Curiosa tradición. No la conocía.
Cierto que hay algunos discretos y bonitos, pero hay otros ...
Algunos son realmente feos, o demasiado grandes, oxidados, o totalmente rayados (¿tenía alguna connotación política?) ![]()
Personalmente no soy partidario de poner nada aparatoso en las cimas, y en algún caso se han pasado 3 pueblos (joder, si hasta han plantado un buzón de correos de verdad !!!)
.
Así que algunos me gustan, pero muchos otros no. ![]()
Eso sí, la labor de recopilación de Rafa-b impresionante. ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
yo creo que no es lo mismo donde cae mas nieve que donde aguanta mas la nieve.
Donde aguanta mas la nieve, pues normalmente en el emisferio septemtrional en la umbria o caras norte y en el austral en las caras sur.
Y donde cae mas nieve pues es donde las borrascas se encuentran el primer "gran obstaculo" en el pirineo yo diria que es la zona del valle de tena, en gredos la sierra de bejar y en alpes el oberland bernes.
Que una cosa esta intimamente relacionada con la otra... por supuesto, pero son cosas diferentes.
Esto es lo normal, aunque ya se sabe que ultimamente...
un saludo,
hola buenas, un compañero me ha comentado que se va a comprar una T5 sin preparar, tiene 2 dias porque el tio le dice que necesita pasta y lo quiere vender ya! sabeis algo de este coche? como estan? tienen problemas?
El precio es la leche y pocos kms, gracias, gracias, gracias
Mucho ojo con estas compras. Es comun la estafa siguiente:
Tu dinero desaparece com una facilidad mágica. ![]()
En coso de conocer físicamente la persona es más difícil hacerte la estafa claro.
La prisa es amiga de lo ajeno y la codicia el camino más rápido ha que te engañen.
No quería ser AGUAFIESTAS ni TREMENDISTA pero hay está el consejo.
Fundas compradas en negro sin novedad.
He visto esta oferta en Lidl:
Són alargos muy reforzados para jardin que pueden servir para conectar la furgo a la corriente de un camping. No se com son las modernas pero la t4 necesita un tipo de enchufe de tres clavijas y en canvio los que he visto són normales.
Los que salen en la foto de la oferta no son los únicos. Hay que son el cable y las conexiones.
¿Alguien sabe cuanto puede valer uno como el que necesitaría? Quiero comparar para ver si me sale a cuenta hacer la compra y cambiar yo las conexiones.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080417.p.Surtido_cables_alargo.ar1
hola
imagino que el enchufe por el que preguntas es este o uno similar, este es de la marca gewiss y te saldar a costar unos 3 euros según donde lo compres

saludos
Pels informes del Meteocat d´aquesta setmana (tu mateix ho pots veure) a molts indrets de la cara nord del Cadí s´han acumulat fins a seixante centímetres de neu nova, a mitja setmana molt humida i ahir més granulada.
Ahir la previsió encara donava un risc d´allaus marcat (3) per al cap de setmana, encara que avui diuen que pot anar baixant a moderat (2). Les temperatures màximes negatives, amb bona visibilitat però cel mig ennuvolat o ennuvolat. Jo havia d´anar-hi amb una colla i he optat per canviar la sortida prevista.
Vinga, anar-hi anant ![]()
¡Hola! Tengo bastantes ganas de subir al Canigó y por lo que sé las pistas de acceso a Marialles y a Cortalets están cerradas desde muy abajo, por lo que la única opción para hacerlo en un día sería desde Pla Guillem o desde la Collada de les Roques Blanques. ¿Sabéis si en 4x4 se puede llegar bien a dicha collada o a Pla Guillem? También faltaría saber si la pista está abierta y si no hay nieve, pero lo más crucial es saber que no haya barrera y nos quedemos con las ganas. Gracias.
No te puedo dar datos de la Pedriza o alrededores, aunque dudo que el mas "pedricero" te los pueda dar, o sea, ¿que entiendes por "clasica"?
¿Escalar con botas en lugar de pies de gato?
¿meter cacharros con botas?
¿cambiar los pies de gato por bota dura en cuanto desaparezcan las chapas?
¿subir montañas usando la cuerda de vez en cuando?
A lo mejor no te he entendido bien, pero si es lo que yo pienso, creo que necesitas aprender bastante (de gente que sepa) antes de meterte en berenjenales de bota dura y empotradores y grandes montañas
Besos y eso ![]()
En Avila tienes villarejo y Torozo, todo en clasica, aunque depende las vias, las reuniones están equipadas, y te puedes encontrar algún clavo y chapas (estas solo en pasos a prtir de 6a de placa).
Lo de la bota dura tampoco lo entiendo. La clasica se escala tambien con gatos, pero lo que la define es que la protección la pones tu, asi como la orientación en pared (no puedes seguir chapas) y que tienen varios largos, por no hablar de que te puedes encontrar con facilidad zonas sucias, bloques y piedras sueltas, etc.
Para empezar yo buscaría fisuras de deportiva o similar en las que subir con dos cuerdas una a las chapas y otra a fisus y friends a practicar o situaciones similares.
te puedo asegurar que SI se puede eskalar kon bota rigida. yo lo he hecho, en montserrat durante varios años, en el pirineo i en los alpes.
la ultima vez k lo hice fue en la arista del promontoire a la meige -vanoisse, alpes- hasta k llege a las plakas antes del helero kolgado: alli sake los gatos i deje de sufrir. de esto hace ya 20 años -joder, komo pasa el tiempo!- i solo he vuelto a usar bota rigida kuando hago eski de montaña i tengo k hacer un tramo de roka.
moraleja: komo ya se ha dicho mas arriba, siempre k se pueda, GATOS
pd.- de la "pedri", k yo rekuerde del año k pase por alli -de vakaciones pagadas por el estado, i de eso aun hace mas tiempo- tienes la sur i la rivas-akuña al pajaro, aunke no se komo estan ahora
4rt. OPEN FESS-TIVAL BLOC LA SALLE
És realitzarà els dies 23 i 24 d´abril i a més a més, el dia 26 d´abril hi haurà:
- COPA CATALANA d´Escalada en BLOC
- Campionat de Catalunya Universitari d´escalada en BLOC
Aquí podreu trobar més informació:
Salut!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
es lo ultimo... ni educacion ni pollas, a mi no me echa de la via. pa maleducao, yo.
y si nos tenemos que partir la cara abajo, pues nos la partimos, y si no que ponga una verja en el camino.
el aviso " hoy no vais a escalar que hay cursillo" me parece un insulto, pero "creo que vais a tener que sacar la cuerda" te juro que me quedo todo el puto dia colgado. o eso o vienen los mossos a sacarme.
bastante putada es que vayas a un sector a escalar y haya un cursillo, con mucha gente, colas.. etc. pero de eso a que por ese motivo tengan algun derecho sobre las vias.... creo que va un abismo.
en definitiva, el simpatico que te te dijo que quitaras las cuerdas es un maleducado (por no decir otra cosa ) que se vaya al rocodromo a hacer posturitas y a ponerse cachas y que deje a la gente que va a escalar en paz.
Tenemos que ir llamando nosotros a Casa Tejedor o te encargas tú?. Si eso resérvame una plaza en el albergue.
Alguien irá con ganas de hacer Gorgas Negras??
Hola, he comprado una tienda Marmot Limelight 2 y tengo una duda.El fabricante indica como pesos max. y min. 2.2 kg y 2.09 kg respectivamente El problema es que el peso real es de 2.660 kg con varillaje y piquetas y 2.4 kg sin estas ultimas. Es normal esto? A ver si alguien que la tenga me puede responder
![]()
Hola companys,
Jo no m´he trobat mai amb l´Oscar pero tenen un "jovenet" prepotent de merda que em va vendre un Zoom de la Faders q aplastava les cordes i al damunt no me´l va voler canviar dient q no passava res...cabron...!!!!!Li haviem comprat tot el material nou : vint cintes, Zoom, Corda i un parell d´arnesos i gats...Vaig anar a una altra botiga i me´l van canviar ja q era de la primer partida defectuosa, com la segona , no sé si la tercera tb ho va ser...jo no l´utilitzo...
En definitiva, sempre q tingueu alternatives endavant i ànims, no es mereixen q els hi comprem res.
P.D.: les noietes venedores molt millor q els anganots de l´oscar i l´aprenent de xulillo.
Discrepo,
els primers dies de puta mare però a mida q et té asseguratcom a client merda, no sap quidar als clients, però els sap captar...aneu amb compte amb els seus 2x1i artimanyes vàries...La seva dona és molt maca i enrollada...
En respuesta a Quo; nos veremos las caras en el billar y los codos en el levantamiento de vidrio, en lo del 5+ a la antigua usanza, tengo que ser humilde y reconocer que no estoy a la altura de sus Graciosas Majestades ya que no a duras penas penas paso del 6a+ y viendo a Spiderkarles y Scalatorquo en accion, me rindo a sus pies (solo si se los han lavado) y aceptare el puesto que me corresponda dignamente.
Karles, maño, haztelo mirar por que me parece que se te ha soltao algun cable o algo
(espero con impaciencia esos Enate ricos, ricos)
En el albergue hay literas y mantas. Nosotros a los pekes les llevamos sacos y para nosotros sabanas y con las mantas de alli, pues de fruta madre. Son mantas del ejercito (el albergue es un antiguo cuartel de la guardia civil) la vaselina y los kon.... se los lleva cada uno, que eso es mu personal y casi siempre intransferible (aunque se laven)![]()
En las inmediaciones hay muchas peñas pequeñas, pero no se si habra alguna zona de bloques reconocida, aun asi podemos probar Abrir algunos bloques si os apetece.
Seguimos en contacto y los que no habeis dicho nada todavia animarse que esto es una experiencia religiosa!!
Chabi
P.d.- Las migas las prefieres con panceta, con jamon, con chorizico????
MIGAS SIIIIII CON TODO![]()
Bones,
Em sap mol de greu, de debó, però ja tenim quasi tot organitzat i fer una modificació sería una moguda important. Gràcies pel teu interés però.