Ir a la conversación completa
En los meses de verano, no, se pasa por el puerto de Simplon. En invierno si que hay que pasar el coche en un tren para cruzar el puerto por un túnel.
Vaya, por lo menos en el Via Michelin no pone nada de pasar el coche en tren por el puerto. ![]()
¡Hola!
A ver. No quiero ser pesado, pero... nieve + temperaturas altas = avalanchas.
Mira el post que pone avalanches en gavarnie. Cuidado.![]()
salu2
Mike
Acudir sin testigo?
de jehova?![]()
Bueno, nunca recuerdo el nombre pero en la calle principal, frente a barrabes, a 70 metros por la acera de la izquierda , encontraras equipo completo
exito
Diu Cream:
No quiero ser pesado, pero... nieve + temperaturas altas = avalanchas. Mira el post que pone avalanches en gavarnie. Cuidado.
Home, tampoc no cal exagerar, mira que comparar la nevada i les característiques de la zona de Pedraforca amb la zona de Gavarnie!
Jo tenia previst anar dissabte a l´Aneto i ho hem deixat córrer, doncs, per avui i demà, de moment les previsions donen risc fort d´allaus al Pirineu d´Osca, amb avís de Protecció Civil de la provincia (i post de Madveras ahir a Montaña General), per al Pirineu ceretà i la cara Nord de Cadí per sobre de 2.500m donen risc 3, marcat.
És a dir, que per al Pedraforca, tal com ja han advertit altres companys el risc està més en les relliscades per la banda del Coll del Verdet que en cap altre cosa.
Encara que, com és evident, tota precaució sempre pot ser poca.
Vinga, anar-hi anant![]()
Yo estado mirando por el Barrabes.com el riesgo del aludes y por la parte del Pedraforca hay grado 2, yo lo veo bien.
En Semana Santa subi al Monte Perdido con grado 4 de aludes y eso si que fué delicado.
Aparte del muchissimo frio (mientras subimos al refugio de Goriz a -5C, durante la noche -10).
Vientos fuertissimos que casi salimos volando, la cola de caballo helada el Ref. increiblemente nevado, y para subir a cima, en la escupidera una pesadilla, asi que media vuelta y para abajo.
Despues de esa experiencia el pedraforca es para hacer un poco de montaña con nieve para las ultimas nevadas.
Salud!
Eloy.
Has subido al perdido y la que estas liando con tanta pregunta para subir el pedraforca... disculpame pero no lo entiendo...
Saludos,
Si eh intentamos subir al perdido pero como ya eh dicho antes en la escupidera media vuelta para abajo, pero yo tengo entendido que el Pedraforca era muy alpino con nieve y tal y por eso me estoy informando.
La información es buena Manolito ![]()
Salud!
Gracias a todos.
Al final parece decidido, iremos en avión hasta Milan y despues en 4 h haciendo un par de trasbordos en tren hasta Zermatt.
Ventajas, no te metes 12-14h de coche.
Inconvenientes estas mas limitado con el peso y no te puedes llevar la casa encima
Manolito diu:
Has subido al perdido y la que estas liando con tanta pregunta para subir el pedraforca... disculpame pero no lo entiendo...
Eloy diu:
La información es buena Manolito
És clar que és bona la informació Eloy, com buscar-se-la dignifica i gestionar-la bé exemplifica.
Noi, no entenc les teves preguntes, si després vas i proves de fer el Perdido amb una previsió de risc d´allaus de nivell 4.
Ja t´ho faràs!
Apa, bon cap de setmana a tothom,![]()
A veue segons semblavolen baixar per la tartera no per la canal del verdet. Normalment si la neu està tova, que ho estarà, no crecqe tinguin problemes per baixar, fins i tot serà molt més còmode. respecte les allaus es qüestió que preguntin al refugi però segons la webcam no sembla que hi hagi massa cosa acumulada i no crec que hi hagi probema si baixen pel centre de la canal
Very gracias
. ¿La calle principal es una que ahora es peatonal o cuasi-peatonal? En esa calle creo recordar una tienda que en verano alquila bicis y las tiene aparcadas en la acera...
Ahora el problema va a ser que quiero las botas para el jueves dia 1 de mayo a las 9 o 10 de la mañana. Como el 1 de mayo este año cae en fiesta, va a ser un problema gordo.
Gracias! ![]()
exacto es esa
hombre que sea 1 de mayo no creo que sea problema, en benasque se abre todos los dias de fiesta, el mayor problema será que lo quieras para antes de las 10....
Ok! Si es cierto que abren el dia 1 pues genial (o sea, genial). Nos adaptaremos a los horarios que tengan. Ya os contaré como ha ido. Y si las tiendas estan cerradas os perseguire por todo pirineos y os rallare los esquis...![]()
![]()
![]()
Hola!!
Yo soy de Gósol y te recomiendo subirlo y bajarlo desde Gósol. Si conoces la vía del verdet subiría por el verdet y bajaría por la tartera. Si no lo conoces subiría y bajaría por la tartera que es lo mas fácil y está perfectamente marcado. Incluso yo hice un álbum de fotos:
http://pedraforca2004.deviantart.com/gallery/
No tginc ni idea i jo tambe vull anar aquest diumenge
Si tens alguna info, m´interesa.
Salut i força:
![]()
Hola Gustavgrau y Loboalpino,
El próximo sábado 3 de mayo iré a escalar a Pratdip, y me gustaría ir con las reseñas desde aquí (Cornellà). Os escribo para ver si me podeis enviar las reseñas vía mail a kik7a@telefonica.net . Os lo agradecería infinitamente.
También os prometo no publicarlas ni pasarlas por ahí.
KIK
Ostres, aquesta mena de notícies comencen a ser massa freqüents.
El meu suport a familiars i amics
![]()
Lastima oir este tipo de noticias.
La verdad es que me acojona esto, porque quiero iniciarme en este mundo (aunque no se como) y estas noticias te echan un poco para atras :(
El meu condol a familiars i amics.
![]()
M´han fallat uns amics.
Aquest diumenge tenía previst anar a Sadernes i segurament hi aniré igual!
Algu de vosaltres serà per allà.
(Pillo fàcil els V.. I em penjo en els 6b) però... m´hi poso. Si m´asseguren, clar!
a ultima m´he kedat penjat!
si a algu li va be de fer una matinal (...fins les 2?) per akestes zones, de konya (sols koneg solius); m´estik a llafrank. grau: fins 6b de primer -kaient-, i rekursos fins on façi falta -amb korda pel davant, klar!-
K
Hola Isa
Dues noies, un servidor y en Xust (pastor aleman), estarem des de les 10 del mati aprox. a la zona de la Cinglera de la cova del Bisbe.
si passes, seras benvinguda... (nosaltres ens quedem a dinar a la zona)
Apasiau i bonapresa
fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,???..jajaja..no todo el mundo baja escaleras de esas q dan miedo bajar incluso a pie
.. juanilloooooooooooooo.. el trialman
...(ruedas..cuidado con los marismeños)
eso si a mi tb me han precido extrabaratas!..AMBAS!![]()
Echale un vistazo a estos enlaces, no se si es lo que buscas pero pueden servir.
http://www.acampamos.com/comunidades/catalu/aventura/vias_verdes/intro_carrilet.htm
http://www.tempsdoci.com/galerias/galeria_115/1149500673_bicidemontania.pdf
salu2![]()
![]()
HI!..yo creo q lo q vosotros necesitais es .. una via verde.. pedaleo facil..posibilidad de animales.. y sin desnivel exagerado.
amos a ver..desde sabadell..quizas mejor Ripoll -olot(via del carrilet).. pero a mi me parecio mas guapa.. (la de terra alta+ delta -ebro..no me acuerdo del nombre!).. y si no tb por la parte de guissona hay muchas pistas planas.. ah.. o tb por la parte d tavertet(muy guapa la zona ..por cierto)..es cerca de rupit etc....en fin lugares hay!..
PACIENCIA!!..son lesiones DURAS!![]()
Hola Africatwin!!! Bienvenido a este subforo (el de esquí me parece que lo dejaremos ya pal año que viene
)
Sin duda, una via verde sería lo más apropiado para lo que buscas.
Mira aquí: http://www.viasverdes.com/
![]()
Dios mío, menudos precios
Eso son pepinos a buenísimo precio !!!
El montaje es muy parecido en ambas, así que la elección para mí estaría marcada por:
- El peso: casi 2 kilos menos la rígida. Es bastante.
- El precio: La diferencia no llega a 200 euros, no es mucho.
-Lo más importante: el uso que le vas a dar. Por lo que dices, yo creo que necesitas la rígida. Aunque la doble parece bastante "de rally" (por geometría, recorrdio, componentes).
Mi opinión: para ese uso la rígida. Si en adelante piensas hacer más montaña: la doble.
¿has leído ésto?: http://chemi.madteam.net/blog000433/art_458/
![]()
holaaa
lo mas llano que he hecho en mi vida es el canal del midi por el camino de sirga, entre carcasonne i el mar, y puedes alargarlo hasta burdeos, pero me parece que queda un pelin lejos ![]()
otra posibilidad es hacer la ruta del ferro, tambien via verde, desde ripoll.
v´sss
Hola africatwin,,,,,bienvenido por este sector
Pues como bien te aconsejan los compis cualquier via verde seria lo suyo,,,,,aunque descartaria la del carrilet de olot,,,,,,,esta me huele a masificacion,,,,,
La ruta del ferro estaria bien,,,despues de las lluvias esta todo precioso,,,y xino xano os podeis acercar a ogassa ![]()
Buena recuperacion a tu mujer
Saludos ![]()
Je,je,je,,capitatro tu eres como yo ,,,de los buenos informaticos,,,el otro dia me pegue toda la mañana para grabar un p...cd con el nero ese,,,,joder que odisea,,,,,el proximo me lo compro en la tienda ![]()
Ufffffffffffffffffff,,,,,,la ultima vez que corri se me subio un gemelo al cogote que dolor
......
Yo no se tu y el ricard...... pero a "terminator Klk",,,,,solo le vas a ver el pelo en la salida,,,,,y no lleva gorra,,,,,a no ser que se de una ostia bajando con la burra .....que es muy malo
![]()
alguien sabe si se pueden llevar cartuchos de gas en el avion? (junto a la bici).
si no, se pueden comprar recambios en Islandia para el tipico infiernillo (markill, gogas...).
No lo se, pero pregúntalo en el foro de Técnica y Material, que seguro que hay gente que te lo aclara.
![]()
Muchas gracias a todos.
Esto de las vias verdes, para lo que podemos hacer actualmente, suena cojonudo y la de Carcassone tampoco me parece ninguna animalada, teniendo en cuenta que el sabado estare en Puymorens.
Durante la tarde me lo estudio.
Gracias de nuevo.
holaaa
por si os animais con el canal del midi, una piadita i 4 fotos
http://jb500.blogspot.com/2007/08/el-canal-du-midi-i-el-canal-de-la.html
podeis hacer un tramo del canal y volver a la estacion de origen en tren, hay una buena combinacion, tienen portabicis y cumplen los horarios, igual que la renfe vaya ![]()
v´sss![]()
![]()
Tranquilos, no os peleéis, que el domingo habrá para todos. ![]()
Trialeras de piedras y senderos estrechos y rápidos para Juanillo.
Y cuestas mortales de esas que te tiran para atrás para klk.
Nos vemos el domingo!! ![]()
![]()
En el avión está prohibidísimo llevar cartuchos de gas.
En Islandia parece ser que se pueden encontrar (yo estoy en la misma situación), pero no en cualquier sitio. Lo más recomendable es tratar de comprarlo en Rejkjavik, aunque dicen que en algunas gasolineras también venden.
He oído que en algunos campings se pueden encontrar cartuchos a medias de gente que no se los ha podido llevar de vuelta en el avión, y te los puedes pillar...
Suerte y un saludo ![]()
No, jeje, yo voy a gastar suela ![]()
Pero sí, voy a Islandia (a hacer trekking), a mediados de Junio...
Gracias por quienes os estais interesando el tema, y por los consejos dados!
Al leer vuestros post, me abordan más preguntas, que diferencia encontraré a la hora de rodar entre la rígida y la doble. Otra pregunta que me asalta es si yo voy a notar mucho esa diferencia de peso entre ambas bicis y por último si un cuadro de carbono es tan bueno como se quiere dar a entender y si a la hora de rodar se nota mucho.![]()
Para mí, la diferencia fundamental entre doble y rígida es que si vas a rodar durante un rato largo, más de tres horas o así, y tienes una cierta edad, con la doble el sistema de absorción lumbares-espinazo acabará bastante más entero que con la rígida, pues con ésta, aunque vayas de pie, eres tú quién absorbe todos los rebotes. Si eres joven lo puedes soportar bien, pero con los años la espalda sufre cada vez más, aunque estés en forma.
La rígida sube mejor, pero en las bajadas no hay color. Y la diferencia de peso, pues bueno, es acostumbrarse, tampoco es para tanto.
Ju.......er Juanillo,que duro es esto de la informatica y la internet
......... vaya comidas de tarro cuando quieres hacer algo nuevo
bufffff y como en casa el unico que tiene paciencia para estas cosas es el menda
.......cuando hay un problema.....PAPAAAAAAA ![]()
EL ORDENADOR NO FUNCIONA, NO ME DEJA HACER ESTO O AQUELLO...........y ya me ves tres horas intentando hacer algo que se hace en dos minutos cuando has aprendido............
En cuanto a la cursa, tu decides, la oferta sigue en pie para todo el que quiera acercarse por aqui y klk que este tranquilo que al menda tambien le entra la mieditis en las bajaditas tecnicas.
salu2![]()
![]()
Sin duda alguna la rígida.
Yo tengo las dos, una rígida y una doble. La rígida si la ves, parece de globero y la doble es propia de competición, pero la rígida la de mil vueltas a la doble en todos los terrenos excepto en el descenso.
La rígida es mejor por desarrollos, posición encima la bici, etc.
Estas son las dos bicis que tengo yo y creeme, la rigida es mucho mejor:
http://gosolgirona.deviantart.com/art/1166-LA-SPECIALIZED-DEMANA-PAS-10162225
Es mi opinión
Leyendo el perfil de pista que pides, llana, ancha, etc mientras lo ibas relatando se me venía a la cabeza la ruta perfecta:
La vía verde de Girona a Olot o viceversa, poca pendiente ya que pasaba el tren por alli (max un 4 %) y cuando os canseis volveis para atrás.
Por lo de la rodilla, creo que habéis corrido mucho. Deberíais trabajar mas la musculación de cuadriceps pero en isométrico, es decir, sin movimiento, para no forzar el ligamento. trabajar sobretodo el vaston interno y el recto anterior del cuadricpes. Se puede trabajar en series sentado y levantando la pierna estirada a unos 4 dedos del suelo y con la punta del pie mirando hacia ti (como si levantaras el pie del freno o del acelerador). Para el recto anterior los dedos miran al techo, para el vasto interno la punta de los dedos mira hacia el exterior (rotacion externa de pierna). Si tienes electroestimulador pues mucho mejor para complementar.
Tener buen cuadriceps es la mejor manera de estabilixar la rodilla, si andais ir con mucho cuidado.
Bueno como no me aclaro en como se sube en formato pdf lo he reconvertido a JPG, supongo que se podra ver bien, vamos a ver:

salu2![]()
![]()
Es un buen arnés, tan seguro y duradero como cualquier otro de otra marca en su gama.
Un saludo
|
Buenas, Coincido en que se trata de un arnés seguro, durarero y de buena calidad, pero tiene el inconveniente de que la la sujección trasera es muy estrecha, con lo que es un poco incómodo cuando llevas un rato colgado de una reunión. Saludos, |
bueno, los anteriores altímetros (son de hace 2 años y pico) funcionan bien (o en mi caso funcionaron).... yo me pillé uno de a 40 hurones y prestó servicio sin problemas durante 2 años, justo lo que duró la pila (luego al cambiar ésta, no me lo hicieron bien y perdió estanqueidad con lo que pilló algo de humedad y se fue al carajo, vaya que no es ni medio sumergible)....... supongo que algunos todavía pitan (a ver si "una chica" nos dice algo con el suyo...)
....pero mientras funcionó, marcaba perfestamente las horas (jejeje, no es pa menos) y sobre todo la altura, y para eso fue puesto en comparación con otros artefactos de reconocido prestigio (algún Sunto y todo) y perfecto...... o casi (parece que a alturas excesivas puede tener algo de histéresis, aunque eso también les pasa a algún Suntoo que he visto).... eso sí no pidas muchas funciones más, ni nada tipo desniveles acumulados o así....
.... pero vaya, que fijo que me pillo otro..... hoy mismo.... (y a ver cómo son estos modelos, que parecen distintos)....
ale, me voy pal lidl, jejejeje....![]()
eh! zaga! ![]()
k ya tenemos ganas de venir p´ka: hasta he konvencido a Isa de madrugar un poko (un pokito na mas), k las 4-5h no nos las kita naide -i menos kon kanalla-
por mi parte ya yengo el Enate -palabra es deuda- i el petate hecho. nos vemos el mierkoles opps, jueves -gracias kuo_akuo-
K
pd.- ¿la manisfestacion proletaria rojo-anarkista a k hora es![]()
![]()
?
iabadabaduuuu
AAAAAAAAAHHH justo acabo de mirar el goglmap ese.. y
Yo ya voy llenando el deposito... ... pa superar los
En fin.. jajaj todo sea pa ver a esos lolo-father-mathers jajajajja
Nota: por razón de curro, seguramente no podré conectar hasta el miércoles... pero no teman mis vasallos.. el miércoles contactamos y me pongo al día!.
Lo de los menús.. ??!! me parece perfecto chabi! Como digo, echaré una ojeada el miércoles por aquí y me adapto.
Apss!! Y hablando de miércoles.. Karles??!!! ¿leo, veo
que tu vas miércoles??..
Nosotros vamos jueves, eh!
Venga.. un abrazo virtual hoy y un mega-achuchón allí!
Qué hay chicos, os dejo el reportaje del paseo que efectuamos ayer por la zona navarra del puerto de Otsondo. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/04/antsestegi-y-lizartzu-por-las-colinas.html
Como siempre un paseo precioso jefoce ![]()
, y vaya dia mas
.
salu2![]()
![]()