Ir a la conversación completa
Muchas gracias.
Es un pena que nadie sepa la cantidad de nieve.
El sábado Jose y Yo y aprovechando que se decía que estaba en muy buenas condiciones nos metimos en este famoso corredor del Midi.
Efectivamente la vía está en buenas condiciones, es preciosa, muy encajonada y mantenida, superrecomendable, pero que miedo pasamossssssssssssss. El problema fue que nos juntamos en la vía 10 cordadas!!!, con el consiguiente atasco en las reuniones y lo que es peor aguantando terribles caídas de hielo de la vecina vía y muy de moda Fortune Carre. A mi un trozo de hielo enorme me golpeo en el casco y pensé que me lo había roto si me engancha la cara no lo cuento Tuvimos varios sustos unas cuantas cordadas y le dimos trabajo a nuestro a ángel de la guarda pero aparte de la lógica tensión la gozamos escalando.
La vía en si comienza con un largo en roca por la vira que tiene un pasito de III+ que te pone las pilas, luego sigue fácil la vira y hasta el primer resalte sale muy fácil también en nieve con huella a unos 50º. El primer resalte fácil unos
El descenso tiene su temita 5 rápeles(2 de 60 y 3 de 30) varios de ellos volados !! y donde estas mucho rato expuesto a caídas de piedras de las cordadas que rapelan detrás, tenerlo muy en cuenta. Destrepe final con mucho cuidado y a respirar. Machar o pato obligatorio para rapelar.
Hay algunas reuniones montadas (algunas no son nada cómodas) otras toca montarlas, nosotros solo utilizamos friens y tornillos.
13 horas de jornada desde el coche. Casi 9 horas para la vía rápeles incluidos (con menos trafico se puede hacer en 2-3 horas menos)
En conclusión, un viote precioso y de cierto compromiso que disfrutamos muchísimo.
Saludos.
Vica.
PD: saludos para Areta y para los Catalanes.
Primer resalte.

Segundo.

Salida al collado.
El descenso de la Valle Blanche es claro y definido (con buen tiempo). En esta época del año llegas hasta el mismo Chamonix esquiando (imaginate el desnivel). Mas avanzada la temporada es mejor dejarlo en la estación de Montenvers y coger un tren de cremallera que te baje. Tiene lo suyo ver el retroceso glaciar; ya veréis los tramos de escaleras que hay que subir hasta la estación. Tengo entendido que cada pocos años van añadiendo algún tramo más.También hay camino a pata desde allí.
En el Gran Paradiso el descenso típico es el pico que da nombre al parque nacional. Es relativamente fácil (ojo grietas, laderas heladas, etc) y con un remate divertido para hacer los últimos metros hasta la cima(el paso de la Madonna). Muy recomendable. también está la Tresenta, que nos pareció bastante más heavy, con una pala de 35 ó 40º de cientos de metros hasta el glaciar. Autenticamente vertiginoso. Ambas ascensiones se pueden hacer desde el refugio Vitorio Emanuelle II. Mucha gente y buen ambiente de esqui-alpinismo.
Suerte y ya me contaréis.
Al final decidimos ir a cavallers y pudimos hacer el besiberri sud. Queriamos subir también el comuloformo, pero cómo llegmos un poco tarde a arriba i oscurece pronto, pensamos que las montañas no se mueven. Por cierto un tiempo increible, estamos axixarrados por el sol. Te adjunto unas fotos para que te hagas una idea. No habia mucha nieve pero las canales eran increbiles, la bajada fue .....una pasada!

Besiberri del mig i besiberri nord des del besiberri sud.
Comuloformo des del Besiberri sud.
Eii Jordi, la veritat es que encara que soc del SAM i del patronat no vaig mai al roco. Normalment entre setmana estic per Lleida i entreno ( poc ) al roco bell-lloch. Moltes setmanes tinc festa i estic per Tremp pero si trobo algu aprofito per anar a escalar roca.
Si ets qui em penso que ets fa poc vas trucarme al mobil pel tema de les tarjes federatives, per cert em sembla que encara no les tinc culpa meva per no pasar per l´oficina de tiet colom, jeje .
Si algun dia hi vaig et truco
Fernando 630240398
Deuuu
Se podria ir proponiendo alguna fecha pal rocko????? Es que yo en mayo lo tengo mu apurao y no se si me coincidira con algo y me molaria ir a Etxauri y me gustaria volver a estar con la peña y me encantaria ir a escalar por alli y...
Pos eso
Hola gorge-flash. como bien te ha indicado david en esa pagina encontraras casi todos los que estas buscando, y alguno mas. pocos me faltan a mi de esa lista que das... no te sabria decir cual es el mas bonito, cada uno tiene su encanto. hay quien le encantan los pozacos... o quien le encantan las estrecheces (como a david...) no se necesita ningun permiso... y si tienes algun problema con las coordenadas te puedo pasar un archivo para gps (.wpt) con bastantes de el garraf, los que comentas y alguno mas. piensa que las topos de esa pagina, son de hace 20 años. las coordenadas que te dan son aproximadas...
suerte, y si necesitas mas info contacta conmigo. vrxdh@hotmail.com Juanjo.
![]()
Hace unos años, mi compañero y yo hicimos siete dias seguidos en la zona de Benasque, llevando tienda y sin bajar nunca de 1800 m y haciendo tresmiles (Posets, Perdiguero, Veteranos, etc, y así hasta siete.) y comenzamos en el pueblo de Eriste con unos 16 kilos cada uno (yo pesaba 62 y mi compañero 70). Yo creo el tema del peso es algo que puede variar michisimo en función de tu estado de forma, si estas fuerte puedes aguantar más peso pero claro, si no estás fino...
Yo empezé más o mensos como tu y me pillé unos Charlet Moser de correas y con los años he visto que ha sido la mejor compra que he hecho, llevo 7 años con ellos y aguantan como campeones con las perrerias que les he hecho. Al principio fueron travesias en Picos de Europa y luego cascadas, Alpes, corrodores, etc..y como comentas que los corredores te llaman la atención significa que tarde o temprano de vas a meter en ellos (por lo menos eso es lo que me pasó a mí) yo no dudaría y compraría algo de calidad aunque tengas que desmbolsar 120 euros.
Un saludo
Hola foreros!!!!!
Queria preguntar si alguien ha tenido problemas con los guantes de Grivel modelo Icefall, a mi se me han desgarrado por las costuras en las dos manos: en la izda, ha sido en el dedo pulgar por la parte de la palma y en la derecha también en el dedo pulgar pero en la parte del dorso de la mano. Los compré hace 14 meses, pero los he usado a penas 4 veces y la verdad q sin meterles mucha caña, me inclino por pensar q es un fallo en mis guantes, pero quería saber si alguien ha tenido algún problema, si se los han cambiado o si tengo derecho a que me los cambien. Muchas gracias de ante mano.
Saludos!!!!
Hola chicos, os dejo el link de la circular que hemos hecho esta mañana en Peñas de Aia. Una gozada de ruta. Un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/360-peas-de-aia.html
Yo compre alli la camara de fotos y mas recientemente un dvd portatil, todo fue muy bien, rapido y sin problemas.
Saludos