La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2008, tuesday.

Mensajes dia11 march 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Tuesday 11 march 2008 - 08:28

acerca de la pala de la Tusse de Remuñe...

Pues en esta foto se puede ver la facilidad extrema que tenía la pala por la que subió el grupo con el que yo iba....y es que las cosas no siempre son lo que aparentan.......

y en esta otra....una foto del valle....

Saludos

Ir a la conversación completa

Nomassapel Tuesday 11 march 2008 - 10:52

Re:Recomendación: Doctor Vertical

Comparto tu opinión y recomendación.

Lo leí casi del tirón el verano pasado.

Las historias están bien descritas, el ritmo es trepidante, incluso con saltos temporales que hacen más atarctiva la lectura, dejándote en suspense durante algunos capítulos.

Es una especie de "remake" del libro "Cordada de Alerta", publicada en los primeros 70 por el jefe del Pelotón de Montaña de la Gendarmería, con historias similares, pero con un estilo mucho más pobre que el de Couchy.

Es una mezcla de anécdotas alpinísticas, de rescates, de medicina de urgencias, del modo de vida de Chamonix, etc.

Además, el autor es una eminencia científica en medicina de montaña, muy mediático, con documentales sobre el mal de altura, congelaciones, etc.

Carmen Tuesday 11 march 2008 - 12:06

Re:queremos fotoooooooooooooooooooooooos :D

Hoooola, MadVerillas.

Yo quiero mandar las mías.... ¡ lo que pasa es que no tengo tiempo para reducirlas a 300 kb d´sosssss !

Igual para después de Semana Santa, que tendré tiempo por las tardes.....

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 12:14

que ya no hase fakta redusirlas tantooooooooooooo.... en principio, a no ser que las hayas tirado a una resolución escandalosa, deberia poderlas subir tal cual 

Pekas Tuesday 11 march 2008 - 13:14

Madveras... no te habia contestado antes...  pero si,.. puedes linkar si te apetece mi piada "bloguera"...

(Madesteich... y ya van 11..)

http://cimasycronopios.blogspot.com/2008/03/mad-esteich-y-ya-van-11.html

Gracias

Pekas

G.a.p Tuesday 11 march 2008 - 13:48

Insertar un nou refu

Fa temps que intento posar les dades d´un refu, però no hi ha manera, cuan ho tinc tot plè hi ho envio, em diu que no pot conectar amb la web, i  la veritat es que després de mes de 10 intents, ja no puc mes, i lo pitjor es que no sè de qui es el problema. Em podeu donar alguna sol.lució? o m´oblido directament del tema?

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 13:51

Re:Insertar un nou refu

mmm... es raro, pq a mi els emaisl m´arriben... vuits... pero arriben...

enviem les dades directament per email a webmaster@madteam.net mentre me revisare si hi ha algun problema en el codi

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 13:54

Re:Insertar un nou refu

He fet algunaproba y funcionar, funciona correctament, problema del codi no es. Es posible que sigui cosa del teu navegador o que esitigis navegant amb un firewall que talla l´enviament de dades y el formulari m´arriba sense res.

Enviam les dades del refugi per email

Merci

Fern Tuesday 11 march 2008 - 19:17

Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Os informo que este servicio que ofrecía el Instituto Nacional de Metereología a través de su Unidad Territorial para Navarra, Aragón y La Rioja ha desaparecido.  Han modificado la página web del Instituto Nacional de Meteorología www.inm.es, desapareciendo la misma, y creando ahora la de la Agencia Estatal de Meteorología http://www.aemet.es/es/portada. Les he escrito a relaciones con los usuarios de Aragón, Rioja y Navarra, para saber donde se encuentra ahora la información del riesgo de aludes, y ésta es la respuesta:

Estimado Sr.:

Para cualquier comentario o sujerencia con respecto de nuestra página web existe una dirección de email en la parte superior derecha de la página (contactar con nosotros) donde puede dirigirse.

Por otra parte deseo indicarle que se está trabajando para elaborar una página con la información que solicita.

Además, puede consultar en "El Tiempo" "Predicción" " Avisos" el riesgo que existe y el fenómeno que lo causa.

Un saludo,

Brunilda Palacio Montemayor

Jefa Sección Relaciones con Usuarios

Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En Aragón

Paseo del Canal nº 17. 50071- Zaragoza

Tel. (+34) 976 569736  Fax (+34) 976 374144

Así que ahora toca consultarlo a través de meteofrance, porque no es lo mismo un riesgo meteorológico, que un parte de aludes.

El Richal Tuesday 11 march 2008 - 19:30

Re:Inexactos mapas Alpina

Hola Montgros, podrías hacerle llegar a la editorial errores o incorreciones que he visto en este mapa, edición 2002, hay más pero, en todo caso ya te lo diría por mail, mi correo es rblanco"arroba"es.tiauto.com

La marcas en verde son senda que existen pero no aparecen en el mapa (en esta versión por lo menos) lo que está rodeado en rojo me gustaría saber si puedo conseguir el track de este tramo ya que he sido incapaz de continuar en el tramo discontinuo (lo he intentado varias veces).

Además hay errores en la toponimia, que en mi caso con el trabajo que estoy realizando es lo que mas me interesa.

Yo en mi caso cotejo varias mapas de varias editoriales, así lo que una no tiene lo tiene la otra..

a ver si sube la foto a la primera que es la primera que subo

saludos Ritxi

Tralari Tuesday 11 march 2008 - 19:57

Re:Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Iba a escribir sobre lo mismo cuando me he encontrado tu mensaje. Lo único que a mí todavía no me han respondido el mail.
Me parece una gran cagada eliminar el boletín y que no es lo mismo mirarlo en meteofrance porque añadían temperaturas, previsiones, grosores... que no son iguales que en la vertiente francesa.

Kalamarcito Tuesday 11 march 2008 - 20:37

aigüestortes

hola a todos!

Tengo pensado hacer una excursión al parc natural d´aigüestortes esta semana santa, un dia y voy en coche. Muchos de mis amigos se han negado a ir porque dicen q es una paliza, vivimos en barcelona.

Me aconsejais ir un dia desde barcelona a aigüestortes en coche, hacer una ruta y volver?

muchas gracias.

kalamarcito

Fern Tuesday 11 march 2008 - 20:51

El que ha mandado Vica es el mismo que suministraba directamente el inm. Lo que no entiendo porque a través de la página de Gobierno de Navarra se puede acceder, cuando es una información suministrada por la AEMET, y en la página de la AEMET no se puede acceder a esta información.

A mi lo que me ha sacado de mis casillas es que me respondan que lo dan como avisos en las alertas meteorológicas. Cuando eso evidentemente no es lo mismo que un parte más detallado con espesores, precipitaciones que ha habido en las últimas horas, temperaturas máximas y mínimas, isoterma de 0º, velocidad del viento, etc., que luego cada cual hace su lectura y reinterpretación del riesgo.

P.D. para Vica: ¡Qué fallo por mi parte no consultar la página que has puesto!

Vica Tuesday 11 march 2008 - 21:06

Lo tengo tooooooooo clasificado en mis favoritossssssss

Vica

Vica Tuesday 11 march 2008 - 00:55

Re:esquiar en las rocosas

Yo no he tenido la suerte de esquiar en las rocosas, que más quisiera yo, quizás algún día… Pero no deberías de tener ningún problema para encontrar viaje si tu economía te lo permite. En cualquier agencia de viajes y si son mínimamente profesionales se pondrán en contacto con los mayorista que ofrecen nieve y algunos ofrecen esquiar en las Rocosas de Usa o Canadá.

Por lo que se de gente que ha esquiado, la nieve suele ser una delicia al ser más seca, más polvo que en nuestras montañas y las zonas de freride son inmensas. Ahora con el cambio de moneda evidentemente sale más económico que hace unos años. En Internet supongo que encontraras multitud de ofertas de viajes, es cuestión de buscar.

Saludos.

Vica.

Vica Tuesday 11 march 2008 - 01:03

Re:como esta Peña Ubiña?

Siento no poder decirte de primera mano como esta ahora, aunque evidentemente tendrás nieve, pero lo que tienes que tener claro es que en invierno en alta montaña SIEMPRE debes de llevar crampones y piolet y saber utilizarlos. Para las dos normales tanto desde Asturias como desde León no es necesaria la cuerda, pero sí una mínima experiencia en alta montaña invernal.

Saludos.

Vica.

Vica Tuesday 11 march 2008 - 01:07

Re:Norte Almanzor

Zorionak trío, me alegro en especial por Chapi que tenia ganas de corredores.

Aun queda muuuuuuucha temporada

Vica.

Solde Tuesday 11 march 2008 - 09:33

Pic Negre i Pic d´Envalira des del Pas de la Casa

08-Març-2008

Vam pujar al Pic Negre i al Pic d´Envalira des del Pas de la Casa.

Vam sortir ja amb els esquís als peus, i vam pujar per l´estany d´Abellers i fins al coll dels Isards (?)
Es notava que havia nevat força però en les zones ventades... molt poca neu. Es pot arribar fins al cim amb els esquís.

La baixada, buscant les millors pales... doncs la millor de la temporada! La neu estava impecable i molt "disfrutona".

La neu encara estarà força bé per alguns dies més... esperem!

grandetudela Tuesday 11 march 2008 - 12:31

enhorabuena, ya veo que ha sido a repetirla

Grandetudela Tuesday 11 march 2008 - 12:39

Zona Benasque. opciones

Muy Buenas,

Alguien sabe de corredores cerca del coche o con poca aproximación por la zona de Benasque o alrededores?

estaré por allí en SS  ( La renclusa varios días) y me gustaría hacer un corredor facil con un amiguete que está empezando antes de ir al refu el miercoles o el jueves.

Se que hay corredores en margalida, etc ... perolos que he visto son muy duros para alguien que está empezando (aproximación y grado del corredor), por lo que buscaba algo por allí tipo Gran diagonal de Telera.

En cuanto a condiciones imagino que habra nieve, pro la foto de barrabes d ela semana pasada.

Saludos

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 12:44

Re:Zona Benasque. opciones

en la Peña montañeta tienes diferenets opcions y la aproximación es relativamente corta, lo que no se es como estaran ahora de nieve si han nevado.

Esta foto es de cuando el Madstage 11

El de la izquierda es el mas facil, luego estan los centrales, que su dificultad va aumentando de izquierda a derecha, y el que la derecha del todo que es el que hizimos nosotros
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/post_956/MadStage-XI/
http://aguito.madteam.net/blog000397/post_959/Corredor-E-al-Pic-de-la-Muntanyeta-200m,-AD/

Aneou Tuesday 11 march 2008 - 12:45

Espelunciecha con esquis o raquetas de nieve

Por quinto año consecutivo se organiza la excursión con esquis o raquetas al Ibón de Espelunciecha este domingo 16 de Marzo de 2008. Se partirá del aparcamiento del paso fronterizo del Portalet a las 9:30 horas. Desnivel aprox. 200 mts. duración de la ascensión de 45´ a 60´. Estais todos invitados. Organiza la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón.

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 15:37

Re:Els Cogullons

De totes maneres a mi la roc em va semblar força bona i amb bon canto, poso un parell de fotikis de la zona on vam estar

Pekas Tuesday 11 march 2008 - 15:42

Mejor dicho... una escuela más que recomendable... ya qué gracias al mal estado de la pista... no estará tan abarrotada cómo el resto de escuelas de la zona...  o sea... de "fruta madre"...!!!!!!

Pekas

Madveras Tuesday 11 march 2008 - 15:45

Pozi, estas sol com un musol jejeje.... la lastima es que hay mucha via que la han desequipado y o le faltan chapas,  o las R o una combinción de las dos cosas... pero en las facilitas, que es donde nos metimos, que en esa zona el grado pica, estaba todo el material mas o menos ok, eso si.. para el pie de via.... un machete

(Post Editado: 11-3-08 15:49:50)

una chica Tuesday 11 march 2008 - 15:46

solitario seguro...pero de fruta madre para tí que tienes grado...los que queremos aprender lo tenemos mal por esa zona...y alrededores....porque nos quedan 4 vías útiles....

A ver qué día te vienes

Izarraitz Tuesday 11 march 2008 - 17:02

¿Esqui de travesía en Sierra nevada? & Mendiko eskia Sierra Nevadan?

Salud,

Un par de amigos estamos barajando la posibilidad de bajarnos a sierra nevada para hacer un poco de travesía durante semana santa. Nunca hemos esquiado en Sierra Nevada. No sabemos cuales son los espesores de nieve ahora mismo. Agradeceríamos la información de alguien quye haya estado por allí últimamente, o simplemente consejos para saber donde preguntar por los espesores, lugares para alojarse, rutas más idóneas teniendo en cuenta las condiciones actuales...

Gracias de antemano.

Iepa,

aste santuko bueltan Sierra Nevadara joatea buruan dabilkigu lagun batek eta biok elurrik ba ote dagoen jakin nahi genuke. Eskertuko genuke hango berri dakien norbaiten erantzuna. Elurrik ba ote den jakiteko edo non galdetu genezakeen aholkatuz...

eskerrik asko 

Mure Tuesday 11 march 2008 - 17:28

Zona Nuria-Puigmal piada?

Bones!

Algú ha estat aquest finde per la zona? Com esta de neu?

Aquest finde vinent volem montar una sortideta amb els meus companys per fer el recorregut:

Fontalba-Nuria-Noucreus-Finestrelles-Puigmal-Fontalba

Si algu en sap alguna cosa ho agrairem!

klk Tuesday 11 march 2008 - 17:36

cogullons!!..q recuerdos menudas fiestas nos pegabamos por la noche haciendo bibag en la cueva-galeria q hay tras las vias.. con chimenea natural incluida!! q recuerdos!! me parece recordar q es la grieta q sale en tu 1ª foto madveras.. tengo q volver alli!!

Fern Tuesday 11 march 2008 - 19:01

Re: ¿Esqui de travesía en Sierra nevada? & Mendiko eskia Sierra Nevadan?

Mira igual en los foros de nevasport, que suelen estar más al día de como están las condiciones en Sierra Nevada. http://www.nevasport.com/phorum/index.php?55 Aunque bueno, aquí también es posible que responda alguién.

Ongi pasa.

Manolito Tuesday 11 march 2008 - 19:33

1) Chapy en la cascada de hielo.

2) Cara norte del Almanzor, se puede observar la via en sombra, primero el corredor de entrada con el resalte de roca antes del nevero central y despues el corredor de salida que lleva a la brecha entre las dos cimas a escasos metros de cumbre.

Vica Tuesday 11 march 2008 - 21:02

Re: aigüestortes

Es un chiste… no fuera bromas, lo que para unos es un palizon para otros es un placer yo muchísimos fines de semana al año hago 800 km en coche para pasar un día (que no todo el fin de semana) en el Pirineo escalando o esquiando y lo hago encantado, y espero poder seguir haciéndolo muchos años. Evidentemente hay gente, en el trabajo, amigos, familia... que le parece una locura pero para gustos los colores, no crees. Yo no se la distancia de Barcelona al parque, ni tampoco se si te gusta o no conducir (como en el anuncio de BMW jejeje ), ni que ruta quieres hacer, ni si vas con niños, etc… pero yo si no tengo la posibilidad de ir más días, que es lo ideal, no dejaría de ir un día si se presenta la oportunidad. Eso sí madruga para aprovechar bien el día y volvre reventado.

Saludos.

Vica.

Post movido de general a ascensiones

Ely Biescas Tuesday 11 march 2008 - 00:22

Re:escalar en HUesca...Valle de Tena

hola!!! bueno veo q conoceis un pokito la zona... no conocereis gente para ir a escalar cosas facilitas x ahi?? es q yo stoy estudiando en Madrid y he empezado con esto de la escalada este año, y en verano cuando vaya a bieskas pues me gustaría hacer algo, pero claro yo tngo pokito grado, era por si conociais algún club o gente. un saludo

fisio Tuesday 11 march 2008 - 11:06

al Montseny??

Por fin alguien ha dicho algo del boulder del montseny!!! y como no, ha sido F.Guerrero, al cual agradezco que publique, publique i no pare de publicar ressenyas i nuevas zonas para ir a romperse el coco, todo i que (por supuesto) las que ya conozco no las he explotado suficientemente.

En fin, el viernes por la mañana me voy a dar culazos al montseny, con mi fiel Ruffus i mi culopad para conservar la rabadilla intacta, alguien se apunta??

email nuevo: rapuca84@hotmail.com

Adeu i saludos!!

fisio Tuesday 11 march 2008 - 15:54

Re: busco compañeros/as

Bueno, ya lo pongo más arriba, este viernes voy al montseny (santa fe de montseny) a hacer algo de bloque (grado bajo, sobretodo!!) y si os quereis apuntar a pasar la mañana, yo encantado!!

Un saludo!!

PD: email rapuca84@hotmail.com !!!

una chica Tuesday 11 march 2008 - 16:28

reseñas Els Ports

Pues eso...alguien tiene reseñas de las vías dels Ports o sabe dónde puedo encontrarlas? Alguna zona con buen pie de vía para ir con un peque?

Gracias

Xodena Tuesday 11 march 2008 - 19:47

sistemas de autoaseguramiento en escalada en solitario

No es que me plantee ni un mínimo el hacerlo, no tengo el nivel, pero comentando con compañeros salió el tema y ahora nos quedamos con la curiosidad.

Si una persona escala sola, que sistemas hay para hacerlo?

Conozco uno que hace varios años en deportiva vias cortas lo que hacía es llevar cintas planas largas con mosquetones de seguridad de forma que se iba enganchando en uno, al llegar al siguiente se enganchaba al de arriba y soltaba del de abajo, de forma que siempre iba pillado de alguna chapa y bajando recuperaba todo el material (rapelando, claro).

Esto fijo que es muuuy antiguo. Ahora, la gente que escala sola, como se asegura?.

Homellop Tuesday 11 march 2008 - 19:54

Re:al Montseny??

Pos yo el viernes trabajo. ¿de donde se pueden coger las reseñas?
Saludos

makoki Tuesday 11 march 2008 - 20:27

Re:reseñas Els Ports

En onaclimb sale algo (no mucho...), y de Masmut puedes mirar en http://wildmasmut.googlepages.com/, lo que pasa que yendo con criaturas supongo que buscareis zonas de deportiva. Lo que yo he visto esta en la zona de els estrets de Arnes (lo he visto en la guia, no he estado en estas zonas en concreto, y no tengo ejcaner, sino te lo pasaria...). En el bar Grau de Horta de San Juan hay libro de piadas con reseñas y eso, y en el bar Sociedad de Peñarroya de Tastavins lo mismo.

Independientemente de que escaleis alli o no, merece la pena (aunque solo sea para pasear) ver la zona de Masmut, y la de Peña Galera (Barranco del Ulldemo, desde Beceite), dos autenticos paraisos salvajes.

Siento no poder darte datos mas concretos.

Hala, besos y eso

una chica Tuesday 11 march 2008 - 21:44

Gracias!!! sí, he mirado en onaclimb, era por si encontraba algo más, y sí, sí, estava buscando algún sector de deportiva ...será cuestión de pasarse por el bar

Besos

Chabi Tuesday 11 march 2008 - 22:39

Hola chica. Te cuento;

En els strech como bien te ha dicho Makoki tienes tres zonas de deportiva muy majicas y no tienen perdida. Una segun vas andando por els strech te la encuentras de cara y a la derecha del rio en una zona gris y un poco hacia arriba con muchas chorreras de cuando llueve, otra un poco mas adelante y a la izquierda orografica en el mismo cauce del rio que si baja con mucha agua os tendreis que mojar un poco los pieses para pasar, el pie de via es bueno, pero humedo  y otr un poco mas adelante en la derecha del rio y encima del camino. En las tres zonas hay vias desde 4+ parriba pero quiza la mas aconsejable por el pie de via sea la del rio.

El desvio para el strech se coje en el km 7,3 desde la entrada a la pista asfaltada que se mete en los ports. Hay dejais el coche y andando 15 minutos llegareis a la primera zona.

Por la misma pista asfaltada y siguiendo mas adelante teneis otra zona, esta vez de caliza (las otras tres son conglomerado fino) a pie de coche. Creo que es en el km 11 o por ahi desde la entrada, lo que pasa es que esta zona esta mas dura (minimo5+ y creo recordar que solo hay uno) se llama "La Marbrera" esta justo donde la pista cruza un barranco que sale por su izquierda, no tiene perdida.

Si me das tiempo y encuentrro el libro (escaladas en ports creo que se llama) te puedo escanear algo y mandartelo.

Como te ha dicho Makoki, la zona merece la pena solo por verla. para mi es como un paraiso.

Si no te ha quedao claro algo me das un toque y lo intentamos solucionar.

Ala pues, a disfrutarlo

indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 09:57

Re:I SALIDA MADBTTRA 2008 - VALLROMANES

klk,

¿Vile no viene a la salida?

¿Y Marcc?

Quien se apunte, no se arrepentirá.

Supongo que Molinet está hibernando como los osos, porque no da señales de vida.

Nos vemos el domingo, a las 8:30h. en el cementerio de Santa Maria de Martorelles.

Jb Tuesday 11 march 2008 - 10:01

holaaa

despues de dos findes seguidos picando hielo y persiguiendo cascadas, corredores y caras norte, este finde me quedo en casa delante de la estufa, eso si, preparaos que a la proxima no fallo, ni que sea de coche escoba

v´sss

Indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 10:13

I SALIDA MADBTTRA 2008 - Lo que nos podemos encontrar..

Aquí tenemos a unos de los anfitriones de la salida por Vallromanes, Antonio..  esto no se hace..

Pero hay más, y por aquí tendremos que bajar..

Vuelo sin paracaídas.

Que impresión

El árbol no lo han quitado, por si alguien se hace ilusiones.

Juanillobtt Tuesday 11 march 2008 - 13:57

Re:I SALIDA MADBTTRA 2008 - Lo que nos podemos encontrar..

Pero tio,,,,poniendo esas fotos como quereis que se apunte la gente ??????????? 

Pd. Indio ya me he pillao el cacharrito,,,a ver cuando me lo mandan,,,,o si no me lo mandan,je,je

Klk Tuesday 11 march 2008 - 14:02

Buenas apañeros!!.. pues no el Vile no puede venir por q tiene un cursillo de algo de transporte.. y creeme.. le jode a saco no venir!! , el marcc no se por q es del sector Marky y como sabeis el esta con la clavicula cero! y por molinet seguro q no a leido el post, si mañana no a dicho nada le enviare un mensaje antes de q se monte otro plan q este tampoco para! de los q si q no se res de res son de mmolano y tombraider le preguntare a arare si tiene su tl q creo q si. En fin.. ya vereis como al final nos juntaremos unos cuantos!

Chemi.. q no se me pase devolverte las guias!!

jb.. tio..siempre llorando!!..coje la btt y vente ya hombre!!

Juanilloooooooooo.. ya te contare con lo del gps q aun estoy en progreso a ver si te encuentro el track y te lo mando!!

AMOS Q NOS VAMOS!

indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 16:53

Pero tu no eres antiyanki..

¿Que haces con una bici cannalone y gps yankis?

P.D. Ponle las ruedecillas que te regalamos para tu cumpleaños a la bicicleta, que te harán falta este domingo.

indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 18:30

¿K tal Chemi? Cuanto tiempo sin vernos..

Prepara tu Yeti, haber si se te va ha romper el basculante con tanto salto.

Hay una zona en medio del bosque con un salto hecho con tablas como los Canadienses que haber quien tiene h.....s para saltar.

Marky Tuesday 11 march 2008 - 18:51

Que bonito!!!!!

Aún tengo para 2 semanas con el vendaje i después . . . . . . . . + + + + + +

Dedicarme algun saltito porfa!!!!!!!!!

Marky

Indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 19:17

Marky, con lo que tu has sido y como te ves por tu mala cabeza.

Saltitos no sé si dedicaremos alguno, pero yo te dedicaré todas las fotos que haga para que te puedas hacer una idea del recorrido.

Ya tengo en mente los sitios en los que pararme con la cámara .

Los que no podaís ir en mtb, también teneís la posibilidad de quedar en Vallromanes para el almuerzo, que será sobre las 10:00h. de la mañana. Mi teléfono móvil esta en el apartado de activitats. Marky, Arare, Jb..

Os esperamos a todos.

Indiobtt Tuesday 11 march 2008 - 19:20

Chemi, company..

.. traete algún apañero hombre, que los maresmeños somos buena gente.

Jb Tuesday 11 march 2008 - 21:08

holaaa la proxima me apunto y me traigo estos dos amiguetes... a ver quien me adelanta jejeje http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?w=300px&foto=http://blogfiles.madteam.net/0000000591/cuadern/1205265961_koy_lo4soMu67EsmcUFR.jpg v´sss

(Post Editado: 11-3-08 21:12:45)

(Post Editado: 11-3-08 21:13:24)
bueno, pues no sale la foto, copiad el enlace a ver si asi se me ve con los super piolos

(Post Editado: 11-3-08 21:14:35)

Arare Tuesday 11 march 2008 - 21:47

Oye indio! Pásame la dirección exacta del sitio donde pararéis a almorzar..le echaré un vistazo para ir! Es que iré con la caravana como medio de transporte y depende de donde esté iré o no (por el tema de las dimensiones).

Me dice Klk que le ha enviado un mensaje a Molinet y que dice que no faltará!!!

Preparaos para el almuerzo chicos que yo ahora mismo arraso!!!!!!!!!

Chemi Tuesday 11 march 2008 - 23:40

Indiooooooo, cabr*********n!!!! Eso del basculante ha sido un golpe bajo !!!  Que me dolió más que al Marky su clavícula

Ya "hablaremos" encima de la burra. Tú prepara tu cámara, que vamos a dar espectáculo (senderos y trialeras a saco,  pero yo paso de las rampas de madera, que me dan mucho yuyu ).

Mis compis ... son unos rajaos. Uno tiene carrera el domingo, otro está de viaje, otro que no puede, ... siempre igual. Me voy a tener que hacer del club de los Maresmeños

una chica Tuesday 11 march 2008 - 08:16

pasa siempre el croll antes que el puño

Pues así indica la maniobra el catálogo de Petzl para pasar un fraccionamiento en ascenso...nos dice: pasa siempre el croll antes que el puño...y en realidad quien a mi me lo explicó en la grallera pues me lo indicó precisamente al revés (pasa primero el puño y luego libera el croll). Des de un punto de vista práctico y puesto que el puño lleva una posición avanzada respecto al croll parece un tanto lógico lo que se me explicó, y tal vez te permite equilibrar más la vertical para quitar tensión al croll, pero si Petzl lo indica al revés digo yo que por algo debe ser, puesto que entiendo que quien escribe las indicaciones debe ser experto en eso. Así que, a los espeleólogos del foro....qué ventaja me ofrece pasar el fraccionamiento primero con el croll y luego con  el puño? y cómo se consigue que el cuerpo supere el fraccionamiento para poder pasar el croll a la cuerda superior con una cierta comodidad evitando estar tensionando de brazos todo el rato (no se si me explico muy bien )?vaya tendré que probar

PD. Pues juanjogava, después de hablar contigo ayer ya hablé con jordi para ver si organizamos algo   Venga....nos vemos en la oscuridad!!!!

Besos

eneko Tuesday 11 march 2008 - 11:14

Re:pasa siempre el croll antes que el puño

aupa una chica.
mi poca esperiencia en espeleo me dice ke si ke es mas comodo pasar primero el puño,este esta mas a mano de la zona superior al fraccionamiento,pero lo ke ocurre al pasar el croll primero es ke ganas mas altura sobre el paso ya ke al apoyarte en el puño este es el ke va por delante.de esta manera tambien evitas el no dejar espacio entre el puño y el fraccionamiento para el croll.es decir,ke si pasas primero el puño y no tienes espacio pa estirarte demasiado,este seguramente lo dejes cerca del nudo,lo ke provoca ke no haya distancia pa maniobrar a la hora de colocar el croll.es un error muy frecuente,no se si me explico

Berin Tuesday 11 march 2008 - 12:17

Hola, yo llevo un tiempecillo en esto de la espele, y lo que si te puedo decir es que lo importante de pasar el fraccionamiento es tener dos puntos de seguro siempre (baga de anclaje + puño o croll...) por lo demas, segun te convenga,

Yo personalmente siempre aprovecho la ultima manchada de puño para colocar la baga al mosqueton de fraccionamiento, y sin dejar la tension en el pedal del puño me saco el croll y lo paso a la cuerda de arriba,

mejoras o comodidad? si para salir del fraccionamiento pendulas, (hay un pendulo)si metes el croll primero i tensas la cuerda de arriba ya estas en el pendulo, puedes poner el puño sin problemas y luego sueltas la baga de anclaje,

si lo haces primero con el puño, posiblemente te cueste mas pasar porque si necesitas el pedal para sacarte el croll ( ejem. en aèreo ) ya no lo tienes en la vertical y te sera mas dificil

Pero si la gaza del 8 (nudo) es muy larga o tienes la baga de anclaje demasiado corta si que es mejor a veces pasar primero el puño

Creo que al final la decision la dicta la experiencia (soltura) pero lo inportante es tener dos puntos de seguro

Salu2

Aruges Tuesday 11 march 2008 - 13:19

Re:ferrata de LLO-ESCALDILLES

si tienes que alquilar el material .

lordragon Tuesday 11 march 2008 - 13:24

A mi me enseñarón, un monitor titulado en iniciación a la espeleologia, que daba igual cuál pasases primero siempre y cuando se tenga dos puntos de anclaje, que la gente hacia segun lo que le resultaba más comodo.

Para evitar lo que comenta Berin; que si pones el puño en un péndulo, el pedal ya no lo tienes en tu vertical; lo mejor es poner el pedal sobre un mosquetón ganando mucha movilidad, ya que olo puedes poner dónde quieras, puño, anclaje, etc.. y te ayuda bastante el poder cambiarlo.

Un saludo

klk Tuesday 11 march 2008 - 13:38

Re:ferrata de LLO-ESCALDILLES

pues q le den por saco!! 

MERCI!

Juanjogava Tuesday 11 march 2008 - 13:54

Hola una chica, no sabia que te llamabas asi por aqui jeje.  pues... como comentan por aqui tengo entendido que es un poco indeferente, y la gente lo hace como te viene mejor en ese momneto.. yo personalmente paso primero el croll, al principio lo hacia, por que aprovechaba el pedal del puño, para superarme, y pasar el croll a la cuerda de arriba, luego te cuelgas de la baga, y pasas el puño... y repuperas el chicle... si lo haces alreves, pasas el puño y recuperas el chicle, cuando subas al estribo para quitar el croll, siempre tendras chicle.. y no podras subir,  molesta bastante....

de todas maneras usando el pantin esto es indiferente, ya que yo personalmente lo utilizo para superarme tambien.

por cierto, se esta preparando algo de espeleo para este finde, donde podras practicar estas cosas jeje. ya hablamos.

saludos.

una chica Tuesday 11 march 2008 - 15:13

Bueno pues gracias a todos!! será cuestión de probar y ganar experiencia y lo de los dos puntos de anclaje...pues bueno sí claro, eso ya lo doy por hecho!!!

Juanjo si, aquí me bautizaron como ´una chica´ hace ya algunos añitos y así se quedó...

Y lo del finde...ya te he leido y te he formulado una pregunta aunque ya no estavas online ..aunque viendo la propuesta ya con casi total seguridad me puedo responder yo misma....así que para este finde creo que dejaré tranquilas las tinieblas y las reencuentro próximamente 

Besos

(Post Editado: 11-3-08 15:19:16)

gorge_flash Tuesday 11 march 2008 - 17:59

ola a todos.

nose que es mejor pasar primero el croll o el puño, yo cuando empeze hace na un año o dos mas o menos, me enseñaron en el cursillo pasando primero el croll, pero mi padre lo hace alrebes primero pasa el puño, yo alfinal estoy utilizando pasando primero el puño, porque es mas comodo llego al fraccionamiento y paso el puño despues me anclo y paso el croll (ya se que eso no se deve hacer, pero tengo que tener muy pero que muy mala suerte para que seme rompa la cuerda en ese momento que son un par de segundo, y lo vuelvo a repetir yo ya tengo algo de esperiencia)para mi es mas comodo pero depende de cada gente.

una chica no se si llevas mucho tiempo en este de la espeleo pero ves probando en paredes que es el mejor modo de saber cual te es mas factible para ti.

joanjo lo que tu dices del pantin no me gusta nada, ya lo he probado pero no lo he podido cordinar y no le veo ninguna ventaja. bueno solo una en los pasos estrechaos que casi no te puedes mover ni levantar casi la pierna, son en esos casos que yo creo que deve de ser bueno.

xao

Kaolla Tuesday 11 march 2008 - 19:34

Re:via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

Este domingo hice esta Ferrata y a día de hoy, los escalones del primer tramo estan la mayoría "doblegados" (no se como se dice en castellano). El resto de equipamiento correcto. 

David P Tuesday 11 march 2008 - 19:52

Re:via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

doblegados > doblados

Si et resulta mes còmode pots escriure en català, clicant a la bandereta de baix fa la traducció automàtica al castellà.

Fa anys que estan doblegats...

(Post Editado: 11-3-08 19:55:08)

Chiscoancares Tuesday 11 march 2008 - 12:36

OFERTA PANTALONES TRANGO EN DECIMAS

Hola, quisiera comentaros que si teneis cerca una tienda de deportes de la cadena "DECIMAS", acercaros y echar un vistazo, ya que me cogí un pantalón trango modelo "way" por 44 euros y costaba 68. Preguntar a algún empleado el precio final, ya que ponía sólo que se rebajaba un 25%, (o sea, a 51 €), pero ahora los deben de tener más baratos, ya que me lo dejaron a unos sorprendentes 44.

sg Tuesday 11 march 2008 - 16:41

Re:Botas para el Toubkal

Pues son estas:

http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0120112299&gID=0120112299&famID=105&t=UK2&tID=UK2

Ya se que no son lo indicado para el Toubkal, pero es que solamente haremos ese pico, el resto del viaje estaremos por los valles y...no es plan de cargar con dos pares de botas en la mochila...no??

soso Tuesday 11 march 2008 - 17:01

Re:asegurador descensor

Deportiva, y ahora introduciendome en los varios largos, nada de alpinismo, ni hielo ni cosas de esas pa mayores..

pergelisol Tuesday 11 march 2008 - 17:39

Re:Botas para el Toubkal

Saludos!

Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda: está claro que a poder ser una bota plástica o de cuero rígida te irá mejor,vas a pisar mucha nieve pero entiendo la situación.A mí me pasó lo mismo justo hace un año, fui 2 semanas a marruecos y para un día de pisar nieve no quise arrastrar las plásticas,me arriesgué y me salíó bien.Subí con unas botas columbia cramponables con algunos refuerzos de goretex y las polainas y ningún problema.Eso sí, a sabiendas de las condiciones: subí con sol y buena temperatura diurna,salí a las 730 con nieve ya bastante blanda pero con crampones puestos y lo más impoertante una huella que parecía una autopista para ascender al toubkal.Con todo y así sólo noté algo de humedad en la puntera de la bota ya al regreso cuando pasé el refugio toubkal y cerca de imlil.

Mi humilde consejo sería que si no quieres arrastrar las plásticas no las lleves, te acercas a imlil, te enteras de las condiciones de nieve y parte meteorológico y tiras hacia adelante o no, la huella va a estar seguro porque en esta época hay un montón de gente y a no ser que nieve cada día...Ahora recuerdo a uno que incluso subió con unas zapatillas salomon de trekking, ya caso extremo y arriesgado.

Adiós y mucha suerte!

Capitan planeta Tuesday 11 march 2008 - 20:09

Re:asegurador descensor

Pues yo es lo que uso cuando escalo vias largas de varios largos.

La gi-gi de kong va mejor para asegurar al segundo que el reverso y demas placas autobloqueantes cuando de usa cuerda simple de 10mm.

karlota7 Tuesday 11 march 2008 - 22:57

Re:Guantes o manoplas

Hola. Probaste a llevar debajo guantes fino termicos, tipo helly Hansen o similar, creo que hay algunos que incluso al ser bastante elasticos parecen que te masajean los dedos. Yo siempre los uso y nunca me han  fallado.

Cuando hago alguna actividad de bastante frio , los llevo como primera capa, luego uso unos de forro polar algo grueso y  tambien unas cubremanolas exteriores, ( casi siempre no tengo que ponerme las cubremanoplas).

Saludos y Suerte.

Aneou Tuesday 11 march 2008 - 12:49

Espelunciecha con esquis o raquetas de nieve

Por quinto año consecutivo se organiza la excursión con esquis o raquetas al Ibón de Espelunciecha este domingo 16 de Marzo de 2008. Se partirá del aparcamiento del paso fronterizo del Portalet a las 9:30 horas. Desnivel aprox. 200 mts. duración de la ascensión de 45´ a 60´. Estais todos invitados. Organiza la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón.

Lupus Tuesday 11 march 2008 - 15:02

Re:Espelunciecha con esquis o raquetas de nieve

Aqui tenéis el texto    de la propia organización sobre la anterior convocatoria http://www.redtierra.org/sp/IMG/pdf/resena_portalet.pdf 

Y en este enlace   la propuesta de Ley de las Montañas http://www.inazio.com/01d20894ae09f7b2a/01d20896200951403.html

Gatta Tuesday 11 march 2008 - 11:12

Conferència Dr. Pere Montserrat - El que ens diuen les plantes de muntanya

Hola,

demà hi ha a Mataró una conferència del Dr. Pere Montserrat i Recoder:

"El que ens diuen les plantes de muntanya".

Dimecres 12 de Març a les 19:30h Sala d´Actes Caixa Laietana - Mataró

Si us interessa, podeu trobar més informació aquí

salut,

gatta

http://sironagatta.blogspot.com/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies