Pues en esta foto se puede ver la facilidad extrema que tenía la pala por la que subió el grupo con el que yo iba....y es que las cosas no siempre son lo que aparentan.......
![]()
y en esta otra....una foto del valle....
Saludos![]()
Ir a la conversación completa
Comparto tu opinión y recomendación.
Lo leí casi del tirón el verano pasado.
Las historias están bien descritas, el ritmo es trepidante, incluso con saltos temporales que hacen más atarctiva la lectura, dejándote en suspense durante algunos capítulos.
Es una especie de "remake" del libro "Cordada de Alerta", publicada en los primeros 70 por el jefe del Pelotón de Montaña de la Gendarmería, con historias similares, pero con un estilo mucho más pobre que el de Couchy.
Es una mezcla de anécdotas alpinísticas, de rescates, de medicina de urgencias, del modo de vida de Chamonix, etc.
Además, el autor es una eminencia científica en medicina de montaña, muy mediático, con documentales sobre el mal de altura, congelaciones, etc.
Hoooola, MadVerillas.
Yo quiero mandar las mías.... ¡ lo que pasa es que no tengo tiempo para reducirlas a 300 kb d´sosssss !
Igual para después de Semana Santa, que tendré tiempo por las tardes.....![]()
![]()
Madveras... no te habia contestado antes... pero si,.. puedes linkar si te apetece mi piada "bloguera"... ![]()
(Madesteich... y ya van 11..)
http://cimasycronopios.blogspot.com/2008/03/mad-esteich-y-ya-van-11.html
Gracias ![]()
Pekas
Os informo que este servicio que ofrecía el Instituto Nacional de Metereología a través de su Unidad Territorial para Navarra, Aragón y La Rioja ha desaparecido.
Han modificado la página web del Instituto Nacional de Meteorología www.inm.es, desapareciendo la misma, y creando ahora la de la Agencia Estatal de Meteorología http://www.aemet.es/es/portada. Les he escrito a relaciones con los usuarios de Aragón, Rioja y Navarra, para saber donde se encuentra ahora la información del riesgo de aludes, y ésta es la respuesta:
Brunilda Palacio Montemayor
Jefa Sección Relaciones con Usuarios
Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
En Aragón
Paseo del Canal nº 17. 50071- Zaragoza
Tel. (+34) 976 569736 Fax (+34) 976 374144
Así que ahora toca consultarlo a través de meteofrance, porque no es lo mismo un riesgo meteorológico, que un parte de aludes. ![]()
Hola Montgros, podrías hacerle llegar a la editorial errores o incorreciones que he visto en este mapa, edición 2002, hay más pero, en todo caso ya te lo diría por mail, mi correo es rblanco"arroba"es.tiauto.com
La marcas en verde son senda que existen pero no aparecen en el mapa (en esta versión por lo menos) lo que está rodeado en rojo me gustaría saber si puedo conseguir el track de este tramo ya que he sido incapaz de continuar en el tramo discontinuo (lo he intentado varias veces).
Además hay errores en la toponimia, que en mi caso con el trabajo que estoy realizando es lo que mas me interesa.
Yo en mi caso cotejo varias mapas de varias editoriales, así lo que una no tiene lo tiene la otra..
a ver si sube la foto a la primera que es la primera que subo
saludos Ritxi
hola a todos!
Tengo pensado hacer una excursión al parc natural d´aigüestortes esta semana santa, un dia y voy en coche. Muchos de mis amigos se han negado a ir porque dicen q es una paliza, vivimos en barcelona.
Me aconsejais ir un dia desde barcelona a aigüestortes en coche, hacer una ruta y volver?
muchas gracias.
kalamarcito
El que ha mandado Vica es el mismo que suministraba directamente el inm. Lo que no entiendo porque a través de la página de Gobierno de Navarra se puede acceder, cuando es una información suministrada por la AEMET, y en la página de la AEMET no se puede acceder a esta información. ![]()
A mi lo que me ha sacado de mis casillas es que me respondan que lo dan como avisos en las alertas meteorológicas. Cuando eso evidentemente no es lo mismo que un parte más detallado con espesores, precipitaciones que ha habido en las últimas horas, temperaturas máximas y mínimas, isoterma de 0º, velocidad del viento, etc., que luego cada cual hace su lectura y reinterpretación del riesgo. ![]()
P.D. para Vica: ¡Qué fallo por mi parte no consultar la página que has puesto! ![]()
Lo tengo tooooooooo clasificado en mis favoritossssssss![]()
Vica![]()
Yo no he tenido la suerte de esquiar en las rocosas, que más quisiera yo, quizás algún día Pero no deberías de tener ningún problema para encontrar viaje si tu economía te lo permite. En cualquier agencia de viajes y si son mínimamente profesionales se pondrán en contacto con los mayorista que ofrecen nieve y algunos ofrecen esquiar en las Rocosas de Usa o Canadá.
Por lo que se de gente que ha esquiado, la nieve suele ser una delicia al ser más seca, más polvo que en nuestras montañas y las zonas de freride son inmensas. Ahora con el cambio de moneda evidentemente sale más económico que hace unos años. En Internet supongo que encontraras multitud de ofertas de viajes, es cuestión de buscar.
Saludos.
Vica.
Siento no poder decirte de primera mano como esta ahora, aunque evidentemente tendrás nieve, pero lo que tienes que tener claro es que en invierno en alta montaña SIEMPRE debes de llevar crampones y piolet y saber utilizarlos. Para las dos normales tanto desde Asturias como desde León no es necesaria la cuerda, pero sí una mínima experiencia en alta montaña invernal.
Saludos.
Vica.
Zorionak trío
, me alegro en especial por Chapi
que tenia ganas de corredores.
Aun queda muuuuuuucha temporada![]()
Vica.
enhorabuena, ya veo que ha sido a repetirla
Muy Buenas,
Alguien sabe de corredores cerca del coche o con poca aproximación por la zona de Benasque o alrededores?
estaré por allí en SS ( La renclusa varios días) y me gustaría hacer un corredor facil con un amiguete que está empezando antes de ir al refu el miercoles o el jueves.
Se que hay corredores en margalida, etc ... perolos que he visto son muy duros para alguien que está empezando (aproximación y grado del corredor), por lo que buscaba algo por allí tipo Gran diagonal de Telera.
En cuanto a condiciones imagino que habra nieve, pro la foto de barrabes d ela semana pasada.
Saludos

Mejor dicho... una escuela más que recomendable...
ya qué gracias al mal estado de la pista... no estará tan abarrotada cómo el resto de escuelas de la zona...![]()
![]()
o sea... de "fruta madre"...!!!!!! ![]()
Pekas ![]()
solitario seguro...pero de fruta madre para tí que tienes grado...los que queremos aprender lo tenemos mal por esa zona...y alrededores....porque nos quedan 4 vías útiles....
A ver qué día te vienes ![]()
Salud,
Un par de amigos estamos barajando la posibilidad de bajarnos a sierra nevada para hacer un poco de travesía durante semana santa. Nunca hemos esquiado en Sierra Nevada. No sabemos cuales son los espesores de nieve ahora mismo. Agradeceríamos la información de alguien quye haya estado por allí últimamente, o simplemente consejos para saber donde preguntar por los espesores, lugares para alojarse, rutas más idóneas teniendo en cuenta las condiciones actuales...
Gracias de antemano.
Iepa,
aste santuko bueltan Sierra Nevadara joatea buruan dabilkigu lagun batek eta biok elurrik ba ote dagoen jakin nahi genuke. Eskertuko genuke hango berri dakien norbaiten erantzuna. Elurrik ba ote den jakiteko edo non galdetu genezakeen aholkatuz...
eskerrik asko
Bones!
Algú ha estat aquest finde per la zona? Com esta de neu?
Aquest finde vinent volem montar una sortideta amb els meus companys per fer el recorregut:
Fontalba-Nuria-Noucreus-Finestrelles-Puigmal-Fontalba
Si algu en sap alguna cosa ho agrairem!
cogullons!!..q recuerdos
menudas fiestas nos pegabamos por la noche haciendo bibag en la cueva-galeria q hay tras las vias.. con chimenea natural incluida!!![]()
q recuerdos!! me parece recordar q es la grieta q sale en tu 1ª foto madveras.. tengo q volver alli!!![]()
Mira igual en los foros de nevasport, que suelen estar más al día de como están las condiciones en Sierra Nevada. http://www.nevasport.com/phorum/index.php?55 Aunque bueno, aquí también es posible que responda alguién.
Ongi pasa. ![]()
1) Chapy en la cascada de hielo.
2) Cara norte del Almanzor, se puede observar la via en sombra, primero el corredor de entrada con el resalte de roca antes del nevero central y despues el corredor de salida que lleva a la brecha entre las dos cimas a escasos metros de cumbre.
![]()

Es un chiste
no fuera bromas, lo que para unos es un palizon para otros es un placer yo muchísimos fines de semana al año hago
Saludos.
Vica.
Me encanta el baile del telemark: http://es.youtube.com/watch?v=-TYslyUXfec
![]()
Por fin alguien ha dicho algo del boulder del montseny!!! y como no, ha sido F.Guerrero, al cual agradezco que publique, publique i no pare de publicar ressenyas i nuevas zonas para ir a romperse el coco, todo i que (por supuesto) las que ya conozco no las he explotado suficientemente.
En fin, el viernes por la mañana me voy a dar culazos al montseny, con mi fiel Ruffus i mi culopad para conservar la rabadilla intacta, alguien se apunta??
email nuevo: rapuca84@hotmail.com
Adeu i saludos!! ![]()
Bueno, ya lo pongo más arriba, este viernes voy al montseny (santa fe de montseny) a hacer algo de bloque (grado bajo, sobretodo!!) y si os quereis apuntar a pasar la mañana, yo encantado!!
Un saludo!!
PD: email rapuca84@hotmail.com !!!
Pues eso...alguien tiene reseñas de las vías dels Ports o sabe dónde puedo encontrarlas? Alguna zona con buen pie de vía para ir con un peque?
Gracias ![]()
No es que me plantee ni un mínimo el hacerlo, no tengo el nivel, pero comentando con compañeros salió el tema y ahora nos quedamos con la curiosidad.
Si una persona escala sola, que sistemas hay para hacerlo?
Conozco uno que hace varios años en deportiva vias cortas lo que hacía es llevar cintas planas largas con mosquetones de seguridad de forma que se iba enganchando en uno, al llegar al siguiente se enganchaba al de arriba y soltaba del de abajo, de forma que siempre iba pillado de alguna chapa y bajando recuperaba todo el material (rapelando, claro).
Esto fijo que es muuuy antiguo. Ahora, la gente que escala sola, como se asegura?.
En onaclimb sale algo (no mucho...), y de Masmut puedes mirar en http://wildmasmut.googlepages.com/, lo que pasa que yendo con criaturas supongo que buscareis zonas de deportiva. Lo que yo he visto esta en la zona de els estrets de Arnes (lo he visto en la guia, no he estado en estas zonas en concreto, y no tengo ejcaner, sino te lo pasaria...). En el bar Grau de Horta de San Juan hay libro de piadas con reseñas y eso, y en el bar Sociedad de Peñarroya de Tastavins lo mismo.
Independientemente de que escaleis alli o no, merece la pena (aunque solo sea para pasear) ver la zona de Masmut, y la de Peña Galera (Barranco del Ulldemo, desde Beceite), dos autenticos paraisos salvajes.
Siento no poder darte datos mas concretos.
Hala, besos y eso ![]()
Gracias!!! sí, he mirado en onaclimb, era por si encontraba algo más, y sí, sí, estava buscando algún sector de deportiva ...será cuestión de pasarse por el bar ![]()
Besos![]()
Hola chica. Te cuento;
En els strech como bien te ha dicho Makoki tienes tres zonas de deportiva muy majicas y no tienen perdida. Una segun vas andando por els strech te la encuentras de cara y a la derecha del rio en una zona gris y un poco hacia arriba con muchas chorreras de cuando llueve, otra un poco mas adelante y a la izquierda orografica en el mismo cauce del rio que si baja con mucha agua os tendreis que mojar un poco los pieses para pasar, el pie de via es bueno, pero humedo
y otr un poco mas adelante en la derecha del rio y encima del camino. En las tres zonas hay vias desde 4+ parriba pero quiza la mas aconsejable por el pie de via sea la del rio.
El desvio para el strech se coje en el km 7,3 desde la entrada a la pista asfaltada que se mete en los ports. Hay dejais el coche y andando 15 minutos llegareis a la primera zona.
Por la misma pista asfaltada y siguiendo mas adelante teneis otra zona, esta vez de caliza (las otras tres son conglomerado fino) a pie de coche. Creo que es en el km 11 o por ahi desde la entrada, lo que pasa es que esta zona esta mas dura (minimo5+ y creo recordar que solo hay uno) se llama "La Marbrera" esta justo donde la pista cruza un barranco que sale por su izquierda, no tiene perdida.
Si me das tiempo y encuentrro el libro (escaladas en ports creo que se llama) te puedo escanear algo y mandartelo.
Como te ha dicho Makoki, la zona merece la pena solo por verla. para mi es como un paraiso.
Si no te ha quedao claro algo me das un toque y lo intentamos solucionar.
Ala pues, a disfrutarlo![]()
klk,![]()
¿Vile no viene a la salida?![]()
¿Y Marcc?![]()
Quien se apunte, no se arrepentirá. ![]()
Supongo que Molinet está hibernando como los osos, porque no da señales de vida. ![]()
Nos vemos el domingo, a las 8:30h. en el cementerio de Santa Maria de Martorelles.![]()
holaaa
despues de dos findes seguidos picando hielo y persiguiendo cascadas, corredores y caras norte, este finde me quedo en casa delante de la estufa, eso si, preparaos que a la proxima no fallo, ni que sea de coche escoba ![]()
v´sss

Aquí tenemos a unos de los anfitriones de la salida por Vallromanes, Antonio..
esto no se hace..
Pero hay más, y por aquí tendremos que bajar..![]()

Vuelo sin paracaídas. ![]()

Que impresión ![]()

El árbol no lo han quitado, por si alguien se hace ilusiones.![]()
Pero tio,,,,poniendo esas fotos como quereis que se apunte la gente ??????????? ![]()
Pd. Indio ya me he pillao el cacharrito,,,a ver cuando me lo mandan,,,,o si no me lo mandan,je,je ![]()
Buenas apañeros!!.. pues no el Vile no puede venir por q tiene un cursillo de algo de transporte.. y creeme.. le jode a saco no venir!! , el marcc no se por q es del sector Marky y como sabeis el esta con la clavicula cero! y por molinet seguro q no a leido el post, si mañana no a dicho nada le enviare un mensaje antes de q se monte otro plan q este tampoco para! de los q si q no se res de res son de mmolano y tombraider le preguntare a arare si tiene su tl q creo q si. En fin.. ya vereis como al final nos juntaremos unos cuantos!
Chemi.. q no se me pase devolverte las guias!!
jb.. tio..siempre llorando!!..coje la btt y vente ya hombre!!
Juanilloooooooooo.. ya te contare con lo del gps q aun estoy en progreso a ver si te encuentro el track y te lo mando!!
AMOS Q NOS VAMOS!![]()
Pero tu no eres antiyanki.. ![]()
¿Que haces con una bici cannalone y gps yankis? ![]()
![]()
P.D. Ponle las ruedecillas que te regalamos para tu cumpleaños a la bicicleta, que te harán falta este domingo.

Están bien esos caminos.
Pero también habrá bajadas ¿no? ![]()
![]()
¿K tal Chemi? Cuanto tiempo sin vernos.. ![]()
Prepara tu Yeti, haber si se te va ha romper el basculante con tanto salto.![]()
Hay una zona en medio del bosque con un salto hecho con tablas como los Canadienses que haber quien tiene h.....s para saltar.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que bonito!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aún tengo para 2 semanas con el vendaje i después . . . . . . . . + + + + + +
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Dedicarme algun saltito porfa!!!!!!!!!
Marky![]()
Marky, con lo que tu has sido y como te ves por tu mala cabeza. ![]()
Saltitos no sé si dedicaremos alguno, pero yo te dedicaré todas las fotos que haga para que te puedas hacer una idea del recorrido. ![]()
Ya tengo en mente los sitios en los que pararme con la cámara
.
Los que no podaís ir en mtb, también teneís la posibilidad de quedar en Vallromanes para el almuerzo, que será sobre las 10:00h. de la mañana. Mi teléfono móvil esta en el apartado de activitats. Marky, Arare, Jb.. ![]()
Os esperamos a todos.
Chemi, company..
.. traete algún apañero hombre, que los maresmeños somos buena gente. ![]()
Oye indio! Pásame la dirección exacta del sitio donde pararéis a almorzar..le echaré un vistazo para ir! Es que iré con la caravana como medio de transporte y depende de donde esté iré o no (por el tema de las dimensiones).
Me dice Klk que le ha enviado un mensaje a Molinet y que dice que no faltará!!!
Preparaos para el almuerzo chicos que yo ahora mismo arraso!!!!!!!!!![]()
Indiooooooo, cabr*********n!!!! Eso del basculante ha sido un golpe bajo !!! ![]()
Que me dolió más que al Marky su clavícula ![]()
![]()
![]()
Ya "hablaremos" encima de la burra. Tú prepara tu cámara, que vamos a dar espectáculo (senderos y trialeras a saco, pero yo paso de las rampas de madera, que me dan mucho yuyu
).
Mis compis ... son unos rajaos. Uno tiene carrera el domingo, otro está de viaje, otro que no puede, ... siempre igual. Me voy a tener que hacer del club de los Maresmeños ![]()
![]()
Pues así indica la maniobra el catálogo de Petzl para pasar un fraccionamiento en ascenso...nos dice: pasa siempre el croll antes que el puño...y en realidad quien a mi me lo explicó en la grallera pues me lo indicó precisamente al revés (pasa primero el puño y luego libera el croll). Des de un punto de vista práctico y puesto que el puño lleva una posición avanzada respecto al croll parece un tanto lógico lo que se me explicó, y tal vez te permite equilibrar más la vertical para quitar tensión al croll, pero si Petzl lo indica al revés digo yo que por algo debe ser, puesto que entiendo que quien escribe las indicaciones debe ser experto en eso. Así que, a los espeleólogos del foro....qué ventaja me ofrece pasar el fraccionamiento primero con el croll y luego con el puño? y cómo se consigue que el cuerpo supere el fraccionamiento para poder pasar el croll a la cuerda superior con una cierta comodidad evitando estar tensionando de brazos todo el rato (no se si me explico muy bien
)?vaya tendré que probar![]()
![]()
PD. Pues juanjogava, después de hablar contigo ayer ya hablé con jordi para ver si organizamos algo
Venga....nos vemos en la oscuridad!!!! ![]()
Besos![]()
Hola, yo llevo un tiempecillo en esto de la espele, y lo que si te puedo decir es que lo importante de pasar el fraccionamiento es tener dos puntos de seguro siempre (baga de anclaje + puño o croll...) por lo demas, segun te convenga,
Yo personalmente siempre aprovecho la ultima manchada de puño para colocar la baga al mosqueton de fraccionamiento, y sin dejar la tension en el pedal del puño me saco el croll y lo paso a la cuerda de arriba,
mejoras o comodidad? si para salir del fraccionamiento pendulas, (hay un pendulo)si metes el croll primero i tensas la cuerda de arriba ya estas en el pendulo, puedes poner el puño sin problemas y luego sueltas la baga de anclaje,
si lo haces primero con el puño, posiblemente te cueste mas pasar porque si necesitas el pedal para sacarte el croll ( ejem. en aèreo ) ya no lo tienes en la vertical y te sera mas dificil
Pero si la gaza del 8 (nudo) es muy larga o tienes la baga de anclaje demasiado corta si que es mejor a veces pasar primero el puño
Creo que al final la decision la dicta la experiencia (soltura) pero lo inportante es tener dos puntos de seguro![]()
Salu2
pues q le den por saco!!
MERCI!
Hola una chica, no sabia que te llamabas asi por aqui jeje. pues... como comentan por aqui tengo entendido que es un poco indeferente, y la gente lo hace como te viene mejor en ese momneto.. yo personalmente paso primero el croll, al principio lo hacia, por que aprovechaba el pedal del puño, para superarme, y pasar el croll a la cuerda de arriba, luego te cuelgas de la baga, y pasas el puño... y repuperas el chicle... si lo haces alreves, pasas el puño y recuperas el chicle, cuando subas al estribo para quitar el croll, siempre tendras chicle.. y no podras subir, molesta bastante....
de todas maneras usando el pantin esto es indiferente, ya que yo personalmente lo utilizo para superarme tambien.
por cierto, se esta preparando algo de espeleo para este finde, donde podras practicar estas cosas jeje. ya hablamos.
saludos.![]()
Bueno pues gracias a todos!! será cuestión de probar y ganar experiencia
y lo de los dos puntos de anclaje...pues bueno sí claro, eso ya lo doy por hecho!!!
Juanjo si, aquí me bautizaron como ´una chica´ hace ya algunos añitos y así se quedó...
Y lo del finde...ya te he leido y te he formulado una pregunta aunque ya no estavas online ..aunque viendo la propuesta ya con casi total seguridad me puedo responder yo misma....así que para este finde creo que dejaré tranquilas las tinieblas y las reencuentro próximamente ![]()
Besos![]()
ola a todos.
nose que es mejor pasar primero el croll o el puño, yo cuando empeze hace na un año o dos mas o menos, me enseñaron en el cursillo pasando primero el croll, pero mi padre lo hace alrebes primero pasa el puño, yo alfinal estoy utilizando pasando primero el puño, porque es mas comodo llego al fraccionamiento y paso el puño despues me anclo y paso el croll (ya se que eso no se deve hacer, pero tengo que tener muy pero que muy mala suerte para que seme rompa la cuerda en ese momento que son un par de segundo, y lo vuelvo a repetir yo ya tengo algo de esperiencia)para mi es mas comodo pero depende de cada gente.
una chica no se si llevas mucho tiempo en este de la espeleo pero ves probando en paredes que es el mejor modo de saber cual te es mas factible para ti.
joanjo lo que tu dices del pantin no me gusta nada
, ya lo he probado pero no lo he podido cordinar y no le veo ninguna ventaja. bueno solo una en los pasos estrechaos que casi no te puedes mover ni levantar casi la pierna, son en esos casos que yo creo que deve de ser bueno.
xao![]()
Pues son estas:
http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0120112299&gID=0120112299&famID=105&t=UK2&tID=UK2
Ya se que no son lo indicado para el Toubkal, pero es que solamente haremos ese pico, el resto del viaje estaremos por los valles y...no es plan de cargar con dos pares de botas en la mochila...no??
Saludos!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda: está claro que a poder ser una bota plástica o de cuero rígida te irá mejor,vas a pisar mucha nieve pero entiendo la situación.A mí me pasó lo mismo justo hace un año, fui 2 semanas a marruecos y para un día de pisar nieve no quise arrastrar las plásticas,me arriesgué y me salíó bien.Subí con unas botas columbia cramponables con algunos refuerzos de goretex y las polainas y ningún problema.Eso sí, a sabiendas de las condiciones: subí con sol y buena temperatura diurna,salí a las 730 con nieve ya bastante blanda pero con crampones puestos y lo más impoertante una huella que parecía una autopista para ascender al toubkal.Con todo y así sólo noté algo de humedad en la puntera de la bota ya al regreso cuando pasé el refugio toubkal y cerca de imlil.
Mi humilde consejo sería que si no quieres arrastrar las plásticas no las lleves, te acercas a imlil, te enteras de las condiciones de nieve y parte meteorológico y tiras hacia adelante o no, la huella va a estar seguro porque en esta época hay un montón de gente y a no ser que nieve cada día...Ahora recuerdo a uno que incluso subió con unas zapatillas salomon de trekking, ya caso extremo y arriesgado.
Adiós y mucha suerte!
Pues yo es lo que uso cuando escalo vias largas de varios largos.
La gi-gi de kong va mejor para asegurar al segundo que el reverso y demas placas autobloqueantes cuando de usa cuerda simple de 10mm.
Hola. Probaste a llevar debajo guantes fino termicos, tipo helly Hansen o similar, creo que hay algunos que incluso al ser bastante elasticos parecen que te masajean los dedos. Yo siempre los uso y nunca me han fallado.
Cuando hago alguna actividad de bastante frio , los llevo como primera capa, luego uso unos de forro polar algo grueso y tambien unas cubremanolas exteriores, ( casi siempre no tengo que ponerme las cubremanoplas).
Saludos y Suerte.
Aqui tenéis el texto
de la propia organización sobre la anterior convocatoria http://www.redtierra.org/sp/IMG/pdf/resena_portalet.pdf
Y en este enlace
la propuesta de Ley de las Montañas http://www.inazio.com/01d20894ae09f7b2a/01d20896200951403.html
Hola,
demà hi ha a Mataró una conferència del Dr. Pere Montserrat i Recoder:
"El que ens diuen les plantes de muntanya".
Dimecres 12 de Març a les 19:30h Sala d´Actes Caixa Laietana - Mataró
Si us interessa, podeu trobar més informació aquí
salut,
gatta