Yastamo otra vez aqui, hemos estado de lujo y la verdad es que ha merecido la pena ir con la furgoneta. Hemos podido ver muchas cosas y muchos sitios sin tener ningun problema (ni con la policia, que dicen que te joden en seguida, pero con nosotros se han portado genial.).
Bueno gracias a los que me habeis ayudado y si alguien quiere algo que me escriba, ok? agur
Ir a la conversación completa
Buenos días.
Tienen una cabina de teléfono detrás de el refugio,que funciona con monedas de cinco pesetas,como la que salía en Barrio Sésamo.
.
Ahora en serio,tienen un teléfono propio,que me imagino que lleva su propio sistema de captación de cobertura,algo tipo satélite.No dejan utilizarlo salvo emergencia de algún montañero,y allí ví cómo le pasaban este teléfono,que parecía un móvil con agenda,a gente a la que llamaron sus familiares.
holaaa
podrias poner una piada i alguna foto?, para los que tenemos marruecos en la lista de pendientes
:-)))
v´sss
El telefono de Goriz es propiedad del refugio y lo utilizan "solo" para emergencias.
Si hay alguna emergencia por supuesto que le daran prioridad, pero quejarse de que no te dejaron llamar a ti a tu madre (por ejemplo) y al de al lado si, me parece que es una queja que no creo que propere nunca.![]()
Te pondre un ejemplo muy sencillo... tu vas a un bar donde el camarero te invita a 2 birras y a mi me las cobra porque es amigo tuyo desde pequeño...
Pues hay a gente que en Goriz le puede pasar lo mismo...![]()
mas info en
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/barcelona/1207251480.html
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
El meu condol a familiars i amics.
![]()
![]()
El meu condol també pels quatre experimentats muntanyens francesos accidentats i morts el dijous 20 de març a causa del desprendiment d´una placa de vent mentre ascendien per una canal al Midi de Bigorre. Crec que va passar desapercebut per a molta gent doncs era setmana santa i crec que tampoc no va sortir al fòrum, o si més no jo no ho vaig saber veure.
![]()
Ei, pel que diu rapaz devia ser algú practicant aquesta nova modalitat d´esqui o snow/vela (tipus parapent) la qual sembla que ja s´està practicant a França.
Fa unes setmanes en vaig veure un reportatge en alguna mena de "Temps de neu" on és feia evident que era una tantivitat tant divertida com perillosa, doncs s´agafen velocitats de vertigen, no és massa segur on o sobre qui és caurà, és marquen traces enganyoses, etc. Vaja, que ens ha sortit un altre "amic".
Vinga, anar-hi anant, malgrat tot,![]()
pues puede q en andorra haya algo, queda un poco más lejos pero normalmente hay más nieve. De todas maneras date caña q con este calor q pega te quedan pocas esquiada por el pirineo oriental!! Vaya desastre de año!!!
¡Hola!
Estoy pensando en visitar la zona del Río Lobos pero no tengo mapa de la zona, ¿Tiene alguien alguno? ¿Hay sendero desde Costalago hasta el Puente de los Siete Ojos?
Gracias, un saludo.
Yo tengo algún mapa por casa, no sé bien por donde.
Tendría que buscarlo si eso.
¿Dónde está Costalago exactamente? En el mapa carreteras he visto que marcan Sierra de Costalago al oeste del río, en la parte entre Hontoria del Pinar y el puente de los Siete Ojos, pero no entiendo de donde querrías salir.
Y mapa-mapa, tampoco es que haga falta si haces lo típico que es salir desde Ucero e ir hasta la érmita de San Bartolome por lo menos, y luego decidir si continuas hasta el puente de los Siete Ojos o no. Haciendo eso ida y vuelta, ya sale una excursión maja. (Mapa no hace falta porque el camino va al lado del río, y el río discurre por un desfiladero, por lo que es imposible perderse) Una vez hice la travesía entera desde Hontoria del Pinar hasta Ucero (habíamos llevado algún coche primero a Ucero), y la parte entre Hontoria del Pinar y el puente de los Siete Ojos la recuerdo menos atractiva. ![]()
¿Te refieres al Cañón de río lobos en Soria?, si es así no te hace falta ningún mapa, y yo te recomiendo si os es posible que subáis con dos coches y realicéis el recorrido en sentido inverso, del puente de los 7 ojos a la ermita, es mucho más bonito el recorrido, al ir descubriendo lo más bonito del cañón al final del recorrido. Creo recordar que se hace en unas dos horas ida y hay senda marcada, no hay ningún problema.
Saludos.
Vica
Nos hemos cruzado, mi querido Fernandito
, jejejeje. De 7 ojos a Hontoria del pinar es menos bonito, pero también más solitario, puede llegar a ser un poco perdidizo hacia el final y muuuuucho más largo que de 7 ojos a la ermita.
Nosotos tambien fuimos. La organizacion regular. Puntaliad patetitca. La final fue un suplicio. Y ademas, al fina Sharma, no apreto, el venezolano le metia mas peges al viote del rincon. Bueno en el youtube, poned x-tone 08,y he colgado 4 videos, para fotos en mi space. AVANT
http://gustavgrau.spaces.live.com/blog/cns!11F9B283CAA26DB4!1575.entry
En primer lugar, conozco a algunos de los organizadores. Lo cierto és que como qualquier acto que se monte en este mundo, el liston esta depende de lo que conozcas como màximo y como minimo, y entoces tu decides como les ha ido. He visto cosas bastante mal hechas, y cosas muy buenas.
En X-Tone se deben mejorar bastantes. Cuando hablas de competicion internacional, no puedes tener al speaker (un buenissimo escalador) con la birra en la mano, y en la otra el bocata, y de vez en cuando el micro, para decir que quedan 10 minutos, cada dos por tres. El tio le sobrava alguna cerveza. Entiendo que es el segundo año que lo montan, que ponen mucha ilusion, que se han pegado un curro limpiando bloques, pero se les desbordo. El mismo Victor Fernandez, mientras puntuaba en las eliminatorias, lo estaba diciendolo mientras pedia crashpads. Desbordado.
La zona de camping con escasos servicios, agua, corriente, desagues, lavabos,... Por la mañana en algunos bloques, faltavan colchonetas, y se tenian que ir sacando de un sitio a otro, y en algunos casos, hubo quien se hizo daño. Los bloques tenian caidas "peligrosas". Estaba a petar. La zona no daba mas de si, pero estaba a petar. Desbordada de escaladores por todos los problemas. Obviamente el viento y el polvo no se lo podemos atribuir a ellos.
El problema fue luego con señalizaciones para Cogul. Inexistentes. Lugo con el parquing en Cogul, no habia. Senzillamente la gente aparcando a lado y lado de la carretera de acceso al pueblo, dejando solo 1 carril unico, donde no habia sentido de ida y vuelta, y esto colapso muchissimo. Iluminacion el camino de acceso a la compe, inexistente. La chica que vigilaba el camino de acceso al cabo de un rato se fue, y encontre un 4x4 de un guiri, que aparco en medio del camino, y si llega a tener que salir la ambulancia de emergencias, no hubiera podido salir. A las 19h ya eramos bastante esperando. Estabamos flipando todos de ver como iba a empeza una compe internacional, y no habia a la hora prevista ni una sola colchoneta, cuando teoricamente a las 15.30 se habia terminado la eliminatoria en Castelldans. Luego tubieron que pedir crashpads al pubilco.
La zona de la barra tenias que ir con frontales para verte, y la "grada" improvisada para ver la excelente (se tiene que decir todo) zona de la compe, fue de lo mas incomodo. Si almenos hubiera empezado a las 20h, vale, pero empezo tardissimo, se alargo mucho, y la gente ya estaba hecha polvo de estar de pie en la compe de saltos.
Si escribo todo esto, es porque soy de los que me fijo en estas cosas, y las escribo para que las mejoren en la siguiente edición. Decir que todo fue estupendo, pues seria, si hubiera ido fumao, i bebido, que no era mi caso.
Esperemos que el X-Tone no muera de exito. Animo Nexo. AVANT
Hola,
llevo poco tiempo viviendo en Premiá de Mar. Hace unos años que dejé la escalada y ahora me apetece volver al temita. Busco compis para subir de nuevo (o intentarlo) algún bordillo por los alrededores. Preferentemente entre semana. Soy treintañero y debería empezar por los quintillos. Espero repuestas!
hola,
busco a alguien para escalar este sábado y/o domingo
, a poder ser, cerca de bcn, aunke no descarto otras alternativas por siurana, margalef, mussara..etc
llevo sólo 4 meses escalando, por lo que, a vista no paso de un V+...de segunda, me atrevo con todo...pero lo ideal sería no pasar de 6b... soy novatilla..![]()
me viene una temporadita de "buscarme la vida" para escalar, ya que mi partener sigue con tendinitis y parece que va para largo... otras opciones, son coleguillas que calientan con un 7A...!!
lo cual me keda un pelín grande..ufff
no vivo en el foro, como algunos/as de vosotros/as...jejje, así que si me respondes justillo de tiempo, mejor directo a mi mail:
Gracias!![]()
hola, como verás en mi post detrás de ti, yo también busco gente para escalar, aunke en mi caso, sólo puede ser en fin de semana... la triste vida de los curreles!![]()
si te va bien en finde.., me das un toque, ok? sinó, mucha suerte en tu búskeda!![]()
ciao!
Si vols algun migdia (de 13h a 16 h aprox) o ara que allarga el dia al vespre,podriem anar a banyadores,ja que si ets de premià t´anira de perles!
albert
si vols contactar
canvadoret@gmail.com
Es verdad! es verdad! Dave no estaba!!!! perdon.... Se me fué la mano escribiendo....![]()
eyyy juanillo.. ya era hora de q nos dijeses q te habia llegao!. empezaba a pensar q no y q por eso no aparecias por aqui
.. si el soporte q llevo es garmin..me lo regalo tb la parienta q es un sol. No se q coño habra pasado con los archivos por q la ultima vez te los envie igual y te llegaron no? por cierto lo q te pasa con el mapsource a mi tb me pasaba en el ordenador del curro asi q lo tuve q instalas en el de casa, si el indio te lo soluciona cuentamelo por q me interesa instalarmelo aqui.![]()
![]()
![]()
Ahí van las chicas Marzocchi fabricando horquillas de suspensión, que veo que son las únicas fotos que te interesan
.
Espero que no nos censuren ![]()

![]()
holaaa
a que no sabeis que horquilla tengo en mi btt??
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
y para fabricar horquillas hace falta tanta ropa![]()
dios santo...
Hey,hey,hey.....................para juanillo no????pues mas de uno ha salido a la palestra,,,,,,,,gorriones ![]()
La del soplete me hizo un apaño en el tubo de dirreccion,,,,,,,,,que tenia holguras,je,je
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oyessssssssssssssssss,,,,,,la del martillo tiene un bulto sospechoso,,,,,,no se,,,,,,,,,no se ![]()
Que apañao eres compañero
![]()
klkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,,oye ya he solucionado el tema,,,,,has borrado algun mapa del mapsource????????? si es asi intenta recuperarlo y ponerlo en la carpeta de garmin, donde estaba,,se ve que es una historia de registros de windows,,,,,no me preguntes mas por que ni p....idea,,,,,,,yo borre uno y me salia eso,,,despues lo puse otra vez en su sitio y se solucionó ![]()
Bueno, despues de tanto mareo, al final me he comprado la Mondraker Finalist pro de este año. La semana que viene me llegará. Ja os contaré como va!
Gracias por los consejos, sobretodo a ti, chemi!![]()
Un besazo!
juanillooooooo.. q coño voy a scar un mapa del mapsource..si lo instale y no me dejaba ni abrirlo!.. en cambio en el portatil si se abre..lo q para conectar aqui el gps necesito un ladron... megamaxipuertoserie..arriquitantanusb!..jajaja..pero ya lo tengo localizao..aunque si me lo ahorro
(eso va para el indio por si ve el fallo!..el es el experto
)
Por cierto!,,con las de las horquillas mucho ojo.. haber quien ajusta a quien!
juanillo dice q tienen bulto y las herramientas estaban en el banco![]()
![]()
Pd: Fern.. un abrazo apañero!.. me alegra leerte!!![]()
La combinación que yo he usado es croll petzl+puño de Kong (29+32 euros en decathlon), y sí....también he usado un puño de Petzl, pero vaya, tampoco soy capaz de diferenciar entre ambos. Dicen los que saben que el puño de Kong roza más con la cuerda y cuesta más de desplazar......Creo recordar haber visto el de Black Diamond a un preció de casi 60 euros (puede ser o la memoria me falla?) y bueno....es que es el doble!....a mi modo de ver las cosas, lo cierto es que debería tener unas prestaciones muchisimo mejores para justificar esa diferencia de precio, pero contra gustos....
Saludos![]()
Yo tengo la misma chaqueta pero con el mismo problema: o soy muy cabezón o el corte de la chapuza es pequeño (o ambas cosas). La ventaja es el peso y el precio. Nunca la he vsito por encima de 150 y me parece buen precio (yo la obtuve por 120 de rebajas va a hacer dos años)
Es de gore paclite. Si hay que reconocer que tien pinta de ser pelín frágil, pero ha hecho que mi otra chaqueta, más robusta y pesada,se quede en el armario el 90% de las salidas, incluido invierno
¿Que si me he leído tu artículo? ¡Vaya que sí! Se me saltaban las lágrimas de encontrar a alguien que pensara como yo, y encima lo expresara en un artículo tan bueno ![]()
Yo tampoco uso mucho la chaqueta de Paclite, me suele acompañar muy bien guardadita en la mochila. La última vez que la usé fué como asiento en la nieve mientras me comía unas barritas ![]()
Pero la chaqueta que sí que lavo con mucha frecuencia es el cortavientos (en mi caso de Pertex Quantum, creo). Por eso te preguntaba sobre jabones o tratamientos DWR. Con el jabón que uso no he tenido problemas, pero siempre está bien conocer otros criterios. Respecto al DWR, empiezo a notar que está gastadillo, y pronto tendré que hacer algo al respecto...
El truco de la secadora yo lo uso, y parece que da buen resultado (al menos no observo resultados adversos, y el DWR va aguantando...)
Eso sí, secado delicado, por favor, y no más de 30-40 minutos. También hay que estar al loro para sacar la prenda de la secadora en cuanto finalice el programa, ya que el contacto prolongado con el metal caliente del tambor te la puede fundir...
Al principio lo hacía con mucho miedo, pero parece que funciona ![]()
yo no te puedo aconsejar, pero como nadie dice nada, mira en el buscador, hay "cienes y cienes" de entradas sobre sacos, gordos, delgados, y sobretodo discusiones y experiencias sobre sacos ligeros, comprados en los usa....
vale la pena que le des una ojeada...![]()
Me ofrecen la mochila Bach especilist 1. En mi país practicamente no se conoce esa marca pero una persona me dijo que es de lo mejor en Europa. Alguién que me pueda guiar e informar acerca de esa marca y si es posible de ese modelo?
litcen![]()
Enhorabona a tots/es els qui han lluitat per aturar aquesta especulació tan destructiva.
De tota manera, i a la vista de la notícia, sembla que només s´ha guanyat una batalla, però molt important, això sí.
La lluita continua![]()
Ei Pekas,
Pues tu pregunta no me parece para nada absurda y además cualquier pregunta merece una respuesta, que bien te ha dado Madveras. Y mira, además es algo de lo que no me había dado cuenta y que me ha hecho buscar en mi galería, con la mala fortuna de que algunas de mis fotos no las veo pero bueno
seguro que es problema de mi equipo. Guste o no, es cierto que añadir el logo de las webs es algo que se hace (por lo poco que sé) en bastantes webs de manera automática. Evidentemente si hablamos de webs específicas de fotografía no, ya que ahí habitualmente cada autor ya usa el copyright o añade su nombre (algunas de las mías llevaban el nombre, al menos aquellas que sí me importaba que no fueran copiadas) Además, la gran mayoría de webs limitan también la calidad con la que se pueden subir las fotos, precisamente para evitar los plagios, ampliaciones, copias.... Sé precisamente que a ti el tema plagio no te importa demasiado a juzgar por lo que veo en tus blogs (que desde aquí aconsejo visitar, porque al menos a mi me gustan bastante) ya que tus fotos nunca llevan tu nombre, pero hay gente a quien sí le puede molestar ver su foto en ´manos´ de otr@s o en otras webs, etc. Ya sabemos que esto de la red es un mundo, pero también sabes (porque más o menos te mueves en el mundillo) que a veces los que hacemos fotos somos algo ´celosos´ de nuestros ´trabajos´ por malos que estos sean. Personalmente no sabría decirte qué me molesta más, si la web ponga su logo en una de mis fotos o que una de mis fotos que yo decidí colgar en esta web, aparezca en otro sitio que a lo mejor no me apetece. Con lo cual ante la duda, pues casi no se....si no hay otra manera de proteger lo que en su día decidí colgar aquí y no en otro sitio, pues bien, casi prefiero tener el logo de madteam, confiando evidentemente, que tampoco madteam va a hacer uso individual de ese trabajo. Y hoy por hoy, esa confianza sigue vigente. En el momento en que eso no ocurriera, evidentemente retiraría el contenido de mi blog como se hace en todas partes. Pero bueno, después de todo este rollo, agradeceros a los dos vuestras aportaciones porque ahora sé un poquito más cómo funcionan las galerías
y si quiero recuperar alguna foto con o sin el logo sé cómo puedo hacerlo ...aunque seguramente el día que lo necesite se me habrá olvidado y tendré que molestar al webmaster para que me lo explique ![]()
Besos a los dos ![]()
la veritat que la carta es una canya.
No imagine quin tipus de persones poden signar i enviar aquesta estupidesa. Bueno, si que ho imagine pero me calle.
Jo tambe crec que nomes s´ha guanyat una batalla, perque no em crec que aquesta gent renuncie a un negoci tant lucratiu.
Sols hi ha que vore les opinions del colectiu d´esuiqadors de la zona en altres foros. Estan que raspen. QUina poca conciencia!!
Salut
Hola a todos,
Voy con dos colegas al Caucaso a principios de agosto. He leido varios posts sobre el elbrus y Kili me ha contado sus experiencias, pero me gustaria tener mas opiniones!
1- SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO PARA EL VISADO RUSO. Debe ser por c... con una las companias que ellos dicen en la pagina web? O se puede utilizar el SEGURO DE MONTANA MUNDIAL que ya tenemos? La cuestion es que nuestro seguro de montana es con HELVETIA-BROKERS, compania que no esta en la lista...
2- Se puede gestionar por mensajero el visado ruso (somos de Bilbao)? Como? (se que en barcelona hay que ir personalmente...).
3- Montanas en la zona del Elbrus que sean asequibles (F, PD, AD)?
Gracias.
En principio con el pasaporte ya hay bastante, siempre que no te caduque antes de 6 meses. Lo que si me han comentado (no se si es del todo cierto), es que ya es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla para entrar en Bolivia.
Por otra parte, este mes de agosto tenemos previsto intentar Condoriri, Ilusión, Pequeño Alpamayo y Huayna Potosí. Ya he estado consultando las buenas reseñas existentes en la página de Madteam.
Desconozco qué efectos ha podido tener la "Niña" en la Cordillera Real. Teóricamente ha tenido que precipitar en abundancia y de hecho hace un mes hubo fuertes inundaciones en Bolivia. Alguien está al corriente de las condiciones de nieve y glaciares en la zona?
Gracias y saludos
buenas compañeros!
una cosilla, me podriais pasar info de algun sitio bueno, bonito ....etc en Huaraz, para pasar unas noches?
y cual es la mejor compañia de buses para el trayecto Lima -Huaraz? ( lo comento porque ya tuve mala experiencia en Chile)
muchas grácias!! i Salut! ![]()
Recientemente he regresado de un viaje del Macizo del Toubkal, en el Atlas. Principalmente hicimos esquí de travesía, aunque se han realizado otras cosillas. El grupo de viaje creamos un Blog en el que narramos como ha sido nuestra aventura. Os dejo la dirección por si alguno está interesado en ese viaje:
Ha sido fántástico. Suerte a todos los que les espere la misma aventura.
Hola,
llevo poco tiempo viviendo en Premiá de Mar. Hace unos años que dejé la escalada y ahora me apetece volver al temita. Busco compis para subir de nuevo (o intentarlo) algún bordillo por los alrededores. Preferentemente entre semana. Soy treintañero y debería empezar por los quintillos. Espero repuestas!
Como toda web 2.0 que se precie, inaguramos Blog de la Web, para ir contando que se cuece debajo de la carroceria de la web ![]()
En este Blog ire poniendo las novedades de la web, actualizaciones, noticias, avisos .... tutoriales de ayuda!! (specially for ´una chica´.. jijiji![]()
![]()
), etc,... De momento hay tres tutoriales de ayuda,... poco a poco subiré más
Ésta es la dirección:
http://blog.madteam.net/ (original, eh?)
Está el enlace en el menu lateral.
De paso he quitado la sección de enlaces, que no funcionaba y tengo que revisarla, y el acceso al chat ahora esta en la parte superior, al lado de las banderitas del idioma y el numero de visitantes on.line ... para la v6.0 el menu de opciones se ha de reducir aun muchisimo más... así que poco a poco... ![]()
![]()
![]()
![]()
te voy a molestar igual...si es preciso, por el canal privado ...no te vas a librar de mi por más tutorial que inventes ![]()
Tons ![]()