La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2008, friday.

Mensajes dia11 april 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Friday 11 april 2008 - 08:55

Re:Buzones de montaña en Navarra

Curiosa tradición. No la conocía.
Cierto que hay algunos discretos y bonitos, pero hay otros ...  

Algunos son realmente feos, o demasiado grandes,  oxidados, o totalmente rayados (¿tenía alguna connotación política?)
Personalmente no soy partidario de poner nada aparatoso en las cimas, y en algún caso se han pasado 3 pueblos (joder, si hasta han plantado un buzón de correos de verdad !!!) .

Así que algunos me gustan, pero muchos otros no.
Eso sí, la labor de recopilación de Rafa-b impresionante.

Ir a la conversación completa

manolito Friday 11 april 2008 - 08:56

Re:Lugares favorecidos por la nieve

yo creo que no es lo mismo donde cae mas nieve que donde aguanta mas la nieve.

Donde aguanta mas la nieve, pues normalmente en el emisferio septemtrional en la umbria o caras norte y en el austral en las caras sur.

Y donde cae mas nieve pues es donde las borrascas se encuentran el primer "gran obstaculo" en el pirineo yo diria que es la zona del valle de tena, en gredos la sierra de bejar y en alpes el oberland bernes.

Que una cosa esta intimamente relacionada con la otra... por supuesto, pero son cosas diferentes.

Esto es lo normal, aunque ya se sabe que ultimamente...

un saludo,

Leku Friday 11 april 2008 - 10:56

por favor informacion de la T5, !!urgente!!

hola buenas, un compañero me ha comentado que se va a comprar una T5 sin preparar, tiene 2 dias porque el tio le dice que necesita pasta y lo quiere vender ya! sabeis algo de este coche? como estan? tienen problemas?

El precio es la leche y pocos kms, gracias, gracias, gracias

itus Friday 11 april 2008 - 14:05

Re:por favor informacion de la T5, !!urgente!!

Buenas, Leku. Yo tengo una T5 des del diciembre. Y va bien, muy bien, pero claro: sólo faltaría. Es nueva.
Las VW tienen fama de buenos motores, aunque los acabados pudieran ser mejores.
Salut i sort

Larryak Friday 11 april 2008 - 21:41

Re:por favor informacion de la T5, !!urgente!!

Mucho ojo con estas compras. Es comun la estafa siguiente:

• Te venden un producto muy por debajo de mercado
  • Te dan detalles que te hacen confiar como puede ser una fotocópia de documento de identidad enviado por internet.
  • Te ponen como intermediarios los gestores de la web (cuando no tiene que ver nada)
  • Te meten mucha prisa porqué necesitan el dinero
  • Te ofrecen pagar una parte por adelantado

Tu dinero desaparece com una facilidad mágica.

En coso de conocer físicamente la persona es más difícil hacerte la estafa claro.

La prisa es amiga de lo ajeno y la codicia el camino más rápido ha que te engañen.

No quería ser AGUAFIESTAS ni TREMENDISTA pero hay está el consejo.

(Post Editado: 11-4-08 21:45:44)

(Post Editado: 11-4-08 21:46:26)

Larryak Friday 11 april 2008 - 22:19

Cables para California

He visto esta oferta en Lidl:

Són alargos muy reforzados para jardin que pueden servir para conectar la furgo a la corriente de un camping. No se com son las modernas pero la t4 necesita un tipo de enchufe de tres clavijas y en canvio los que he visto són normales.

Los que salen en la foto de la oferta no son los únicos. Hay que son el cable y las conexiones.

¿Alguien sabe cuanto puede valer uno como el que necesitaría? Quiero comparar para ver si me sale a cuenta hacer la compra y cambiar yo las conexiones.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080417.p.Surtido_cables_alargo.ar1

(Post Editado: 11-4-08 22:20:17)

Narhinan Friday 11 april 2008 - 17:43

Re:Neu al Cadí ????

Pels informes del Meteocat d´aquesta setmana (tu mateix ho pots veure) a molts indrets de la cara nord del Cadí s´han acumulat fins a seixante centímetres de neu nova, a mitja setmana molt humida i ahir més granulada.

Ahir la previsió encara donava un risc d´allaus marcat (3) per al cap de setmana, encara que avui diuen que pot anar baixant a moderat (2). Les temperatures màximes negatives, amb bona visibilitat però cel mig ennuvolat o ennuvolat. Jo havia d´anar-hi amb una colla i he optat per canviar la sortida prevista.

Vinga, anar-hi anant

(Post Editado: 11-4-08 17:44:41)

sergiobertolin Friday 11 april 2008 - 23:02

Pista de La Presta a Collada de les Roques Blanques

¡Hola! Tengo bastantes ganas de subir al Canigó y por lo que sé las pistas de acceso a Marialles y a Cortalets están cerradas desde muy abajo, por lo que la única opción para hacerlo en un día sería desde Pla Guillem o desde la Collada de les Roques Blanques. ¿Sabéis si en 4x4 se puede llegar bien a dicha collada o a Pla Guillem? También faltaría saber si la pista está abierta y si no hay nieve, pero lo más crucial es saber que no haya barrera y nos quedemos con las ganas. Gracias.

makoki Friday 11 april 2008 - 00:37

Re:No-Adherencia Pedriza...

No te puedo dar datos de la Pedriza o alrededores, aunque dudo que el mas "pedricero" te los pueda dar, o sea, ¿que entiendes por "clasica"?

¿Escalar con botas en lugar de pies de gato?

¿meter cacharros con botas?

¿cambiar los pies de gato por bota dura en cuanto desaparezcan las chapas?

¿subir montañas usando la cuerda de vez en cuando?

A lo mejor no te he entendido bien, pero si es lo que yo pienso, creo que necesitas aprender bastante (de gente que sepa) antes de meterte en berenjenales de bota dura y empotradores y grandes montañas

Besos y eso

Dario Friday 11 april 2008 - 01:39

No hombre, eran ejemplos para definir un lugar que permitiese/obligase a poder practicar mínimas técnicas, que puedan resultar útiles en cuanto a disposición de recursos. Evidentemente no pretendo ser Bonatti, ni me quiero hacer un recorrido de 13 largos , colgado sobre el abismo, mis intenciones son mucho, mucho más humildes. Aplicar los conocimientos adquiridos en deportiva, para ver cuanto jugo se le pueden sacar a dicho conocimientos para cierta vias sin equipar, pero que no presentan una dificultad excesiva. No pretendo ni mucho menos hacer el mismo tipo de actividad que la "relativa Seguridad" de la deportiva permite, ni me quiero meter en berenjenales... por eso preguntaba por vías deportivas donde algunas cambios mínimos pudiesen permitir ensayar técnicas no del todo o nada comunes en deportiva. Para probar, ver cuan cómodo me encuentro, ver si es interesante,si es necesario o posible meterme más a fondo en técnicas de clásica. Y obviamente no iría solo, sino acompañado por un amigo, que aun no vive aquí en Madrid ( de ahí que pregunte yo), bastante entrenado en clásica, con el que intentaría aprender alguna cosa. Y se que quitarse las gatos y ponerse botas no define el cambio... pero si marca mucha diferencia, y eso es algo que cualquiera nota al instante. De ahí que lo pusiera como ejemplo de un lugar que considero puede ser adecuado para un entrenamiento básico... una primera aproximación. Si hubiese pretendido hacer locuras, o lanzarme a aprender como un loco/insensato, no me voy ala pedri, me voy al balaitous a hacer alguna estupidez, pero esa no es mi intención de ahí que pregunte si en la pedri, donde hay todo tipo de vías para cada tipo de persona con su habilidad y experiencia, había algo donde se pudiese aprender (equipado, para no jugarme ni un instante el pescuezo). Gracias de todas formas.

yoni8848 Friday 11 april 2008 - 09:40

Es que lo que dices suena un poco raro por lo de las botas.

Hoy en día en general sólo se escala en roca con botas si:

- hace mucho frío (montañas altas, invernales...)

- la "vía" es más una pateada con algunos pasos de trepada o escalada (tresmiles, vías muy fáciles de montaña...)

En cualquier caso la dificultad que se escala con botas es menor de la que se hace con gatos, así que, nada recomendable para empezar en clásica.

El Pico de la miel (La cabrera) tiene multitud de vías semi-equipadas ideales para empezar en clásica. Puedes empezar haciendo el primer largo de alguna vía fácil y a ver que tal (si es que ya estás preparado para eso...)

Lo de probar a escalar con botas, algo que yo veo muy interesante como entrenamiento, lo tendrías que dejar para mucho más adelante.

grandetudela Friday 11 april 2008 - 10:44

En Avila tienes villarejo y Torozo, todo en clasica, aunque depende las vias, las reuniones están equipadas, y te puedes encontrar algún clavo y chapas (estas solo en pasos a prtir de 6a de placa).

Lo de la bota dura tampoco lo entiendo. La clasica se escala tambien con gatos, pero lo que la define es que la protección la pones tu, asi como la orientación en pared (no puedes seguir chapas) y que tienen varios largos, por no hablar de que te puedes encontrar con facilidad zonas sucias, bloques y piedras sueltas, etc.

Para empezar yo buscaría fisuras de deportiva o similar en las que subir con dos cuerdas una a las chapas y otra a fisus y friends a practicar o situaciones similares.

Karles Friday 11 april 2008 - 14:56

te puedo asegurar que SI se puede eskalar kon bota rigida. yo lo he hecho, en montserrat durante varios años, en el pirineo i en los alpes.

la ultima vez k lo hice fue en la arista del promontoire a la meige -vanoisse, alpes- hasta k llege a las plakas antes del helero kolgado: alli sake los gatos i deje de sufrir. de esto hace ya 20 años -joder, komo pasa el tiempo!- i solo he vuelto a usar bota rigida kuando hago eski de montaña i tengo k hacer un tramo de roka.

moraleja: komo ya se ha dicho mas arriba, siempre k se pueda, GATOS

pd.- de la "pedri", k yo rekuerde del año k  pase por alli -de vakaciones pagadas por el estado, i de eso aun hace mas tiempo- tienes la sur i la rivas-akuña al pajaro, aunke no se komo estan ahora

Gatta Friday 11 april 2008 - 15:37

IV OPEN FESS-TIVAL LA SALLE

4rt. OPEN FESS-TIVAL BLOC LA SALLE

És realitzarà els dies 23 i 24 d´abril i a més a més, el dia 26 d´abril hi haurà:

- COPA CATALANA d´Escalada en BLOC
- Campionat de Catalunya Universitari d´escalada en BLOC

Aquí podreu trobar més informació:

GRUP EXCURSIONISTA LA SALLE

CE MADTEAM

Salut!

gatta

http://sironagatta.blogspot.com/

ricard Friday 11 april 2008 - 17:17

Re:Can Pallofa ¿Donde esta la educacion?

es lo ultimo... ni educacion ni pollas, a mi no me echa de la via. pa maleducao, yo.

y si nos tenemos que partir la cara abajo, pues nos la partimos, y si no que ponga una verja en el camino.

el aviso " hoy no vais a escalar que hay cursillo" me parece un insulto, pero "creo que vais a tener que sacar la cuerda" te juro que me quedo todo el puto dia colgado. o eso o vienen los mossos a sacarme.

bastante putada es que vayas a un sector a escalar y haya un cursillo, con mucha gente, colas.. etc. pero de eso a que por ese motivo tengan algun derecho sobre las vias.... creo que va un abismo.

en definitiva, el simpatico que te te dijo que quitaras las cuerdas es un maleducado (por no decir otra cosa ) que se vaya al rocodromo a hacer posturitas y a ponerse cachas y que deje a la gente que va a escalar en paz.

Homellop Friday 11 april 2008 - 21:47

Re:Can Pallofa ¿Donde esta la educacion?

Bueno en un principio eso es lo que ibamos ha hacer, pero alli habia gente que no tenia culpa y que no sabian de que iba la pelicula (los cursillistas) Asi que decidimos marcharnos, seguramente para no volver mas.
Yo por mi parte doy por zanjado el tema creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir y ademas pienso que no hay mucho mas que discutir el que quiera entender que entienda.
Saludos

Chemi Friday 11 april 2008 - 08:59

Re:Propuesta quedada abril

¿Nadie más?
Molinet, Marky, maresmeños, ... ¿donde estáis? (el Indio debe estar a punto)
Bueno Dani, si no se apunta nadie más nos vamos tu y yo solos de salida dominguera (y avisa al Vile)

klk Friday 11 april 2008 - 10:56

Re:Propuesta quedada abril

esto esta paradisimo tio..bueno escepto marky q estara todavia con la clavicula supongo q aun se apuntara alguien mas y si no supongo q iremos nosotros. por otro lado este domingo hemos quedado unos cuantos para salir por garraf..si te apetece venir  no te lo pienses quedaremos el la segunda glorieta  entrando a gava a las 8.30

Reymon Friday 11 april 2008 - 23:31

PEDALS DE FOC

Hola bones!! cerco company, per a fer la pedals de foc per aquest mes de maig,i voldria llençar la proposta per si algu s´anima a fer-la...tinc uns quants dies de vacances i els vull aprofitar ,els dies serien  4 o 5 entre el 18 i el 25 de maig ...

(Post Editado: 11-4-08 23:35:00)

oriolalemany Friday 11 april 2008 - 18:39

Re:Propuesta: BARRANKOSTAGE V

Tenemos que ir llamando nosotros a Casa Tejedor o te encargas tú?. Si eso resérvame una plaza en el albergue.

Alguien irá con ganas de hacer Gorgas Negras??

David P Friday 11 april 2008 - 18:47

Re:Propuesta: BARRANKOSTAGE V

Reservaremos para todo el grupo para no liar la cosa. De todas formas fijate que si reservamos un apartamento de 8 plazas, sale por 12 €. Ganamos que disponemos de cocina y habitaciones para dos personas. Pero bueno entre todos lo hablamos.

Sobre los barrancos vamos con ganas de hacer lo que haga falta... pero como siempre mandarán los caudales.

(Post Editado: 11-4-08 18:48:50)

Juno Friday 11 april 2008 - 20:44

tienda limelight de Marmot

Hola, he comprado una tienda Marmot Limelight 2 y tengo una duda.El fabricante indica como pesos max. y min. 2.2 kg y 2.09 kg  respectivamente El problema es que el peso real es de 2.660 kg con varillaje y piquetas y 2.4 kg sin estas ultimas. Es normal esto?  A ver si alguien que la tenga me puede responder        

saltimbanki Friday 11 april 2008 - 20:59

Comentario sobre Esports K2 11/04/2008

Hola companys,

Jo no m´he trobat mai amb l´Oscar pero tenen un "jovenet" prepotent de merda que em va vendre un Zoom de la Faders q aplastava les cordes i al damunt no me´l va voler canviar dient q no passava res...cabron...!!!!!Li haviem comprat tot el material nou : vint cintes, Zoom, Corda i un parell d´arnesos i gats...Vaig anar a una altra botiga i me´l van canviar ja q era de la primer partida defectuosa, com la segona , no sé si la tercera tb ho va ser...jo no l´utilitzo...

En definitiva, sempre q tingueu alternatives endavant i ànims, no es mereixen q els hi comprem res.

P.D.: les noietes venedores molt millor q els anganots de l´oscar i l´aprenent de xulillo.

Noldier Friday 11 april 2008 - 21:24

Re:Problema con el software Suunto Activity Manager

Hola amigos....yo tengo el Suunto X6 y no tuve ningun problema con el software. En castellano y sin ninguna actualización, pues cuando lo actualizaba si que se volvia loco, jajaja.
Digo "tuve" porque formatee el ordenador y no lo tengo instalado aún. Cuando lo instale lo probaré, miraré todas las funciones y os daré todos los datos que pueda...
Un saludo

Saltimbanki Friday 11 april 2008 - 21:28

Re:Comentario sobre X-Avi 12/06/2006

Discrepo,

els primers dies de puta mare però a mida q et té asseguratcom a client merda, no sap quidar als clients, però els sap captar...aneu amb compte amb els seus 2x1i artimanyes vàries...La seva dona és molt maca i enrollada...

Opeth Friday 11 april 2008 - 21:43

Re:Problema con el software Suunto Activity Manager

Ok, gracias, a ver si hay suerte y puedo utilizarlo 

pit Friday 11 april 2008 - 23:54

Re:tienda limelight de Marmot

pues si, 

bueno  no es normal que hagan estas cosas pero es lo que hay.

Normalmente los fabricantes calculan pesos minimos sin incluir funda, piquetas, etiquetas, vientos,  bolsas varias etc (vamos lo que mas le interesa) y luego bajan un poco mas por la cara ...(ahi ya depende de la seriedad del fabricante) incluso en diferentes series puede haber cambios en tejidos piquetas o varillas que pueden afectar drasticamente a el peso final y por tanto cambiar.

En general los pesos declarados por los fabricantes no son muy fiables aunque son cosas razonables pero en las tiendas es donde realmente el tema es realmente escandaloso

Chabi Friday 11 april 2008 - 21:17

Re:KidstageCalcena quien viene???

En respuesta a Quo; nos veremos las caras en el billar y los codos en el levantamiento de vidrio, en lo del 5+ a la antigua usanza, tengo que ser humilde y reconocer que no estoy a la altura de sus Graciosas Majestades ya que no a duras penas penas paso del 6a+ y viendo a Spiderkarles y Scalatorquo en accion, me rindo a sus pies (solo si se los han lavado) y aceptare el puesto que me corresponda dignamente.

Karles, maño, haztelo mirar por que me parece que se te ha soltao algun cable o algo   (espero con impaciencia esos Enate ricos, ricos)

En el albergue hay literas y mantas. Nosotros a los pekes les llevamos sacos y para nosotros sabanas y con las mantas de alli, pues de fruta madre. Son mantas del ejercito (el albergue es un antiguo cuartel de la guardia civil) la vaselina y los kon.... se los lleva cada uno, que eso es mu personal y casi siempre intransferible (aunque se laven)

En las inmediaciones hay muchas peñas pequeñas, pero no se si habra alguna zona de bloques reconocida, aun asi podemos probar  Abrir algunos bloques si os apetece.

Seguimos en contacto y los que no habeis dicho nada todavia animarse que esto es una experiencia religiosa!!

Chabi

P.d.- Las migas las prefieres con panceta, con jamon, con chorizico????   

jordipapiol Friday 11 april 2008 - 18:55

Re:Ascensión al Elbrus

Bones,

Em sap mol de greu, de debó, però ja tenim quasi tot organitzat i fer una modificació sería una moguda important. Gràcies pel teu interés però.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies