La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2007, tuesday.

Mensajes dia18 december 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 09:36

Subvención refugios Huesca

A quien pueda interesar:
REAL DECRETO 1694/2007, de 14 de diciembre, por el que se aprueban las normas reguladoras de una subvención a conceder de forma directa a la Diputación Provincial de Huesca para el Plan de Refugios de Montaña.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/15/pdfs/A51648-51649.pdf

Objeto: financiar actividades relacionadas con el II Plan de Refugios de Montaña de Aragón.
Obras:
a) obras de construcción y equipamiento del rocódromo Refugio Albergue de Alquézar.
b) obras del Refugio de Bachimaña.

Ayuda económica por un importe máximo de 573.778,76 euros

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 18:33

El repte dels 100 cims: un balanç immillorable

El balanç de l’any 2006 pel que fa al repte dels 100 cims no pot ser més positiu. Tot i que només fa 6 mesos de l’inici de l’activitat, ja són 472 els federats que han registrat alguna de les 3.178 ascensions que s’han fet fins el moment, entre les quals destaca, amb 102 ascensions, la Mola de Sant Llorenç del Munt.

Del total d’ascensions, 230 són fetes per membres de l’Agrupació Excursionista Muntanya, l’entitat que més n’ha registrat. Pel que fa als participants (472 en total) cal destacar que 150 són dones (31,7%), que representen 973 ascensions. L’entitat amb més socis inscrits, 37, és el Club Excta. Madteam.

Els cims més visitats

Altres cims que registren un major nombre d’ascensions són el Taga, amb 94 ascensions, i el Matagalls, amb 92. Sembla, doncs, que els cims clàssics de l’excursionisme són els més visitats i que els federats han acollit de bon grat la proposta dels “100 cims”, que convida a conèixer els indrets de la nostra geografia tot ascendint els cims més representatius.

Tuc de Maubèrme (Val d’Aran)
Foto: www.esquidemuntanya.com
Dels 175 cims que formen la llista oficial, n’hi ha 35 que tenen 5 o menys ascensions i n’hi ha 6 que encara no han rebut cap visita. D’aquests cims, 2 són a la Val d’Aran (Maubèrme i Tuc de Barlonguèra), 2 més són al vessant nord del Pirineu Oriental (puig de les Tres Esteles i Mont Coronat), un al vessant nord de la serra de l’Albera (el Roc de Sant Salvador) i l’altre és el Montolier de Perellós, situat a prop de l’estany de Salses, al límit de la Catalunya Nord.

Els participants

Les persones que han inscrit alguna ascensió pertanyen a 117 entitats i, com és lògic, el major nombre d’entitats participants correspon a les comarques on n’hi ha més i on també hi ha més federats. Així, la primera comarca en quant a número d’entitats participants és el Barcelonès, amb 20 i segueixen, amb 12 entitats cadascuna, les comarques del Baix Llobregat i Vallès Occidental. L’entitat que té més socis inscrits és el Club Excta. Madteam amb 37 federats; amb més de 20 participants hi ha l’AE Muntanya (25) i la UE de Sabadell (20).

La distribució dels participants per comarques també té una distribució relacionada amb el major número de federats. El Barcelonès és la comarca que aporta més participants (28,3%) i la segueixen el Vallès Occidental (14,4%) i el Maresme (8,4%).

Una dada a destacar és la participació de les dones en l’activitat. En acabar l’any eren 150 les federades que hi havien participat i que representen un 31,7% del total de participants. L’entitat que té més dones inscrites és l’Agrupació Excursionista Muntanya amb 12 federades.

El número d’ascensions per participant és una dada que ens pot donar una idea de l’activitat de les persones que han inscrit alguna ascensió. Aquí el major o menor número de federats ja no té importància i això es constata si veiem que la comarca que té l’índex més alt d’ascensions per participant és Osona amb 11,6. A una certa distància venen les comarques de l’Alt Camp i el Baix Llobregat amb 10,3 ascensions per participant. Cal fer notar que la comarca d’Osona figura en primer lloc d’ascensions per participants, tant en homes com en dones.

Vinga Gent, que som els primers.

Felicitats a tots!!!

http://www.madteam.cat/socios/100cims/

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3279

linceul Tuesday 18 december 2007 - 06:10

Re:norte del taillon

has acertado con linceul, es un tema q tengo pendiente , q sueño con ella gran via , igual q la via de los suizos a las courtes
 gracias
aprovechando la coyuntura ,nunca he estado en un madstage, no os conozco personalmente, pero si necesitas compañero de cordada, soy de valencia , pero me apunto al hielo ,mixto o lo q sea. mis hijos me han tenido apartado una temporada, pero ya estoy con los piolos cargados otra vez

manolito Tuesday 18 december 2007 - 08:58

Re:norte del taillon

Bueno pues si no nos conoces ya sabes como se soluciona eso... te apuntas al proximo madstage que sera a finales de febrero, principios de marzo y alli nos vemos

Respecto a las vias que me comentas, buffff veo que tienes gustos muy similares a los mios, bonitas vias si señor, por decir una entre tantas a mi la que me tiene enamorado es la cara norte de la aiguille du plan.

Siento tener que declinar la invitacion pero me lesione hace unos meses y todavia estoy con la rehabilitacion, un rollo  pero bueno, estoy mentalizado ha que si me tengo que quedar un año sin monte para recuperarme totalmente lo estare.

Un saludo y buenas escaladas,

Manuel

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 09:06

Re:Baqueira

En San Isidro estuve la temporada pasada esquiando un día en Semana Santa, y lo que tienen como pistas rojas, a mi me recordaba a alguna pista azul de Formigal (ahí he estado un par de veces solamente). Es que vaya, tampoco he ido yo mucho a esquiar.  Pero vamos, en resumen, en San Isidro no creo que tengas problemas por la dificultad de las pistas después de haber estado toda esta semana pasada de curso en Baqueira, y haberla aprovechado bien. Ahora, a darle, y no dejar pasar mucho tiempo en volver a ir a esquiar.

Manolito Tuesday 18 december 2007 - 09:10

Re:Conoceis via en Soum de Ramond??

Yo estuve el año pasado preguntando por ese mismo itinerario que al final no hice por el invierno infame que hizo, pero te puedo pasar la descripción que me dio amablemente el Sr. Atela:

Estuve en la apertura del corredor, con el difunto "Flaco", Javier Olivar, que era mi jefe de Góriz y murió en el K2. Ocurrió que al pie de la cascada-resalte final, se rompieron en dos los crampones (primero uno y luego el otro) de un material olvidado en una vieja cesta del refugio... con que no lo hice. Pero te puedo decir... desde el pie del resalte y debido a que luego, claro está, bajó el Javi, que es un resalte de unos 65-70° que podemos acotar como D ó Dinf. En la base hay una pendiente de unos 45° y tras el resalte (hacia los 2/3 del corredor y prácticamente a modo de salida) ya se sale sin cornisa a la cresta que viene del Perdido y a la cima del Soum de Ramond. El corredor es breve y es característico dado que la normal desde el lago helado del Soum hace una diagonal de izquierda a derecha, y el corredor sale recto y algo a la izquierda desde esa misma base, realizando así una especie de dibujo en "V", entre el corredor (ramal de la izquierda) y la vía normal.
 Saludos y buena ruta. David Atela

A ver si este año pudo ir por alli

Un saludo y buenas escaladas,

Miranda Tuesday 18 december 2007 - 11:00

Re:Hielo en el Pedraforca

Gracias David, ayer estuve babeando con esas dos fotos

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 11:43

Enhorabuena esquiador!!!

Espectacular el valle, no?.

Dos apuntes:

Era escola esta escrito el aranes (que ya te podias dar cuenta despues de una semana, ERA es LA)

Si aceptas un consejo, no te opceques con bajar sin caerte. Uno cae cuando hace algo nuevo, si no caes es que no pruebas cosas. Cuanto mas te caes mas aprenderas. Ademas, esta blandito hombre.

Pues lo dicho ,enhorabuena esquiador ya tas estrenao

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 12:59

Re:Cascada del Torrent de la Font Roja (I/3), Campelles

hola esta cascada se escalo por primera vez esta temporada el dia 19 de noviembre i ha sido repetida ya unas quatro veces por escaladores de la zona para empezar a practicar. La ultima el jueves pasado. Aun le falta un poco para estar en optimas condiciones, se ruega a los que vayan que pinchen con cuidado para que se acabe de formar y la podamos disfrutar todos.

Orozko Tuesday 18 december 2007 - 14:03

Re:DESDE BARDAMINA HASTA EL POSETS

Gracias a todos por la información, y a luis por las fotos.

no parece muy dificil, asi que casi seguro que iremos por la  arista,

¿no os acordareis del tiempo que tardasteis hasta la cima desde el collado?

gracias 

itus Tuesday 18 december 2007 - 16:36

Re:REFUGIO COLOMINA PEGUERA

Hola.
Nosotros estuvimos el pasado fin de semana no estaba abierto, pero aquí tienes los teléfonos de Gerard:
650 250 291 / 973 252 000
El refugio estaba impecable, abierto todo excepto la parte del guarda, y con estufa de butano y todo. Todo un lujazo.
Salut i muntanya

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 16:48

Re:Plantillas y botas

Entre el botín y el pie. El pie tiene que apoyarse sobre la plantilla, ya que, si está bien hecha, tomaron la forma de tu pie y, por lo tanto, corregirá sus "defectos". Por cierto, yo tengo los mismos problemas que tu, osea que también estoy mal hecha (o mal acabada...je, je...) 

Madveras Tuesday 18 december 2007 - 16:49

Ahora si que deja la estufa en la parte abierta?.. hace un par de años no.. y no veas que rasca que mete en ese refu si no hay estufa.. buff...

itus Tuesday 18 december 2007 - 16:52

No sé si es cosa del nuevo guarda (Gerard) y el antiguo (Enric) no lo hacía, pero este fin de semana estaba allí la estufa, y  no veas lo bien que sentaba. Llegamos a estar a unos 13 grados en el interior del refugio, que en esta época y aquella altura, no te digo nada.

mangutal Tuesday 18 december 2007 - 17:06

Re:Trekking por Picos de Europa

Hola otra vez...

Bueno, ya tengo fechas para la ruta por Picos de Europa, en principio sería los dias 27, 28, 29 y 30. El viaje sería desde Madrid, por lo que he pensado ir hasta Sotres con tiempo suficiente para llegar al refugio de la Terenosa.. Que por cierto, por la epoca no se si estará operativo o no, ya que he visto que solo funciona de mayo a octubre y no tiene telefono..  Alguien me puede solucionar esta duda??

El segundo día seria llegar al refugio de Vega de Urriellu y hacer rutas por la zona. Dormir en el refugio e incluiso una segunda noche. Para luego el ultimo día de vuelta a Sotres. Me doy un par de dias en el refugio por si el tiempo no acompaña.. y hay más margen para hacer mas actividades.

En un primer lugar la idea era ir desde Fuente Dé y pernoctar en Cabaña Veronica pero tampoco se muy bien como funciona ese refugio si estará abierto y también que es demasiado pequeño como para arriesgarse a tener plaza. Luego desde allí y por los Horcados Rojos llegar a Vega de Urriellu pero he leido que hay un paso complicado con ayuda de un cable que con nieve estará enterrado. Debido a que no conozco la zona sería mucho riesgo. Luego desde el refugio del Urriellu volver haciendo una ruta circular por la zona de Áliva.

Que opinais??  Es una locura?

Un saludo, y muchas gracias.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 17:27

Jotas, gracias por lo de ERA, siempre se aprende algo nuevo.

El consejo, por supuesto que lo acepto y además lo practico. No me empeño en no caerme, sino que he perdido el miedo y tiro por cualquier lado. Así, ayer después de ducharme he contado como 4 moratones y tengo una muñequera en la mano izquierda. 

Lo que comentaba que bajo sin caerme es como un logro, pero ántes me he caido mucho y depués también. No me meto en las pistas donde se que no me voy a caer, sino en las que la cosa se pone interesante y la verdad es que al final me he caido poco.

El Holandés Errante Tuesday 18 december 2007 - 17:50

Si con lo de la locura te refieres a la vuelta Fuente De, Cabaña Veronica, Vega Urriellu, Áliva (pasando por Sotres o, mejor dicho, los invernales de Texu), no creo lo sea, aunque eso depende del nivel que tengáis.

Hay que precisar que Mariano, el guarda de Cabaña Veronica que suele desenterrar el cable de Horcados Rojos cuando queda sepultado por la nieve, ha estado malo este verano (incluso estuvo ingresado en el hospital). No tengo ni idea como estará ahora. Espero que bien.

Si os mováis con soltura por los terrenos nevados, la vuelta que propones es perfectamente realizable en los 4 días.

De todos modos, pregunta en "foropicos.net", como te han dicho anteriormente. Ellos podrán aconsejarte mucho mejor que yo.

Enrique.

P.D. Si queréis dormir en Cabaña Verónica, es todavía más importante lo de preguntar a "foropicos" porque C.V. solo tiene sitio para 4 personas (aparte de Mariano) y no sé qué pasa cuando él no esté.

Loybcn Tuesday 18 december 2007 - 18:03

Buenas, cuando fuimos nosotros Mariano aun no estaba y creo que era para bastante largo. Pero igualmente nunca cuentes con las plazas del Verónica por si te llevas la decepción. A pie de la pared de los Horcados hay dos cuevas donde se puede vivaquear, pero solo te lo recomiendo si vas muy bien equipado, nos comentaron que son bastante incómidas y la grande es muy húmeda.

En cuanto al paso de Verónica a Uriiellu por los Horcados, el paso con cable es expuesto, sin nieve no hay problema, pero con ella... yeye según algunos compañeros y si como comentan por aquí ni siquiera desentierran el cable porque Mariano no está, puede que lo sea más...

Sobre los refugios que no tienen teléfono, puedes llamar directamente al de Urriellu y ellos se comunican por radio con algunos.

Si os adentrais con el teleférico, la ruta hasta Urriellu se puede hacer en 1 día, pero como esté con nieve ya lo veo más complicado.

En Mendiak tb te facilitarán info.

Saludos ;)

mangutal Tuesday 18 december 2007 - 19:14

Muchas gracias por la información...
Creo que me estoy medio convencido de intentarlo por la Terenosa antes de por CV y quizas desde Urriellu acercarme a la zona de los Horcados para al menos conocer la zona para futuras ocasiones.

Ahora tengo que solucionar lo del reservar en Urriellu y demás..

Ya os contaré..

Un saludo.

Carba Tuesday 18 december 2007 - 19:31

Gracias a todos!!

Eso de tener una estufa es todo un lujazo. Pues nada este finde si el tiempo respeta para allí iremos.

Gracias!!

Makoki Tuesday 18 december 2007 - 22:44

Rincón de Bonanza. Pared Grande. Vía "El Ángelus". 160 mts., 6b (6a/Acp)

Otra vez a lo que se está convirtiendo en nuestro "cuartel de invierno", pero es que la bucólica imagen del Puig Campana to nevao nos obligó a cambiar de planes, para volver a esta magnífica pared a escalar en camiseta (esta vez de manga larga, que hacía fresco...).

Una vía muy bonita, más plaquera que sus vecinas, pero con un concepto de equipamiento un tanto "curioso": en el tercer largo hay un diedro muy abierto y con una fisura ciega en donde nos encontramos ¡cuatro cantos picaos!, dos a cada lado del diedro, con una dificultad (según la reseña) de V+, y que subiendo por la hoja derecha del diedro (desplazándonos como medio metro) sale 6a o por ahí. Y luego en el quinto largo lo mismo, otros cuatro cantos picaos (de los que te entran cuatro dedos hasta la cocina...), y que sale sin pillarlos y será 6b. Todo esto teniendo en cuenta que la dificultad del resto de la vía ronda el 6a. Por eso he puesto lo de 6b o 6a/Acp. Lo de "Acp" es una graduación que me acabo de inventar, que sería "Artificial de canto picao". Yo no sé como se le va la olla a la peña, pero menuda cagada para una vía que de por sí es preciosa.

En fin, cagadas aparte, un buen día de escalada.

Van un par de retratos.

Hala, besos y eso

kyoku Tuesday 18 december 2007 - 23:16

Desde Sotres, o mejor desde los aparcamientos, tienes la Terenosa a un paso (una hora o así). El refugio cerrado aunque se puede conseguir la llave (pregúntalo en foropicos). Pero el refugio del Urriello estará a unas cinco horas con nieve y sin correr por lo que igual puedes llegar en el día y dormir allí.

Cabaña Verónica estaba el puente de la Constitución abierto y sin Mariano. Es pequeño pero se puede dormir y el paso por los cables estaba ese día con poca nieve, algo de hielo y expuesto, pero se podía hacer con precauciones.

Suerte.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 08:33

Re:Ús del 8 a l´escalada esportiva

Per fer bonic!

queda la ostia de be! i lligues que ti cagues!

Òskar Tuesday 18 december 2007 - 09:02

Pues sí, en deportiva sólo tendría subir el ocho sentido para bajar de reuniones donde la cuerda roce mucho (aunque eso implica que no haces tampoco nunca topropes de esa R porque sino no sé que ganas).

Pero no nos vamos a engañar, eso no se hace ni una de cada 1.000 veces.

Osea que dejando aparte la ironía, se lleva el ocho en el arnés porque se ha comprado, se ha puesto en el arnés y simplemente no piensan en quitárselo para subir.

Vamos que es por costumbre...

Igual que yo subo siempre con un moscata de rosca y un maillón que viven a perpetuidad en mi arnés. Los necesite o no...

Osea ¿utilidad en el 99% de los casos? Ninguna...

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 11:49

Re:bloque en arboli

subo este hilo porqué me gustaría conseguir las reseñas de bloque en Arbolí. alguien me las podría pasar? he encontrado alguna reseña por internet pero no es muy clara.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 13:38

si me das un email te mando las ressenyas que tengo yo que son las del bar fotografiadas

dgmas Tuesday 18 december 2007 - 13:54

Hola a todos,
 me las puedeis mandar a mi también por favor?

dgonzalezmas"aquivalaarroba"gmail.com

Saludos y gracias

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 14:09

Yo tambien he asegurado a la espalda, y he parado caidas. Y con el 8, también. Y he rapelado en dulfer, y di saltos de alegria cuando se inventó el 8.

Pero ahora, descansa entre el material de barrancos, limitando sus servicios exclusivamente a rapeles.

Porque hay utensilios muuuucho más seguros.

La maniobra que te deciia es bajarse el primero de cuerda de un seguro intermedio (por definición, siempre que es una sola pieza, dudoso).

Nos anclamos a la cinta del seguro alcanzado. Se coloca un maillon en la chapa. Se passa la cuerda por el i se cierra. Se hace un machard o un prusik de la cuerda que viene por abajo de nuestro asegurador. Atamos el nudo con mosquetón de seguridad al anillo central del arnés. El compañero nos pilla tensando la cuerda. Nos desanclamos de la cinta i dejamos solo el maillon en el seguro. El compañero nos baja mientras nosotros deslizamos el nudo hacia abajo, yendo retirando los seguros que quedan por debajo. Si se rompiera el seguro o el maillon, quedariamos colgados de la cuerda que viene de nuestro compañero cayendo solo un trozo, como si fuesemos de primero.

Final feliz asegurado!

Esto obliga a llevar un mosquetón de seguridad. Que yo llevaria igualmente para pasar el descuelgue, y un cordino de dyneema de 7mm, que anudado, ocupa y pesa muy poco.

loybcn Tuesday 18 december 2007 - 14:59

Busco foto: Cilindre - Sant Llorenç de Montgai

Buenas! ¿Alguien tiene una alguna foto donde salga el cilindre, desde el suelo hasta cima, por la cara este? Por donde va la vía Espero Ribes-Sabaté.

Como nos dejamos la cámara de fotos, no tengo ninguna...

Saludooos!

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 15:00

tecnica y material

Esta conversación del uso del 8 no deberia ir a la sección de técnica y material? mas cuando estando en la sección escalada se comenta que el 8 se usa en barrancos y otros usos que no son la escalada en roca...

Loybcn Tuesday 18 december 2007 - 15:11

Sobre grados

Este domingo estuvimos por el Contrafort de la roca dels arcs. Hice una vía de deportiva en el sector de la ECAM y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

La vía que me metí, nos comentaron que era sobre V, cosa que me pareció extraño a la que me vi ya a media vía, haciéndome un estribo con una baga plana para salvar unos cuantos pasos.

Cuando logré acabar la vía abase de aceros, nos enseñaron las reseñas y efectivamente vimos que no era un V. Era un 6a, en concreto "Saca la pedaleta, Enriqueta" jeje, con ese nombre ya entiendo algunas cosas :D

Bueno, mi consulta viene ahora. Personalmente me pareció un 6a muy mantenido, con lo que pienso yo... ¿si una vía es de un grado pero muy mantenida, se debe mantener este mismo grado como resumen de la vía? Vamos, que yo le pondría 6a+ por el echo de ser tan mantenida.

También puede ser claro, que aun ande muy escasa de 6a y por eso me pareciera tan sumamente xunga... ¿Alguno/a de vosotros/as la ha hecho?¿Me podeis dar vuestra opinión sobre esta vía?

La verdad es que aun y habarla hecho a base de estribos, me encantó poderla hacer de primera ya acabarla  :))))

Saludos!!

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 17:28

Re:Busco foto: Cilindre - Sant Llorenç de Montgai

hola,

yo tengo algunas fotos, no directas del cilindre, ya que estabamos en la paret de l´ os, pero si aparece, no se si es la cara que te interesa, si quieres deja un correo y te lo envio.

saludos

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 18:02

Re:Sobre grados

Yo la recotaria a Ao.
Saludos.

Òskar Tuesday 18 december 2007 - 19:43

Re:Sobre grados

¿si una vía es de un grado pero muy mantenida, se debe mantener este mismo grado como resumen de la vía? Vamos, que yo le pondría 6a+ por el hecho de ser tan mantenida.

===

Esa es la idea, una vía de deportiva debe graduarse teniendo en cuenta toda la vía y no sólo el grado máximo de los pasos sueltos.

A menos que entre ellos hayan descansos muy buenos para el grado de que se trate y entonces no "sumen" cansancio.

Por tanto las vías sostenidas suelen tener, para el mismo grado, pasos menos duros que una vía de bloque o concentrada, pero la teoría es que la dificultad para llegar a la cadena sin descansar debería ser comparable en ambos casos (cosa muy difícil de confirmar realmente).

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 20:45

escalar en HUesca...Valle de Tena

buenas, acabo de empezar a vivir en Sabiñanigo y estoy buscando gente que tenga ganas de hacer alpinadas o deportiva. Tengo libres los domingos y los lunes..bueno, y si hay alguien ultra-mega-fanático también tengo todas las noches a partir de las 6 para hacer piolet-tracción-a-la-luz-de-la-luna!!!je,je,je! Apa, Salut!!

Eneko Tuesday 18 december 2007 - 21:54

guia barna.

pues na,ke me he vuelto loco a buscar la guia de escalada barcelona y alrededores aki en bilbo y alrededores .de ke editorial es?donde la podria pillar en barcelona?

eneko Tuesday 18 december 2007 - 22:16

Re:guia barna.

ok ahora le hecho un vistazo

asanjuan Tuesday 18 december 2007 - 23:21

Hola,

me las puedes pasar a mí también. asanjuanm@gmail.com.

Muchas gracias.

Alberto

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 00:15

Re:algun espeleologo en la sala?

Supongo que pasará como con los cacharros de ferrata, que tienen que ser dinamicos porque en caso de caida si es estatico todo el impacto lo absorberia tu cuerpo, tu columna y te darias un talegazo como pa partirte en 2. La fuerza de choque con un aseguramiento estatico será bastante elevada

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 06:14

Re:Guantes tres dedos

yo tengo unas manoplas tridedo de la casa isard ztrem q van muy bien , son creo q de zaragoza,osea, q puedes encontrarlos en muchas tiendas , exponsorizan a oscar cadillac, jordi corominas, supongo q experiencia probada

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 08:23

Re:Vibram Fivefingers

para nada un año, llevan mas de dos y puede que casi 3 , de hecho los de la foto ya son su segunda evolucion que salio a principios de este año, la verdad me encantaria probar unos, pero comprar eso sin probarlo me parece complicado,  y que yo sepa en españa no son faciles de encontrar,

Otra pega es que no son precisamente baratos y si tenemos en cuenta lo que son .... me parecen DEMASIADO caros

Eso si en el momento que se crucen en  mi camino no creo que los deje escapar pero no se por que me parece que pasara bastante tiempo para esto ...

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 08:31

Realmente no tiene mucho sentido,

Por una parte aunque las cuerdas de escalada son dinamicas, la dinamicidad de las mismas es limitada, es decir a mas longitud de cuerda desplegada mas dinamica es, mas estira y por tanto mas absorbe, para que una cuerda de escalada estire un metro, tiene que haber varias decenas de metros desplegadas.

Los cabos de anclaje que se usan en espeleo, son tan cortos que la capacidad de absorcion de los mismos es realmente marginal, y probablemente inapreciable, por otra parte las cuerdas usadas en espeleo desde hace años no son estaticas, si no semiestaticas, por lo que la diferencia real en cabos de tan corta longitud  es tan reducida que probablemente sea inapreciable.

Aunque obviamente hablando de seguridad, hay que exprimir toda posibilidad, por lo que seguramente se considerara que un cabo dinamico siempre absorbera mas energia aunque el cabo sea de 30 cm

Personalmente los espeleologos que conozco siendo unos verdaderos expertos en seguridad no usan cuerdas dinamicas en sus anclajes.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 09:39

Buenos días!

Hace años sí que era cierto que muchos llevábamos cabos de anclage dinámicos, porque nos los hacíamos nosostros mismos con un par de metros de cuerda dinámica de 9 mm con nudos. Pero la verdad es que ahora mismo esto pasa cada vez menos, ya que la mayoría lleva cabos comprados y homologados CE (por ejemplo la espelegyca de Petzl,...) y éstos al ser confeccionados con cintas y tal son estáticos.

Tambien tengo que decirte otra cosa, además de lo muy correctamente comenta Pit, hay que tener en cuenta que en espeleo siempre llevas la cuerda por arriba porque siempre instalas primero y después bajas, con lo cual nunca vas a tener un factor de caida 2.

Besitos.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 09:57

No te podrás resistiiiirr....... 
Pq son ultraligeraaaasss

Klaix

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 10:10

A.R.V.A. Pieps

¡Hola!

La verdad es que estoy acostumbrado a los A.R.V.A. Ortovox de toda la vida (que siempre me han prestado). ¿Alguien de vosotros tiene el A.R.V.A. Pieps Opti 4? ¿Qué os parece, merece la pena comprarlo?

Muchas gracias y un saludo.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 10:28

en espeleo practicamente no hay ningun elemente dinamico, puesto que te mueves por la cuerda.
 yo llevaba unos cabos de anclaje con cuerda de 9mm y los cambie por unos de cinta de petzl que van de lujo  si pones unos con una placa  (como los de las ferratas) y tienes muchos fraccionamientos, se te alargara el cabo una barbaridad,  puesto que tienes que dejar todo el peso de tu cuerpo en cada fraccionamiento.
salvo que sea una tecnica nueva que no conozca
saludos

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 10:52

Como bien apunta Pit el comportamiento dinámico con tan poca longitud de cuerda es muy escaso. Se le podria encontrar cierto sentido a buscar un comportamiento dinámico en el caso de pasamanos, en caso que nos patinen los pies, si bien la caida será mínima.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 11:13

Ok queda clarisimo. me comprare los petzl. gracias a todos.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 11:47

claro que no ................si no las tengo es por que no las puedo probar ....

Y yo no compro calzado sin haberlo probado ............si no .. ya tendria 3 pares

arfffffff

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 12:23

Re:Los reyes Majos van de Arc´Teryx ???

EL MISMO TIPO DE PRENDA EN OTRA MARCA, TAMBIEN DE PRESTIGIO PERO MENOS PIJA:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=22136

otra buena chaqueta para actividades en malas condiciones:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=22139

esto solo mirando en el carisimo barrabes... o sea que te recomiendo que des una buena vuelta... Puedes  ahorrarte una pasta y quedaras con tu hermano como dios

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 13:12

Re:Ayuda. Sobrepantalón invierno elástico

si por supuesto, es que gore a cambiado la denominacion de sus productos por una cuestion de marketing, ahora se llaman pro-shell, performance shell, y paclite-shell, por supuesto que el pantalon es muy bueno con ese precio, ya puede ,...no crees??...

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 14:08

Gracias Ricard y Mavemave, parece que me voy empezando a orientar parece ser que la prenda a buscar (o así preguntaré, sin que se me partan el culo, o eso espero) es un soft shell de goretex con los artilujios que la hagan lo más respirable posible. He encontrado esta otra, además tienen tienda aquí en Zaragoza. Os pongo el enlace:

http://www.guara-mascun.com/motor/tienda.asp?pagact=2&gs=ROPA&fs=PATUCOS

La chaqueta es la que pone arriba del todo MILLET ADVANCE, de color rojo tiene buena pintiii, no? aunque pese un poco más, ya me diréis.

Si alguien conoce cualquier otra o quiere seguir ayudándome, se lo agradeceré igualmente.

Un saludo

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 14:49

una precision importante, igual me equivoco pero esto que estas viendo no son soft shells OJO

el gore pro shell es impermeable .. . vamos es goretex 3 capas normal ...

Los soft shell son otros (y aunque escandalosamente caros... bastante mas baratos que eso)

Sin animo de liarte primero define si lo que quieres es una cazadora impermeable  3 capas normal, o un soft shell .............. sobretodo para no liar al de la tienda

Lamento no poder recomendarte  modelos concretos  aunque en general no lo hago por principio  en este caso ademas es por que no uso estas prendas y visito lo visto no creo que lo vuelva a hacer (aunque nunca se sabe)  ademas  cada vez me parecen mas iguales y mas caras, y tampoco creo que haya ninguna muchisimo mejor que el resto

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 14:53

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Alquiler de piolets

Hola Miranda: Ahora mismo hay una pareja de stubai en el mercadillo, del modelo que buscas, yo los he visto en persona y estan bien cuidados. Saludos y suerte.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 15:11

Nudo: valdotain

Hola.

Me gustaria que alguien me dijera como se realiza este nudo.

Por lo que veo en las fotos es enrollando un cordino y luego atando los extremos.. ¿con qué nudo? ¿cómo se usa?

Un saludo y gracias

encontré estas imagenes del nudo:

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 15:20

Cierto, normalmente hay gore-tex 3 capas y el softshell que es una especia de mezcla entre cortavientos y forro, digamos que es una 3ª capa más floja para que lo entiendas.

En el caso de la Millet que citas es un softshell al que le han incorporado el gore, por lo que le hace más impermeable de lo que es normalemte un softshell que es sólo repelente.

Tienes que tener claro qué tipo de prenda es la que buscas, un softshell (más ligero) o una 3ª capa "potente"

Saludos

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 17:49

Re:dormir en saco plumas

Hola.
Esto de dormir vestido, ¿por qué? tanto en sacos de fibra como en pluma?
Saludos y gracias,

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 18:45

Re:¿que tablas de travesia comprar?

Manuel te he leido, dicho sea por adelantado

Esa diferencia entre buen esquiador y normal, no esta un tanto demode?.

No seria mejor hablar de bajar más o menos deprisa.

Antaño te miraban mal si ibas con skis cortos. Se podria entender la confusion porque solo habia competiciones de velocidad hasta que entro el hot dog... pero hooy... seguimos igual?

Y si lo que buscas es máximo control?

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 18:45

Re:dormir en saco plumas

Lo de dormir vestido dentro del saco (tanto fibra como pluma) es por una cuestión de ahorro en el peso. Lo más normal en actividad es llevar ropa de cambio por si te mojas, por lo que ese peso estás obligado a llevarlo. Sin embargo, a la hora de elegir el saco, se puede elegir entre un saco con 1000 gr. de pluma (por ejemplo) para dormir desnudo o uno con 750 gr. de pluma para dormir vestido. Como la ropa de cambio hay que llevarla, se pueden ahorrar los 250 gr. en el saco y dormir vestido.

Lo que no hay que hacer es tomar esto como una regla estricta. Si llevas un saco con 750 gr. de plumas y hace calor como para dormr desnudo, es mejor hacerlo, porque si sudas dentro del saco, tu propio sudor te enfriará.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 19:01

Re:Ayuda. Sobrepantalón invierno elástico

Gracias Xpecial, los he visto en su web. Ahora toca probármelos... y convencerme de que merece la pena ese gasto

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 19:05

Cinch o grigri?

Hola, soy un escalador novatillo, llevo poco tiempo y he estado usando el grigri, y he pensado comprarmelo ya que el que usaba no era mio, el otro dia estuve en la tienda para verlo, y me rcomedaron el cinch de trango, , m estuvieron diciendo que el cinch te para mejor, si caes en una placa elcinch te para mientras q el gri gri, te para cuando hay un tiron en la caida. Tambien pesa menos verdad?.
¿Cual me recomendais?
Saludos y gracias

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 19:36

Re:Guantes tres dedos

Hola Arthurlee,

Tengo que pedirte perdón. Es que en la revista donde apareció el artículo de los guantes, había una foto con dos guantes de cuero (un tridedo negro y otro normal de color beige). Resultó que el texto debajo de la foto está cambiado por lo que creía que el tridedo era de Black Diamond.

Resulta que no. Que el tridedo es de la marca Burton y el modelo, que acabo de encontrar (Google), es el Men´s Mighty Mitt. Me temo que nos vamos otra vez al extranjero. Aquí tienes el link:

http://us-parks.altrec.com/shop/detail/33303/?USPar=1&market=1&cm_mmc_o=4zyLwfCjCJmVzyCjCtff5cccAlC5zyLlgBFTwzyjpwfzbklPAyfBEj4wElj4CjCndltB5ndpwfzbkndNNNiNnd

También tiene "liner" (forro interior extraíble) como el Hestra 3 fingers. Puede que lo que recomienda Lincuel te sirva, sino: a cruzar el charco. Mírate los dos modelos (Hestra y Burton), a ver, cuál te conviene más.

Un abrazo,     Enrique.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 19:58

Re:¿que tablas de travesia comprar?

El bajar o despacio o deprisa no tiene nada que ver con le nivel de esquí ni con la capacidad de controlarlo, lo que hay que conocer es el nivel técnico de cada uno, todos tenemos uno y no hay por que esconderlo, es normal que cada uno tenga el que hay podido conseguir.

La longitud del esquí no va relacionado con la velocidad,salvo que nos dediquemos a la competición, que no es nuestro caso, estamos hablando de bajar una talla con el fin de que se ajuste lo máximo a nuestro nivel técnico, nada más; pensar que la longitud solo es un paramentro de velocidad y control no es exacto. el verdadero parametro es el nivel técnico, puesto que que este es el que nos va apermitir sacar todo el provecho al esquí.

pero como todo es subjetivo esta sólo es mi personal opinión, que por tanto no tiene que ser compartida.

Un Saludo y buenas esquiadas independientemente de la talla de tabalas que escojais.

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 20:44

Caragols Black Diamond

Està clar que els Turbo Express Ice Screw son del milloret en caragols d´escalada en gel. Black Diamond ara ha tret una nova versió millorada del mateixos, els Express Ice Screw. Solucionen els problemes d´oxidació, prometen ser encara mes ràpids en agafar-se al gel i començar a roscar i tenen una segona orella que els fa mes versàtils. Es diferencien també de la versió anterior per la maneta, que passa de ser cilíndrica a tronco cònica. Tant de bo altres fabricants prenguin exemple. Aneu amb cura si teniu intenció de comprar aquests caragols, ja que algunes tendes venen al mateix preu la versió anterior .

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 21:27

Re:Nudo: valdotain

Yo diria q ese nudo es una variante del machard en cuerda sencilla, es decir sirve para anclar sobre una cuerda mas gruesa aún cuando esta este bajo tension.

A mi personalmente me convence mas el prusik (simple, doble o triple segun cuerdas) y el machard mas q nada pq con una mano se hacen y ademas son mas estables.

En ese nudo de la foto lo q no me cuadra es la union de los dos cabos del cordino, es decir el haz de guia o boulin yo diria q la posicion no es la buena a no ser q le des la vuelta a la foto y entonces te cuelgues del cabo inferior.

no sé na mas

ta otra

[user_data_error] Tuesday 18 december 2007 - 21:38

Re:Nudo: valdotain

Por lo que se ve en la foto parece un as de guía, como dice abuelete, rematado con un nudo llano, pero a mi me parece que la posición sí es la buena (sin darle la vuelta a la foto ni ná). De todas maneras, y aquí también coincido con abuelete, casi que mejor el prusik o el machard.

Hala, besos y eso..

Lluis.m Tuesday 18 december 2007 - 06:04

Re:Torno a ser jo

are anem de refrans i aquelll que diu que (tenen la paella pel manec) i (ens fan fer lo que els rota del collons)  cuant hi ha interesos  pel mig a la merda tot es molt trist, VISCA LA DEMOCRACIA apa siauPD. una coseta muntayanegre cuant et dexis de dir alguna cosa no comencis un nou tema asies

Madveras Tuesday 18 december 2007 - 09:19

Re:Hoy es el cumpleaños de.... LA WEB!!!!

Como decia ya en el post y en email que os he enviado a todos, sin todos vosotros hubiese sido imposible estar 10 años aqui dando guerra 

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Amunt! Tuesday 18 december 2007 - 12:57

A tots exactament no,  ... però em donc per felicitat i també t´agraiexo el fet de mantenir activa aquesta web que, com ha dit l´Emili i altre gent, ens ha servit a molts per a relacionar-nos amb persones que probablement avui per avui ens serien completament desconegudes i amb les que, en un moment o altre del nostre anar i venir per aquests racons que ens agraden, he pogut compartir i segueixo compartint objectius comuns.

Moltes felicitats i endavant

Madveras Tuesday 18 december 2007 - 13:00

No t´arribat?.... en Klaix me diu que tampoc.... crec que yahoo, msn... o han detectat com si fos spam.... jops

weno..... pos pego aqui el email que envié:
Gracias por todo, sí, porque gracias ti y a todos los MadTeameros hoy MadTeam cumplimos
10 años en internet

¡¡Muchisimas gracias / Moltisimes Gracies!!

Y aprovechando las fechas, desde MadTeam.net te deseamos Felices fiestas!!!

Felices Fiestas

Vica Tuesday 18 december 2007 - 13:24

Zorionak David !! Entre todos hemos conseguido algo muy bonito...

Yo solamente llevo leyendo la web diariamente uno 8 añosssssssssssss !!!!! Joder como pasa el tiempo...

Saludos

Vica.

Chabi Tuesday 18 december 2007 - 15:12

Enhorabuena a todos y a todas!!! felicidades a todo el madteam y a por los 20 años!!!

FELICES FIESTAS PA TOS!!!!

Persal Tuesday 18 december 2007 - 21:10

Pacharán

Huuoooola!

Pues eso que para celebrar el cumple. de la web. y otras celebraciones necesito comprar la famosa bebida espirituosa, en el super he visto: Zoco, las endrinas, etxeco, baines (carisimo), quiero comprar un pacharán que sea bueno y no se cual, no se si al fnal tendré que ir a una enoteca a buscar otra cosa. Necesito la ayuda de los expertos.

Felices Navidades a todos

Makoki Tuesday 18 december 2007 - 21:45

Re:Pacharán

Busca por el foro, que de esto ya se ha hablado largo y tendido...

De todas maneras, te adelanto, el "Baines" será caro, pero bueno es un rato...

Hala, besos y eso

eneko Tuesday 18 december 2007 - 21:51

como te comenta makoki el baines es muy bueno y el basarata tambien y si es etiketa negra mas aun.

David P Tuesday 18 december 2007 - 21:52

Nada, nada que Makoki no tiene ni idea...  El mejor sin lugar a dudas es Pacharan Madteam

Distribuido por una curiosa furgoneta...

Narhinan Tuesday 18 december 2007 - 22:25

Re:Re: Re: Hoy es el cumpleaños de.... LA WEB!!!!

Soc incapaç d´imaginar quant de muntanyisme, relacions humanes i d´altres coses positives es poden haver generat en aquests deu anys.

A mi moltíssim de tot això... i només fa quatre anys que hi vaig començar a tafanejar!

Felicitats als pioners en particular i a tots i toles els participants i les participants en general.

Vinga, anar-hi anant!

Makoki Tuesday 18 december 2007 - 22:48

Ya tienes razón, ya...

Pero a ver dónde compras ese patxarán si no tienes muuuuchas influencias, porque en el karreful o en el eroski pa mí que no tienen...

Madveras Tuesday 18 december 2007 - 17:26

Re:Seccion de Fondos de Pantalla... mas parada que las obras del AVE... sorry sorry...

tus deseos son ordenes.... .... lo quite porque no los actualizaba... pero ahora que ya hay fondos nuevos, ya vuelve a salir 

Luisildo Tuesday 18 december 2007 - 20:40

Re:Seccion de Fondos de Pantalla... mas parada que las obras del AVE... sorry sorry...

pos pos poooooooossss... deseo queeeeee... el próximo día me subas la mochila a la sobrecantera!  (dime "Cabrón" : CABRÓN!!!) 

Perfecto, me gusta tal como ha quedado

Un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies