Bé, doncs en vistes de l´èxit, miraré de treure una foto de la càmara que vaig trobar jo -veure dues converses més avall- i penjar-la. No ho havia fet fins ara per allò de preservar la intimitat dels afectats i tal...
Felicitats Abdon i Camara-das
![]()
Bueno, pues visto el éxito, procuraré sacar una foto de la càmara que encontre yo -ver dos conversaciones más abajo- y colgarla. No lo había hecho hasta ahora por aquello de preservar la intimidad de los afectados y tal...
Feliocidades Abdon y Camara-das.
Ir a la conversación completa
pues a ver que foto seleccionas, por que vaya careto han sacado del colega...![]()
( jijiji)
me alegro un monton de que haya podido recuperar la camara, te da un sentimiento de " no todo es una mierda, aun queda gente guai"
ha tenido mucha suerte.
Hola,
Agradecería que alguien me informara las diferentes posibilidades de poner calefacción en una traffic. Se que hay unos que son portátiles pero no se como funcionan, cuanto valen, si son efectivos, si merece la pena...
Gracias,
ainara
En Valencia, en la Universidad Politécnica.
Hola chicos, a ver que os parece esta noticia.
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=252754
A mi la que me da mas miedo es la de la alimentacion electrica del nuevo refugio de Bachimaña.
Seran capaces de montar una linea electrica en plena cuesta del Fraile¿?.
salu2![]()
![]()
P.D. Existen los paneles solares¿?
ya ha pasado el finde y la verdad es que el tiempo ha sido una pasada (un poquíllo de aire) pero de lujo. Hemos estado en el Garmo Negro, algas y Argualas (en perfecto estado) y el domingo el Anayet (tambien sin nieve). la verdad es que ha sido una gozada.
Gracias por la ruta,muy guapa y cañera!!.este finde justamente he estado por allí pero haciendo infiernos por los ibones y bajando por el collado de pondiellos.Desde luego haces mejores fotos que yo !!
gracias otra vez.
saludos
nada, de nada. En el anayet al principio de la subida se ve algo de nieve pero en las zonas donde no le da el sol, pero no hay ningun problema porque todo el camino está limpio. oseaque aprovechar que no le queda nada (aunque mola tambien con nieve).
animo y a disfrutar que la ruta es una gozada, agur
k wapada, y que gozada, la verdad es que me ha gustado un montón. Este finde hemos estado en la zona (Garmo Negro, Algas y el Argualas) y nos lo hemos pasado en grande. Una zona espectacular y el tiempo acompañandonos todo el finde.
Una explicación impresionante (que ya me hubiera gustado tener antes porque hemos ido un poco a la aventura, sin saber como estaba el tema). Pero seguro que a mas de uno le viene de maravilla,gracias por todos los detalles, agur
Bona tarde,
Algu ha estat aquest passat cap de setmana pels Bessiberris. Com està de neu? En concret m´interessa el Nord.
Salut!
Algú ha fet el Pedraforca pel Verdet?. Es per saber si hi ha gel per pujar el dissabte vinent. També haurem d´estar pendents de l´entrada freda del dijous.
salutacions.
Jo l´he fet tres vegades, dos d´elles amb neu i gel. No el recordo ni gaire tècnic ni tampoc difícil, però la neu i sobretot el gel li afegeixen grau. Jo crec que si dueu els grampons i un piolet (que segurament quedarà a la motxil.la) no tindreu cap problema per anar progressant. Podeu dur un cordino de 15 mts, per assegurar a algu si cal, en algun tram de desgrimpada, de les varies que hi ha un cop et situes a la aresta. Si no recordo malament després d´aquestes petites grimpades i desgrimpades, surts a una mena de diedre fàcil de pujar amb bones preses i repises pels peus, però ja et dic que encara que hi hagi neu o gel amb els grampons pujareu bé. Un cop superat això ja sereu al cim.
Segur que trobes alguna ressenya a aquesta web. Jo ja fa potser 6 anys que hi vaig ser i no tinc l´itinerari fresc. Sí però ho recordo assequible. Ara bé compte amb el gel!
Que vagi bé!
Justament hi van anar ahir. A partir de la cota 2100, abans d´encarar la pujada que t´ha de dur al coll del Verdet, al darrer torrent, vam trobar trams de neu glaçada, però de poquíssim gruix, que més endavant es perdien dintre del bosc. A partir de la meitat de la canal del Verdet, a les repises més obagues, tornes a trobar glaç, que si bé no fan necessari l´ús dels grampons, et poden causar algun problema en l´avanç, ja que les molt punyeteres estan allà on hi ha les millors preses, per tant, assegura´t molt bé d´on poses el peu abans de fer la passa. La resta de les canals que has de pujar i baixar estan completament netes. Un cop a l´enforcadura hi havia una mica de neu sota el Pollegó Inferior, però és completament evitable. La pobra tartera cada dia està pitjor, però és llei de vida.
Suposo que la ruta la deus tenir clara. Fins al coll del Verdet marques grogues i blanques del PR, a partir d´allà ves seguint els punts i les marques grogues que et duran al cim (hi ha alternatives molt evidents que pots agafar si et ve de gust anar una mica per lliure, les quals et solen dur més a prop del cordal carener que la ruta normal). De baixada del cim a l´enforcadura segueixes les mateixes marques i un cop al tall de la muntanya, tornes a trobar les marques del PR, però en aquest cas t´hauràs de deixar dur més per l´intuició que una altra cosa). Un cop passis una cascada de pedra, veuràs que s´acaba la tartera i just a l´esquerra trobaràs una gran fita de pedres que et marca el camí planer que et deixarà a les portes del refugi.
De totes maneres, com t´han dit, s´esperen moviments meteoròlògics molt importants per mitjans de setmana, havent advertit de situació hivernal rigurosa al final de la mateixa, per tant, si et deicideixes pel Pedraforca extrema la prudència i pren les mesures adequades.
Salut i muntanyes ![]()
Hola company:
Aquest dissabte passat hem pujat a la Punta Alta just davant dels Beciberris. De neu de moment es pot dir que ni ni ha. Potser podries trobar alguna placa peró la podrás esquivar sense problemes.
Si no neva aquesta setmana no et será necessari ni grampons ni piolet.
Adeu i que vagi bé.
Me permito opinar sobre tu comentario de la fuerza bruta en paredes con desplome...muchas veces no es cuestión de fuerza bruta sino de una correcta distribución y uso de nuestras fuerzas corporales ...He visto compañeras que se mueven en paredes con desplome como si nada...
Y es verdad, las mujeres debemos practicar menos este tipo de deportes por una cuestión educativa, pero tb xq creemos q no vamos a poder, y en definitiva, para nosotras es mas facil: tenemos mayor elongación naturalemente y tendemos a hacer fuerza con las piernas antes q con los brazos
Aupa Xavié!!! A ver, yo el Adamelo no he hecho pero si no recuerdo mal pa subir al Pisón desde la reunion del collado,si nos referimos a la misma tienes dos posibilidades: una vía que sube con tendencia a izquierdas que sería la normal(dos largos alrededor de V-V+ si no me equivoco) y otra hacia la derecha que sale más dura( 6b y 6a creo) La normal es la que va hacia la izquierda, a ver si esto te sirve de algo!!! Saluditos tio y a disfrutar!!
La vía normal (la usada en 1946 para subir por primera vez al Pisón), sale desde el mismo collado junto a un boj -creo que es un boj- al que se le ven todas las raíces en diagonal hacia la izquierda. Difícil al principio, más fácil después. R1.
Sales unos 3 o 4 metros a la derecha hacia una chapa que no se ve desde la reunión y subes un poco con ligera tendencia hacia la izquierda hasta encontrar la "cornisa edílica" y andas por ella más hacia la izquierda hasta encontrar las grandes argollas. R2
Sales un poco a la izquierda superando dos panzas seguidas y ya cada vez más fácil hasta montar reunión si la encuentras o en la sabina que puedas.
Te mando la reseña de la normal al pisón.
Un saludo
http://www.manuelsuarez-guiamontana.com/INFOMONT/resesescalada/Riglos/021.Normal%20Pison.pdf
Hola Xavié. Te aconsejo hacerla en tres largos, aunque tengas cuerda suficiente para empalmar dos, el roce es bestial.
Hala, besos y eso ![]()
Hola.
En mi blog tienes 3 reseñas de rutillas por el Pirineo.
Quizás te pueden servir de idea para montaros una a vuestro gusto.
http://chemi.madteam.net/blog000433/resenas/
También podríais hacer 1 etapa de la Pedals de Foc, que dividida en 3 etapas (lo más habitual) salen entre 60-80 km. y netre 150 y 2000 de desnivel positivo.
Aunque no sería circular y tendrías que montar la vuelta.
Si os acercáis a la Vall d´Aran hay una ruta muy guapa, que yo tengo en la lista de rutas pendientes.
Consiste en salir desde Salardú hacia Bagergue, subir por la pista de las Minas de Liat (subidón) y bajar por detrás hasta la zona de Arrós. Y vuelta por Viella.
![]()
Muy Buenas btteros,
aunque por lo que leo muchos estais muy lejos de Ávila, os comento la celebración el 16 de Diciembre de una carrera de autentico MTB en mi pueblo en Navaluenga (Avila). La misma tiene unos 30 Km, dureza, bajadas tecnicas, trialeras, y también algo de llano y de pista.
Habrá varias categorias, y entra le ELITE podreis ver a ciclistas profesionales como Sevilla, Navas, Nacor Burgos, .. unos porque son d ela zona y otros por que los invita Paco Mancebo que es del pueblo, y algunos buenos btteros de la zona.
Un saludo, y sereis bienvenidos.
Podeis ver más info en www.navaluengamtb.com
hola a todos.. me gustaria saber la forma de descenso de dicha ferrata.. he leido que para volver hay 3 opciones:
1. Por el camino hasta el Mas Carlets
2. Por la misma Ferrata y rapelando la Cascada Federica y algun otro rapel
3. Por el Barranco de Sara... 8 rapels, el mas largo de 30 m....
Me gustaria tener informacion sobre la tercera opcion... las instalaciones de rapel son todas buenas y seguras?
¿estática de 9mm? Supongo que será una errata y habrás querido decir dinámica de 9mm., no?
Utilizar cuerda estática en un disipador no debe ser muy bueno para las cervicales, creo.
Un saludo
Excéntricos poca gente lleva, aunque para sitios raros como el conglomerado yo encuentro que se quedan mejor que los curvos. Sobre tallas, yo iría a tallas medianas tirando a grandes.
Fisureros: Si puedes elegir entre friends y/o fisus, seguramente te quedarás con los friends, como casi cualquiera. Sobre todo cuando el grado aprieta y tienes que meter algo ya. Un juego completo vale sobre 100. No sé hasta que punto te puede interesar ir comprando números sueltos, ya que son para toda la vida. Dependerá del resto de material que tengas, pero en todo caso yo me iría a tallas medianas tirando a grandes, ya que es raro que protejas pasos duros con cosas pequeñas.
Friends: Depende del tipo de roca (fisuras regulares, bloques, crestas, etc.) y del grado que vayas a hacer. Pero vamos, yo optaría por un 1-2-3 de Camalot y aliens. Aqui la inversión es considerable y depende mucho del tipo de escaladas que hagas (que te voy a contar a ti :-)
Clavos: los universales son los más polivalentes. Yo creo que para caliza, 3 ó 4 universales grandes (que te sirvan también para montar una reunión de emergencia, embarques y cosas así) es suficiente. En muchas vías los clavos ya son un porsiacaso más, pero bueno...
Tricams: ni idea, archeo. Alguna vez he tenido alguno en la mano, como los ballnuts, pero vamos, antes cogería del portamaterial un alien que un parato de estos.
Un saludo
Yo tengo un plumas the north face y da mucho calor y es muy comodo
En esto, cada "maestrillo tiene su librillo" y el mio es este:
Excentricos: hace años que no los subo... y realmente se ven muy pocos en los arneses ajenos. Son baratos (en comparación con los "juguetes expansivos") pero mas lentos de usar: me parece que van quedando en desuso. Lo mismo es una moda y dentro de unos años estamos otra vez como locos metiendolos por las fisuras.
Fisureros: puestos a llevarlos, y los llevo siempre por lo poco que pesan y lo resultones que llegan a ser: el juego completo. Los de DMM, los Wild Country o los Black Diamond son de lo mejorcito. Ya de paso, no te olvides dejarle el gancho a tu compañero, para que no los abandone en la pared. Se está haciendo popular sustituirlo por un destornillador: es mas comodo para darle con la palma de la mano en el mango, a la hora de sacar los rebeldes, pero a mi no me convence.
Friends (independientemente de la marca): los equivalentes al nº 3 y el nº 2 (para la correlación entre distintas marcas, los que son para fisuras de 3 dedos y de 2 dedos de anchas) son los que mas se usan sin duda alguna. Pero les coges el gusto y ves que el nº 1 también se usa mucho, y el 2,5... y el Allien naranja y el rojo, y el amarillo... y el friend nº 4.
Los he enumerado en orden de preferencia según mi opinión, y para granito.
Los clavos y la porra se quedan en casa: pesan demasiado y con los Aliens te puedes apañar.
Me parecen imprescindibles anillos: 4 de 60cm, 2 de 120cm y 1 de 180cm; ligerisimos, rápidos y muy versatiles en puentes de roca, setas, arboles, para alarges y para ecualizar reuniones.
Los tricams siempre han tenido un problema: son mas dificiles de colocar con una sola mano, en posturas precarias y no se encuentran en las tiendas. Los últimos que vi, no tenian un precio nada goloso, olvidalos.
Empieza la carta a los Reyes...
Como dice Pabelnosmatao, cada maestrillo blas blas..
Si vas a escalar preferentemente caliza, el juego completito de stoppers me parece imprescindible, por lo irregular de las fisuras (yo los uso bastante más que los friends). Los excentrics de cable son un buen sustituto de los friends para tamaños medios, aunque si no vas a vías muy limpias (en las que necesitas muchos cacharros) se pueden perdonar. Y de friends, nusé... un "jardincillo", es decir, 5 u 6 piezas que te cubran un amplio rango.
En granito ya es otro cantar. Ahí mandan los friends por encima de todo.
Respecto a los "tricams" esos, no me convencen (confieso que no los he probado), porque les veo demasiadas desventajas: muy caros, muy pesados, no hay webos de meterlos en fisuras poco profundas, y aunque con uno sólo de esos tengas tres números de los otros, probablemente lo que necesites sea meter tres seguros, en lugar de uno.
Hala, besos y eso ![]()
alaaaaa si
quise decir dinamica que boludo :P
gracias
A ver, que me se ha ido la perola. He confundido los "tricam" o "patacabra" con los nuevos friends esos "max cam", o sea que no tengáis en cuenta lo último que he dicho en el anterior post.
Si que probé hace años los tricam. No es mal cacharro, pero tampoco los llevaría ahora. Eso sí, añoro las "tes", eso era el mejor fisurero pasivo que se haya inventao para fisuras medianas y grandes, lástima que se partieran... (por eso las dejaron de fabricar), una pena...
Ves, ya me pongo a contar batallitas, joer, que mala es la vejez...
Besicossss ![]()
Hola de nuevo!!!
He colgado una nota en los foros del club, para los que estéis interesados en la salida!!!
CEMadteam - Sortida Flora i Líquens 24/11
saludos,
gatta
Todo grano de arena es importante ...
http://www.mountainwilderness-agg.org/doc/Apagon_PreguntasYRespuestas.pdf
http://www.mountainwilderness-agg.org/doc/apagon_estatal_2007.pdf
Jo també m´hi havia trobat, motiu pel qual em vaig acostumar a, abans de fer "enviar", faig un "seleccionar" i "copiar" del meu escrit, així si he equivocat la clau o hi ha qualsevol altre error només em cal fer un "engantxar" i ja puc tornar-hi.
És clar que si un o una és molt impulsiu o impulsiva segurament ja li està donant a l´ "enviar" sense temps de seleccionar i copiar ![]()
la semana pasada pedí 20 Euros ( 16 d eloteria) y no he recibido el mail que me dijo la ventana, asie sque vuelvo a pedir o que?
Gracias
Estaba en no deseado, a ver si mañana puedo hacer el ingreso.
Saludos
Nadie se conecta? tengo yo algun problema en la configuración? Estoy desesperado, yo cada vez que me conecto entro y no hay nadie o nosé!!!!
Porfavor decidme algo! Gracias
:)
1. Entro en modificar relato... desede Insertar/modificar relato en MadBlog, (pues quiero correguir algnas faltas...) y cuando le doy a publicar, me sale el siguiente anuncio:
ERROR, id de usuario vacio. Esto puede ser debido a que haya caducado la sesion o no se han pasado los datos correctamente desde el formulario. Acceder al menu de usuario.
Pero aun con eso... no ha caducado la sesion.
2. Otro error que detecto, (en esa misma parte) es que la galeria de imagenes de la izuqierda, no actualiza las imagenes que se han añadido ultimamente...
gracias.