Ir a la conversación completa
Hola amigo@:
El pasado 21/09/2007 nos robaron la furgo una Wolswagen California Coatc azul oscura matricula 3531 DBJ en Areatza/Villaro (Bizkaia). Le falta ael retrovisor interior y tiene unas marcas o rayones en la parte del portabicis.
Si alguien nos pude dar algun dato, os ruego nos llameis a los tnos: 677410952 y 605770863.
Muchisimas gracias. Eskerrik asko. Victor y Leire![]()

Bones,
He trobat aquestes empreses, furgonet i viceversa, per la zona de Vic, que camperitzen la teua furgo o bé te la venen ja camperitzada. Algú me´n podria donar referències o altres empreses que ho facin més o menys a prop de Catalunya? Moltes gràcies...
A ver si os acabais de animar, que los patrocinadores de este mad se han estirado bastante con los regalos...![]()
![]()
Mas de uno va volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja ![]()
Gràcies a tots!
La meteo farà ajornada el Midi, segurament anirem més a l´est que pinta millor.
Vamos a estar por allí el domingo 7 de octubre. A la vuelta ya os cuento como me ha ido.
Gracias a todos( Y si os pasais el 6 de octubre por el albewrgue de Sant Joan de Pennyagolosa teneis uans ![]()
pagadas)
Si no has estado nunca en la zona, yo creo que mi primera opción és uan de las que te comenta Lupus: desde la Pradera de Ordesa, subir por la cascada del estrecho, gradas de soaoso, cola de caballo y volver por la senda de los cazadores (o a la inversa).
Para mi esto seria una excursión de nivel medio, si matizas tu criterio quizá podemos recomendarte algo más adecuado.
Vaya bién!
Mirate lo de subir al midi porque ha nevado y ya no es lo mismo...
Pero bueno eso igual te motiva mas, depende de lo que busque cada uno
Suerte!
Saludos,
Hola
Otra opción es buscar el modo de llegar hasta la pradera de ordesa en coche (por lo que comentas, da la sensancion de que no disponeis de él).
Desde la pradera de ordesa, lo más recomendable para un nivel medio - fácil es hacer la senda de los cazadores, como comentaban antes. Yo encuentro más bonito hacer primero la subida a la senda, ganas todo el desnivel y luego ya vas disfrutando de todo el paisaje mirando hacia monte perdido, la brecha ... espectacular.
Solo te quería añadir que si te quieres meter un poco más de caña, puedes subir a Góriz y desde allí subir al Pico Custodia. Echandole el día se puede hacer: es muy fácil, aunque sudarás un poquito ...
. Pero las vistas desde allí son tremendas: monte perdido, añisclo, ordesa, todo el sobrabe ...
Te lo aconsejo.
Un saludo
En cuanto a lo de la nieve no debe estar para muchas alegrias, mirate aqui como esta de nieve.
Saludos
Ostres Chies,
Jo fa temps m´havia estat estudiant aquesta opció sobre els mapes però no me´n vaig sortir. Val a dir que ni tant sols en conec el tram que baixa cap al refugi.
Ara mateix no et podré ajudar gaire però a casa tinc l´Alpina exhaurit de la zona, on hi surten alguns senders ja perduts, i una guia de rutes per la Noguera i el Pallars on crec recordar que hi havia indicades algunes ascencions des de la zona d´Alsamora.
Suposo que la pista que anomenes de La Fabregada és la que puja al Coll d´Ares, si no fos així igual et serviria el relat que vaig escriure fa un parell d´anys http://narhinan.madteam.net/blog002725/relato_177/ quan vaig intentar baixar pel teoric sender quer escurça les grans llaçades que fa la pista, encara que ara li he donat un cop d´ull i... De tota manera, si t´ho mires, pots estalviar-te mig relat i anar directament al paràgraf que comença després de les fotogràfies.
Si te´n surts t´agraire que m´ho facis saber doncs la tinc a la llista dels pendents.
Sort ![]()
Buenas
por fin ya llegan las primeras nieves , y ojala este año sea de mucha nieve y podamos disfrutar de el esqui de travesia , y ascender todo lo posible .....![]()
![]()
![]()
![]()
Ja he trobat alguna cosa. És justament la part final que vaig fer jo, de primer involuntàriament, vers Alsamora. Ve descrit al núm 4 de la col·lecció Caminant per Catalunya, de Proa.
Sobre el safareig que hi ha als horts que de sota el poble, pel SE, neix el camí que puja suau i flanqueja calp a l´O arribats a una carena rocallosa (20´) ja veureu més avall el torrent del barranc del Grau de les Xulles, el qual haureu de remuntar cap al sud. Abans, quan ja sigueu al llit del torrent trobareu un trencant a la dreta que no us interessa, doncs no va enlloc, només circumval·la les Collades (jo hi vaig veure una parella de voltons al niu). Unes balmes i la cinglera del Lladò us van quedant a la dreta. la cinglera es va orientant cap al NE (que és d´on jo venia) i el camí aviat gira cap al S (55´) per remuntar ara pel llit del barranc de la Carbonera (el qual baixa de la carena del Montsec). Entenc que aquí el camí ja es va desdibuixant, però diu que hi ha algunes fites. En arribar a unes feixes abandonades on trobareu la font de la Carbonera (1h15´), el camí es va perdent, pero cal anar remuntant el torrent, ara més espés de boixos i més dret, que ara s´orienta cap a l´O. La descripció diu que 10 o 15´ més amunt cal cal deixar el torrent per tombar al S, però això ja no concorda gaire amb els altres mapes que tinc com el 23 de l´ICC, el de la Noguera, en els quals se situa el anixement del Torrent de la Carbonera just a sota La Corona, mentre que a Caminant per Catalunya el situen bastant més a l´O. Aquest arriben a La Corona per la pista cimera que continua fins a Coll d´Ares. Soposo que tot dependrà de per on penseu baixar cap al S.
Ja direu coses.
Vinga, anar-hi anant
Hola a tots,
La veritat es que no acostumo a enviar gaires missatges, ja que soc de les persones que sinó pot aportar res prefereix callar.
Però crec que aquest és un foro on fins ara la major part de missatges eren per informar, intercanviar informació, trobar gent, ...
No conec al Jordi_brasil, i a vegades crec que tal i com explica cosses interessants també hi han algunes innecessàries. Però es tant fàcil com no obrir, o no llegir els missatges que no tinteressen en comptes d´entrar en una dinàmica de desqualificació que lúnic que fa es perjudicar el foro.
A veure si podem evitar que aquest foro segueixi com fins ara (el millor que conec).
Xavisan
Em sembla que jo no t´he insultat.
Vaig llegir en aquesta piada que hi havia químics:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4952.html
Com que vaig veure que no li deies "bocazas embustero" vaig pensar que el que deia la piada era veritat. Per a mi (i per a molta gent) l´important és saber si hi ha assegurances de més (siguin químics o parabolts) després del reequipament. Vas posar més xapes?
ell mateix s´ esta posant al seu lloc...
Para Meters.
Yo antes de criticar a David Tarrago....de Olesa.....el dueño de presas tarrago, la 2 enpresa española despues de top30. voy a sus vias las filmo.....fotos.....amplio en el ordenador.....y las cotejo con otros escaladores que han realizado la via..........con eso descubro si el autor de la via indignado tiene razón..........Tarrago....tiene por costumbre pisar vias clasicas.y artificiales, preparandolas para escalada en libre deportivo....por lo cual cambia los seguros de sitio. Finalmente a recapacitado y esta abriendo sus propias vias.
En la Normal de la Portella. en los ultimos 16 años. habian 4 seguros.....tres buriles y un spit..............y a mi modo de entender mal colocados.........salias del suelo a buscar la aresta mas facil y el buril estaba completamente a la izquierda por donde nadie subia.........como estas abjo no se chapaba......y en el punto intermedio al ponerse vertical encontrabas un buril semi escondido, y un spit donde subias a un merlet gigante que marca la linea de la ascensión, de pie muy a la derecha esta aun el tercer buril fuera de linea.......y de alli a la anilla de rappel..nada siendo la parte descompuesta..
Coloque 4 parabolts pero repartidos...el ultimo debajo mismo de la laja de salida ...............4 X 4. ni mas ni menos....., estando en la pelada con algunas escaladoras del Madteam......vimos un grupo de jovenes iniciar la escalada y abandonar despues del espit...........al no ver nada mas........., ahora quien quiera demostrarme que se escala sin cuerda....a pesar de los 55 m. de caida hasta el camino inferior...........el Joan Nubiola.........mestre de escaladores y mas de 200 vias con Torres.....se partio las dos piernas subiendo al primer buril de una aresta brucs......alejado unos 20metros.
|
En cuanto a lo de reequipar poniendo mas seguros de los originales... a mi me parece que siempre y cuando se este en la prevencion, esta bien. Hay algunas vias en las que el seguro esta en el quinto carajo y si caes (aunque sea 4+) sabes que te vas a partir en dos y creo recordar que hasta los guenos se caen. por otro lado hay tramos que alejan bastante y aun asi la caida es limpia, hay entra en juego el factor psicologico, en ese caso, el que no este preparado para subir por hay, que no suba (seria bueno reseñar el factor expo para evitar embarques de este tipo) Hay vias apra todos, de todos los gustos, tamaños y situaciones, pero creo que ante la posibilidad de accidente grave o el poder evitarlo...yo lo evitaria. Para esto no valen los ejemplos de algunas vias que se mencionan aqui, cosidas a chapas (quiza no haga falta tanta chapa) pero a lo mejor en el termino medio esta el equilibrio. Yo solo se que no se nada. Por otra parte, los foros son para discutir y opinar, siempre y cuando no se entre en temas de alusiones personales e insultos, pero mientras sea intercambio de pareceres, a mi me parece que es cohonudo. no caigamos en el error de los extremos. Quiero decir con esto (que peñazo de post) que si alguien tiene una idea, aunque sea la unica persona del mundo en tenerla o la consideremos una estupidez, es perfecto que la escriba en un foro ya que esto origina pensamientos e ideas que nos enriquecen a todos. Dicho esto; a otra cosa mariposa.Saludos a todos menos a tres (dios, el papa y el presidente de eeuu) Nos vemos en la vertical. |
He fet unes quantes vegades aquesta via, i recordo que només hi havia dos burils al llarg de tota la via. Aquest buril que comentes de l´esquerra no crec que fos de la pròpia via. I no recordo que hi hagués cap espit a la via, dubto que hi sigui des de fa 16 anys. Això de considerar que la via tenia 4 seguros i després posar-los on et dóna la gana... En fi, que has fet el que t´ha semblat (per no dir-ho d´una altra manera), i d´aquesta manera dubto que el col·lectiu d´escaladors accepti els teus reequipaments. No cal que el diguis que hi ha gent que troba bé la manera de fer els teus reequipaments. Tampoc cal que et digui que aquesta gent no són un grup representatiu de la gent que fa escalada clàssica.
Jo no he dit res d´en David Tarragó, no sé perquè parles del que fa i deixa de fer...
Respuesta a Meters.
Que parametro utilisas tu para otorgarte. el opinar por los demas, quizas de tu grupo de amigos...puede.....pero de los escaladores........quizas no sepas que la gran mayoria no estan en este foro................
Yo tengo testigos y pruebas de lo que habia en la via. Guardo y clasifico todo lo que saco.
No razonais, .....e intentado explicar dos veces los motivos......no entrais en razonar........, cegados.....tu me hablas del colectivo de escalada clasica de montserrat, que escaladores puedes conocer.......que vivencias sa vivido........y cuantas generaciones de escaladores as conocido..........porque que yo sepa nada habeis hecho para impedir los verdaderos atropellos que a habido en 40 años..........porque habeis permitido pisar las vias originales.....no tenia ningun escalador derecho a pisar el trabajo de otro, demasiado facil...no ir......demasiado expuesta no ir.......demasiado corta...no ir.........en el 80% de las vias de Montserrat hay diferente material que el puesto por los aperturistas.......y esos que tanto critican...ese colectivo son los que han ido modificando las vias..........que se conserven originales muy pocas........y si se limpian .....de ese gran colectivo de escaladores la mitad dejaria de escalar......
chabi, antes de nada, quiero expresar mi opinion sobre tu post, pero sin ofender. de verdad.no es personal.
dices:"En cuanto a lo de reequipar poniendo mas seguros de los originales... a mi me parece que siempre y cuando se este en la prevencion, esta bien"
no esta bien, la unica prevencion logica es que si la via no es de tu nivel vete a otra, hay muchas con muchos seguros.
El peligro existira siempre, y minimizarlo poniendo seguros "donde yo creo que deberian estar" abrimos la veda a coser todas las vias de chapas.
Si solo hubiera una via en todo el pais, pues seguramente deberia equiparse para que todo el mundo la pudiera subir sin peligro. Con la suerte que tenemos, que hay muchas zonas, de todo nivel, bloque, deportiva, clasica, aventura.... para que ir a joder una via que tiene 1, 10 20 30 o 70 años haciendonosla a nuestar medida? no hay paredes para equipar? no se puede reequipar sustituyendo los seguros y puntomanteniendo la filosofia de la via, incluso los errores del que la abrio?
reequipar es una faena poco reconocida que deberiamos agradecer a la gente altruista que la hace. pero a los otros que estan por encimas del bien y del mal, y lo que hacen es destrozar una via deberiamos concvencerles de que se guarden su altruismo para otras cosas. incluso los errores del aperturista deben respetarse.
Eso es lo que pienso. "mejorar la situacion de un buril, poner uno donde pienso que deberia estar, es que si aqui me caigo me puedo hacer daño... etc " lo encuentro una violacion de una cosa original de otro. es como pintar encima del guernika, ya que en color queda mas bonito....
pero bueno, es una opinion....
Si us plau, abans de reequipar cap via més, aclara´t les idees. Et queixes perquè durant 40 anys no s´han respectat les vies clàssiques, i que s´han equipat vies noves per sobre. Tens raó. Però ara tu ets el primer de matxacar vies clàssiques amb els teus reequipaments.
El currículum el guardo per mi. Però t´asseguro que he viscut, escalat, conegut, parlat, etc... molt per montserrat. I en quan a quin paràmetre utilitzo per opinar pels altres, doncs el mateix que utilitzes tu!
No tinc intenció de continuar amb aquesta discusió. Jo ja et vaig donar la meva opinió. Xapa vella per nova, i allà on estava (criteri bastant acceptat a montserrat en els reequipaments). I si a una reunió hi ha una dotzena de burils, si us plau no els redistribueixis pel llarg.
Hola.
Sin animo de aumentar la polemica, voy a dar mi opinion.
Opino, que seguro nuevo por seguro viejo, y donde no habia, que siga sin haber. Hay que respetar la cantidad de seguros que puso el que en su dia la equipo, y si para uno la via tiene mucho compromiso, que escale en otra mas acorde a el, que hay vias para todos los gustos.
Tiene que haber espacio para todos, y si ponemos en plan deportiva todas las vias, no hay donde practicar para meter friends y fisus, y luego vas a escalar a picos por ejemplo y te mueres de miedo.
Desconozco el estado de las zona de escalada en cuestion, pero en Atxarte(euskadi), donde estan reequipando varias vias con mucho acierto, estan manteniendo el espiritu de la via, aunque hay un monton de vias de deportiva de uno y varios largos, tienes vias donde ir cogiendo esperiencia para luego ir a escalar a picos.
Como ejemplo de una via bien reequipada, el tobogan en urrestei.
Teneis el croquis en http://img255.imageshack.us/img255/2166/rezizegeneralmw8.jpg
Finalmente este sábado subo con mi hija a Montserrat, lo acabamos de decidir ahora, si te quieres unir a nosotros cogeremos el funicular de St.Joan a las 10:00 y bajaremos a mediodía.
Haremos algo facilito (máximo V o V+) por gorros. Salimos desde Sant Andreu en Barcelona. Si vienes y no traes cuerda llàmame, si no dejaré una en el coche. Mi tel: 670 225 335 (Lluís)
En mi post, ademas de escribir; "En cuanto a lo de reequipar poniendo mas seguros de los originales... a mi me parece que siempre y cuando se este en la prevencion, esta bien." Tambien eh escrito; "a lo mejor en el termino medio esta el equilibrio" Esa es mi idea.
En cuanto a lo que se dice muchas veces de conservar el caracter de la via que quiso imprimirle el primer aperturista, esta muy bien, pero entonces, llegados al extremo de querer hacer las cosas bien (segun esa teoria) que no se toque nada, que el clavo que lleva 50 años siga alli, que el spit que esta medio afuera siga alli y que no se toque nada de la via, asi seguro que conservamos el caracter de la misma. yo no creo que sea tan complicado. No estoy de acuerdo con los reequipamientos excesivos, para nada, pero si me gustaria disfrutar de vias clasicas con un minimo de seguridad (no matarme si caigo o partirme las piernas) A mi no me importaria meter un vuelo de 20 metros, pero si se que se queda en eso, en un magnifico vuelo.
Otra cosa que no veo coherente es lo de que "si una via no es de tu nivel, vete a otra" Puede que sea de tu nivel, pero tambien puede que te caigas y cuanto mas minimices el riesgo, mucho mejor para tu body.
Podriamos estar hablando de si se deja como estaba la via hace 30 años, que el que la repita lo haga con bota de montaña, con cuerda de cañamo, con zapatillas de esparto, sin arnes ...etc pero por eso mismo digo que los extremos son peligrosos.
Me queda claro que no es nada personal, es mas, espero coincidir algun dia contigo por alguna de estas preciosas paredes. (en Riglos???)
Un saludo y nos vemos en la vertical;
Chabi
(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re-equipemos la Monpart entre todos!!!)
És una pregunta per a Ricard.
Yo no tengo tan claro lo de expansión por expansión como regla inalterable, como principio de acuerdo sí, pero no como norma. Pero comprendo y respeto tu opinión, como casi todas. La pregunta se refiere a añadir una expansión, si no se puede asegurar de otra manera, a la salida de las reuniones cuando se hace un reequipamiento (o mejor restauración, que me gusta más), ya que antes no se conocía (yo al menos no) el efecto de las caídas de factor 2 y ahora sí. Lo verías bien?
De la misma manera, en vías muy concurridas y con mucha història, se han acumulado chapas sin sentido, algunas muy mal ubicadas, sólo porque alguien decidió que le daba miedo aquel paso. En mi criterio sí que se deben subsanar errores, sólo los más graves, y a veces no substituyendo expansiones, sinó quitando algunas.
De cómo era la vía, en las más antiguas, poca gente se acuerda, así que para cada una, en ausencia del equipador original, se debería hacer lo que ha intentado con tan poco éxito Jordi Brasas, perdón Brasil (ya me lo perdonarà!), preguntar a los que la conocen y buscar un consenso para no desgraciarla.
He subido dos restauradas por Manel Guasch (siendo él el aperturista original) últimamente, el Puntal de l´Albarda y la GEDE de l´Elefant, la del Puntal ha quedado muy bien, pero la GEDE la conocía de antaño y no me ha gustado tanto el resultado final. Son clásicas de toda la vida (50 años) y vale la pena que la gente siga subiendo sintiendo algo parecido a los que lo hicieron hace 30 años, pero con un mínimo de garantías en los seguros, que hay buriles por ahí que sólo de mirarlos se caen.
Ya sé que me enrollo mucho, pero no me gustan los enroques en ideas cerradas (expansión por expansión), y prefiero una apertura de miras más amplia, que nos permita animar a otros a practicar nuestro deporte.
Nada más que felicitar a la mayoría que han sabido participar con educación y aportando argumentos, y respecto a Jordi Pazos, sólo que aprenda a no contestar tan convulsivamente y que escale más, que es más divertido que escribir.
Vaya rollo! Si llegais al final invito a una cerveza!
Adéu!
pues si todas las opiniones fueran como las vuestras y expuestas de esta manera, seguramente la discusion no habria sido tan agria.
es bueno opinar, debatir y hablar.![]()
mi exposicion no la volvere a hacer. seria pesado.![]()
lo del seguro a la salida de la reunion para evitar el factor 2, pues a veces sera necesario y a veces no tanto... (tambien podriamos poner una barandilla el puente de mahoma). Y si, es verdad, muchas vias han ido "evolucionando" a lo largo de los años, cada uno ha puesto lo que le parecia bien. es lo que bajo mi punto de vista deberiamos evitar.
de acuerdo con que las posiciones enrocadas no llevan a nada... pero estoy seguro que pensamos (chabi y luisin) casi lo mismo... a todos nos da pena ver una via "reequipada" tan irreconocible que solo le queda el nombre, y tambien nos da pena ver una via de puta madre que no se repite por la precariedad de los seguros...
dificil tema, pero bueno al final el que quiera destrozar vias reequipandolas como le da la gana lo puede hacer inpunemente y el que quiera destrozar reequipaciones tambien. es una lastima en ambos casos...![]()
Luisin me debes una
a mi tambien! jejejeje
Solo decir una cosa, alguien ha leido el titulo de este post?
Reequipemos la montpart entre todos! por que no haceis una cosa a todo el mundo que ha aportado su opinion porque no vais todos el dia que que se va a reequipar i echais una mano i despues de ver en situ la via hablais sobre como i que hay que hacer i entre todos reequipais la via. Y despues os vais al bar a celebrar el trabajo echo. Creo que seria bueno para todos!! que os parece?
Conozco a dos equipadores de gran categoría (muy grande, de verdad), y miro de aprender de ellos todo lo que puedo. A menudo escalan con el taladro colgando, que ya son ganas, y van restaurando ràpeles, asegurando reuniones y cuidando de nuestro "jardín".
No lo notamos, porque es un trabajo de "hormiguita" que además no publican, sólo lo comentan a los amigos, y éstos en ocasiones sí que lo hacen, y son criticados con los argumentos rígidos que ya se han expuesto en esta polémica.
No preguntan, saben que lo que hacen está bien, y realmente no sé si hay alguien que sepa más que ellos o que pueda tener un criterio más firme y un conocimiento más intenso.
Y no dan cursillos, han tenido toda una vida para aprender (son de mi quinta) y no necesitan más prestigio del que ya tienen, però están enamorados de la escalada, y después de hacer mil vías aún son capaces de disfrutar de una vía de IV si es una línea bonita, tiene pasos elegantes o simplemente tiene buenas vistas o hace buen día.
Yo de mayor (sólo tengo 50) quiero ser como ellos!
Si algun día me veis me reclamais las cervezas!
Para todos los que os apuntéis a la Pedals de Foc, tenemos que ir pensando la logística:
- Transporte: ¿Quien tiene coche? ¿Cuantas plazas?
La idea es dormir el miércoles 31 en el refugio de Conangles (inicio de la ruta, Boca Sur del Tunel de Viella, a pie de carretera, se llega en coche). Esa misma noche habrá que llevar un coche a Viella y dejarlo allí para la llegada.
- Equipaje: Si no tenemos coche de apoyo habrá que llevar todo a cuestas. Así que id pensando en el tema portaequipajes, alforjas, ...
- Ropa: Hará bastante frío. Ropa de abrigo tanto para llevar encima en la bici como en el equipaje. Esperemos que no llueva/nieve porque sino puede ser un infierno.
- Luces: en noviembre los días son cortos y ya hay horario de invierno. Las 2 primeras etapas son largas, y entre que paras a comer, a mirar el paisaje (vale la pena), algún contratiempo, ... no me extrañaría que lleguemos justitos. Un pequeño foco de manillar no está de más.
Saludos ... y a entrenar !!!!
![]()
Ostras!! no, no!! queria decir para octubre, en que estaria pensando..![]()
BUÑUEL
HOSTAL VILLA DE BUÑUEL
Ayuntamiento: Telf. +34948833005
holaaa
la salida seria a principios de noviembre, los dia s1-2 i 3, no?
a ver si me organizo y os puedo hacer de coche escoba, traeria el mio, es bastante grande, para llevar bultos y gente
v´sss
Oleeee !!!! ![]()
JB, hace tiempo que no nos vemosl, si puedes venir lo pasaremos bien.
Y tu apoyo logístico nos vendía genial. Espero que esta vez no tengas que hacer de ambulancia como en el Meridià Verd ![]()
Pero te traes la bici eh? Ya te indicaré algun tramo para que nos vengas a encontrar por el camino ![]()
![]()
Contar con mi coche, es un Passat familiar, capacidad: Dpende;
Arriba en las barras 2 bicis, en el maletero, 1 bici (demontadita, desmontadita) algunos bultos varios y 5 personas (ampliamente). En caso de no llevar bici en el maletero, tenemos m3 para los bártulos por un tubo!!! En fin, ya nos adaptaremos a las necesidades según vayamos viendo.
Saludos,
Marky
jajajajaj.. juanilloooo.. amos hombreee.. queremos paella!!.. enga hombreee.. q yo te ayudo.. jajajaja.. bueno dejando el tema de la comida q supongo q la haremos por alli en el montseny q hay magnificos restaurantes(juanillo me debes una..
).. y aunque estamos acostumbrados a hacer almuerzo en las salidas madbtteras supongo q si luego comemos una cosa vale por la otra, aunque a mi me vale todo.. ire igualmente![]()
Evitadinamica estas invitada por supuesto..
.. uno mas!
la decathlon, si los frenos de disco no son hidraulicos, no vale la pena...
TREK da garantia de por vida para el cuadro
el unico problema que le sveo a estas bicis es que estan muy pensadas para ciudad (o me lo parece) ruedas grandes, guardabarros, portaequipajes... claro que lo puedes quitar todo
tambien puedes comprarte una btt rigida, y ponerle una potencia regulable, un manillar doble e iras casi erguido, con ruedas de 26" que son mas comodas para "salir" un poco de la calle y el asfalto. las ruedas grandes de estas bicis, fuera del asfalto son mucho menos manejables... y guardabarros y cosas de estas siempre se los podras añadir, hay para todos los modelos.
poca cosa mas te puedo decir. suerte en tu eleccion
Hasta ahora usaba unas sportiva trango semis .Adquiri unas nepal extrem hace muy poco y todavia no he tenido la oportunidad ni de provarlas en invierno
.
Por ?
Sigo pensando lo mismo: entre unos Auto y unos Semi, me tiro a por los Auto de cabeza. Ejemplo real: tanto mi compañero como yo utilizamos las evolution K, yo con Sarken Auto y el con los G-14 Semi. A ambos nos parece más segura la fijación Auto que la semi... la cago con la fijación. No es sólo que parece más estable, sino que si la correa de los Semi se afloja (caso real), te la pegas (a no ser que te des cuenta antes). En el caso de los Auto, la correa es un elemento casi redundante (a medias) para que no salte el seguro si le pegas un golpe, torsiones y palancas, etc. pero si los montas en una bota y caminas con ellos, verás como no saltan (en los Sarken desde luego no).
Lo de crampones que saltan lo he visto: una vez vi como se salía la barra central de unos semi! Todavía no sabemos como pudo pasar,pero supongo que fue un mal ajuste del propietario... Pero lo que nunca me imaginaría ni por asomo es que el alambre delantero salte y se pierda! Es ya no es mal ajuste del propietario, es un defecto del crampón ¿No? Cuenta Pit, que me corroe la incertidumbre.
Por último, lo de las chapas delanteras de los M10, creo que es otro elemento redundante. Yo me las pilaré, pero no porque crea que son indispensables, sino porque creo que es otro elemento de seguridad adicional que en relación peso-seguridad está bastante bien. Pero insisto, como me intenter clavar por la dichosa chapita me parece que voy a desistir...
Aupa, estuve en el perdiguero este verano (finales de Julio). Le sacamos una foto a uno que nos dijo que le mandaramos pero la verdad es que no se lo que hecho con la dirección. Creo que se llamaba Carlos Sanchez pero no tengo ni idea. Bueno si alguien se da por aludido que me mande un mail y le enviare la super foto (la verdad es que está de lujo). Bueno aber si hay suete
Hola! Estoy buscando un programa para editar fotografías digitales, que me permita escribir pies de página, incluir información dentro de la foto, poder introducir alguna herramienta de dibujo que me permita insertar lineas para describir un trayecto...etc.
Yo dispongo de una Cannon Ixus 60 y el programa para editar fotografías que viene incluido con la cámara es escaso en cuanto a posibiladades.
Ah! y otra cosa, que se pueda bajar de internet.
Fins aviat!
Josep.
---
Madveras.- Ubuntu user #16060 - Linux user #450226
.. jijiji
Hola Josép:
Madveras tiene razón en todo, ya que al parecer el GIUMP es muy potente y bueno, digo al parecer porque yo no lo he llegado a utilizar. En los foros de fotografía está muy bien valorado y me interesé por él, estuve mirando y tal. Pero la cruda realidad es que entre los entendidos lo que manda es el Photoshop, el Adobe Lightroom (Photoshop), y alguno que otro como el Capture NX. con lo que tras probar este de Nikon, y tres o cuatro más volví al Photoshop y he quedado ya totalmente convencido que el Photoshop es en lo que hay que estar, y cuanto antes y mejor lo aprendas eso que llevarás avanzado ya que el el futuro tirarás en RAW y necesitarás herramientas que otros no tienen, ten en cuenta que para RAW es una llave.
( Ojo, que no me pagan estos de Adobe eh!)
Buenos días por la mañana,el domingo regresé de Nepal
,hice el trecking de Langtang,muy bonito pero de muy difícil acceso en esta época,por los destrozos ocasionados por el monzón,bueno a lo que voy,llevaba aprendido bien el camino pero hasta que no llegas allí no sabes bien con lo que te vas a encontrar.Eramos 5 personas,y a pesar que yo era partidario de hacerlo por nosotros mismos,sin porteador y sin guía,acabamos contratando un porteador(700 RN/dia)creo que puedes conseguirlo incluso más barato.todos llevabamos mochilas d unos 6 kg y el porter llevaba una de unos 20kg.Ayuda bastante y te da confianza,pero te digo que tanto langtang,annapurnas y everest,están bien indicados y con numerosos guesthouse.En kathmandu encontrarás tiendas donde comprar mapas de todos los trecking (200 rupias nepalies,2 euros).Si necesitas contactos,agencias de confianza e incluso porter,dímelo y te paso unas direcciones.
Lo tengo todo muy reciente,así que aprovecha y pregunta...
Disfruta de ese maravilloso pais,es la leche !!![]()
Hola Pignon,
a mi sí que me interesan varias cosas. La semana que viene nos vamos para allá, concretamente a la región de Manang. Vamos a hacer el trekking de Annapurnas hasta esa población y, una vez allí, intentar algo en los Chulus. Vamos por libre y queremos contratar algun porter por allí. He contactado con alguna agencia para tramitar el permiso del pico de trekking y nos quieren meter un guia de trekking/escalada que creo que no es necesario. Nosotros queremos hacer el trekking por libre (si un caso con algun porter). ¿Sabes si es puede hacerse así? Si tienes contactos de alguna agencia de confianza bienvenido será.
Gracias. Salud a todos.
Mi mail es: ferran.blanco@gmail.com
Hola Goulottista,
sin duda que puedes hacerlo sin guía y sin porter.Nosotros cogimos el porter por el hecho de colaborar un poco con la peña de allí y dar algo de trabajo,pero me fastidia que alguien me lleve el peso.En serio,no vas a tener ningún problema de guesthouse ni de avituallamientos.Además vais a ir en plena temporada de trecking.Está claro que en la agencia o en las zonas te van a intentar meter en el grupo un guía,porter y si te descuidas te lo organizan todo.El porter es cómodo y te da más confianza por que no va a dejar que te enmarrones...
sobre agencias tengo contactos pero en mi casa y ahora marcho del trabajo a Navalameca 2007 así que el lunes te los paso.En esa agencia contratamos un 4x4 pq el camino estaba destrozado pero en cambio,a Pokara fui en autobus,green line por 15 $ a/a y te paran a comer un menú de lujo.Tienes el golden line por 12$ y los publicos por 300 rupias,que no te los aconsejo por que paran en todos los pueblos.
saludos
Juderrrrr,,,si señor, sois unos monstruos, unos crakcs,,,,,todos absolutamente todos habeis contestado correctamente
,,,,cada uno ve las montañas a su manera,,,,conocereis la celebre imaginacion montañeril,,,je,je,je,,,,el unico con el que aun sigue deliberando el jurado es con el concursante que contesto animosamente "el pedraforca",,,,joder este si que anda despistao,,,,jua,jua,jua
Pues nada solo os queda descolgar las bicis de esos horripilantes ganchos del balcon,una buena limpieza,una engrasada y ca pal montseny que alli teneis vuestro merecido premio.
Os recuerdo que las plazas son personales e intransferibles y el eskakeo de la misma conllevara un castigo de dos a tres años de expulsion del foro,,y si no haberos leido la letra pequeña,,,el aneto,,el papamayo,mordor,montjuic,,el cerro muriano,,,,la sierra del pueblo de mi abuelo......................a pringar chabales, incluido el abuelete
Saludos y enhorabuena a los afortunados,es decir a todos ,,,,,jua,jua,jua, y aqui no vale decir es que yo soy el jefe,,nos vemos por la seccion bttera, ya estais apuntados,je,je,je
Pd. Joder lo que tiene que ingeniarse uno para juntar un buen mogollon de btteros,,,,,no os habeis fijado que no ha contestado ninguna mujer....es ley de vida...ellas son mucho mas listas sabian que habia gato encerrado ![]()
![]()
![]()
![]()
MADVERAS TIENE RAZON
BIRRASTAGE MIERCOLES DIA 3 DE OCTUBRE
LUGAR LAS PIZZAS ESAS DE GRACIA?
A LAS 20:00 O 20:30
| Estooo.... He esato unos dias fuera y no se como queda lo del rockostage de Riglos. Cuando, como, porque, donde...???????? |
Busco gent per fer Raids, estaria bé que fos gent del Maresme o Barcelona, més que res per poder entrenar plegats. Deixo el meu email per qui estigui interessat: jmorera9527@hotmail.com
mirlo direccion de la pizzeria la locandia????la lucanda???
Hola Chabi,
Si no hay cambio de planes, la propuesta se hizo para el 27-28 de Octubre.
Hay un post en el foro de escalada iniciado por Eneko, a ver si te lo puedo pegar aqui...
,
Nos vemos,
Aguresssss![]()
Faltan las respuestas al post, pero me dice que es demasiado largo para insertarlo, seguro que se puede hacer de otra manera
...
| 06-09-2007 | Propuesta: ROCKESTAGE - eneko
:: 2007-09-06 · 19:37:44 :: eneko :: JODER,ME HE EKIBOKADO!!!!ESTA ES LA BUENA,27,28 DE OCTUBRE.
|
Hola ,
eso de quedar un miercoles es jodido , y mas pa los que somos de fuera , porque no se organiza algo el sabado , aunque sea en montserrat y despues se hace el birrestage ............
. Y en vez del birrestage , una dinerstage ........... en el bruc park , hay un resaurante se come bien y precio idem .............![]()
Okey. Muchas gracias. No estaba seguro de si ya habia sido o si estaba por venir y este año me gustaria ir para conocer a la peña de por aqui y ver la cara de los que ponen las letras.
Entonces nos vemos en Riglos.
P.d.- alguien de primer para hacer el espolon Rabada-Navarro al Fire????![]()
![]()
![]()
![]()
Pos nada, me subire por detras pa tiraros piedras ![]()
Nos vemos por alli. Gracias de todas formas;
Chabi