Ir a la conversación completa
Muchas gracias, por vuestra opinión.
Ya me habian comentado el tema de las obras, bueno nos arriesgaremos y haber si hay suerte, y no hay obras...
Ya contare como esta el refugio en volver...
Muchas gracias, un saldo:
David
Hola, yo solo he leido la noticia que sale en el diario de Aragon, no se nada mas del asunto, si es como tu dices me parece bien...........pero por desgracia soy bastante esceptico en este tipo de noticias pues normalmente siempre sale perdiendo la misma.........
En cuanto a lo de los paneles solares puede que tengas razon,igual en invierno sean insuficientes pero sigo pensando que es el metodo con menor impacto ambiental, por lo que hay que intentar potenciarlo al maximo.
salu2![]()
![]()
Este finde hemos hecho una bonita travesía de 2 días, prácticamente solos y muy tranquilos, aprovechando que este año también están tardando en ponerse blancos los Pirineos.
El sábado salimos del refu de Lizara y subimos hacia la plana Mistresa dejando la subida "normal" al Bisaurín a la izquierda. De la plana, bajamos al valle de los Sarrios y de aquí al Ibón de Estanés. Lo rodeamos por la izquierda, dándonods enseguida cuenta de que es mejor hacerlo por la derecha, pero bueno, así alargamos la jornada. Como dijo aquel:prisa no hay, tarde no es!
De la orilla norte del ibón bajamos 400 mts de desnivel por un senderito helado y luego un bonito bosque de hayas hasta unirnos a la pista de Espelunguére, la que sale de Forges D´abel, y ya de aquí seguimos el sendero de HRP hasta el refu de Arlet y su ibón, en ligera bajada tras subir al collado de Lapachouaou. El refu tiene parte de invierno abierta, con 2 tarimas de madera, colchones y mantas, mesa y bancos de madera. A 30 mts del refu sale un hilillo de agua que viene del ibón.
Puesta de sol, merienda, pasar el rato, cenar y a dormir prontito, que aquí no hay discoteca!
El domingo salimos en dirección al Portillo de coda, pequeño collado que da acceso a la bajada a aguas tuertas. Bajamos siguiendo hitos y rastros de sendero y en aguas tuertas, tras hacer reportaje foto-video a los caballos y correcorre vamos que este me sigue que quiere comer, pilllamos una ladera para subir por todo el barranco d´a Rueda. El sender va por la orilla izquierda pero era más sombrío y estaba nevado, así que fuimos por la dcha. Se van encontrando senderillos que te llevan bien hasta el collado "achar de los hombres". Desde aquí preciosas vistas del castillo de Acher, Alanos...buff, todo el día preciosas vistas de todo y ni un alma. Rodeamos el Secús hasta el "cuello Taxeras" por terreno pedregal con nieve polvo puaj qué asco da! y luego de este collado bajamos por pedrera y campos de lirios secos dejando la norte del Bisaurín a nuestra izquierda. No bajamos por el fonde del barranco de Agüerri sino manteniendo altura fuera de sendero. Pasamos varias cabañas y al fin giramos a la derecha y vemos el ancho collado de Foratón. Subir a él como unos penurias, y bajar por GR11 (por fin el domiongo vamos por un sendero marcado!) hasta el refu de Lizara. Home sweet home!
Horario? je, je, no lo toméis ni de referencia. 8 horas el sábado y 7.30 el domingo. Que si una foto, que si te grabo con el vídeo, que mira un caballo muerto, uy y un buitre muerto, ostia qué manada de sarrios, vamos a almorzar, a comer, a recomer, uy saca el mapa que nos hemos liado...y todo eso a pedo burra. Pues nada, que es una gozada andar en estas épocas por el monte, no?![]()
Bones!! felicitats per la tasca!!je je je!!
el tema de fer-la seguir fins l´agulla següent es una cosa que encara ens ronda pel cap de pujar un cap de setmana i fer-ho, tot es posar-s´hi..però ara estem posats en un altre projecte...tot i aixó ens agradaria poder-la fer desde el pantà fins la segona agulla...així fariem complert!
i el de la ferratilla, no se, a nosaltres també ens va sorprendre molt el primer dia que la vam fer, buscant el millor descens i fent camí nou, vam anar a parar a aquesta zona d´arbres tallats i una ferrata molt rara....la gent del poble ens van dir que potser caçadors, però també podien ser caçadors amics d´uns talladors de pins....no se...en fi que ens va be per al descens i per aicó ho vam aprofitar!
Bueno, hemos subido al Eriste Central y al Sur este pasado domingo 11, desde Barbarissa, por el Collado de la Ribereta y luego la cabecera de l´Aigueta de la Vall hasta los picos. Muy bien, aunque todo muy pelado. Por cierto, esta ruta nos la sugirieron tres que bajaban de hacerla el sábado, las únicas personas que hemos visto en toda la actividad. Yo pensaba ir al fondo para remontar desde el Ibón Chelau, por ejemplo, un terreno que visto desde arriba parece vertiginoso. Fue una suerte encontrárnoslos. ¿No seréis por casualidad usuarios o socios de MADTEAM?
A ver si mañana cuelgo unas fotos.
Este verano estuvimos por por Chile y Argentina.
Hubo un poco de todo: ascensiones a volcanes , aguas termales en medio de impresionantes valles, muchos dias nevando y sobre todo viento.
Os pongo un adelanto de lo que sera el video.
Un saludo
creo queno se carga pero si no lo podeis ver en mi blog
http://davidome.blogspot.com/2007/11/las-leas-termas-de-chillan-julio-2007.html
Puede que haya poca nieve. Pero ha hecho mucho frio en altura en esa zona y la nieve se mantiene, y lo peor, se transforma en hielo. Y hay previsión de nevadas para el 14 y el 15.
Apa, salut!
Hola a todos!
Alguien conoce y pude detallar lo más posible, dar tiempos aproximados y complicaciones de la ruta desde el Ibon Alto de Bagueña hasta el refugio Angel Orús por la brecha NW de la Tuca de la LLantia (NO por el "paso de La Llantia") .
Muchas grácias !!
Sky
Joder Guillem,donde meterías tu la mano...![]()
![]()
Cuidate mucho tío y a ponerse bueno cuanto antes,un abrazo campeon!![]()
Este es un Link donde David Maciá explica como trabajar la conti:
http://www.tvertical.com/index.php?con=video&id=77
Disfrútalo.
Muy rebien....
Le quitaré el polvo al crashpad y ha engancharse cual lagartija por las peñas de teruel..... jejejej
Si no se tuerce nada contar con la cordada mágica para echarnos unas risas en el club social del bloque..... salud y a tibar mucho.
Ale hermano..... ves entrenando si no quieres que tu brother te deje en ridi ;p
besos a todos
Buenas rockeros!
Estoy buscado un roco 10(a parte de fuixi) aki en bcn, alguien me puede hechar una mano??
a ser posible ke cierre muy tarde!!
Gracias!!
hola!
em podeu dir on puc trobar ressenyes d´esclada esportiva als ports de besseit??
salutacions i gràcies
Aupa Peitx, yo hice esa vía hace ya un carro de años,si no recuerdo mal no pasaba de V+ aunque en el 2º ó 3er largo tiene una posible variante algo más dura( 6a+??). Nosotros la hicimos tras hacer la arista y rapelar tras pasar las dificultades principales de la misma, está equipada,creo que son cinco largos si no recuerdo mal y empezar empieza ya pasada la zona de la frontón y compañia. Todo esto te lo cuento así de memoria y malamente,a ver si alguien te puede dar más pistas, la reseña viene en la guía de escaladas de Gipuzkoa,no la tengo a mano pero si eso la puedo mirar en casa por la noche. Saluditos ![]()
gracias grandetudela
Hola, busco algu per escalar el dijous 15 i el dies 19, 20, 21 de novembre. Via llarga o esportiva, tot va be. Visc a Girona, podem quedar a Montserrat, Sadernes...cap problema per desplaçarme mes lluny. Salut! Martí
Hola,
tinc aquests dies que dius lliures excepte el 19. Envia´m un mail a veure si podem fer alguna cosa.
vierf@hotmail.com
me apuntaria a hacer algo por montserrat 19-20-21. deportiva, o larga me da igual... un saludo. Juanjo.
627064194
Busco horquilla FOX tipo talas 100 o similar de buen precio, pero que sea nueva.
Me he informado de que en U.S.A esta mui bien de precio, pero la verdad es que me da un poco de respeto comprar ese tipo de cosas por internet.
De paso me gustaria que me aconsejarais o me dierais opinión sobre el tema horquilla y tema compra en USA. Si alguie sabe alguna web para poder comparar se lo agradezco infinitamente!!!
Mil gracias! me han ido de coña. Espero hacer una buena ruta y poder disfrutar del magnifico pirineo.![]()
![]()
xDDDD.. me as pillao... pero tu que fas per aqui tb? xDDDD.... bueno calladets i muts a la gabia que si no el Dario s´enfada,eh? xdDD
doncs si es fa diumenge si que vindrem els 2.. la Nadia i jo... pero weno depen de lo que la gent digui al final...
Buenas. Estoy buscando unos crampones baratos para hielo, he visto en la web http://www.deportesnomadas.com/ unos lucky a 59 ¿Creeis que estos crampones me sacarán de un apuro? ¿Alguien ha hecho alguna vez una compra online en esa web? ¿Sabeis si es de fiar?
Hola Luisildo,
Tu pregunta me ha hecho recordar que yo tuve (y sigo teniendo) el mismo problema. Hasta escribí un correo-e a CamelBak Products y esto es lo que me contestaron (espero que sepas inglés sino me lo dices):
"Thank you for contacting CamelBak. The new reservoir plastic taste usually will fade with time. To help fix the taste, first try a Lemon/Lime juice & water soak. Fill your reservoir with clean water and add about ½ cup Lemon/Lime Juice. Seal the system. Slosh it around a bit to dissolve the juice water, working over your sink. Pinch open the Big Bite Valve to let the juice water flow into the tube. Once the tube is full, let the reservoir sit overnight. Rinse very well the next day with warm water.
If necessary, use the same technique, and substitute 2 Tablespoons of bleach for the lemon juice. Let the reservoir sit for 30 minutes. Rinse immediately with warm, soapy water. Follow with a coldwater rinse.
If the unpleasant taste continues, please ask your local retailer if an exchange is possible.
Luke Pushee"
Pues, hice todo lo que recomendó y sigue igual. Algo menos quizás, pero vamos, no es para tirar cohetes, así que no lo he vuelto a usar. Sigo con mis dos botellas de PET de toda la vida. Así que a mi también me gustaría que alguien tuviera una solución.
Hola a tod@s
Estoy buscando un untensilio que en internet aparece como " cono magico" que se trata de un cono de carton que se puede utilizar para hacer pipi como los chicos sin necesidad de bajarnos toda la ropa. Lo estoy buscando en tiendas de deporte, farmacias, parafarmacias ortopedia y no lo encuentro en ningún sitio, por favor si alguién me puede decir donde lo puedo encontrar. me comentaron que quizá en andorra lo puediera ver pero me gustaría saber antes de subir si alguien lo ha visto o comprado alguna vez.
Gracias a tod@s![]()
Nika
Qué gracioso
. ¿Y cómo lo mantienes fresquito en la montaña? ¿Me vas a hacer de porteador
?
Ya me gustaría encontrarme esto en lo alto de la montaña. Que cuando hago una salida de varios días, precisamente ésto es de las poquísimas cosas que echo de menos de la "civilización".
Hola Nika
Mira, nosaltres vem estar igual fa un temps, i el més pràctic és que et compris l´utensili igual, però de plàstic, així et durarà tota la vida i és molt fàcil de netejar i menys contaminant, ja que amb un de sol faràs el fet per sempre. Nosaltres tampoc vem trobar enlloc el que tu busques, segurament l´únic lloc on el podries trobar, ni que sembli inversemblant, seria en un bon sexshop. Finalment vem acabar comprant el de plàstic per internet a EEUU. Va arribar bé i en relatiu poc temps.
Et dono l´adreça de l´utensili per si t´interessa http://www.freshette.com/ La veritat es que es molt còmode, i més si a fora fot un fred que pela! podràs pixar dins de la tenda com el nois, dintre d´un pot en cas d´expedició.
Per comprar-ho, posant aquest nom al google (freshette), no et costarà gens de trobar forces pàgines on te´l venguin per internet.
Siau i sort!
Sí, tienes razón, frena bastante el bicho. Es genial sin autoseguro pero un poco coñazo con nudo autobloqueante.
En mi caso tuve que esforzarme para rapelar y mi cuerda es bastante fina, así que me imagino como lo pasarías con 10´2mm.
Yo "pato" no uso, así que para las siguientes veces que me toque rapelar ya me he planteado acortar el cordino y darle menos vueltas al machard para que no se me haga tan difícil que corra la cuerda.
yo me he pillado una millet down jtk noir... es muy ligera. y calienta bastante. tampoco la he probado aun en condiciones muy extremas. por cierto, alguien sabe que cuidados hay que darle? modo de guardarla... lavados? y algo mas que deba saber?
saludos.![]()
Hola Pablo,
Lo siento mucho, pensé que era un foro sobre fotografía y que estaríais interesados en el Seminario de Fotografía, ya que el fotógrafo Peter Müller también se centrará en cómo mejorar la calidad fotográfica de fotos paisajísticas como son las de montaña. No quería ofender los sentimientos de nadie. Simplemente pensé que podía ser de vuestro interés.
Un saludo.![]()
Hola Pablo,
Lo siento mucho. Al ver que hera un foro de montañeros que hacen fotografía pensé que podría ser de vuestro interés el seminario que impartirá Peter Müller ya que hablará también sobre cómo mejorar fotos paisajísticas como lo son las de montaña. No pretendía herir los sentimientos de nadie. Muchas gracias por la información.
Lorea.
Desde luego esta gente de Aramon no tienen verguenza, es increible el destrozo que han cometido en Formigal y ahora esto.........![]()
![]()
.
A ver si entre todos podemos parar este nuevo atropello.
salu2![]()
![]()
Zure urtebetetzea lagunarte zoriontsuan ospatu zorionak ...
Felicidades, Fern, disfruta de tu cumpleaños en la mejor compañía .
Nada de incordio en el trabajo, buenas montañas y muchísimas amistades con quien compartir. A soplar las velas
...
¡ Gora, viva ... San Fern ... ííín
patrón del Frente Navarro ! ... Felicidades compañero.
Per molts anys, company![]()
!!! Muchas felicidades !!! Zorionak ![]()
Happy krispis tu yuuuuuuuuuuu![]()
Cumpleaños felizzzzzzzzzz![]()
Zorionak, Fernandiño![]()
Zorionak beti !!! ![]()
Chavalín! que lo pases estupendamente en tu día, pero ya sabes....¡ ni te cases ni te embarques! jajajajaja
Bi muxu handiak !
Epaaaa, MUCHAS FELICIDADES, Fern
. Nos vemos por esos montes de dios
![]()
Felicidades Fern!!!!!
un abrazo de Sílvia, Gerard ![]()
Hasta pronto!!!
gatta
ZORIONAKKKKKKKKKKKK FERNNNNN !!!!!!!
Que disfrutes de éste día con tú gente y que cumplas muchos mássssss
..., espero que podamos coincidir éste invierno y hacer alguna salidita....
Muxu haundi bat, txapeldun!!!
Agur![]()
FERNANDITOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
MUCHÍSIMAS FELICIDADESSSSSSSSS!!!!!![]()
MOLTÍSSIMES FELICITATSSSSSSS!!!!!![]()
Pásatelo en grande hoy y nada de currar mucho!!!! Hoy sólo fiestuquiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! ![]()
Muchos
itosssssssss!!!!!!!!
Japi crismas to yuu japi crismas tu yu!!!
Felicidadesss Feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeern!!!
![]()
![]()
![]()
Hola, pues yo creo que lo que pasa es que no se estila muxo aquí eso del chat, yo he pasado por allí alguna vez que otra y pensaba que nunca había nadie, pero tube la suerte de encontrarme con alguien un par de veces, una persona cada vez, jejeje, no es muxo, pero no desesperes, a lo mejor un día coincidimos
.
Un saludo
hola, pues si quieres chatear entra aquí:
http://www.txatifactor.blogspot.com/
estamos algunos que vemos tambien la página, hasta luego.
A mi no me pillas !!!!!![]()
A mi no me pillas !!!!!![]()
![]()
MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!!
Aupa Fern!
Zorionak, ondo ondo pasa, asko ligau ta gutxi gastau!
Hasta pronto!![]()
saludos a todos
Os invitamos a todos a las proyecciones que estamos organizando en la peña Alegria de Iruña. Las proyecciones serán en la peña (c/jarauta 61-63. Iruña-Pamplona) a las 20.00.
martes 20; escaladas en madagascar. Ion Gonzalez
miercoles 21: esqui de trave por pirineos, bulgaria y Argentina. David Domeño, Fidel Mendia e Iban Gonzalez.
jueves 22: Alpinismo de dificultad en Alpes y pirineos. Mikel Zabalza
Estais todos invitados, la entrada es gratuita y hay birras a vuestra disposicion (eso se paga, eh!)![]()
Moltes Felicitas Fern!!!!![]()
Que lo acabes de pasar en GRANDE, pero sin pasarse que mañana hay que currar
.
Pues nada, que muchas felicidades. Que cumplas muchos mas y nosotros podamos felicitártelo. Encarna y Enric![]()
Yo cuando me acuerdo tambien lo copio en el portapapeles de word y luego, si me he equivocao, lo pego, pero claro, a veces con la ansiedad y tal...![]()
Habra que seguir tecleando dos veces (mecagonto
)
Saludos peña