Hola soy de la A.E. Champagnat y he venido en el invierno passado y de verdad estaba muy bienm
Dave Broos Pioner de A.E Champagnat Barcelona.
Escuela Maristas La Inmaculada.
Ir a la conversación completa
Hola .Ojalá alguien nos envíe contestación pq yo tb estoy intentando coseguirlo y no hay manera. Salu2
Coño, que putada. Precisamente yo subo normalmente cada 15 días. Éste finde toca, así que el próximo creo que no (el siguiente es probable).
Si puedo subir te doy un toque y nos vemos (ya te diré si queda nieve en condiciones)
Suerte en el Montardo. Un saludo
![]()
terray, abusando un poco
está claro el final del descenso? trenes, teleféricos etc,,,
y en el gran paradise ¿hay buenas salidas de esquí? . Queremos hacer toda una semana por chamonix, pero no conocemos nada de la zona, el gran pradise no queda muy lejos creo.
gracias por todo
Hola,
hace unas 3 semanas estaba asi:
![]()
Bon dia!
Algú ha estat aquests dies per la vall de Gerber i Saboredo? Volem anar-hi aquest cap de setmana i no sé l´estat de la neu per aquella zona.
Tampoc he estat mai al refu de Saboredo. Pel que veig a la web del mateix refugi és guardat... Algú me´n pot dir les condicions? L´altra opció és dormir al Mataró...
Moltes gràcies!! ![]()
bGo
Gracias, está precioso. ayer llamé al refu y el guarda me dijo que està bastante bien para subir pero arriba hacen falta grampones porque hay hielo.
Merci por la foto, a veces vale más una imagen que mil palabras![]()
On vàreu deixar el cotxe?
Anem a veure si aquest dissabte la fem ![]()
Moltes gràcies, company! ![]()
bGo
Algú sap com està de neu per la banda francesa del Puigmal? des de les pistes d´esquí?
Gràcies,

Hola a todos,
Estaba pensando en hacer un 3000 con nieve, y no excesiva dificultad. Un sube baja, con buen acceso.
Me podriais recomendar alguno, que no sea excesivamente complicado?
Gracias, un saludo.
Te pongo otra que ya era de dia.
la foto esta hecha desde las agujas de travessany, a la derecha estaria el montardo y hacia la izquierda los besiberris. Pero puedes ver como esta el tema nieve por la zona.
Un saludo, y que disfruteis, ya contaras.

Escric perque demà anirè a fer nit al refugi de pescadores(on acaba la pista de vallhibierna) i el dissabte tinc pensat fer la pujada a l´aneto pel corredor estasen i la variant del petit-black. La baixada la faré per la ruta normal i aniré a buscar el collado de coronas per nar a coleccionar el pico del Medio i el pico Coronas que hem queden per allí penjats.
Si algú s´ha quedat sense cordada per aquest finde ja sap, jo estaré allí buscan la companyia d´algú. Enga vagi be.
Gracias, tomo nota...
Son dos buenas opciones¡¡ saludos¡¡¡
Hola Jordi
El Montsec és la meva muntanya per que la tinc al davant de la finestra de casa. O sigui que has trobat a la persona adequada. Agafa un mapa:
Potser la ruta que et pot anar millor és pujar al Mirapallars pel sud, des de Vilanova de Meià. Passa de llarg el poble i continúa la carretera en direcció nord cap al Congost del Pas Nou. A uns 4 kilometres trobaràs una pista a mà esquerre que va cap a la Mare de Déu del Puig de Meià, però abans es bifurca i segueix la base del Montsec fins a Rúbies. Has de seguir aquesta fins a cal Nari o la Font del Zitó i aparcar. Daquí, a peu, pujar al Pas de les Eugues, carenar a loest cap al Puig del Camí Ramader, Graó Ample i Mirapallars. Des del cim, tornes enrera fins al Graó Ample i, des daquest coll, baixes cap al sud per la canal que et tornarà a la pista. La segueixes cap a lest i arribaràs al cotxe.
Altres recomanacions: El Montsec, encara que no ho sembli, és una muntanya molt salvatge. Els camins estan poc marcats i cada vegada més perduts. Els itineraris son llargs i amb forts desnivells. Els cingles i els barrancs poden crear-te problemes, a no ser que facis 7a a vista. Cal doncs, molta intuició muntanyenca per no trencar-te la crisma en algun destrepe inesperat. A lestiu hi fa molta calor i a lhivern hi fa molt fred. No trobaràs boira, però si en trobessis, ves molt en compte. Fins i tot els pastors de la zona, quan sadormen a les pastures del cap del Montsec deixen el bastó orientat cap al cingle. La vegetació, especialment a la cara sud, és molt àrida i espinosa. Laigua és escassa. El risc d´incendi aviat començarà a ser alt. Finalment, el Montsec és una zona amb importants valors naturals i culturals que cal conservar. Esperem que abans dacabar la legislatura es declari el Parc Natural del Montsec com a eina per la conservació ambiental i el desenvolupament rural.
Dues coses, per acabar: biblografia i cartografia. El mapa de lAlpina no és del tot fiable però és el més útil. Esperem que lactualitzin. Pel que fa a guies, la millor i més completa és El Montsec i muntanyes veïnes del Manel Cortés i publicada pel Centre excursionista de Lleida. És una guia que ha quedat anticuada en el format i alguns dels itineraris ja shan anat perdent però lautor és un expert coneixedor de la muntanya i el nombre ditineraris és pràcticament exhaustiu. Oblidat doncs, de modernes guies en quatricomia adreçades a turistes.
Gracias, Fern, por todo. El problema es que vamos de víspera y el sábado a la noche no podré mirar el foro, pero bueno, me he enterado que hay nieve escasa y que no merece la pena llevar los plásticos. Llevaré las unas botas más ligeras y crampones de correas. Será más que suficiente !!!
A disfrutar el sábado, Fern !!!
Hoola a todos
este finde nos vamos a trepar a siurana.
me podeis recomendar algun sector con vias de V -- 6a
he pensado en ir al Graus dels Massets i a Can Marges, pero creo que hay otros sectores con vias "faciles".
tengo la guia de siurana pero he oido que se ha abierto otro sector con vias "asequibles" jejeje
Sabeis del tema??
Gracias !!!!
la setmana que be com et va, encara que no fem la regina podriem a nar a fer un altre et va be?
gracies per contestar
![]()
la que vulgis em fa molta ilusio
EM SEMBLE QUE FAREM LA REGINA SI VOLS APUNTARTE. MIRA A TRONA1 EL TITOL ES VUI FER UNA VIA FERRATA.
APUNTATI CONECTA AMB L´ ORIOL. ![]()
Via ferrata molt guapa la de la regina, per fer fins la escapatoria de despres del pont que era on sacababa abans es facileta, la part mes nova alla sa danar amb forces per tibar.
Si no teniu molt de temps, teniu la de centelles amb el peazo pont tibeta o si no la de les dames a montserrat es curteta pero molt maca i tecnica.
Moltes gracies Luisildo,
Ja vaig mirant el mercadillo, i esperaré també al Trocathlon que em sembla que un fan un parell o tres de vegades l´any, encara que una vegada que vaig passar em va semblar veure que tot era gairebé d´esqui y ciclisme, a part de totes les màquines aquestes de fitness que es compra la gent per casa y al mes crien pols.
![]()
Salutacions i gracies de nou.
Frank
Estimado Amigo,
Yo me decantaria por una opción mas segura, como la:
CAMP MILLENIUM ![]()
lA TIENES MUY BIEN DE PRECIO EN :
A ver si me podéis echar una mano. Quiero hacer la ruta de los tres refugios en Benasque (Estos, Viadós y Orus) para primeros de abril y alguna ascensión sin dificultad por la zona. Estoy mirando unos crampones para llevarme. En unos foros dicen que para travesía es suficiente con unos de aluminio, en otros que los de aluminio se j***n enseguida como pises por roca. No es que sea un obseso por el peso pero la verdad es que hay bastaste diferencia de peso entre los de aluminio y los de acero. El uso posterior sería para hacer salidas poco técnicas (travesías y ascensiones fáciles) y un par de veces al año como mucho. La bota que utilizo es la Bestard Top Trekking Pro y había pensado en unos semiautomáticos.
Estoy perdiendo la vista en la pantalla
buscando los más idoneos. (Grivel, Salewa, Camp, Charlet Moser).
Dado el poco uso que voy a hacer de ellos no quisiera gastarme más de cien euros, aunque si mereciese la pena se podría hacer un esfuerzo).
Por concretar:
Muchas gracias de antemano ![]()
Joer que guay!!!!
La idea es montarloen Calcena, que es un pueblo debajo del Moncayo y en el que hay varias actividades para hacer, ademas de la escuela de escalada y una via ferrata que se ha inaugurado este año.
Lo de los puentes va a ser dificil por que la peña los utiliza para otros menesteres (al menos yo
) pero si no os importa en finde... La verdad es que esta un poco lejos, pero si vamos el viernes se puede aprovechar bastante bien.
El sitio tiene un albergue barato donde podemos comer y cenar o llevarnos nuestra comida (ya dire precios) y hablare con el alcalde para ver si nos prepara un rancho aragones gratis para todos los que vayamos.
Bueno, vamos hilando y a ver si sale algo guapo.
besos y abrazos y los repartis como bien os venga;
Chabi
no problemo mai friend!
el komando chino-polako esta dispuesto a:
tu di kuando y nosotros diremos k vamos![]()
ona, kitus, uri, isa, karles
![]()
Hola chicos, os dejo el link del reportaje sobre el atardecer de hoy. Son fotos sacadas desde el Jaizkibel. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/un-atardecer-de-febrero-desde-jaizkibel.html
Bonito reportaje Jefoce
.
salu2![]()
![]()
Hola Josep soy P edro y hable esta mañana contigo y preguntaste si era TIKA , pero el E-mail que enviaste de la propuesta del viaje de Bolivia me ha llego a mí (salao). No quiero molestarte con el tema, pero he leído bien el correo iba para TIKA.
Gracias por atenderme.
Hola soc nova, em dic neus Valls, estic buscan un grup d´amics que els agradi la montnya. m´agradaria molt venir a la calçotada, soc de Barcelona, si m´ha acepteu vindria amb un amic que corre maratons de 100k. en fi espero la teva contesta el meu correo es suenvalls@yahoo.es moltes gracies per tot.
jo faig vias ferratas i escalada (iniciacio).
moltes gracies.
![]()
Guillem, majete!
No eres un toca pelotas, simplemente eres sincero, y eso, hasta donde yo sé, ES UNA VIRTUD. Además de haber dado tu opinión sin ofender a nadie, a más de uno le habrás leído el pensamiento. Iba a poner que le has quitado la palabra de la boca, pero no, porque muchos pensamos y luego no hablamos. ¡y así tampoco se va a ningún lado!![]()
Lo que está claro es que Eva tiene todo el derecho de hacer camisetas, que ponga "rockostage" o "loquesea" no importa, y cada uno de nosotros es libre de comprarlas, no?
Lo del cambio progresivo del rockostage lo entiendo, aunque me gustaría a mí también que fuese como antes, lo entiendo, ha sido algo casi previsible, pero creo que el siguiente va a ser algo diferente, o por lo menos algunos tenemos la intención y las ganas de volver a que sea más "sobre la marcha". Que sea más minoritario, pues es difícil, nunca se sabe. A nadie se le puede prohibir ir, no hay cupo de gente, y poco a poco vas conociendo más gente que quieres volver a ver en el siguiente rockostage. Y si no, piensa un momento y haz una lista de la gente que te gustaría ver en el siguiente.¿te salen 10? no! a mí me salen más del doble!!
Y lo de la cena, totalmente de acuerdo, y es más, en el siguiente no se va a cenar con reserva. De hecho, no se va a cenar en ningún bar o restaurante (bueno, el que quiera sí, sólo faltaba!). Así que te puedes ir preparando el hornillo, que le vamos a sacar chispas!!!
Juegos? pues no sé, por ahora nunca se han hecho juegos en un rockostage, así que no problem, no?
Pues eso, chico, que no te pongas toca pelotas que estás mu feo y te hace arrugas! Nos vemos en Etxauri, eh! cagüentó, después de la chapa que te he metido no me vayas a coger fiebre ese fin de semana!![]()
Vamos aver, un poco de paz.... :P
Voy a tirarme del camello y voy a romper una lanza a favor de mi amigo Guillem, porque me parece justo y muy sensato lo que expone.
Bien, lo cierto es que a mi también me gustaría que los "Rocos" fueran más íntimos, y no tan preparados. Considero que la escalada es como la vida, cada uno la disfruta a su manera, y supongo que a muchos nos gusta conocer a gente sin organizarnos, sin preparar nada e improvisando en todo momento. Además cada uno al final se junta con los que le da la gana, o sea que.... ale arreando.
Sobre la camiseta.... a mi no me parece mal, pero pienso igual que Iran, estamos en democracia, así que quien quiera la compra y quien no.... pos eso!!
Sobre los juegos... a mi se me ocurre que en el próximo roco podríamos jugar al TETO con EtXaUrI, porque nosotros nos agacharemos y a EtXaUrI ya se le ocurrirá algo para hacernos jejejeje.......
Espero ver en el próximo a algunos que han faltado en este, y ellos saben quienes son (ehhhhh Cocotroncho y Makako!!! :P).
Sobre la cena, pos que a mi me gusta cenar a la luz de las velas, que en este caso son estrellas y con el dulce sabor de un te calentito en las manos charlando tranquilamente sentado en el suelo (o furgo :D), claro está que en febrero hacer esto puede ser un poco suicida, además, el moco colgando no suele ser muy vistoso....
Saludos!!
jjejejejejeje... hay que ver... hay que ver... Amos a ver... compañeros del metal... !!!!!!!!
Un tema... las camisetas.. me parece una idea de "fruta madre"...
a parte de que me molan un montón...
y por supuesto es una iniciativa en la que nadie se ha de sentir obligado a nada... unos por elaborarlas... ( Eva... yo te compro un montón..que en mi plafón te las quitan de las manos...
) y otros por comprarlas... ( yo... fijo que pillo más de una...
) Otro tema... los rockos... creo qué seguis confundiendo conceptos... el último rocko ha sido una pasada... ( y eso que yo no fui... será por eso que fué una pasada...???
) y la gente participó cómo cada uno quiso... o estabáis obligados a ir a la cena...?????
Recuerdo el segundo de Morata... la mayoría de gente el primer día os fuistéis a cenar al pueblo... nos quedamos cenando en el parking tres personas... pero eso no representó ningún problema para nadie... nooooo...??? Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca... comer donde y lo que le apetezca... ( viva la crema de cacahuete..!!!
) y por supuesto esto es lo que hace qué en los rockos... ( cualquiera de ellos ) se respire tan buen rollo... No lo perdamos... ( ni lo perdáis..) seamos 12... o seamos 40... lo importante... es que seamos felices haciendo lo que nos guste y lo que nos apetezca.. y si es con BUENA GENTE ... todo eso que nos llevamos..
Pekas
PD. Dani... yo al teto...no... pero a la piragüa contigo... no me importaria...
A ver esos diseños!!!! La camiseta será de tirantes, no? (soy un friki, lo se
)
Respecto al tema de cenas, alojamiento, juegos, borracheras, sexo loco..... que cada uno haga lo que le salga de los webs (siempre ha sido así, no?)
Salud y R&R
Hola Marius!!! ![]()
![]()
![]()
Apunta´m juntament amb la meva compi "Su". Nosaltres dos vindrem el diumenge.
Som uns amics de Dave i Eowyn i ens varem veure no fa gaire a Vitoria per la final de copa de basket.
Fins Aviat!!!
Llegados a este punto, me veo obligado a hacer una reflexion en "voz alta":
Yo amo el jamon ![]()
y el pan untadico con tomate ![]()
yo amo el jamon ![]()
es la hostia y el copon ![]()
Hala pues, besos y eso... ![]()
P.D. exijo un rokestaje por mis dominios. Yo lo monto, con sorpresa incluida (sos ibais a cagar...)