La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 april 2008, monday.

Mensajes dia 7 april 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Monday 7 april 2008 - 08:21

Re:Propuesta: I Quedada Traveseros Traviesos

Fern, también te has olvidado de decir que por ahí se toman unos pacharanes............................aisssssssss qué ricos!!!! Qué recuerdosssssssssssssssss!!!!

Besos

PD he visto las fotos de la madsidreria...que guapos todos!!!! A ver esa piada!!!!

Ir a la conversación completa

Bouvier Monday 7 april 2008 - 11:33

Re:Edurne Pasabán

Con referencia  creo que a la misma expedición, este es un e-mail que me ha enviado Ivan Vallejo, donde la situación es un poco difererente

SITUACION CRÍTICA

(01 de abril de 2008)

De camino al CB del Dhaulagiri, martes 01 de abril de 2008

Queridos amigos.

Esta nota les escribo de camino al CB del Dhaulagiri, al pie de la cara oeste de la montaña, en un sitio que se denomina Campamento italiano a 3 610 m. de altitud a dos días de llegar a nuestro destino.

El domingo 30 de marzo a las tres y media de la tarde llegamos a este lugar con la nevada pisándonos los talones. Mientras arribaba el grueso de porteadores la nieve caía con abundancia y las paredes de la montaña se iluminaban a intervalos con los rayos que descargaba la tormenta. Los copos que caían eran enormes y en cuestión de una hora todo el lugar quedó de blanco absoluto. Uno a uno iban llegando los porteadores con las cargas, y ellos mismos, blanqueados completamente por la nieve.

Las horas pasaron tomadas de la mano con la nevada y nosotros entumecidos e incómodos aguantando el frío en la carpa comedor que la montamos in extremis.

La nevada paró a las ocho de la noche, salieron por fin las estrellas, cenamos y nos fuimos a dormir preocupados por lo que podría suceder al día siguiente.

Ayer lunes 31 de marzo amaneció completamente despejado, cielo azul al frente y a las espaldas la descomunal pared oeste del Dhaula, pero las noticias eran muy malas: cerca de la totalidad de los porteadores no querían continuar con el trabajo porque veían muy duras las condiciones de la marcha hasta el Campo Base. En una desigual negociación, con la dificultad del idioma de por medio, con impotencia nos resignábamos al abandono de OCHENTA porteadores. Nos quedábamos únicamente con 20 de ellos para 3 500 Kg. de carga.

La situación era complicada sin duda.

De todas maneras en lo optimistas que somos nos planteamos la idea de llegar hasta el CB con los pocos porteadores que nos quedaban, contando, claro está, con por lo menos cuatro viajes de ida y vuelta hasta subir todas las cargas.

De momento parecía conjurada la situación, pero cuando las cosas se quieren complicar los elementos siempre sobran (léase Ley de Murphy). A las 12h30 comenzó a nevar nuevamente, igual o más que el domingo en la tarde. Mientras caían los copos de nieve veíamos con angustia que cada vez se iban reduciendo las posibilidades de salir de este lugar. Para acortar la historia, nos fuimos a dormir y seguía nevando.

Hoy martes 1 de abril a las seis y media de la mañana nos despertamos con el vocerío de los porteadores subrayado por la voz chillona de las tres chiquillas sherpanis (femenino de sherpa) que eran parte del plantel.

Tal como temíamos había una nueva deserción. Se marchaban 9 porteadores (incluidas las tres mujeres que eran de las más fuertes) y nos quedábamos únicamente con 11 para todo el equipo que hemos traído. Era lógico entender el abandono, con nieve fresca hasta las rodillas y en las condiciones precarias que se mueven, no había mayores argumentos para convencerles de que se quedasen a terminar el trabajo.

Ahora la situación había cambiado de difícil a dramática. Simplemente nos quedábamos abandonados en un lugar del Himalaya a dos días del CB del Dhaulagiri.

Aceptado el problema había que buscar la solución y esta era única: que ingrese un helicóptero y nos saque de este hueco.

Cuando les escribo esta nota son las cuatro de la tarde del día martes (para variar sigue nevando), ya hemos hecho la gestión que corresponde y nos han indicado que el jueves en la mañana vendrá un helicóptero a sacarnos de este sitio y que en diez minutos de vuelo nos deposite en el destino por ahora esperado, el CB del Dhaulagiri.

Con mi afecto desde Nepal.

En uno de los pasajes más delicados de la marcha de aproximación.

Desde el Campo Italiano, con la pared oeste del Dhaulagiri

a las espaldas, donde nos hemos quedado sin porteadores.

Iván Vallejo Ricaurte

EXPEDICIONARIO

EMail: desafio14@ivanvallejo.com

Website: http://www.ivanvallejo.com

Lupus Monday 7 april 2008 - 15:09

Re:Edurne Pasabán

Tienes razón ... ¡ son dos crónicas con matices diferentes ! Y es lo bueno, cuanta más información " haya ", mejor para todos, creo que incluso para los implicados:  Edurne Pasabán e Iván Vallejo ... Por cierto, han cogido gusto a las crónicas, no eran las primeras ... y siguen:

http://www.desnivel.com/deportes/expediciones/noticias/object.php?o=16836

http://www.ivanvallejo.com/diario.htm

Urriella Monday 7 april 2008 - 23:05

Re:¿Alguien sabe de alojamiento ECONÓMICO en Chamonix?

gRACIAS POR LA INFORMACIÓN ORIOLALEMANY, VOY A ECHAR UN VISTAZO.

Loybcnmadveras Monday 7 april 2008 - 09:43

Corredor Occitania al Montmalus - Andorra (sabado 5-4-08)

La verdad es que el corredor cuesta un güeb encontrarlo, lo que dice la reseña de la Vertex es cierto, no te das cuenta del corredor hasta que no estás en él, y encima si está bastante pelado como lo encontramos, pues como que a la mitad del corredor nos dimos cuenta que era, y porque vimos unos restos de traza y la seguimos.

Aproximación con nieve pisada por las motos casi hasta pie de montmalus, luego nieve algo blanda en algun punto y dura en otros, se dejaba hacer

Aproximando:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_42839/

La ancha entrada del corredor esta bastante pelada, mas piedra que nieve, y eso que en general por toda la zona se veia bastante nieve, pero la canal en si, bastante escasa.

Entrada del corredor, suerte de esta traza:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_42842/

Un primer resalte peladillo, (II+ así a ojo), con roca suelta... arrancamos un bloque del tamaño de un microondas... que susto!!!

Llegando al resalte:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_42843/

Segundo resaltillo también pelado, y algo de hielo muy muy finito por al lado que no se dejaba ni pinchar vamos. Este resalte es el que en teoria tendria que ser 60º en hielo, pero nops.

El segundo resaltillo:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_42844/

Luego salida tumbadita ya casi a la cima.

Salida practicamente a cima:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_42846/

En la cima nos encontramos con Amunt! que venian por la ruta del collado

La galeria de fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_3944/corredor-occitania---montmalus/

(Post Editado: 7-4-08 10:08:26)

Crismountain Monday 7 april 2008 - 10:05

Re:informacion ruta chamonix zermatt andando

Hola,

Yo tambien ando buscando información sobre esa ruta. De momento me he comprado el libro que comentan y realmente está muy bien descrito.

Sabes si realmente no son necesarios los crampones?

Gracias,

Cristina

urko Monday 7 april 2008 - 10:12

Norte del Bisaurín

Tenemos intención de hacer algun corredor de la cara Norte en el Bisaurín este sábado, ¿alguien sabe en qué condiciones están?

Bouvier Monday 7 april 2008 - 11:11

Re:Alps i gossos.

Jo vaig anar-hi l´any passat amb el meu gos pels Alps i basicament la regla d´or es que als parcs nacionals ( Mercantour, Ecrins, Vanoise, etc ) els gossos  estan estrictament prohibits ni lligats, pel que qualsevol cosa que vulguis fer dintre del parc no el pots portar, als parcs naturals depen del seu reglament intern al Vercors estan prohibits però al Jura si, en general si vols fer alta muntanya es mes probable que tinguis prohibicions que si et quedas per la zona dels prealps. Pel que fa als funiculars en general no et posen problemes amb el gos si es a una zona permesa, però a dintre del parc oblidat´en

pikimaunga Monday 7 april 2008 - 11:39

Infiernos este fin de semana.

Hola de nuevo. Este fin de semana pensamos subir a los Infiernos, al final desde Panticosa por los Ibones azules y en una jornada solo. Me  podríais decir, si sabéis, cómo está el tema de nieve para esta ascensión, y la dificultad a partir del collado de Infiernos? Ya he leído alguna referencia que habla de llevar algo de cuerda para asegurar algún paso pero creo también que hay alternativa para no subir por la cresta hasta el pico norte. Y por último, una bajada alternativa a Panticosa para no volver por el mismo camino? Vuestras recomendaciones son siempre de mucha ayuda.
Gracias.

Gerardo Monday 7 april 2008 - 11:40

Contraix

Ascensió ahir diumenge al Contraix des del Ventosa i Calvell, pel collet de Contraix i la vessant nordest del pic. Preciós, de debó. A veure si demà puc penjar unes fotos.

Africatwin Monday 7 april 2008 - 13:35

Hola Bouvier,

Soc la dona de AfricaTwin, ens pots indicar una mica els dies que vas estar per els Alps amb el teu gos i quines excursions vas fer?

Gracies.

Loybcnmadveras Monday 7 april 2008 - 13:46

Corredor Central Cara Oeste Pic Blanc d´Envalira - Andorra (6-4-08)

El sábado ya nos fijamos en esta linea que recorría la cara oeste del Pic Blanc, asi que el domingo nos dirigimos hacia allí.

Toda una sorpesa de corredor, fuimos porque desde lejos nos pareció interesante, de cerca parecía tumbado, y una vez dentro.... GENIAL!!! Pendientes de 55 - 60, resaltes de hielo... y una pala final con una nieve y un ambiente de ensueño.
Las condiciones de nieve de todo el corredor PERFECTAS, la nieve muy dura, hacía tiempo que no disfrutábamos tanto con unas condiciones tan buenas
La entrada es más o menos tumbadita, hasta un primer resalte con hielo un poco malo que debería ser de unos 45º
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/42892/

Luego la pendiente empieza a aumentar  hasta llegar al segundo resalte de hielo de unos 55 - 60º
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/42890/

De ahí pendiente mantenida hasta la pala y la salida, con un ambiente espectacular.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/42896/

Las pendientes las fuimos tomando con el reloj (altímetro) 

Aquí esta la galeria completa: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3947

En el parking coincidimos con Miranda y Luis, de Mendiak.net

Ellos se fueron hacia los corredores del Bony de Envalira, subieron por el de mas cerca de la cima y bajaron por el otro. Al contrario que nosotros, nieve poco aun no transformada todo el corredor, tuvieron que abrir huella, pero no se hundían en exceso. Nos comentaron que el corredor de bajada encontraron un resalte de hielo.

Uns fotos de los dos corredores:

(Post Editado: 7-4-08 15:05:41)

bouvier Monday 7 april 2008 - 14:47

Hi estat varies vegades amb el gos la darrera vaig estat basat a Briançon  (deu dies) i d´alla faig fer diverses excursions per la vall de Nevache i la vallée Etroite, ( Nevache amb restricció d´entrada de vehicles entre les 9 h i les 17 hores), d´alla podeu anar a fer el Mont Tabor que el vaig fer amb el gos, mes al Sud teniu el parc de Queyras  on pots anar el Pan de Sucre que es un 3200 mts molt a prop del col de l´Agnell de 2700 mts i per les valls de Vars i Izoard tens molta cosa a fer, les valls son prou altes per no haver d´agafar molts teleferics, però en les estacions d´esqui (Vars o Montgenevre) sempre tenen algun que funciona per pujar i fer excursions i pots portar el gos sense cap problema.

Tot aixo està força aprop dels Ecrins i les vistes que tindras son magnifiques, però anant amb el gos haureu de quedar-vos al voltant

balerdi Monday 7 april 2008 - 16:04

Re:Aitztxiki por los 3 espolones

Hay que volveerr, que hay muchas cosas por hacer en esa zona!!

vvega Monday 7 april 2008 - 16:17

Re:Neu al Cadí ????

Hola bona tarda,

El passat dissabte vam pujar al puig de la canal baridana però per la cara sud, gens de neu fins més o menys 2300 ... després una mica pero sense cap problema ... ara bé, vam estar al coll de baridana on es veia la cara nord i ... piolets, crampons, corda, tot el que tingueu per pujar, neu pràcticament fins a baix  ... bonica panoràmica per la quantitat de cims que pots veure ...  algú sap si té alguna panoràmica desde aquest cim amb tots els noms del pics?

Salu2 i Muntanya

eneko Monday 7 april 2008 - 16:54

eso,eso y a ver si os acordais de alguno ke vive por ahi cerca
bonito pupurri de vias,la proxima de bajada a apretar a la puertay birrita en durango

Fern Monday 7 april 2008 - 17:24

Eneko, ¿pero tú estabas ayer para meterte a hacer esto cuando te levantaste?  ¡Qué no se puede estar en todas partes!

P.D.: Bonita montaña y bonita zona, si señor, ese Duranguesado que enamora.

balerdi Monday 7 april 2008 - 19:15

Eso está hecho jabato, la próxima que vayamos por la zona quedamos y nos ponemos al día de nuestras dolencias respectivas de abuelo, que si me duelen las costillas,que si a mí el hombro, jajaajajaja! Viva el Duranguesado !

icekike Monday 7 april 2008 - 19:39

Butlleti allaus andorra

Hola:

Algún em pot passar alguna página d´internet on consultar específicament el risc d´allaus d´anorra i també la previsió meteorológica del principat-

Moltes grácies

Rafel Monday 7 april 2008 - 20:31

Descenso skis del Tre la Tete

Hola, me podeis pasar información sobre las domes de miage y el descenso con skis del glaciar Tre la Tete?
Rafel

eneko Monday 7 april 2008 - 21:38

ahi me habeis dau
pero aun no he dicho la ultima palabra!!!!!!!
jejeje pobre de mi

Txomo Monday 7 april 2008 - 09:08

Re:Can Pallofa ¿Donde esta la educacion?

juas xD

de bajada haberle pinchao las ruedas del coche.

Eneko Monday 7 april 2008 - 10:12

pues hombre,por mucho ke haya ekipado el las vias,no creo ke le de derecho a ocuparlas todas.son muchas las vias ke hay?las ha ekipado todas?
yo personalmente hubiese escalado muy a su pesar y dos males ke tenia.

jordi 2 Monday 7 april 2008 - 11:02

Re:via TIM a la Falconera de s. llorenç del Munt

Dons jo la informacio que tinc al respecte es que es una via en deshus que no la fa ningu,el motiu es perque es una canal plena d´herba i pedres sueltes.Si m´equivoco que algu em corregeixi.
Si vols anar a la falconera et recomano "la que faltaba" un 10 de via.L´unica pega que te es que es curta.  

kruspo Monday 7 april 2008 - 11:44

hoy mismo hablaré,con el alcalde de collsuspina,para comprar "la creu de castellar",mañana compraré "el tagamanent"y si me queda "guita"el miercoles compraré "la trona"......y a todo el que vea trepando por ahi le corto la cuerda!!!!!.........pero como vamos asi por la vida !!!????que nos da el derecho, de creernos dueños de las paredes....por muchos hierros que uno "ponga"

homellop,l´opció del txomo...no esta mal...i el eneko,te tota la raó....jo tambe m´hagues kedat......o que t´ensenyes el "permìs del alcalde"jejejeje.....

on dius que està aquest sector?....

salut i força

Mohawk Monday 7 april 2008 - 13:11

Buenas gente!

Primero de todo, calmad esos ánimos incendiarios

No puedo juzgar si el tono en que el responsable del cursillo os pidió que abandonaseis la pared era el adecuado o no, ya que no estaba presente. Pero hay que tener en cuenta que la pared de Can Pallofa fué equipada por la gente del GEM para hacer prácticas de espeleología y para practicar la colocación de anclajes. Más tarde, aprovechando los anclajes, se hicieron las vías de escalada.... pero su función principal es la de escuela de maniobras verticales.

Creo que ante la situación presentada, lo mejor era una retirada, ya que la pared es pequeña y la roca no siempre es 100% consistente.

A tibar-li!

Kines Monday 7 april 2008 - 15:58

Material trobat

Bones,

Si algú va perdre un polar a les canaleres d´ El Baell , i li interessi, que es posi en contacte.

Deuuuuuu!

Luscofusco Monday 7 april 2008 - 16:28

Hola..yo llevo poco en esto de la escalada pero me resultan curiosas alguna cosas q pasan en este mundillo.

A mi juicio, si se equipa en una zona q no es privada (no conozco este lugar en concreto, así q hablare de forma generalizada), el equipador pierde hasta el derecho sobre el equipamiento. Creo q cuando se equipa, se hace de manera desinteresada y en el momento de hacerlo se pierde incluso la posesión por el material empleado. Es como una donación.....porque ya entra a formar parte del lugar publico. Eso lo tiene q saber cualquiera. Y sino le gusta, no deberia equipar.

Sinceramente, creo q ya se esta teniendo suerte, con q se dejen equipar zonas de una manera no controlada en muchos casos.  En un futuro, y si la escalada como tal, va en aumento, podemos estar seguro de q esto va a cambiar bastante.

De todas maneras, esto es como todo.....hay quien ve derechos donde no los hay.

Roca Negra Monday 7 april 2008 - 17:00

Re:via TIM a la Falconera de s. llorenç del Munt

Via que vaig fer l´any 2000. El començament és una mica estrany, però després té una xemeneia força maca. La via pràcticament equipada. Vam utilitzar 5 cintes i 2 bagues per a savines. Els passos, si no recordo malament, són obligats de V.

Chabi Monday 7 april 2008 - 17:44

Re:Arqueologia escaladora

Joer que guevos zagal!!! iendo estos videos y fotos de la epoca aun admiro mas, si cabe a aquellos grandes escaladores que subian con cuerda de cañamo y alpargatas (como me decia el otro dia uno; "la alpargata de cañamo era mas comoda, pero si llovia,la cagabas")

Me quito el sombrero y lo que haga falta delante de estos personajes con mas guevos que el caballo de atila, que al parecer tenia muchos (5 o 6)

Òskar Monday 7 april 2008 - 19:52

Luscofusco, estoy bastante de acuerdo en que se exageran los derechos de los equipadores.

De todos esos supuestos derechos que tienen (a la pared, a su uso prioritario, a la difusión de información, a decidir el grado de sus vias, a decidir de forma exclusiva sobre reequipamientos...) yo les despojo también de casi todos pero no del de la propiedad del material.

El material es del que lo puso y si se lo quiere llevar tiene todo el derecho.

A lo que no tiene derecho es de ninguna manera a la roca y si viene otro y reequipa se debería aguantar.

Por supuesto todo esto es sólo mi opinión.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

ferranfree Monday 7 april 2008 - 20:38

El caso de Can pellofa me parece extremo, la roca no es de nadie, pero la difusión de las vias si que es cosa del equipador.

Beckolina Monday 7 april 2008 - 21:43

Busco "cordada"

Buenas!

Hace cosa de tres años que no escalo debido a un accidente pero ha llegado el momento de decir adiós al miedo y encararse a la realidad! 

Desde hace un par de meses que hago roko y... bueno... busco gente con quién poder ir a hacer alguna cosilla. Y cuando digo cosilla, es cosilla . Mi nivel era bajo y ahora aún lo es más... He pedido a algún "amigo" de por aki que me haga de "mentor"  pero todos se me rajan... a qué se deberá?????      

Alguna amable alma caritativa?  Gracias chicosssss/asssssss!

bGo

eneko Monday 7 april 2008 - 22:23

Re:Busco "cordada"

chabalon,dinos de donde eres ke si eres de algeciras como ke no kedamos

lioneldiet@hotmail.com Monday 7 april 2008 - 22:24

hola, busco tambien una cordada, hé pajado tambien hay 10 meses por un accidente, y ahora estudio a barcelona. si estas por alli podriamos escalar junto. tengo mi arnes pero no la cuerda...

hasta luego

lionel

El Viejo Monday 7 april 2008 - 22:34

Yo he vuelto a la escalada hace poco, después de mucho. Estoy en la zona de Barcelona. Si quieres puedes mandarme un correo a ferratosso@yahoo.es

elavi Monday 7 april 2008 - 22:39

hola k tal,yo tambien soy de terrassa salgo cada fin de semana a escalar, incluso algun dia laboral,mi email comercial@instalextrem.com

Homellop Monday 7 april 2008 - 23:44

Haber Can Pallofa es un sitio pequeño donde hay 6 vias de escalada. No pongo en duda que la funcion principal del lugar sea practicar maniobras verticales, pero hay muchas maneras de decir las cosas.
1-Cuando llegamos en el lugar habia 5 personas 3 colgadas de la reunion de la izquierda y otras dos preparando el material abajo
2-Nos colocamos en la via que esta mas a la derecha para no molestar
3-Nos pusimos a escalar un rato con la idea de hacer una  via mas que nada para no tener la sensacion de viaje en vano.
4-Lo que mas nos molesto fueron los modos en los que se digeron las cosas.
5- Como dice Mohawk la mejor opcion era irse y eso es lo que hicimos cuando todos los miembros del cursillo llegaron.
Saludos

Molinet Monday 7 april 2008 - 13:42

Re:Propuesta: Pedalada btt

be jo crec que una cosa no te perque no diexar fer l´altre,jo anire a la pedalada del meu poble esclar,i espero que molts de vosaltres tambe,pensaba en que fos un dia diveritit en grup i disfrutar del bon esmorzar,ei renoi quines vistes.....per els que no vinguin m´emprenyare moooooolt.repasem llista:

Chemi.

Pekas.

jb.

Marismeños jeje juanillo i su tropa.

Klk

tots no vull que falti ningu.els coneguts i els no coneguts tambe son convidats....

Ssr Monday 7 april 2008 - 15:31

Via Verde Terra Alta

hola, este sábado tenía pensado hacer esta via verde en bici, quería saber si alguien la ha hecho antes y si tiene algún tipo de información, recomendaciones (somos novatos en esto de las bicis), etc...

tengo entendido que hay una empresa llamada Esgambi que se dedica a alquileres de bicis, recogidas,...y quería saber si alguien me puede informar también de esto.

por último ¿es conveniente hacer la via verde entera hasta Tortosa o es mejor hacer solamente la de Terra Alta? 

Arare Monday 7 april 2008 - 17:09

Re:Via Verde Terra Alta

Hola! Pero disponéis de bicis propias para hacerla, o tenéis que alquilarlas? Respecto a esa empresa que mencionas, no tengo ni idea.

La via es súper sencilla, pistorro a tope, apenas hay desnivel, y el poco que hay, es inapreciable. Consta de varios túneles, así que te recomiendo que te lleves unas luces, ya que las que están allí instaladas, la vez que fuimos, no funcionaban del todo bien... tuvimos que hacer un tunel de 1km aprox totalmente a oscuras!!

Depende del fondo físico que tengáis, podéis hacerla hasta Tortosa o no, tb es de considerar si la vuelta tb la vais a hacer en btt..nosotros la hicimos hasta Tortosa junto con la vuelta y la verdad es que tardamos más que una mañana..

Si no le habéis pegado mucho a la bici, pienso que lo más sensato es que hagáis solo la de la Terra Alta.. y lo más sencillo es que hagáis la vuelta tb, ya que al final no hay ningun tipo de transporte que os lleve al principio (por lo menos a corta distancia), y además, la vuelta hace un poco de desnivel para abajo, lo cual es idóneo...bastante más rápida que la ida!

Ya contaréis a ver que tal ha ido... no creo que me deje nada!

Ah! La vez que la hicimos nosotros, no pensábamos que tardaríamos tanto y no nos llevamos ningun paravientos...total, que nos cayo la tarde, nos esperaban los 50kms de vuelta cn pendiente para abajo...y a la sombra...así que pasamos una rasca que no veas!! Llevad algo de abrigo por si acaso!! Nunca se sabe...

Chemi Monday 7 april 2008 - 18:56

La vía es muy sencilla, como dice Arare: pista con ligera pendiente (en bajada sí que se nota).
Imprescindible luces!!! En muchos túneles no funcionan.
Yo alquilé bicis en Natura Bike, en Pinell de Brai:

http://www.naturabike.org/

El tramo hasta Tortosa he leído que al final es un poco liante. Se ha hablado en el foro alguna vez, utiliza el buscador.

joose Monday 7 april 2008 - 21:32

Hola!

Si hacéis ida-vuelta, una idea es comenzar en Xerta, ya que se llega fácil en coche y haces la parte más interesante de la vía del Baix Ebre. Linterna casi obligatoria (birlaron las placas solares).

No paséis de largo de la Fontcalda (aunque la rampa de subida a la vuelta se las trae). Horta tb vale la pena.

Y claro, deduzco que ya conocéis www.viasverdes.com

A pasarlo bien!

minorisa man Monday 7 april 2008 - 22:01

Hola ssr, en primer lugar deciros que si sois novatos en el tema bicis, es una opcion excelente la via verde en cuestion. Aconsejo separar los tramos, no por la dureza del recorrido, sino porque merece pararse de vez en cuando para disfrutar del trayecto, que transcurre por una de las comarcas mas despobladas de Catalunya. Un buen punto de partida para ambas vias es Pinell de Brai; indispensable luces, ya que las instalaciones de los tuneles son objeto de continuos robos.

Las rutas estan muy bien indicadas en la pag de las vias verdes.

Venga, a disfrutar!!

Ratpenat Monday 7 april 2008 - 22:43

Re:Sobre bloqueadores

Yo he usado el jumar, peltz y el kong, y puedo afirmar que no hay diferencia entre estos dos últimos. A excepción de que el Kong tiene la empuñadura un poco más grande, por lo que puede resultar un poco más cómodo para los que tenemos apéndices robustos, sobretodo si llevamos guantes de pvc.

Evacuar el barro, el kong es muy efectivo, garantizado. Y a mí me gusta más el diseño del gatillo de seguro, más fácil de manipular el del kong. El nuevo diseño de gatillos de peltz no es un avance, para mi gusto, es más incómodo de manipular.

gu-gú ta-tá Monday 7 april 2008 - 16:21

Re:Saco ferrino lightec 750... es realmente bueno?

Hola:

Yo tengo un lightec 750, y estoy contento con él, siempre que se respete para lo que es.  Es un saco apañao para el verano, muy ligero y no ocupa nada, pero no esperes gran protección. Es un saco un poco radical-minimalista, sin la calidad suficiente para meterse en aventuras (Véase el Mirage de Valandré, 350 gr. de pluma, +850 Cuin, radical de verdad, hasta en el precio, aunque con un concepto parecido: cremallera corta, sin collarín, simple)

Nunca llevo termómetro, pero, por ejemplo, en Picos dentro de la caseta de la Vega de Liordes en agosto puede no pasarse calor (tampoco frío, por lo menos con una sábana de seda); en Gredos se está bien en verano, y salvo marrón infrecuente no hace falta más; en la Demanda pasa más o menos como en Picos, en agosto si el tiempo no respeta puede no dormirse del todo bien, aunque sin pasarlo mal de verdad normalmente.

Creo que 3-5 de confort es optimista, y seguro que lo es vivaqueando. Salvo que seas un maniático del peso o andes muy mal de dinero, prefieras dormir con el forro y te resignes a alguna noche incómoda, yo buscaría un saco con algo más de pluma, y que sea de algo mejor calidad.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

Onai Monday 7 april 2008 - 22:33

Re:Comentario sobre Travessa 02/04/2008

"gefe" se escribe con J de jodido, como un dia jodido que puede tener cualquiera trabajando de cara al publico 6 dias a la semana. Yo soy cliente de Travessa desde hace ya bastante tiempo, y de otras tiendas también, y esta es en la que mejor me tratan con diferencia. Si que te doy la razón en que el jefe sabe mucho, no te dire que no, pero con todos los dependientes que hay siempre he podido mantener una conversación técnica sobre material, y si algo no lo saben se mueven por averiguarlo y para mi eso es lo que cuenta sobre todo. Ademas, en tema barrancos si que controla en jefe, pero en temas de escalada siempre acabo hablando con los otros dependientes porque son los que saben.

Animo a todos los usuarios a que comprueben lo que aquí manifiesto.

Salud!!

Onai Monday 7 april 2008 - 22:53

Re:Nadie me puede ayudar? ;( ( Cremallera termo-sellada)

sí, sí que et poden ajudar!! Si la portes a la botiga on la vas comprar, en principi te la poden enviar a la propia marca al servei post-venta. Totes les primeres marques tenen aquest servei. El que si et recomano és que si tens una prenda amb cremallera termosegellada, no la usis el dia a dia. Són més delicades que les normals...

Chabi Monday 7 april 2008 - 17:59

KidstageCalcena quien viene???

Ir dciendo los que venis al Kidstage de Calcena por que hay que reservar ya en el albergue e ir ultimando detalles.

Animaos los que teneis chikillos y los que no tambien, que el sitio merece la pena!!!

Chabi

Larryak Monday 7 april 2008 - 21:04

Re:KidstageCalcena quien viene???

Eis yo quiero venir pero contar que seria con furgui. Ya comfirmaré si podemos y cuantos.

Un besote

Karles Monday 7 april 2008 - 22:40

Re:KidstageCalcena quien viene???

uf! pensaba k se n´os´olvidaba k el dia del kurrante esta a la vuelta de la eskina!

el komando xino-polako rekonfirma su asistencia, osease, k kuenta kon 5 kon llegada el 1 y salida el 4.

... y ve entrenando, fuerte y p´arriba!

K

jordipapiol Monday 7 april 2008 - 19:33

Re:Monte Elbrus en Junio

Hola massau,

El tema del seguro de montaña te cubre si tienes categoría D como mínimo.

Para tramitar el visado, al menos en Barcelona, tienes que pedir cita e ir personalmente para tramitarlo. De todas manera te aconsejo que aunque puedas tramitarlo vía mensajero, vayas tu ya que los rusos, con todos mis respetos, son un poco complicados y parece que no te hagan caso

Por cierto nosotros vamos los primerod 10 dias. igual nos vemos por ahí. Un saludo.

.  

TIKA Monday 7 april 2008 - 22:42

Re:bolivia

Tu espera, que el mundo es tan pequeño que nos vamos a encontrar en la cumbre del Sajama....jua,jua,jua....

malu1 Monday 7 april 2008 - 08:20

IV madsideria

Muy wuenas.

Ya hemos vuelto a la dura vida cotidiana, pero nos queda el buen recuerdo del fin de semana pasado en compañia de todos los asistentes al evento.

Ha sido todo un LUJAZO compartir actividad con vosotros.  

Gracias Carmen y Fern por todo el trabajo realizado por organizar y cordinar todo el encuentro y a todos los demás(no pongo nombres para no dejarme a nadie, me sabría muy mal). Nos hemos sentido muy a gusto en vuestra compañia.  

Hasta la próxima

Tani y Malu

noseya Monday 7 april 2008 - 08:40

Re:IV madsideria

Pues lo mismo,

aunque lo diga agarrao a una botella de agua que no voy a soltar en un par de dias. La excursion preciosa y la compañia fantastica.

Enhorabuena a los organizadores y encantado con la estancia.

Arfffff.... agua.

noseya(ricard) y blarath(judith)

eneko Monday 7 april 2008 - 10:05

me sumo a las felicitaciones
encantado de veros a los conocidos y de poder haber charlado,nunca lo suficiente,con los nuevos.
y a esperar a la kinta!!!!!

Fern Monday 7 april 2008 - 17:30

Muchas gracias a todos por venir y hacer disfrutar de un bonito fin de semana. Aunque en la sidrería no pude disfrutar todo lo que quise el rato final.  Si no llega a ser por José y Quietman que son como unas madres, no sé como hubiera acabado.

¡Y la organizadora es Carmen! Que yo sólo me encargue de decidir más o menos la andada del sábado, pero no tuve que hacer nada para ello, que más o menos estaba bastante claro que hacer. Las gracias en todo caso hay que dárselas al paisaje , y al tiempo que hizo el sábado que permitió disfrutar.

montse Monday 7 april 2008 - 17:44

Mil gracias  por todo a los que organizaron todo el tinglao!!
Es mi segunda madsidreria y el año pasado no me entere de los efectos que tiene la sidra , pero este.... jijijiji sueño profundo de ese que te acabas echando una cabezadita sin poder evitarlo canticos varios, visitas de muchos en muchos a los baños subirse en coches ajenos e incitar al secuestrorisas y mas risas. Pues eso que despues de un finde  de tantas risas pues cuesta mirar a los compañeros    y seguir con una sonrisas de oreja a oreja.
ale hasta la proxima

Carmen Monday 7 april 2008 - 18:26

¡ Gracias a todos vosotros por venir y por pasarlo tan bien el fin de semana !
Y encima, como el tiempo acompañó...¡mejor que mejor! ¿no?

Pues como ya sabéis de qué va esto de la sidrería ¡ espero que el año próximo repitáis ! 

Victor77 Monday 7 april 2008 - 21:17

Wola!

Me sumo a las felicitaciones! Un fin de semana de lo más completo...

caminata+sidrería+juergón+4 horas de sueño+escalada =

PD: Beberrrrrr, beberrrrrrr, beber es un gran placer (los 3 tenores)

Rodri Monday 7 april 2008 - 22:15

Pues si, estuvo genial, con ganas de la próxima, jejeje

Gracias a todos los asitentes y en especial a la siempre excelente organizadora, esaaaa Carmeeeennnnnn   

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies