Ir a la conversación completa
hola yahman, explicame mejor que es eso de cff.ch que me pierdo.
Gracias
ya se que desde ginebra sin salir del aeropuerto tenemos linea de tren y que con uno o dos trasbordos estariamos en Zermatt, pero el problema es que los vuelos Bilbao - Gienbra son mas caros y mas largos que Bilbao - Milan. Ya que ha Milan va directo y a Ginebra hace escala en Francfurt. Por eso estamos interesados en si se puede ir por Milan.
Venga espero vuestras respuestas
www.cfc.ch Es la página de los ferrocarriles suizos. Probé ayer, por curiosidad, y hay varios trenes Milan - Zermatt (creo que cuatro al día), que tardan algo menos de 4 horas en llegar. Se puede comprar los billetes y todo por internet (no me acuerdo lo que cuestan, que también lo consulté)
Y si no, en coche, no me acordaba, y buscando ayer con el Vía Michelin pone que lo más rápido Milan - Zermatt es por el paso de Simplon, no hace falta que vayáis hasta Aosta. Son también unas cuatro horas. ![]()
P.D.: El avión, supongo que será con Ryan Air y debe dejar en Bérgamo, como a 40 kms. de Milan.
Hola Buenas!
Tengo pensado ir este fin de semana al Pedraforca y mirando por la Webcam.
http://andorrawebcams.andorramania.com/pedraforca.php
Y la enforcadura (Tartera) esta bastante nevada, queriamos subir por la via normal.
Desde el Refugio (Lluis Estasen) - Collado - Trepada- Cima Superior.
Pero para la bajada teniamos pensado bajar por la famoso Tartera, pero con la nieve que hay..pues la verdad no me da bastante buena espina.
Que me recomondais?
Subir y bajar por el mimo lado, o subir por la normal y bajar por la tartera?
Acepto sugerencias, Gracias!:D
Eloy.
ya,ya eso me imagino, pero me referia si estaba la huella ya abierta y tal, pero por lo que veo no.
Por tanto subire y bajare por el mismo lado ![]()
Porcierto la Grimpada como esta? alguien lo sabe?
me an comentado k si esta un poco humeda se sube bien, pasando un poco de frio en las manos, pero nada.
la Grimpada de bajada es delicada?
Esque yo subi en verano y estaba muy bien pero baje por la tartera.
Gracias.
Asi?
Muchissimas gracias Madveras.
Entonces que me recomiendas subir y bajar por la Tartera?
Y dejar a un lado la de verdet.
Pero para subir por la Tartera nevada que haria falta dos piolets de hielo? o con uno de travesia y los crampones ya esta bien?
Gracias.
Vale muchissimas gracias, si se y eh aplicado alguna vez los metodos de autodetención.
Una preguntita más, desde el Refu Lluis estasen para direccion la tartera esta señalizado?
Hay que coger la senda aquella que te lleva hasta pie de la tartera y luego todo para arriba.
Gracias de nuevo.
Si quereis ver un video de la avalancha, en la webcam de Gavarnie hay uno, impresionante alud que dejo la poblacion incomunicada.
http://www.webcam-gavarnie.com/
salu2![]()
![]()
¿¿me ayudais cómo llegar a roca forcada desde la pobla de lillet?? idea de hacer ruta circular subir por el junyent-coll arderiu-roca forcada-joc de pilota-y bajar por el pr-c52?? necesito indicaciones,todo me sirve.
GRACIAS ![]()
Hola:
Si algú té interés per aquesta cresta (trobareu la ressenya a l´apartat crestes de la página web de madteam.net) doncs que m´ho digui. Seria dissabte dia 26 d´abril de 2008.
Cresta , pel que sembla, sense complicacions en un entorn idílic.
Podeu enviar un e.mail a
Salutacions
Nooooooo Juanilloooooo. No es el mismo sitio que la otra vez. Es en la salida 10 de la Ronda (la otra vez era la 7). Esta vez iremos hacia el sector del Baix Llobregat de Collserola (la otra vez fue hacia la vertiente del Vallés)
Cuento con vosotros ![]()
Recordad:
Domigo 27 de abril. 8:30 horas.
Lugar de quedada: Salida 10 de la Ronda de Dalt.
Al salir de la Ronda debéis girar hacia el lado montaña (a la derecha si venís del Besòs-Maresme y a la izquierda si venís del Llobregat-Garraf).
Entonces buscar la Avenida Pearson y quedamos en la rotonda que queda sobre la Ronda.
Si alguien no lo encuentra o para cualquier otra cosa: 666282200
¿Se anima alguien más? venga, no os cortéis, que será divertido. (Y no nos comemos a nadie
)
![]()
holaaa
aqui teniu una bona sortida per veure com esteu de forces per l´estiu
67 km, 1900 metres de desnivell positiu, 3 avituallaments i dutxes al acabar
v´sss
holaaa
diumenge es el sant de la meva santa señora, osigui, que tinc excusa per escaquejarme...
aixo, i la forma fisica, que estic mu fatal
v´sss ![]()
Colega Ruedas!.. la cosa esta bastante clara!..en primer lugar para..".un recorrido mitad carretera y la otra mitad camino complicado con subidas y bajadas y en un estado un poco malo, con baches, piedras, bueno lo típico".. YO CREO.. q con cualquiera de las dos vas mas q sobrao
.
Pero seguramente mas adelante creo q elegirias la rigida.. esta bastante mejor en componentes ,potencia ,tija etc...(mundo carbono).. la horquilla de la doble esta mejor..pero el resto de la btt me convence mas la rigida.(sobre todo el peso)
Yo a estas alturas pienso(el tipico debate)..q si te mola la btt.. y lo practicas bastante a menudo(es decir..royo..flipao de affter cada fin d).. esta claro q es mejor una doble..( yo aun no la tengo) pero eso si..no cualquier doble..una doble para mi! en condiciones supera los 2.500 pavos asi q tu veras.. ![]()
eso si ..dentro del mundo de las rigidas.. la q comentas yo creo q esta mas q bien para tu objetivo..diria incluso.. q iras sobrao!![]()
Hola ruedas
Joder tio,,,de donde has sacado esos precios????????? he estado chafardeando por ahi y la doble ronda los 2000 y la rigida 2400
,,,sobre el cuadro de esta marca no tengo referencias
((yo uso cannondale
,,es coña eh)),,,y el equipamiento muy bueno,,,,,aunque yo no soy partidario de las manetas dual,, y coño en la rigida ya podrian haber montado la rueda DT swiss entera,,,,resumiendo muy curradas y muy buen precio, ,,,,,una apreciacion,,,estas burras viendolas estan pensadas para rallye,,la rigida obviamente,, y la doble visionando su geometria tambien,,,,fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,cuando ya estan saliendo las nuevas de enduro con horquillas de mas de 140mm,,,,tu mismo creo que las dos se tiran por el rallye,,,,,,, eso si,,,,,,,esas burras no pueden pisar asfalto ![]()
Saludos y buena eleccion
Juanillo ![]()
![]()
![]()
, juer estoy intentando poner un folleto (diptico en pdf) informativo de la cursa y no me deja ( o no se hacerlo, seguramente)![]()
.
Si alguien esta interesado que me deje su emilio o me lo pase por privee y se lo enviare.
...........y yo que pensaba que empezaba a defenderme con esto de la internete y los ordenatas...........![]()
![]()
.
salu2![]()
![]()
P.D. Juanilloooooooo, enga hombre animate ......si vienes fijate que cuarteto podemos formar si se animan los demas...........tu que ya no te acuerdas lo que es correr con los pies
, klk de novatillo
, Ricard viejo, gordo y fumador (segun el)
y yo cuarenton , piltrafilla y saliendo de una lesion
.......................vaya panorama...........![]()
..............
Hola amigos.
Es la primera vez que escribo en esta seccion, pero algun dia tenia que empezar.
El viernes santo, mi mujer, haciendo una vuelta maria, se hizo una luxacion de rotula, con desgarro del ligamento lateral interno y ha estado en tratamiento (rodillera, semireposo y ahora rehabilitacion) hasta ahora (el martes termina la rehabilitacion).
Hoy, hemos tenido visita en el medico, y tras las correspondientes exploraciones, le ha propuesto un programa para fortalecer la pierna lesionada, pero al ver las actividades que realizamos, dicho programa lo ha omitido para recomendarnos que reanudemos nuestra marcha habitual, empezando suaaaaaaaaave y aumentando la intensidad hasta estar completamente recuperada.
Asi que nos ha recomendado volver a la montaña (por ahora, senderismo en llano) y bicicleta, tambien en llano, para que en unos dias, que mi mujer pueda empezar a correr y comenzar a hacer de nuevo, sus primeros desniveles.
Asi que el plan de ruta de este fin de semana, es hacer un poquito de raquetas en llano para el sabado, que la nieve esta blandita y quita impacto y para el domingo, hemos pensado en hacer algo de BTT, pero que sea mas o menos llano, sin pendientes que requieran engranar marchas muy cortas o la utilizacion excesiva de la musculatura para poder superarlas.
La pregunta del millon... ¿esa rutita (da igual larga que corta) por pistas anchas, llanitas donde se disfruta del paisaje sin esfuerzo, existe? A esto hay que sumar otro tema... si hay tramos de enlace por carretera, estos deben muy cortos, ya que vamos con dos perros y unos metros, podemos atarnoslos para ir por carretera, pero no se trata de hacer kilometos.
Gracias y un saludo.
PD: Somos de Sabadell y a priori, no tenemos ganas de salir con la furgo el sabado por la noche, para estar a una hora prudencial en el sitio en cuestion... pero si se ha de hacer, se hace.
¿Doc Rigol? ¿El auténtico? ¿En el Madteam? ¿Vuelve Doc?
Joé, que lujo
La plebe te echa de menos. Ya que te animas, podías comentarnos algo de la bug, la posible competencia de la manu de Grivel, y porqué BD ha soltao más pasta con el patxilin que Petzl y cuál es el futuro del grigri ahora que todios se ha pasao al nueveconocho y en fin, todas esas cosas con las solías iluminarnos y que nosotros luego contábamos como si fueran nuestras.
Un saludo y espero que la "guíndola técnica" esa que gastabas ya esté aparcada en el fondo de tu cueva.
Apúntate al Nordic Walking (Marcha Nórdica). No castiga las articulaciones, hace trabajar también la parte superior del cuerpo y aumenta la velocidad y resistencia. Ya están apareciendo por aquí, desde hace algunos años, algunas publicaciones y/o libros (Desnivel). Dos o tres días a la semana es más que suficiente.
Éste link puede servir de orientación:
http://www.ultrawalking.net/clasificaciones2005/nordicwalking.html
Otra cosa que hago yo: Vivo a 1.7 km de mi oficina y voy y vengo 2 veces al día en plan ligerito (4 veces 15/16 minutos). Son casi 7 km diarios. No es mucho, pero todo suma.
Como dice el Holandés Errante, una de las mejores maneras de entrenarse para caminar es caminar ![]()
Aparte del deporte que puedas hacer entre semana, y de ir a la montaña los fines de semana, si te acostumbras a caminar en tu vida diaria, notas una mejora muy significativa. Intenta prescindir de metro, autobús o coche para tus quehaceres diarios, piensa que cualquier lugar en un radio de 6-7 km lo puedes alcanzar en una hora o menos (en llano y sin peso). Si tienes el trabajo a esa distancia, acostúmbrate a volver caminando (la ida es más chunga porque vamos con prisas
)
Yo siempre voy andando a los sitios, salvo que tenga mucha prisa, y la verdad es que se acaba convirtiendo en algo natural y al final ni te planteas coger un bus...
Sobre el Nordic Walking, si eres de Barcelona o cerca, la tienda Intemperie monta salidas (algunas nocturnas), asesora sobre el tema y vende material.
http://www.intemperie.net/info/newsletter/activitats/
C/ Villarroel 184
08036 Barcelona
934 192 000
(Por cierto, hay que actualizar la dirección de la base de datos de la web
)
![]()

Estaba esperando alguna oferta así. Es que perdí (o mejor dicho, dejé olvidado
) mi viejo reloj Casio -con más de 15 años de buen servicio a sus espaldas- en lo alto del Veleta cuando subí el 19 de Enero pasado.
Gracias David P por advertírnoslo.
Hola Soso. La marca Singing Rock es checa (vamos, creo, sino es checa es de por ahi...), por eso sale tan bien de precio. No se si el arnes en cuestion sera mas o menos comodo o mas o menos tecnico, pero en ningun caso te debe de preocupar su resistencia, porque son arneses que tienen las mismas homologaciones que cualquier otra marca.
Hala, besos y eso... ![]()
Bueno, ya queda poco pa vernos las caras y ya os puedo confirmar cosicas;
- Entrada pal albergue; 1 de mayo por la mañana. Segun vayamos llegando nos vamos acomodando en el albergue. Yo estare alli esperando a la peña con los brazos abiertos y la mochila cargada de besos y abrazos pa repartir segun vayais llegando. El albergue no tiene perdida, esta en la misma carretera. Colgare otro post con la manera mas comoda, pa mi gusto, de llegar al pueblo y antes de entrar es el edificio que hay a la derecha con forma de cuartel en el que vereis una furgo volskwagen roja en la puerta (la mia). No hay perdida.
- Salida; el cuatro de mayo por la mañana. Desayunamos y nos recojemos. Los que os quedeis a comer lo haremos en la chopera o en la ermita ya que en el albergue se celebran las comuniones del pueblo y hay que desalojar antes de la comida. para este dia contar con que comeremos de bocata o algo asi.Podemos aprovechar y comer en el campo.
Precio; Ayer mismo hable con el alcalde y me dio el precio; 7 euros por cabeza(por muy grande que sea la cabeza, todas pagan los mismo, lo cual es una ventaja para algunos, no crees Karles???
) y noche. Esto incluye el dormir y la utilizacion de la cocina y del resto de instalaciones (duchas, patio, sala de juegos....) Para la calefaccion hay unas cuantas estufas electricas de las que podremos disponer si todavia estan, pero no creo que hagan falta. Hay posibilidad de poner la calefaccion de gasoil, pero habria que costear el gasoil utilizado entre todos.
Llevar; sabanas para los mas comodones, entre los cuales me incluyo, saco de dormir para el resto, comida pa cuatro intensos dias de actividad, paciencia pa aguantar a los mas pequeños y el material al gusto pa las actividades a desarrollar; cuerdas, arneses, pies de gato, botas, linternas...
Seria interesante ponernos de acuerdo en el menu diario. Aunque cada uno lleve su propia comida recordad que la cocina es industrial y las perolas son miuy grandes, asi que igual es mejor que todos hagamos macarrones el mismo dia, arroz el mismo dia y asi sucesivamente por que asi lo podriamos hacer todos a al vez con el consiguiente ahorro energetico y de materiales. Ya me direis. (la botella butano la llevare yo)
Actividades; la semana que viene colgare otro mensa con las actividades diarias programadas para que vayais abriendo boca (la misa de 11 es obligatoria para todos) Se da por supuesto que si a alguien no le mola la actividad programada puede proponer otra o hacer lo que le salga de los mismisimos sin tener que dar mas explicaciones. No es una reunion anarquica pero si libre.
Y por ultimo, si has llegado hasta aqui, que sepas que tienes una cerveza pagada en el bar del pueblo por aguantar este tochazo.
Ir preparando las mochilas y los pañuelos pa los mocos de los crios y las tiritas, que seguro que lo vamos a pasar en grande.
Un abrazo (abraçaza se dice no Gatta????) pa todos (totom)
Chabi
P.d.- Que sepais que tengo ganas de veos a todos; Quo y familia, Karles y familia, Muntanyanegra y famila, Gatta y familia Larryak y familia y a todos los que vengais por estas tierras mañas!! Sed todos bienvenidos!!