Hola!
Sabeis cuanto se tarda desde el refugio Torino al vivac de la Fourche (en la vertiente de la brenva).
Esta en buenas condiciones, hay mantas y esas cosas???
Ir a la conversación completa
Ummmm... em sembla que era l´estreta ![]()
La vam fer com a última pràctica del Curs d´Alpinisme d´enguany, que pel mal temps s´ha anat dilatant i no hi havia manera d´acabar-lo...
La veritat és que no tinc molta experiència a l´hora de fer piades, igual algun company del curs em podria ajudar...
Us puc dir que la neu estava molt tova des de primera hora (havia nevat recentment), els ressalts estaven un pèl complicadets precisament per això, no hi havia gaire oportunitats de clavar piolet i s´havia de "ganxejar" a la roca. Bona part de l´equipament de la via estava amagat a sota la neu i no el vam poder aprofitar. No vam trovar gens de gel, realment no ha fet i no feia gaire fred (entre 0 i 3 graus). Hi va haver boira i ens va caure aiguaneu, raó per la qual no tenim fotos de l´ascensió (tot i que en Klaix es va apanyar per a fer-ne algunes a la cova). La sortida a la cresta no presentava gaire cornisa, i la baixada des del coll dels Isards la vam fer sense problemes però enfonsant-no´s bastant a la neu...
En fi, em sembla que aquesta info no dóna per a una piada, no? ![]()
A veure si algún company de curs s´anima a complementar-la... ![]()
Salut
Madveras, veient les fotos de la vostra ascensió, puc dir que hi havia molta més neu aquest dilluns, realment sembla una canal diferent... Per exemple, aquells esglaons glaçats ni tan sols s´adivinaven, debien quedar a sota de dos pams de neu...
La meva impressió de la canal, amb la neu tan tova, va ser de poca dificultat, excepte un parell de ressalts que s´havia de posar una mica d´enginy per superar... El mal temps, però, li va donar una mica d´ambient.
Salutacions també als companys i als instructors del curs, ha estat una experiència maca... (i encara ens queda el sopar!!!)
![]()
Kaixo!
Como decia, estuvimos en alpes de Otztal y no tendreis muchos problemas para encontrar informacion en los pueblos del valle. Un buen sitio para coger informacion es en Ambach, nada mas salir de la autopista A12, en la carretera B186. Aqui la web de la zona www.oetztal.com. El problema que esta en aleman, pero a lo mejor podeis pedir que os manden informacion. Pedir la guia "HUTS & HIKING TIPS", en ingles, pero es lo que hay. Aqui teneis muchas posibilidades, las rutas estan muy bien señalizadas y aunque un mapa no es necesario, si quereis, podeis comprar en cualquier supermercado. Si comprais mapa, pillar de la casa KOMPASS, son los mejores.
Informaros donde os podeis pegar un bañito. Sus playas, son los lagos ,(muchos y un pelin fresquitos), muy bien acondicionados y muy recomendables.
Pero si hay algo que teneis que hacer es ir al SPA que hay en Langenfeld. Estuvimos el año pasado, asi que los precios no habran cambiado mucho. Primero preguntamos los precios porque pensabamos que nos iban a clavar, viendo lo guapo que es el garito, pero nos parecio bastante barato comparandolos con lo que hay por aqui. Aunque la tarifa normal no estaba mal, nosotros pillamos entrada desde las 9 noche hasta cierre(12 noche). Menos peña y encima mas barato. Nos salio por 15 euros (cocktel incluido). El sitio es espectacular......despues de un duro dia de montaña, poder descansar en aguas calentitas, por la noche, al aire libre.......!acojonante!. Esta es la web del Spa www.aqua-dome.at
Si tienes alguna duda o aclaracion escrbe. Ondo pasa![]()
Buenas. Yo la semana pasa hice la ruta al reves primero les Agudes i acabar en Collformic haciendo el Matagalls.
A ver, viniendo de Collformic te encuentras mas o menos la cruz de la cima de cara. La bajada hacia St Marçal es hacia la derecha. En principio no tendrás problemas ya que te encontraràs estacas metalicas del GR 5.2. Entras en el bosque y cuando llegues al coll Pregon es question de travesarlo completamente y para abajo. Esta bien marcado.
Una vez en St Marçal tambien hay indicacion de les Agudes. A ver nose como teneis planteada la vuelta. Supongo que os vendran a buscar.
Para subir podeis seguir el GR5.2. Primero llanea por pista hasta que entras en un hayedo donde coges un sendero a la izquierda. A partir de ahi la subida es bastante dura, por bosque hasta que llegas a una pedrera. Fijate en los hitos de piedra y para arriba. La parte final muy empinada, hasta que se une con el camino que sube de los Castellets cerca del Coll d´Agudes i de ahi ya ves la cima.
Otra opcion des de St Marçal es continuar 1km por carretera hasta el coll de Sesferreres, ahi coges un camino marcado de morado que sube por la cresta dels Castellets. Hay que grimpar un poco, nada dificil, pero un poco aereo. Después se vuelve a la senda normal hasta confluir con el GR5.2 cerca el coll d´Agudes. Esta opción es mas aventurera, pero me parece mas bonita y menos dura. No se como teneis planteda la vuelta. Nosotros subimos por los Castellets y bajamos por el GR5.2.
Salut!
Be, amb una mica de retràs, però pose les condicions que ens trobarem a la Vall d´Aran el cap de setmana passat (10-12 de maig)
Vam dormir al refu d´hivern de Colomers. El llac mig glaçat, i neu practicament des del cotxe, encara que una mica de porteo per superar la presa.
El refu, net i còmode. Habitació amb taula i bancs, i una altra mab unes 20 lliteres i matalassos. No hi ha estufa de cap tipus, perè està ben aïllat.
Al dia següent, l´objectiu era anar cap al Tuc de Pòdo, un cim ben bonic a sota del Gran Tuc de Colomers. Ja des del refu, amb els esquis als peus, i la neu bastant acceptable. els llacs superiors glaçats, encara que no tardaran massa en desfer-se. baixada llarga i suau. fins el refu.
Dinem al refu i baixem a la Vall, per anar fins el pla de Beret, on despres de visitar Montgarri, busquem un lloc per dormir. La bona sort, ens porta a una petita cabana de pastors que hi ha just davant de les fonts del Garona, on coincidim amb una parella que també feia esqui. La cabana es petita i amb dos lliteres sense matalassos (erem 5 persones!!!), això si, una llar de foc caiguda del cel, perque feia una mica de rasca.
Al dia següent anarem a pegar una volta per les pistes de baqueira, sortint des de la Bonaigua, en direcció NE (upps, no sabem ni on estavem!! je je ). La neu per aqui no estava tant be, ja que era cara Sud, i ja sortirem a les 10 del matí, però per estirar una mica les cames després d´una nit infernal. (a mi em va tocar dormir a la llitera sense matalàs
.
En general, per damunt de 2000m, encara es pot esquiar, si be a les pales orientades a nord, hi ha molta mes neu que a les sud.
Salut![]()
Hola gramu
gracias por informarme de verdad ya creia yo que era el unico que hacia esta travesia,bueno la verdad es hace munchos años que la hice seria con 21 años o asi y la verdad me apetece hacerla otra vez ,no se lo mas seguro que para otoño que es mas espectacular el paisaje , o lo mismo antes,hombre nosotros eramos 3 primos y lo hicimos desde vallserena que esta en sant antoni de vilamajor,y subimos por santa maria de palautordera hasta una hermita que se llama sant Elias ,luego todo el pla de la calma ,matagalls st marçal haciamos vivac por alli en la cruz ,no se si exite ahora, y luego hasta el turo de l´home pasando por las agudas ese tramo del matagalls hasta les agudas .ahora segun me dices esta bien marcado pues menos mal antes habian varios caminos podias desorientar facilmente dices que1,5kmde sant marçal se coge el camino ostia pues ese es el que hicimos,la vuelta no volvimos por el mismo sitio si no que eramos unos burros y bajamos hasta el pueblo del montseny no se si lo conoces ,bajamos haciendo barranquismo, de pleno bajada en picao ,pasando de la carretera ,llamemos a mis tios y nos vinieron a buscar alli a este pueblo.luego pa casa.
bueno ahora no se como lo haremos mis primos estan ya casaos y yo solteru jejeje ires con una panda de amigos.bueno lo dicho company gracias por esta informacion .salut.
Muy buenas
GRACIAS por la información!!!
Un saludo
tenen bona pinta les vies però són per lolos (o quasi)! ![]()
a mi també m´interessa això de le vies a cobert per aquesta zona.
Buenas a todos!!
Pues como siempre Jose y yó lo pasamos genial, Jose disfrutó como un enano y yo pasando un poco de envidia, pero me lo pasé genial y desconecté un poco..., claro que con gente como vosotros..., espero que para el próximo rokostage pueda hacer algo...
Un besazo y hasta pronto!!
Sabado sabadete en Fusigmanya/savassona. Algú sap on puc localitzar ressenyes?
Gràcies
Ostiaa!! ![]()
Las reseñas son muy buenas, pero por lo que vea esta como de interior, no?
alguien me podria facilitar info. ?
Son de roca, o es un plafon?
Merci!!:D
Salud!
Me gustaria muchissimo ya que me estado informando que me contaseis alguna historieta que supierais sobre la famosa propuesta de Bernabé Fernandez "Chilam Balam 9b+"
Y si alguien a estado alguna vez a pie de via y tiene fotos si me las podria pasar, Gracias!
Salud!
Hola buenas! alli en mallorca puedes hacer Spicoblog pero por si algun caso te da un poco de rollo y prefieres atarte la cuerda!.
Yo tengo reseñas tanto de Psicoblog y de cuerda de toda mallorca.
Enviame un correo a: eloy_3011_92@hotmail.com
Te contestare, y te las envio! ![]()
(espero no llegar tarde a tu respuesta)
Salud!
aquí tienes información:
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=8157
http://www.desnivel.net/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=8244
y puedes ir siguiendo las noticias relacionadas. ![]()
busca al blog de Ferran Guerrero
Aqui tens alguna coseta:
Holaaa !
Acabo de ver todos estos post buscando cordadas cerca de BCN. Me apunto también. Si os apetece podemos hacer una quedada todos. Vivo en Premiá de Mar desde hace poco tiempo y lo peor de todo es que llevo unos años sin subirme a un bordillo y tengo muchas ganas . . .
Bueno, mi e-mail es lolimanuel@hotmail.com y mi tel. es 619 21 28 43
Puedo preferentemente entre semana, mañanas o tardes. Da igual.
Espero respuestas!
Y alguna foto más del segundo dia:
http://skalada.wordpress.com/2008/05/15/dia-2-carrascal/
hola a todos! ![]()
kien kiera ver algunas fotos del encuentro:![]()
http://picasaweb.google.es/loslunesalsol2007
recomiendo seleccionar álbum y clickar "presentación de diapositivas"....podeis pillaros las ke kerais clickando "descarregar foto"... jejje, está en catalán... pero confío en vosotros!! ![]()
![]()
No son ninguna maravilla...pero espero ke os gusten! ![]()
nur
¡Qué bonita! ¡Bravo!
http://picasaweb.google.es/loslunesalsol2007/Etxauri1011Maig/photo#5200649407409038562
Coñe, juanillo, vaya putada. ![]()
Si te puedo echar un cable en algo no lo dudes.
Molinet, menys enprenyar-se tiu.
Tu no vas venir a la meva ruta per Collserola. Ni a la Pedals de Foc de l´any passat que vaig organitzar. I no em vaig emprenyar amb tu ni amb ningú altre!!
El que pot i vol va, i el que no, doncs està en el seu dret. Cony, ni que fos obligatori asistir a totes les propostes.
No t´emprenyis, i ja ens veurem en una altra ocasió. ![]()
Vaya panorama: Juanillo depre. Indio con mono. Molinet emprenyat. ![]()
Hay que montar pedalada YA!!!
No se si en mayo había algo pensado. Pero yo no puedo este finde ni el próximo.
Os recuerdo que en junio yo monto la ruta Costa Daurada/Pantà de Foix (salida desde Calafell).
Ruta dura, técnica y divertida. Con almuerzo en el pueblo de Castellet y baño en la playa al final. ![]()
¿Que tal el sábado 14?
PD: no me enfadaré con los que no vengan ... pero se perderán una buena ![]()
![]()
un buen culotte es una buena inversion. por lo menos no empeora la cosa.
el sillin anti prostatico que dice chemi, tambien ayuda. si no me equivoco, los problemas especificados son por presion de nervios, arterias y venas, por lo que un sillin con la forma adecuada puede aliviar esta presion.
yo llevo un selle italia con una "abujero" en medio que va mu bien. es muy duro (no esta acolchado) pero es el que mejor me va de los tres que he tenido, cuando me pille la bici (una trek 6500) , llevaba un bontrager de serie que tampoco me iba del todo mal, pero era mas blandito i no me dormia unas cosas, pero me despertaba "otras" al ser blando se "adaptaba" demasiado a mis orondas formas... no se si me explico![]()
yo creo que un buen sillin debe ser duro, apoyarse (la mayor presion) en la parte interior del muslo, no el los cataplines o en el culo, e ir acompañado de un culotte que mas que proteger, impide con su volumen que el sillin no se meta hasta el duodeno...
Yo no me la quiero perder!..eso si por mi parte cuanto antes mejor por q Arare me pare ya mismo!..cumple para el 25 de junio!..asi q me quema el culo en esas fechas!.. si se puede adelantar mejor.. a ver q dice la gente!![]()
Pd: animo Juanillo!!.. arranca el camion otra vez compañero q el textil va de capa caida!
![]()
Algunos llevamos 20 años enganchaos ... y dura ![]()
Ahora ya sabéis: a apuntaros a alguna quedada ![]()
![]()
Nooooooooooooooooooooooo, que mala pata!!!!!!!
Bueeeeeeeee, será para la proxima entonces, que le vamos a hacer.
Un abrazo fuerte para todos y hasta pronto.
Gracias frigopie,
La verdad es ke lo del peso es una gran ventaja, y parece ke la kaputxa tambien! Y he enkontrado alguna tienda online ke lo venden en oferta.
Lo ke no me konvence del todo es lo kaliente ke pueda ser... Tu donde lo has usado?
Salu2.
Ya siento no saberte responder en catalan, espero que no sea ningún inconveniente.
Efectivamente ya tienes mucho escrito en este foro sobre el tema, y lo encontraras facilmente con el buscador. De todas formas me atrevo a hacerte algunos comentarios nuevos:
Las tiendas Vaude tienen una gama ultralight de 2 plazas con doble techo y todas por debajo de los 2 kg. Son autoportantes y con formas de iglus o asimilados (lo digo porque hay otras marcas que fabrican tiendas de un unico arco, o que no son iglus y aunque buscan ligereza... pierden bastante en comodidad y posibilidad de montarlas en suelos dificiles para las piquetas).
Tienes el modelo Hogan Ultralight con un peso completa de 1.700 gr reales.
La Ultralight I tan solo 1.490 gr!!! pero el ancho se reduce a 105 cm en los hombros y 75 en la zona de los pies... hay que ser muy menudo para poder usarlas.
Para gente de talla normal la Taurus UL (1.900 gr) y la Odysee (1.870).
Esta última es la que tengo yo, y estoy realmente satisfecho con ella: repartiendola entre dos no te pesa más que una funda de vivac de gore, y dentro es suficientemente comoda: puedes estar sentado. Se monta rápidamente, columna de agua de 10.000 mm... Creo que es un modelo muy competitivo en caracteristicas, aunque se ve muy pocas por la península. Si te interesa te puedo dar más información, Pabelnosmatao
P.D.: con los pesos declarados son muy legales lo cual no ocurre con otras marcas, y luego te llevas chascos de 1/2 Kg extra. De hecho, mi Odysee sin tunear, en la bascula da tan solo 1.800 gr.
Qué hay chicos, os dejo el link del paseo que me he dado esta mañana por las inmediaciones de Segura. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/aitzleorunamendi-recovecos-de-segura.html
Hola,
este diciembre tengo intención de subir al aconcagua. La intención es ir por libre y si la cosa va muy apurada buscar alguna agencia por allí.Si alguien se quiere apuntar o tiene algún consejo de como planearlo bienvenido será.![]()
Salut companys!!