Hola a tos el mundo, tengo esa duda, yo tengo una vito, y no se que es mas seguro, por un lado me parece un coñazo llevarlo puesto en el porton todos los dias, y de los de bola no se nada, si llevo la vici podria habrir el porton? , soy profano en la materia.
¿Habria que decirle al seguro lo de este extra?
¿quisisera si no os es mucha molestia saber vustras opiniones y lo que llevais?, si que es cierto que entre montañeros veo mas el de porton, esta semana santa en coches vi muchos puestos a bola.
gracias a todos![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Lo mires como lo mires todo es un poco rollo...pero algo hay que llevar. Con la vito el portabicis de bola creo que no te deja abrir el portón, además que tienes que llevar un juego de luces y placa de matrícula més la famosa placa de carga sobresaliente (y vigila porque la gran mayoría de las que corren por ahi, por ejemplo la baratita de Fiamma no están homologadas en España, si en Italia). Pero si te pillas un portabicis de portón (necesitas placas de carga sobresaliente homologada, es decir las V20) resulta que en el caso de la Vito pues la bicis sobresalen (y bastante) por encima de la furgo (lo digo por el tema parquings y eso)....puedes hacerte un apaño casero pero entonces te tapa las luces y nuevamente necesitas juego de luces+matrícula+placa de carga sobresaliente. Ya ves.....ninguna solución es la optima. Eso sí, la ventaja de la de portón es que el portón lo cerrarás con gran facilidad
pero pesa más al abrir.....claro está!!
No creo que te haya solucionado mucho....![]()
Saludos![]()
A la Gallina Pelada jo només conec la canal de la cara est. Però no té més dificultat que ser una canal molt estreta. És més aviat curiosa. La vaig fer baixant amb esquís: comences esquiant per pales amples, que van a parar a una canal estreta, la qual arriba a la pista del coll del portell. Ii l´únic problema és que la canal es va estrenyen progressivament, fins que hi ha algun moment que els esquís se´m van enganxar entre les parets (fixeu-vos quina amplada). Hi ha dos petits resalts, l´últim una mica llarg, que havies de baixar-los fent el "mono", despenjan-te per els arbres.
Hola Rapaz,
tal com hauràs poguem veure en les pïades, jo vaig estar per la zona el dissabte... i per cert...al baixar cap a les 16:00h del Peric vam veure un estel al damunt de l´Estany gran de les Bulloses...semblava que estaven fent "Kai-Surf" o algo similar...ho vas veure?? Que era??
Tal com dius nosaltres vam trobar un bon paquet de neu,cap senyal d´allaus, però....i efectivament les crestes del Peric i Petit Peric ventades sense neu.
Salut
Peluo.
Ei, ja vaig llegir que us pegareu un bon tute per la zona N del petit peric. Ha d´estar molt be aquella zona.
Nosaltres no vam veure l´estel perque vam anar diumenge, pero si que era un estel, perque mentre travessavem el llac, hi havien marques com si fòssin d´una taula de surf, amb girs molt amples i de vegades desapareixien per tornar a vores uns metres mes enlla, i això solament ho pot fer algun aparell mogut per la força del vent ja que era tot pla.
I es cert, també vam pensar que amb el paquet de neu que hi queda, no hi havien senyals d´allaus, per tant el mantell deu estar ben trasformat.
Una zona molt xula, i segons diuen, aguanta molt la neu.
Saluuuut![]()
Salut
Hola, soy nuevo en el Foro y también nuevo en la zona de Barcelona, por lo que os doy un saludo a todos los foreros de MadTeam.
Recurro a vosotros para ver si hay alguien que me pueda informar de las buenas zonas para hacer ski de travesía, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona. Me han informado que Núria es buena zona. Me gustaría saber si hay más, sobre todo para afrontar salidas de una sola jornada.
Ya de paso, mañana jueves (dia 3) o viernes (día 4) tengo intención de ir a Núria pero antes me gustría que me digais -si lo conocéis-, como está de nieve la zona del Puigmal, Bastiments o Pic de l´Infern.
Muchas gracias
En el refu, si pagas, ya da igual. Lo único, avisa si eso mejor que te vas a dormir por arriba aunque tengas pagada la pernocta.
Lógicamente, no pasan revista a las once de la noche a ver si todo el mundo está en su litera. Pero si pasase algo por lo que sea esa noche en el refu, no está de más que sepan que aunque aparezca como que estás, no estás.
Aunque para hacer eso, aparcaría bien el coche en alguno de los huecos legales que quedan fuera de la carretera. Debajo del último paraaludes está allanado el terreno, con camino de acceso que desciende, y entrarán unos 20 coches. Y algún sitio más si que hay. Y así no ocuparía una plaza en el refu que no la voy a usar. ![]()
Para obtener buena información sobre picos sin ninguna duda http://www.foropicos.net/
En abril obligatorio llevar crampones.
saludos.
Vica.
http://picasaweb.google.es/xtone08
las imagenes de la competicion xtone
hola, som una entitat que tenim la possibilitat de muntar un rocòdrom. Dispossem d´uns calés i voldriem saber la opinió de les persones que ja teniu instal·lacions sobre el resultat que os han donat les mateixes.
Les empreses que ens han ofertat diferents dissenys són totes catalanes, pero n´hi ha que diuen que un material és millor que l´altre...o que millor això que allò.
Ens preocupa la durabilitat de la instal·lació, ja que és al exterior i que les preses no es moguin i s´ajustin bé.
Merci pel cop de mà.
Hola a todos:
Esta semana santa estuve en el levante escalando. El Espolon Central del Puig Campana, el Diedro U.B..S.A en el Peñon de Ifach (de estrangis, ya que no dejan pasar a las vias), deportiva en Sella. Despues en Sierra Espuña escale en el sector Ferrari de Mula, en el sector de la presa de Mula y en la pared de Layva. En Leyva hicimos la via de Los Hermanos. Semiequipada (mas bien poco equipada) muy sucia y poco repetida y con 5+ de los de apretar un monton.
Lo malo es que perdi una mochila pequeña de color gris con todo mi material de clasica. Estoy flipando!!.Me espera una buena temporada en el dique seco. A menos que alguien la haya encontrado y se apiade de mi. 665605767.
Salu2.
Genial!! Gracias por enviar el link!!! No tenia ninguna foto del finde
Besos
Sue
Yo también estuve en el X-Tone y la verdad es que me decepcionó bastante. La zona de bloques era floja. Pocos bloques para tanta gente. Muchos estaban sucios y los pies de bloque eran bastante malos. En algunas caídas te podías hacer bastante daño. La zona de camping, más parking de furgos y caravanas que otra cosa, con pocos servicios o ninguno y mucho polvo!
Olvidando todo esto buen ambiente, con mucho fanático y mucho lolo, y molta calor!! ![]()
Por el tema de la puntuación para los amateurs se apunta un punto por bloque encadenado y para los lolos se puntua según el número de pegues que hagan al bloque. A partir de ahí no sé como va.
Hola,
Baixant el coll d´estenalles cap a Mura hi ha la roca de la Falconera, amb vies de 3.4 llargs. Com diu el Jordi hi ha una mica de tot, equipaments vells i nous. A www.ressenya.net trobaràs un parell de vies. La via ´La que faltava´ és la més aconsellable (V+-6a) i a l´esquerra d´aquesta hi ha una línia d´Ae (el 1er llarg) i V+.
Albert
Yo solo estuve en la competición nocturna de El cogul. Estaba fuera y no pude disfrutar de todo el finde así que tema camping, servicios y demás ni idea de como estaban. Lo único que encontré un poco incomodo fué la zona que eligieron, pero eso va como va no?. Estubimos desde las 20 de pie en una cuesta intentando hacernos sitio para poder ver algo. Habia mogollon de gente! A ver, culpa nuestra por no llegar antes, todo sea dicho, pq justo delante habia gente sentada en el suelo que parecia que estaban de coña. Al final tuvimos suerte y la verdad es que menos las primeras vias de la derecha, que creo que no las veia nadie pq habia un pedrusco enorme justo a la derecha, vimos los bloques más dificiles casi en primera fila. Eso si, ni os cuento como acabaron mis piernas! Que agujetas por dios! 4 horas sin moverte, uf...., pero cualquiera se iba del sitio......Eso si, al "guapito" del microfono no se le entendia nada! pq conociamos más o menos a la gente que competia que sino, no te enterabas de quien trepaba!
Nada, que pronto llegará el buen tiempo y tengo mono de subir paredes!!!!!!!!
Un besazo!
Sue
¡Buf! se ha hablado largo y tendido de gatos, busca en este foro y en el de material y encontrarás un montón de consejos.
Pero el más importante creo yo es: pruébate muchos y quédate los que se adapten mejor a tus pies, que cada pie es único.
===
K.
Ke pasa penya
Joder si que esta esto apagao
Hace un par de semanas que me llego el gps,,,y estoy mas liao que la pata de un romano, vaya cacao,,,,ahora empiezo a ver algunas cosas claras,,,pero esto es dificilillo eh.......mapsource,,,toposhispania,,topocat,,,,y yo que se que mas cosas que suenan a chino,,,,pero bueno poco a poco,,,,,asi que si a alguien le sobra tiempo que nos eche un cable,,,,,,al klk que manda los .plt vacios,,je,je,,,oye compañero tu que soporte llevas?????....el original de garmin???,,,otia tio he visto por ahi que la peña se curra soportes con los yak esos de los limpiazapatos
,,creo que lo voy a intentar yo tambien aunque no se me de bien el bricolage
Chemi aunque venga de usa si que esta en castellano, y joder tuve suerte y se colo en la aduana
, ya ves,,me salio por 175 euros todo y aqui vale el doble,,,oye donde estan las tias marzochi ![]()
Pd...Indioooooo.......se ha cascao el mapsource, cuando le pico me sale no se que de error del registro y pone que hay que volver a instalarlo ![]()
He recibido en el grupo de correo vuestros dos mensajes, el que has posteado aquí y el de ayuda para la divulgación. Así que ya he enviado una circular a algunos ex-compañeros de estudios que podrían estar interesados.
Saludos y mucha suerte
PD. Voy siguiendo vuestra web desde hace tiempo así como los mensajes del grupo, teneis un muy buen trabajo realizado hasta el momento. Felicidades y ánimo.
Una cámara compacta digital bien barata acostumbra a tener un macro aceptable para fotografía no profesional, como puedes ver en un post muy bien detallado de Klaix http://www.madteam.net/foro/secciones.php/fotografia.html
La gracia de la fotografía en espeleo es la luz, así que te aconsejo trípode, un buen flash o mejor células fotoeléctricas y muchas horas de disparo.
Suerte
Por cierto, he respondido aquí pero este post igual debería ir en el foro de fotografía. Lo dejo a criterio de los moderadores.![]()
Hola Cheba
tienes razón, en su día fue una buena iniciativa y se ha ido haciendo grande. Yo creo que es un buen punto de información en todos los sentidos.
Sobre los organizadores caer mejor o peor, bueno, no sé si te caen bien o no, pero intuyo que quizás no demasiado por el tono, pero quizás me equivoco, en ese caso no hagas caso.
Nunca hay que dejarse llevar por lo que dicen, sino que lo mejor es conocerlos en persona. Envidias y palabrería hay muchas,eso te lo aseguro. Los conocí hace 2 años y son bellísimas personas. Nunca prejuzguéis, sino que mirad de conocerlos en persona, te llevarías una grata sorpresa.
Que vaya bien el encuentro del madteam, sí que es una lástima pero bueno...otra vez será pues
Pues es justo lo que digo, en macro no tienes problemas de poca luz porque utilizas flash, con lo cual evitas el problema que comentas. En fotografía no macro, donde el flash se queda corto, pues unas de las que en general mejor rendimiento tienen son las sony.
Mi opinión sobre Travessa no es tan faborable, si esta el gefe sí! tiene amplios conocimientos y aconseja muy bien.
Hola a todos/as!
Hace un tiempo que me estoy mirando para comprame un saco de dormir, lo quiero para hacer vivac en verano en pirineo i con possibilidad de hacer tambien primavera-otoño, o sea un saco tres estacions.
Me estado mirando el saco altus yeti 2100D, i el altus limit 1800D (dicen que ya no se comercializa, pero lo ignoro). Que tal los veis estos dos, alguien los tiene????
Otros sacos que he mirado:
North face: blue kazoo, i kilo bag.
Mountain equipment: glacier 1000
La fuma
i otros que aora no me acuerdo.
Que pensais???alguna recomdacion d´algun saco en concreto???
Gracias por adelantado
o preguntando de otra forma:
afectan los lavados a la impermeabilidad de un chubasquero?
sufre la membrana algun desperfecto?
o con los lavados se quita el tratamiento hidrofobo?
con los sprays, se consiguen resultados hidrofobos iguales a los iniciales?
gracias de antemano
--¿afectan los lavados a la impermeabilidad de un chubasquero?
--¿sufre la membrana algun desperfecto?
depende de lo mismo de lo anterior es decir de con que lo laves, cuanto la laves y el jabon que utilizes la membrana puede verse afectada,---¿o con los lavados se quita el tratamiento hidrofobo?
si, los lavados, la lluvia la suciedad y el desgaste de la prenda eliminan el tratamiento---¿con los sprays, se consiguen resultados hidrofobos iguales a los iniciales?
No, se pueden aplicar diferentes tratamientos, con esprays, con inmersion de la prenda etc Ninguno dura tanto ni es tan eficiente como el tratamiento originalgracias de antemano
a mandar..
Depende bastante del jabón que se utilice. Hay que evitar jabones con detergente, que pueden dejar residuos que obturen los poros de la membrana, o del tejido en general. En principio mejor un jabon específico para este tipo de ropa técnica, tipo Nikwax, Grangers o Toko. A mí me han dicho que Toko es el mejor, pero la verdad es que no tengo suficientes elementos de juicio para afirmarlo. De todos modos, es posible que un jabón en polvo, sin detergentes, funcione igual de bien, y más barato...
Por supuesto, nada de suavizante! ![]()
Es cierto que a medida que se va lavando la prenda, el tratamiento DWR (o hidrófobo, o hidrófugo, o deperlante, o como narices se llame) se va perdiendo. Esto varía mucho entre diferentes prendas. Algunos fabricantes recomiendan poner la prenda en la secadora (programa suave) unos 30-40 minutos para reactivar ese DWR. Yo lo hago, pero no sé decir si es bueno o no; puedo decir que mis prendas siguen funcionando después de bastante trote...
Respecto a la aplicación de sprays, no tengo experiencia por lo que no puedo aconsejar. He visto que también hay producto que funcionan sumergiendo la prenda en una solución un rato, o añadiéndolo a la lavadora como aditivo (en lugar de suavizante). Seguro que habrá gente con muchos más conocimientos que nos podrá aconsejar en esto.
Lo que sí que está claro es que la antigua costumbre de lavar las chaquetas lo menos posible es bastante contraproducente. Obviamente no hay que lavarla después de cada excursión de fin de semana, pero manteniéndola limpia conservaremos sus facultades mucho más tiempo...
Un saludo ![]()
Edit: ups, no había visto el post de Pit cuando he contestado. Me he repetido un poco, lo siento ![]()
Ya puestos, Pit, ¿recomendarías algún jabón en concreto? ¿Y algún tratamiento DWR? ¡Gracias!
Una buena noticia para todos, en especial, para los osos pardos y urogallos cantábricos que estaban condenados a muerte por cargarse su hábitat... Menos hormigón y más
. Además jurídicamente reconoce al " cambio climático" y la acción negativa de su impacto; ampara a numerosas
organizaciones ecologistas y científicas en sus planteamientos y da un frenazo al potente
deportivo de lujo conducido por el ejecutivo de beneficio a toda costa y de copiloto al político de vista miope ( Aramón, pon tus barbas a remojar ... ) ...
Mirad el contraste de medios, contenidos y demagogia entre los dos portales opuestos :
http://www.sanglorio.net/
El texto de pie de foto es de juzgado de guardia ![]()
Hay una cosa que me ha dejado algo alucinado... y qué me gustaria qué los "expertos" me contestáran...
porqué... en todas las fotos.. sale a pie de página ( lateral izqdo. ) un logo ( algo difuminado ) de madteam.net... impreso sobre la foto..?????
Las fotos.. por el hecho de publicarlas en la web pasan a ser propiedad de madteam..??? De hecho no he sabido encontrar nada al respecto en el "Aviso legal y normas de uso " de la web...
"Los autores que publican (relatos, comentarios, imágenes, fotos, o cualesquiera otro contenido) en el portal Madteam.net tienen la completa propiedad sobre sus obras (copyleft ©) por lo que el portal Madteam.net desautoriza expresamente la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de las obras aquí expuestas, siendo el autor el único que podrá autorizar la misma por el medio que considere oportuno. "
Si tenemos la completa propiedad.. porqué se ha puesto ese logo sin que nadie lo consultara con los autores con anterioridad.. ????
No lo entiendo... ( estabamos haciendo una ampliación para colgarla en el curro.. y la verdad.. no queda nada bien ver el logo a pie de página en según que fotos...
) No sucede lo mismo en las fotos de fondo de escritorio... porqué está difrencia.. ???
PD. Seguramente a algunos-as les puede parecer que mi pregunta está hecha con malicia..pero desde luego.. es qué no lo entiendo.. ( a parte de que me pueda parecer un feo detalle... )
Bueno.. espero que no os moleste mi "curiosidad"...
Wenasssss, es una buena noticia
, esperemos que no salgan con alguna triquiñuela para intentar darle la vuelta a la tortilla .
Y con respecto al pie de foto que comenta Lupus es...........![]()
sorprendente, por no decir nada mas fuerte.
salu2![]()
![]()
Bonitos reportajes jefoce
.
salu2![]()
![]()
Pueeeeessssssss... vale... ![]()
No es por el tema de la apropiación o no... era por el tema de qué hemos hecho unas pruebas en el curro con una fotos mías... y no salia el logo... ![]()
( a parte de qué a mi no me guste personalmente.. peo eso es una opinión como otras muchas.. )
Pero bueno.. con los links que me das.. imagino que podremos ampliar esas fotos sin el logo.... gracias.. ![]()
( De todas formas.. no deberia de ser el autor.. y no la web quién decidiera si quiere que sus fotos sean de libre circulación o no... ??? no es por tocar lo que no suena.... (aunque lo parece.. lo sé... ) pero no me parece correcto que una web decida por mi... )
Pekas ![]()
Nooo..noooo... Luisildo... estoy totalmente de acuerdo contigo... y aún encima te has quedado corto... pandilla de ******![]()
![]()
![]()
Joderrrr. el personal.. si tenia "telita" el texto de pie de página... está carta...
se las trae... pa cortarle los guebs
y darselos a las bestias que por allí resisten...
Vaya pandilla.. ![]()
Pekas ![]()
PD. y olééé..al Tribunal de Castilla que ha dictado la sentencia..