La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 april 2008, thursday.

Mensajes dia10 april 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

noseya Thursday 10 april 2008 - 08:30

Re:subir con snow

Wenas,
yo soy usuario novato de snowboard de montaña.

Pues depende de la montaña que vayais a subir. Por lo general el boarder de montaña usa botas de cuero o de plastico. Mas que nada porque las botas de snowboard suelen ser complicadas para ajustar los crampones ya que tienen la punta muy redondeada y necesitan unos de especificos. La suela tampoco es una maravilla y en pasos complicados son una inutilidad.

Las de cuero o plastico evidentemente van un poco peor en el control, pero rapidamente te acostumbras y reajustas tu posicion. Deben ser rigidas para no irte clavando las fijaciones y con la caña bastante alta. En mi caso son unas Lasportiva Eiger o unas Asolo AFS Guida. Debes comprobar que se ajusten bien con la fijacion y no se muevan. Yo las suelo usar hasta en estaciones.Y si, se usan raquetas para subir ( tambien bastones, crampones, arva, pala y piolet) y se sube con la plancha en la mochila.

La plancha tambien debe ajustarse, retrasando las fijaciones al maximo para no clavar la punta en la nieve blanda o primavera, del lado que sea segun seas goofy o regular.

Y por ultimo recodar que el snowboard de montaña le pasa lo mismo que al esqui freeride. Necesita bajadas limpias, sin llanos, ni cuestas. Sino te vas a quedar varado en ese punto y deberas volver a calzar las raquetas.

Animo... y cuidadin con el viento cuando lleve la plancha en la mochila.

(Post Editado: 10-4-08 08:32:26)

Ir a la conversación completa

noseya Thursday 10 april 2008 - 08:51

Uuooops... que me olvidaba de algo importante.

Tambien hay que reajustar los angulos de las fijaciones mas o menos a 15, -6 porque siempre bajaras del mismo lado. Si ya se maneja con la plancha ya sabra de que va el asunto.