aupa gente, todavía no tengo las fotos (soy un poco desastre en esto) pero tranqui, lo prometido es deuda!!
Hemos hecho mogollon de kms, unos 4000. Se que son mogollon pero la verdad es que no hemos tenido ningun problema con nadie. Me habían dicho que la policía te intenta timar, con nosotros no han podido. Alguna vez han empezado a liarnosla pero haciendo un poco el longuis y poniendo siempre una sonrisa agradable (igual de tanto fumar
,ja,ja) no hemos tenido ningún problema. Eso sí, en todos los pueblos que hemos estao había control tanto en la entrada como en la salida.
Bueno en ese sentido guay, en lo de la gente, tampoco ningún problema, aunque nos han agobiado bastante (mas al principio) pero luego te sueltas y no les haces ni p. caso, que es lo mejor porque te lian de una manera...
Lo de los robos, na de na. 12 dias y ningun susto, os dejo luego sigo
Ir a la conversación completa
Yo hice el bastiments hace 3 años, con las botas de snow, y grampones , es un poco jodido, pero se puede hacer, un compañero subi con las botas de ski puestas y tambien bien, y el ke se puso las botas y los skis a la espalda, se revento las cervicales, de lo que tirava el peso, yo sin duda volveria a subir con ellas puestas.
Un saludo
¡Eso de no hay mucha! Se pasan un par de collados a 2.200 mts., y va casi todo el recorrido bastante alto. Además, es una zona que suele acumular bastante.
No sé en cuanto tiempo pensáis hacerlo (un día o dos días); si saliendo de Portalet o de Bious Artigues (aunque no creo que se pueda subir el coche, y habría que salir si eso de Gavas); etc. ![]()
Desde el mismo pueblo:
por pista tienes acceso al ibón de los Asnos y desde allí a cualquier dosmil del inicio de la sierra de Tendeñera, siendo el más frecuentado Sabocos 2.757 m.
En las afueras de Panticosa, a 300 m, la pista de Bolatica que tras 1h 15´te deja a los pies ( sigue hasta una cabaña, una de las vías a Tendeñera ) de la zona de Yenefrito donde puedes llegar al ibón de Catieras, o bien ascender a dosmiles ( Escuelas, Catieras, Baldairán - el más frecuentado, 2.702 m -, o Mallarruego ) y pasar junto a la cima ( a pocos metros del collado, que es paso de ruta ) de una peña preciosa, el Dedo de Dios o Yenefrito.
Ya en el Balneario - cuidado dónde aparcas -, rutas hacia distintos ibones ( Azules, Bramatuero, Labaza o Brazato ) y hacer cualquier dosmil o tresmil - Garmo Negro es el más recurrido y fácil, 3.051 m - ... Sería cosa de concretar. En cuanto al estado de la nieve, pues no sé ...; este año por un problema de
" metedura de pata ", desde antes de Navidad estoy sin catar los crampones ![]()
Hola de nou,
us adjunto l´enllaç de la web on podeu veure les fotos de la sortida:
http://picasaweb.google.com/josepdalmauhoms/PuigPeric2810
Salut
Peluo
Alguien podría ilustrarme sobre la ascensión al mulhacen con esquis? sabeis como está de nieve a estas alturas del año? Alguna reseña o link interesante? muhcas gracias
Creo que me olvidaría de subir al Mulhacén hasta el invierno que viene (al menos que esquís). Esta foto es del sábado pasado (05-04-08). Como ves, de nieve, nay nay.
I´m sorry.

Foto tomada desde la loma que separa el Barranco Guarnón del Barranco San Juan - vamos, al Norte del Veleta.
Vaya
Viendo el lado positivo, ya ho tengo que cargar con los esquis... Muchas gracias por la info!!
Muy buenas,
Estamos pensando en realizar esta ruta en un fin de semana: Sansanet-Estanes-Bisaurin-Lizara-Sansanet.
Tenemos varias dudas. A ver si alguien nos puede echar una mano.
Cuanto tiempo hay del parking a Estanes? existe alguna cabaña por los alrededores para pernoctar?
Y para Subir al Bisaurin, esta la opcion de ir por el valle de los Sarrios, o por la brecha de Secus. Alguien conoce esta ultima opcion con nieve? que tal es?
De momento estas son las dudas que tenemos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2
Respondo lo poco que sé.
De Sansanet a Estanés, tres cuartos de hora, una hora como mucho. Cabaña, ni idea.
Y de Lizara a Estanés, sólo he ido por el valle de los Sarrios. Lo siento, pero desconozcó la alternativa de ir por la Brecha de Secús tanto con nieve como sin nieve (si tienes acceso al libro de la editorial Beturian-Ara, "2.000 del Pirineo occidental", igual ahí viene algo de información)
Cabañas, si que hay una entre la Plana Mistresa y el refugio de Lizara, pero muy cerquita de la Plana Mistresa. No sé si esto os sirve como alternativa para el primer día ir desde Sansanet ahí, y el segundo subir Bisaurin. Aunque me parece que queréis hacer la noche del viernes en Estanés, la del sábado en Lizara y el domingo volver al coche. ![]()
Ya siento no haber aclarado mucho. ![]()
Si tienes "mono" de los esquís y estés por Sierra Nevada, la zona donde estuve el sábado (la cabecera del Barranco San Juan), sí que tiene nieve (aunque dura, no sé si estará bien para esquiar). Te pongo algunas fotos.

1. Nada más empezando a andar a unos 2.700 m (empecé en la Hoya de la Mora a 2.550 m).

2. Un poco más arriba.

3. Más aún.

4. En la cabecera del Barranco San Juan, acercándome a la zona donde está la estación de esquí.

5. La misma zona, más arriba. No se aprecia en la foto, pero al fondo, casi arriba del todo, hay algunas estacas pertenecientes a la estación.

6. Por esta ladera subí (andando) a la loma que separa el Guarnón del Barranco San Juan. No me encontré con nadie en todo el día.

7. Una foto de la cabecera del Guarnón con el Veleta (3.398 m) arriba a la derecha.
Ven a Sierra Nevada. No te defraudará.
Wenass, Holandes Errante veo que has subido por el barranco de San Juan, como fue¿?, supongo que mejor que por la normal, yo me quede con las ganas (el tobillo estaba flojo, flojo), no se si viste mi respuesta en el anterior post que hablamos.
Por si acaso te pongo el enlace a las fotos.
http://capitatro.madteam.net/blog004042/galeria_3927/veleta/
salu2![]()
![]()
Wenasss, alguien puede decirme como esta de nieve para ir al Costabona desde Vallter.
Nieve parece que hay poca por la zona, cojo los hierros o los dejo en el coche¿?.
salu2![]()
![]()
Hola homellop, creo q no me has entendido con aquello de q no sea cierto me referia precisamente a que no dudo de lo que tu dices, pero que las cosas se pueden entender por las buenas, por las malas, por las mediobuenas, etccc.... Es una putada que te echen de una via, por supuesto, pero a lo mejor no fue con mala leche, solo digo eso!!
A lo mejor desde el buen rollo los podrias convencer de que te dejasen esa via o algo asi!!! ONLY PEACE AND LOVE!!!! jejeje
Aupa, a escalar mucho!!!
(siento si te ha sentado algo mal, no era mi intencion)
Hola a tots/es!
estic muntant un rocodrom a casa. El posaré en un mur fet de toxanes de formigo.
La meva pregunta és, quin tipus de de cargols haig de posar?
Hi ha cargols especials per cada tipus de murs, panells, etc?
Gràcies
Salut
Hola a todos:
Alguien conoce algun lugar para hacer bloques cerca de Cambrils o, en su defecto, un rocódromo?
Gracias de antemanos!
hola mcqueen,
cerca de cambrils tienes los bloques que hay en la ermita de Mare de Deu de la Roca de Mont-Roig, pero no son ni buenos ni abundantes (para mi gusto). si haces unos cuantos km más puedes ir a Siurana, Arbolí o todo lo que se está abriendo en La Mussara.
rocodromos, en Reus tienes La Cova: http://www.lacova.org/
![]()
Muchas gracias, Snowingwind.
Los bloques de Mare de Deu de la Roca son de mucho nível o algo para torpes?
Supongo que te refieres a bloque de hormigon.
Si tienes claro que no quieres ponerlo sobre paneles (con desplomes y eso) y lo quieres directamente a la pared vertical, hay varias opciones:
Entiendo que lo suyo es hacer un buen monton de agujeros en los que puedas instalar y desmontar las presas a tu antojo, es decir, dejar un "taco" metido con su rosca interna (no un esparrago que salga de cada agujero, vaya plan...).
Para bloque de hormigon te pueden servir tacos de este tipo:
http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-11772
lo malo es que necesitas un "util" de colocacion (una especie de remachadora), y que el tornillo que viene con el taco no es el mas apropiado, habria que sustituirlo por uno de cabeza hexagonal o allen, y en macizo no te servirian (zonas de juntas, o "nervios" de los bloques), aunque en ese caso podrias usar este otro:
http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-11779
este, despues de meterlo hay que expandirlo, lo puedes hacer con un trozo de varilla mas fina que el agujero, sin necesidad de comprarte el "botador".
La opcion de los quimicos pasaria por instalarlos con unos casquillos que tambien tienen rosca interna, de este tipo:
http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-18270
Para esto seria suficiente con las resinas "de montaje", no hace falta epoxy (algo te ahorrarias). Aun asi, probablemente sea la solucion mas cara, es cuestion de mirarlo (aunque ahora mismo no te lo puedo confirmar al 100 %).
No se si he servido de ayuda o te he liao mas, en cualquier caso, pregunta, que es gratis ![]()
Hala, besos y eso... ![]()
otia! No me habia fijado en el post.
Si Si y Si.
El sofware de Suunto es un cagarro.![]()
Yo ya he desistido.
A mi me funciono. En guiri. Luego no le vi demasiada utilidad porque no entendia una mierd...
Mas adelante me baje un soft de la red. Y desde entonces ya no he podido arrancarlo ni en giri ni en español ni na.![]()
Lo he instalado y desistalado varias veces. El exe que me baje y el original y ni ostias.
El sitio web todavia mas cagarro
. En fin yo sigo yendo al monte con mi libretita y mi boli si quiero tomar referencias.
![]()
En principio el interfaz grafico esta (estaba) bien. Al principio eche un vistazo y como estaba en giri lo deje para mas adelante (para dedicarle un tiempo o encontrar algo en castellano). Creo recordar que ofrecia graficos de las rutas, alturas, tiempos...coño si es tenia un pinta estupenda para darte resumenes de las actividades realizadas, pero...
no he conseguido volverlo a arrancar.
Si alguien tuviera algun exe que funcionase podria ser la ostia![]()
A ver
es una opinión con respeto, más del que jo percibí recibir en el trato de la gente que trabaja en Travessa, pero solo es una "percepción subjetiva" tu tendrás la tuya. Tengo el derecho, creo, de expresar una opinión personal sobre una tienda no? Me parece que tu reacción, es desproporcionada...
Sinceramente, prefiero pagar un poco más a sentirme reidiculizado por preguntar cualquier chorada, o ser un poco más pesado de lo normal.
No sé si tu trabajas, pero jo trabajo 35 horas semanales e intento ser profesional. Tampoco cuesta tanto.
no trabajaras en Travessa? ...entonces entiendo que te sientas un poco "jodido" por el comentario, y comprendo el tono de tu respuesta...No era mi intención hacerte sentir mal![]()
Porque no es muy normal que un cliente, responda con ese tono a un post respestuoso ...![]()
Hola peña, voy a comprarme en breve unas 15 cintas express y tengo dudas sobre cuales comprarme:
1. En el decathlon hay unas CAMP STEELKAR a 9,90 con gatillo de alambre con buena pinta, pero el decathlon mas cercano de mi casa esta en Malaga (unos 200 Km de distancia) por lo que viajaria para pillar mas cosas, gastar mas porque hay que aprovechar, gasolina etc.
2. Donde vivo hay unas KONG que no tienen ningun mosqueton con gatillo de alambre. Si tienen el de la cuerda curvo, el color es chulo y la cinta se ve recia. Salen a 8,50.
¿Que me aconsejais, alguna otra sugerencia? ¿Me merece la pena viajar a Malaga para pillarme las CAMP? ¿Que diferencia hay entre el gatillo normal y el de alambre? ![]()
Muchas gracias y espero vuestras opiniones... ![]()
![]()
![]()
![]()
Esta es la KONG

Esta es la CAMP

¿hacerte 400 km. para comprarte unas expreses a 9,90 teniendo en casa unas a 8,50?
Creo que no merece la pena. El gatillo de alambre (dicen...) que es mejor, por aquello de que vibra menos durante la friccion de la cuerda en una caida.
No digo que no sea cierto, pero no se de ningun caso de rotura de mosqueton "normal" por esto, creo que hay mucho "marketin" de ese..
Otra cosa es que realmente necesites comprarte un monton de material, y gastarte mucho dinero, entoces (seguramente) ahorraras, o bien que hagas 7b pa calentar (o alguna barbaridad por el estilo..) y necesites mirar el peso "al gramo"
Pero vamos, es solo una opinion.
Hala, besos y eso... ![]()
Ok gracias Makoki, la verdad es que yo pienso lo mismo, pero igual son que te cagas y pierdo una oportunidad buena... no se. No tengo que comprar mas material (por ahora) y no paso del 6a (vamos que si encadeno alguno me doy con un canto en los dientes). Estoy empezado pero quiero las cintas pa ser mas independiente. ¿La marca KONG os gusta a los expertos en el tema? ¿Creeis que deberia gastarme mas pelas y pillar algo mejor? No tengo una economia muy potente pero me podria apretar un poquito... ¿Es mu importante que las cintas sean de dynema? Lo digo porque estas (el precio lo verifica) no son de dynema.
Weno gente, gracias ![]()
Venga, venga, que se acerca la fecha y todavia queda mucha peña por ahi que se hace la remolona!!
karles, estoy entrenando a saco y el otro dia encadene un 4+ a vista!!! estoy hecho un toro !! (si ya me lo dice mi madre; ais que guapo ques mi zagal)
Preparad cuerdas, bicis, botas, linternas... a ver si nos da tiempo de hacer un poco de todo.
Una proposicion honesta; Como yo creo que voy a ser el unico que conozco la zona, que os parece si hago un pequeño plan de actividades y asi aprovechamos mas el precioso tiempo???? Luego cada uno puede hacer o deshacer a su antojo, asi estamos todos juntos y cada uno con su abuela.
Otra cosa; los que confirmais asistencia poned el numero de plazas para el albergue.
Ala, venga maños, apuntarse que queda poquicooooooo ![]()