La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 november 2007, wednesday.

Mensajes dia14 november 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Leku Wednesday 14 november 2007 - 13:58

quien lo conoce????? foto perdiguero

Si alguien lo conoce m dais un toque que le tengo que entregar unas fotos, gracias

Ir a la conversación completa

Xavi1981 Wednesday 14 november 2007 - 14:53

Re:quien lo conoce????? foto perdiguero

Exacto es el Perdiguero d 3222m, una bonita montaña, y lo q hay al fondo es el macizo de la maladeta dominado por el Aneto

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 14:58

.... leku pregunta si alguien conoce a esta persona..... no que montaña es 

Xavi1981 Wednesday 14 november 2007 - 15:14

ok, tienes razón jeje disculpas pues

ranma Wednesday 14 november 2007 - 17:40

Re:consejos sobre transporter

GRacias por la ayuda, ya estoy mirando la pagina, muy buena.

Saludos

pablo marmol Wednesday 14 november 2007 - 20:19

Re:Formació GPS

Si te vale con una introducción para manejarte en montaña. En mi blog tienes un artículo con este tema. Puedes leerlo (está en castellano) es gratis.

Xavi1981 Wednesday 14 november 2007 - 14:37

Re:Pico de tempestades desde el lago de llauset

Objetivo cumplido, después d 5´45 h d ascención coronamos tempestades, en un dia magnífico, sin apenas viento a parte d las corrientes d aire q habia  en los 2 collados, poquísima nieve, en las vaguadas algo habia pero totalmente esquivable, y lo q más miedo me daba, visto las fotos d F.Javier era l aresta d tempestades, ayer prácticamente limpia d nieve, me gusto mucho l excursión aunque hay q decir q es bastante dura , al bajar tardamos unas 4 horas y cuarto, justo para llegar al coche antes d ponerse el sol, en l travesia, sólo encontramos a una pareja d excursionistas q venian d Coronas y se iban a los anglios, acompañado d vez en cuando d un buen grupo d rébecos, mención especial en l cumbre una águila q rondaba muy cerca d mi cabeza jeje, en toda l excursión no encontré ni un paso complicado, merece l pena para q l gente q le gusta andar mucho y salvar bastante desnivel, hoy toca recuperarse, gracias a todo por vuestra información

PD: tengo q decir q el mapa alpina (maladeta-aneto) tiene un error tipográfico, cuando señala el gr.11 para ir al collado d ballibierna, este lo situa, q hay q cogerlo en l´estany del cap d llauset cuando no es así, esta ruta l parte final hay q escalarla despues d superar una gran tartera, el camino hay q cogerlo dirección para ir al pico d ballibierna (tambien habia un cartel q lo indicaba pero hicimos caso al mapa, error)y antes d llegar als estanyets d coma arnau a medio camino, hay un cartel q indica el collado, dirección N-NW, se pasa justo al lado d un lago muy pequeñito, ahí está.

saludos!!!

romanc Wednesday 14 november 2007 - 15:24

pico de Paderna

Este fin de semana queremos ir al susodicho pico.Me podriàis decir como està el tema nieve.I para llegar a Besurta?

Gràcies i molta montanya

Jhon Wednesday 14 november 2007 - 15:56

Re:pico de Paderna

hola el domingo pasado la pista que entra a la besurta desde los llanos del hospital solo practicable para4x4  por placas de nieve , de la besurta para arriba crampones necesarios por el mismo motivo la huella estaba congelada ojo prque esta semana dan nieves a partir de 1000 m. salud y montaña

gretel Wednesday 14 november 2007 - 18:14

Re:Video de este verano en Las leñas y termas de chillan

Bua! yo estuve este año en Las Leñas trabajando para poder llegar ha hacer esto, aunque me queda una temporadita d´eski...

es hermoso i con muchissima nieve, precioso el Leñas, el soldado, valle hermoso, el collar, torecillas...no me los termino!

felcidades por el vídeo a ver si el año que viene puedo hacer yo uno

apa, salut i montanya

gurriato Wednesday 14 november 2007 - 19:57

Re:INICIACION SENDERISMO

hola, he leido tu anuncio y estoy en condiciones parecidas. Me gusta mucho la montaña pero solo es muy aburrido con lo que casi no salgo. Estoy interesado en salir sobre todo los domingos por la sierra de Madrid. Mi nivel es más bien bajo, pero el tema es disfrutar. Un saludo

karles Wednesday 14 november 2007 - 07:41

Re:Rocos en BCN?

...tambien tienes el del FESS de La Salle (creo que son 6 o 7 € la entrada puntual) y cierran a las 11, y el El Prat tienes uno exterior en el CEM Can Estruch, que es gratuito (lo era hace 1 año) pero hay que estar federado. Ambos los puedes encontrar por internet. Ah! en la web de la fede tienen un lñistado de rocódromos aunque no está demasiado actualizado.

Salut

Òskar Wednesday 14 november 2007 - 08:42

Encuesta sobre el grado que escalamos

Hola escaladoras y escaladores.

Estoy haciendo una encuesta sobre el grado máximo que escalamos (a ver si es verdad eso de que la mayoría no pasamos del 6a :) )

Si estais interesados en opinar la encontrareis aquí:

http://skalada.wordpress.com/2007/11/14/encuesta-sobre-el-grado/

Gracias mil

frigopie Wednesday 14 november 2007 - 10:53

Re:Encuesta sobre el grado que escalamos

sin  duda, esta va ha ser la campana del señor gauss.
Ya tienes mi respuesta

Gato Wednesday 14 november 2007 - 12:27

si kieres el mejor plafon de bcn, freebloc. esta en la calle rosend arus, cerca de carrer de sans y lo lleva un hombre k se llama salva, eso si, solo es para muy frikis, ai te vas a poner fuerte, pero ablo de 8a como minimo si entrenas bien...

suerte

samesants Wednesday 14 november 2007 - 17:55

UEC de Sants, de 19 a 22 hores.

www.uecsants.org

Laen Wednesday 14 november 2007 - 22:43

Consejos para entrenar

Voy mut a menudo a entrenar a la foixarda, pero no me no to mejoria, enseguida me se cargan los antebrazos. Como me aconsejais que entrenen? Series? Ejercicos complementarios?

grandetudela Wednesday 14 november 2007 - 09:41

www.fizzbikes.com

Alguien ha comprado a través de esta web de Luxemburgo?. Lo digo por que tienen cosas inetresantes y me gustaría probar, aunque me gustaría saber si hay experiencias positivas con esta tienda, sus cobros y sus envios.

Por otro lado, conoceis paginas con precios similares de por aquí

Chemi Wednesday 14 november 2007 - 12:15

Re:Quiero comprar horquilla FOX talas o similar de 100

Hola.
Las horquilals Fox son fantásticas, pero muy caras.
La compra en USA tal como está el dolar seguro que te sale mucho mejor, pero no conozco como se hace ni como funciona luego el tema garantía, muy importante.

Aunque dices que la quieres nueva, yo quizás venda la mía, es una RLT 100, pero tiene 3 años.
Si te interesa lo hablamos.
Un saludo.

klk Wednesday 14 november 2007 - 13:51

Re:MAS FOTOS DE LA PEDALS

Vileeeeeeeee... Markyyyyyyyyyy... por mi parte igual me puedo escapar el sabadoooooooo!!.. jejeje...

Chemi Wednesday 14 november 2007 - 14:22

Consejo

Hola a todos.
Como algunos ya sabréis, en la última ruta que hicimos (Pedals de Foc), rompí mi querida bici.
En concreto se partió la vaina izquierda, en la soldadura con la puntera.

Hablando con el importador me dice que el motivo puede ser que la pinza de freno estuviese algo floja.
Según me comenta, una pequeña holgura o incluso una alineación incorrecta genera unas tensiones y fuerzas que afectan mucho al cuadro.
Él incluso ha visto basculantes de moto partidos por este motivo.
Por eso, simplmente recomenaros que repaséis de vez en cuando el apriete de los tornillos de las pinzas de freno.
Es de esas coasas de las que nunca nos acordamos, pero que ya veis lo que puede pasar.
Un saludo.

PS: Por suerte una buena marca y un buen importador o tienda responden en estos casos, y en unos días tendré la bici con basculante nuevo.

klk Wednesday 14 november 2007 - 14:41

Re:Consejo

Ok!.. me lo apunto q yo solo toco la pinza cada veszq cambio pastillas!.. me alegro de q te den pieza nueva!.. yo q le estoy buscando novio a tu burraaaa!!

Chemi Wednesday 14 november 2007 - 16:02

klk, gracias por buscarle novio a mi burra.
Ahora la tengo apalabrada. Hoy seguramente sabré si la vendo seguro.
Ya te comentaré para que no sigas moviéndote.
Un saludo

Marky Wednesday 14 november 2007 - 19:10

Joer!!Esta semana le he heco un poco de mantenimiento  a la mia i de pura casualidad, al bajarla para el garaje, note que el basculante tenia un poco de juego (lateral)!!! Me lo mire, probé y efectivamente, el tornillo que aprieta el eje del basculante FLOJO!!! Probe el resto de tornillos y todos OK!!! UFFFF!!! menos mal!

Meci por el aviso!!

Marky

Marky Wednesday 14 november 2007 - 19:39

Pues. . . . . mañana sondeo a ver como lo tengo, es que ya tenia un compromiso para el domingo por la mañana, a ver si me escaqueo disimuladamente y salimos el sabado, (es que los dos dias de parranda no puedo!!!) eso si, ganas tengo, que aún no he probado los tubeless!!!

P.D. Aún los tengo a 4 bares, habràn rebentado ya?!?!?

P.D. Por donde saldríamos?

Marky

klk Wednesday 14 november 2007 - 22:01

Bueno q???.. nos vas a contar q pepino tienes en cartera ya??.. vamos a tener q llamarte chemi night??... o bond..chemi..bond???.. estamos intrigaos!!

Klk Wednesday 14 november 2007 - 22:05

Marky..supongo q iremos por tu zona  aver si clicho a vile q me diga si curra o no.. el otro dia almorzamos en mas cello?..o algo asi.. un pequeño lugar de cazadores donde hay un campo de tiro al plato.. cerca de sitges estamos en contacto!

Fenix Wednesday 14 november 2007 - 17:28

Re:Cami equipat de Carcaixells.

Hola : Gracies per la vostre informacio. Al Desembre anirem als Carcaixells.

Fisn aviat.

Jordi.

una chica Wednesday 14 november 2007 - 08:07

Re:Sabor a plástico en una camelbak

Ei Luisildo!

Como te dice el holandés (acorto el nick  ) yo también tuve ese problema pero ya no, fui a lo práctico y abandoné el camelback. Ya sabes con qué vamos ahora....Pirmero las típicas cantimploras metálicas de sign, luego me regalaron el camelback pero me harté....lo del sabor hacíamos como el holandés..en realidad añadíamos sales (el típico isostar) por todo el tema de la hidratación, las sales minerales y bla bla bla....pero sinceramente para el tipo de actividades que tu y yo hacemos ...el camelback es poco práctico....llegas a casa y es un palo limpiar...y tampoco nos es tan necesario e imprescindible el no poder parar dos segundos a pillar la botella y beber  como se ha hecho siempre....Así que ahora para aligerar peso pues ya ni cantimplora....botella de plástico reciclada de algún refresco...pesa poco y además llegas a casa y ni limpias...vacías y punto!!!

Desde hace ya mucho ni tan solo sales llevamos..para qué? no hace falta ser más papista que el papa para temas de hidratación y alimentación en las salidas que realizamos...Para mi la concepción del camelback puede ser útil en raids, en ciclismo tal vez....pero para salidas de un día ...ya ves....cuántas veces te hicimos parar el domingo para beber? tu llevabas tu camelback...yo mi botella reciclable...diferencias? creo que ninguna

Besos

Luisildo Wednesday 14 november 2007 - 09:18

Buenas! y gracias por contestar!

De momento haré caso a El Holandés Errante tal como le comentaron en el mail a Camelbak, muchas gracias!    ahora a ver si funciona...
Para David... bandarra! Ya sabes que no me gusta la cerveza!!!
Y para Una Chica: lo de la botellita seria la solución facil... pero en mi caso resulta que bebo poquitas cantidades, pero muy frequentemente, así que lo de la botellita al final me podria resultar muy poco práctico...

Alguien tiene alguna experiencia con Platypus con este tema?

Un saludo, y gracas por vuestras respuestas!

El Holandés Errante Wednesday 14 november 2007 - 10:21

Para mi lo más práctico: Cosí una funda "portabotella" (me las hice yo, pero se pueden comprar hechas) en cada lado del cinturón de la mochila, lo más pegado posible al cuerpo de la misma. Esto me permite beber sin tener que pararme, igual que con una Camelback. Las típicas bosillas laterales de las mochilas no sirven porque normalmente están demasiado altos y demasiado alejados del cuerpo para poder sacar una botella sin tener que quitarse la mochila.

Antes, cuando llevaba una botella grande de 1,5 l., la llevaba en la mochila y para beber había que pararse. Ahora llevo dos botellas de 0,5 litro (como dice una chica, las recicladas de refrescos). Uno con agua sin más y la otra con una pastilla de Isostar. ¿Porqué? Bebiendo solo agua, al final del día acababa harto del agua, pero si llenaba una botella grande y echaba Isostar me pasaba lo mismo. Ahora puedo cambiar y bebo lo que me apetezca. Para las salidas de larga duración me llevo además una botella de 1,5 litros (vacía) en la mochila, por si acaso.

alx Wednesday 14 november 2007 - 10:49

Re:Rapel con auto seguro

hola holelop, mira de poner la cesta al reves, asi la cuerda no pasa por las estrias del descendedor, y no roza tanto, y utiliza solo un mosqueton de seguro para unirlo al arnes, sino todavia cuesta mas que deslice.

un saludo, Alex.

David P Wednesday 14 november 2007 - 10:50

Has provado con las estrias en la parte de arriba o abajo ? En el caso del reverso en posición "rapida" la cosa mejora.

David P Wednesday 14 november 2007 - 10:51

Grrrrr alx me ha ganado por segundos 

Frigopie Wednesday 14 november 2007 - 10:57

Re:GUardar cuerdas

Sin tener ni idea pero barruntando con sentido común yo diría que como cualquier material textil, mientras menos apretadas esten sus arrugas o dobleces, menos se deformarán estas con el tiempo, lo de que tengas que pasar la cuerda supongo que debe venir a cuento de que la funda esté lo menos enroscada que sea posible.

Algunos de los expertos en material te tendrá que contestar mejor, no?

pablo marmol Wednesday 14 november 2007 - 11:01

Hace años que utilizo el ATC xp porque después de probar muchos cacharros es de los que más frena, sobre todo en rápeles con mochila etc. Lo que ocurre es que en alpinismo y con cuerdas de 9  (o 8,6) es una maravilla, yo ya no utilizo el pato, siempre machard. Pero con 10,5 es otro cantar aquí prefiero llevar el Salewa que tiene la entrada de las ranuras más abierta y desliza mejor, incluso dándole la vuelta. Como con 10,5 suelen ser escaladas de uno o dos largos de escuela, no me autoaseguro nunca en estos rápeles.

Prueba y verás.

Pablo Marmol Wednesday 14 november 2007 - 11:09

Perdona, que se me olvidaba; en contra de lo que dicen algunas publicaciones, el autoseguro siempre por arriba y colocado en el anillo ventral, de forma que se pueda llegar a él fácilmente en caso de bloqueo. Se que hay mucha controversia pero a mí no me la dan. "En el anillo ventral como indica Petzl" y "por arriba del descensor pero que el Machard quede al alcance de la mano" ten en cuenta que en rápeles de aventura tendrás que colgarte frecuentemente de él para desenredar lar cuerdas o para buscar el mejor sitio, hacer fotos etc.

Viajarapie Wednesday 14 november 2007 - 11:16

Re:Mochila Pinnacle de Golite

no sé si está claro o no pero, por si acaso, comentar que dyneema es sólo la cuadrícula antidesgarro; el resto (es decir, casi todo) es nylon.

me acordé de que tengo una muestra en casa de este tipo de material, lo que no sé es de qué gramaje es el nylon pero creo que es el típico que se usa en mochilas ligeras-resistentes (lo que usaba golite en algunos de sus modelos más antiguos): lo pasé por el canto del esquí y aguantó sin problema.

yo preguntaría a Golite. Y, si lo haces, me gustaría saber qué te responden. El tema de la mochila invernal es algo que aún tengo pendiente.

saludos,

Viajarapie Wednesday 14 november 2007 - 11:17

yo llevo bastantes años usando platypus y nunca he notado sabor a plástico.

Pit Wednesday 14 november 2007 - 11:22

Re:"cono magico" utensilio para hacer pipi las chicas, necesito ayuda

hola nika ,

Hay unos cuantos aparatos de este tipo, aparte del freshette hay otra marca que se llama shewee y otra freelax   para comprarlo por internet puedes pedirlo a una casa francesa que tiene 2 marcas diferentes

"aux vieux campeur"

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/produit.asp?codprd=202611

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/produit.asp?codprd=202612

en inglaterra tambien tienes el shewee en backpackinglight.uk

http://www.backpackinglight.co.uk/product121.asp

http://www.backpackinglight.co.uk/product243.asp

Ademas los hay de papel desechables "urinielle"

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/produit.asp?codprd=202613

Tambien hay orinales desechables y mas cosas como el mooncup para la regla ..aunque esto no lo acabo de ver claro

http://www.backpackinglight.co.uk/product242.asp

si buscas en google  por freshette freelax o shewee encontrarar muchas tiendas (extrangeras) que venden algo de este tipo

Pit Wednesday 14 november 2007 - 11:29

Me olvidaba la empresa travel safe tambien hace el p mate

http://www.travelsafe-healthcare.com/accessoires.php

como ves sera por opciones..........aunque no le pidas a las tiendas de aqui nada de eso por que sera imposible......

Pit Wednesday 14 november 2007 - 11:30

Yo he probado bastantes bolsas de hidratacion y con diferencia la que menos sabores deja son las platiplus (bueno realmente yo no noto que dejen ningun sabor) 

Mavemave Wednesday 14 november 2007 - 11:53

Sinteryx (marca china)

No se si la conoceis pero me ha sorprendido el parecido con Arteryx (por nombre) y con TNF (por imagen), asi me gustan los chinos, ya que copian, hacen su propia marca

http://www.sinteryx.com

Jb Wednesday 14 november 2007 - 12:14

holaaa

hace un tiempo se comento en el foro un adaptador que vendian en el decathlon para adaptar un tubito a cualquier botella, asi se podia usar como bolsa de hidratacion cualquier botella, incluso las de aluminio!!!

v´sss

Fern Wednesday 14 november 2007 - 12:21

Eso si, si bajas con las estrías al revés (vamos, modo rápido), usa el auto seguro SIEMPRE. Vale, ya sé que de la otra forma también se debería usar, si, lo sé, pero alguna vez no lo hago.  Y hace poco tuve un sustillo, porque no me fije como ponía la cesta y la coloque en el modo rápido sin auto seguro, ¡y realmente eso iba bajando muy rápido! Además, iba con unos guantes finillos por lo que resbalaba algo más la cuerda de lo habitual.

Fern Wednesday 14 november 2007 - 12:33

Yo alguna vez si que he visto algo así, de plástico creo que era, en Barrabes en Benasque, en la tienda. He estado buscando en su página, y no encuentro nada, pero igual escribiéndoles si que tienen.

Cheba Wednesday 14 november 2007 - 14:21

Re:Mochila Pinnacle de Golite

No vamos a salir de pobres, así que directamente la he pedido a BCG, que estaba rebajada. Si consigo recibirla algún día y encima nieva este invierno, te mando un cutreanálisis de material a tu web.

He intentado preguntar a Golite a través de su web, pero no me deja enviar nada.

PD: Por cierto, ¿sigue habiendo vida UL después del Nordkalottleden o nos pasamos al "equipamiento soviético" :-)?

Un saludo

Luisildo Wednesday 14 november 2007 - 15:08

Tomo nota! 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos!

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 15:11

Ei Luisi, nosotros también nos hemos pasado ahora al platypus ... de moemnto nada de sabor 

CDLtd Wednesday 14 november 2007 - 17:48

El sabor a plástico que se da en algunos modelos/marcas es debido al material de la bolsa. El único material destinado a estos fines que no deja sabor es el polietileno. Las Platypus están hechas con un laminado que lleva polietileno en su parte interior y poliuretano en la parte exterior. El polietileno no deja sabores, es el mismo material del que están hechas p.ej. las botellas de agua mineral.

Creo que las Camelbak están fabricadas con poliuretano o algún derivado, es más resistente que el polietileno pero deja sabor

Los modelos que presentan materiales exteriores tipo cordura por el tema de la resistencia y están impregnadas de PU en su interior para impermeabilizar también dejan sabores.

Ricard Wednesday 14 november 2007 - 18:47

yo, como dice una chica, utilizo el camelback solamente cuando voy a actividades que realmente sacar la cantimplora es un coñazo. en bici por ejemplo es un invento, o alguna vez que me he atrevido con un par de duatlones....

el camelback deja sabor, si, pero como cuando salgo de casa en bici utilizo agua del grifo del baix llobregat, que es asquerosa, no lo noto, ademas le tengo que tirar un kilo de isostar...

me compre un kit de limpieza para el camelback, y lo tengo reluciente y sequito. lleva un cepillito con muelle para el tubo, que arrastra todas las bacterias esas que se ponen si no lo limpias inmediatmente.

cada 6 meses o asi, lo dejo un dia lleno de agua con 1/2 pastilla potabilizadora de esas de los biberones, y me queda con un pestazo a piscina que tira patras, pero limpio y desinfectado como los chorros del oro, sin manchas del Isostar, ni restos "organicos" de esos negruzcos tan feos...

lo uso cada semana y de momento aguanta muy bien (incluso algun trompazo ciclista)

Nika Wednesday 14 november 2007 - 19:53

Gracias a tod@s, creo que finalmente tendre que comprarlo por internet no imagine que existieran tantas variedades.

Espero tenerlo pronto por que en un mes me marcho y no se si en argentina lo podría encontrar.Nada más de pensar en la comodidad...............

Gracias de nuevo.,

saludos,

Nika

elales Wednesday 14 november 2007 - 20:36

Supongo que habrás probado a quedarte colgado del nudo o el pato en un rápel volado con el autoseguro por encima del descensor ¿Qué tal el desbloqueo?

aspavil Wednesday 14 november 2007 - 20:54

Pablo, yo pienso como Elelas, es preferible poner el Marchart o el autoseguro que sea por debajo del rapelador......de esta manera es más facil desbloquearlo en caso de colgarte, sino es un curro y más fuerza!

Además el llevar el marchard por encima del rapelador hace que tenga que hacer mucha más fuerza y estrangular más la cuerda que si lo llevas por debajo......

Por que razón es preferible llevarlo por encima?!!??a parte de que para que no te den?!?!je je je je!!!(no es para cachondearme!)

gracias!!!

pablo marmol Wednesday 14 november 2007 - 21:20

Lo que he comentado, no se basa en lo que se me acaba de ocurrir. Está fundamentado en una larga experiencia en rápeles, donde me he quedado colgado en desplomes y todo tipo de situaciones, siempre con el autoseguro por arriba, igual que todos mis compañeros.

Debemos darnos cuenta, y esto se ve cuando está hacienmdo el rápel, que si el tubo va por encima deberás alargar con una cinta su instalación, para poder poner debajo el autoseguro. En este caso no tienes suficiente control sobre el tubo y para frenar es necesario aplicar mas el machard. En el caso de colocar el machard alto, (pero insisto por tercera vez) al alcance de la mano sobradamente, podemos controlar perfectamente la cesta y reducir o aumentar la velocidad según sea necesario.

Además tanto si el machard está por arriba o por abajo, se necesitará una ligera superación en la cuerda para desbloquearlo, no obstante es muy fácil, ya que al igual que el "pato" se suelta solo, no como los Prusik que te puede dar algo como se apriete bien.

elales Wednesday 14 november 2007 - 21:45

No preguntaba con ninguna segunda intención. Simplemente quería saber tu experiencia desbloqueándote el autoseguro sin tener apoyo para los pies.

Para mí fue muy chungo. Yo lo intenté en un cursillo cuando empezaba en esto y no pude sin ayuda de una pedaleta improvisada. Tenía el machard cerca como dices pero no había manera de remontar el ocho para liberar peso del machard. Así que en ese momento me decidí por rapelar con el autoseguro en la posición "académica" y ningún inconveniente desde entonces, oiga.

No entiendo es el problema que le ves a rapelar con el autoseguro por debajo. Yo igualmente desenredo cuerdas, hago fotos...

Salud

Barraker Wednesday 14 november 2007 - 22:20

Saludos:

En el Vertic de sabadell lo tienen son de usar y tirar de plastico y vienen cinco creo recordar

aspavil Wednesday 14 november 2007 - 22:25

Buenas, sigo sin entender las mejoras que obtengo pondiendo por encima el seguro frente a ponerlo por debajo....(y sin animo de polemica!)

Siempre he puesto el marchard por debajo porlongando ligeramente el rapelador, y me he colgado siempre las veces que me ha dado la gana sin problemas....por lo contrario la fuerza que debes hacer si lo llevas por arriba del rapelador es muy superior...

otra cosa, si llevas el pelo suelto o camisetas anchas es recomendable alejar el rapelador para no enrredar cuerda-pelo-rapelador.....

Lo siento, sio dandole vueltas a ponerlo por encima....y no lo entiendo....

Poniendolo por debajo tengo el mismo control sobre el rapelador y es más facil desbloquear...

Por favor!!! alguna otra opinión?!?!?! o forma de verlo?!?!

Nanix Wednesday 14 november 2007 - 23:25

En el caso del shunt si que está recomendado ponerlo "por encima" si descendemos por una pendiente no demasiado inclinada. El motivo es que si lo llevamos "por debajo" y resbalamos, podriamos caer sobre el y desbloquearlo . En el resto de casos no creo que sea relevante siempre y cuando esté a mano.

sean felices.

makoki Wednesday 14 november 2007 - 23:29

El otro día rapelando en el Puig Campana comentábamos esto mismo con mi colega. Él siempre se pone el pato abajo y yo arriba. En parte lo hago por costumbre (lo aprendí así hace muchos años), y reconozco que es más fácil de desbloquear bajo carga cuando lo tienes abajo. Pero en situaciones un poco más especiales lo sigo prefiriendo arriba.

Por ejemplo, para rapelar un desplome en el que tienes que ir chapando seguros, la maniobra es más sencilla con el pato (o lo que sea) arriba.

Si por un casual tienes que remontar por la cuerda (a veces pasa, si te has pasao el rapel o has ido de chulo a empalmar dos y ves que no te llega la cuerda, por ejemplo...), también es más sencillo.

Tambien es verdad que, como siempre lo he hecho así, y siempre me ha ido bien, no me he planteado cambiar a la solución supuestamente "ortodoxa", al no verle inconveniente alguno a la "heterodoxa".

Esta discusión es bastante recurrente en éste y en otros foros, y creo que nunca se va a llegar a una conclusión definitiva, porque ambas opciones son válidas, pero sólo si se sabe lo que se hace (sino, no vale ninguna...).

Venga, besos y eso.

balerdi Wednesday 14 november 2007 - 11:10

Re:Aramon y sus tácticas

Bufff, me hierve la sangre con esta gentuza... Por cierto, por lo que he podido leer por ahí y de momento es solo un rumor Candanchu pasaría a formar parte de Aramón....Que no nos pase nada....

Romanc Wednesday 14 november 2007 - 15:34

La Palma (la isla bonita)

HOLA!!!!!!! A tod@s.Queremos ir  a la isla de la Palma unos dias despuès del puente de la inmaculada.Nos interesarìa saber un par de cosas:

-¿Que ès mejor Hotel o casa de turismo rural?Lo digo,por el transporte a las diferentes rutas que queremos realizar.Y cual ès la mejor zona

-Recomendar algunas rutas que no hay que perderse...etc.

- Y como no,algùn consejillo.

Gracias y hasta la pròxima

oriolalemany Wednesday 14 november 2007 - 23:29

Re:Requisitos ecuador?

Supongo que para el asunto vacunas dependerá si solo quieres estar en la zona andina o también quieres dar una vuelta por la zona amazónica, lo mejor es ponerse en contacto con un centro de medicina tropical y allí te indicarán mejor. Creo que obligatoria no es ninguna, pero si tienes pensado hacer mas viajes, mejor ya ponerse de un tiron hepatitis, tifus, tetanos y fiebre amarilla y te  olvidas en muchos años de este asunto. En cuanto a documentos, el pasaporte te vale, pero si tienes que hacer escala en los EEUU, que sea el pasaporte electronico, porque sino en emigración te darán patada y media vuelta.

Saludos.

cercavores Wednesday 14 november 2007 - 00:19

Forum "magico", que viene de "cono magico", lo siento Nika, me estan mareando

Alguien me puede decir que lumbreras esta mareando, y moviendo y eliminando el tema del cono magico por todos los forums???

Me las he visto y deseado para poder contestar a Nika, primero no me dejaba, ya que se habia puesto el post en la papelera, y el que quedava en expediciones me era imposible, me decia que ya no estaba ahí (he podido responder solo directamente desde el forum, no desde el mensaje), despues resulta que a alguien le ha parecido que ese utensilio se lo plantea la gente que va al Montcau, ya que en el forum de expediciones debe ser inútil... ya esta bien no??? cuando creeis que estos temas preocupan a las mujeres??? en las salidas a ver un lago??? esto se lo plantea la gente para hacer expediciones o zonas jodidas para hacer las necesidades normalmente, para meterse bajo un arbol no se piensa en estas soluciones! porque no puede estar en el forum de expediciones si la autora se lo plantea como un paso mas en la planificacion de su expedicion???

Bueno, ahora resulta que mi respuesta esta en rutas y ascensiones y su pregunta en el foro de tecnica, que cachondo no??? así se anima a participar a la gente y a pescar en todos los foros al que pregunta, ya que las respuestas pueden estar en todos sitios, me cachis, que dificil haceis lo facil...

No seria mas facil dejar funcionar a la gente, o es que somos tontos y necesitamos alguien que nos enseñe el camino?

Venga que os vaya bonito, y al anonimo movedor, que no mueva tanto y facilite la faena a la gente, y sino que la haga él si es tan listo... me da lastima por la gente que pregunta con toda la buena fe, lo siento, porque por ganas os respondeis vosotros. Que para poner 20 posts de una tonteria no se mueve nada de sitio y son muy constructivos para una expedicion.

Fern Wednesday 14 november 2007 - 08:11

Re:¡ Felicidades Fern ... !

¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones de ayer, qué sorpresa! Ah, y las  que os tomasteis en esta cafetería virtual, las pago yo.

P.D. para Balerdi: Si, te sigo sacando uno, ¡no me pillas, no me pillas! Jo, y al que no pillo es a Tonimd. ¿Este invierno habrá que organizar una quedada de traveseros en ciernes para echarnos unas risas con las caidas varias, no?

Fern Wednesday 14 november 2007 - 08:14

Re:semana de montaña peña alegria de iruña

A ver si me paso alguno de los días. Uuuummmm, aunque la de Zabalza me parece que ya la he visto. La de esqui, no, esa vi la del año pasado por Noruega. En ésta, ¿habéis puesto la música algo más suave?

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 08:37

Re:Forum "magico", que viene de "cono magico", lo siento Nika, me estan mareando

Supogo que sra el moderador de cada foro, que para eso estan. Y también las diferentes secciones estan para eso para que los mensajes esten en las secciones que tocan y no repetidos en todas. 

Fern Wednesday 14 november 2007 - 08:55

Re:Forum "magico", que viene de "cono magico", lo siento Nika, me estan mareando

La cosa es que Marius que es el moderador de "Expediciones", pensó que debía estar en "Técnica y Material", pero por error movió la respuesta a "Rutas y Ascensiones", y la pregunta original la movió a "Técnica y Material".

A mi me escribió para que la respuesta la moviera también a "Técnica y Material", para que esté todo junto, pero hasta que no me he conectado esta mañana no lo he podido hacer.

La verdad que yo en cierta forma suelo ser partidario de dejar el post inicial donde lo ha puesto su autor, aunque en algunos casos si que lo he movido a otro foro por parecerme más adecuado por el contenido, escribiéndole normalmente al autor del post para que lo sepa.

Siento la confusión por lo que me toca.

cercavores Wednesday 14 november 2007 - 09:29

Siento yo también el calentón, pero no sé, sera que soy muy simple, pero en un forum lo importante (al menos para mi), es que te solucionen tu duda, es tan facil como que uno pregunta y otro responde. Ahora mismo mi respuesta esta en tecnica y material como mensaje original, no como respuesta a Nika, y Nika probablemente ni se haya enterado que hay alguien que ha dedicado 5 minutos a contestarla.

Si algun dia nos cae cerca un rayo a todos y resulta que nos encontramos en la playa con gente montañera (cosa dificil), y resulta que intercambiamos información muy interessante de montaña allí, será valida o se tendra que arrastrar toda la información y repetirla al club porque es el entorno que "toca"?

Yo creo que lo importante es que la información te ayude, y que sea facil de encontrar, el medio, creedme, es lo de menos, hacerlo facil lo agradece todo dios.

Y ahora voy a perder dos minutos mas para pegar mi mensaje donde toca, debajo del que ha preguntado, como no tengo mas que hacer...

Ah, ya os podeis cargar el que esta solo si hay algun tijeras con las manos temblando, ya que parece que no va a ayudar a nadie un mensaje sin pregunta.

A pasarlo bien.

Cercavores Wednesday 14 november 2007 - 09:34

Lo siento, ni perdiendo dos minutos.

Si entro en el mensaje de Nika de tecnica y material y hago click en responder

"el mensaje al que quieres responder no existe o a sido movido a otra seccion del foro"

A parte de la h, espectacular, no tengo nada mas que decir, lo siento, yo ya no voy a perder mas minutos.

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 09:43

¿y si hay 500 mensajes iguales repartidos por cada una de las secciones... a cual respondo? ... repetir un mensaje de manera indiscriminada en diferentes partes de los foros se considera SPAM, así que no culpes a los moderadores de los foros por hacer su ingrata función...

¿¿¿¿¿y que pasa con mis faltas de ortografia?????

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 09:46

y si no puedes repsonder, es porque el primer boton de responder que aprece es porque nika hizo copiar y pegar del mensaje inical.... copiando incluso los botones!!!!!! .... así que no nos culpes a nosotros .... ahora tendre que entra a manija y modificar la BBDD directamente para que no se descuadre el foro... 

cercavores Wednesday 14 november 2007 - 09:50

Hola Madveras, eres tu? creia que era un mensaje automatico del sistema, no pasa nada, solo que no queria que se pensaran que no la ponia yo la h.

Yo solo me quejo que me es imposible de responder al mensaje EN NINGUN SITIO, ni en expediciones, ni en tecnica y material, y que el mio me lo encontre en rutas y ascensiones solo (sin la pregunta) sin haberlo puesto yo!!!! hay alguna jodida manera de poner el mensaje respuesta debajo del mensaje pregunta?????????? Ahora hay mi mensaje solo (sin la pregunta) en tecnica

Si me dices en que forum hacerlo lo intentare en algun momento, porque creeme, no se que pasa, pero ni el mensaje que se ve se puede contestar.

Y sino, haz la prueba tu mismo

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_22991.html

Me voy a trabajar

Madveras Wednesday 14 november 2007 - 09:52

El mensaje ya esta en la conversación que toca y limpiado el mensaje de Nika, para que no salgan los botones duplicados

Ale, yo tb voy a trabajar algo que sino....

Balerdi Wednesday 14 november 2007 - 11:12

Re:¡ Felicidades Fern ... !

Eso está hecho Fern!! A ver si se portan las nieves y podemos aprender a esquiar de una vez!!

grandetudela Wednesday 14 november 2007 - 11:27

Re:Lotería de Navidad 2007 del CEMT

Acabo de llegar de BANCAJA, de hacer el ingreso por oficina, y les ha sido imposible realizar el ingreso en la cuenta 6600000147, ya que le enviaba a la 3100304714, asi es que al final han realizado el ingreso d elos 20 Euros en esa cuenta que también es del Club y que es la que indicais para transferencias.

Imagino que todo esta OK no?. espero respuesta.

Un saludo

mirlo Wednesday 14 november 2007 - 11:36

peazo cazurros que son joooooeeeee ...precisamente la cuenta esa (147) es para ingresos hechos por ventanilla...la ofertaron ellos...la otra, los ingresos hechos por ventanilla cuando lo compruebe por internet solo me saldra dia, hora y oficina...indicame el numero de la oficina plis.

gracias

Amunt! Wednesday 14 november 2007 - 12:36

Com ja t´he comentat a través del mail, he anat afer l´ingrés directament a l´oficina del carrer València i per poc se´ls hi colapsa la xarxa informàtica de tota l´entitat. Vaja follon que s´ha armat. Es veu que el compte deriva a l´altre i aleshores no deixa identificar a qui fa l´ingrés, això m´han explicat. Ha costat, però finalment l´operació ha quedat autentificada. O sigui, que si a la pròpia sucursal no s´aclaren, imagina´t a qualsevol altra. A veure si enguany tenim sort!!! Salut i ........ calers .

grandetudela Wednesday 14 november 2007 - 13:01

La oficina es la 0901 de Avda. del Mediterráneo en Madrid

txori Wednesday 14 november 2007 - 14:31

Re:semana de montaña peña alegria de iruña

jeje, este año va a ser mucho mas profesional (espero), eso si, el rokanrol hay que oirlo bien alto!!

Vica Wednesday 14 november 2007 - 16:01

La Élite del alpinismo...

http://www.mounteverest.net/news.php?id=16732

Leer la entrevista merece mucho la peña(aunque esta en ingles), es impresionante el material que han utilizado en la escalada, me da la risa...

Para quien no lo sepa estamos hablando de uno de los mejores alpinistas del mundo (si no el mejor) en la actualidad.

Estos son unos fuera de serie, hace un par de años le pregunte a uno de mis ídolos, José Carlos Tamayo, por lo que opinaba de alpinista de la talla de Babanof, Humar, House, etc. y me contesto que esos están en otro nivel, muy por encima del 90% del alpinismo mundial, poco más de una decena de personas en todo el mundo asumen el reto de realizar un alpinismo realmente innovador y que conlleva unos niveles de compromiso fuera de lo normal.

Saludos .

Vica.

Fern Wednesday 14 november 2007 - 18:11

Re:La Élite del alpinismo...

A mi este tipo de gestas y actividades, siempre me suscitan cierta división y ciertas dudas por los comentarios que generan las mismas:

- Si les sale bien, y consiguen la cima, ¡qué maquinas!

- Si se matan, ¡normal, van solos a hacer estas cosas!

Ricard Wednesday 14 november 2007 - 18:40

Re:La Élite del alpinismo...

bueno, se la juegan ellos, aunque luego si pasa algo y hay la remota posibilidad de que los saquen, los equipos de rescate tambien pueden salir escaldados, pero no deja de ser su trabajo.

como el ejemplo de la bestia parda esa que hace un par de semanas se tiro 8 dias en una cueva de hielo y lo sacaron con un helicoptero jugandose la vida....

complicado, pero es evidente que el nivel de compromiso que coge esta gente esta al alcance de muy pocos...

Màrius Wednesday 14 november 2007 - 20:01

A ver,

el error fue mío. Consideré que el post de Nika entraba mejor en el de "Técnica y material" que en el de "Expediciones". La pregunta madre la trasladé bien al de "Material" pero la repuesta, sin querer, la moví al de "Rutas y ascensiones" que modera Fern. Al darme cuenta, y sin poder rectificar, le envié un mail explicándole el error para que él, como moderador de "Rutas" lo solucionase. Y ya está.

No hace falta ponerse así.

jairming Wednesday 14 november 2007 - 20:27

Re:ffunciona el chat de la web nunka hay nadie?

Yo tambien lo pruebo y nunca hay nadie! Creo que seria interesante compartir opiniones y tal.

Espero que la gente se anime y seamos unos pocos

cercavores Wednesday 14 november 2007 - 20:52

No pasa nada Marius, pero te dire que cuando planteas una expedicion con mujeres, es de los primeros temas que salen (este y el de la menstruacion), y normalmente es de los que mas cuesta de solucionar por desconocimiento y porque a veces cuesta encontrar expedicionarias, y si las hay, adoptan soluciones muy dispares.

Y me puse asi pq es desesperante no poder contestar en un foro, que es precisamente para eso. Ya esta arreglado.

Siau

Màrius Wednesday 14 november 2007 - 21:59

La intención era, y creo que acerté, que este post tendría más respuesta, como así ha sido, en un foro más visitado y adecuado a la pregunta

cercavores Wednesday 14 november 2007 - 22:54

Espera que busco las medallas. Mira si rizamos el rizo lo rizamos todos. Corrígeme si me equivoco, de las validas respuestas que se han dado, no hay ninguna en primera persona, ya que creo que a todos nos "cuelga" algo por asi decirlo que hace que no utilicemos lo aconsejado en los posts, has pensado que si lo quitas de expediciones tambien impides a mujeres expedicionarias que no entran habitualmente en temas de tecnica tan especificos, que puedan ver y contestar? Suerte, ya no doy mas la lata...

Siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies