La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2008, saturday.

Mensajes dia24 may 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Saturday 24 may 2008 - 01:08

Re:Situación crítica en el Annapurna

Descansa en paz Iñaki... Un abrazo estés donde estés...

Ir a la conversación completa

minombre Saturday 24 may 2008 - 03:39

Iñaki ,Una Buena Persona.
Un abrazo fortísimo para la familia y amigos de Iñaki Ochoa de Olza.

Jhon Saturday 24 may 2008 - 08:21

Mi mas sentido pesame y un abrazo muy fuerte para familiares y amigos DEP.

Vica Saturday 24 may 2008 - 12:47

REFLEXIONES sobre el montañismo actual.

Tras pasar un día tristísimo por la perdida de Iñaki, me he dado cuenta que más que nunca el montañismo autentico jamás morirá y goza de muy buena salud.

Hoy en día se critica la masificación de nuestras montañas, se minusvalora las ascensiones por rutas normales y masificadas y se deplora el uso de elementos artificiales en la escalada. Quienes me conocen saben que soy un gran seguidor de las actividades del alpinismo internacional y que al igual que miles de montañeros considero que lo más importante es el ¿Cómo? que el ¿Qué? se escala.

Tan respetable me parece el que colecciona tresmiles en pirineos, como el que desea pisar la cima del everest con una botella de oxigeno a la espalda, como el que se la juega abriendo en solo una norte en el Himalaya. Pero…para mi no es lo mismo una actividad que otra, las montañas se merecen que las tratemos con ética, que disfrutemos con ellas con pureza, que escalemos como lo hacían los Bonatti, Messner… de tú a tú limpiamente, cada montañero en su nivel pero siempre con ética y buscando siempre la superación y la satisfacción personal que proporcionan este tipo de ascensiones bien sea en Pirineos o en el Himalaya.

Yo tengo clarísimo desde hace muchos años que hay dos clases de montañeros, por un lado los que realizan alpinismo de vanguardia y realizan actividades de compromiso donde no caben ni las cuerdas fijas, ni las rutas masificadas, ni el tramposo oxigeno como los Babanov, Huber, Humar, Prezelj, House, Urubko, Fowler, Steck… hay muchos, más de los que nos creemos. En España también tenemos muchos alpinistas con ética y de 1ª división Corominas, Zabalza, Iñurrategi o jóvenes como Córdoba o Trango por poner algunos ejemplos.

Por otro lado están los que a pesar de no tener el nivel técnico de esta gente están dispuestos a enrolarse en expediciones comerciales para cumplir un sueño y poner uno o varios ochomiles en su CV o de subir al Cervino a toda hostia atado a un guía como un chorizo… que me parece muy respetable pero no es lo mismo.

El rescate de Iñaki en el Anapurna, ha demostrado que la solidaridad y la filosofía de vida y ética de los pioneros jamás va a desaparecer por que existen y siempre existirán personas integras y comprometidas con una manera de entender la montaña que yo considero que es la mejor.

Iñaki aunque nos hubiera gustado que nos dejases de viejo, te has ido como te merecías, en una gran montaña, con los más altos honores de la élite del alpinismo al que pertenecías y el respeto y cariño de toda la comunidad montañera.

Lo más meritorio de escalar los 14 ochomiles sin oxigeno es vivir para contarlo y esta demostrado lo difícil que resulta…

Iñaki goian bego.

Vica.

iran Saturday 24 may 2008 - 13:48

Vaya... he vuelto a sentir lo mismo que cuando hace 8 años pasó lo de Félix Iñurrategi. Creo que son personas que saben transmitir tan bien el hecho de que en la montaña se sienten VIVOS, que luego nos parece mentira hayan muerto. En fin, me quito el sombrero por Iñaki y por toda esta gente que, como él,  es tan especial que consigue ser querida hasta por los que no les conocemos en persona.

Narhinan Saturday 24 may 2008 - 15:31

Re:REFLEXIONES sobre el montañismo actual.

Chapeau! Vica, estic totalment d´acord amb tu, el millor muntanyisme, l´autèntic, és aquell que ens ajuda a créixer en la superació de la dificultat.

Ho vaig escriure ahir al fòrum del club: Iñaki segurament no ha mort com ell volia, però sí com ell vivia.

(Post Editado: 24-5-08 15:37:50)

Ggrs Saturday 24 may 2008 - 18:12

subir un 3000

hola amigos, soy de alicante y he subido unas cuantas montañas de esta zona pero no superan los 1500 metros de altitud, y tengo en mente subir un 3000 , en concreto el mulhacen a mediados de junio, y como no tengo experiencia en estas cotas , tengo un monton de dudas que me gustaria que me resolvierais los que si teneis esta ultima, si sois tan amables. Voy a subir por la vereda de la estrella  y dispongo de dos dias.

¿de cuantos litros es la mochila idonea para un tresmil?¿que llevar en la mochila ?, lo imprescindible, para no ir cargado como un burro y si lo que es necesario , como ¿que ropa de abrigo etc?..¿cuanta agua hay que llevar y donde se puede beber agua potable?¿que comida es la recomendable? nunca he pasado la noche en la montaña, ¿que es lo necesario para un vivac a esta altitud, y no pasar frio? ¿ si las botas de treking normales valen para esta ascension? en fin si podeis ponerme todo lo que os llevariais si fuerais a subir vosotros

y no se, si alguna cosa inportante se me pasa por alto, como vosotros teneis experiencia os agradeceria un poco de informacion y ayuda para no meterme en ningun marron MUCHAS GRACIAS .

debye Saturday 24 may 2008 - 20:49

Re:subir un 3000

Hola GGRS, vamos por partes
-la ruta que planteas es bastante dura y larga, de hecho es la ruta más dura para subir al Muley. Así que valora tus fuerzas y tu estado de forma.

-El primer día tendrías que aprovecharlo al máximo y como mínimo llegar a la laguna de la mosca a dormir, hasta aquí tendrías unas 7-8 horas andando y un desnivel brutal ya al final de la ruta para acceder a la laguna.
-Ahora mismo, para acceder a la laguna creo que hay nieve (además se esperan nevadas para la próxima semana) con lo que deberías llevar crampones y piolet y saber usarlos pues allí el terreno es bastante inclinado, además la zona es propensa a avalanchas.
-El segundo día puedes subir al collado del ciervo y desde allí en una hora aprox. a la cumbre por la este, aquí no creo que encuentres nieve a mediados de junio, pero...
-Total del 2º día, si subes por donde digo y vuelves por la vereda de la estrella unas 9-10 horas.
Problemas de agua no vas a tener en toda la ruta, únicamente el 2º día, reposta en la laguna para subir a cima.
En la mosca puede hacer frío a mediados de junio, calcula unos 0º grados por la noche (está a casi 3000m).
En fin, que no te quiero desanimar pero creo que para hacer tu primer 3000, con vivac incluído, has elegido una ruta bastante dura.

Fenix2 Saturday 24 may 2008 - 09:59

Re:Montcorbison desde la Bassa d´Oles

Hola Jordi,

Saps si la pujada és molt exigent?
Per tal que tinguis uns referència comentar-te que l´any passat vam pujar a l´Estany de Besiberri sense grans problemes.

Segurament hi pujaré una setmaneta finals de Juliol. Una altre ruta que em volta per ment fer és Pujar des de Prat Pierró (Espot) passant per l´Estany de Sant Maurici i pujant a l´Estany Gran d´Amitges. Si no ho tinc mal entès a Prat Pierró és el màxim que et pots acostar a St.Maurici amb cotxe privat.

Des de Prat Pierró fins E.Gran d´amtiges són uns 8 Km (16Km anar i tornar) i també crec que tindrem forçes per fer-ho

Salutacions,
fenix

Amunt! Saturday 24 may 2008 - 11:18

Re:CANIGO EN SAN JUAN

Recorda una cosa. Per Sant Joan, al Canigó se celebra la festa de la Flama dels països de parla catalana. Això vol dir que a la plana dels Cortalets s´hi apleguen més de mil persones, la majoria amb tendes. Crec que la pista fins i tot la tanquen i només pots pujar si formes part d´alguna de les entitats que hi participen en la diada. El dia 22 es recull la flama al Castellet de Perpinyà i es puja al cim. A mitjanit s´encén la foguera a la creu cimera amb els feixos de llenya duts pels centres excursionistes i altres entitats el diumenge anterior. I aleshores es recull amb llànties aquesta flama i es passeja pels pobles i ciutats. En la majoria dels casos el dia 24 s´encenen les fogueres de Sant Joan amb aquesta flama. Tot això, que és un resum, vol dir que no és la millor data per anar al Canigó, ja que Cortalets està a petar i les planes adjacents també, i a més a més, no tens l´accés assegurat amb cotxe.

Espero haver-te ajudat. Salut i muntanyes

Narhinan Saturday 24 may 2008 - 11:20

Re:CANIGO EN SAN JUAN

Suposo que ja ho controles, però per trucar a França, després dels dos 0 per a internacional cal posar el prefixe 33 i ometre el 0 de començament del número d´abonat, és a dir 33468...

Vinga, anar-hi anant amb la canalla

(Post Editado: 24-5-08 11:22:51)

Jordi O Saturday 24 may 2008 - 12:25

Re:Montcorbison desde la Bassa d´Oles

Hola Fenix,

No se quina edat tenen els teus fills, pero nosaltres ho vàrem fer amb 8 anys i sense problemes. Anant per l´aresta de la dreta, com et deia, la pujada no es tan forta i fins i tot es divertida.

Del que em comentes de Sant Maurici no et puc ajudar, pero tinc entes que amb el cotxe no pots pasar de la barrera que hi ha poc despres de la sortida d´Espot.

Jordi

The Kie Saturday 24 may 2008 - 20:06

pico coronas y del Medio

hola compañeros

me podeis dar informacion de estos dos picos por donde subir a partir del collado de coronas .tiene escalada? es myu aereo? si sabeis alguna ruta alternativa para subir estos picos?gracias

capitatro Saturday 24 may 2008 - 23:12

Re:Comaloforno i Besiberri Sud

Jope webmaster..............................que llevo un chorro de tiempo esperando que me cambies el mio ..................................que te pedi si podias rectificarlo .......................de capitatro a capita tro separado............ que queda mu feo junto, que se me fue el dedo .

salu2

P.D. Ya es igual, no me hagas caso, ya me he acostumbrado..................no he podido resistir la tentacion de meter la nariz .....................

(Post Editado: 24-5-08 23:13:23)

Reymon Saturday 24 may 2008 - 21:17

PEDALS DE FOC

hola,vull fer  la pedals de foc pel juny i m´agradaria si algu tambe la vol fer o te pensa´t fer-la que m´ho digui..

la podriem fer plegats..inga una salutació!

deix-ho e- mail de contacte: reymon-25@hotmail.com

jm30 Saturday 24 may 2008 - 11:25

mono de barrancs

Alguien que quiera hacer un barranco por cerca de barna,  el Carme o el Forat negre
yo tengo cuerda de 30 m, mochila, bote  estanco, ocho  y coche pero  me falta compañero. mejor alguien con esperiencia pues no soy un esperto.
estos rios normalmente no llevan mucha agua y me gustaria verlos con algo de agua.haber si se anima alguien

Godzila Saturday 24 may 2008 - 09:41

Reunión mínima para "puntos complicados"

He estado leyendo la interesante conversación anterior y me hace plantearme una cosa que siempre me ha interesado (siempre voy hiper-cargado). ¿Cómo puedo montar reuniones minimalistas (en las que cargue y abandone lo mínimo)? Me fastidia dejar la montaña llena de "despojos" que, encima, me cuestan dinero. ¿Qué material para montarla os llevarías si se trata simplemente, ya digo, de pasar algún tramo expuesto o punto delicado? Vamos, ¿qué os llevarías ademas de unos HMS y la cuerda?

Un saludo a todos y gracias.

lordragon Saturday 24 may 2008 - 13:13

Re:Cuerda Rando 8mm y peso

te pongo esto aqui porque no me deja debajo.

Referente al machard, si la tendencia es coger la cuerda con más fuerza.... ¿para que el autobloqueante? si tienes cogida la cuerda el descensor estaria, en todo caso, bloqueado.

Como se debe de tirar la cuerda después de pasarla por el anclaje?

A qué te refieres con la pregunta.

Un saludo

minombre Saturday 24 may 2008 - 22:30

Re:Donde comprar nuevo reverso?

Hola soso.
La última noticia que tengo (hoy me lo han dicho en una tienda de Madrid) es que el reverso 3 saldrá la primera quincena de Junio con un precio de 25 ó 26 euros.
Un saludo a todos.

Ggrs Saturday 24 may 2008 - 23:38

plumas

hola amigos estoy pensando en comprarme un plumas , he visto un grifone verdon a un buen precio ,alguien que lo tenga me podria dar algun consejo sobre sus prestaciones , o merece la pena gastarse un poquito mas.

GRACIAS

Jordi O Saturday 24 may 2008 - 12:45

Propuesta: Dolomitas

Travessa a les Dolomites, pernoctant en refugis. Feres no, gràcies.
Imprescindible poder fer almenys una sortida abans per avaluar nivell.

Lugar / Zona: Dolomitas

tipo de actividad: Senderisme+ferrates

Fechas: 2008-7-12 a 2008-7-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Tornassol Saturday 24 may 2008 - 12:47

Re:¿alguien ha subido el Kazbek (5,047 m, Georgia) ?

Hola, si un grupo de 8 subimos con esquis de montaña el año pasado en Abril, puedes ver fotos en esta web www.ambgel.com, cuando quieras te amplio la información, pero ya te digo que és altamente recomendable el Caucaso y la cima en particular. Os recomendaria atar algo por agencia y incluir un guia, pero siendo en verano tampoco es tan necesario, aunque en los temas extra montañeros y en estos païses ex-sovieticos siempre ayudan. No obstante coincidimos con 4 suizos que iban solos, aunque al final se apalancaron en el refugio abierto por nosotros.

La situación està un poco peor que hace un año, pero vamos la zona del Kazbeg no hay problemas, si en cambio en los valles del al lado.

Saludos

Lonendelleida Saturday 24 may 2008 - 13:41

Re:PERU trek cordillera blanca-cordillera huayhuash

Te recomiendo el trek que da la vuelta a la cordillera de Huayhuash, aunque aún no lo conozco (voy a finales  de junio). Es el mejor trek que puedes hacer en el Perú y uno de los 10 mejores treks en el mundo. Me enamoré de este circuito al poco rato de navegar por la RED buscando información, creo que los escenarios de montaña son sublimes. Compré recientemente un buen mapa de la zona ( escala 1:50.000 ), y los desniveles a salvar no son en absoluto exagerados entre los 7 u 8 pasos (Puntas) que hay que cruzar. En cuanto a la altitud ( se llega a los 5000 m. de cota, incluso mas si decides subir al facil Nevado Diablo Mudo), con un par de dias en Huaraz para aclimatar será suficiente. En cuanto a precios, voy a contratar los servicios con una agencia de Huaraz (nuestramontaña.com). Los precios van de los 550 eur. a los 690 eur., en relación al nº de integrantes del grupo. Te incluyen pension completa durante el trek, guia, cocinero, burros,tiendas, 3 noches en un hostal de Huaraz,  bus Lima-Huaraz-Lima, etc. Incluso de vienen a recoger al aeropuerto ( es muy gratificante ver a alguien con un cartelito con tu nombre en la terminal de llegadas después de un largo vuelo...!). No obstante hay más agencias en la RED, con precios bastante similares. Saludos.

Edmund8848 Saturday 24 may 2008 - 17:24

Trekking en el Tien Shan

Hola !

Este próximo agosto viajamos a  Kyrguizstan y tenemos intención de hacer trekking hasta los campos base del Pobeda y Kang Tengri.Alguien conoce alguna agencia de la zona que sea economica para que nos lo organice.

Gracias.

Rocamadour Saturday 24 may 2008 - 20:19

Re:Trekking en el Tien Shan

Nosotros tuvimos un marrón con una de las agencias y a última hora contactamos con una que se llama simplemente kantengri, su página web es www.kantengri.kz y fueron extremadamente eficaces muy buen trato todo a punto y nos sacaron de un atolladero serio con los visados y inmigración. Sólo tengo parabienes para esta gente. Podeis contactar en inglés y todo es muy formal. Además los precios eran inferiores a otras ofertas. de todas maneras debeis contactar cuanto antes pues necesitais una especie de invitación oficial para que os concedan el visado. El país es magnífico y la gente muy acogedora, paisajes fuera de serie. Suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies