La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2008, saturday.

Mensajes dia23 february 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vanpukins Saturday 23 february 2008 - 17:54

PASO A PASO

Hola Amigos,

Me asalta una duda y quiero el consejo de los "expertos".

No se puede decir que sea muy novato en la monataña, ya que con 10 años andaba con mi padre por los picos de europa, subia al gorbea.. bueno lo tipico pero muy joven.

Dada la incompatibilidad con el deporte que practico deje de lado la montaña y la estoy empezando a retomar con ganas.

Petretxema, Azkorri, Gorbea, Lagos de Somiedo.... cosas sin dificultad. Pero el otro día me paso algo que no esperaba, subi por primera vez al Anboto y en el tramo final de subida tuve un momento de "acojono" que no había tenido nunca. Es cierto que tras 10 segundos quieto seguí sin problema incluso al bajar por el mismo sitio no sentí nada parecido. Quizá era que subia solo o que no me lo esperaba así.

Nunca he tenido vertigo, incluso he escalado vías faciles con patíos altos... pero???

Bueno tengo ganas de ir al Torres, Ubiña, Mesa de los tres Reyes, Peña Santa, ... ire con un esperimentado compañero pero me gustaría saber si  alguno de vosotros os a pasado algo parecido y que pensais del tema. 

Quiza sea que se debe ir poco a poco.

Saludos, 

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 23 february 2008 - 20:23

Mesa de los Tres Reyes desde Linza

Hoy hemos subido a la Mesa de los Tres Reyes desde Linza.

Hasta el collado de Linza no se pisa la nieve hasta que se llega a la parte final. Luego, en la Hoya de la Solana si que hay nieve, pero justilla. Y una vez que se cruza la Hoya de la Solana (desde la caseta de chapa), se alternan zonas de nieve con zonas sin nieve hasta el collado Budoguía. Del collado a la cima, totalmente limpio de nieve y hielo.

La verdad es que da pena como está la cosa.  ¡Estamos a finales de febrero, y no hay casi nieve!

Budoguía y la Mesa de los Tres Reyes desde el collado Linza:

Petrechema visto desde la Mesa si que tenía más nieve:

Y para acabar de hacerse una idea, Pene Blanque, Billare y Lac de Lhurs:

(Post Editado: 23-2-08 20:33:47)

Davkc Saturday 23 february 2008 - 07:51

Roco Boulder a Tremp

Bon dia a tots/ totes:

Per motius de feina, a partir de la setmana seguent i fins a data encara per determinar estare a Tremp.... si algu coneix algun roco/boulder al que em pugui apuntar....

Moltes gracies

Fer Saturday 23 february 2008 - 17:51

Re:Roco Boulder a Tremp

Hola, l´unic roco boulder que hi ha a Tremp es el del Polideportiu, per anar tens dos opcions, apuntarte al patronat municipal d´esports o al club excursionista de tremp SAM. En qualsevol de les dues, a mes, exigeixen estar federat, per això de eludir responsabilitats en cas de accident. Jo soc d´allí si vols alguna cosa mes ens pasem telefono o mail i quedem allí sense cap problema.

Areveureee

Muntanyanegra Saturday 23 february 2008 - 21:54

Re:Roco Boulder a Tremp

Ei, Davkc! T´he contestat a La Cafeteria. Més o menys el mateix que et diu el Fer.

Fer, col·lega, si ets de Tremp i vas al rocòdrom fes-me una trucada, encara que no siguis de la SAM (telf. a la Cafeteria)

Jordi

Reymon Saturday 23 february 2008 - 20:17

Re:VUI FER UNA VIA FERRATA

Ola bns!! si ,jo tambe m´apuntaria,la he fet i es molt guapa!per quan seria.? jo dema ja tinc plans,pero per la setmana vinent perfecte..us deixo el meu e-mail hi ho parlem..reymon-25@hotmail.com

Clint Saturday 23 february 2008 - 11:59

Limpieza en seco... de uno mismo!!

Hace tiempo que pienso en como solucionar esto (por favor, no os riáis!!!! ).

Planeas una excursión de más de un día, llegas al refugio o al vivac al atardecer. Ha sido un día genial, te has sentido bien... y como no... has sudado como un condenado. Te quitas la mochila, te abrigas, te haces la cena, un té... y a la cama.

Y aquí viene el tema que me trae loco: estás pegajoso, el sobaco apesta a más no poder, te has puesto la camiseta del día siguiente, pero ni con esas... vale, vale... es la montaña!!! Pero... ¿No existe algún jabón en seco para quitar aunque sólo sea la mitad de todo lo que llevas pegado al cuerpo... aunque sólo sea la axila que te asfixia metido en el saco?

kruspo Saturday 23 february 2008 - 12:48

Re:Limpieza en seco... de uno mismo!!

hola clint,prueba desodorante byly en crema,(especial "mofetas")jajajaja, su efecto dura tres dias.,añades un paquetito de toallitas humedas de farmacia dermatologicas y a correr!!!!!

Dario Saturday 23 february 2008 - 16:49

Peso de porte para travesía

Tengo una duda... cuanto es el recomendable máximo peso que se puede o debe llevar para una travesía de varios días, de verano, en el pirineo , digamos, mas de 5 días, con intención de subir a picos, y cruzar neveros (o sea + piolet y crampones ligeros) Yo, tras años de mejorar material, que pese menos, menor tamaño, vivaquear sin tienda, etc, no logro nunca bajar de 12 o 13 kilos (luego baja al consumirse chocolates, sopas, pastas secas, barritas y demas, pero no baja mucho) La cosa es que siempre he tenido entendido que lo ideal es el 10% de tu peso, y aunque yo peso 90 kg, los teóricos 9 kg no son nada, y alguien más pequeño (70kg p.ej) no podría llevar menso aun. Vamos la pregunta es,¿ que sabeis de recomendaciones?, ¿cuanto peso llevais? (con y sin agua... que esa es otra... según como te deshidrates mas agua es necesaria...) Gracias, un saludo a todos

mariscal Saturday 23 february 2008 - 17:36

Re:Guantes para el huascaran

El 2 de julio voy yo tambien para el huascarán. Ponte en contacto conmigo y cambiamos impresiones.

Yo me llevo unos guates isard extreme que he probado en el chimborazo y no voy a necesitar mas. Mis compañeros llevan manoplas isard de expedicion y son mas un estorbo que una ayuda (esa es mi impresion)

El huasca no se caracteriza por temperaturas extremas.

Yo estoy dudando en el saco. No se si pillarme el diamir karakorum ¿que saco te vas a llevar tú?

Mariscal Saturday 23 february 2008 - 17:44

Re:Comparativa sacos

yo me he estado mareando tambien buscando saco para expedicion. He mirado de todo: haglofs, laila peak (interesantes), los yeti (cojonudos pero caros) y al final me voy a pillar el diamir karakorum.

Tiene las mismas caracteristicas que el Nanga Parbat en cuanto a rango de temperaturas y peso de pluma. El Nanga lo he utilizado y es un formula 1 pero pesado y voluminoso. El karakorum ha reducido peso y volumen y se queda en 2 kilos totales, con 1200 gramos de pluma (mas o menos)

Para esas cotas que me hablas yo no me iria a menos peso de pluma.

El diamir tiene un peso razonable y me da la garantia de que en mi entorno la gente lo ha utilizado en expediciones serias.

Pelayo13 Saturday 23 february 2008 - 18:30

Re:Limpieza en seco... de uno mismo!!

Lo definitivo son las toallitas humedas, son faciles de llevar, con jabon, agüilla y para lo que tu quieres suficiente. Todo un invento!!

jjllovera Saturday 23 february 2008 - 19:09

Re:Peso de porte para travesía

Hola, sin saver mucho de la teoria te digo que he escuchado un valor entre 20% y 25% de tu peso corporal, los soldados americanos llevan hasta 30% y todo va a depender de tu condicion fisica.

En mi caso, pes0 80 kgr y mido 1.85, me ha tocado llevar 25 Kgr ( se que es mas de lo que debo pero siempre termino ayudando a alguien) y el como reaccione al el depende de mi condicion, en ocaciones voy muy bien, pero cuando tengo tiempo sin ir al monte, me va horrible.....

En fin, todo depende de tu condicion fisica, y en lo particular prefiero comodidad a ligereza extrema...

saludos 

Chulets Saturday 23 february 2008 - 20:47

Sacos de Dormir

Hola queria vuestra opinion sobre estos tres sacos, Haglöfs Goa Pro 12, Diamir Nanga Parbat y Diamir Karakorum cual es mejor.

Jb Saturday 23 february 2008 - 23:54

Re:Peso de porte para travesía

holaaa has abierto la caja de pandora jejeje si pones mochila pit en el buscador, tendras lectura para horas, hay gente que se va de travesia con mochilas de menos de 5 kilos, llevando de todo!!! ojo que engancha :-))) v´sss

Izarrak Saturday 23 february 2008 - 15:54

Re:saco de plumas expedición

es el "Odin" de Valandré, 1.150g de pluma de calidad excepcional y un peso total de 1,75 Kg, prrácticamente lo mismo que una cantimplora de las de litro y medio con funda. Una pasada:

http://www.valandre.com/us/bags/odin.htm

Estuve mucho tiempo buscando sacos de expedición pero el de mejor relación calor/peso con diferencia es éste. No existe, que yo sepa ningún saco tan caliente con ese peso.

Yo lo tengo y es genial. Para que os hagáis una idea bastante más caliente que el tan mencionado Nanga Parbat de Diamir e incomparablemente más ligero. El inconveniente: el precio, es un saco caro.

Saludos.

Madveras Saturday 23 february 2008 - 19:47

Re:saco de plumas expedición

soy un pesao.. perooo...  http://yeti.home.pl/sklep/_en/product_info.php?cPath=1_3_16&products_id=101

Davkc Saturday 23 february 2008 - 07:48

roco boulder a Tremp

Bon dia a tots/ totes:

Per motius de feina, a partir de la setmana seguent i fins a data encara per determinar estare a Tremp.... si algu coneix algun roco/boulder al que em pugui apuntar....

Moltes gracies

Màrius Saturday 23 february 2008 - 11:19

Re:Propuesta: IIIº MADCALÇOTADA

Ja me´n recordo. Qué bé que guanyés la Penya!

Quedeu apuntats pel Diumenge.

Haran Saturday 23 february 2008 - 13:13

Re:Aquest tio ja em cansa una mica.

Ostras! yo de montaña no tengo ni papa, pero me alegro de ver que no soy un friki por estar harto de ver a ese tio por la tele! y amí me encantan los domumentales y todo eso, pero no sé xq pero estoy cansado de tios "guais" que hacen sus megaproezas un día sí y otro también...

Muntanyanegra Saturday 23 february 2008 - 21:44

Re:roco boulder a Tremp

El roco de Tremp està al poliesportiu vell. Si hi vols accedir has de ser soci de la SAM (Societat d´Amics de la Muntanya: 10€/any) o del Patronat municipal d´esports (més car). De tota manera, l´accés i els horaris son molt anàrquics: l´ajuntament no s´entera del que té entre mans. Com que soc el secretari de la SAM, quan estiguis per aquí em pots trucar i t´ho explico.

Jordi
973651817 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies