La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2008, friday.

Mensajes dia 2 may 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Africatwin Friday 2 may 2008 - 00:32

Re:Ruta varios dias Pirineo en verano Y CON PERROS

Yo tengo una cosa muy clara.

Mi seguridad esta por encima de las normas estupidas de los parques. No me voy a poner a hacer la cresta del Besiberri Norte con los perros atados, se pongan como se pongan.

Tambien es cierto que dispongo de un collar de impulsos, que en cuanto se aprieta el boton, el perro viene cagando leches, con lo que se podria considerar que el perro esta "atado" a ese dispositivo.

Pero vamos, que no se me pongan tontos, porque pagare la multa y mis perros seguiran sueltos.

Ir a la conversación completa

Jorgejorge Friday 2 may 2008 - 09:10

Puigmal desde Fontalba

Hola.

¿Podría alguien decirme cómo está de nieve la zona del Puigmal?

Pensábamos subir desde Fontalba y bajar a Núria por la Coma de l´embut pero no tenemos ni crampones ni piolets ni sabemos utilizarlos. ¿Es posible esta ruta este fin de semana sin material de invierno?

Gracias

Loybcnmadveras Friday 2 may 2008 - 09:14

Re:Puigmal desde Fontalba

Nosotros estuvios ayer en Ulldeter y algo se veia el Puigmal, y aun le queda mucha nieve y si esá como la zona de Ulldeter que es ahi al lado, hay muchas clapas que es nieve dura y hielo, solo las laderas con verittiente sur estan un poco peladas, el resto aun aguanta nieve y las cimas tienen bastate nieve... así que sin grapones y piolet.... como pilleis alguna placa helada...

rafahmalo Friday 2 may 2008 - 09:50

Tanta nieve habrá dentro de una semana que no se podrá subir al Puigmal si no es con crampones ni piolet??

Erensuge Friday 2 may 2008 - 09:54

Bisaurin por Lo Foraton

Seguro que alguien ha subido al Bisaurin este Jueves que me pueda decir como esta de nieve el tema y en especial la pala Sur, despues del collado de Lo Foraton?                                                                                        Quiero ir mañana sabado. Habra que madrugar mucho para pillar buenas condiciones? De aludes supongo que riesgo minimo.

jorgejorge Friday 2 may 2008 - 10:23

Muchas gracias por la información.

Ya he visto en las fotos, expectaculares, que hay mucha más nieve y hielo de lo que pensaba; supongo que acabaremos haciendo un paseito por la zona de Núria.

Saludos.

LoybcnMadveras Friday 2 may 2008 - 11:11

Canal Estreta al Gra de Fajol Petit - Ulldeter

Después de ver la piada de Itus y que todavia estaba factible hacer esta canal, casi a última hora, nos decidimos ir a ver que tal.

Condiciones perfectas, aún... pero eso si, rozando ya el limite, es posible que este finde sea el último que se pueda hacer en buenas condiciones, sobretodo la entrada.

La nieve en toda la canal es buena, en los resaltes hubo que limpiar un poco la nieve que habia caido por la noche.

El puente de nieve de la entrada esta muy muy justo, no aguantará ya muchos dias, al pasar se oia como crujia bajo los pies; el primer resalte con hielo ya justo, y el segundo mejor, pero también la salida justa de hielo.
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_43705/

El tercer resalte, hielo justo pero bueno de pinchar.
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/foto_43712/

Del resto de canales, la del Diedre se veia bien, la Occidental se veia perfecta, y la Central del Gran, mal, entrada escasa con resaltes de roca.

En la galeria podeis ver todas las fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_4002/

Loybcnmadveras Friday 2 may 2008 - 11:15

Re:Canal Estreta al Gra de Fajol Petit - Ulldeter

Viendo las fotos de Itus del sabado pasado... se ha desecho bastante la nieve y el hielo

itus Friday 2 may 2008 - 14:01

Hola Loy. Realment, quina diferència. Nosaltres vam pujar dissabte passat tot el cono d´entrada amb neu, i ara quasi no en queda.
En fi, me n´alegro que us anés bé.
Salut i sort

Madveras Friday 2 may 2008 - 14:07

Dons si, on realment es nota també molt difernecia es en els resalts... sobretot en el tercer, que estava ja escaset... costava de protegir, sort que es feia be.

Madveras Friday 2 may 2008 - 15:48

Rafa, dificil de saber como estará la semana q viene... la nieve derrite rapido, pero no creo que tanto... y esta epoca es mala porque a pesar del calor, a primera hora la nieve suele estar helada y peligrosa si no llevas material

(Post Editado: 2-5-08 15:50:23)

thejosetree Friday 2 may 2008 - 19:13

Portarró d´Espot

En Junio me escapo un par de dias a Aiguestortes.

Haré la ruta del Portarró desde el sector de Aiguestortes, la ruta típica de Llebreta - Aiguadassi - Llong - Pic del Portarró - Sant Maurici y pernoctar en el refugio de Amitges para volver al día siguiente.

La cuestión es... ¿Sabeis de alguna otra ruta o algún desvío o atajo que permita volver a Llebreta por algún sitio por el que no hayamos pasado ya?

Había pensado en acercarnos un plis al PI de Pixerani, el Estany Redó o desviarnos en Aiguestortes por los estanyets de Dellui...

Como lo veis? Algún consejo?

Makoki Friday 2 may 2008 - 19:56

Tozal de Levante. Via de los Gomez. 300 y pico metros. 6a, A2e

Muy chulicos ibamos al Tozal, despues de mes y medio en barbecho por lesiones, sin fondo y sin rodaje en desplomacos de artificial. Y asi nos fue, que nos las vimos y deseamos para terminar la via. Me di un sartenazo a falta de cuatro metros para terminar el largo del desplome-techo, quedandome en el aire sin posibilidad de volver a la pared. Hala, para abajo y a repetir el largo, más biennn... Nos cambiamos el "turno" porque necesitaba descansar, y tiramos p´arriba. La "travesia del lagarto" muy chula y aerea. Luego un largo combinado de artificial y libre que nos parecio muy muy peleon, y acabo con nuestras fuerzas. Los largos restantes son guapisimos, con una roca excepcional, que habriamos disfrutado de ir mas enteros. Menos mal que poco a poco se va haciendo mas facil, y llegamos arriba muertos, pero contentos. La via esta bastante equipada con ñapas de toda indole, y las reuniones con paraboles. Aun asi, hay que llevarse cacharros, que los usaremos...

Os pongo unos cromos:

En el techo, a la segunda va la vencida...

Teniamos unas vistas espectaculares de unos colegas nuestros en la "Amanecer":

En la "travesia del lagarto"...

En el antepenultimo largo. La roca a partir de aqui es buenisima (hasta ahi no tanto...)

La sombra del Tozal se proyecta sobre el valle, y la del Ponoig sobre las urbanizaciones...

Hala, besos y eso...

Urko Friday 2 may 2008 - 21:47

Re:Bisaurin por Lo Foraton

En el Bisaurin no , pero si anduve ayer en el Soumcouy, bastante nieve y por la mañana durita. Teniendo en cuenta la orientación (por Lizara), creo que tendrás la nieve empezando por los 1800 m. Si subes temprano crampones obligatorio. Yo me los tuve que poner en la ultima pala a las 11  de la mañana. Riesgo de aludes para mi muy bajo. Cuidado con la cornisa en la cima    

Laboira Friday 2 may 2008 - 21:55

Re:Estasen al Aneto este finde ¿Como lo veis?

Buenas, yo estube en la zona Posets la semana pasada y realmente ha caido mucha tela, en consecuencia los paquetes de nieve acumulados no son tontería, pero claro está. Todo es probarlo y tener un poco de vista de como está el tema por la zona y los pasajes que cojes. También hay que pensar que no estás hablando de esquí de montaña, así que es asumible pero evidentemente con precaución y conocimiento en el estado de la nieve.

Por cierto... si alguien llegase a ir, lo que si aconsejo es salir muy muy... pero que muy temprano, en cuanto el sol sale, prepárate para hundirte, mientras antes se haga cima antes se baja con mejor nieve (o menos pasteta)

SergiC Friday 2 may 2008 - 22:04

Però on ha anat a parar tota aquella neu? Amb aquesta calor no m´extranya. Itus: aquests sou vosaltres al primer resalt.

Laboira Friday 2 may 2008 - 22:26

Saludos.

Bueno, yo de ti no desesperaría, he visto las fotos que los compañeros han colgado hoy de la estreta, yo estuve en la zona hace tres semanas y la diferencia era abismal, no se veía la pedrera que ahora se percibe para acercarse a la canal y los picos eran mantos blancos. Aún así lo mejor es que llames jueves o viernes a Nuria y preguntes como está la zona, seguramente te podrán informar.

Yo precisamente mañana tenía pensado salir para hacer la cresta de Llosers y lo he desestimado, al igual que la de Peiraforca, en el refu me han dicho que hay bastante en las cimas, así que me iré más al oriente, seguramente acabaré en la gasimir del canigó que seguramente sea la zona que menos nieve perdure. Así que como saldré a media mañana para aprox. miraré a ver si alguien comenta que tal está la zona, en el refu marialles, esa señora que apenas habla en catalán me comentaba que "pojca pojca nieve arriba", (tendré que aprender francés...)

Bueno... buena suerte a los que salgan estos dos días por no haber tenido puente y suerte para los que ya estén metidos en faena.

josepR Friday 2 may 2008 - 23:53

Re:Estasen al Aneto este finde ¿Como lo veis?

Subí al Aneto el sábado pasado con esquís y al asomarme a la vertiente de Coronas, no se veía ni una sola huella, en la canal Estasen aún menos. Para que te hagas una idea nosotros llegamos a la cima a eso de las 12:30.

Fins aviat! 

Datxa82 Friday 2 may 2008 - 13:13

resseñas de st.pierre dels forcats

hola a todos,

estoy muy interesada en encontrar las resseñas de st.pierre dels forcats, alguien las tiene o las ha visto????

he ido hasta al ayuntamiento, pero tampoco.

muchas gracias

datxa82@hotmail.com

pd: os dejo mi mail, por si quereis enviarlo.

besos para todos

el ruedas Friday 2 may 2008 - 12:20

Re:Llantas y gomas, cuales son las mejores

Hola! Más o menos me queda claro el tema, las gomas son más importantes pues las llantas más o menos si son de una marca no rara tienen calidad y no se machacan al primer bache o salto.

Gracias!

Molinet Friday 2 may 2008 - 13:36

Re:Kedada MAdteam BTT 18 Maig 2008

ostres ja m´estic emprenyant,resulta que us faig saber de la super pedalada del meu poble que esta molt ben organitzada i teniu la oportunitat de tastar una buti de les millor i paseu del tema,amb un vi priorat del carajo.

A veure vull a tothom el proper 18 de maig a Aiguafreda a quedat clar o no?

Va carai fotem una mega quedada,aprofitem per fer el open com comentava en chemi.

Dones ciclistes vinga tambe us hi volem,els de matadepera a on son?

Els marismeños?

EL pekas que ho tens a prop bandarra.

El klk,vile,moski....el ruedas en fi tots els que participeu en el foro,o ara o mai,aquesta es la vostra vinga amb carecter i collons s´arriba a tota arreu,mes aviat o mes tard,lo important es sortir de casa i participar.

A quedat clar,vinga i si voleu provem uns dies abans fen una sortideta de reconeixement.

vile btt Friday 2 may 2008 - 17:44

Re:adivina..adivinanza...

Klk caaabron menos cachondeo que todavia me dura el susto  .

Tengo los brazos como si me hubiera peleado con un gato, de no ser por las zarzas.........

No intenteis hacer esto en casa podria ser peligroso  

3737ruben Friday 2 may 2008 - 22:28

Re:Torna el rellotge del Lidl !!!

yo tambien  desde hace un par de dias y tiene buena pinta.lo ke me  tiene moskeado es si se puede sumergir en el agua o solo mojar o nada de nada.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies