Ir a la conversación completa
Desgraciadamente, ha fallecido..... lo acaban de poner en Gara, pero sólo la noticia, sin más explicaciones....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un día triste.
Es la peor noticia que podíamos obtener. A miles de kilómetros no tengo palabras una vez más. Mis condolencias a familiares y amigos.
![]()
"Más vale vivir un día como un tigre, que cien años como un cordero" Tú Iñaki has vivido mucho tiempo como un tigre. ![]()
Bufff, he abierto el post esperando encontrar buenas noticias y...
Todos eramos conscientes de que la situación era muy jodida,muchas noches en altura y en esas condiciones pero la movilización que ha habido nos mantenía esperanzados, una aunténtica pena
Pues sí, joder... ¡Que pena! Y coincido con todos: chapeau a los que han intentado rescatarle. Uno recoge lo que siembra, y hasta donde yo sé, él era de los que se jugaba el tipo en esas situaciones tan chungas.
Un dia de consternació e impotència. ![]()
Com molts de vosaltres, a pesar de ser concients de la gravetat de la situació, s´haviem agafat a l´esperança de que sobreviuria...però no ha pogut ser...
No deixar de destacar la increïble la col·laboració desinteresada de molts alpinistes en el rescat d´Iñaki...increïble...sense paraules. Una mostra exemplar dels valors al món de alpinisme i de com no! de l´apreci que tots tenen a Iñaki, com muntanyer i persona.
Ànim a familiars i amics.
Rapaz i Oroneta![]()
![]()
![]()
Hola jo em dic Raquel i visc al Vendrell... També busco gent per fer sortides a la muntanya, no importa la població...
Bueno, espero resposta...
Salut!
Vull manifestar la meva tistor davant la notícia del temut desenllaç.
Tot el meu suport a familiars i amics
i un grandíssim reconeixement a tots els que han donat el millor de sí mateixos en l´intent de salvar-lo.
que mala noticia despues de 5 dias de lucha no pudo ser
mis mas sincero pesame a la familia
descanse en paz IÑAKI AGUR .un gran alpinista
Jod...............er que puta.......da, parecia que podia ser pero.............
Un abarazo enorme para la familia y amigos...........................................................................y para los que han intentado ayudarle hasta el ultimo momento ![]()
![]()
.
salu2
Hola me gustaria encontrar gente para hacer salidas a la muntaña del baix penedes o cercanias...
Yo vivo al Vendrell, tengo 28 años y por aqui no he encontrado mucha gente que practique...
Espero respuestassssssss
Saludos!![]()
Al enterarme esta mañana me he quedado sin reaccionar, cómo si fuera una falsa noticia. Luego triste, con la esperanza rota por la realidad. Las últimas noticias agrandaban la ventana de la esperanza ... ahora cerradas de un portazo, que, personalmente, no lo esperaba.
Dolor y tristeza en el alpinismo navarroque, supongo, se extenderá a todos; pues Iñaki no sólo era conocido por ser un alpinista de élite ( 12 ochomiles ), sino por su forma de ser: humano, humilde, solidario, luchador, sincero. Unos valores y cualidades que marcaban una manera de vivir, que él, la canalizaba a través de las montañas. Hay dos imágenes que, ahora mismo, recuerdo de él: su falta de divismo y ego al ascender en carrera de montaña 2 veces seguidas desde el puieblo, Huarte Araquil, hasta la ermita de la cima de San Donato ( 1000 m de desnivel ); y echar 4 risas y un bocado de tú a tú, sin ningunearnos ni vanagloriarse, a los que habíamos ascendido una única vez y a pie. La otra fue su derroche de solidaridad http://www.accioncontraelhambre.org/alai.php?p=1117 , ya que no encontrábamos dinero para organizar el acto ( federación, tiendas especializadas, gobierno autonómico ... ), de hecho se pensó en cancelarlo; hasta que él intervino y se abrieron todas las puertas. Sé que estas dos secuencias no componen la imagen de Iñaki, pero a mí me llenaron y, en estos momentos, me consuelan. Gracias Iñaki. Desde lo más profundo de mi corazón, hoy
, un beso y un abrazo a todos ( que como fue él, son muchísimos ) han estado desde siempre y, en algún momento de su vida, a su lado. ![]()
"Creo que una de las numerosas razones por las que practicamos la escalada en el Himalaya es simplemente para purgar de nuestros cuerpos los demonios de la civilización occidental. Me refiero, como algunos de ustedes intuyen, a la soledad no elegida, el hastío, la depresión, el consumismo, el clima político que nos rodea, la violencia, las diversas adicciones posibles y probables, además de los malignos centros comerciales. Todos estos demonios se han quedado directamente en casa, incapaces como son de desplazarse en el espacio hasta aquí. Mientras tanto, sus compañeros el colesterol, el sedentarismo, el aburrimiento y el sobrepeso, que quizás han viajado hasta aquí, están a punto de perecer con saña, sumidos los pobres en los inevitables encantos de la cara sur de esta montaña sin par. Pronto va a empezar un baile salvaje, que dejará nuestros cuerpos limpios y desnudos, privados de todo resto de fuerza, pero cargados hasta los topes de esa energía espiritual rica como pocas, que da cuerda a nuestras vidas sin cicatería alguna. Lo que ustedes pueden hacer por nosotros es enviar fuerza y buenos deseos, rezar si saben o quieren, y quizás dejar de lado por un rato el periódico o el ordenador y salir a dar una vuelta, correr o andar en bicicleta más que nada, por sacudirse de encima por un rato a esos demonios de los que hablaba, tan poco amigables pero también tan débiles de carácter, los muy cobardes"
Inaki Otxoa de Olza
Beti gogoan Inaki
![]()
![]()
"Todo está listo. He podido mirar en mi interior con cierta paz, durante la inactividad forzosa, y he visto que el Annapurna, la "Diosa de la abundancia", está llamándome con cantos de sirena. Y como soy un hombre muy débil, no he hecho otra cosa que sucumbir a sus encantos",escribió antes de partir.
Gracias Lupus y Peul por compartir eso. Hay un texto precioso en El País, o al menos a mí me lo ha parecido:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/cima/traidora/elpepudep/20080523elpepudep_9/Tes
Un abrazo
Joaquin
Yo soy de Tarragona, te dejo mi mail y hablamos vale.
Un saludo.
Buena para que? para esquiar? para andar? si esta buena de sabor???
Tienes la información de que hay mucha nieve en altura y que hay huella porque ha subido mucha gente, pero aun asi como la temporada esta muy avanzada (finales de mayo) el calor reblandece la nieve y te hundes, por lo que aconsejan raquetas. ¿que mas necesitas saber?
Llama al Refugio de Goriz (2.200 m) en la base del Monte Perdido igual alli te solucionan alguna duda 974341201
Hola! tenemos pensado hacer el Tour a finales de junio. ¿Alguien sabe cómo está de nieve? Zonas: col du Bonhome, Col de Checroui, Col de Tricot, la val d´Arpette, etc.
Muchas gracias!!!
Voldria anar a Vallhivierna el finde següent. Algú sap si la pista fins a pont de corones està transitable, es pot acampar ? el refugi de pescadors és obert ?
gracies
alguien podria informarme de la dificultad del pico por la via normal
Según la página web del CAF abren el 1 de junio: http://www.ffcam.fr/index.php? Si buscas en refugios, Cortalets, vienen los datos.
Para contactar:
Ok, envia algun e-mail o algo, para poder contactar.
Dewww![]()
Si, i piquen!
Però només a segons qui! jajjjaja
Jo potser he fet la via del costat 10 vegades i mai m´han picat. es tracta de no entretenir-se gens al passar pel costat. A algun company meu que s´hi ha estat mes estoneta (i a mes anava tot negre, que es veu que es el pitjor que es pot fer. els apicultors per aixo van ben blancs!)
Ah, a més, falta la xapa de sota el primer sostret. Es pot fer, però queda un passet fi una mica exposat. Potser l´han tret per prevenció de les abelles. No se.
Ara, la via es un 10. La mes guapa del sector!
Hola a todos
Yo tamb estoy buscando gente para escalar en Barcelona, tengo todo el dia libre, y mi nivel no esta mal!!! este es mi movil si quereis escalar en el fuixarda:
605381358. Marouane
Saluds
ok, tomar os dejo mi tlf y mi correo.
609 100 441
hola dhimmi,
como dice tu despuès de los escalones con prisas de escalada se encuentra el cable : el itinerario es siempre horizontal con algunos rapeles de cerca 8 m :pequeñas subidas y bajadas (escalones/ rapeles). El final es quando se llega a la falla de la roca , falta entrar en ella.
Por el regresso desde la falla , un sendero con marquas amarillas pero al final del sendero es necessario subir escalones de la ferrata al nivel del arco de piedra, pues puede bajar con un rapel en el vacìo hasta el iniciò de la ferrata. Un poco dificìl de trobar el iniciò de este rapel porque es en las herbas del suelo.
![]()
Creo que no es muy bien de subir la montaña quando las nubes estan muy negras con el riesgo de fulminaciòn.![]()
![]()
![]()
Quizàs nada de mal : es una loteria .![]()
![]()
Mucha suerte .![]()
veo que tu la conosce muy bien. Mal comprendido tu mensaje.![]()
¿ eres tu de los alrededores ?
Bueno por los ferrateros que quieren mas, aqui algunas fotos :

Creo que no he explicado bien para qué pongo la cinta express atando el Ropeman al arnés. Cuando cuelgas la cuerda, ésta se queda perfectamente en la vertical de la reunión, por lo que si quieres hacer un paso que está un poco fuera de esa vertical (un paso en travesía) el peso de la cuerda tirará de tí hacia la vertical de la reunión (no sé si me explico). Atándote el croll o el Ropeman al pecho, estás obligado a escalar justo en la vertical de la reunión.
El sistema que yo propongo como mucho causa una caída del doble de la cinta que utilices. Yo utilizo una de 20 cm., por lo que la caída es de 45 cm. en el peor de los casos. Si esa caída puede dañar la cuerda o no, ya es una decisión personal que debe valorar cada uno... Lo mejor, no escalar en solitario, que es peligroso y aburrido, mejor en compañía.
Y como dije en el anterior post, lo suyo es escalar vías en las que no te vas a caer...
Rapaz,
Perdon por no haberte entendido bien a la primera. Ahora ya me ha quedado claro.
Csi. Muchas gracias. Tu solución me convence.
Ahora...... a practicar, practicar y practicar en situaciones no complicadas ni difíciles para, cuando llegue la hora de la verdad, uno sepa lo que tiene que hacer sin ningún género de dudas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
No quiero terminar sin dar mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Iñaki. Él ha luchado como ninguno, pero al final no ha podido ser. Joder, por mucho que uno sabe que esas cosas pasan, nunca está preparado para una noticia así.
Si que te explicaste bien Loki. Pero no tienes por que escalar en la vertical de la cuerda, pues esta no pesa tanto a no ser que la lastres con un saco de cemento.
Los primers metros si que cuesta de que la cuerda corra a traves del aparato. Pero eso lo solucionas facilmente colgandole cuatro o cinco cintas, o mucho mejor la botella de agua y asi si tienes sed a mitad de via te la subes y echas un traguito. Ya ves que facil matas dos pajaros de un tiro.
La via mas larga que puedes hacer por aqui seran 30mts. o sea llegando a la reunion puede pesar la cuerda (que tampoco es un peso que tire de ti) mas el lastre como mucho 3Kg. eso siempre que la cuerda colgara libre en el vacio. No me digas que ese peso no se puede desplazar lateralmente.
Llevo muchos años escalando, he hecho varias vias en solitario, abiero y equipado vias y si tienes razon no hay nada mejor que escalar en buena compañia. Pero la satisfaccion que produce escalar una via de varios largos en solitario, es indescriptible.
Para parar un posible resbalon, pues no se trata de otra cosa, monta reu, anclate a ella, asegura a los que bajen con un dinamico y luego bajas tu, rapelando desde la reu.
Adios Iñaki, nunca me acostrumbraré a perder amigos...

Holasss,
Una consulta para los entendidos en fotografia.
Soy propietario de una CANON EOS 400D con objetivo 18-55 y me estoy mirando teleobjetivos, uno para todo. Como la utilizo en montaña, BTT, escalada, etc. Descarto la opción de ir cambiando de objetivo debido al riesgo del polvo, falta de tiempo para preparar la foto (sacar de la funda, disparar, guardar y a seguir), riesgo de pérdida, volumen, peso, etc.
Si me podéis aconsejar sobre estos que he estado mirando . . . . o alguno que no esté en la lista pero valga la apena claro!!!
SIGMA
18-200 F/3.5-6.3 Diam.72 509
28-300 MACRO F/3.5-6.3 Diam. 62 279
18-200 F/3.5-6.3 Diam. 62 349
TAMRON
18-250 MARCO F/3.5-6.3 Diam. 62 475 (NO para EOS con sensor superior a 24x16mm.) La EOS 400D lo és?????
28-300 MACRO F/3.5-6.3 Diam. 67 600
CANON
28-200 F/3.5-6.3 Diam. 72 484
Así por lo general que es mejor, SIGMA o TAMRON??
Mi anterior cámara era una CANON EOS 300D con un SIGMA 18-200 que después de darle mucha guerra me hace las fotos quemadas incluso después de pagar 200y pico Eurakos en la reparación y que descarto de utilizar con esta porque me da miedo que me la estropeé, puede pasar??
Gracias de antemano,
Marky
Hola,yo no he subido pero hace un tiempo estuve buscando info y no encontre mucha cosa,igual podrias mirarlo por alguna agencia que organice viajes a medida,te saldra mas caro pero me da la impresion que es la unica forma.Informate de la situacion politica por que cuando yo mire no estaba demasiado bien
de todas formas si encuentras algo hazmelo saber porque igual el año que viene me animo,es una cima muy guapa ,mucho mas que el elbrus y no tan concurrida
suerte![]()
Hola,yo voy la sajama o al parinacota pero te hago saber por si no lo sabes que tienes que ponerte la vacuna de la fiebre amarilla es obligada para entrar en el pais
informate
Gracias David, pero ya la tego de cuando estuve en Perú.
Cualquier otro consejo, sujerencia o propuesta será bienvenida.
Saludos.