La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 february 2008, sunday.

Mensajes dia24 february 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jhon Sunday 24 february 2008 - 16:00

Re:PASO A PASO

hola yo conozco un caso parecido un amigo que hace montaña habitualmente subian a goriz por cotatuero y al pasar las famosas clavijas aury que iva delante le dice mira rafa que patio y rafa mira y de momento se agarra a las clavijas y se quedo inmovil apegado a la pared con los ojos cerrados al momento siguio y las paso sin problemas  luego estuvo de diarrea unos dias . rafa cuenta que no sabe lo que le paso pero que le dio un yuyu lo supero y ya esta    ivan sin arnes   cosas del cuerpo ya no le ha vuelto a pasar      salud y montaña

Ir a la conversación completa

Capitan planeta Sunday 24 february 2008 - 17:16

Re:Subida a Peña Ubiña

Muchas gracias.

Es un pena que nadie sepa la cantidad de nieve.

Vica Sunday 24 february 2008 - 19:26

Corredor Pombie-Suzon 430 m. MD (y a pasar miedo…)

El sábado Jose y Yo y aprovechando que se decía que estaba en muy buenas condiciones nos metimos en este famoso corredor del Midi.

Efectivamente la vía está en buenas condiciones, es preciosa, muy encajonada y mantenida, superrecomendable, pero que miedo pasamossssssssssssss. El problema fue que nos juntamos en la vía 10 cordadas!!!, con el consiguiente atasco en las reuniones y lo que es peor aguantando terribles caídas de hielo de la vecina vía y muy de moda “Fortune Carre”. A mi un trozo de hielo enorme me golpeo en el casco y pensé que me lo había roto si me engancha la cara no lo cuento… Tuvimos varios sustos unas cuantas cordadas y le dimos trabajo a nuestro a ángel de la guarda pero aparte de la lógica tensión la gozamos escalando.

La vía en si comienza con un largo en roca por la vira que tiene un pasito de III+ que te pone las pilas, luego sigue fácil la vira y hasta el primer resalte sale muy fácil también en nieve con huella a unos 50º. El primer resalte fácil unos 10 metros a 70º, luego se continúa por canales a 60º en un ambiente muy muy alpino hasta el 2º resalte, de unos 15 metros en goulotte muy encajonada a 75º muy muy estético y bonito. Se continua a 55-60º durante otros dos largos (nosotros fuimos al ensamble) y se llega al tercer resalte, que es más vertical de lo que parece IV+/80º, esta muy justo de hielo pero bien protegido con 2 pitones. Y en menos de un largo fácil te plantas en el collado. A cima quedaría otro largo a unos 60º.

El descenso tiene su temita… 5 rápeles(2 de 60  y 3 de 30) varios de ellos volados !! y donde estas mucho rato expuesto a caídas de piedras de las cordadas que rapelan detrás, tenerlo muy en cuenta. Destrepe final con mucho cuidado y a respirar. Machar o pato obligatorio para rapelar.

Hay algunas reuniones montadas (algunas no son nada cómodas) otras toca montarlas, nosotros solo utilizamos friens y tornillos.

13 horas de jornada desde el coche. Casi 9 horas para la vía rápeles incluidos (con menos trafico se puede hacer en 2-3 horas menos)

En conclusión, un viote precioso y de cierto compromiso que disfrutamos muchísimo.

Saludos.

Vica.

PD: saludos para Areta y para los Catalanes.

Primer resalte.

Segundo.

Salida al collado.

Madveras Sunday 24 february 2008 - 20:21

Re:Corredor Pombie-Suzon 430 m. MD (y a pasar miedo…)

... peaso viote.. que envidiaaaaa!!!... snif... y yo en clase... snifs snifs....

terray Sunday 24 february 2008 - 20:51

Re:chamonix

El descenso de la Valle Blanche es claro y definido (con buen tiempo). En esta época del año  llegas hasta el mismo Chamonix esquiando (imaginate el desnivel). Mas avanzada la temporada es mejor dejarlo en la estación de Montenvers y coger un tren de cremallera que te baje. Tiene lo suyo ver el retroceso glaciar; ya veréis los tramos de escaleras que hay que subir hasta la estación. Tengo entendido que cada pocos años van añadiendo algún tramo más.También hay camino a pata desde allí.

En el Gran Paradiso el descenso típico es el pico que da nombre al parque nacional. Es relativamente fácil (ojo grietas, laderas heladas, etc) y con un remate divertido para hacer los últimos metros hasta la cima(el paso de la Madonna). Muy recomendable. también está la Tresenta, que nos pareció bastante más heavy, con una pala de 35 ó 40º de cientos de metros hasta el glaciar. Autenticamente vertiginoso. Ambas ascensiones se pueden hacer desde el refugio Vitorio Emanuelle II. Mucha gente y buen ambiente de esqui-alpinismo.

Suerte y ya me contaréis.

montse Sunday 24 february 2008 - 21:07

Re:Corredor Pombie-Suzon 430 m. MD (y a pasar miedo…)

Enhorabona  campeones
La proxima vez que os vea os pidos autografos!!!!
 Un abrazo muy fuerte pa los dos y vuestras familys

arene Sunday 24 february 2008 - 22:58

Re:Bisiberris

Al final decidimos ir a cavallers y pudimos hacer el besiberri sud. Queriamos subir también el comuloformo, pero cómo llegmos un poco tarde a arriba i oscurece pronto, pensamos que las montañas no se mueven. Por cierto un tiempo increible, estamos axixarrados por el sol. Te adjunto unas fotos para que te hagas una idea.  No habia mucha nieve pero las canales eran increbiles, la bajada fue .....una pasada!

Besiberri del mig i besiberri nord des del besiberri sud.

Comuloformo des del Besiberri sud.

fer Sunday 24 february 2008 - 15:32

Re:Roco Boulder a Tremp

Eii Jordi, la veritat es que encara que soc del SAM i del patronat no vaig mai al roco. Normalment entre setmana estic per Lleida i entreno ( poc ) al roco bell-lloch. Moltes setmanes tinc festa i estic per Tremp pero si trobo algu aprofito per anar a escalar roca.

Si ets qui em penso que ets  fa poc vas trucarme al mobil pel tema de les tarjes federatives, per cert em sembla que encara no les tinc culpa meva per no pasar per l´oficina de tiet colom, jeje .

Si algun dia hi vaig et truco

Fernando 630240398

Deuuu

Lagartijaman Sunday 24 february 2008 - 20:57

Cerc company d´escalada a Mallorca

Fa dos anys escalava, pero ho vaig haver de deixar i ara m´agradaria tornar-hi.
Tenc 25 anys i quan escalava feia fins 6b+.
Si hi ha algú, de Mallorca, que no tengui ningú amb qui anar, o algun grup al que em pugui unir m´aniria perfecte.
Vos deix el mail:
lagartijaman05@gmail.com
Venga gracies.

Pep

(Post Editado: 24-2-08 20:57:42)

Davkc Sunday 24 february 2008 - 21:04

Moltes gracies als 2!!

Intentaré trucar-vos aquesta setmana. :-)

Muntanyanegra Sunday 24 february 2008 - 21:26

Cosinet Fer,

El tiet Colom ja té les targes. Ens veiem!

Jordi

Chabi Sunday 24 february 2008 - 21:48

Fecha rockostage??????

Se podria ir proponiendo alguna fecha pal rocko????? Es que yo en mayo lo tengo mu apurao y no se si me coincidira con algo y me molaria ir a Etxauri y me gustaria volver a estar con la peña y me encantaria ir a escalar por alli y...

Pos eso

El Viejo Sunday 24 february 2008 - 22:18

COMPI PARA LA BOY

Busco compañero/a para hacer la Boy - Roca de la Trompa de l´ Elephant, un día de estos. 

juanjogava Sunday 24 february 2008 - 15:01

Re:avenc de garraf

Hola gorge-flash. como bien te ha indicado david en esa pagina encontraras casi todos los que estas buscando, y alguno mas. pocos me faltan a mi de esa lista que das... no te sabria decir cual es el mas bonito, cada uno tiene su encanto. hay quien le encantan los pozacos... o quien le encantan las estrecheces (como a david...)  no se necesita ningun permiso... y si tienes algun problema con las coordenadas te puedo pasar un archivo para gps (.wpt) con bastantes de el garraf, los que comentas y alguno mas. piensa que las topos de esa pagina, son de hace 20 años. las coordenadas que te dan son aproximadas...

suerte, y si necesitas mas info contacta conmigo.  vrxdh@hotmail.com  Juanjo. 

juanjo.r Sunday 24 february 2008 - 01:15

Re:Peso de porte para travesía

Hace unos años, mi compañero y yo hicimos siete dias seguidos en la zona de Benasque, llevando tienda y  sin bajar nunca de 1800 m y haciendo tresmiles (Posets, Perdiguero, Veteranos, etc, y así hasta siete.) y comenzamos en el pueblo de Eriste con unos 16 kilos cada uno (yo pesaba 62 y mi compañero 70).  Yo creo el tema del peso es algo que puede variar michisimo en función de tu estado de forma, si estas fuerte puedes aguantar más peso pero claro, si no estás  fino...

Juanjo.r Sunday 24 february 2008 - 01:25

Re:eleccion de crampones

Yo empezé más o mensos como tu y me pillé unos Charlet Moser de correas y con los años he visto que ha sido la mejor compra que he hecho, llevo 7 años con ellos y aguantan como campeones con las perrerias que les he hecho. Al principio fueron travesias en Picos de Europa y luego cascadas, Alpes, corrodores, etc..y como comentas que los corredores te llaman la atención significa que tarde o temprano de vas a meter en ellos (por lo menos eso es lo que me pasó a mí) yo no dudaría y compraría algo de calidad aunque tengas que desmbolsar 120 euros.

Un saludo

pit Sunday 24 february 2008 - 16:58

Re:Peso de porte para travesía

Creo que el planteamiento que haces es erroneo, no se trata de cuanto es el maximo recomendable .............

No hay recomendacion que valga, hay que tener claro que cuanto menos llevemos mejor, siempre que lo que llevemos nos permita hacer la actividad con un margen de seguridad adecuado y un margen de confort tambien adecuado.

El margen de seguridad en mi opinion no debe de tocarse, y el margen de confort ya depende del usuario.

La idea es minimizar el peso en la medida de lo posible, simplemente coge tu mochila pesa loa componentes y trata de ir uno a uno estudiando si hay que llevarlo o no y si lo hay que llevar buscando alternativas mas ligeras, siempre las hay ..........y poco a poco ir reduciendo el peso.
Importante que diferencies dos pesos .....uno el PESO BASE que es todo lo que llevas del principio al final de la actividad y otro el PESO DE LOS CONSUMIBLES, que es lo que vas consumiendo (fundamentalmente agua alimentos y combustible)

Si pones en el buscador

peso pit, la mochila definitiva pit. ..lista mochila pit .... .....etc etc encontraras cientos de post con listas y configuraciones de material y temas derivados....

pero recuerda no hay un peso de referencia establecido......

Yo mismo manejo pesos base de mochilas de travesia que van desde los dos kilos y medio hasta los siete ..(bueno quizas algo menos en ambos casos). todo depende de lo que vayas a hacer, las condiciones que esperas y el confort que quieres tener.... por eso digo que peso de referencia no hay ........

Ah ......... tu dices que los teoricos 9 kilos no son nada ... con 9 kilos se pueden hacer mas cosas de lo que te puedas creer.........investiga busca y evoluciona ........igual dentro de algun tiempo 9  kilos te parecera una inmensidad inalcanzable, o una carga que no estas dispuesto a llevar por "excesivamente pesada" ............ por lo menos es lo que a mi me pasa ahora

(Post Editado: 24-2-08 23:04:55)

Natxomd Sunday 24 february 2008 - 19:16

Guantes Grivel Icefall

Hola foreros!!!!!

Queria preguntar si alguien ha tenido problemas con los guantes de Grivel modelo Icefall, a mi se me han desgarrado por las costuras en las dos manos: en la izda, ha sido en el dedo pulgar por la parte de la palma y en la derecha también en el dedo pulgar pero en la parte del dorso de la mano. Los compré hace 14 meses, pero los he usado a penas 4 veces y la verdad q sin meterles mucha caña, me inclino por pensar q es un fallo en mis guantes, pero quería saber si alguien ha tenido algún problema, si se los han cambiado o si tengo derecho a que me los cambien. Muchas gracias de ante mano.

Saludos!!!!

tiberio Sunday 24 february 2008 - 21:33

Re:Limpieza en seco... de uno mismo!!

te aconsejo lo mismo: BILY EN CREMA . ELIMINA EL OLOR CORPORAL  DE RAIZ. te lo puedes poner en la axilas y es tambien muy efectivo en los pies........ yo no puedo estar sin el

Lluis.m Sunday 24 february 2008 - 17:44

Re:Multas en Panticosa

madre mia i no quiero crear conflictos pero si esto es democracia apaga i vamonos apa siau

Jefoce Sunday 24 february 2008 - 18:02

360º A PEÑAS DE AIA

Hola chicos, os dejo el link de la circular que hemos hecho esta mañana en Peñas de Aia. Una gozada de ruta. Un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/360-peas-de-aia.html

klaix Sunday 24 february 2008 - 20:38

Re:Opinion tienda on-line

Al final has comprado la Alpha ahí? Qué tal?

Klaix

Jonks Sunday 24 february 2008 - 22:01

Re:Opinion tienda on-line

Yo compre alli la camara de fotos y mas recientemente un dvd portatil, todo fue muy bien, rapido y sin problemas.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies