures de 1 o 2 llargs, que es diu el Racó de la Cansalada (Veure "Escalada Clàssica a les Serres de Prades", Ed. Cossetania), però vigila que les vies no són tan fàcils com semblen, je,je,je...

Sort!

Josem Thursday 20 september 2007 - 18:33

Re:Qui s

Hola Nock, Juanjo y Saco

Ante todo,  gracias por vuestras respuesta (a Nock y Juanjo os he enviado un mail tb, asi tenemos las direcciones de correo para otras veces- os pongo allí el móbil). A priori he quedado con un coleguilla para ir mañana a Gelida, la idea es salir de BCN a eso de las 8:30 de plaza España (hemos quedado en las dos Torres). Si os apetece, pegadme un toque y si no puede ser pues, para otra vez

Salduos!

Jose

annaval Thursday 20 september 2007 - 18:54

Re:busque escaladors de tarragona

uffffff..............vau estar a l´orquestra??som valencians, van estar parlant a l´orquestra amb vosaltres....bueno, si sou vosaltres.....

Òskar Thursday 20 september 2007 - 21:05

Re:escalada en la vall de lord

Joanet, como veo que no te contesta nadie decirte que no suelo ir mucho a escalar por la vall de Lord pero en su momento hice un somero repaso de sus pequeñas zonas de escalada deportiva.

Si te interesa, está aquí:

http://skalada.wordpress.com/the-works/18/

Las zonas no son ninguna maravilla pero algunas merecen una visita.

Un saludo

Zaldyon Thursday 20 september 2007 - 22:11

Copa Catalana de Dificultat a Manresa

El Centre Excta. Comarca de Bages organitza el proper dissabte 22 de setembre la 2a prova de la Copa Catalana d’Escalada de Dificultat, que es disputarà al rocòdrom “Paul Harris” que l’entitat té a la Zona Esportiva del Congost (Manresa).

La reunió tècnica tindrà lloc a les 9:15h i la competició començarà a les 10h del matí. L’inici de les rondes finals s’establirà el mateix dia, en funció del desenvolupament de la competició.

Les inscripcions es poden fer personalment o per telèfon o fax al 93 872 29 12, de manera anticipada. L´horari d’oficina és de dilluns a divendres de 19 a 21 h.

Les inscripcions també es poden fer el mateix dia a partir de 2/4 de 9 fins a les 9 del matí, a la zona d´escalfament del rocòdrom.

En aquests moments, quan s’ha disputat, el passat 26 de maig, la primera prova del Centre Muntanyenc Sant Llorenç a Terrassa, la categoria absoluta masculina està encapçalada per l’Àlex Granados, del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, seguit per Sergio Ramos i Víctor Esteller, ambdós d’aquesta mateixa entitat.

L’absoluta femenina l’encapçala la Sara Aicart, del Club Penya Guara, seguida de Helena Aleman i Ana Gimenez, totes dues del Centre Muntanyenc Sant Llorenç.

La categoria de veterans, estrenada aquesta temporada, té en Toti Valés (UEC Mataró) el seu líder provisional, per davant de Santi Martínez i Xavi Andreu, tots dos també del Centre Muntanyenc Sant Llorenç.

La categoria infantil està encapçalada per Paula Alzina, del Grup Excta. Manlleu, seguida de Bernat Escorihuela, del Club Pirinenc Andorrà, i Roger Jiménez, també del Grup Excta. Manlleu.

En Promoció, David Belmonte, de la UE Sabadell, està en primera posició, per davant d’Aniol Garcia, del CE Azimut, i Guillem Fuentes, del CE Vilassar.

Després de la segona prova a Manresa, la Copa Catalana de Dificultat viurà el Campionat de Catalunya de Dificultat, que tindrà lloc l’11 de novembre a Vic sota la organització de la UE Vic.  

Informació facilitada pel Centre Excursionista Comarca de Bages

xavié Thursday 20 september 2007 - 23:12

Re:Qui s

Per al Chabi.....escolta, sempre parles d´anar a Riglos. Jo nop hi he anat mai i m´agradaria. Tinc festa a partir dels divendres a les 15 i sóc de Lleida. Aquest capde ja no puc però si et ve de gust un dia ens hi podriem atansar.Vagi be

toposandi Thursday 20 september 2007 - 23:17

PREGUNTA DE MATERIAL

En mi papel de novato:

El otro día entre las conversaciones, que se tuvieron, ala hora de hacer rapel, entendí que había un sistema de seguridad aparte de mi descensos,  alguien me podía decir su nombre y cual es su funcionamiento en caso de caída, si se necesita una segunda cuerda lo cual supongo, en fin INFORMACION

GRACIAS Y SALDOS

larryak Thursday 20 september 2007 - 03:49

Re:FORERUNNER VS POLAR

Yo he tenido tres tipos de pulsometros.

• Polar basico. Conozco las prestaciones del 625x
  • Sunnto t6
  • Forerunner 301

Ahora utilizo el forerunner y lo seguiré haciendo.

• Polar basico. Conozco las prestaciones del 625x.

Como dices es más llevable y discreto. Las posibilidades de programación  de entrenamientos es baja. Conectividad con el ordenador baja o nula (no recuerdo que se pueda). El aparato del pie es un engorro y no es exacto.

Como a estas horas no estoy muy lúcido para  dar explicaciones el siguiente fascículo te lo pasaré mañana.

Naranjito Thursday 20 september 2007 - 10:34

Re:FORERUNNER VS POLAR

espero ansioso

He leido comparativas y veo que el fore falla bastante cuando se corre o se va por zona de bosque, que no pilla bien los satelites

TAmbien dicen que la banda de pulsaciones no ajusta bien y que la medicion de pulso no es muy precisa

Arare Thursday 20 september 2007 - 14:43

Re:MakroKedada bttera

OK!! El 26.10 es perfecto! Y si encima es en el Montseny...mejor que mejor; la verdad es que toda esa zona es muy bonita!!

Indiobtt Thursday 20 september 2007 - 17:11

Hola klk,

Ya sabes que cuando se llegan a ciertas edades, se buscan nuevas experiencias y Juanillo lleba una semana sin poderse sentar.

buen rollo.. y  un  ito.

tombraider Thursday 20 september 2007 - 19:06

Esto,..... no es por joder pero podría ser el 27 ó el 28? el finde del 20 i 21 imposible de la vida. Se podría cambiar?

Va.... porfa....sí.....va......

klk Thursday 20 september 2007 - 19:09

indio.. algun amiguito del camping ??..

Arare Thursday 20 september 2007 - 21:08

MAKROKEDADA (no me deja reengancharme al tema el foro!!!!!!!!)

Por mi no hay ningún problema en que sea el finde del 27-28!! Que decís los demás?

tombraider Thursday 20 september 2007 - 21:19

Re:MAKROKEDADA (no me deja reengancharme al tema el foro!!!!!!!!)

Que si no les va bien a los demás, es igual, ya quedaremos otro día.

La lástima es que el 21 las niñas y yo tenemos que acompañar a mi marido al duatlón de Nuria.

klk Thursday 20 september 2007 - 22:06

Por mo tapoco hay problema ..eso si tiene q ser el domingo..es decir el 28, ya q me temo q para esas fechas ya estare pringando los sabados.

Juanillooooo.. el montseny ne parece de muerte!

Juanillobtt Thursday 20 september 2007 - 23:40

Bah¡¡¡¡¡...........que poco poeticos sois,,,pues esa es una de mis preferidas,,,un canto a la libertad al mas puro estilo Dylaniano ,,,,,,,,,,,,,,clasicas respuestas del typycal aprendiz a aspirante del macho iberico,,,por cierto,, en grave situacion de peligro de extincion

Vile Btt Thursday 20 september 2007 - 23:47

uy,uy,creo que a alguno no le hace falta el acite para la cadena ,no se si este es el foro de las bicicletas sin sillin (klk) jajaja.Bueno al grano esas fechas de octubre otoñal me perecen perfectas y del Montseny no te digo, perfesto Juanillo con ese mensaje me as convencido ademas de otras cosas   .Y como klk me va mejor en Domingo ahora como la peña decida.

Juanillobtt Thursday 20 september 2007 - 23:56

Pues cap problemo,,,,,,,,,se fija la fecha pal 28 de octubre ,,,,,,,,ya miraremos algun recorrido majo, no muy duro, aunque por el montseny esto suele ser un poco complicado,,,,de unos 35 o 40 kms o 50...... Ok??????

Ademas esto me servira de entreno para la kdd femenina, ya que segun algunos he perdido el rumbo de mi orientacion sexua,,,dejareis a este pobre desdichado participar en la KDD femenina, verdad??????????

Juanilla

Faraón Thursday 20 september 2007 - 09:26

Re:Propuesta: Vía ferrata Las Damas y más.

Buenas.

Yo he hecho varias veces la ferrata de las Damas y la de las Baumes Corcades, y una vez la Teresina, así que si me puedo apuntar, contar conmigo.

Hasta luego.

Aguila64 Thursday 20 september 2007 - 10:56

Buenos días Yoli, Faraón.

Claro que os podéis apuntar.

Faraón, tu eres de por allí cerca???. Lo digo porque los que vamos de fuera de Barcelona vamos a reservar en el refugio de Sta. Cecilia. Si quieres que reservemos para ti también me lo dices.

Un saludo

Fernando

Faraón Thursday 20 september 2007 - 11:26

Vivo en el area metropolitana de BCN con lo cual no hace falta que me reserves plaza en el refugio de Santa Cecilia.

Luego me pongo en contacto contigo en privado y te doy mi dirección de correo y el número de mobil.

Hasta luego.

Imbabura Thursday 20 september 2007 - 12:17

Gorgeus de Núria

Buenos dias,

alguien sabe como va de agua las gorgas de Núria?

Grácias

Imbabura

Maldod Thursday 20 september 2007 - 04:48

Que cuerdas eligirian?? (AYUDA!!!)

Hola soy un escalador principiante y quiero comprar una cuerda. Estoy enter 3 posibles opciones:
1)  Edlinger II 10,2mm/60M D.COVER de Beal
2)  Top Gun 10.5 mm 50mt. Dry de Beal
3) Evolution KOSMOS 10.2mm x 60 mts de Sterling
Mi problema esta en q quiero la cuerda mas polivalente posible, ya q quiero hacer hielo tmb, y mi presupuesto da para estas opciones. La top gun me gusta mucho pero es de 50 mts y puede ser que una de 60 me convenga mucho mas. La evolution me llama la atencion pero no tengo ni idea si es buena marca sterling y la edlinger lo unico q me detiene es q no se si confiar que sirva para hielo. Si me pueden dar alguna ayuda lo agradecera muchisimo. Desde ya muchas gracias a todos.

Edlinger II 10,2mm/60M D.COVER

Pit Thursday 20 september 2007 - 09:02

Re:¿Qué esterillas usáis para dormir sobre nieve?

Mira, si te sirve de ayuda  yo acampo mucho  en nieve, y bastantes veces vivaqueo.... y no me faltan unas cuantas experiencias en altitud............ ademas si has leido mis post la mayoria de mis recomendaciones no son teoricas si no bastante practicas .............

He probado bastantes combinaciones pues en los ultimos 20 años he tenido mas de media docena de  esterillas difrentes y visto y probado "alguna mas" y he experimentado ademas combinaciones diferentes por que me gusta hacerlo,

Personalmente creo  si realmente tienes problemas con las esterillas que citas. Creo que la solucion es obvia............... algo mas grueso

Te dire que el poder aislante de una manta termica sobre el suelo es minimo, la manta termica cumple su funcion si nos envolvemos en ella, sobre todo por que impide que el aire caliente que nosotros generamos escape

Cuando la ponemos en el suelo lo unico que estamos haciendo, es separarnos del suelo frio (perdida de calor por conduccion es decir cuando un cuerpo caliente toca uno frio y este se enfria) pero resulta que el aluminio es un excelente conductor del calor por lo que la manta termica no sirve para nada.

Asi que una buena idea seria que esos 200gramos los invirtieses en llevar un aislante mas eficiente, de hecho podrias llevar una segunda esterilla fina por ese peso que seria MUCHO MAS AISLANTE ............. aunque mas voluminoso.

quizas las solucion mas eficiente en tu caso seria que buscases una esterilla gruesa  (ridge rest de luxe, o las artiach de eva gruesas) y llevases una esterilla y media .... combinacion que he descrito en los post que has leido con lo que en el torso llevaras el doble de aislante de unas esterillas que aislan mas que la z rest o la ridge normal que has usado hasta ahora, el volumen no sera tanto (la media esterilla puede ir al otro lado de la mochila o incluso dentro.

No cito las autohinchables, por que aparte de su eficiencia termica y fiabilidad, en altitud y con frio y aparte tambien de que  la humedad que al soplar metemos dentro hace que con usos repetidos acabemos teniendo hielo dentro de la esterilla (vamos lo ideal pa aislar)  resulta que las mas gruesas aparte de pesar mucho (de 750g a 1kilo) hacen que el efecto de conveccion del aire dentro sea mayor pues se mueve con mas facilidad.

De todas maneras si con doble esterilla en el torso sigues teniendo frio.... mal lo tienes ...........

En cuanto a otras opciones mirando a futuro  estados unidos se estan empezando a comercializar esterillas de aerogel, carisimas, y los comentarios de los usuarios si bien dice que no son milagrosas, son positivos
Aun tienen que evolucionar bastante,en el 2008  (se han presentado hace un par de meses) habra algun modelo interesante, pero tardara bastante en llegar a españa (costarian en torno 200 euros )

Pit Thursday 20 september 2007 - 09:16

me olvidaba ademas de lo de la esterilla y media me remito a mi post  sobre dormir en nieve concretamente al punto 8
,8 Si tenemos ropa sobrante y seca podemos ponerla sobre la colchoneta y bajo el saco aumentando el poder aislante 
 ademas de la ropa, si esta seca puedes dormir sobre la mochila o ponerla en los pies que en mi experiencia ayuda algo.

Txomo Thursday 20 september 2007 - 09:35

Re:Que cuerdas eligirian?? (AYUDA!!!)

A ver... yo no me compraría una cuerda de menos de 60 metros, con lo cuál la Top Gun queda descartada.  Y si pudiera elegir me la compraría por lo menos de 70, pero si no te llega... pues nada.

Entre la Sterling y la Beal... La marca Sterling ni la conozco, así que no creo que la comprara.

Por eliminación gana Beal.

Otra cosa... yo de hielo no tengo ni idea... pero vamos... por cuestiones de seguridad... no es mejor ir con cuerdas dobles o gemelas? 

Pit Thursday 20 september 2007 - 09:36

Re:Mosquetones, ¿vamos para atrás?

Ya que en el foro se llevan las canciones hay una que dice
depende ............
todo depende.............
segun se mire todo dependeeeee

Realmente si que hay una evolucion, grande  sobre todo en los diseños y controles de calidad que permiten afinar cada vez mas los diseños, el problema es simplemente que no interesa hacerlos mas resistentes.
Esta aceptado que en escalada es muy dificil que se den cargas de este tipo, de hecho no hay apenas roturas por carga, las que hay son siempre por torsiones indebidas pero sobre todo por rotura por cierre abierto (por vibraciones o golpe)

Por tanto los fabricantes lejos de buscar aumentos de resistencia han buscado mejoras en peso, diseño, seguridad.......... asi hoy hay mosquetones de 26 gramos que tienen la resitencia de mosquetones de 50  hace años
han aparecido nuevas formas y diseños,  mejoras en los cierres automaticos, poleas , cierres de alambre,  cierres sin gancho que no se enganchan en las cuerdas  etc ....
Evolucion hay .... pero no en la resistencia maxima .. si no en otras muchas cosas 

Pit Thursday 20 september 2007 - 11:08

Ten en cuenta que hablar de polivalencia en cuerdas es un terreno bastante pantanoso la cuerdas que citas son cuerdas simples orientadas a escalada deportiva y desde luego no son las mas adecuadas para escalar en hielo

Si optas por una cuerda simple deberias de buscar diametros mas bajos con la menor fuerza de choque posible, las nuevas que estan en torno a los 9mm

pero estas cuerdas son caras, tienen menos vida util no valen para todos los aparatos de seguro y ademas requieren cierta experiencia de los aseguradores. Vamos .... como ves tienen bastantes pegas que debes de valorar

Lo unico realmente polivalente a todos los niveles es comprar un par de cuerdas dobles que permiten practicamente todo tipo de usos.
 pero claro ............ si lo que mayormente vas a hacer es escalada deportiva es una opcion cara, voluminosa,  incomoda y poco recomendable.

Estas pidiendo polivalencia para usos radicalmente diferentes... y claro.... igual es demasiado.

Klister Thursday 20 september 2007 - 13:06

Re:Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken vendidos

Los M10 los sirven con antiboots al cambiarlos por los Sarken. Ok petzl.

Loki Thursday 20 september 2007 - 13:43

¡No me j..as! No es que no me lo drea pero... ¿Estás seguro? ¿Ya te los han mandado? A mi me han llamado hoy para pedirme el DNI, así que supongo que me los mandarán en breve.

Pues nada, como dice Klister, Olé por Petzl.

P.D: La tira metálica que sale del enganche delantero venía de seria en el modelo M10 del año 2003, pero al aberlo eliminado en posteriores versiones creo que va a ser un poco complicado de conseguir. ¿Tu donde has mirado Iran? ¿Qué precio rondan?

iran Thursday 20 september 2007 - 14:55

Pues no tengo ni idea del precio, pero un amigo se compró los M10 hace un par de temporadas, y como venían sin chapa, le comentó al de la tienda donde los había comprado a ver si había posibilidad de que le trajera las 2 chapitas. Y nada, el tío que es bastante enrollado se las consiguió, porque como otros modelos sí que traen chapas, pues los pediría como recambio o qué sé yo. Y luego ya compró las correas y se las puso. No sé si en alguna tienda macro tipo Barrabés en Benasque venderán la pieza ya suelta, pero vamos, que si tienes alguna tienda donde tengas confianza con el dependiente, yo creo que te las pedirá, te las cobra y listo.

maldod Thursday 20 september 2007 - 18:38

Tienen razon ambos, para hielo se utilizan cuerdas dobles, pero en europa. Yo soy argentino y seremos mas tontos, menos inseguro o tendremos un estilo diferente, pero utilizamos cuerdas simples para todo. Mi preocupasion estaba en si confiar o no en el sistema cover dry de beal para el hielo y en si las cuerdas Starling especialmente la serie evolution, son mejore o peores que la beal eslinger, solamente eso. Muchuisimas gracias a ambos por ayudarme. Saludos.

smeagol Thursday 20 september 2007 - 18:45

La elección no es fácil.

Yo provengo de la escalada clásica, y además mi peso con el material supera sin duda los 80kg con los que se homologan las cuerdas en simple, así que no me resulta especialmente molesto escalar incluso en escuela con cuerda doble o gemela, ya que casi nunca he escalado con cuerda simple.

Elegí una  Joker de Beal de 70mts y 9,1mm, que permite ser usada en simple, doble o gemela, de modo que puedo seguir escalando como antes con cuerda doble o gemala, y si se me queda corta, me suelto de un cabo y la puedo usar en simple.

La cuerda no absorbe casi agua, y además está homolagada en caídas sobre aristas de roca, así que es muy buena para escalada en montaña o alpinismo.

El problema de su uso en simple es que no frena muy bien con el Grigri  según dicen, aunque debe haber algún truco para incrementar el frenado.

Para mi gusto, una gran cuerda; polivalente y extraordinariamente segura para alpinismo, si bien a costa de ser un poco más pesada. Mi hermano y el resto de colegas que la han probado se va a comprar otras en breve.

Saludos

Maldod Thursday 20 september 2007 - 19:00

Gracias Smeagol muy buena tu opinion y el nick tmb.
Ahora se q la proteccion cover dry de beal anda bien, ahora me pregunto ¿ que es mejor una Beal o una Sterling de la serie evolution??

Izarrak Thursday 20 september 2007 - 20:07

Gracias.

Lo de poner ropa debajo ya lo hago... de hecho ha sido lo que me ha hecho salir del paso la mayoría de las veces. Lo de la manta térmica soy consciente de que no aisla practicamente nada por convección... mis objetivos con ella son elimimar el posible paso de humedad del suelo de la tienda y en todo caso aislar un poquito por radiación... no más.

Bueno pues, tendré que probar pues lo de añadir una segunda esterilla fina... me parece que voy a ser la primera persona que veo en el monte cargar con dos esterillas para él pero bueno...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Izarrak Thursday 20 september 2007 - 20:16

lapsus

donde digo "convección" lease "conducción" que me refiero al contacto entre sólidos no al movimiento interno de fluídos.

maldod Thursday 20 september 2007 - 20:17

Re:¿Donde conseguir tejido Kevlar?

Probaste en alguna tapiceria de autos?? tiene q ser una moderna y bien puesta. Tengo entendido q a algunos autos tuning los tapizan con ese material, hasta podes depirle algunrecorte q no te valdria nada. Comenta el resultado, saludos.

Izarrak Thursday 20 september 2007 - 20:21

Re:lapsus

qué desastre!... hoy no doy una!... este comentario se refiere al mío último sobre las esterillas que podéis leer más abajo.

El Holandés Errante Thursday 20 september 2007 - 20:35

Izarrak

Una idea que quizás te pueda valer: Big Agnes vende unas esterillas rellenas de Primaloft. Se llama Insulated Air Core Pad. Un ejemplo: El modelo "mummy" mas grande (20x78x2,5 pulgadas = 51x198x6,3) pesa 652 gr y vale $ 74,95.

También sé que hay algunos que tienen un relleno de plumón, pero no me acuerdo de la marca.

Pregunta al maestro Pit. Seguro que él las conoce y te podrá decir si te vale o no. Yo no las he probado nunca. Según la marca (Big Agnes), sus "pads" están indicados hasta los 15 grados (Fahrenheit) = -9º C.

No sé si valdrán. Es solo una idea.

Ctesifone Thursday 20 september 2007 - 12:02

Re:Biocombustibles

L´avantatge dels biocombustibles, de la fusta, de les algues o del biogas (de qualsevol matèria orgànica en general) és que no afegeixen més CO2 a l´atmosfera que no hi sigués present anteriorment. L´article denuncia que per fer biocombustibles, sigui biodiesel o bioetanol, en el procés de producció es gasta energia que prové de fonts d´energia fòssils com el petroli que sí que estan incrementant la concentració de CO2 a l´atmsfera quan són cremats. I com que el procés és poc favorable en termes energètics, doncs sortiria més a compte cremar directament el petroli que no pas cremar-lo per fer electricitat que alimenta les plantes de producció de biocombustibles, procés en el qual es perd molta energia en forma de calor. És com el tema dels porcs. Si tot el que es menja un porc s´ho pot menjar una persona, i per cada deu quilos de menjar que li dones a un porc n´obtens un sol quilo de carn, doncs menja´t tu l´aliment del porc i no malgastis 9 quilos de menjar!

Anel2ka Thursday 20 september 2007 - 12:38

I concurso de fotos “Captura tu nube”

Hola a todos. Me han dicho que en el blog de minube http://blog.minube.com/ regalan una cámara digital bastante buena por hace un foto de tu nube. Impresionante. Montañeros, a mandar vuestras fotos!!!

madveras Thursday 20 september 2007 - 12:42

Re:I concurso de fotos “Captura tu nube”

Y a mi que esto me huele a publicidad.... 

teozen Thursday 20 september 2007 - 12:57

Re:Biocombustibles

I q en dieu de la contaminació dels sols? O creieu q no s´utilitzaran pesticides tòxics per maximitzar la producció? Com l´us no serà el consum humà ni animal no crec q es tinguin massa miraments!!

I les deforestacions masives q s´estan fent a paisos del tercer mon per obtenir terres on conrear biocarburants?

I L´augment dels preus dels cereals i en definitiva de tots els productes agraris que provocará l´entrada al mercat dels biocarburants amb les consequencies q té per al habitants dels paisos pobres?

... Jo crec q els biocarburants son molt més contaminants q el petroli pero el temps ho confirmará o desmentirá perquè sembla q ja no es pot fer marcha enrere

manolito Thursday 20 september 2007 - 19:46

Galerias de fotos

Lo siento soy un negado... mi idilio con los ordenadores es nefasto...no consigo subir las fotos y la galaria que he creado esta inmaculada

aqui arriba pone insertar imagen propia... a ver...

Manolito Thursday 20 september 2007 - 19:50

Re:Galerias de fotos

bueno la primera es de la cresta des trois conseillers y la segunda es Kanon en la salenques... paso de subir mas fotos que ya me patina la neurona y no doy pa mas... necesito una ... una docena

Las demas fotos os las imaginais... a ver cerrar los ojos y dibujar en vuestra mente una cresta muy afilada, aerea y larga con varios gendarmes  es que se me a acabado la paciencia... igual algun dia... bufffff

deu,

Trencapins Thursday 20 september 2007 - 19:52

Re:camara de fotos

Siempre Canon , la PowerShot A710 IS es fantastica

Kaleid Thursday 20 september 2007 - 20:18

Re:camara de fotos

Joop, ya caí con una Nikon, me temo que en la tienda fué la mejor opción relacionando calidad precio y tamaño, era una super mega oferta con mucho descuento y me dejé llevar..... pero lo tendré en cuenta para la proxima vez, muxas gracias

polar Thursday 20 september 2007 - 20:44

Ayuda por dios !!! opiniones.

Muy buenas,

Como dije en su día, estoy mirandome una Olimpus SP550, para comprarme, es una camara muy buena que permite hacer casi todas las cosas que harías con una Reflex, con 7 megas, con un tamaño, "bastante" compacto y un muy buen zoom de 28-514, logicamente no intercambiable.

El caso es que como en su día no me decidí ahora hay en el mercado otra Olimpus, la 770, que es muy compacta, mucho más que la anterior, también con 7 megas, pero con un zoom de 38-114, bastante automática, antigolpes y subácuatica.

El precio es exactamente el mismo, y mi problema es que las cuatro últimas camaras, y digo bien cuatro, han sufrido pequeños golpes que me la han dejado inutilizable. Bueno una me la robaron el primer día que salí de casa... 

El caso es, ¿la diferencia del zoom, vale la pena para pillarme la primera o con el zoom de la segunda me saldrían buenas fotos en paisaje?

Fern Thursday 20 september 2007 - 21:01

¿Y no sabes pedir ayuda para poner la galería?  No será porque no conoces a nadie que haya puesto alguna galería.  

Fern Thursday 20 september 2007 - 21:04

Re:Ayuda por dios !!! opiniones.

Vamos a ver, ¿el zoom que yo sepa para sacar paisaje da igual, no? En todo caso, para lo que es paisaje, te interesa más el 28 que el 38, que saca más campo.

Para lo que interesa mucho zoom es ya para sacar fotos de flores, de animales, etc., vamos, de detalles.

Eso si, esto es muy por encima y muy resumido. ¡Qué hablen los más técnicos que pululan unos cuantos por el foro!

Madveras Thursday 20 september 2007 - 22:00

Dentro del menu, administrar galerias, ahi te ha de salir las galerias que tengas subidas. Pinchas en la que quieres subir fotos...
si se te queda en blanco... dale a boton derecho y abrir en nueva ventana.
Ahi te sale el administrador de la galeria y una de las opciones es añadir fotos.
Si son grandes, mejor ir de una en una o de dos en dos.

Pit Thursday 20 september 2007 - 12:16

Re:cámara digital al trekking del Annapurna

Yo estuve el año pasado llevarmos varias digitales y no tuvimos problemas, yo compre un par de baterias de repuesto y algun compañero llevo pilas, no hubo ningun problema.

Lo que si es cierto es que en la mayoria del trekking no puedes recargar, pero si hay algun sitio

Peredimoni Thursday 20 september 2007 - 13:19

Re:cámara digital al trekking del Annapurna

Yo lo hice en el 2000, con una camara digital de la epoca y una bateria de recambio.

Durant el trek, no pude cargar la bateria en ningun sitio, però ahorrando un poco, evitando el flash, etc, no tuve ningun problema para que me aguantaran perfectamente.

Por cierto, volveria con los ojos cerrados.

Salut,

Belenorrios Thursday 20 september 2007 - 19:08

Pregunta sobre el Nepal

Hola, quiero que alguien que haya ido al Nepal me aconseje sobre qué es mejor si ir por nuestra cuenta o vale la pena coger porteadores, queremos hacer el trekking al campo base del Everest, el Chola pas y la ascensión al Imja Tse. Somos gente de montaña, que ya llevamos rodaje, pero yo no lo acabo de ver muy claro por el tema peso y por el mal de altura. Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies