La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 may 2008, friday.

Mensajes dia16 may 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Narhinan Friday 16 may 2008 - 00:46

Re:Dormir a Thues.

Entenc que aneu directament a Thues. Una opció seria anar al refugi Ras de Carança http://www.madteam.net/refugios/117.RasdeCaranca, però si només voleu fer les instal·lacions de les gorges i tornar per avall, segurament no et servirà doncs queda ben bé una hora més amunt.

Nosaltres hi vam anar l´estiu passat, eram una bona colla, amb canalla i tot potser una dotzena. La excursió en plan circular molt maca, però cal dur-la ben preparada i és exigent per a la canalla. Els nostres eren de 9 a 12 anys.

Vam fer Ribes-Núria amb el cremallera. Vam pujar el Coll de Nou Creus i baixar per la banda francesa cap a l´Estany Negre i avall, fins al refugi, prop del qual vam fer vibac. L´endemà gorges i, a Thues, trenet groc direcció a la Tour de Querol, però nosaltres vam preferir baixar a Bourgmadame i d´allà a preu fins a la Renfe de Puigcerdà per tancar el cercle fins a Ribes. Tot una disfrutada per als nanos... i per als grans.

No sé si t´hauré ajudat gaire, però...

Vinga anar-hi anant

Ir a la conversación completa

Montgros Friday 16 may 2008 - 08:32

Re:Propuesta: 2on Ral·li d’orientació a peu a la Serra de Montgrony

bones,

jo tinc pensat d´anar-hi. Participaré com a soci del CE Madteam.

a veure com va!

salutacions

c.e.madteam Friday 16 may 2008 - 12:12

Propuesta: Flora i Líquens a la Garrotxa

Us convidem a participar a aquesta activitat organitzada pel Club Excursionista Madteam, que us donarà a conèixer un dels indrets amb més biodiversitat liquènica de la nostra terra!

La sortida que vam preparar al Novembre a Montserrat, va agradar molt i hem organitzat una altra que esperem també us agradi i pogueu tenir una altra lectura de les nostres muntanyes.

Ens acompanyarà a la sortida el liquenòleg i alpinista Antoni Gómez Bolea, professor de la UB i que va ser director de l’ECAM.

Hora i lloc de Trobada:
A l’aparcament de l’ Hostal Vall de Bac a les 9.30 hores

Transport: Vehicles propis
Dificultat: Baixa
Durada: tot el dia (recorregut: 5 h 30 min)
Cal portar: Motxilla, esmorzar, dinar,aigua.

Itinerari:
Vall del Bac - Toralles - Bodelquer - Vall del Bac

Més Informació:
http://madteam.cat/blog/liquens_garrotxa/

Lugar / Zona: Garrotxa

tipo de actividad: flora i paisatge

Fechas: 2008-6-1 a 2008-6-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jesika Friday 16 may 2008 - 14:17

toubkal agosto¿?

Holaaaaaa!! 

Por lo que tengo entendido  una de las mejores epocas para subir el toubkal es semana santa. Este verano tenemos pensados una amiga y yo ir la primera quincena a marruecas, mi amiga ya conoce la zona. y estamos pensando en nsubir el toubkal, ,pero me keda la duda por el calor que puede hacer. Alguien me puede recomendar? Tambien hemos visto que se puede hacer otras rutas.Recomendais alguna?

gracias!!

1971 Friday 16 may 2008 - 16:13

Re:toubkal agosto¿?

Hola,

yo lo hice en agosto, y si, es un torradero, pero ya que vas, pues se sube. prevee litros y litros de agua, por el camino encontraras gente que te venda botellas, no bebas de otro sitio, ni la del refu.
otras rutas en plan pateo no conozco...

Empujatrenes Friday 16 may 2008 - 16:30

Re:Pirineo francés

a qué pasos te refieres?

si alguno hemos estado por allí te podremos decir algo

suerte

solde Friday 16 may 2008 - 16:35

Re:toubkal agosto¿?

Confirmo que es un torradero en agosto! Dios, que calor pasé el año pasado!!
Pero aún fué peor visitar Marrakesh (45º de nada...)

Compra bastante agua (en el refugio también puedes hacerlo), y el día de subir "parriba", empieza pronto...

A disfrutar, que Marruecos es un país increible!

solde

The Kie Friday 16 may 2008 - 16:58

Re:matagalls al turo de l´home (per les agudes)

Hola de nuevo

espectacular madveras ,ya voy viendo que hay gente que todavia le gustan las grandes caminatas ,y una buena por el montseny.por cierto ¿habeis hecho alguna vez la Matagalls - Montserrat? esa es muy buena.yo la hice una vez en el 96 en 19 h 45m terminamos que en 3 dias no te podias levantar de la cama jajaja con ampollas de kilometro,pero muy dura,luego hay otra que se llama la ruta dels 3 monestirs ,saliendo de sant cugat ,por la mola y luego ,montserrat ,tambien muy dura ,pero esa pateada no se si la hacen todavia.ya que estamos otra pregunta ¿de collformic llendo por la carretera pa abajo hay unas fuentes no se si exiten todavia y por alli se podia subir al Matagalls tambien conoceis este camino o ya no esta? bueno mirare tu pag web que parece de lo mas interesante.

iran Friday 16 may 2008 - 07:37

Re:ROCKOSTAGING IN THE RAIN

Jodo Núria, menos mal que las fotos no son buenas! estás hecha una pofesional del mundo digital!!! pues te cogerá unas pocas para acabar de hacer el montaje de fotos. la verdad es que me habéis hecho un favor publicando las fotos y otros mandándomelas, porque la batería sólo duró hasta el sábado y no pude sacar ninguna foto del domingo. A ver si el lunes cuelgo el montaje, será todo un trabajo de equipo gracias a vosotros! Ale, a escalar!!!!

Gustavgrau Friday 16 may 2008 - 09:59

Re:Escalar en dias de lluvia en provincia de Tarragona.

Hola Eloy. La cova de Masriudoms, es una cueva natural.

Añado info de escalar con lluvia, aunque sigue siendo de grado "lolo".

Segun Luichy en su "blog", dice que las vias centrales del despolme del sector l´Escletxa del Montsant, aunque llueva quedan secos. Lo dice...

http://lanochedelloro.blogspot.com/2008/04/lescletxa-as-se-hizo.html

A parte, en el puente del rio Francoli en Tarragona, el que passa la avinguda Roma, hay 3 vias con presas, pero de grado alto, no te mojas y el Francoli "no suele" bajar a lo ancho hace mucho.

A ver si alguien da luz sobre sitios donde ir, aunque sea a hacer bloque en alguna balma!! AVANT

Txomo Friday 16 may 2008 - 11:07

Y sí "teóricamente" hay restricciones por nidificación.... por qué le haces tanta publicidad al sector?

Eloy Friday 16 may 2008 - 11:31

Re:Chilam Balam

Muchas gracias!

Realmente es bonito pensar que lo izo.. pero es muy ficil de creer..

Que opinais?

Salud!

Alnomar Friday 16 may 2008 - 11:31

a la febro hi ha un bloc desplomat on si no plou massa pots apretar una mica, desistint de les sortides. A Margalef hi ha diversos sectors que al ser desplom no et mulles, la majoria de graus alts però hi ha algun sector, com per exemple el primer que hi ha pujant a la ermita a la dreta, que  té un sostre a dalt i permet escalar amb una mica de pluja algunes vies inclús de V i 6a, allà mateix hi ha diversos passos de bloc que no es mullen, uns quants de fàcils i un parell de més dificils.

Sherpa2007 Friday 16 may 2008 - 14:14

jajjaja...gracias por tu generoso comentario, pero a ver...compara con algunas fotos del álbum "marrakech" o "India 2007"...y verás ke al parecer..este finde sufrí un poco de "parkinson"...... será la edat ke empieza a afectar?? jajjaj

en cualquier caso, me alegro ke te hayan gustado, perseguí más el buen recuerdo ke la calidad fotográfica...

Un abrazo!, Agur!

jordizgz Friday 16 may 2008 - 15:51

Cueva de los Gitanos. Agüero

Algú té les ressenyes d´aquesta cova que hi ha a la dreta de la Peña Sola d´Agüero? Pel que sé es tracta d´una cova amb vies esportives sobre conglomerat de canto generós i molt desplomat.

Gràcies

balerdi Friday 16 may 2008 - 16:24

Muy guapas eh Nuria! De paso ya me he tragado algunas de las que tienes publicadas, las de la India se salen! Besitos desde Donosti !

un_bou Friday 16 may 2008 - 18:08

Re:Chilam Balam

con una buena dosis de motivación, mucha fuerza y millones de pegues creo que es posible que lo hiciera...porque no?

Titorrio Friday 16 may 2008 - 19:22

Re:Busco gente con quien escalar en el pais vasco

HOLA ME LLAMO MIKEL Y SOY DE PAMPLONA. SI TE APETECE ESCALAR EN NAVARRA ESCRIBEME A MIKELXABIER27@GMAIL.COM. TAMBIEN PUEDO ENTRE SEMANA.

Gustavgrau Friday 16 may 2008 - 19:22

Cova de Masriduoms

Txomo ni siquiera he estado en el sector aun. Lo de la restricción, no la hay que yo sepa. Mucha gent escala en la cueva los dias de lluvia, y en vertex no para de anunciar repeticiones de sus vias. Solo digo que 1 carta, solo una a vertex, dijo que eso era un pein, que habia aguilas en la cueva (no lo se que no he estado), que se habia equipado sin permiso, y no se que mas. Por eso dije "teoricas" restriciones. AVANT

Pelayo13 Friday 16 may 2008 - 20:26

Nuevas vias de escalada en Etxauri

Hola a todos! Alguien tiene alguna reseña de las vias que se estan abierto y/o se han abierto ultimamente en Etxauri? (Desde hace un par de años). Me interesa sobretodo algun sector donde haya 5º. Muchas gracias! Agur

PD: menudo chaparron hoy en la pared del boj....

elales Friday 16 may 2008 - 20:31

Re:Cueva de los Gitanos. Agüero

Pues aparte de lo que colgó en su día Luichy, creo que no hay nada más. Es posible que Toño de Riglos te pueda pasar algo, pero no da para demasiadas reseñas el sectorcillo.

Lo de Luichy: http://lanochedelloro.blogspot.com/2008/05/aguero.html

Pásalo bien.

vile btt Friday 16 may 2008 - 20:08

Re:jops... esto engancha....

Osti tu!!!

Bienvenido al club de los BICIaos , nada tu no te preocupes cada vez sera peor.(pero mola).

Pos na tio a lo de salir por Gava cuando quieras, yo me voy montando mis juerguecillas entre semana por las tardes con iluminacion incorporada .

Un saludo

vile btt Friday 16 may 2008 - 21:40

Re:trobada oberta a tothom diumenge 18 maig 2008 AIGUAFREDA

Vaya vaya como esta el tema .

Pos sip, hace falta una quedada de esas buenas para aliviar tensiones .

Yo de momento si no me toca pringar ese sabado me apunto a la quedada del Foix  .

Ostia juanillo eso si que es mal rollo, tio apreta con el carnet y nos vemos dandole al rosco compañero, si me entero de algo ya te digo. Animo tio

Llambrion Friday 16 may 2008 - 08:05

Sobre el Marmot Helium

Estoy pensando en comprar el Marmot Helium. Durante tiempo he leido que hay gente del foro que lo tiene, pero me entra la duda si será suficiente para uso en España en invierno. También tengo pensado en usarlo en Alpes en verano.

La temperatura que marca es -9º C (temperatura límite). Esta temperatura no es raro verla en las noches invernales de algunas ciudades (yo soy de León y las he visto bastante más bajas), así que supongo que en la montaña bajará bastante más.

Yo no llevo termómetro, así que no tengo controladas las temperaturas. Pero por ejemplo, el invierno pasado, una mañana en el puerto de Cotos, marcaba el coche -11º. Otro día, dentro del refugio de la Carihuela (Sierra Nevada) a las 6 de la tarde había -5º.

¿No es demasiado justo el saco? Estoy pensando en comprar el Lithium. ¿Que me aconsejáis?

eto4444 Friday 16 may 2008 - 08:34

Re:Material de escalada ukraniano marca KROK

Pues despues de pedirlos el día 10 de abril, me llegaron ayer los friends Ukranianos.
Todavia no los he utilizado, pero a simple vista, en el vástago, no se encuentra diferencia, pero en las levas, parecen algo endebles, ya que rozo uno con otro y se queda la marca. Quiza sea por algun producto que les pongan o algo(o por el tratamiento del metal), pero la verdad es que no me dan buen "filing". Les haré algun "test" y ya contaré algo.

cadi Friday 16 may 2008 - 09:02

Re:Sobre el Marmot Helium

Hola buenas!
El año pasado nos encontrábamos en las mismas dudas que tu, y la solución fué comprarnos un saco de la casa WarmUnlimited que encontramos en alpesport
(Andorra), la marca es polaca y no la conocíamos, pero la mitad de precio del helium nos hizo decidir y la verdad es que estamos muy contentos. Lo he usado en refugios libres en invierno/primavera en pirineos, y ya en verano vivac en los ecrins, travesia en la vanoise, monterosa, y perfecto. Lo único és que la talla que tenian en estoc si eres muy alto no te va a servir, yo con 1,70m. duermo bien.
Salut

Pit Friday 16 may 2008 - 09:04

El helium es un gran saco .... pero no se puede considerar un saco invernal, he aconsejado comprarlo muchas veces y varios de mis compañeros lo usan, hay un claro consenso en que la temperatura de confort esta claramente por debajo de los cero grados (es un buen saco) aunque si llega a los -9 ya no esta tan claro. Desde luego si eres friolero no es recomendable su uso como saco de inverno

Hay que tener en cuenta que es un saco que roza los 900 gramos y  no se pueden pedir milagros.

¿que si es justo para uso invernal? desde luego que si, es justillo, de hecho ningun saco que su fabricante declare una temperatura de -9  puede ser considerado un saco de invierno (mas o menos precisas las temperaturas de confort de los fabricantes siempre son optimistas) y desde luego ningun saco de un kilo de peso es un  saco invernal,  repito los milagros por ahora no

fijate bien en las temperaturas que declara marmot en su pagina

EN 13537 Tested

Comfort:27.6F / -2.1C
Transition:16.3F / -8.1C
Risk:-16F / -26.1C

que personalmente me parecen super razonables

Dicho esto he de decir   que por ejemplo Mis compañeros a pesar de ello lo usan como saco invernal asumiendo que no tiene por que ser suficiente. ( de hecho no lo es muchas veces)

Desde luego si lo que pretendes es usarlo en actividades en alpes (en nieve y algo de altura) y  quieres un saco de invierno y no quieres asumir riesgos  el litium es una opcion mas razonable
(incluso personalmente yo no consideraria este un saco invernal puro a pesar de lo que marmot declare esos -18 grados)

(Post Editado: 16-5-08 09:08:52)

pirin00b Friday 16 may 2008 - 11:20

Yo tengo el Helium EQ y estoy contento con él. Ahora bien, como dice Pit no hay que considerarlo un saco invernal. Ten en cuenta que forma parte de la gama de sacos ligeros de Marmot, y eso se refleja en su construcción: no tiene collarín, los paneles son "sewn through", el panel de detrás de la cremallera es único en lugar de doble y no lleva mucho relleno, en fin, características propias de un saco ligero.

Eso no quiere decir que no sea caliente. Yo he dormido a temperaturas bastante por debajo de cero (-6 o así) y no he necesitado ponerme ropa de abrigo, con la capa base ha bastado. Calculo que con chaqueta caliente etc se puede estirar fácilmente hasta -10 o menos, pero no te engañes, cuando te compras un saco ligero tienes que asumir algunos compromisos, y a veces pasarás frío...

Dicho esto, sólo añadir un aviso: esta temporada Marmot ha cambiado los tejidos exteriores de sus sacos ligeros (Atom, Hidrogen, Helium, etc), abandonando el famoso Pertex Quantum en favor de materiales propios, haciendo que los sacos ganen peso sin añadir relleno, y además desconozco su rendimiento (resistencia a la humedad, tranpirabilidad,...). Una pena, aunque la construcción seguirá siendo buenísima como es habitual en Marmot (las capuchas son geniales)

Bueno corto el rollo . Espero que te sirva, y suerte con la elección...

Llambrion Friday 16 may 2008 - 12:24

Yo tengo el Hydrogen y estoy muy contento. Lo uso en verano y algo más. La última vez fue en Picos de Europa en octubre, a más de 2.000 metros, dos noches. La primera pasé frio y la segunda no, y con la esterilla light plus de Artiach!!. Según me digeron, temperatura -1ºC dentro de la tienda.

La verdad es que ahora no me planteo hacer vivacs invernales en plan duro, ya está uno muy mayor. Sería para compaginar con el Hydrogen el resto del año, pero no descarto alguna escapada más invernal, o como digo una salida a Alpes en verano, pero ambas cosas en principio ocasionales. Seguro que con el Helium tengo de sobra para el 90% de las salidas, pero me da miedo quedarme muy corto en el resto, no se.

Si me decidiera por el Helium, tengo otra duda. ¿ Me podría ir bien el modelo de chica? No es que ahora me haya dado por ahí, es que he visto una oferta muy buena.

¿Que diferencias hay?. Yo mido 1,70 y peso 65 kg.

pirin00b Friday 16 may 2008 - 13:52

Ah, si tienes el Hydrogen ya sabes de qué van este tipo de sacos...

Yo en tu lugar no sé si compraría el Helium teniendo el Hydrogen... Seguramente puedes acercarte a las prestaciones del Helium com el Hydrogen + ropa adecuada, diría que se solapan un poco salvo en los extremos. Quizás en tu situación sea mejor tirar hasta el siguiente nivel, y pillarte el Lithium u otro más caliente. Claro, lo ideal sería poder tener toda la gama  pero normalmente el bolsillo no da para tanto

Respecto al saco de chica: mi chica tiene un Marmot Wave IV talla Regular y a mí, que mido 1,74 y peso como tú me va muy justo. Quepo, pero apretando la capucha y tocando con los pies abajo. Respecto a diferencias, creo recordar (pero igual me equivoco) que en los de chica ponen más relleno en los pies y en la zona lumbar...

Io Friday 16 may 2008 - 14:22

Re:FUNDA DE VIVAC

Hola.  Puestos al mercadillo. Yo tengo una de Gore Tex 3 capas.  Toda la funda. Tanto arriba como abajo. Grifone. Esta husada pero en excelente estado. Forma anatomica en los pies. ( En lugar de corte plano tiene una pieza eliptica. Cierre con cremallera. en la parte superior. Forma anatomica de la parte superior ( Corte redondeado. )  Por supuesto termosellado. Probado bajo tormenta y no me moje.  Transpiración inpresionante. El vapor de la transpiracion, la atraviesa sin problemas. Por supuesto resguarda del viento. Peso de entre 500 y 600 gr. Tiene una o varias cintas que permiten anclarla al suelo a la hamaca o colgarla de la pared. No voy a husarla. Asi que 45 euros y es tuya. El costo fue de unos 180euros. Aunque ahora creo que tienen precios + caros. 

goulottes@yahoo.es

pablik Friday 16 may 2008 - 15:13

Muchas gracias.Pero sabes donde puedo comprarme una por internet??Un saludo

Luisildo Friday 16 may 2008 - 20:00

Tiendas por internet tienes por ejemplo Barrabes, Aresta y Guara-Mascún:

barrabes
aresta
guara-mascun

entre otras...

saludos!

Litcen Friday 16 may 2008 - 23:13

bastones

Hola, siempre he usado un bastón leki en mis caminatas, pero me han dicho que es mejor usar dos ya que el "empuje" al subir es mayor. Qué opinan ustedes? Hay alguna otra ventaja?

Atte.

Litcen

Gatta Friday 16 may 2008 - 10:37

Flora y líquenes a la Alta Garrotxa - 1 de Junio de 2008

Hola!

Desde el CEMADTEAM hemos organizado una salida para dar a conocer la Flora y los Líquenes de la Alta Garrotxa.

Flora y Líquenes - Alta Garrotxa

Hicimos hace unos meses una excursión a Montserrat,

Flora y Líquenes - Montserrat

que gustó muchísimo, y nos hemos animado a preparar esta propuesta esperando que os animéis a participar.

Un abrazo y nos vemos en la Garrotxa!!!

Gatta

http://sironagatta.blogspot.com/

(Post Editado: 16-5-08 10:56:16)

(Post Editado: 16-5-08 10:57:44)

Amunt! Friday 16 may 2008 - 12:38

Re:Flora y líquenes a la Alta Garrotxa - 1 de Junio de 2008

M´havia compromés amb tu de venir, però per aquestes dates m´és impossible , ja que coincideix amb un cap de setmana que probablement anirem a la zona de Benasc. He mirat a la web del club l´exposició que has fet i s´ha de reconèixer que t´ho has currat ben currat . Que us vagi d´alló millor i com sempre salut i muntanyes

Jhon Friday 16 may 2008 - 08:20

Re:Aconcagua diciembre 2008

Hola pienso que debes de contratar una empresa que te portee el material y por lo menos campo base en pza de mulas ,con comida , te explico  :por lo menos necesitas un petate de unos 20kilos y de puente inca a pza de mulas aunque lo haras en dos etapas hay 42 km. a patear , luego no vas a estar desmontando y montando la tienda en los diferentes campos de altura  para la aclimatacion , esto es lo que yo pienso , si vas con mucho tiempo pues igual te es factible hacerlo al cien por cien por tu cuenta. un saludo   

Nock Friday 16 may 2008 - 09:13

hola yo tengo intencion de ir ,aunque queda mucho tiempo podriamos estar encontacto y hablarlo ,saludoss

ahh yo estuve en el 2001 y no pude hacer cumbre asi que ya se como va todo .(osc240277@hotmail.com)

Airjuan Friday 16 may 2008 - 10:46

¿alguien ha subido el Kazbek (5,047 m, Georgia) ?

pues eso, cabe la posibilidad the subirlo este verano y quería saber si alguien ha estado por allí.

saludos

karlota7 Friday 16 may 2008 - 15:48

Hola : Es posible irse sin reservas y  exceptpo la subida del equipo al campo base, y la bajada, lo demas no es necesario ni imprescindible.

Tengo puesta una galeria con algunas fotos del Aconcagua.

Saludos y Suerte.

Aragon Friday 16 may 2008 - 19:05

Hola , yo tambien estoy interesado en la Aconcagua, necesitaria saber un poco mas concreto los planes , fechas, duracion, pasta...etc...habria que hablar y ver si podemos formar un grupo y caminar hacia la cumbre...que ya me pongo melancolico jolin....bueno, ya expones tu plan Xavi. Adeu.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies