Ir a la conversación completa
Posssss..... otros dos que va a ser que no......
Pasarlo muy bien!!! Suerte con el tiempo y a la vuelta nos contais
.
Agures![]()
Pego el post aquí, que no estaba donde le tocaba...
Hola otra vez, sigo preguntando sobre el Vignemale... El refu está cerrado, ¿sabeis si la parte libre tiene agua, o si hay agua cerca, o toca portear agua desde el valle?
Gracias...
Gracias Robeck!!
Saludos
Hola Garfio,
te enviado un mail con mi telefono para quedar.
Adios
,
Eduard
Conclusió:
Si t´agrada la montanya i ets català i garrepa, no passis per Cerro Marradetas... Quan recordo que vaig alimentar a tots els ratolins de la zona durant tota una nit! Desagraits! Però de bon rotllo eh!![]()
Hola:
Como dice Fern ese es el camino más fácil. Aún así, cuidadín si hay nieve o hielo al bordear las "inclinadas laderas". Piolet + crampones (antiboots). La cima es soberbia.
No os metáis por Punta Sabre si no tenéis seguridad plena de vuestras capacidades.
Suerte con el tiempo
aupa jesika.
yo ke tu concretaria un poco ke tipo de consejos kieres.
por ke lugar subir.
si kieres hacer en el dia.
material......![]()
Ya sé que has dicho que querías Pirineos, pero otra zona, un poco olvidada, es Sierra Nevada.
Acabo de venir de un fin de semana largo allí (4 días). A ver:
1 Día: Guejar Sierra (Barranco San Juan 1150 m) - Laguna de la Mosca (3000m) por la Vereda de la Estrella (9 horas).
2 Día: Laguna de Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de las Calderetas (9 horas).
3 Día. Lagunas de las Calderetas - Puntal de Vacares - Atalaya, etc. hasta Picón de Jérez (vamos, todos los tresmiles que hay en medio) y bajada a los Lavaderos de la Reina (8 horas).
4 Dia. Lavaderos - Refugio Peña Partida - Barranco del Vadillo - La Cucaracha - Cuesta de los Presidiarios - Barranco San Juan (6 horas)
Nosotros no hicimos el 4 día como en esta propuesta, porque dejamos un coche en la Loma del Tio Papeles, pero hay que conocer la zona. La opción propuesta es mas larga, pero te deja en el inicio de la ruta.
Todas las noches hay, o lagunas o cascadas donde bañarte (muy frío) y coger agua para el día siguiente.
Que la cura del desestressamiento sea provechosa.
Hola soy de CASTELLON para subir al aneto hay dos opciones de menor dificultad por la renclusa y por coronas yo subiria por la renclusa desde la besurta pasando por el portillon superior crampones y piolet obligatorio y depende de la esperiencia cuerda y arnes para el paso de maoma , es una subida dura larga y hay que asegurarse que la meteo sea buena con niebla la cosa podria complicarse si deseas saber algun detalle preguntalo
salud y montaña
Hola amigos aquí os envió un enlace directo a mi ultimo reportaje fotográfico y a la portada de mi web.
http://maskarell.org/Cervino_en_Solitario/Index_Septiembre_2007.htm
¿haber si os gusta?
Exacto!
Está muy bien montado, tienen mucha variedad de desplomes.
Con lo que creo que se quedan cortos es con el horario, abren de 16h a 22h. Pero bueno, si te cuadra pues genial.
Yo hace mucho tiempo que no voy, no sé si aún lo lleva Roberto...
En fin, a disfrutar!!
nin ^_^
ole ole y olé! ![]()
Víctor a vuelto! que tiemblen los masters de la escalada
j ej ejeje eje bueno, ahora cuidadín eeeeeh ![]()
Felicidades!
Por cierto, la idea de iran está genial. Hay muchísimos más boulders y rocódromos de los que podemos imaginar. Seguro que entre todos llenamos pronto el cajón. A ver si se puede gestionar para que los webmasters no sufran un colapso de información...![]()
jjjjjj
| Pues yo creo que lo mejor es hacer bulder, dominadas, abdominales...todo esto con un control sobre los tiempos, repeticiones, series y descansos, por que si no, te volveras a quedar estancado. Yo tengo un libro que no me acuerdo como se llama (si me das tiempo te lo miro y te digo, por que se lo deje a un colega) En este libro salen tablas de entrenamiento para principiantes, medios y avanzados ( con sus respectivos niveles de escalada en roca; principiante hasta 5+ / 6a y asi sucesivamente) tambien sale un test que te dice tu estado actual de forma, fisica y psiquica y un monton de cosas mas. Es de ediciones desnivel. |
|
Entrarian los tablones privados??? y los de los clubs de montaña??? A mi me parece una gran idea, alguna vez ya meha pasado de ir a alguna ciudad y encontrarme colgao por no tener la info necesaria. Ala pues; a currar |
Hola a todo/as
Yo a veces me lo puedo combinar, y me queda algun dia libre. No me importa enseñar a alguien. Si es receptivo incluso me gusta. Si quereis contactar conmigo:
o un mensaje al 630 35 14 87
gracias a todos!!!!
no me lo puedo creeer a dos pasos de casa y sin saberlo!!
genial!!!
Miralo porfa y nos dices el nombre que a mi tambien me interesa
Gracias,
"Planificacion del entrenamiento en escalada deportiva"... Puede ser este?
Es de David Macia, ed. Desnivel
![]()
Libros tienes varios. Los más usados son los de David Maciá y los de Hörst. A mi el último de Hörst me ha parecido bastante completo y útil
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=11219
Yo no soy quien para hablarte de entrenamiento, pero bueno, tiraré el primer zaborro. Lo principal es que entiendas que cada uno es un mundo. Cada uno tiene necesidades distintas, carencias diferentes y posibilidades diversas en cuanto a tiempo y lugares para entrenar. En función de tus carencias y tus capacidades debes planificar lo que mejor te venga a ti y entrenar para paliar tus carencias no para potenciar tus puntos fuertes.
Básicamente hay 3 tipos de entrenamiento: mental, técnico y físico
Casi todos entendemos por entrenamiento la parte física. Esta se puede subdividir (grosso modo) en: fuerza máxima, potencia y resistencia
Para entrenar técnica lo mejor es la roca. No hay más. Cualquier parecido de la resina con la realidad es pura coincidencia. Puedes hacer boulder para mejorar detalles, pero si no escalas, no harás nada. Esto es lo más importante para un escalador deportivo de grado bajo (es decir, hasta 7a).
Para esos grados, las fuerzas que faltan casi siempre son consecuencia de una mala técnica, una mala táctica y nulo entrenamiento mental.
Para el entrenamiento físico, bajar al detalle sin saber más, es poco jucioso. Yo no aceptaría que alguien me dijera "pues haz 6 series de dominadas o haz tal o cual ejercicio" sin conocerme de nada. No tendría mucho sentido. Además influyen otras muchas cosas (estiramientos, ejercicios de compensación, nutrición, recuperación, lesiones previas, tipo de escalada que practicas, experiencia previa entrenando, etc.) Ya te digo, el libro este me ha parecido bastante interesante si lo lees con tranquilidad y no te lo crees todo al pie de la letra.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Cheba que el libro del Horst es ameno, bastante completo y práctico. Eso sí, si eres un auténtico friki (no es mi caso) a lo mejor se te queda corto. Hace tiempo públique unas fichas sobre libros de escalada en roca....
http://victor77.madteam.net/blog004390/art_304/
Saludos
moltes gràcies.
si cheba, en eso tienes razón, me he tirado a la piscina con conocimiento d ello, sin duda cada persona es mundo y no se le puede recetar algo a un enformo sin saber cual es su problema.
veo que hay una tendencia bastante unánime hacia el libro/s de David Macia, aunque el de Horst también parece interesante. En mi caso, donde más creo que fallo es en el físico, y digamos que la frotera de los 6´s ya la tengo superada, por lko tanto, a parte de la técnica que se cultivará con el día a día, ahora lo importatnte es que los brazos (y dedos sobretodo) aguanten.
Gracias por las respuestas y espero que más gente se beneficie de ello.
Ayer, coloque en Técnica y Material dos articulos informando de los libros de entrenamiento y escalada ...............pero como habian sido retirados por la dirección por estar en preparación...al concluirlos y subirlos se han vuelto al lugar antiguo......y no constan como subidos ayer.....pero es lo que hay...........a quien pueda interesar hay estan y tambien envio articulos concretos y incluso ....presto.....GRATIS.....manuales ....y guias i mapas...
un saludo.
jordi
Hola....perdonar pero no se si el anterior mensaje subio.......
Coloque ayer en Técnica y material dos articulos sobre los libros de entrenamiento............no subieron al principio , porque la dirección del forum...los quito ...estaban en construcción.....cuando los subi ...volvieron a su lugar antiguo..........
os servira de guia.......espero......ahhhh, tambien envio articulos concretos y los presto.............GRATIS........los manuales, guias u mapas..
un saludo
jordi
Hola, David, la idea es muy buena........porque hay trabajo.......la FFME..es de las fedes que tiene mejor organizado el asunto, y el Desnivel...aun que desfasado....tiene muchos links.........quizas se pudiera incluir en mi propuesta de separar los manuales, guias...y historico de escaladores.....ja,ja,ja.
Hay forma de alterar la entrada de los articulos de tècnica y material que colocaste en Borrador y que ayer al subirlos (2) se perdierón entre los antiguos.........
gracias de nuevo..
Jordi.
Bueno Madveras, pues tú pásalo muy bien en tus vacaciones, y yo ya me encargaré de recordarte cuando vuelvas el asunto éste de los rocódromos para que no vuelva a caer en el olvido.
Lo de si poner boulders privados y eso..pues bueno, si se especifica no hay problema. Pero sobre todo estaría bien conocer los locales públicos, municipales, a los que dentro de un horario se entre fácil. Porque luego hay estos que lees en internet y te pone "pedir la llave a no sé quién en horario de tal a cual, y a nosé quién en este otro horario". O saber si como nos pasó en Calatayud en el rockostage, que el roco estaba muy juntito de la cancha, y cuando hay partidos no se puede usar. No sé, supongo que cuanta más info mejor.
Pues eso, a ver si después de las vacances del madveras tenemos preparada información y nos la pone ordenadita por ahí. Gracias!![]()
Algu hem podria dir que tal esta aquesta via? I si ara fa masa fred per ferla?
De informacio tinc aixo:
Hola coleguis
Pues nada....que estoy mas liao que la pata un romano,,,joder que pajotera mental ......bueno no os voy a aburrir con mis paranollas.....![]()
Para lo del montseny alli estare aunque sea arrastrandome como una lombriz ![]()
Joder a ver si pillo mi morena,,,,, me refiero a mi burrica eing...
y le arreglo la patilla del cambio que me la cargue en la ultima "trialerilla" hara ya cosa de un mes, ademas le darle una duchita que aun tiene caca de vaca del agosto pasado,,, mi pobre morena ![]()
Bueno ahora ando liado pero estoy al loro
Taluego ![]()
Klkkkkkkkkkkkkkkkkk, que hareis para los tres dias del 12 octubre,,,habia una paella por enmedio,,,,no?????? ![]()
Juanilloooooooo compañeroooo!!.. justo te lo iba a comentar!.. seguramente nos subiremos por alli a pasar el puente.. a darle a la btt.. y tb queriamos acercarnos a montgrony a "intentar" escalar a ver si me quito el miedo ya!!![]()
Esa paellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... ñam..ñamñamm.. me dijo el vile q si el futuro baby lo dejaba igual se asomaba por alli.. q no se perdia la paella q te curras!!.. supongo q hara una semana q abra parido!!![]()
eso, eso..
paella para todos
, con sus cervezas correspondientes ![]()
![]()
.
ya avisaré al resto de maresmeños.
prepara mesa para 69. ![]()
![]()
Hola amigos aquí os envió unos enlaces a mi web, en los que podréis ver reportajes fotográficos sobre la Transpirenaica, el Camino de Levante y el Camino de Santiago en mountain bike:
http://www.maskarell.org/Transpirenaica/Transpirenaica_Index.htm
http://www.maskarell.org/Xativa-Finisterre/Xativa-Finisterre_Camino%20de%20Levante.htm.htm
http://www.maskarell.org/Camino_de_Santiago_en_Mountain_Bike/Index.htm
¿haber si os gustan?
A ver...el fin de semana pasado fuimos a Tavertet, a realizar la ferrata llamada Puig de la Força. Despues de una caminata de 30 min, bajar por unos caminitos con escalones de piedra, unas vistas muy guapas y entrar en un bosquecito...LO UNICO QUE ENCONTRAMOS FUE UNA CADENA DE 5 M DE LARGO. Somos muy cortos y no encontramos la via ferrata....o es que la han desmontado?
Hola Nieto!
aixo de no gaire dificils es molt relatiu de dir.. sense conèixe´t.
Nose.. hi ha la de centelles, que menys la part final que potser costa una mica mes, esta força bé i entretinguda.
A Montserrat les Dames.
La de la feixa del colom a Montblanc o la de la morera de Montsant son faciletes, pero et cauen més lluny.
Tu quines has fet???
Per cert.. millor no escriure en majúscules en un foro, perque sembla que estiguis cridant jeje
Salut!!
Hola.
estoy buscando tienda de tres estaciones ,tambien para uso esporadico hivernal.
Tengo claro que quiero una tienda de :
Poco peso sin sacrificar prestaciones . Que no cale, que aguante el viento, ..
Dos Plazas comodas, unos 140 cm.
Poca condensacion, ventilada
No me importa el precio, pues lo barato acaba saliendo caro.
Despues de releer el foro, estoy hecho un lio, pero me inclinaria por la Vaude space,Mountain Hardwear,MSR Wind o fusion.Mountain equipment dragonfly o Marmot.
Algun consejo, alguna experiencia?
Gracias
Hola,
Soy uno de tantos ke ha tenido ke desprenderse de sus crampones despues de una temporadilla. Veo ke algunos habeis optado por los M10. Yo tengo unos crampones Grivel 12F para alta montaña y corredores. Me compre los peltz Sarken para escalada en hielo. Me recomendais encarecidamente los M10?, habeis mirado otros fabricantes?, o no vale la pena perder el tiempo y pido directamente los M10?.
Lo ke me gusto de los sarken fue la sujeccion delantera, nose, me da mucha seguridad saber ke los tengo bien fijados a la puntera. Nunca he utilizado el sistema de fijacion delantera con el "alambrillo".
Ke duda y ante la duda la mas....Creo ke pedire la opinion del publico, me dejare el comodin para mas tarde jajaja
Xavi
| Minimum weight: | 4lb 8 ozs / 2.04 kg |
| Maximum weight: | 4lb 13 ozs / 2.18 kg |

Buenas, tengo un amigo que se va al ama dablam mañana mismo y me gustaría poder seguirle la meteo desde aquí,
¿ alguien sabe donde puedo mirar en internet el tiempo que le va a hacer con unos días de antelación, alguna página en concreto ? ¿ no me importa que sea de pago ( es un amigo ) ?No me importa el idioma, a poder ser en ingles o frances, y encima que sea de fiar, bastante de fiar.
Gracias de antemano.
Aquí por ejemplo puedes ver la previsión a una semana para el glaciar del Khumbu: http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=15&la=4&gid=1283198 Y bueno, sería posible localizar otro punto geográfico (Ama Dablam no aparece). En esta página dan el tiempo de todo el mundo, y se puede hacer las búsquedas por accidentes geográficos, o por poblaciones. Lo que no sé realmente la fiabilidad de las predicciones. ![]()
No sé si para expediciones les mandan el tiempo desde Francia o desde Gran Bretaña, alguna vez he oido quien ofrece ese servicio, pero no lo recuerdo.![]()
Hola a todos.
Unas cuantas cosas que me gustaria saber y que dependen de vosotros. Alguien va con niños??? Alguien va a hacer alguna excursion con ellos??? Alguna actividad alternativa para esos enanos que se aburren de ver subir a sus progenitores por las paredes??? Igual seria interesante programar alguna cosica con ellos (rapeles, alguna excursion corta, visita a otro pueblo de cerca, algo de escalada facil...se admiten sugerencias).
Yo tengo el "problema" de que voy a ir con mis dos monstruos y os podeis imaginar el coñazo que pueden llegar a dar si se aburren. ![]()
Asti queda aixo
Hola! pues mira, no sé si alguien va a llevar críos. Yo concretamente iré desde Donosti con 3 "niños", pero son muy frikis y dicen que quieren hacer la Murciana, así que allá ellos, yo los dejaré atados a pie de vía, y que suban como puedan!![]()
De todas formas, en Riglos creo que hay un observatorio de aves o algo así de camino a los mallos pequeños, y no sé en qué plan lo tendrán, si en plan "te asomas y ves aves" o con algún audiovisual y tal, en plan aula de naturaleza. No lo sé, la verdad.
Y luego para escalar algo, bueno pues lo más cercano es irte a pie del Pisón con los cascos bien puestos en la cabeza y hacer el primer largo de alguna vía fácil, como la Pany Haus por ejemplo, que el primer largo es muy sencillo (dicen que una perra casi se lo subió entero a pelo!) y a lo mejor lo pueden probar los niños
http://usuarios.lycos.es/rafaelmarin/photorig.htm. En esta página también hay un recorrido rodeando los mallos, de unas 3 horas, seguro que hay más páginas que describen recorridos.
Y si se ponen muy pesados, pues le pides a Toño el del bar un bocata de tortilla de patatas de esos que hace su madre y con eso y una coca cola tiene el niño para unas horas, que esos bocatas no los acaba cualquiera!![]()
Aquí uno de los niños...La Mur..queee????? Jejejee,es que solo de decir el nombre ya me hago kkitas
La fecha cada vez más encima y aun me falta mucha chicha de esaaaaa, y mucho coco, y mucho....bouahhhh ![]()
Chabi, si el Sábado sale la Mur...esa, el Domingo te cuido los niños y la familia entera si hace falta,jejejeje! Hasta pronto!!
P.D: Vete diciendoles a los crios que no chillen demasiado que el Domingo igual estoy de clavo!! ![]()
Lo el bocata es buena idea para uno de ellos, peroel otro se come tres del tiron y luego se pide postre, asi que no vale
. Lo de la murciana...si esos "tres niños" tuvieran a bien llevarse a los mios aunque no sea a la murciana, que sea la sevillana o la alavesa o la que vosotros querais.Mejor todavia, uno de vosotros se queda con los mios y yo me voy con los otros dos.![]()
Gracias Iran, lo del observatorio es buena idea, voy a informarme a ver si lo tienen abierto y que es l que se puede ver. La excursion tambien la habia pensado y bueno, algo mas saldra.
Zenkius
Espero mas voluntarios para hacer de canguro (o de asno de srek, el animal es lo de menos)
Te quejas de que Jordi quiere ser acaparador y el protagonista .
Pero creo que a ti tambien te gusta ser el protagonista,si no hay un refrean que dice : a palabras necias oidos sordos .
Cada uno es como es , y si no te gusta lo mejor es la ignorancia...
Sin mal rollo
pues yo pienso ir con una niña ke me la han dado hoy a la tarde y se llama fiat scudoooooooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
se me nota kontento???![]()