La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2007, wednesday.

Mensajes dia19 december 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 14:01

Un guarda que lo deja (Picos de Europa)

Adolfo, el magnífico guarda de Collado Jermoso durante los últimos 19 años ha decidido dejarlo definitivamente.

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=15739

Ir a la conversación completa

ainara Wednesday 19 december 2007 - 15:42

Re:bloqueador antirobo

Hola otra vez,

No se como se escribe, FEW VERT o algo así. En Gipuzkoa se que hay al lado de Garbera y en Arrasate (Mondragon) al lado de Eroski. Supongo que habrá más por ahí. Había más modelos y diferentes marcas. Había otras que bloqueaban el volante y ya he visto en más de una furgo.

No se si te he ayudado mucho pero compra algo ya!!!! por si acaso...

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 15:44

Re:Un guarda que lo deja (Picos de Europa)

No sé las razones del porqué de su dimisión, pero, en cualquier caso respetar su decisión y desearle suerte fuera de las montañas ... La verdad es que la presencia de los guardas de refugios es crucial para nosotros los montañeros. Me imagino que esa labor no es fácil y existirán momentos duros. Gracias al colectivo en general y a Adolfo en particular.

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 15:46

Fundas Autosock

¿Que tal son como sustituto de emergencia de las cadenas? ... las convecionales nuca he sido capaz de ponerlas bien... a aprte que casi nunca he tenido que utilizarlas...

Merci.

sarrio Wednesday 19 december 2007 - 16:05

Re:Fundas Autosock

hombre yo creo que si te las vas a pillar como sustituto no se si tiene mucho sentido, creo que no todas valen para las furgonas, y por el precio que te van a salir unas que te sirvan seguro que encuentras unas buenas de las de siempre.

y lo de no saber ponerlas, creo que solo es cuestion de pergarte unas horas en el garaje de casa a probar ponerlas.

RICARD Wednesday 19 december 2007 - 16:08

Mas faciles de poner... pero no es lo mismo. Para un tramo corto, que este en buenas condiciones....

mi consejo, comprate unas cadenas, son mas seguras.

vale la pena gastarte una pequeña pasta en las cadenas, sobretodo que tengan un buen sistema para ponerlas y quitarlas.... por ahorrarte 30 euros, luego, con un frio que te cagas, probablemente nevando (en el peor de los casos en medio de una ventisca) con los dedos negros de frio... te cagas en las pu... cadenas de baratillo

bueno, como siempre, eso es un consejo personal....

David P Wednesday 19 december 2007 - 16:10

Tenen fama de durar poc. A mes son menys efectives que les convencionals. Tu puja a Cavallers que abans de pujar la motxilla del Luisildo et deixarem practicar a posar cadenes

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 16:14

Es que es pa este finde ya.... con lo que tiempo pa practicar... no mucho..snif.... Las autosock si qu ehe visto que valen para furgos

atra alternativa http://www.goclaws.es/ ... pero no se que tal salen ni de precio ni de resultado

Pd.- le tengo pánico a poner las tradicionales de eslabones... muchas veces he acabado yendo sin ellas en terreno xunguillo por ser incapaz de ponerlas y perder los nervios despues de una hora de batalla

Luisildo Wednesday 19 december 2007 - 16:17

Al final m´he comprat aquestes fundes per la meva "bèstia parda"!!!

Així que ja podem tornar a Cavallers i amb una mica de sort no ens caldrà caminar tant!

No sé què tal van... però vaja, temps al temps! i sinó amb el Defender del P!

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 16:19

es que es eso, la colocacion me da pánico.... ....

Las GoClaw estas las conoce alguien?

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 16:20

Je... es que amb la furgo me da que poden ser casi de usar y tirar... bfffff...

David P Wednesday 19 december 2007 - 16:23

1.- Llegeix les instruccions i practica amb elles quan les compris
2.- Posa les cadenes abans de estar al mig del merder

una chica Wednesday 19 december 2007 - 16:33

No patiu més!!!! Aviat a lo P li regalaré un flamant parell de cadenes, llavors amb el trastot aquell i cadenes a les quatre rodes ja no hi haurà qui ens pari ...espero que a cambi del regalet almenys no em deixi a casa...com aquest finde passat

Tons

sarrio Wednesday 19 december 2007 - 16:51

que no es tan dificil hombre, solo es eso probar a ponerlas antes en casa o en cualquier sitio, seguramente te cuesta ponerlas 2 minutos mas que las de tela.

luisildo tio, pero que haces......?  

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 16:57

Jops.. vale vale.. pillaré las de siempre... pero unas buenas es un paston  .... las anteriores que tuve eran las mas tiradas que encontre... a ver si va a ser eso por lo que no las ponia ni patras....

David P Wednesday 19 december 2007 - 17:04

Les mes fàcils de posar son les que porten una sirga amb un conector per la part de dins de la roda.

David P Wednesday 19 december 2007 - 17:20

Aquest tipus de cadena es la que dic ( a veure si es copia bé):

Jotas Wednesday 19 december 2007 - 17:21

Total que nadie las ha provao y venga a darle la paliza  al pobre madveras con que son faciles d montar

vaya tropa

Pues au , ya sabes a practicar en seco

PD: Yo tambien tengo curiosidad ( tendria que comprar para la nueva burra) por como va ese invento de ropa. Que si que las se montar las clasicas pero cuando toca son un puto coñazo.

Asi que porfavor , si algun valiente se las compra que nos informe

David P Wednesday 19 december 2007 - 17:31

Jotas,

Si pones fundas autosock en google, veras que muchos foros comentan que van mal con hielo y que se desgastan rapidamente si tocan asfalto...

Jotas Wednesday 19 december 2007 - 17:42

Pos gracias porque con mi perreria ya iba a por ellas

Ala a lo clasico

Aspavil Wednesday 19 december 2007 - 19:33

Por suerte o desgracia cada año me toca ponerlas unas cuantas veces y...nosotros llevamos en la furgo y en el coche las cadenas que comenta David_P y realmente van bien...eso si, pon en la caja de las cadenas:

unos guantes: las cadenas solo las pones cuando ya hielo y nieve, y eso es cuando hace frio y con los dedos helados es imposible!!!!Yo llevo unos guantes comprados en ferreteria de cuero y con felpa por dentro que son la gloria.

plastico grande: para poner la rodilla o rodillas en el suelo, no es un segundo poner las cadenas y estar de cuclillas es una putada!!!!   y una y una minipala o similar, 

Ah!!! que las cadenas van bien, pero lo mas jodido es pasar la sirga, y si eres como yo de los que dices "mientras puedo tiro sin cadenas" llegará el momento en que ya no puedas, y ese normalmente es cuando la nieve ya cubre un buen trozo de rueda y es entonces cuando es util una minipala o similar!

Lo de las fundas no me da ni pizca de gracia y menos en las furgos que pesan mucho mas que un coche!!

FLEX Wednesday 19 december 2007 - 20:27

Caras como substitutas, muy comodas y rapidas de poner. Pero si que es cierto que como toques asfalto con ellas, adioooooooosssss. Mi picasso, cargada con tres buitres, sus respectivas mochilas, y los dos perrazos, subia de muerte con ellas, contentisimo con ellas, dos veces vino un coleguilla que no mes la dejo sacar hasta que ya estuvo seguro de que no ibamos a pillar mas nieve, y en esas dos salidas a tomar po c*** las fundas, y eso que en total no harian ni 5 Km en asfalto entre las dos veces. Si las utilizas SOLO sobre hielo nieve estan bien, otro problema es que se te meta nieve entre la funda y la goma del neumatico, mazacote congelado y prensado y la rueda gira dentro de la funda, es divertido. Mejor cadenas para uso habitual

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 21:02

Re:IMPORTANTE leer. Accidente Taillon de 1ª mano.

la verdad es que somos la hostia. todos hemos hecho burradas, es cierto. pero no seamos hipócritas, que por decir a las claras que hubo una imprudencia, no hacemos escarnio de los muertos, sino que evitamos futuros accidentes. pero claro, si hay muertos, ante todo un bonito recuerdo y mucho muuuucho respeto. y es que todavía recuerdo una subida al mont-blanc por el gouter, donde, desde el refugio hasta la cima fui desencordado de mis colegas, y vi animaladas como 6 tíos encordados y sin un triste piolet en la mano (bastoncitos que es más cómodo). y todavía me miraban como si fuera un suicida. como no se mataron son unos animales, pero si pasa algo... a cuidar las palabras. y que la gente me entienda: mi más absoluto respeto y cariño por los fallecidos. pero imprudencia... hubo.

capitatro Wednesday 19 december 2007 - 00:02

Informacion sierra de Guadarrama

Wenassss, a ver si me explico, la semana que viene (del 26 al 31) estare por Madrid por motivos familiares y estoy intentando guardarme un dia para mi (cosa dificil), ahora viene la pregunta.

Teniendo en cuenta que no conozco absolutamente nada de la sierra madrileña, hay alguien que me pueda recomendar una rutilla para hacer en un dia ¿?.

Vendria a ser algo asequible sin grandes dificultades tecnicas pues intentaria llevar a mis hijas, estan acostumbradas, por hay no hay problema, digo sin grandes dificultades tecnicas por no acarrear con mucho material desde Barna.

Igual hay bastante nieve pero en principio no seria un gran problema.

La poblacion desde donde saldria seria Alcala o Torrejon (lo digo por el tema de desplazamiento).

salu2

Pacobombero Wednesday 19 december 2007 - 09:06

ARISTA NORTE DEL ILLIMANI NORTE

Buenos dias, mi nombre es Paco. Saludo a todos los usuarios del MAD TEAM y a los visitantes. Soy bombero del Ayuntamiento de Valencia y montañero. Cada año hacemos una expedición y para el 2008 nos hemos planteado subir al ILLIMANI Norte. Estoy buscando información sobre la vía que nos proponemos escalar. De momento, sin éxito. Si alguien tiene alguna información sobre ella, ruego se ponga en contacto conmigo. La via es la SECCION OESTE DE LA ARISTA NORTE del ILLIMANI NORTE (6.380 m). Muchísima gracias por anticipado y lo dicho, un saludo a todos...

balerdi Wednesday 19 december 2007 - 10:39

Re:Rincón de Bonanza. Pared Grande. Vía "El Ángelus". 160 mts., 6b (6a/Acp)

Joder como os lo pasais al solecito eh!! Eso de Rincon de Bonanza y vía del Angelus suena a paraiso terrenal cabrooones, con estos frios que estan pegando por aquí... A seguir disfrutando!!

Mavemave Wednesday 19 december 2007 - 10:47

Re:Informacion sierra de Guadarrama

Hola,

Yo creo que, tal y como están las cosas, es bastante probable que haya nieve, esperemos!!!

Desde Madrid tienes el bus que sale de Moncloa, y luego tienes tren hasta Villalba y Cercedilla.

Desde Cercedilla tienes bastantes rutas en el Valle de la fuenfria, lo mejor es que te aceerques a la caseta del centro de interpretación(lo vas a encontrar fácilmente) y preguntes, te darán algún folleto.

Te recomiendo que vayas a Navacerrada (cómo barro para casa) y tienes infinidad de rutas:

Una muy común y ya que vas con tus hijas es desde el puerto hasta la Bola del mundo, también puedes ir al Hotel de la Barranca y desde ahi tienes muchas.

Te pongo un enlace donde puedes encontrar algo: http://www.sierraguadarramamanzanares.org/

Si quieres enviame un privado y doy más info.

Un saludo

Pignon Wednesday 19 december 2007 - 11:29

Hola Capitatro,

te informo que en estos momentos la sierra de Guadarrama está nevada y el pueblo de Cercedilla también.Con el frío que está haciendo seguro que la sierra,zona del puerto de Navacerrada,Cotos o Valdesqui continuará nevada durante unos días,pero en cotas más bajas,en cuanto salga el sol,se irá la nieve.

afortunadamente tienes numerosas rutas de diferentes duraciones y complicaciones por la sierra de Madrid.Supongo que tu elección dependerá del aguante de tus hijas y del frío que haga,pero una zona que da muchas posibilidades es el macizo de Peñalara y sus alrededores.Desde Cotos puedes comenzar subiendo hacia la Laguna de Peñalara (excursión cortita de 30 min) o puedes complicarla más ascendiendo al pico de diferentes maneras(crampones y piolo incluidos).Desde Cercedilla tienes numerosas sendas como la de los miradores,cºde la republica,calzada romana,todas muy explicadas y sin perdida en los carteles de las dehesas.Una muy recomendable es el cº de smitchd.No descartes las posibilidades que ofrece La pedriza,en el caso que te encuentres con mucho frío en Guadarrama,suele hacer mejor tiempo aunque nunca se sabe.Es un paisaje totalmente distinto,eso si.

bueno te pongo un link,si me dices la duración que quieres igual te puedo orientar.

saludos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1152517027958&language=es&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_portadillaUnaColumna

Pignon Wednesday 19 december 2007 - 11:32

Re:Sierra de Gredos

el finde que viene me voy a Gredos y me uno a Afonso en la petición de información de como está la zona...si alguien va este finde,que nos diga como está...mi idea es la norte del almanzor,toda una clásica !!

gracias y saludos

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 11:33

Puestos a preguntar... ¿alguien sabe como esta para este finde? .. vamos p´allá este sabado.... 

manolito Wednesday 19 december 2007 - 12:12

Telefonos del refugio Jose Antonio Elola junto a la laguna Grande en el Circo de Gredos:

920 20 75 76

91 847 62 53

Alli igual os pueden decir algo

En el INM desde el lunes hasta el viernes dan nieve.

Saludos y buena suerte con la meteo,

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 12:22

Cañe.. no me jo... que dan malo para toda la semana.... pensava que era solo hasta el domingo... buaaa.... brrff.. pero mu malo mu malo? 

Manolito Wednesday 19 december 2007 - 12:29

Subete a siete picos desde el puerto de navacerrada, poco desnivel (300 m) y bonitas vistas.

Peñalara por la normal desde el puerto de los cotos 600 m de desnivel

Pero vamos que hay mogollon de rutas...

Desde Alcala de Henares, si vas en coche tienes que ir a coger la M-40 direccion AP-6, M-607, coges la M-607 que es una autovia que lleva a colmenar viejo, al finalizar la autovia esta se bifurca en dos, coges el ramal de la derecha hacia navacerrada/cerceda y pasas primero por cerceda, haces varias rotondas llegas a navacerrada y pasado el pueblo coges el desvio que pone segovia/puerto de navacerrada. Si quieres ir hacia cercedilla, no debes coger este desvio hacia el puerto sino que sigues recto y en 2 km llegas a un desvio que pone cercedilla.

Espero que te guste la sierra.

Un saludo,

Manolito Wednesday 19 december 2007 - 12:39

ves a la pagina del INM y en la provincia de avila coges el despegable de pueblos y eliges hoyos del espino que es el pueblo que esta mas cerca del circo a casi 1500 m, asi

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 12:48

uff... weno... dan malo hasta este viernes 21... luego mejora 
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=05300

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 12:49

.... se necesitan/ran cadenas para llegar a la Plataforma?

pignon Wednesday 19 december 2007 - 12:51

malo pero malo hasta el viernes,nieve en cotas de 1300/1400mt,luego parece que mejora para el finde.Miralo mejor mañana pq en barrabés (te pongo el ej q es donde yo miro)lo actualizan los jueves.

Ya me contarás como lo has encontrado,yo iré para el próximo

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 12:53

je... como no tengan internete en el Elola.... estamos ahi hasta el 26 + o -

Pignon Wednesday 19 december 2007 - 12:54

lo mejor para saber como está el acceso,llamar al refu...si hoy fuera,seguro que si se necesitan.

manolito Wednesday 19 december 2007 - 13:17

David llevate las cadenas por si acaso, la plataforma esta a 1780 m y por el ultimo tramo de carretera no pasa el quitanieves

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 13:23

snif snif.... tocara comprarlas.. que aun no tengo... ale mas gastoooooooo

Urko Wednesday 19 december 2007 - 14:36

hielo en neila ?

alguien sabe si hay cascadas escalables en neila ?

juanjo.r Wednesday 19 december 2007 - 14:54

Propuesta: Actividad en Navidad

Tengo libres los días 27 y 28 y si alguien está interesado en hacer algo por Pirineos, Cadí o algún sitio donde estrenar esta temporada los crampones, algún 3 mil, algún corredor sencillo, etc. que me comente. juanjorodrigo@orange.es
Un saludo

Lugar / Zona: Pirineos, Cadí, Pedraforca, donde haya nieve..

tipo de actividad: Ascensión, corredor sencillo, algo disfrutón

Fechas: 2007-12-27 a 2007-12-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Aguito Wednesday 19 december 2007 - 16:03

Re:hielo en neila ?

Si porfavor!

Yo voy siguiendo el hilo en infohielo, pero de momento no hay ninguna referencia.

Per supongo que con el frio que ha hecho algo hará ...

grandetudela Wednesday 19 december 2007 - 19:23

En el elola no suele haber nadie hasta el viernes, por lo que probablemente aunque llames no te podrán decir mucho.

Por otro lado, si dan nieve en Hoyos, toda la carretera a la plataforma (8 Km) estará nevada, y si no ha pasado el quitanieves (esa carretera no va a ningún sittio, por lo que es lo último o de lo último de interés para el quitanieves) estará intransitable.

Claro que dependerá de lo que haya caido, porque igual dan nieve y no cae nada o casi nada. Si no te dicen nada en el refugio llama a Hoyos del Espino, al ayuntamiento o a la Galana (Bar, Tienda y Casa rural de un montañero 920 34 91 79 )

Yo tenía intención de ir al hielo que el finde pasado se helo la cola del pantano de lado a lado en mi pueblo, pero si ha nevado encima nose.

Saludos y suerte

mangutal Wednesday 19 december 2007 - 23:11

Re:Trekking por Picos de Europa

Buenas,

esta mañana he llamado al refugio del Urriellu para reservar un par de dias, y me han comentado que el refugio de la Terenosa lo tienen abierto, por lo que la opcion será la de ir primero a este refugio y al dia siguiente, con más tiempo y contando con que pueda existir mal tiempo, ir al de Urriellu.

La opcion de Cabaña Veronica ya la descarto, aunque desde Urriellu puedo acercarme al Jous de Broches para ver si se podría haber pasado o no.. Al no conocer la zona, cualquier ruta posible siempre estará bien

Un saludo,

capitatro Wednesday 19 december 2007 - 23:38

O.K. Muchas gracias, le echare un vistazo a los enlaces y si hay mas dudas preguntare  de nuevo.

De momento la idea de subir a 7 picos o a Peñalara me atrae bastante, por las niñas no hay problema, estan acostumbradas si no se trata de ascensiones con dificultades tecnicas, la duda seria el material.

Para Peñalara habria que llevar los pinchos segun comentais, pero para 7 picos tambien?¿

Si no he entendido mal el lugar de salida para Peñalara es el puerto de Cotos y para 7 picos es Navacerrada.

salu2

P.D. Manolito, buenas las  indicaciones sobre las carreteras, gracias.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 00:14

Re:Busco foto: Cilindre - Sant Llorenç de Montgai

La semana que viene me pasare por allí, si quieres ya te haré unas pocas?

itus Wednesday 19 december 2007 - 08:58

Hola Loybcn i companyia. Jo tinc foto del Cilindre però en pla general, que també es veu la cara est, però no des de baix, sinó des de la paret del Pont. Si et serveix, ja diràs

loybcn Wednesday 19 december 2007 - 09:17

Ostras xavié, pues sería genial!!

Cuando tengas algo pásamelas al email que he puesto un poco más arriba.

Gracias!

Loybcn Wednesday 19 december 2007 - 09:19

Itus, pues si no et fa res i em pots pasar alguna, t´ho agraire ;)

Es que vui alguna que es vegi be aquesta via, avere entre totes a quina es veu més bé.

Pasa´m al loybcn@gmail.com

Gracies!!

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 21:27

Alguien tiene reseñas de collsuspina?

Alguien me puede facilitar reseñas de collsuspina?

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 22:15

Re:Alguien tiene reseñas de collsuspina?

Hola, igual te sirve..

http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,3463,page=1

grandetudela Wednesday 19 december 2007 - 18:16

Re:Carrera mtb en Navaluenga (AVILA)

Bueno que ya que os he dado la bara un poco con la carrera de mountain bike de mi pueblo, pues os informo que como siempre el trazado no dejo indiferente ni por las subidas ni por las nbajadas. puro mtb, gente contenta, muchos regalos, y presencia de ilustres del mtb como Trujillo o Segovia.

Os dejo link a fotos de la carrera:

http://picasaweb.google.es/neftaligb/NavaluengaMTB

http://picasaweb.google.es/sandrita080981/MTB16122007

http://pacomancebo.blogspot.com/

www.navaluengamtb.com

Espero que os gusten

Emili Wednesday 19 december 2007 - 22:54

VALL DE LA LLOSA AMB BTT

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2007/12/la-vall-de-la-llosa-amb-btt.html

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 00:05

Re:dormir en saco plumas

un matiz: incluso si hace "calor", conviene dormir vestido, siquiera con alguna capa fina, por cuestión de higiene del saco. Es más fácil lavar ropa que sacos y es mejor para el saco lavarlo lo menos posible. Pero, claro, si hace falta lavarlo, hay que hacerlo.
Es la misma razón por la que en casa usamos pijamas y sábanas: lavar mantas no mola.
Si se pasa calor, ventilar. Sudar es mala cosa

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 00:54

La unica razon para dormir vestido es para que el sudor pase fuera de la prenda y no este en contacto con el cuerpo.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 09:36

Re:Caragols Black Diamond

Quina rao tens David.
A la web encara no estan pero al catàleg de gel d´aquest any ja hi surten.
Una cosa a valorar també, a banda de l´oxidació, es que el cap ja no es negre sino de color metálic, i això fa que si els dona el sol no s´escalfin tant i en gel això es força interesant (altres fabricants com Charlet això ho van tenir en compte des de l´inici. El BD tenia aquesta petita critica, però ara ja no.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 09:55

Re:Nudo: valdotain

Abuelete tiene razon, es una variante en simple de los famosos autoblocantes de la familia de los machards.

Pero veo más sencillo usar un anillo, pues es más rápido de realizar y por supuesto si llevas guantes ni te cuento el tiempo que ganas.

Y en cuanto a bouling estoy deacuerdo con abuelete, pero incluso iria un poco mas alla.

El cabo que soporta tensión en un bouling es el que sale por la parte superior, el de la parte inferior sólo es para rematarlo (la foto no hace mucha justicia, todo sea dicho). Es tan simple como hacer bouling y echarle un vistazo a como trabaja.

A mi entender, si se le da la vuelta, y el extremo del cabo es suficientemente largo, se podria rematar el extremo con un nudo de ocho por seno, y unirlo al arnés con un mosquetón. Sino no tiene sentido hacerlo en simple, sinceramente.

Lo que esta claro es este nudo no de deberia chapar un mosquetón directamente ya que la carga sobre la coca del bouling muy buena que se diga no es. Si se quisiera optar por esta solución se deberia anudar con un mescador doble, pero en este caso seria mejor usar un anillo.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 11:32

Agujero saco plumas...socorroooo!!

Pues eso, en el título está todo dicho... Que mi saco plumas despues de todos los mimos que le doy y lo bien que lo cuido va y me traiciona con un peaso enganchón con el consiguiente agujero.... Encima no se ni como se ha hecho!!! Soluciones??? Coser?? Cinta americana?? Algun truquillo??

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 11:36

Otro argumento a favor de dormir siempre con ropa es que si durante la noche tienes que salir del saco, si vas desnudo vas a enfriarte. Aunque seas muy rápido poniéndote algo de ropa, tu cuerpo estará en contacto directo con el aire más frío del exterior, y será este aire el que quede atrapado momentáneamente en la ropa que te pongas.

Cuando hace frío siempre es mejor no salir del saco, pero hay situaciones en las que esto es imposible. Por ejemplo, ahora en invierno las noches son muy largas y si te has hidratado correctamente durante la cena, aunque mees antes de echarte, es probable que tengas que salir otra vez durante la noche.

Por esto, junto con los argumentos ya dados de gestión del sudor e higiene, siempre es recomendable dormir con una capa muy finita y que no sea apretada (camiseta, mallas y calcetines). Eso sí, esta ropa limpia y seca.

Otro aspecto muy importante, como ha comentado Loki, es considerar la ropa y el saco como un sistema. Si llevo la chaqueta aislante para mantenerme caliente durante las paradas ¿Por qué no seguir usándola cuando duermo a modo de manta? Lo mismo con el gorro o pasamontañas. Así podrás llevar un saco no sólo más ligero, sino sobretodo más versátil, pues te permitirá mantener el confort en un rango mayor de temperaturas.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 11:39

Gracias por las respuestas.

La verdad es que yo también prefiero usar el machard, prusik... son más simples y funcionan perfectamente, pero como viendo las pruebas de acceso a iniciador de espeleologia en cantabria hablaban de este nudo, pues no sabia cuál era.

"1.-  Ejercicio 

Realizar con precisión y soltura los siguientes nudos: ocho, ocho doble, nueve, papillón, dinámico, pescador, ballestrinque, prusik, autoblocante con mosquetón, machard,  nudo de cinta y  valdotain."

Un saludo

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 11:56

Lo que parece bueno de este nudo, es que puedes hacerlo con la misma cuerda, ¿no? Ahora no recuerdo el nombre de otro muy útil precisamente por eso, permite hacerlo rápidamente con el extremo libre de la misma cuerda.

Salu2.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 12:04

Lordragon, pues hablando de espeleo, ojo que no sea el Valdostano, que este si que se utiliza y mucho, sobretodo en maniobras de rescate.
Mira este articulo http://aguito.madteam.net/blog000397/art_288/

Y Redmars, con la propia cuerda es mas interesante el verones. Mira te este articulo http://aguito.madteam.net/blog000397/art_175/

Un saludo a los dos.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 12:09

Re:Agujero saco plumas...socorroooo!!

Creo que te toca coser  Depende de donde sea el enganchon hilo, aguja y un buen brodadito. Si es en una zona delicada o el tejido es muy fino... mejor coses un parche sino la reparación durará poco. Cinta americana durará dos dias y quedará cola en el saco. Otra solucion seria cola para tejido y parche. Y prohibido un parche de los que se pegan con calor, a menos que quieras chamuscar el plumón

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 12:29

Re:Los reyes Majos van de Arc´Teryx ???

BUAHHH, esto es más dificil que mi ingenieria, aún si creo que he dado con la clave gracias a mi cuñada, por lo visto el señorito quiere un pro shell de esos (gracias por vuestros consejos), para que no tenga que llevar mas capas encima, llueva, nieve o granize. Así que a dejarme una pasta gansaaa...me han dicho que trangoworld debe tener alguno, y sera mas barato que el Arc´Teryx. Aún así creo que se lo comprare en enero que seguro que andan algo mas baratos. Gracias Pit, Ricard y  Mavemave por vuestra ayuda, prometo volver a escribir aquí cuando lo haya comprado, informandoos de lo maravilloso del mundo Gore y sus magnificos precios asociados.
Un saludo a todos

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 13:06

Kelty radiant 3?

Buenos dias chicos, estoy planeando ir a Huascaran en agosto proximo, y estoy por comprar una carpa, que me pueden decir de la kelty radiant 3?, por aqui no esta tan mal el precio.....

Creo que no tiene los faldones de viene aunque dice ser 4 estaciones, eso es coerente? gracias....

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 13:59

Jua, jua! tu súper saco con bujero! eso te pasa por usar un saco pijo en la fragoneta, agüelo. Pero piensa, piensa, que seguro que sabes cómo lo has hecho. ¿no habrá sido alguna "hembra juguetona", que sé que has tenido una dentro de tu "güebo del amol" durante varios días???

Pues mira, ni idea de cómo arreglarlo, yo creo que lo mejor es que le pidas a Olentzero otro saco, le das el tuyo a Hos, que seguro que le saca provecho, y ale, todos contentos.

Jua ua jua, el súper Millet con bujero de ventilación. Pa los chuscos!!!

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 15:23

Re:Los reyes Majos van de Arc´Teryx ???

pues yo te diria que vas a encontrar los mismos precios ahora que en Enero, estas prendas no estan rebajadas nunca en eso de las ´rebajas´, podras encontrar alguna rebaja por ser la prenda de otra temporada o algo asi, pero por ser rebajas....suerte!!

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 16:35

Iraaaaaannn, te vi a mataaarr!! Fijate que yo tambien he pensado lo de la hembra juguetona esa...(esto se puede aclarar eh, no seais malpensados!!). El caso es que ya le puedes ir diciendo a Hos que el Millet se queda con el menda.Seguro que algun apañito le hacemos gracias a  los consejos de David P(gracie millet mister!) y con mano de obra barata tipo la de la amatxu que pa estas cosas es una artista!

P.D: Porque no puedo meter emoticonos de esos con lo que me gustan???

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 18:13

chaqueta gore-tex invierno verano

Necesito una chaqueta gore-tex para invierno y verano, ¿cual os parece mejor de estas que he visto? Gracias

-the north face all terrain tricli (con forro extraíble)

-eider samourai (con forro extraíble)

-trango packlite (sin forro)

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 18:40

Re:chaqueta gore-tex invierno verano

Tal vez si nos comentas para que la quieres te podamos orientar mejor!

un saludo!

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 19:16

Pues también es verdad, las prisas... je,je. En fín,  en invierno para hacer algún día de trekking y algún viaje de 2-3 días que pueda salir y aprovecharla para salidas más largas en verano por los caparrones que puedan caer.

Un saludo y gracias

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 20:23

Re:algun espeleologo en la sala?

Pues yo sí que utilizo cabos dinámicos en espéleo. Tenía el cabo de anclaje espelegyca de cinta de petzl, pero me parece sin duda más seguro el de cuerda dinámica y he vuelto al cabo.

¿Por qué? Porque es el único elemento dinámico de toda la cadena de aseguramiento. En teoría ,en espéleo no se puede producir una caída superior al factor 1 ya que siempre tienes la cuerda por encima, pero si estás atado a un anclaje situado por debajo de la cintura y te caes, ya tienes un factor de caída superior a 1. Es más, los anclajes tienden a saltar cuando se está cerca de ellos o directamente sobre ellos ya que hay poca cuerda para absorber los tirones que se dan al ascender o descender. Esta misma poca cuerda estática es la que deberá absorber el tirón que se produzca si hay otro fraccionamiento cerca. Si la ayudamos con un trozo de dinámica en nuestro cabo de anclaje, seguro que mal no le viene 

Es más, la opción mejor, aunque todavía no la he montado, me parece usar un cabo (largo-corto) montado sobre una plaqueta dispadora Kissa. Te ahorras el bulto del nudo en el arnés, y en caso de caída mala sobre un anclaje la fuerza de impacto es todavía más reducida.

Saludos,

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 21:28

Hola.

Si, yo cuando lei valdotain pensé que seria el valdostano, el cual resulta bastante util, pero buscando por internet di con ese nudo... y realmente no le encuentro mucha utilidad pues hay nudos más fáciles de hacer y de utilizar.

Un saludo y gracias.

[user_data_error] Wednesday 19 december 2007 - 22:35

A mi, personalmente las que tienen forro extraible no me gustan, pesan más y no les veo gran ventaja.

Yo prefiero una sin forro, y ya le pongo yo debajo lo que haga falta.

Karles Wednesday 19 december 2007 - 11:23

Sortida a escalar a Solius amb nens el 23/12/07

Estem quedant per anar a escalar amb nens aquest diumenge a Solius. De moment hi anem 3 families.

El pla es de trobar-nos a l´aparcament de Roca Ponça a les 10:30 i dinar d´entrepans.

Podeu trobar les ressenyes i com arribar a:

http://www.filmut.com/solius/

...i a esperar que temps no ens ho espatlli!

Salut i a tibar!

larryak Wednesday 19 december 2007 - 21:10

Re:Sortida a escalar a Solius amb nens el 23/12/07

Eiss. Quina edat tenen els nens? el meu té 4 i una noieta de 11

Karles Wednesday 19 december 2007 - 23:06

Re:Sortida a escalar a Solius amb nens el 23/12/07

Els meus son de 5, 12 i 14. Els demès crec que si fa no fa edats semblants. Us hi apunteu?

Uturuncu Wednesday 19 december 2007 - 00:43

Re:Pacharán

jejejeje, también hay por ahí un curioso pacharán asturiano, que hizo furor en el legendario MS6 de Viadós..... por si lo encuentras, al menos puedes bacilar al personal, jejejeje, y no está malo, jaaaaajajajja

Fern Wednesday 19 december 2007 - 08:09

Como dice Makoki, el patxaran Madteam no se encuentra ni en el Carrefour ni en el Eroski. Aunque vaya con su marca comercial original es difícil de encontrar porque la producción no es muy grande y se distribuye sobre todo en hostelería.

De los que has dicho, el Baines es sin duda el mejor, si no el Etxeko, y el Zoco ni se te ocurra. Y si puedes pillar Basarana el etiqueta negra, que ha comentado Eneko (aunque se ha líado un poco con el nombre ), también está muy bien.

Las Endrinas creo que alguna vez también lo he probado, y no creo recordar que estuviera mal.

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 09:12

Pal MS11 habra que hacer una nueva remesas.. que ya no me quedaaaaa 

Chemi Wednesday 19 december 2007 - 09:41

1º Baines. De los que he probado el mejor. (El Basarana no lo he probado)

2º Etxeco. Mejor precio. Más dulce.

3º Las Endrinas

Zoco ni acercarte

Chemi Wednesday 19 december 2007 - 09:46

Perdón ... etxeKo

Llamemos a las cosas por su nombre

Balerdi Wednesday 19 december 2007 - 10:47

Re:Re: Re: Hoy es el cumpleaños de.... LA WEB!!!!

Más vale tarde que nunca así que felicidadessss!!! Diez añitos...casi nada, puedes estar orgulloso del engendro que has creado webmaster,zorionak!!

Besitos al servidor ese, que no peteeeee!!

eowyn Wednesday 19 december 2007 - 11:13

POS HOY ES EL CUMPLE DE........ LOYYYYYYYYYYYYBCN

WAPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

MUCHÍSIMAS FELISIDAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!!!!

anys i anys per molts anys!!!!!

Te deseo lo mejor para este día tan importante  Mucho amor, muchas felicitaciones y sobretodo, muchos regalitorrrrrrsssssssssss

Pásatelo mu bien y no penques mucho hoy!!!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aguito Wednesday 19 december 2007 - 11:55

Re:POS HOY ES EL CUMPLE DE........ LOYYYYYYYYYYYYBCN

Muchas felicidades Loy,

y que las 26 primaveras, o mejor inviernos (que este parece que es de los buenos) te traigan nuevos proyectos que espero poder compartir contigo una vez más, y algun peluchillo de esos que tanto te gustan.

Un besazo, o unos cuantos con permiso del jefe

Fern Wednesday 19 december 2007 - 12:14

¡¡¡Moltes felicitats!!! Y desearte que más que tengas muchos regalitos como dice Eowyn, que se acuerde mucha gente de ti y te felicite, que es lo que siempre hace más ilu.

ricard Wednesday 19 december 2007 - 12:31

el mejor el de mi suegro...despues el de madteam

que puedas comprar facilmente

Baines oro. carisimo, pero de cagarse. el baines normal tambien es buenisimo.

despues basarana. primero el etiqueta negra.

muy bueno las endrinas.

precio/calidad : la navarra (potente y seco) y etxeko (algo mas suave y dulce)

no critiqueis tanto al zoco. el problema que tiene es que no es patxaran, es otra bebida no?

por cierto, vaya colla de trompas

Luisildo Wednesday 19 december 2007 - 12:38

Eis! moltíssimes felicitats Irene!!! 

disfruta del dia!!!

Manolito Wednesday 19 december 2007 - 13:19

El Baines ese no lo he probado, cuando hablais de carisimo ¿cuanto es?

Es por darme el capricho y ver sus cualidades

klaix Wednesday 19 december 2007 - 13:19

Felicitats Irene!!!

Ala, 26... encara ens queda per atrapar a aquesta panda de "iaios".....

Klaix

Persal Wednesday 19 december 2007 - 13:42

Hola a todos:

Acabo de leer los posts, y esta tarde saliendo del curro me voy volando a pillar una botella de Baines (lo del precio creo recordar que estaba en unos 12€) que para celebrar el 10º aniversario todo es poco je je je.

Espero disfrutar hasta la última gota.

Muchísimas gracias a todos

Chapy Wednesday 19 december 2007 - 14:15

¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lupus Wednesday 19 december 2007 - 15:56

¡ Felicidades Loybcn, disfruta de tu Día ! ... Y ya que has cogido carrera   sigue la marcha: Felíz  y del Año Nuevo ... ¡ Ya hablaremos !    ... ¡ Felicidades !

Madveras Wednesday 19 december 2007 - 09:09

Re:Seccion de Fondos de Pantalla... mas parada que las obras del AVE... sorry sorry...

kbron!!!  .. ENCIMA QUE TE SALISTE DEL CAMINO!!!!  el proximo dia me la subes tu.. la mochila ... 

Luisildo Wednesday 19 december 2007 - 09:17

Re:Seccion de Fondos de Pantalla... mas parada que las obras del AVE... sorry sorry...

Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut !!! 

egggg que hi havien fites per tot arreu i pensava que la cascada (de gel) era l´altra

I que no era macuu tenir la neu fins els wendolins???

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies