La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2008, friday.

Mensajes dia 1 february 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Soso Friday 1 february 2008 - 00:03

Zonas camping Girona

Hola voy a Girona la proxima semana, me gustaria saber zonas de acampada, camping que esten interesantes voy a ir por la zona de cadaque, costa brava y me gustaria algun sitio que pueda escuchar el mar desde la tienda, porq desde madrid se oye poco.
Tambien voy al pirineo a la zona de Girona, haber si me podeis decir sitios donde quedarme a acampar por alli cerca de alguna zonilla maja.
Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Koko Friday 1 february 2008 - 08:15

Cambiar Radio cd Trafic generation

Aupaa!!

Pues eso, aber si algien a cambiado la radio cd de una trafic. Lo que pasa es que, lo que pretendo es intentar mantener los mandos del volante y el display que trae. Se que venden unos cables (interfaces) para eso, segun el modelo del coche, si la radio es compatible... Alguien lo ha echo?¿?¿

Gracias.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 11:48

Re:GAFAS DE SOL GRADUADAS

Mi opinion:

-Las lentillas + gafas de sol sin graduar son la mejor opcion para salidas de un dia, teniendo en cuenta el precio de las gafas de sol graduadas.

-Para salidas de mas de un dia (mas en vivacs que en refugios)... las lentillas requieren unos cuidados y estar pendientes de ellas. Tambien es facil que se te pierda o estropee alguna al no estar manipulandolas en las condiciones habituales. Cuantos mas dias dure la actividad, mas peso deberemos llevar.

El problema es que habitualmente todos combinamos las dos opciones anteriores. Por lo tanto, para la segunda opcion, yo compraria gafas graduadas, o con el sistema este de 4 cristales.

Entonces, dispondremos de esas caras gafas de sol graduadas y tambien las podremos llevar en las salidas de un dia. Pero claro, aqui surge otra pega:

-Si hace sol, sin problema, nos ponemos nuestras gafas graduadas y listo

-Si por ejemplo entramos en un bosque o zona sombria, no vamos a ver de ninguna manera: Si nos las dejamos puestas, exceso de oscuridad y si nos las quitamos, pues la dichosa miopia hace de las suyas.

Por lo tanto, y ni siquiera se si existe, lo ideal en mi opinion seria disponer de unas gafas de 4 cristales, pero con una diferencia:

Estas gafas (al menos las que yo he visto), tienen como cristal base el del sol, y como secundario el de los aumentos, por lo que se puede quitar facilmente y sin ni siquiera necesidad de parar de andar el de los aumentos, pero para quitar el de sol y ponerlo cuesta mas, o al menos hay que tener mas cuidado.

El caso es que alguna vez he visto unas gafas (de andar por la calle), que su base era de cristal de aumentos, y y tenian un cristal de sol por fuera, abatible. Evidentemente esto para montaña no sirve porque con cualquier golpe se iria al carajo y no ofrece proteccion solar lateral.

Pero bueno, cosas existen, y seguro que se podria conseguir algo como lo que comento.

Resumiendo:
-Posibilidad de usarlas con aumentos y sin proteccion solar
-Posibilidad de usarlas sin aumentos y con proteccion solar (no tan necesario, pero asi valdrian para las lentillas, por si alguien quisiese)
-Gafas envolventes en cualquier modalidad de uso

Solo falta buscarlas.......... o fabricarselas!!!!

P.D.: Lo de fabricarselas lo decia en broma, pero se me vienen a la cabeza esos modelos antiguos que usaban los alpinistas forradas de cuero por los laterales... Pero bueno, seguimos con el problema de no disponer de los 4 cristales...

Seguro que a algun manitas de los muchos que andan por aqui se le ocurre algo...

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 15:01

Re:GAFAS DE SOL GRADUADAS

Otia! Mmii, acabas de rescatar un post de abril de 2005!!! 

aunque de seguro que a alguien le es útil!

Un saludo!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:16

Duda refugio en Andorra

Bona nit, hace unos dias cuando subimos al pic de l´Estanyo, vimos que mas arriba del refugio de Sorteny, en la ruta hacia el pic de Serrera hay una cabaña que desde la distancia se veia en buenas condiciones, bien mi pregunta es:

Es algun refugio libre que no sale en las guias¿?.

En caso afirmativo, alguien sabe su estado, plazas, coservacion, etc.....

Cuanto tiempo hay para llegar hasta alli desde el refugio de Sorteny¿?.

salu2

perlanga Friday 1 february 2008 - 00:23

Re:puigmal o puigpedros

muchisimas gracias por vuestra ayuda,

viendo el panorama del puigmal nos hemos decidido por el puigpedros, hemos estado hoy, hemos tenido un buen dia de sol y del tema nieve mas de la que pensava al menos media excursion hemos utilizado crampones y la parte final piolet,

gracias de nuevo.

David Pall Friday 1 february 2008 - 08:49

cosejos sobre el toubkal

Hola a todos, acabo de registrarme y me gustaria si alguien me pudiera orientar acerca de ascender el Toubkal en Agosto,temperaturas medias, servicios que ofrece el refugio...

Voy con mi mujer y mis 2 hijos (13 y 15).

Agradeceria cualquier consejo de alguien que lo haya ascendido en pleno verano.

Muchas gracias a todos.

Luisildo Friday 1 february 2008 - 09:14

Re:cosejos sobre el toubkal

Buenos días David y bienvenido!

Del tema del Toubkal se ha hablado mucho aquí en el foro, si pones "Toubkal" en el buscador de esta web (a la izquierda) encontrás montón de info sobre él!

De todos modos, seguro que alguien te dará más info!

Un saludo y a disfrutar del foro!

turol Friday 1 february 2008 - 12:46

Re:Raquetas por Javalambre

Gracias león por tu respuesta, yo también supongo que no habrá nieve suficiente para ir con raquetas, pero bueno, subiremos a Javalambre y veremos qué tal.

Saludos

Xgoterris Friday 1 february 2008 - 13:22

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Buscando información del barranco de la Tejeda me he encontrado con estos posts, solo añadir algunas cosas:

Yo he hecho la bajada por el barranco de la Tejeda 3 veces, recomendada desde hace años por la gente de Teruel (grupo alpino javalambre) que son los mejores conocedores de la zona.

La primera vez subimos por el GR10 y bajamos por el barranco, sin hacer los rápeles, esquivandolos por la izquierda y bajando un canchal.

Después encontré información de otro barranco que me recomendaron hace años y encontré una poca información en la red, con lo cual hicimos la ruta el 4 de enero del 2008, con una nevada interessante y una ventisca terrible en el pico. Con esa cantidad de nieve solo utilizamos el piolet y el gps para encontrar el pico y la bajada por la Tejeda, y de los 4 rapeles de la Tejeda sólo tuvimos que hacer uno, los otros eran corredores de nieve.

El 27 de enero repetimos la ruta però con menos nieve y más hielo, con lo que utilizamos crampones en la subida y bajada por los dos barrancos, y hicimos 3 rapeles (uno se podia destrepar).

En la pagina web de nuestro club hay colgada alguna información que os puede servir: http://www.cevila-real.com/

La gente de la zona también dice que la cuesta del alto del ventisquero es una buena zona para practicar con crampones y piolet, de eso no puedo hablar porque todavía no hemos ido, pero todo se andará.

Los que conoceis bien la zona y entendeis del tema podriais colgar algo de información en la red, a ver si así nos hacemos una idea de lo que hay antes de ir, porque las rutas se ven bastante pisadas (aunque nunca encuentres a nadie).

xavier

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 15:07

estaciones de esqui

Pregunta del millón

imaginaos que subimos a algún monte cercano a una estación con focas y luego por comodidad o por lo que sea bajamos por pistas ,

Siendo privadas las estaciones   ¿Nos pueden prohibir bajar por las pistas?

son privadas las instalaciones, y  ¿tambien las pistas?

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 16:06

Re:estaciones de esqui

Kaixo Urko

Jo crec que no et poden dir res, almenys a mi no m´ho han dit ni a la molina, ni a espot ni a cambre d´ase, i em consta que tampoc diuen res a boi......i tampoc he sentit que ningú haja tingut cap problema per aquesta qüestió. Jo es el que faig moltes vegades.

Respecte del tema de la propietat, jo crec  el terreny, les pistes en si, son terrenys publics, sobre els que pesa una concesio per fer una activitat mercantil consistent en remuntar a la gent cap a dalt mitjançant remuntadors, i conseqüentment els remontes sols els pots utilitzar si pagues. Però la resta, es a dir, les pistes, pots baixar-les tantes vegades com sigues capaç de pujar foquejant. tema

Salut

Alea Friday 1 february 2008 - 16:42

Re:PEDRAFORCA

Gràcies! La veritat es que hem sebla que ho deixarem per l´estiu, la única que sap utilitzar grampons i piolet sóc jo...així que ho deixarem pel Juliol!!

Moltisimes gràcies eh!!

caravaca Friday 1 february 2008 - 17:16

VII travesia de resistencia en montaña ``SIERRAS DEL NOROESTE MURCIANO´´

HOLA A TODOS  el proximo 1 de marzo se celebrara la anual travesia de resistencia en montaña sierras del noroeste murciano, esta cuanta cuan una gran belleza durante todo el recorrido  por esta sierras, para mas informacion 605 39 17 13 o www.caravaca.org  merece la pena realizar.

Tof Friday 1 february 2008 - 18:31

Integral del circo de Gredos

Buenas todos.

Me propongo realizar parte de la integral del circo de gredos.

Seria lo siguiente:

Plataforma-almanzor por la via normal
Almanzor hasta el morezon por la cuerda del circo
Morezon-plataforma.

De la plataforma hasta el almanzor, tardaria unas 4 horas. Y para hacer la cuerda, cuanto tiempo se puede tardar? No me planteo en principio hacer cumbres. Alguien tiene algun track del mismo?

Muchas gracias.

Tof

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:24

Re:Pic de l´Estanyo (Andorra)

eiii.. dormisteis al refugio de Sorteny? como esta el refugio ese?

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 22:19

Esquí de fondo

Hola!!

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de León y necesitamos hacer una encuesta a 200 personas que realicen esquí de fondo. La encuesta sería vía mail, por lo que si nos pudieraís facilitar vuestros mails, os estaríamos muy agradecidos, porque la verdad es que resulta muy díficil encontrar gente que practique esquí de fondo.

Un saludo.

SergiC Friday 1 february 2008 - 22:24

Està prou be, Salva. Lliteres metàl·liques i molt ampli. Nosaltres hi vàrem anar l´any passat i a dintre hi havia uns francesos que van tancar la porta amb passador! Vaja cops vàrem fotre per despertar-los http://iconos.madteam.net/foro/iconos/11.gif

capitatro Friday 1 february 2008 - 22:41

Bona nit, como te dice SergiC el refugio esta muy bien, de echo la mayoria de refugios en Andorra estan bien cuidados, esta limpio, con chimenena y bastante amplio (30 plazas), fuera tiene una barbacoa y una fuente, muy util si no esta helada,no hay problemas de leña, incluso el dia que estuve yo habia una sierra para que te cortaras tu mismo leña, no se si se la olvido alguien o esta siempre alli, pero la usamos.

Tambien tiene razon en cuanto a los franceses, es muy frecuentado por nuestros vecinos, de echo las tres veces que he estado ultimamente siempre hemos coincidido con un grupo numeroso de ellos, bueno esta ultima vez hemos estado solos, pero como era Viernes..........el Sabado ala bajada ya tenian copado el refugio casi en su totalidad.

Te pongo un par de fotos por si te sirven de algo:

Salu2

P.D. Se me olvidaba, las literas al ser de metal son bastante frias........

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:52

busco grupo para ir a skiar

hola , me llamo miguel y me pegado varias temporadas sin ir a skiar mas ke nada por ke mis amistades no skian , esta temporada ya e subido 2 veces yo solo y veo ke todavia mantengo 1 nivel muy aceptable .

me gustaria encontrar 1 grupo para acer salidas .ya ke yo solo me flipo 1 poco XDXDXDXDXD .

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:55

Re:LOS MEJORES VIAJES A LA NIEVE

Hola!!
Si te gustaría ir a esquiar a un lugar alternativo te recomiendo www.MontesDeBulgaria.com

Alquilan 3 apartamentos en Bansko y  mandan un chofer para que te vaya a buscar al aeropuerto.

Este año ya tienen más de 2m de nieve, el paraíso del esquí!
. Espera una muy buena Semana Santa y Marzo!
La temporada no ha acabado!!

Saludos!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:56

Esqui MARZO ( Semana Santa ) en Bulgaria

Hola!!
Si te gustaría ir a esquiar a un lugar alternativo te recomiendo www.MontesDeBulgaria.com

Alquilan 3 apartamentos en Bansko y  mandan un chofer para que te vaya a buscar al aeropuerto.

Este año ya tienen más de 2m de nieve, el paraíso del esquí!
. Espera una muy buena Semana Santa y Marzo!
La temporada no ha acabado!!

Saludos!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 00:00

Girona zonas escalada?

Hola voy la proxima semana hacer un minitour por la zona de la costa brava, cadaques y alrededores y me gustaria saber zonas de escalada por la zona, tambien me voy a pasar por el pirineo por la parte de Girona y tambien me gustaria saber algunas zonas de por alli, si me podeis indicar alguna pàgina que tenga reseñas o algo para poder llegar al sitio.
Muchas gracias

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 09:32

Re:RESEÑAS TALLAT ROIG

Hola a tod@s:

He visto que teneis algunas reseñas de Tallat Roig (aunque sean algo antiguas), y estoy muy interesado en conseguirlas, pues he ido en varias ocasiones por alli y no tengo ningun tipo de info de la zona. Por favor, enviarmelas y si coincidimos escalando por alli, aun mejor. Gracias.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 09:33

Re:RESEÑAS TALLAT ROIG

Perdon, se me olvidaba mi mail:  picuurriellu@mealsa.es

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 10:00

Re:Girona zonas escalada?

Sin duda... SADERNES.
http://www.geocities.com/isaako69/sadernes.html
Sort i muntanya!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 10:52

Pues tienes alguna cosillas.

Como dice natsuki, sadernas, pero se desvía un poco de la costa brava, pq està en la garrotxa, pero esta de coña.

Por la costa brava, hay un par de sitios que estan bien:

-Mas Pinell, que esta en llafranc y es granito blamco, a pie de mar. Hay pocas vías, y como máximo un 6b.

-Solius, un poco más hacia el norte, en sta.cristina de aro. Granito que es una pasada, para mi de las mejores zonas de escalada en granito. y la que más me gusta. Allí hay de todo, busca las reseñas por internet, no estan actualizadas al 100% pero bastante completas, y seguro que hay gente, todo y que el lugar a parte de bonito es muy tranquilo.

-Rocaponça, en l´Estartit. No hay muchas vías, pero pega el sol todo el día. A parte tienes unas bonitas vista y hay un poco de todo.

Si no encuentras las reseñas enviame un mail y te envio lo que tengo.

saludos y a pasarlo bien

cg_isaac@hotmail.com

Eneko Friday 1 february 2008 - 11:13

Re:Re: Re: Re: ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pasarme plis el tlf del refu de margalef.
graciasde antemano.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:30

Re:Re: ROCKESTAGE-CENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por el ofrecimiento, iran, pero no te preocupes, yo creo que miguelón puede dormir perfectamente en el huevo, sentado en el asiento del conductor, con la cabeza apoyada en el volante...de todos modos, si se pone tonto, le hacemos como el de camera café, A LA PUTA CALLE!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:30

Si hace frio puedes ir a Beuda. Queda al lado de besalú y esta orientado sur. Tambien hay de todos los grados. IV hasta ... (no estoy seguro pero hay vias chungas)
Ahh i si estas animado te puedes ir del otro lado de la frontera a Vingrau. Queda al lado de perpignan y es un sitio guapisimo.

balerdi Friday 1 february 2008 - 12:49

Que os den por saco a las parejitas!!  Que luego os poneis a hacer ruidos raros por la noche y no, eso si que no que pa pasar envidias no estamos, antes vivaqueo cabroneeeeeeeeeeeeeesss!!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 13:04

Aupaaaaaa......Eneko apúntame a la cena que voy pa´llá!!!!!!! Apunta a uno porque mi abuela no puede venir. Lo de dormir no lo tengo claro però como estoy acostumbrado a dormir ( en mi época rebelde  de adolescente ) en el coche, ya me apañaré. Avisad a las primeras chapas que uno de Lleida las va a chapar a todas desdel suelo......Temblad, temblad málditas!!!!!!!!....Un bisito des de Lleida 

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 13:05

El telefono del refugio es el 977 81 90 08 i el del movil es 677 611 098.
jejej

eneko Friday 1 february 2008 - 15:54

os comento el menu,ke por cierto,en el mismo restaurante hay habitaciones por 50 euros + desayuno y entran,creo ke me a dicho,hasta 4 personas.pero en caso de llamar hay ke decir ke se es del grupo de la macrocena del payo eneko
        menu-escudella(potaje catalan)  
                 ensalada
                 parrillada de carne(osease,ke habra carne pa todos los gustos)
                 pan,postre,cafe y vino,agua......
        menu infantil-pasta
                           lomo
                          pan,postre y refrescos,agua......
              en caso de haber vegetarian@s no habria problema a ultima hora siempre ke no sean demasiad@s,en todo caso pa evitar royos de ultima hora comentarlo y si hay un@s cuantos pues le comento con antelacion.

Chabi Friday 1 february 2008 - 16:27

Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

Pues hace ya un tiempo que vengo pensando cual seria la solucion (si la hay) para esas vias por las que tan a gusto subimos todos/as y que, claro, al final las presas estan pulidas como el marmol de carracla (o era de Rafaela carra?? )

Nunca he oido hablar de posibles soluciones, quiza ya se ha debatido, pero nu nca esta de mas darle vueltas a la cabeza, como la muchacha del exorcista para ver a quien se le ocurre la solucion magica y que venga el listo de turno y diga; "eso ya lo habia pensao yo!!!"

Bueno, pues pal listo de turno, hay va mi propuesta;

Darles una mano de resina sintetica liquida mezclada con arena. La resina es transparente, agarra que te cagas en la roca y la arena hace como de papel de lija. De esta forma una presa sobada, lisa como el cristal, pasaria a ser abrasiva como el colega con cuatro paxaranes de mas.

Asti quueda aixo

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 19:01

Re:Debate; Que hacemos con las presas sobadas?????

A ver que os parece esta:

Con la punta de un martillo LA PUNTA la que no sabemos pa que sirve la gran mayoria y no por el lao de clavar los clavos, se va pegando toquecitos suaves para ir haciendo pequeñitos "cantos" o irregularidades como lo quieras decir, que nos daran mayor adherencia.

Seria un poquito mas natural no?

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 19:28

Ponerse de acuerdo entre todos dejarlas un tiempo en barbecho???

Jordi

Madveras Friday 1 february 2008 - 19:54

ALgo asñi me comentaron que habian hehco en Penya ginesta... pero aun y así eso parece el skating....

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 19:56

Resina??
Martillazos???
Se os va la olla o q?
Lo q a lo mejor esta muy sobado para alguien puede q no lo sea tanto para otros.

Chabi Friday 1 february 2008 - 19:58

El tema del martillo no esta mal, pero para algunas zonas. en otras como riglos, si empiezas a darle a los bolos... es facil que le subas o le bajes el grado a la via. Lo de dejarlas en barbecho, me parece del todo inviable, al menos de momento. Se me ha olvidado decir que la resina sintetica es transparente, pero tambien se puede colorear del color de la roca en cuestion, para minimizar el impacto visual.

Mas ideas, mas...

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:28

La question es aportar ideas para ver si hay alguna solucion a las presas sobadas aquellas que las ves i brillan, no que esten un poquito sobadas y ya esta.Yo no lo he hecho nunca lo de dar martillazos, pero me lo comento alguien con experiecia en escalada que podria ser una solucion y repito que lo de dar martillazos es simplemente dejar caer el martillo no darle fuerte se trata de hacer pequeñisimas picaditas osease un trabajo de chinos no de vascos! (que no se me cabreen los vascos que es coña!! jejeje)

A parte de criticar tienes alguna idea?

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:41

Pues la verdad no se me ocurre ninguna solucion
Pero tambien puedo criticar q es más facil
Entonces lo de los martillazos... Bueno en el pais vasco queda descartado
I en el resto de la peninsula, como decidir que vias se martillean y como de fuerte? Porque para mi hay muchisimas vias muy patinadas en donde unos cuantos martillazos bien dados me facilitarian la faena!!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:56

Lo de fuerte lo repito es hacer pequeñas muecas para que queden unas puntitas para que pille mas adherencia, no hacer cantos nuevos.

Lo de decidir que vias se pueden arreglar las presas que patinan es una cosa que solo puedo decir mi opinion, para mi yo arreglaria las vias deportivas, las clasicas creo que serian los aperturistas quien podrian dar el visto bueno y en las deportivas yo arreglaria las de grado bajo que por estar tan sobadas se dejan de subir, grado bajo me refiero a 6a para abajo, un ejemplo en montbru una zona de escalada de moia hay un IV que patina tanto que es mejor ponerse en un V. Creo que con esto mejoraria las escuelas para la gente que comienza i se ponen en las vias que todos hemos empezado i al pasar todos nosotros las pusimos pulidas.

Lai Friday 1 february 2008 - 21:09

En Francia usan ácido clorhídrico con excelentes resultados, lo comentaban también hace poco en el blog del luichy, pero aún así la medida no ha triunfado mucho, quizás pq es su uso es tóxico.

De todos modos, lo de dejar las vías en barbecho me parece lo más razonable... será por vías!!!

makoki Friday 1 february 2008 - 21:39

Mala solucion tiene este problema.

Dejar las vias en "barbecho" no solucionaria nada, puesto que las vias se pulen por la erosion. El no escalarlas evitaria que se pulieran mas, pero no se "regenerarian" por eso (el daño ya esta hecho...).

Lo de los martillazos, no creo que sea buena idea. Aumentariamos la rugosidad de los cantos, pero en muy poco tiempo se pulirian muchisimo mas. Hay que pensar que la textura de la roca es completamente diferente en la capa exterior (sometida a una serie de procesos quimicos y fisicos, por la accion de la atmosfera, el agua, etc...) que en el interior. Fijaros cuando se peta un canto o se "limpian" vias por lajas sueltas o lo que sea, no solo cambia el color, sino la textura, mucho mas blanda y ya "pulida" (esto pasa sobre todo en caliza). Si le quitamos la "piel" a la roca, no solucionamos el problema.

Lo de la resina, a lo mejor funciona, pero, joer, parece un remedio un poco "chapucero". ¿que aspecto tendra una via despues de "resinarla"..? Creo que en francia lo han hecho ya en algunas vias, dando directamente unos brochazos de sikadur a los cantos, pero desconozco el resultado.

Hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza una teoria, y no hace mucho lei por la red una conversacion parecida, aunque no logro recordar donde: seria la de usar acido clorhidrico (vamos, salfuman), u otro acido "quitacementos" (siempre para caliza, claro...), para "re-erosionar" la piedra. Es posible que esto funcione, peeeeero... creo tambien que son "palabras mayores", porque, aun en el caso que funcionara, no sabemos los posibles "efectos secundarios" que esto podria generar a muchos niveles (contaminacion principalmente..), y da como u

Makoki Friday 1 february 2008 - 21:46

Joer, se me ha cortao el rollo, no se que habra pasao.

Solo me quedaba decir que el tema del salfuman hay que cogerlo "con pinzas" porque me parece potencialmente muy peligroso.

Y mientras escribia se me ha adelantado Lai. Es cierto, era en el blog del luichy donde habia leido algo tambien

Besos y eso

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:08

ESTAYS FLIPANDO O QUE!!!

Lo del martillo ni pensarlo, es la mayor burrada. Te has agarrado alguna vez a un canto picado? Es el mas sobao de toda la via. Al picar la roca, la herida que queda en ella se pule superrapido.

La unica solucion es no escalar la via durante 50 o 60 mil años para que la naturaleza haga su trabajo y deje la pared como la encontro el equipador.

Una posible solucion es poner sika, mezclada con polvo de marmol, aunque no soy partidario de la sica ni sicados.

Yo escalo mucho en la riba y hay vias que ya estaban sobadas cuando empece a esclar hace 20 años y se siguen escalando. Sube el grado.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 23:51

La solucion es poner escalones de ferrata en todas las vias sobbadas,,,, porque es una pena ke esas vias ya no se puedan eskalar bien,,, vosotros las haveis disfrutado,, claro... pero y los que empezamos¿¿¿? ahora estan tan mal,,, que no se pueden subir,,,

Asi todos podremos disfrutar de esa sensacion de eskalar esas vias,, es una solucion rara pero definitiva... y en las vias de aventura tambien hay ke poner escalones en los tramos sobados difficiles,, pporque es un sitio peligroso si esta sobado en vias sin xapas,,,,,,

Amigos, hay que utilizar todos los medios Necesarios,,, para konseguir lo que queremos,,, Tenemos que usar acidos,, escalones,,, sikkadur,,, martillazos,,, hormigon,,, para ke las vias se puedan escalar como antes....

Marky Friday 1 february 2008 - 03:15

Re:Ahora de verdad....YA TENGO INTERNET...joderr....

PSSSSSSSTTTTTTT!!!

No griteis!!! que mi bici y yo estamos hivernando!!!!

Que me la vais a despertar coño!!!

sssssssttttttttt!!!!!

Marky

Chemi Friday 1 february 2008 - 12:12

Re:Consejos compra BTT (peasso artículo)

Ahora que lo pienso, sólo hay un fallo para que el artículo sea redondo:
Añadir al final: "en caso de duda ... no preguntéis al Juanilloooooo"
Un saludo fiera. Y a ver si después de las hibernaciones volvemos a las quedadas!!

klk Friday 1 february 2008 - 16:20

Re:Consejos compra BTT (peasso artículo)

Ehhhhh..menuda putada me has hecho... segun tu test me tengo q comprar una doble tio!!mira q he visto una orbeaaaaaaaa

un articulo genial!

recuerdos a Bruce Lee...

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 00:35

Re:VIES FERRADES A CÒRSEGA

Klaro que si,,,, como tiene que ser,,,, con peaje...

Porque para algo son una zona deportiva,,, y algien se tiene que encargar del mantenimiento,,, hombre,,, Imaginate que hay un cable defectuoso o un escalon mal pegado,, eso quien es el responsable si hay un accidente¿¿¿¿?

Es una verguenza las ferratas aki,,,, hala,, las hazen i luego pasan de ellas,, si te pasa algo te lo comes,,,

Todas controladas¡¡ Con su taquilla i su control de material,,, para ke todos tengamos claro el material obligatorio,,, porqe hay cada uno,,, que pa que... No podemos permitir que por kulpa de un rayao nos cierren una ferrata,,,

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 11:01

a la una menos veinticnco de la mañana supongo ke no hablaras en serio,no?

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:21

sino es mucho preguntar... vas con Corsica ferris? es q he estado mirando, y no me deja coger horarios del regreso.. quizás x torpeza mía.. nosé... y la salida? desde marsella?

para escalar no habrá que pagar, no?

gracias!

pd: eneko,

(Post Editado: 1-2-08 12:23:06)

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 10:34

método personal apretar lo justo parabolts sin dinamométrica

Creéis que para saber con qué fuerza apretar un parabolt, sin dinamometrica,  este método es bueno?

1- en casita, colocar pàrabolt en roca y fijar la llave.

2- meter tubo de un metro exactamente dentro de llave.

3- Si queremos saber cuanta fuerza hace falta para hacer por ejemplo 35 N*m, pues colgamos un peso de 3.5 Kg del extremo del tubo (10N= aprox 1 Kg). (estando este horizontal).

4- cada vez que éste baje un poco sacamos la llave y la recolocamos horizontal, para que la fuerza siempre actue perpendicularmente.

5- cuando ya no apriete más, entonces sacamos la barra e intentamos apretar con la mano.

Así sabremos a ojímetro, pero con mejor referencia que no lo de apretar con una sola mano, hasta dónde podemos apretar.

Bueno...también podéis llevar, cada vez que escaléis, una barra de un metro y un peso de 3.5 Kg... jeje

(Post Editado: 1-2-08 10:40:40)

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 10:42

modificaciones en un petzl duo.

queria saber si alguno de vosotros tiene el duo, y le ha echo la modificacion de la famosa bombilla halogena... primero, que alguien me explique para que sirve la halogena?? yo veo bastante menos con ella, tanto en corta como en larga distancia. y creo que gasta mas que los led´s? por lo tanto no me sirve para nada, he visto que por unos 20€ consiges el led de 1w para colocarlo donde va la halogena. merece la pena?  que diferencia hay de la luz que da el led de 1w con los 14 leds que tiene en el otro alojamiento?

haber si alguien que lo tenga y lo haya modificado me saca de dudas.es que he leido comentarios positivos y negativos... como siempre, opiniones hay muchas, pero lo que esta claro es que si el led de 1w gasta menos que la halogena y alumbra mas... tiene sentido cambiarlo, a no ser que la luz sea inferior a la que te dan los 14led.  un saludo.  

Juanjo.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:42

Re:modificaciones en un petzl duo.

Pensa que si poses un led de 1 W funciona a 6 V i no fa mes llum que 14 leds. Els primers Duo portaven menys leds i si tenia sentit la halògena. Actualment ja veus que no. En tot cas la halògena pot servir per iluminar un punt llunyà i poc mes. Conclusió... Srs. de Petzl volem un frontal nou només amb leds !!!! 

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:53

Re:método personal apretar lo justo parabolts sin dinamométrica

Qué guay. Hace tiempo preguntaba esto pero nadie supo contestarme. http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_20585.html  No me parece mala idea, es curiosa tu manera de acertar con el par de apriete.

El pequeño problema es que según la postura en la que estemos, el cansancio acumulado, el tipo de roca... no hacemos la misma fuerza. Tendríamos que reproducir las mismas condiciones en la práctica que en la realidad y lo veo jodido cuando estás colgado de una cuerda manteniendo el equilibrio.

Otra pega que le veo a tu idea es que, a efectos prácticos, es más fácil comprar una llave dinamométrica que hacernos con una barra de un metro y acertar a colgarle 3.5 o 6 kg de alguna manera. En todo caso, muy buena idea para hacer experimentos.

(Post Editado: 1-2-08 12:54:42)

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 14:47

jeje, si bueno este método es para tener una idea aproximada ( que no es poco) de cuánto apretar, porque a veces lo que a uno le parece "un poquito, patxi" es realmente una burrada.

Claro que afecta la posición y el cansancio (no el tipo de roca) pero siempre son solo directrices. Por cierto hay una dinamométrica en el Norauto por 30 euros, que no es maravillosa, obviamente....

saludos!

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 14:56

pues yo lo veo muy bien, porque tengo entendido que esos leds de "a watio" aunque aun estan practicamente e desarrollo iluminan con bastante alcance. como mínimo, y siempre dependiendo de la focalización no hacen interferencias destructivas( sombritas concentricas) que tornan la bombilla incandescente muy incomoda.

como mínimo seguro ilumina 60-70 metros y gasta muchisimo menos.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 15:07

lo que, ahora que lo pienso al ir a 6v igual aumenta mucho la intensidad y jodes la electronica

voy a documentarme

PRODUCTO HALOGENA

LED

Fuente de Luz Bulbo quarzo halógeno Led de Alta Intensidad
Promedio de Vida 2000 horas 50.000 horas
Temperatura de Lámpara 250ºC 70ºC
Consumo 20W (5X) 4W (1X)
Flujo Luminoso (1 mts.) 200 Lux - 3500ºK 100 Lux - 6500ºK
Eficacia luminosa 12 Lumens / watt 25 Lumens / watt
Selección de Color Único color Opciones de Color
Estabilidad del color con el tiempo Pobre Buena
Radiación UV o IR SI NO
Mercurio u otros contaminantes SI NO
Antishock NO SI
Costo Inicial Bajo Alto
Costo operativo a largo plazo Alto Bajo

(Post Editado: 1-2-08 15:24:52)

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:31

Re:Millet rock and Ice o Rachle All degree GTX

Al final las millet no me gusta como quedan con mis crampones(BD Cyborg) y comprare las Raichle. Lo malo es que apenas encuentro informacion sobre ellas que no este en aleman. Alguien me puede decir algo mas sobre ellas. Os pongo una foto.

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 20:32

Hola, no hace falta que pongas una barra de un metro de largo. Basta que pongas el peso adecuado para la longitud de la llave en cuestión.

Por ejemplo, si quieres hacer estos 35 Nm, y tu llave hace 25 cm, tendrás que poner un peso de 140N o 14 kg de masa. Así tendrás una mejor idea de cuanta fuerza tienes que hacer con la mano y con esa misma llave en la pared.

Bueno, espero que se haya entendido la idea.

Un saludo

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 21:03

Yo siempre recomiendo que, en caso de no tenerlo claro, siempre es preferible quedarse corto que pasarse. Realmente no hay que hacer excesiva fuerza para apretar un parabol de 10 mm., menos de la que mucha gente cree.

Si se aprieta excesivamente puede llegar a partirse por el rebaje de la cuña (su punto mas debil). Antes de partir, se fisura. El problema viene, no cuando se parte (entonces ya sabemos que nos hemos pasao...), sino cuando nos quedamos "a un apreton" de partirlo, porque entonces dejamos un anclaje "tocao", dandolo por bueno.

Lo mas mejor seria ir con la dinamometrica, pero, no nos engañemos, es cara, y es un muerto (y al ser lan larga, a veces no la podremos usar bien, porque tropezara con salientes de roca).

Para ir "sobre seguro", lo mejor es hacer unas cuantas probatinas en un muro de hormigon, comparando la dinamometrica (o el "invento" que comenta Juanjogava) con la llave que vayamos a usar (la mejor: una acodada de 17-19, que vale para los paraboles de 10 y de 12, se "separa" de la pared bastante, y se cuelga de un mosqueton sin problemas).

Hala, besos y eso

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 09:48

Re:ecrins

Hacer corredores en semana santa en ecrins es como bucear en nieve polvo.
Habra mogollon de nieve, pero las grietas en si no son un problema excepcional si sabes progresar en glaciar y tomas las tipicas precauciones, el problema sera caminar con el mogollon de nieve (hasta la cintura) por eso te decia lo de los esquis. Lo digo por experiencia
Suerte
Ugbar

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 12:03

Re:ecrins

gracias por avisar,lo de la cantidad de nieve puede ser un problemilla...

[user_data_error] Friday 1 february 2008 - 21:48

¿Conoceis trekkings por oriente medio?

Hola soy nuevo, encantado de saludaros.
Había consultado esta página pero no sus foros, así que con este estreno me gustaría que si alguien tuviera información sobre algún trekking en Jordania, Siria, Líbano, Palestina o Egipto y pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.
AU.

pignon Friday 1 february 2008 - 10:22

Re:rescates en la montaña

buenas!! creo todos teneis algo de razón,pero a mi entender son 2 conceptos diferentes.La ss no te puede cobrar nada por un ingreso y cura en ambito nacional e incluso en paises que tengan acuerdos internacionales(luego arreglan entre ellos)a mi me paso en Ecuador,tuvieron que ingresarme y nunca me llegó factua,no hubo rescate pero si hospitalización.Para algo vivimimos en un supuesto estado de bienestar social!!Otra cosas es el rescate,el cual hace un par de años cambió la historia.Ahora es competencia autonómica y depende si te rescatan guardia civil,bomberos ...etc.También depende si ha habido negligencia o no.Me contaron un caso de un rescate en helicoptero que le pasaron factura de 3000 euros y otros casos en los que no pasaron factura.

En todo caso,si necesitas hospitalización y cura corre a cargo de la ss,a menos q quieras hopital privado y el tema de rescate,si está federado y no ha habido negligencia,la factura pueden pasártela a tí pero se debe  hacer cargo la federación o los acuerdos que tengan con los cuerpos especializados en rescate.Si no es así,sacarme de mi error.

salu2

pignon Friday 1 february 2008 - 12:55

Re:Las huellas del Yeti

Es verdad o no?? hay estudios serios o sólo es tipo Nessie en Loch Ness.  lo digo por el negocio que han montado en las highlands con el rollo del monstruo.

Creo que el Pérez de Tudela es un entendido,no??

Luscofusco Friday 1 february 2008 - 15:03

En la montaña tb existe la prensa basura. Y este es el mejor ejemplo...

Lupus Friday 1 february 2008 - 16:02

Después de Pérez de Tudela vienen los comentarios del autor de las fotografías  http://www.desnivel.com/deportes/expediciones/object.php?o=16581&p=noticia.2/noticia.2.2.php&print. Juzgad vosotros mismos.

Chabi Friday 1 february 2008 - 16:30

Re:Sobre la sidrería

Estoooo.... y de pasta??? de cuantos eurazos estamos hablando por cabeza comiente??? (con albergue y todo, claro)

pignon Friday 1 february 2008 - 16:59

secuencia de mis caretos tras ver el link 

ojala haya algún animal que se libre de los hombres !! no se si será verdad o no pero yo no le daría ningún boom a la noticia,sería la perdición tanto para el animal como para la zona,aunque siga siendo las inaccesibles montañas del Himalaya.Se dicen que para el 2050 harán las primeras pistas de esquí por la zona!!

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies