Ir a la conversación completa
bien, bien, Nock, hemos empezado a preparar el viaje para semana santa y la verda es que me vienen bien todas las cosillas, tadavía no sabemos hacia donde iremos pero bueno gracias por todo.
Vas en serio cuando dices que puedes regatear un poquillo con la poli?? pues nada a coger el diccionario de franchute y a practicar algo que lo tengo un poco olvidado, bueno gracias por todo y nada a seguir preparando el viaje,agur
Aupa gente!!
alguien sabe komo esta de nieve la zona del acherito para este finde para ir kon eskis???
No sé si dormir en altura es lo mejor para disfrutar.
Porque vaya, dormir sobre nieve sea vivac a pelo o en tienda tiene lo suyo también.
Igual probaría a coger sitio para dormir en Casa de Piedra, el refugio del Balneario de Panticosa, y salir luego temprano.
Y a Manolito que es amigo mío ya le mandé un correo para echarle la bronca cuando leí su respuesta por no haberse leído la mía antes de contestar. Eso sí, lo mejor de todo es que los dos pusimos básicamente lo mismo. ![]()
Ya contarás hagáis lo que hagáis que tal os va. ![]()
Hola, no sé si te servirá de ayuda, pero te mando 2 fotos de cuando hicimos el corredor norte de los infiernos. Después recorrimos toda la cresta para pasar las 3 cimas de los infiernos y llegamos al garmo Blanco para bajar desde allí a los ibones azules y bachimaña. Esto era un 30 de abril o algo así. Quizás ahora no esté en las mismas condiciones de nieve, pero para que te hagas una idea. Y bueno, no es que haber hecho el corredor norte signifique nada, pero es más empinado que el sur, y después de haberlo hecho, pasamos algunas zonas de la cresta con mucho cuidadín. Así que si vas con alguien que no sabes si andará bien en una pala de 35º-40º....mucho ojo en la cresta. Suerte!![]()

Por si te sirve de algo la experiencia de un amigo.
http://www.sollube707.com/fichas.htm
Un buen susto..... y el piolo en la mochila. Montaña+invierno..... muuuuucho ojo.
Saludos (tú que quitas el pecado del mundo)
Hola Aficionadillo,
llama al refugio http://www.refugiodeneila.com/ ellos te comentaran como esta la zona.
Saludos.
Hola nosaltres hi vem anar el dia 26 gener i el cotxe s´ha de deixar a un parquing que està més a menys a 1 hora caminant del llac de les Bulloses. Ja que a partir d´aquest parquing hi han zones del camí que esta una mica gelat.
Salut
Hola, me podéis recomendar alguna ruta con raquetas cerca de la estación de ski de Tavascan?
Gracias
Hola!!Güenas
Yo,haria el Campirme o la Coma del Forn,Tambiem puedes hacer el Ventolau.
Adeu!!!!!!!!!!!!!!![]()
creo que vamos a ser unos cuantos...nosotros vamos también !!![]()
suerte y salu2![]()
¡Guay!
Muchas gracias, esta tarde llamo.
Un saludo.
La semana pasada la val de aran nieve a partir de 1500 mas o menos
La pista a artiga de lin suele estar bastante limpia, aunque en las curvas del final se acumula hielo. Quizas alguien la haya visto ultimamente
No se como estará esta semana pero con nieve blanda la aproximación es un poco pesada. Puede haber huella hasta la entrada a los corredores a tuc de neres pero mas allá no creo. Ojo a los aludes que es un valle muy avalanchoso. Quizas la canal en si no sea tan peligrosa como la parte del stany. Yo el año pasado tras 3 horas hundiendome en la nieve me di la vuelta (di que el año pasado hizo unas condiciones de kk total).
La aproximación de desnivel está bien. Ahora, larga o corta eso ya es mas relativo.Tiene un repecho antes de la entrada al tuc de neres y luego la subida al corredor (en la foto) que es una buena pala. Yo creo que, a paso normal, se tardaran unas 3 horas y media o 4 (hasta 2400m), ahora que si está la nieve muy blanda....no hay na que hacer
Las vistas cojonudas
http://www.madteam.net/foro/piadas/20070228225746_0850292498.jpg
De ese valle la estrella es Occitania al tuc de neres (750m II/ 4 (max 80º)..una linea bien chula.
Otras opciones mas similares (40 -60º) en la zona : corredor de la esquerra y corredor inserso al Mig de la tallada, purgandus populus en Boi, canal w al montardo petit, todos los de la Val de Toran y Colomers (ratera, sendrossa...etc)
saludos
por cierto que los de la val de Toran, el descenso es muuuuy largo, sobre todo por la tarde con nieve blanda.....calculale unas horitas (a no ser que rapeles el corredor o bajes por el )
Un saludo
y la aproximación también es larga.
Hay una cabaña donde se puede sobar a unahora y media o dos horas de los corredores
au
Hola!
Yo estuve el finde pasado en la Forcanada, aunque del corredor no te puedo decir mucho porque no me metí a causa del viento y del mal tiempo. La aproximación se hace toda con nieve desde Artiga de Lin. Se puede subir hasta arriba con coche aunque hay nieve/hielo en el ultimo kilometro y si no vas con 4x4 o pones cadenas lo suyo sería dejar el coche un pelin más abajo.Después de cruzar un llano empiezas a ganar desnivel sin parar hasta casi llegar al lago. Durante el camino habia restos de alguna alud importante. La nieve estaba bastante dura y algo crosta pero se avanzaba bien.
El domingo hacia el mediodia empezo a caer agua/nieve en Vielha osea que al igual por alli arriba cayó un buen paquete. El panorama seguro que habrá canviado...
Sobre el corredor encontré esta piada http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3192.html
Copió aquí el post de "una chica", que al estar este post duplicado y haber sido eliminado uno, ha respondido al que estaba en la papelera:
Camoirme, ventolau, estany del diablo, estany de mariola, estany flamisell....
Saludos![]()
Ok Gràcies LLongui
buscarem una altre opció
Sky
Hola, estamos barajando varias posibilidades para el verano, he pensado hacer, a ver que os parece:
Refugio Conangles-ref Estanyet de Besiberri
Ref. Estanyet-Ref Restanca
Ref.Restanca- Ref. Ventosa i Calvell
Solo que ahora, se me plantea la duda de si puedo ir de Ventosa a Conangles directamente o debo dar todo el voltio.
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Bones Martí,
Jo estic entre setmana x Girona, el problema és que soc novata i només disposo d´hores lliures sueltes, o bé pel matí o al vespre. Pr si tot i així t´animes el meu correu és u1062726@correu.udg.edu
Vagi bé!
Deportiva el Domingo ?
Me he quedado "penjat" y no se alguien del Maresme va a hacer deportiva por ahi ?
Salut
holaaa
joer tios, al final tendre que entrenarme... ![]()
me gusta la idea y hare lo posible por venir, esta vez en bici ![]()
v´sss
Que pasa peñusca,,,,parece que esto se anima
,,,,,pues se podria ir montando un calendario de kddas para este año,,,,a partir de marzo os parece ??????,,,,,
Junio ya esta pillado,,,,la de mayo no vale por que el molinet la tiene que montar fuera de su pueblo,,,joder la publicidad que le da este a aiguafreda con tal de llegar a la alcaldia ![]()
que NO te va a votar nadie joderrrrr ![]()
Pues venga a ver esas propuestas.....que se anime la peña.....yo como soy un agonias me reservo un par de kddas,je,je,,,para octubre por el puigsacalm,,,y la otra.......no se ya me lo pensare
![]()
La del puigsacalm es una pasada, aqui os dejo eso para que os hagais una idea
Juanillobtt ![]()
eseeeeeeeeeeee juanilloooooooooooooooo... joder q alegria
.. la peña resurge!!.pero eso de mayo ..junio...octubre????.. q pasa q quereis q me entrene para subir el everest o q???.. tios q llega el buen tiempo.. marzo?..abril? yo creo q por derecho y previa proposicion madbttera mmolano y tombraider nos querian reunir a todos en matadepera os parece en marzo??..para ir calentando..oido.??...
amoooooooooooooossssssssssssssqueeeeeeenoosssssssvaaaaaaaaamosss!!![]()
![]()
Per persona aprox ,depen de la casa i de la qualitat pero mes o menys 50 la disipadora, 50 o 60 l´arnes,casc 50 mes,despres algun mosqueto i cinta per d´autoasegurament opcional pero que va força be,i els guants (aixo no hi ha problema ) .
Si son ferrates en que tens que fer rapel set complica la cosa
desde corda (mm segons gustos i situacio ) , un descensor i algun que altre mosqueto de seguretat,corinos o rollo shunt per bloquejar.![]()
L´equip basic per 150 eur per persona aprox el tens cobert
.Jo en el meu cas sempre porto una corda de Rando de 30m per asegurar en cas de dificultat o per fer algun petit rapel. ![]()
No se si te aclarat el dubte ,potser encara te liat una mica mes.
Deu![]()
Altarriba (calle de la paz), Albarado (calle del milagro), vents de muntanya (C/Actor Mora 18, 46009 Valencia).
En altarriba antes de cambiarse, cuando tenían la tienda grande pues tenían bastane idea pero a veces eran bordes o te intentaban vender lo q querían. Ahora no lo se.
Albarado esta bien, gente maja,pero poco de alta gama o mat. técnico.
Vents de muntanya tiene bastante variedad y muchas botas tecnicas.
Estas son las tipicas, no se me ocurre otra
au
Hola, el tema es que tengo un piolet clásico técnico de travesía, pero me voy al Toubkal con mi novia y nos hace falta uno más. He pensado en darle el mío a mi novia y comprarme yo uno, he oido hablar de los mixtos (yo lo voy a usar para ascensiones de nivel medio tipo Toubkal, Mont Blanc...pero por ahora no he tocado nada de corredores.
Que me recomendais (marcas y modelos) porque me lo tengo que comprar ya!!!
Gracias.
Necesito vuestra ayuda.
Que necesito para ir a caminar por piris en invierno?
para mi los piris en invierno eran esqui. Eso no me sirve, hace años que me aburren las estaciones. pero me cuesta estar tantos dias sin los pirineos.
Pero nunca he ido en invierno sin skis.
Sí apuro hasta las primeras nieves pero claro a costa de dormir en casas donde pueda secar mis botitas, supercomodas pero chorrean despues de la jornada,
como pa dormir en cualquier sitio
.
Con poca pasta, que material deberia comprar? botas: rigidas , semis, de plastico? crampones y piolet imprescindible?. Descarto skis porque son carismos? las raquetas sirven para algo mas que ir por un llano?
Ya veis ni puta idea de invernal.
No soy un crack como vosotros. yo me asemejo mas a un pastor. Añoro las alturas pero no necesito la cumbre, me sirve un buen collado.
por favor necesito vuestra opinion. material imprescindible para irme a dormir al refu de estos por ejemplo.?¿
Tantos dias sin tomar altura en los piris me dejan peor que un yonqui![]()
Si, lo he visto...
Yo mido 1,78 cm, que longitud me recomendais??
Cual os parece mejor el Jorasses, el Air Tech Evolution o el Alpax de Camp??
Hola Jotas, pues a ver..si lo que quieres es caminar por pirineos, de refugio en refugio y sin pretender cumbres "complicaditas" yo como mínimo llevaría:
- Botas goretex, no hace falta que sean de plástico, con unas de cuero irás bien, eso sí cuanto mejor sea la bota más calentitos tendrás los pies.
- Crampones y piolet, imprescindibles en invierno, con un piolet clásico de travesía y unos crampones de correas tendrás más que suficiente.
- Ropa adecuada: buenos guantes y calcetines, chaqueta goretex, forro, polainas, gafas...lo básico vamos.
- Si vas a dormir en refugio con un saco normalito te va a valer, además suelen tener mantas...pero si lo tienes, no estaria de más un buen saco 4 estaciones y una manta térmica para salvar cualquier contratiempo en caso de fuerza mayor...lo mismo te digo de brújula, mapa ...o GPS, porque en verano tira que va pero en invierno una niebla intensa con todo nevado, como no sepas el camino te puedes llevar un buen susto...
Bueno...eso es lo que minimamente me llevaría yo...ahora los expertos que te orienten mejor.
Hola!!
Este finde subimos al Parc d´Aigüestortes. Me acaban de confirmar que habrá bastante nieve y que para llegar al refugio necesitaremos Raquetas. El problema es que no tenemos nada reservado pq las previsiones eran de que no harian falta. Sabeis algun sitio en Viella, o por la zona donde podemos alquilarlas???? Me estoy volviendo loca buscando y de momento no hay suerte.
Gracias!!!!! y muy buen finde!!
Sue
Ya está! ya está! Las encontre!!!![]()
Sólo avisaros que hoy me pase por Spor Nuria a mirar unos pantalones y una mochila, cunado comprobé sorprendida que ya no se dedican al montañismo
(con lo que me ha costado llegar hasta paralelo...) en fin!!! ahora tienen de todo tipo de submarinismo y natación (con lo que a personas que le gusten el mar, le irá de perlas....).
No sé si habrá otros centros de Spor Nuria por Bacelona, pero el que indicais que esta en Rda Sant Pau, de verdad que ya no se dedica.
Un saludo,
Hola jordi, jo penso q el millor q pots fer es afegir una mica (nomes una mica!!!!!) de anis de tant en tant, a mi em va bé, prova-ho.
Zi et togna a agaferhg el mal guzthh.. li fotz lamplolla zencera...hics!!!
Alvarado ahora se llama Intersport, esta en la calle del Mar 27. Pocas botas tecnicas. Creo que solo tienen un par de modelos de bota rigida (unas boreal azules y unas asolo de plastico tambien azules). De treking seguro que tienen algo.
Altarriba ahora estan solo en la calle de la Paz 11-13. Tienen mas botas tecnicas pero precio bastante alto.
Vents de muntanya esta bastante bien de surtido (rollo surtido cuetara) y muy buen trato.
Se han dejado por decirte deportes Aitana. Avenida Perez Galdos, 100. Es un local nuevo y bastante grande, supongo que tendran de todo, quizas a mejor precio que las tiendas del centro (altarriba, alvarado) que son mas caras.
![]()
en manga korta en udalaitz a las 4 de la tarde, se veia pirineos perfectamente, un dia primaveral en toda regla,no se si sera el kambio de clima o no , pero... no es lo de antes!!!
haber si encuentro nieve para fokear este finde por navarra!!!
jejejejeje Manuuuu que estan molt bons jajajaja!!! ![]()
De tiendas de madrid ni idea.. pero encontré tres restaurantes de Madrid que se ve que hacen menús calçotades... si quieres te paso la info![]()
Aunque lo mejor sería que los probaras en Catalunya jijijiji
jopes es que todavía no los he probado
y dicen que estan muy buenos.
Eowyn si me pasas la info te lo agradezco ![]()
Seguro que uno de estos findes que este alli me paso por algun sitio a probarlos.
Lluis ayer mismo me comi un cocido completo que se me saltaban las lagrimas ![]()
Tío, Manolito ¿tú te pedirías una paella en Marrakech?
Yo el año pasado descubrí los calçots en el centro neurálgico del asunto, en la capital mundial del calçot, en Valls. Y aquello es otro mundo. Aparte de la materia prima, hay toda una logística, una liturgia. Eso es otro mundo...
Aunque te los sirvieran en la Plaza Mayor o en el mismo centro del castizo barrio de Lavapiés o te los vendieran para hacerlos tú, no sería lo mismo. Ahora con el AVE te plantas en Tarragona en un pispas y de allí a Valls en media hora.
Yo este año espero repetir, aunque tenga que salir a correr todos los días para perder lo que ganas en esa orgía de butifarras, alcachofas, calçots... Diosssssssss
Un saludo
Manu, por favor, ¡no los compres para hacerlos tú! ¿O vas a hacer también la salsa con el secreto que lleva? (A Marius intentamos torturarle para sacarselo y no hubo manera) ![]()
Y además, ¿vas a hacer la fogata en el balcón, o te vas a salir a la calle a quemar los sarmientos para hacerlos? ![]()
Al final tengo que contarlo todo... ![]()
Yo no los he probado, pero seguro que cuando lo haga lo hare en Cataluña y espero hacerlo pronto ![]()
Lo que pasa es que ayer un compañero de trabajo que sabe que voy por alli habitualmente me comento si conocia alguna tienda en Madrid donde pudiese comparlos para hacerlos el en su casa. Seguramente no esten tan buenos como en Valls, no era mi intencion comparar en ningun momento, pero si se pudiese ahorrar los 600 km seguro que lo agradece ![]()
Ninguno nos hemos comido una pizza fuera de Italia y encima precocinada ejem ![]()
![]()
xíiiiiiiii porfi Mariussssssss!!!! madcalçotadaaaaaaaa queremosssssss!!!!!![]()
Joder macho, vaya colla de talibanes.![]()
Manolito, si te puedes comer la calçotada en valls, en la masia de un colega, con la salsa hehco por su abuela (que tiene varios premios por ello) con varios litros de priorato "de bota", pues es para morirse de gusto...![]()
Pero si tienes que hacerlos en el patio de tu casa, con la salsa hecha con la receta que te paso un colega catalufo.... pues tampoco esta tan mal. De hecho tambien esta de PM.
No seamos tan talibanes por dios!!!!
Son cebollas asadas y carne a la brasa, no estamos hablando de explicarle a alguien la formula de la teoria de la relatividad!!!
Coincido con una chica, mejor evitar los restaurantes, pero si no queda mas remedio... tampoco esta mal, aunque te pierdes el ambiente, el hacerlos, el ensuciarte...
Muchos pixapins de "can fanga" (como yo) nos estrenamos en cualquiera de las macro masias restaurantes de Valls, y luego hemos ido haciendo nuestros pinitos por nuestra cuenta...
![]()
![]()
Ricard que me va a dar un patatus!!!!!No son cebollas asadas y carne a la barsa!!!!![]()
![]()
¿Dónde está Marius?![]()
![]()
Es un día al aire libre, mejor un día soleado, rodeado de amigos, risas, bromas, las manos bien negras, todos con el mismo perfume: "Cebolla 10" ...el calçot acaba siendo una mera excusa...aunque una excusa bien sabrosa eso si
eso no lo venden en un restaurante ![]()
que si que si... ya te lo digo al final, pero a falta de pan...
si no tienes posibilidad de disfrutar de un espacio, alguien que los sepa hacer, alguien que haga la salsa... pues un buen sustituto es un restaurante, con mas razon si nunca los has comido.
yo, adiosgracias, ya hace mucho tiempo que incluso me como calçots cultivados por un colega, de la terra al foc... pero bueno, otras opciones tambien son validas...
Calçot 10... que inolvidable perfume!! y la ropa? que olorcito queda en la ropa ummmm
aysssssss por diosssss que no lo dudo que una calçotada en el lugar de origen es lo mas riiiiico.
Que una pizza en Roma es lo mas rico
Que un cordero en Segovia es lo mas rico
Que un cocido en Madrid es lo mas rico
Que unos pimientos del piquillo en Lodosa es lo mas rico
Que un pulpo a feira en Vigo es lo mas rico
Si yo solo queria un poco de info para un colega, quien me mandara preguntar nada
jajajajajaja
PD: Voy a echarle morro por si cuela... menos marear la perdiz y que alguno me invite a una calçotada, prometo ir con hambre???? ![]()
No, el curs era a Barna. Ha estat bé, hem après tècnica en boulder i això, el que passa és que m´agradaria fer un curs d´iniciació en roca, pr aquest temps és una mica complicat... si algú sap d´algun curs que m´informi, please!
I no sé que hi ha pels voltants, ja que entre setmana no acostumo a estar x aqui...
Genial la idea de fer una escaladeta, jo m´apunto!
http://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/fichas/1b/283_ficha.html
Casa Jorge
Principe de Vergara 144 o calle Cartagena 104
Chao
Gracias Cheba ![]()
Haber manolito dos cosas:
....jejejjejeje......
yo como muntanyanegra me voy el Domingo de calçotada de las buenas, lugar ideal, rodeado de amigos, calçots, carne a la brasa, caballitos para dar un paseo si apetece, etc......![]()
.
Y la segunda y mas importante, que es eso de que un cocido en Madrid es lo mas rico¿?..............Se nota que no has probado el cocido
de una madrileña casada con un catalan y residentes en Martorell........vamos como decimos por aqui -de traca i mocadors-.......... o por alli -para chuparse los dedos-...........![]()
.
Hala solo era pa darte envidia
.
salu2![]()
![]()
Holà Madveras,
el 4 -02- 2008 ho escribido per la primera vez en catalan. ¿ Digame por favor se es esso que te vaís a modificar los datos de usuario ?![]()
![]()
Holà,
no te preocupes tanto, l´essential de este foro està preservado.![]()
En la vida , hay otras cosas peores.![]()
Poco a poco con el tiempo todo volvera en orden.![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡ Salutaciònes amistosas !!!![]()