La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2007, sunday.

Mensajes dia11 november 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Abdon Sunday 11 november 2007 - 04:26

Re:encontrada camara fotos en subida Punta Alta

Muchas gracias,mañana por la mañana llamaré,os mantendré informados si la cosa ha salido bien.

Ir a la conversación completa

ricard Sunday 11 november 2007 - 20:03

Re:Algun consejo... de refugios.

tranqui tio, esto no es una discusion. lo que has hecho es actualizarme la informacion... gracias (que vaya por delante)

bueno creo que a pesar de esos inconvenientes es un refugio/hotel de los mejores. y en esta epoca del año, entre semana, seremos 4 gatos.

lo de las duchas... las cosas mal hechas, y con la aglomeracion de gente en verano...duraran poco...

camara-das Sunday 11 november 2007 - 22:32

Re:encontrada camara fotos en subida Punta Alta

EL DE LA CARA DE TONTO SOY YO!!!

Gracias a todos los implicados en esta buena acción. Debe ser que la Montaña atrae a los buenos... Sky, Ice-kike y Abdon cuando vengais por Ainsa os mostramos nuestra gratitud si nos llamais. El tf ya lo conoceis (vosotros y todo el val de Boi)

Capitatro Sunday 11 november 2007 - 23:52

Re:Algun consejo... de refugios.

Completamente de acuerdo en todo.

salu2

P.D. En lo de la discusion tambien, se que no lo era, fue un mal planteamiento por mi parte.

Mascarell Sunday 11 november 2007 - 11:04

LOS 9 DE PANTICOSA

Hola amigos aquí tenéis mi último repor:

http://www.maskarell.org/Los_9_de_Panticosa/Index.htm

Y de paso anunciaros que el próximo 30 de noviembre presentare el documental CERVINO EN SOLITARI en algún lugar aun por determinar de mi ciudad Xàtiva. Documental que podréis descargaros del Emule en formato original y visualizar en el YouTuve en tamaño reducido.

Nos vemos, un saludo a todos.

Asturiano Sunday 11 november 2007 - 13:16

Re:Algo por Chamonix por debajo de ¿tresmil?

Vuen consejo el de Cream, se puede acceder desde el teleferico de la Brevent , o desde el Col de Balme,  que esta pasando Argentiere direccion Martigny (Suiza). Las vistas de todo el macizo del Mont Blanc son impresionantes. Es Tour del Mont Blanc pasa por esta zona en un par de etapas.

te dejo una foto como ejemplo

Si hace buen tiempo (si el problema solo es el frio) para no perder el caracter alpino que llevava vuestra primera idea podriais ir hasta el refugio de Leschaux (frente a al cara Norte de lasGrandes Jorasses) se sale des Chamonix direccion a la Mer de Glace y tras atravesarla llegas al refugio, que esta en el corazon del macizo, todo el tiempo vas viendo Los Drus, La Aiguille Verte, Las aiguilles de Chamonix, Mont BLanc, Dent du Geant, etc...

Hay mas refus recomendables, como el du requin o l´envers d´aiguille.

Como cumbres quizas la Aiguille du Tacul (3400), se le accede desde la Mer de glace, creo que desde el refu du requin, o el d´envers, no lo recuerdo, mirate la dificultad, pero se de gente que lo bajo esquiando, asi que supongo que sera factible.

Saludos

Xavi1981 Sunday 11 november 2007 - 16:40

Pico de tempestades desde el lago de llauset

Hola a todos,

Me a salido una oportunidad d hacer un 3000 esta semana q viene, de conseguirlo seria el primero y último este año jeje, por circunstancias no e podido hacer ninguno, bueno mirando rutas y posibles picos en los mapas alpina, me a surgido esta idea, no se si será posible q conste, por eso os lo queria preguntar a alguien q haya estado por l zona, la idea es hacerla en un dia, preferiblemente el miercoles d esta semana a primerísima hora y llegar al coche por l tarde, ruta prevista seria: estany d llauset-estany d botornàs-coll de ballibierna-bretxa de coll i soler-arista de tempestades-pico de tempestades,  buenos mis preguntas son las siguientes:

-sabéis si esta abierto el túnel d llauset

-se puede subir el tempestades (3296m) sin grampones ni piolet

-es una ruta larga lo se, pero q tiempo aproximado se tarda en subir/bajar

-e intuido q no tiene dificultades técnicas, alguien me lo puede confirmar 100%, tiene algún paso dificil

eso es todo haber si alguien me puede dar información gracias.

Un saludo a todo los foreros!

honoriak Sunday 11 november 2007 - 20:05

Re:Pico de tempestades desde el lago de llauset

El Tempestades no es dificil pero yo no subiria sin crampones en esta epoca del anho..

Fjavier Sunday 11 november 2007 - 21:10

Mis respuestas:

1: Sí. Mira en las galerías de fotos. He colgado unas del intento al Russell desde allí el día 3 de este mes y te harás una idea de nieve, si no ha nevado desde entonces que no creo. El aparcamiento estaba lleno de nieve muy congelada que lo dejaba en la mitad de espacio pero seguían cabiendo varios coches.

2: el día 3 sí pero yo los llevaba en la espalda porsiaca... para el Russell.

3: En plan muuuy tranqui tardé 1 hora a Botornás y 2,5 al collado de Ballibierna.

4: No sé

¡Buena suerte... y buen tiempo!

Xavi1981 Sunday 11 november 2007 - 22:23

Gracias Fjavier, e visto tus fotos, muy interesante para tener una idea, tú fuiste el 3, en 10 dias algo d nieve se habrá fundido espero, en estos dias no a nevado, tampoco se ve mucha cantidad no? ostra en l última foto llegaste hasta l falda dl russell?  parece q no tuviste ningún problema con l nieve no?, d l zona e subido 2 veces ya al vallhiberna-culebres, y en esta me gustaria probar el tempestades, lo único q me puede tirar hacia atras son las palas d nieve en l parte final d l arista hacia el pico, y zonas umbrías (resbalones...)si alguien puede aportar más...

De todas maneras gracias, llamaré a Senet para reservar 1 noche mañana, e mirado el parte metereológico, y d cara a mediados d semana habrá un brusco descenso d temperaturas, así q me parece q lo inentaré el martes, mejor prevenir q no quedarse tieso allí arriba jeje

saludos!

Bixu Sunday 11 november 2007 - 16:55

Info Albarracin ... :)

Eiiii  fieras!!!!!!, bueno...bueno, ya veis que soy un poco novatillo en esto  espero estar a la altura, os paso la info del Albarracín, de todas maneras os agradecería si alguien tiene info relacionada me eche un cable, ...ufff ! de todas maneras lo dicho!!   este finde nos vamos al Albarracín ueeeeeeee  y cuantos/as más mejor y mas divertido será ...  dicen que todo se pega  osea que ya sabéis.... siempre se me puede pegar algo de alguien más fuerte jejejejeje

LINKS CROQUIS:

http://albarrablog.blogspot.com/

http://www.albarracin.org/

INFO BÁSICA:

Localización:  Albarracin- a unos 30km de Teruel por N234 i A1512 

Grados: IV a 8b,   Nº de pasos: 800,

Compras y chatos y agua: Albarracin Teruel

Donde Dormir:

Para Los privilegiados de furgo coche adaptado: Parking al lado bloques, para los que no hay varos campings, hoteles, etc. en el pueblo de Albarracin (toda la info en  www.albarracin.org  sevicios turísticos)

CAMPINGS

Camping Albarracín  CA1  2ª categoría 978710197 consultar Cmno. de Gea, s/n
Camping Las Corralizas  CA2  - 627408182
978721050
consultar Carrt. TE-06, s/n
Bronchales (a 30 Km.)

Fenix Sunday 11 november 2007 - 19:12

Cami equipat de Carcaixells.

Hola, si algu tingues informacio sobre el cami equipat de Carcaixells, no la via ferrata, si no, el mes facil, per anar-hi amb la meva dona i el meu fill de 9 anys. He llegit que esta forçá bè i ens agradaria provar-ho, per fer quelcom mes a part de muntanya que es el que sempre fem.

Gracies.

Jordi.

Macjohn Sunday 11 november 2007 - 21:14

Re:Cami equipat de Carcaixells.

En el llibre A peu pel Baix Empodrdà de Cossetània Edicions, la fitxa 15 està dedicada a Els Carcaixells d´en Cam i el Montclar, una aventura acrobàtica per l´Ardenya. Hi ha una descripció molt acurada de tot l´itinerari, fins al Montclar.

Fitxa (segons el llibre anterior)
Punt de sortida i arribada: Mas de Can Llaurador, al costat del Pitch an Putt de Solius
Temps efectiu de marxa: 2h
Temps total aproximat: 2h 45
Esforç i dificultat: mitjà - alt
Desnivell: 343
Mesura aproximada del recorregut: 8,7 km
Senyalització: tot l´itinerari està senyalitzat amb senyals indicatius i marques pintades (PR-C 102.

No recordo que tingués dificultats específiques, però si que hi ha algun tram un xic perdedor. En almenys un punt hi ha una cadena per ajudar a pujar una roca amb molt pendent. El més espectacular és el pont penjant del Pas dels Arítjols.

Daymon Sunday 11 november 2007 - 23:30

Re:Cami equipat de Carcaixells.

Jo no recordo que tingués cap pas d´especial dificultat. La majoria de trams tenen cadenes com a ajuda, però fins i tot es pot fer sense tocar-les si estàs una mica acostumat a grimpar. Nosaltres la vam fer seguint un itinerari que va sortir a la Vèrtex 196.

Ens veiem!
Dani

Loboalpino Sunday 11 november 2007 - 02:48

Re:Estática de 9mm para set de ferrata

Mira yo hace tiempo que tengo el tinglao de ferratas con cuerda de 9 y creo que esta de sobras. A demas si te caes en una ferrata quien te dice que los mosquetones no se van a partir. Por que hay ferratas muy mal montadas donde el mosqueton golpearia directamente en el anclaje, cuando deberian parar en un bucle que se deja en el cable o linea de vida. Tampoco creo que te caigas en una ferrata, pues son caminos sobreequipados.

Asturiano Sunday 11 november 2007 - 13:35

Re:Dynafit tlt 500 Garmon dinamite

¿La Dynafit es la naranja? es una bota ligera, con cierta inclinacion mas haacia el ascenso que el descenso, pero de calidad es cojonuda, un amigo mio la tiene y esta satisfecho, cuesta alrededor de 200€ aunque ahora se encuentran ofertas por menos de 150€ pero no por lo que tu dices, el precio es cojonudo

La Dynamite se vende por 300€ mas o meno y es mas polivalente, mejor bajadora que la Dynafit aunque algo ams rigida y pesada (pero no mucho) es comparable a la Scarpa LAser (la mitica naranja).

Los dos precios son buenos, al mismo precio yo pillaria Gramon (mas polivalente) pero claro la Dynafite cuesta la mitad.... tu mismo...

Luisete Sunday 11 november 2007 - 17:13

Re:Chaqueta de plumas

Hola Frigopie (vaya nick pa un montañero tío!!! ), por la descripción tu plumas no será la Classic Lightline Jacket no? Es que no consigo verla en una tienda para probarla y comprarla por internet sin comprobar antes la talla me da mal rollo. Qué talla llevas tu para tu altura y peso? A ver si con eso me oriento un poco...

Por cierto que en el Forum he visto esta:
http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=316210&Deporte=-31247&Seccion=-32861&idc=-32861&Navegacion=Google
Por el precio no está pero que nada mal... alguna opinión? No sé por qué será pero Salewa parece que tiene productos que en calidad precio están que se salen.

Saludos.

capitatro Sunday 11 november 2007 - 23:47

Comentario sobre marca comercial AKU

Wenassss.

Escribo este post solo para comentar el tema de unas botas de marca AKU que compro mi mujer hace unos dos años y medio.

Pues eso, hace dos años y  medio mi mujer se compro unas botas AKU, el modelo ahora mismo no me acuerdo exactamente, ( he mirado en su catalogo actual y creo que se a cual corresponde pero prefiero omitir ese detalle por respeto a la marca y a su atención en este tema)  y resulta que en ese “corto” espacio de tiempo se quedo sin suelas, casi completamente lisas de la suela y con unas preocupantes grietas laterales por las que le calaban y hacían temer que se le rompieran en plena salida .

Considerando que era un desgaste inusual para unas botas me dirigí a AKU vía e-mail para presentarles una queja solamente, pues por diversos motivos no tenia la factura  y además la tienda donde compre las botas había cerrado, por lo que no tenia demasiadas esperanzas de conseguir algo.
Cual fue mi sorpresa cuando en menos de 24 horas tenía la respuesta de AKU, remitiéndome a su representante en Catalunya, el cual ya me había enviado un mensaje explicándome todos los detalles de cómo íbamos a tratar el asunto.

En fin, para ahorrar detalles, que en menos de tres semanas me han cambiado las botas por unas  completamente nuevas, de un modelo similar.

Pues nada, desde aquí solo quería felicitar a AKU, especialmente por su rapidez y amabilidad en tratar el tema, y también por el echo de haberme cambiado las botas sin tener ninguna garantía de que yo les decía la verdad, aunque también es cierto que han tenido las botas en sus manos varios días para estudiarlas.

No se si en un futuro volveré a comprarme unas botas AKU visto el resultado de estas pero de lo que si estoy seguro que como marca comercial me merecen gran aplauso  por, y siento ser reiterativo, rapidez, amabilidad y ganas de solucionar el problema para satisfacción del cliente, en este caso yo.

Salu2

P.D. No se si os aportara algo este caso en particular pero he creído que igual que muchas veces criticamos a esta o aquella marca comercial, era de justicia felicitarles cuando hacen las cosas bien, (a mi modo de ver como persona afectada y compensada).

Annelister Sunday 11 november 2007 - 19:14

Re:Furtivos en Ordesa de nuevo

, Desde luego que vaya ejemplo el ex-guarda.....x no decir el, "mi comandante", si es que en todos los pucheros cuecen habas......que razon tienes Lupus, Fanlo va al hoyo pero vamos de carrerilla....otro asunto mas....vergonzoso. Esperemos que se vayan reduciendo cada vez mas estas actuaciones, mas propias de descerebrados hambrientos de dinero que de personas civilizadas.

, por el Seprona.

Kaleid Sunday 11 november 2007 - 21:24

Re:Tierra, la pelicula de nuestro planeta ...

El trailer tiene una pinta estupenda, pero ya me he bajado dos pelis guarris y un fake en ese título, voy por otros dos intentos, a ver si hay suerte,

Natsuki Sunday 11 november 2007 - 11:44

Re:Sobre las reseñas y los comentarios en las reseñas (madveras)

bueno,soy eneko,con el nick de eva.
pues si ke pone de mala hostia jejeje ,es ke chabi,somos muuuuuuuuy ansiosos tio!!!!
un abrazo a los dos desde las barcelonas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies