La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2008, tuesday.

Mensajes dia15 july 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Onmarg Tuesday 15 july 2008 - 23:51

necesito ayuda porfavoR

ola mi nombre es pablo y me gustaria acer una acampada en el monte con unos amigos estria bien q estuviera al laod de algun rio o lago para poder dar bañito y eso el problema es q no encotramos ningun sitio pues tiene q estar relativamente cerca de la estacion de tren de algun pueblo xq vamos en bicicleta ,,

asi q me gustaria si podeis ayudarme dando el nombre de algun pueblo o rio donde acampar, alguna ruta q pase por algun rio para buscar el sitio nosotros por ahi cerca o algo

gracias

perdon por las molestias

se q se pide muxo pero porfaaa

( si esta lejos de la estacion da igual ya pedalearemos)

Ir a la conversación completa

picaxavi Tuesday 15 july 2008 - 08:58

PIC DE PEGUERA

Bones,

Volia pujar al Peguera però pel que he vist en piades i fotografies no em queda clara la dificultat, sobretot de la cresta final; doncs el tema escalada no és el meu fort.

Es pot comparar amb "paso del caballo", "pas de mahoma", Pedraforca per Verdet, Verdaguer per Port de Sotllo o pujada final a Vignemale?

Gracies

cadi Tuesday 15 july 2008 - 09:04

Re:PIC DE PEGUERA

bones picaxavi!

si has pujat al verdaguer per la pica no crec que tinguis problema; sense neu, la pujada al peguera, si vas seguint més o menys les fites té un pas on hi ha una canaleta amb un pedrot enclastat al mig, però que es passa força bé amb una curta grimpada (venint pel coll de monestero).

Salut!

Arene Tuesday 15 july 2008 - 10:41

pica d´Estats

Este fin de semana queremos hacer la Pica por Vall Ferrera. Alguien ha subido este fin de semana? como esta la nieve? hace falta grampones y piolets?

Gràcias

Bouvier Tuesday 15 july 2008 - 11:20

Ascensiones en Tirol. Wildspitze 3780 mts i Polle kogel 3035 mts 10-11 Julio

Escapada rapida al Tirol para hacer el Wildspitze 3770 mts ( segunda cima austriaca). Salida a las 7 de la mañana el viernes en un tren especial para montañeros, ascensión aburrida por el glaciar hasta el Mittelberg Jöchl, donde acaban los remontes, desde allí sifonada de 130 mts hasta el pie de la montaña, y de allí ascensión sencilla pero con nive bastante blanda hasta el Mittelkar  Jöchl donde se une con la via normal desde Vent. Si alguien quiere hacerlo creo que la via desde Vent es mas bonita y logica, la via por el glaciar es mas para hacerla con esquis en invernal, en verano pierde bastante gracia.

Al dia siguiente desde Sölden una subidita a un tres mil facilito el Polle Kogel, para hacer alguna cosa ya que el tiempo no pintaba muy bien

lluis63 Tuesday 15 july 2008 - 11:21

Re:Piramide Vincent, Signalkuppe y Zumsteinspitze (6 al 11 Julio 2008)

Magnifica actividad. Felicidades!!

Una ultima prgunta: Tiempo aprox. desde refu Gnifetti hasta Signalkuppe (con las reservas habituales de estado físico,aclimatación, estado nieve, etc...) ??

Hasta pronto

LLuis

Loybcnmadveras Tuesday 15 july 2008 - 11:30

Re:Piramide Vincent, Signalkuppe y Zumsteinspitze (6 al 11 Julio 2008)

Pueeees... segun la guia 3h.... lo que tardaba la gente que iba llegando, aprox 4h, 4 y algo incluso 5 algunos .... nosotros.... con el mochilazo a la espalda, y que por culpa del frio del dia anterior habiamos quedado absolutamente hechos un asco..... tardamos sobre las 6h .... casi una hora para los últimos 150m de desnivel.... que agonia .... al dia siguiente ese desnivel lo hicimos en 20 min

Ferran2202 Tuesday 15 july 2008 - 11:35

Aneto per Coronas.

El cap de setmana del 25-26 de Juliol tenim planejat de pujar a L´Aneto per Coronas. 

Després dels incidents que estan haven-t´hi per les condicions de la neu aquest any, agraïria tota la informació que poguéssiu donar-me a fi de saber què ens podem trobar.

Moltes gràcies per endavant!! Salut!!!

ricard Tuesday 15 july 2008 - 15:03

Re:PIC DE PEGUERA

Es molt arriscat donar consells de dificultat en alta muntanya. el que per mi pot ser dificil, per tu pot ser una rampa. uns fan III i ni s´ adonen, i altres munten una reunio i aseguren tota la tirada...  aixi que aquest consell es nomes aixo, un consell...

en aquest cas, quant estas a la cresta, vas fent, sense perill, buscant les fites i el cami mes evident. cap al final, molt al final, es mes aeria, i tens un parell de pasets tontos, un bloc molt gran que es mou... pero res dificultos. si tens vertigen algun punt una mica delicat, pero res mes.

tot aixi  SENSE NEU. aquest any, degut a l´ excepcionalitat de les condicions de neu, tindries primer que preguntar al refugi con esta (colomina per exemple)

Ricard Tuesday 15 july 2008 - 15:35

Re:Aneto per Coronas.

pots mirar a la base del forums hi ha molta info setmana a setmana i et pots fer una idea de com esta el tema.. amb fotos i tot.

en resum:

molta neu. molt tova.

el glaciar esta cobert d´ una capa de neu, que habitualment a aquestes alçades d´ any no existeix. per corones, des del coll fins a dalt, el cami esta força fressat. si no sortiu del cami, en principi es mes facil. suposo que teniu clar que grampons i piolet imprescindibles.

recomanacio: anar ben d´hora. la neu es posa pasta i llavors es un martiri (com a minim per a mi), per evitar al maxim aquest estat de la neu, començar gairebe de nit i arribar a dalt el maxim  d´hora possible.

si aneu gent poc acostumada a la muntanya, poder pensar-so per mes endavant. amb aquestes condicions, apart de ser potencialment mes perillosa, el que t´ asseguro es que l´ ascensio es mes penosa... la baixada, indefectiblement amb neu pasta es fa eterna...

i recorda, aixo nomes es un comentari. les condicions canvien molt rapidament i per molt que et diguem (diguin) tu ets el millor per saber si pots encarar aquesta ascensio en aquestes condicions o no.

espero que sigui d´ ajut...

jander

Ratafia79 Tuesday 15 july 2008 - 16:45

Posets

Buenas,

este fin de semana nos vamos al posets por angel orus, son necesarios este año los grampones y el piolet, alguien ha subido ultimamente, yo subi hace 3 años y no usamos para nada el piolet y los grampones, por esto lo pregunto...

Muchas Gracias

noseya Tuesday 15 july 2008 - 17:41

Re:Posets

Wenas,

Son obligatorios.

El sabado nevo a cota 3000 y el domingo por la mañana se estaba bajo cero y la nieve dura. Despues se volvio blanda y pegajosa, esa que forma zueco aunque lleves antiboot. Mas tarde se mato una persona en la cresta del Espadas.

Si aun asi tienes dudas, llama al refugio.

Cream Tuesday 15 july 2008 - 17:54

Re:Posets

mire en la sección Montaña General: accidente en la crsta de posets

hay un articulo del diari de girona y aunque no sabes leer el catalan creo que la relevancia que tiene te lo permite entender:

las condiciones son excepcionales este año: 3 muertos ya o sea aunque hagas la via normal ojo prudencia y si no lo ves claro pues abajo!

salu2

Eric

kiketom Tuesday 15 july 2008 - 11:18

III JORNADAS DE ESCALADA ARTIFICIAL (VILANOVA DE MEIà)

Hola a todos.

¿Para cuando las terceras jornadas?

Un saludo

Eneko Tuesday 15 july 2008 - 17:00

Re:Preguntas Naranjo

bueno,para empezar,ya ke supongo ke no seras de cerca de asturias yo descartaria la cara sur por corta.no por nada,ya ke hay buenas vias como la nani por ejemplo,pero es ke soy de la opinion de ke ya en el naranjo hacer una via un poco larga.

la pared de mejor calidad es la este,por lo ke te recomendaria la cepeda o la amistad,pero esta ultima tiene mas sakes y mas dificultad de proteccion y en este tema tiene ke decidir cada cual hasta ke punto esta dispuesto a apretar o como se mueve en pared.

la regil es de la de peor calidad y por lo tanto mayor riesgo de caida de piedras,la descartaria.y las de la norte,pues la schulze es una variante de la cepeda con la pidal cainejo,no la e hecho pero si las dos ultimas y la pidal cainejo creo ke esta escesivamente reekipada desde el centenario.

no se,valora tu un poco,pero yo me decidiria entre la cepeda,la pidal cainejo y la nani en este orden de preferencia.

si kieres algun consejo mas ya sabes.suerte

Eneko Tuesday 15 july 2008 - 17:03

perdona,ke se me olvidaba....la aproximacion desde pandebano.antes de sotres cojes un desvio a la derecha y te marca la pista hasta el aparcamiento,en 2 o 2,5 horas en la vega.ke finde vais?kizas este por alli

Natsuki Tuesday 15 july 2008 - 21:29

Quizas no seas de Asturias dice jeje..

Cómo si tu fueras un asturiano de pura cepa!

Jijii...

Weno, yo no digo na...que aunque asturiana se menos del Urriello que tu, pulga.

A que vía me vas a llevar a mi gordi?

muxituuusss

eneko Tuesday 15 july 2008 - 21:39

jeje tu no sabes ke hay un dicho ke dice"vascos y asturianos,primos hermanos!!!"?

en cuanto a la viauna ke andes una temporadita suaaaaaaaaaaaaaaave como la seda

Pelayo13 Tuesday 15 july 2008 - 23:15

Cresta en Peñas de Saldise

Buenas a todos, pero espcialmente al sector vasco-navarro! El caso es que el otro dia pase con el coche por el valle de Goñi y me llamo la ateción una cresta preciosa justo encima del pueblo de Saldise. La cresta da acceso al monte Mortxe. Alguno la conoce?? Es transitable?? Igual es virgen aun, jeje. Aqui la podeis ver, si funciona el link...

http://www.mendikat.net/foto.php?numero=996&imagen=8#foto

Pues eso, a ver quien averigua algo. Y a los que no conoceis la zona, 100 % recomendable. Agur

fisio Tuesday 15 july 2008 - 11:22

con perro y a lo loco!!!

BUenas!! Tengo un perro (tipo pastor aleman pero sin , lo digo pa que os hagais al caso del tamaño) y le encanta venir a pasear cuando voy en bici. El problema es q lo llevo con una correa larga (cuando vamos por zonas con coches) y va corriendo a mi lado, pero me obliga a ir con una mano dirigiendo la bici y la otra dirigiendolo a el!!! Como podeis entender, entre q uno tiene ya un manejo y el perro es listo y atiende al izquierda derecha bastante bien (por la cuenta q le trae, pq ya nos hemos comido alguna farola) la situación va pasando, pero no se si alguno sabeis o habeis probado algun invento para llevar perros.

Un saludo!!!!

Marky Tuesday 15 july 2008 - 14:24

Re:Raid Verd SQS

Hola companys!

Una altre vegada no podré apuntar-me, el 26 estaré pasturant pels alps!!

L´any passat ja em vaig quedar amb les ganes de provar-ho, aquest igual, a veure si el proper . . . .

A passar-ho bé i compte amb el tir a l´arc Robin hood´s de la pradera!!!

Marky

AfricaTwin Tuesday 15 july 2008 - 18:57

Re:con perro y a lo loco!!!

Yo usaba una linea de tiro, un arnes de trineo y unos chismes caseros que anclaba al cuadro.

Pero sinceramente, estoy radicalmente en contra de encadenar a los perros, negandoles su legitima libertad, por tanto, actualmente voy en bici con ellos sueltos y a quien no le guste, que se vaya a su casa, que el mismo derecho tengo yo que los demas. Si no se puede ir por zonas de coches, no voy y punto.

Cleta Tuesday 15 july 2008 - 19:43

Pedals d´Occitània

Crec que els de Pedals de Foc tenien el llistó molt amunt a l´hora de muntar una nova ruta. Doncs bé, s´han superat a sí mateixos amb la Pedals d´Occitània. És un recorregut d´una bellesa extraordinària, que recorre uns paisatges font d´inspiració de contes de fades: boscos de faigs i avets de tal frondositat que quan entres en ells sembla que es faci de nit; poblets encantadors; trams solitaris, en els que l´única companyia són les ovelles i vaques que hi pasturen; prats de falgueres que envaeixen els corriols; el riu i rierols ... Per molt que expliqui, cal anar-hi per gaudir-ho.

Tot i ser una ruta amb un quilometratge i desnivell semblant a la Pedals de Foc és més lenta, doncs bona part transcorre per corriols, el que la fa bastant més tècnica i bttera, i més sí plou durant el recorregut. Però aquesta lentitud ens servirà per poder assaborir tot el que he comentat abans.

En definitiva, una pedalejada recomanable 100X100.

juanillobtt Tuesday 15 july 2008 - 20:54

Pues sin animo de crear polemicas,,, creo que el tono de tu post no es el mas acertado mandando la peña a su casa, a mi me da igual que lleves un perro o un jabalí a tu lado,,,,,pero sinceramente creo que tendriamos que ser mas cordiales,,,te has parado a pensar que algun dia te cruces con otro biker, se cruce el perro  y esa persona se deje los dientes en el suelo...que pasaria entonces????????? que encima le pisarias el cuello,por atropellar a tu perro suelto,,,no ???????

Simplemente contesto como he dicho anteriormente por el tono de tu post

Saludos

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 22:33

Estoy totalmente de acuerdo con Juanillo. Africatwin el tono de tu post es un poco agresivo. Y tú tendrás derecho a pasear con tus perros mientras no molesten a los demás ¿no crees? Así no conseguirás que se respete a tus perros ni a tí.

A mí me encantan los perros (he tenido 6) pero un día me pasó algo desagradable con el propietario de un perro: iba en bici circulando por un sendero estrecho y me encontré a unos 10 metros con un perro suelto con su propietario. El perro estaba tan tranquilo en medio del camino. Como hago de costumbre cuando me cruzo con gente frené, reduje mucho la marcha, y a medida que me iba acercando a ellos esperaba que el dueño llamase a su perro y lo apartase del camino. Pero no hacía nada más que mirar. Me fui acercando más y más, despacito,  hasta que me paré a un palmo del perro, aguantando el equilibrio. Él sin inmutarse. Hice un psst, psst y el perro se apartó, y yo pasé. Entonces va el tío y me dice amenazante: eh, ni lo toques eh? Entonces yo salté. Le dije de todo, de capullo para arriba. Si no interviene una chica que iba con él lo tiro barranco abajo ¿Se creía que el camino era suyo y de su perro o que? Quizás el señor pretendía que me parase y me esperase a que su perro le diese por apartarse ... 1 minuto, 10, todo el día ...

Con gente así (sean dueños de perros, ciclistas, o lo que sea) sólo se consigue que el resto de usuarios les coja manía.

PD: no puedo insertar iconos !!!!

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 22:41

Re:Pedals d´Occitània

Ostres, des que vaig tenir la primera info em van entrar ganes. I amb el que espliques i aquestes fotos ... encara més!!!! Molt guapes.

Pel que sembla a les fotos la vas fer sol/sola i sense equipatge oi?

En quants dies? Els perfils son semblants a la Pedals de Foc (1 o 2 ports llargs al dia) o és més trencacames?

Això de que sigui més tècnica m´encanta!!!

Vaig a consultar el calendari ... i a la jefa !!

juanillobtt Tuesday 15 july 2008 - 22:54

Pues historias como la de chemi podriamos soltar unas cuantas,,,,yo he presenciado como un "chucho"daba vueltas al ritmo de la biela enganchado en el tobillo de un colega,,, salir de una casa un cabezon negro soltando babas a diestro y siniestro con cara de pocos amigos,,,es decir las quieras,,,,pero bueno,,,este hilo no lo abrio fisio con el fin de crear el "gran debate perruno",,,pero  siempre esta el que salta por peteneras

Arare Tuesday 15 july 2008 - 22:56

Totalmente de acuerdo con Juanillo y Chemi. No se trata de privar de la libertad a los perros, sinó ser conscientes de los problemas que se puedan causar a la peña que tb tiene derecho a circular por la montaña. Supongo que si hubieras tenido alguna vez algun altercado por culpa de otra persona o animal, verias el tema de diferente forma.

P.D: sinó dile a Klk, que todavía está dando gracias a Dios, que un día que le salieron un par de Chuchos de los chungos iba en bajada y pudo salirse de la situación sin un bocao o lo que fuere...

Juanillobtt Tuesday 15 july 2008 - 23:02

Que pasa peña

Joder estais hechos unos fieras,,,,yo si me acordase de correr me apuntaria,,no creo que aguantase 100mts sin parar,,,jeje,,,,ala que nadando soy como el pavo ese de las olimpiadas que nada con un mono,jua,jua,,,,

Apuesto por la pareja Vile-Klk ,,,chemi lo siento compañero pero tu tienes las patas muy largas y canijas....

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 23:20

Re:Cosejos rutas de varios días

Hola Oscar.

De buen rollo ... te veo un poco verde. Por lo que dices y tus preguntas te veo bastante inexperto. La Pedals de Foc no es que sea nada del otro mundo, pero no es ningún paseo, y menos solo.

Supongo que tienes claro lo que te vas a encontrar. Ojo, que no te quiero desanimar eh? per considero que es una ruta para gente con un mínimo de experiencia y nivel medio.

Bueno, intento responderte tus dudas:

Lo primero, si el Decathlon al que vas es donde te recomendaron llevarte una cadena entera ... intenta pillar a otro vendedor o mejor ¿no tienes una tienda más especializada cerca?

El troncha sólo tiene un secreto: cuando empujas el bulón del eslabón roto para desmontarlo no tienes que sacarlo del todo. Si lo haces es imposible volverlo a meter. Hay que empujarlo hasta que queda casi todo fuera pero si salirse. Bueno, explicar esto es complicado, viéndolo es muy fácil.

La altura de la goma que comentas es el balón. La cifra es el ancho. Todos los neumáticos lo llevan grabado en el lateral: 26 (diámetro de BTT) x 1.95, 2,10, ... 1.95  es un neumático todo uso, más bien rodador. Adecuado para la Pedals de Foc. Hasta 2.10 puede ser un n eumático rutero. Más ya es demasiado.

Una Rockrider 5Xc, por el tipo de bici que es seguro que lleva 1.95 o 2 y dibujo rodador. Te irá bien.

Un road book no es un mapa. Ay, que andamos despistaoooos, jejeje ... Es un libro que describe el camino, mediante dibujos, cifras e indicaciones. Mira las fotos del post de Pedals d´Occitania y verás uno. Y creo recordar que la organización no da mapa.

El GPS no es necesario. Aunque te irá muy bien si te bajas el track de internet.

Y sí, se fastidian de llevarlos en el manillar. Almenos el mío, un Garmin Etrex se me estropeó. Por suerte estaba en garantía y me lo cambiaron por otro nuevo.

Perdón por la chapa ... y encima no puedo insertar iconos para hacerlo más ameno.

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 23:30

Pues puestos a contar batallitas, haciendo una ruta por el Montseny (por cierto con gente histórica de este foro) me salieron 2 perros disparados de una masía. Uno grande, negro y con cara de mala leche. El otro chiquitín y escurridizo. Y claro, yo iba pendiente del grandullón cuando va el cabrón del canijo y me salta al tobillo. Me pegó un bocado que me dejó marcados todos los dientes !!! Eso sí, él se llevó marcada la cala de mi zapatilla en el trasero (pobrecillo, me sabe mal pero en ese momento mi reacción fue darle un patadón que lo levanté del suelo).

A pesar de eso me siguen encantando los perros.

Y lo siento Fisio, porque no te ayudamos en nada ... pero así charlamos un rato jejeje

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 23:33

Juanillo, efectivamente klk y Vile están más fuertes que yo (en bici, y corriendo ya no digamos que soy cojo) ... pero lo que tú no tienes en cuenta es que el circuito lo marcan colegas míos ... y me ha dicho un pajarito que este año es bastante técnico ... jejeje

Y si aun así no les pillo les pego un flechazo !!!!

Fofi Tuesday 15 july 2008 - 15:59

Ropa adecuada monte perdido

Muy buenas a todos. Este verano por primera vez vamos a intentar subir a monte perdido y estamos equipándonos para ello. Respecto a la ropa adecuada tenemos la duda de las necesidades que nos pueden surgir. Si el tiempo no nos acompaña, que tipo de pantalon necesitamos? algo demasiado técnico? he oido hablar del  tejido cordura, es suficiente?. Respecto a la parte de arriba pensábamos subir con nuestras "chupitas" de esquí en caso de necesitarlas. Es demasiado?. Y en cuanto a calzado?. Gracias a todos y un saludo.

iran Tuesday 15 july 2008 - 17:43

Re:Ropa adecuada monte perdido

Bueno, pues para subir al perdido yo básicamente llevaría de ropa lo mismo que para cualquier monte un poquito alto y con un poquito de desnivel de Pirineos, y según por dónde subáis y las condiciones de la e´poca en la que vayáis, pues lo que a cualquier otro monte que pueda tener algo de nieve dura por la que haya que pasar obligatoriamente y que tenga algo de esposición: piolet y crampones, vaya. Si esto último hace falta y nunca lo habéis usado, elegiría otro monte, la verdad. Y de ropa, pues un pantalón cómodo, yo normalmente no uso pantalón corto ni en verano en piris, porque uno largo cómodo que me permita remangarlo o llevarlo largo me es más versátil. Botas, por supuesto, no zapatillas (es lo que llevaría yo, eh?) para que al llegar abajo otra vez las plantas de los pies no me pidan a gritos una amputación o un cambio de dueños! y yo, "chupita" de esquí no tengo, para verano uso un chubasquero ligero, es de Decathlon talla de niño, que son baratitos y ocupan poco, porque en la mayoría de ascensiones que hago en verano no lo saco de la mochila, y si hay que sacarlo, me sirve de sobra. Si lo que te he puesto no te ha sacado de dudas, quizás es que el problema no está en que no te decides qué ponerte para el perdido, sino en que en general no tienes mucha idea de qué ropa llevar al monte, porque no tienes mucha experiencia en este tipo de actividad. Entonces, vuelvo a aconsejarte: elige otro monte.

Mira, en el monte, sea de 1000, 2000 ó 3000 mts (es que más altos no he subido), verás gente en zapatillas, con botas, pantalones de cordura, gore tex, bermudas, vaqueros, chandal, schoeller o como se escriba, con tejidos que son contra viento...y marea, con chupas de esquí, con chupas de 600 y 50 euros, sin chupa...y entre ellos habrá mucha gente que ha andado mucho en el monte y que elige la ropa y el material a un criterio propio que se ha formado gracias a su propia experiencia. Aún y todo no siempre se acierta con la ropa al 100%, pero te aseguro que de una persona con una mínima experiencia en el monte no saldría una pregunta como la que tú has hecho. Por eso, y más convencida cada vez, te recomiendo que vayas a un monte más accesible y sencillo. Nunca lograré entender el ansia de la gente que empieza a ir al monte o que sólo lo pisa en verano de subir al monte más alto, o al de más renombre( que casualmente suele ser de los más alto). Te aseguro que no por eso son los más bonitos, y por supuesto, no porque vaya mucha gente a ellos son los más fáciles! lo que pasa es que por tener esa fama o renombre va mucha gente (lo que para mí, personalmente, le quita a un monte mucho de bonito).

No pretendo ser borde, esto es un consejo. Ayer leí que sólo hay que dar consejos cuando te lo piden, o cuando de ello depende la vida. Pues a lo mejor tú no lo has pedido exactamente, pero mira, sí que en unos pocos meses estoy empezando a estar un poco harta de tanto muerto en el monte, y si siendo así de tajante nos ahorramos algún susto, yo me doy cpor satisfecha.

Pues nada, sobre todo, pásatelo bien, despacio y buena letra!

David P Tuesday 15 july 2008 - 17:55

Suscribo al 100x100 todo lo dicho por Iran, mas claro no se puede decir.

ricard Tuesday 15 july 2008 - 17:58

de auerdo con iran. este año ademas esta la montaña muy delicada (eso si preciosa)

si aceptamos que tienes algo de experiencia en monte, para el perdido no te hara falta nada que no hayas usado en cualquier otro monte. camiseta, forro y chubasquero deberia ser suficiente...

debido a la cantidad de nieve que hay este año, te aconsejaria unas polainas para la parte baja de las patas.

grampones y piolet obligatorios, pero si no se saben usar, mejor no ir.

el perdido tiene la zona de la escupidera que es peligrosa. habitualmente hay mucha huella y parece facil, pero un descuido puede ser fatal.

Tramuntana Tuesday 15 july 2008 - 19:45

Yo siento discrepar un poco con las opiniones anteriores. Fofi pide consejo para subir este verano, no ahora. Para mi lo que tiene que hacer es informarse de las condiciones del Perdido en el momento que quiera hacer la ascensión, que puede ser perfectamente que no quede nada de nieve/hielo, y la dificultad técnica de la escupidera se diluye.

En cuanto a los pantalones y chupita (que es lo que el pide) con unos de cordura vas bien, y la chupita de esquí la veo demasiado caliente/poco transpirable. Ahí si que estoy de acuerdo con lo del chubasquero. (O chupita de paclite si tenemos dinero y queremos ayudar al gobierno a reactivar la economia del pais).

Siau.

Tramuntana Tuesday 15 july 2008 - 19:56

Re:Consulta sobre GPS

Yo tambien te aconsejo este modelo, pero discrepo (hoy estoy rebotón) en lo de los precios. Hace un tiempo que Garmin vende directamente, sin pasar por el distribuidor que tenia antes, y los precios han bajado sensiblemente. Por ejemplo, el Legend Hcx en la tienda que te aconsejan en USA vale 261$, y en activagps.com 175 Euros, y sin peligro de aduanas (donde te cobran iva 16% + arancel 12%). Por cierto, los precios son finales puestos en tu casita.

guti-7 Tuesday 15 july 2008 - 21:33

Saco para gr11

Muy buenas a todos !!!!

Este mes de agosto tengo previsto realizar unas cuantas etapas del gr11 y necesito un saco no muy caro y sobretodo que ocupe poco espacio. 

Si hay alguna sugerencia y donde poder encontrarla os lo agradeceria un monton. Gracias y saludos montañeros !!!!!!

Fofi Tuesday 15 july 2008 - 22:01

Buenas de nuevo a todos y sobre todo gracias por vuestros consejos, ya que desde luego esa es mi intención pedir consejo si no no tiene sentido este hilo abierto. No deja de ser un hecho cierto el de mi inexperiencia en Pirineos e cuanto a tres miles se refiere. Mi experiencia en montaña se basa en rutas clásicas por la sierra de Guadarrama (Peñalara, cuerda larga, Pedriza etc, rutas por Aigües Tortes (estany gento, estany negre...) sierra de ayllón (ocejón, pico del lobo) Vall de Nuria y algunas rutas asturianas de cierto desnivel (cantu l´osu). El denominador común de todas ellas es que siempre han sido en fechas con clima favorable y por lo tanto no he tenido necesidad (nada más que en ciertas ocasiones, me nevo este año en la pedriza en junio) de utilizar ningún tipo de material especialmente técnico. Entiendo que si el tiempo es favorable para subir al perdido con lo que tengo me puede valer a sabiendas de que la climatología es tan cambiante. He leído en no pocos sitios de casos frecuentes de nieve y frío en pleno agosto pero tengo clarísimo que en esas condiciones y aunque haga acopio de material supertécnico, este que escribe no subirá al perdido, es algo que tengo clarísimo ya que no subo yo solo. La verdad es que según está planteada la pregunta puede parecer que carezco de cualquier experiencia en montaña, pero con lo que he hecho hasta ahora ya me pica el gusanillo de dar un paso más en esto de la montaña y en algún momento he de hacerlo, por eso me parece este un buen momento, eso sí asumiendo los riesgos justos. No obstante ante una pregunta aparentemente tonta he recibido las respuestas que esperaba y me han sacado de dudas, si hubiera parecido más experimentado en el planteamiento igual hubiera recibido información que me hubiera hecho confundirme aún más. De nuevo gracias a tod@s.

Oiertxu Tuesday 15 july 2008 - 22:19

wakies

Muy buenas. queria saber si cuando escalais vias de varios largos o aristas usais walkies porque yo solo e hecho un par de aristas la del txindoki y urrestei(que bien me vinieron vuestras reseñas) pero me salieron dias de viento y no veas para comunicarme con el compañero que encima no le veia.

bueno mi duda es que si hace viento ya se oye algo por el walkie? y ay que si de 3km y de 5km me imagino que con el de 3 ya valdra pero con el de 5km igual se escucha mejor aunque estes cerca o no? y de marcas y eso pues ni idea pero con uno baratito ya valdra no?

saludos y a disfrutar de las vacaciones...los que podais

Rope Tuesday 15 july 2008 - 08:29

Re:CAVALLERS

gracias chavi morata lo conozco y es uno de los mejores sitios climbingarden, pero un poco de calor para el veranito ¿no?

http://escalarconhijos.blogspot.com/

Rope Tuesday 15 july 2008 - 08:32

Re:CAVALLERS

vale anto creo haber entendido mal lo de los chupetes, en todo caso las escaleras y aproximaciones en general mi hija las hace en mi chepa. ¿Podriais decirme como  es el pie de via?

http://escalarconhijos.blogspot.com/

Bouvier Tuesday 15 july 2008 - 10:49

Re:Alpes Maritimos

Con referencia a los libros, los puedes comprar en casi todos los quioscos franceses de la zona  que se llaman Maisson de la Presse, así si llegas el primer dia y los compras en uno, podras planear sobre la marcha, los precios son  aprox 25 € para la Guia rando de Mercantour y unos 7 € para el libro de senderos. Que te sea util

omb Tuesday 15 july 2008 - 11:50

Viaje a Zermatt

Buenos días a todos. 

Estoy organizando un viaje a Zermatt, quería que me aconsejarais respecto al viaje cual es la mejor opción, yo tengo pensado ir en avión Barcelona-Ginebra y coger un tren a Zermatt. 

Quizás sea mejor ir en coche o en avión  a otra ciudad, también me gustaria saber como puedo enlazar el avión con el tren. 

¿Como funciona lo de dejar el coche en Täsch y coger el tren a Zermatt? 

Muchas gracias por la información.

Ferran2202 Tuesday 15 july 2008 - 12:13

Re:Sobre expediciones...

un 8.000 por 5.000 o 6.000 que, euros??? esto para permiso de ascenso o para que exactamente??? estuve en nepal hace año y medio y hablando con unos bascos que estaban estudiando subir un algun pico importante, habían preguntado y eran como 40.000 € para el intento al Everest (permisos, porteadores, comida, oxígeno,...), solo para intentarlo.

Agradecería una opinión contrastada!!!!!

Gracias!!!

Edu-bilbao Tuesday 15 july 2008 - 13:09

Re:kilimanjaro

Hola, soy Edu de Bilbao y tengo pensado ir a hacer el Kilimanjaro y algo más (el Mt Meru o bien un safari) este agosto de 2008 (concretamente desde el 13 hasta el 29de agosto). Los vuelos los tengo practicamente cogidos, pero me falta todo el resto de la logística (traslado del aeropuerto de Kilimanjaro a algún hotel allí, reserva de dicho hotel ¿cuál?, guías para hacer el Kilimanjaro, etc...).

No sé si alguién me podría facilitar alguna dirección, o teléfono de garantía. O quizá lo mejor sea que lo contrate todo desde aquí con una agencia tipo Marco Polo???

Un saludo y gracias por adelantado

Edu-bilbao Tuesday 15 july 2008 - 13:14

Re:kilimanjaro

Montsitas, pore favor, te agradecería que me enviaras a mí también esta información puesto que voy a viajar sólo y estoy un poco acojXXX por lo que me pueda encontrar en este país tan desconocido para mí...

Un saludo desde Bilbao

Bouvier Tuesday 15 july 2008 - 15:08

Re:Viaje a Zermatt

En  el  mismo aeropuerto de Ginebra està la estacion de tren desde donde salen trenes hasta Täsch

http://www.sbb.ch/fr/

los trenes salen cada hora y duran de tres a cuatro horas hasta Täsch con cambio de trenes en Visp. Si quieres ir en coche hasta  Täsch  allí dejas el coche en el parking y salen trenes cada veinte minutos hasta Zermatt, todo perfectamente organizado. La mejor alternativa es Ginebra,  desde Zurich mas o menos es lo mismo

eneko Tuesday 15 july 2008 - 16:46

Re:Sobre expediciones...

los bascos esos lo ke kerian es ke le suban a kutxus hasta la cima y ademas a ser posible llevar algo de material para casa de recuerdo.viva el alpinismo!!!!!!!!!!!!en cuanto al aconcagua creo ke con un poco de espiritu aventurero hasta por menos de 2000 euros te montas la espedi,pero bueno,no se ke keremos,ke nos lo den todo hecho

TIKA Tuesday 15 july 2008 - 19:54

VUELTA DE BOLIVIA

HOLA FOREROS....PUES COMO BIEN REZA EL ENCABEZAMINETO, YA VOLVÍ DE BOLIVA...QUE PAIS TAN BONITO!!!!!VENGO ALUCINADA DE ALLI....TENGO QUE VOLVER, AL MENOS, EN OTRA VIDA....

LA MONTAÑA A DIOS GRACIAS, TAMBIEN FUE AGRADECIDA....PRIMERO ACLIMATE EN EL CAMINO DEL TAKESI, QUE HASTA EL ALTO DE ABRA, YA TE PONES EN UNOS 4500, LUEGO EN EL CHARQUINI...Y COMO PLATOS FUERTES EL HAUYNA POTOSI Y EL SAJAMA.....TUVIMOS MUCHISIMA SUERTE CON EL TIEMPO, SOBRE TODO EN EL SAJAMA, QUE POR UN POCO DE VIENTO QUE HAGA, YA TE PUEDE AMARGAR BASTANTE LA ASCENSION...CUANDO SALI A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA EL SAJAMA, NO SE MOVIA NI UN APICE DE LA TIENDA....CALMA CHICHA, EN CAMBIO PARA EL HUAYNA LA COSA YA ESTUVO MAS MOVIDA PERO SIN DIFICULTAD....SUERTE A TODOS LOS QUE ESTEIS POR ESA TIERRA, VAYAIS EN BREVE O TENGAIS PENSADO HACER ALGO DE ACTIVIDAD POR ALLI....PARA CULAQUIER CONSULTILLA, YA SABEIS.....

Chemi Tuesday 15 july 2008 - 22:45

Problemas con los iconos

Hola.

No me salen los iconos al escribir un post. Bueno sólo éste:

¿A alguien más le pasa? ¿Tiene solujción?

Gracias

Onmarg Tuesday 15 july 2008 - 23:56

de acampada ,, algun lugar?

ola me llamo pablo y me gustaria ir conal gunos amigos de acampada pero no encontramos sitio, estria bien q estubiera cerca de algun rio, o lago,o agua y en montaña en naturlaeza si sabes de sitio ya sea seguir algun rio arriba o el nombre de algun lago oparqe es de agradecer

porcierto,, vamos en bici, desde donde nos deje una estacion cerca,, vamos cargos con tiendas y comida,, no pasarse de distancia,, pero q si esta lejos nos aguantamos

gracias !

perodn x las molestias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies