Hola Eduad.
Bueno contame un poco; como, donde y cuando pensas salir para el MAD.
También es mi primer MAD, yo tengo coche pero no estaría nada mal ir con alguién hasta el punto de encuentro, yo estaría saliendo el viernes a las 18:00 horas mas o menos que es la hora que termino en mi trabajo, cualquier cosa podría salir un poco antes pero tengo que coordinarlo con tiempo.
Cualquier cosa te paso mi correo, dany_jha@hotmail.com o escribime un mensaje en el blog y así arreglamos algo, te mando un abrazo.
Ir a la conversación completa
de aqui a dos semanas tenemos pensado subir a la pica mi pregunta es necessitamos crampones i piolet?
Gracias!!
Hola de nuevo he estado mirando la web de benasque y parece que ha nevado bastante llama al refugio de valferrera y pregunta antes de subir por si ha caido buen tocho
Gracias a los dos!
Creo que una opción intersante para nosostros es alargar la ruta tal como comenta Monchen. Por cierto, cuantas horas estimas?
Saludos
Me cago en todo!!! esta todo blanco
Si ha nevado
, llevate piolet y crampones, pero no creo ni que los saques de la mochila sera nieve guarra
en esta página hay unas fotos de la canal sur invernal , es una cosa muy rara
Buenas montañeros...
Resulta que tenemos 5 dias en Octubre y estabamos barajando la posibilidad de escaparnos para Alpes y queriamos saber si alguien a estado por el Grand Paradiso y nos pudiera informar para poder hacer esta ascencion en esta epoca....
El refugio ya sabemos que esta cerrado, subimos con tienda...
Si alguien nos puede pasar algo de info reciente sobre el estado de la ruta, queremos subir desde Pont, andandito hasta el refu, acampar y al dia siguiente subir a la cima ....
Gracias por todo
Hola a todos gracias de antemano...podria alguien decirme que ta l esta el Aneto para intentar subirlo este fin de semana ( 28-29) septiembre) tiempo, estado de la nieve.. etc...
GRACIAS Y DISFRUTAR CON LO QUE HACEIS
Bona tarda,
Aquest cap de setmana volem fer la normal del Midi (les tres xemeneies) i no sabem: 1.- Si en cas de necessitar-ho hi ha alguna xapa a les xemeneies 2.- Si estan totes 3 equipades per rapelar i 3.- Neu, previsió de temps...etc
http://www.llanosdelhospital.com yo este fin de semana me quedaria en casa mira bien la meteo en este enlace pincha la cam suerte
Hola Madveras!! Te m´has adelantao! Tenia intencion de ir por esta zona con la familia para el año que viene de vacances de verano en Benasque...despues de leer el "libraco" de Henri Russell ( Recuerdos de un montañero) me han entrao ganas de subir los Russell...
Me recomiendas algun recorrido circular para subirlos??
Salut
Peluo
Hola primero el tiempo lo dan fatal para sabado y domingo
las trepadas son pd poco dificiles y tienes para rapelar
Saludos!
Yo he acampado 3 0 4 veces en los lagos más arriba de les bulloses y otra para hacer el peric al final del lago presa de la bullosa, y ningún problema.Una vez un guarda nos avisó que sólo se podía tener montada la tienda de 8 a 8 creo.Así que ningún problema,y si no la enseñáis mucho mejor para que no os den la vara.Ciao
http://www.nevasport.com/nevablogs/d/ascension-al-midi-d%5C-ossau-desde-el-portalet/166
Joan t´he trobat aquesta resenya que em sembla que esta força be. Si nesesites res mes ja ho saps.
Compta amb el mal temps que encara que segui PD pot fer variar molt la via .
Sort i salut.![]()
Este finde queremos ir a Ordesa. Saldremos de Torla. Conoceis rutas sencillas, nivel medio.Gràcias
Alguno tiene informacion de como subir a este pico secundario de la zona del Portalet.
Un saludo
Desde el mismo Torla tienes una ruta que lleva hasta el Puente de los Navarros. Aquí tienes 2 opciones: Bujaruelo por un precioso camino ( alternativa a la pista ) hasta el mismo puente y antiguo hospital ( aquí 2 opciones: derecha e izquierda del río, bonitos, fáciles y poco concurridos). Y llegar a la Pradera por el camino de Turieto ( en otoño imprescindible ).
Desde la Pradera la ruta de las cascadas por Soaso y vuelta por la otra orilla ( un clásico, la cascada del Estrecho es
). Y más complicado de patear, las fajas: fácil, Pelay por la senda de los cazadores. Racún y Canarellos, otras 2 fajas, opuestas a Pelay, pero con un pasito - mojado no es bueno-. Y la más
: faja de las flores, aérea en su acceso, a través de clavijas, IIº aéreo ... pero una panorámica a 2.400 m inolvidable. En Torla cualquiera os indicará el inicio de las rutas, además están balizadas e incluso con carteles. Buena ruta ...
.
Jordi, ¿puedes explicarnos porqué quieres reequipar la Monpart? ¿Alguien te lo ha pedido? ¿No existe una comisión de reequipamientos en la FEEC? ¿Has consultado a los aperturistas? ¿Que buscas? ¿Necesitas dejar tu huella en este mundo? ¿Necesitas que los demás te admiren?
saludos
No sé perquè preguntes perquè després fas el que vols. Com el cas de la Portella Petita. Em sembla que vàries persones et vam dir que érem partidaris de no afegir res més i després vas posar uns quants químics. Ja et vaig fer un post en una piada però no em vas contestar.
La meva opinió és que canvïis les peces velles per noves, expansió per expansió. No crec que hi hagi massa pitons a la via, però si estan malament s´haurien de canviar. Tot i que, amb lo que et costaran de treure, millor no provar-ho. No crec que s´hagi d´afegir res, encara que quedi un llarg exposat.
Sincerament, abans de destrossar una via posant xapes per tot arreu millor deixar-la tal com estava.
Hola,
Busco gente para ir este sabado a trepar a Montserrat?. Mi grado como 1º -V de 2º me cojo donde haga falta. Prefiero via larga pero si no puede ser deportiva estaria bien.
Podeis escribirme a xavileva@hotmail.com
Hasta luego,
Gracias por tu intervención.....y consejos.........
Pero andas un poco despistado, quien diga por ai que hay quimicos en la Portella Petita, es un "bocazas enbustero", para no insultar como se merecia.....vale mentiras, no os aceptare ni una........., una cosa es reconocer mis errores, que hay personas con diferente opinión es logico, y hasta se puede dialogar, otra muy distinta es tener que tragar mentiras de cuatro sinverguenzas........que quede claro.......eso es......denunciable....se llama, "DIFAMACIÓN". ya habreis visto mi, preocupación , antes de insultar a nadie , que me informo y normalmente lo digo a la cara, no mando recaditoa a otros para que lo digan.cuando me cabreo con alguien le mando e-amils directos sin el foro, por eso ustedes no se enteran de muchas cosas.
Venga mas,mas...me encanta hacer amigos!!!!!!.
Hola¡¡¡
Necesito ayuda urgente para comprar bici híbrida
Busco una bici muy cómoda en la que pueda estar lo más erguido posible pero a la vez sea lo más apta posible para meterse por el campo ya que pretendo ir con bastante frecuencia, no pretendo meterme por sitios abruptos pero si por caminos de tierra, por lo que descarto la de montaña y prefiero la híbrida por comodidad
He visto unos modelos interesantes que llevan doble manillar por lo que va uno muy erguido pero a la vez se acercan a una bici de montaña, concretamente los modelos son GT timberline (360), trek navigator 2.0 (349) y Jamis explorer 2.0. (365) También está muy bien (aunque no lleva doble manillar es bastante erguida) la Triban Trail 7 de Decathlon con frenos de disco (399 ). Jamis y Trek ofrecen una versión 3.0 pero no se si compensaría la mayor calidad teniendo en cuenta el uso que le voy a dar a la bici y el sobrecosto económico. Algunos modelos te permiten ponerle adicionalmente guardabarros o portabultos pero no se si es recomendable para una bici de este tipo. Otro problema es que la Trek y la GT timberline no las he visto en tienda y hay que encargarla sin poder probarla previamente ¿Cuál me recomendáis?
Amos ke nos vamos . . .. . . pero si no podemos apuntarnos a la actividad, no vamos a saber los que vamos ke nos vamos . .. .!!
He intentado apuntarme a la actividad y no me deja, es normal?,hago algo mal? . . . . .o será que me tenéis como indeseado en la actividad?, está vetada?, hay que meterle una contraseña algorítmica?, rezarle a algún dios?? Pagarle a alguien? (económicamente o en especies), superar alguna prueba física? O mejor mental?, esa si que creo que seria necesaria, pero con la de piraos que hay por aquí la mitad no
Amus ke nus vamus .. . . .
Marky
Buenas!!!
Creo que para este fin de semana me va a ser difícil.
Pero para el siguiente
nos podríamos organizar para la mañana del sábado o domingo.
Nos hablamos.
Buen fin de semana!
Soy de Barcelona.
Seguimos en contacto por si podemos coincidir pedaleando e igualmente buen
finde!
Pit, está confirmado.
Tú búscate los billetes, que ya nos apañremos para recogerte en el aeropuesrto.
Marky, a la espera de que os podáis apuntar a la actividad (no se porqué no se puede) de momento cuento con:
- Chemi
- Indiobtt
- Pit (por confirmar)
- Marky
- Juanillo??? (lo intentará)
- klk (lo tiene chungo pero si puede vendrá)
- Vilebttt
+ por mi parte mi hermano y un colega por confirmar
Hola apañeros...
a pesar de ir un poco de culo
os voy leyendo...
El día 28 me parece perfecto... además pillamos de lleno la Fira de la Castanya..
Sobre la dureza... que no os asuste ...hay rutas para dar y vender..caminos para todos los gustos... con múltiples alternativas según vayamos de ritmo y de nivel... Lo primero es a ver si cojo de nuevo algo de forma... ( todo un mes a Madrid currando a causado estragos en mi...
)
Dificultades técnicas no habrá muchas... son caminos y pistas totalmente ciclables... ( algún tramillo rápido pero no hay mucha trialera.. o alguna trialerilla de subida...nada grave ) eso sí... el paisaje es brutal...!!!!
Sobre el tema almuerzo o comida... yo no soy de pararme a mitad para almorzar en un bareto o similar... pero cederé a los deseos de la mayoría...
![]()
Pues eso... bicis a punto..piernas depiladas... cámaras de fotos con la batería a tope... y A MUUUEEEEERRRTEEEEEEEEEEEE...!!!!!! ![]()
![]()
Pekas ![]()
Ya podeis apuntar a dos mas en la salida: mmolano y una servidora.
Propongo venir desayunados, llevar algun bocatilla y comerlo por el camino. A la llegada, ir a comer todos juntos en algun lugar que conozcais por la zona o en la casa del Juanillo y probar su suculenta paella. ¿que os parece?
Pues lo que decidais sobre el papeo mañanero,,,,si se ha de ir con bocata pues se va,,,,,,,,,,,,,,,![]()
Ejemmmm,,,,,,,de ande ha salio eso de la paella en ""mi casa"" ???????? ![]()
Klkkkkkkkkk,,,,chivato,,, ademas mis paellas son de pesima calidad y cuando van al container no se acercan ni los gatos,,imaginaos
,je,je,je
Cuando querais organizamos un concurso de paellas
,,,,por ejemplo en campdevanol que hay un merendero de p.....madre, justo al ladito de mi caravana,jeje
Hola buenas a todos,tengo la intencion de pillarme unos Grivel G14 (actualmente cassin 12 correas ) de cara al invierno para hacer clasico i corredores(de momento no tengo intencion de hacer escalada en hielo).
Tengo unas botas automaticas i estoy dudando entre los auto o los semi
.Que modelo de estos dos me recomedais?pros i contras de cada uno?cual de las dos fijaciones es mas segura?.![]()
Ultimamente,surgen opiniones de que los semis son mejores para clasico que los auto.
...que pensais de esto?
Gracias por vuestra ayuda.![]()
¡muchas gracias!
![]()
mike
Yo creo que es la primera vez que discrepo contigo Pit...
Eso de que los crampones automáticos saltan... no sé yo. Más bien creo que se debe a una mala colocación del crampón que al crampón en sí. Es cierto que hay que tener cuidado con que las ranuras estén libres de nieve, pero en el caso de los semis también (aunque sólo la ranura trasera). Pero de ahí a decir que son más complejos y menos intuitivos de colocar que los semis, va un abismo.
En varias ocasiones he caminado con gente con semis y a la hora de ponerse los crampones, los automáticos no tienen color en rapidez y sencillez. Para empezar, sólo tienes dos alambres y dos ranuras en las botas, así que no sé que jaleo puede haber... y en el caso de los charlet, no tienes que pasar la cinta por una anilla en parte delantera, lo que elimina un punto de ajuste y por consiguiente se gana velocidad.
He insisto, si los automáticos saltaran tanto como la gente piensa, no se utilizarían en las actividades más exigentes para estas herramientas (escalada en cascadas verticales y mixtos) donde sufren grandes palancas y torsiones.
Eso sí, como dice Pit, es el tipo de bota lo que más va a condicionar el tipo de enganche, pero si el automático queda bien, yo no lo dudaría: Automático.
Ahora misomo uso unos cassin de 12 puntas de correas,y cuando estoy en terreno mixto o con mucha pendiente siento que el crampon se dobla(las puntas ceden un poco y el cuerpo del crampon no es suficientemente rigido).Tengo sensacion de inseguridad cuando al cosa se pone fea,jejeje
.
Pienso que los G14 es un cramopn un poco mas versatil, mas polivalente,para ascensiones mas complicadas.Y que me puede dar ese punto de seguridad que no tengo con los otros.
Posiblemente sea cuestion de tecnica,pero uno tiene las limitaciones que tiene ,jejeje![]()
Gracias por vuestras respuestas.![]()
No vas rebre el meu missatge?? crec sincerament que l´he perdut.... deu estar a les catacumbes del pc... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
a veure si el trobo un dia d´aquests.... ![]()
Klaix![]()
Hola
Yo fui en noviembre del año pasado, íbamos con dos camaras digitales una de pilas y la otra de bateria y la videocamara. No tuvimos problemas de bateria. En muchos de los logdes puedes cargar, en Dharapani por ejemplo no tuvimos luz pero en todos los demas si, incluso pudimos cargar las pilas. En los primeros habia incluso enchufe en la habitación y más arriba lo dejas a los del logde y te lo ponen a cargar, mucha gente hacia esto. otros amigos que conocimos tambien cargaron sin problemas.
Personalmente para mi la digital es mejor en el aspecto que hay tanto que fotografiar que te lias y no paras, teniendo la opcion de poder borrar si te falta, yo soy muy exagerada pero hice aprox unas 1200. en 26 dias.
Bueno que disfrutes mucho del viaje, vale la pena
Saludos
Nika
perdona me he liado con la respuesta era por lo de la cámara que preguntan,
del cb. everest no se como es, yo hice el del anapurna i llevábamos guia i porter i el porter fue bien, que te voy a decir i con el guia muy bien tambien. pero la verdad se puede hacer por libre perfectamente, el camino en mi caso era muy claro i facil. lamento no poder ayudarte mas.
slds. nika
Hola
Yo fui en noviembre del año pasado, íbamos con dos camaras digitales una de pilas y la otra de bateria y la videocamara. No tuvimos problemas de bateria. En muchos de los logdes puedes cargar, en Dharapani por ejemplo no tuvimos luz pero en todos los demas si, incluso pudimos cargar las pilas. En los primeros habia incluso enchufe en la habitación y más arriba lo dejas a los del logde y te lo ponen a cargar, mucha gente hacia esto. otros amigos que conocimos tambien cargaron sin problemas.
Personalmente para mi la digital es mejor en el aspecto que hay tanto que fotografiar que te lias y no paras, teniendo la opcion de poder borrar si te falta, yo soy muy exagerada pero hice aprox unas 1200. en 26 dias.
Bueno que disfrutes mucho del viaje, vale la pena
Saludos
Nika
Hola,
En diciembre marcho para Argentina, y ya tengo el vuelo de ida y vuelta pero estoy mirando los vuelos internos y salen un pelin caritos considerando que hay que tomar muchos. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de comprarlos una vez allí, no se si serán más baratos o si hay alguna especie de talonario multiviajes, por llamarlo de alguna manera, uno de esos bonos que vale por unos cuantos de manera que pueda salir más económico. Gracias
Saludos
Nika.
en principio queria estar 7 o 10 dias, y me amoldaria a las fechas de los compañeros , iria sin guia aunque si esta tan barato los guias no me cerraria en banda, pero en principio por nuestra cuenta.
Es esta¿?

Tengo plaza,verdad¿?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Refresh
automatic : 60 sec. |
Bueno
a mi esta montaña me suena de algo
Una vez, cuando meando apeado al borde de la carretera en un descanso de un viaje en coche
tras apartar un arbusto, vi su silueta en el fondo
lo comenté a mi abuelo
Y mi abuelo.. (que de equipos de futbol sabe un montón) ... me contó que es el tipico montoncito de arena, a quien todos los lugareños le dan un nombre distinto a cada cual más parecido a utensilios campestres
En fin.. alguno de los que recuerdo son:
Pedrusco horquilla
Canto tridente
Aerolito arpón
Madera Pala
Plástico azada
Hierro serrucho
Yeso anzuelo
Aunque debo confesar que en la calle, de mi barrio, de mi pueblo .. lo llaman (en catalán) algo parecido a: Quer penjadora
Un abarazo.
Quo
http://ca.wikipedia.org/wiki/Pedraforca
Hola, somos una Consultoria de Marketing, y estamos realizando un estudio de mercado de un nuevo producto relacionado con el excursionismo, y para esto necesitamos conocer la opinión de personas que realizen excursionismo habitualmente.
Este producto aun no se comercializa y por supuesto no se trata de promocionar o venderlo, sino conocer la opinión de personas que se dedican habitualmente a esta actividad.
Estamos preparando dos sesiones para los dias 19 i 26 d´Octubre, en nuestras oficinas de Rambla Catalunya, y compensariamos por su ayuda a las personas que viniesen una merienda y un cheque-regalo de 25 de una conocida tienda de deportes. Las sesiones serian de
Si quereis pasar un buen rato hablando de vuestras aficiones, nosotros agradeceriamos mucho vuestra colaboración.
Personas interesadas contactar con nosotros al 93.368.77.07.
Muchas gracias,
Rut Espinosa
Hola.
Estoy preparando fotos firmadas para que las podais repartir........ja,ja,ja.
Realmente no ...ligo el comentario de este Dani en mi post???????, sera respuesta a la carta de Eva. Natsuki......una fiel admiradora mia...se lee todo lo que escrivo , en lugar de ignorarlo.......esto son fans.incondicionales.....con Eneko, Cocoloko,........Txomo...no me olvido de ti........gracias a todos.....por vuestra conprensión....y ......admiración.......al menos dais la cara, cosa que admiro.......peor son el resto ocultos.
Un Grande Abraço.
Jordi Pazos
joder habia hecho un post y se me ha borrado....
era demasiado largo...
Jordi Brasil, ya que agradeces que den la cara los que no te soportan, , pues accedo a tu peticion
Cansas... decia muchas mas cosas, pero resumiendo era esto.
Nadie que hace cosas por los demas (altruista) va pregonandolo por ahi para que se lo agradezcan, y tampoco se toma las criticas como ataques. Habitualmente toma las criticas para mejorar.
Tus posts son ofensivos, muchas veces insultantes, y siempre desagradables. Siempre presentandote como victima, cuando en realidad las victimas somos los que soportamos tus posts.
Hazte tu propia web. Sera como el "allo presidente" del Chavez, podras estar 8, 9 o 10 horas dando la tabarra, explicando todo lo que haces.. etc. Te animo a ello.
Y para terminar "el rincon de la cultura":![]()
¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna ( o sea tus posts), o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?(yo no seria tan belico, con que dejes de dar la murga tengo suficiente)
Recomiendo escuchar la musica recomendada por Eneko y completada por Iran en el post del 18/19 DE SEPT.
me parece bien que te cabrees
pero creo que todos podemos expresar nuestras ideas. aqui hay algunos que tienen patente de corso para decir lo que les sale de las narices, y cuando alguien se rebota entonces parecemos niños.
YO PAGO UNA RONDA
BIRRASTAGE YA!!!!!
QUE OS PARECE PROXIMO JUEVES ( HOY NO QUE TOCA POLICE... Y TENGO TICKETS)
Ya lo tengo claro........eso es montjuic!!!!!!!
La hendidura central es lo q quedó de la fuxi despues de q el Jordi Brasil pasó por ahi !!!!!!!!!!!
jejejejeje
Holaaa
que no hombre, es el zermat, lo que pasa es que el de la camara tiene parkinson...
v´sss![]()
BIRRASTAGE???? HE OIDO BIRRASTAGE!!!!!
que dia??, a que hora??, pensad que he de organizarme a conciencia para llegar tarde ![]()
![]()
v´sss